Una asociación del Opus Dei en Granada da cursos para ser la 'mujer diez'
+13
Helena
tryfe
castellana
Macarena
Yosi1
Telele
Luisito
Edith
Deva
Atreides
xisca
Scary
Perséfone
17 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Cocinar, planchar, y hacer una "compra inteligente" para "mantener el tipo". El Ayuntamiento, subvenciona estas clases
El Ayuntamiento de Granada, está subvencionando a una organización vinculada al Opus Dei, la asociación Alfaguara, que ofrece cursos para ser 'la mujer diez', informa Agustín Martínez. Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la organización impartirá cursos destinados únicamente a mujeres universitarias, que incluirá clases de costura, cocina, plancha y nutrición "para mantener el tipo".
La imagen corporativa del ayuntamiento aparece como patrocinador en la web oficial del curso 'Casa diez' que imparte la asociación Alfaguara.
Aunque suene a viaje al pasado, esto está sucediendo en el año 2008. En estas clases, las universitarias aprenden cosas como a coser el bajo de un pantalón, hacer una tortilla de patatas y a realizar una compra
La imagen corporativa del ayuntamiento aparece como patrocinador en la web oficial del curso 'Casa diez' que imparte la asociación Alfaguara.
Aunque suene a viaje al pasado, esto está sucediendo en el año 2008. En estas clases, las universitarias aprenden cosas como a coser el bajo de un pantalón, hacer una tortilla de patatas y a realizar una compra
Fuente de la noticia
Lo siento, pero no puedo evitar el comentario. Esta debe ser la mujer 10 según el Opus Dei...
En fin...
Perséfone- Amateur
-
Cantidad de envíos : 702
Humor : Infantil
Re: Una asociación del Opus Dei en Granada da cursos para ser la 'mujer diez'
Para gustos los colores!!
Hay mujeres que quieren ser perfectas amas de casa como las de antes y eso es de respetar, tanto como las que prefieren su carrera profesional o una vida "liberal".
Hay mujeres que quieren ser perfectas amas de casa como las de antes y eso es de respetar, tanto como las que prefieren su carrera profesional o una vida "liberal".
Scary- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2765
tienes razon, yo hago unas comiditas de que te cagas (eso dice mi novio), tambien se coser. ir de compras (sobre todo ropa) y esas otras cosas, lo que odio es planchar (escepto las gambas)
Desde luego los del Opus no me simpatisan en absoluto, pero el curso no me parece mala idea si lo hubieran enfocado no como "mujer 10", ama de casa y madre de familia y si hubiera estado abierto también a hombres. Pero como esta gente tienen siempre separados a hombres de mujeres...
Después de todo el temario parece de cosas útiles para la vida diaria y a alguien le puede interesar.
Por otro lado, las pijitas del Opus no creo que vayan a un curso de estos. Las casas del Opus tienen asistentas.
Después de todo el temario parece de cosas útiles para la vida diaria y a alguien le puede interesar.
Por otro lado, las pijitas del Opus no creo que vayan a un curso de estos. Las casas del Opus tienen asistentas.
Atreides- Amateur
-
Cantidad de envíos : 578
Humor : Gris oscuro
Pues si que son tontas estas tías....Yo se hacer eso y mas y no me ha enseñado nadie.Hay que ser g..... para ir a que te enseñen a ser una mujer.Ademas ,la mujer 10 no existe,todas tenemos fallos.
Deva- Profesional
-
Cantidad de envíos : 10948
Humor : Ironico
premio I :
premios ganados : 2
Perdón, pero de esta gente no me sorprende absolutamente nada... Cada día más ridiculos.
Edith- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 4102
premio I :
premios ganados : 1
Me parece lamentable: ¿por qué el curso va dirigido "especialmente a chicas universitarias"?
¿Los hombres no tenemos derecho a aprender a realizar esas tareas? Eso es discriminación.
¡Exijo que no se vulnere nuestro derecho a realizar tareas domésticas!
¡Queremos que no se discrimine en la oferta de ese curso!
¡ Integración del hombre YA !
¿Los hombres no tenemos derecho a aprender a realizar esas tareas? Eso es discriminación.
¡Exijo que no se vulnere nuestro derecho a realizar tareas domésticas!
¡Queremos que no se discrimine en la oferta de ese curso!
¡ Integración del hombre YA !
Luisito- Piltrafilla
-
Cantidad de envíos : 164
Hombre, me encanta que el Sotanás encargado del opus quiera traer de vuelta "La Seccion Femenina", seguro que el pais se beneficia.
Y dios encantado de ello si.
Y dios encantado de ello si.
Telele- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 3104
Humor : Mucho
Atreides escribió:Desde luego los del Opus no me simpatisan en absoluto, pero el curso no me parece mala idea si lo hubieran enfocado no como "mujer 10", ama de casa y madre de familia y si hubiera estado abierto también a hombres. Pero como esta gente tienen siempre separados a hombres de mujeres...
Estoy de acuerdo con lo que dices. Que el curso se hubiese llamado "labores del hogar" o algo así y fuera orientado a todo el mundo me parecería perfecto. Que se apunte quien quiera y fuera. Seguro que hasta tenían más éxito.
Pero esto me parece tan mal como si fuera sólo orientado a los hombres para crear a un "Hombre 10".
Por cierto, a mi no me hace falta ir a ese curso. Yo ya soy una mujer 10 :burla:
Perséfone- Amateur
-
Persefone es que para el opus el hombre diez es cualquier hombre...no necesitan mejorar.Estos del OPUS aun creen en papa noel...
Deva- Profesional
-
premio I :
Deva escribió:Persefone es que para el opus el hombre diez es cualquier hombre...no necesitan mejorar.Estos del OPUS aun creen en papa noel...
Ya mujer.
Pero imaginaros que en lugar de el OPUS el curso para hombres lo hiciera ummmm... una asociación feminista, por ejemplo.
Igual de mal estaría.
Perséfone- Amateur
-
Deva- Profesional
-
premio I :
Atreides escribió:Desde luego los del Opus no me simpatisan en absoluto, pero el curso no me parece mala idea si lo hubieran enfocado no como "mujer 10", ama de casa y madre de familia y si hubiera estado abierto también a hombres. Pero como esta gente tienen siempre separados a hombres de mujeres...
De acuerdo contigo, pero una pequeña aclaracion, en el Opus Dei, se rigen por categorias, clases, rangos, como quieras decirlo o definirlo.
Aparte de las casas del Opus estan los que viven en sus propias viviendas y tanto los unos como los otros como bien dices tienen asistentas, y son del Opus, pero ocupan el peldaño mas bajo del escalafon.
Sera para estas a las que va destinado el curso...............................jaja
Yosi1- Piltrafilla
- Cantidad de envíos : 450
Deva escribió:Persefone es que para el opus el hombre diez es cualquier hombre...no necesitan mejorar.Estos del OPUS aun creen en papa noel...
Deva, aqui te equivocas un poco, como le he dicho a Atreides va por clases, y para ser de la clase alta tienes que ser bueno en algo, y si no te quedas como instrumento de los Supernumerarios ( que es como se denominan) y les tocara ser los de mantenimiento........................
Como son machistas y elitistas, por lo general el hombre a ganar la pasta y la mujer a tener hijos...................eso si de vez en cuando hay que rezar algo.
Hombre 10, si es que sobresale en algo, por lo que siempre eligen gente con cabeza (muy intelientes), para manejar los hilos y conseguir sus propositos.........................
Yosi1- Piltrafilla
- Cantidad de envíos : 450
Siempre hay un roto para un descosido, decía mi abuela.
No dudo que se llenen esos cursos.
No estoy en contra de aprender todo eso que pretenden enseñar, pero ¿porqué la discriminación?
No dudo que se llenen esos cursos.
No estoy en contra de aprender todo eso que pretenden enseñar, pero ¿porqué la discriminación?
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
¿Y por que me recuerdan esos cursos a la sección femenina de antes? yo gracias a dios no la viví pero en mi casa habia una libro de esos que les daban, y me suena a eso.
lo que mas me ha chocado es eso de que aprendan ha hacer la compra y nutrición para mantener el tipo.
lo que mas me ha chocado es eso de que aprendan ha hacer la compra y nutrición para mantener el tipo.
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
Caste, ya dije mas arriba que a mi me sonaba a "la seccion femenina" totalmente...les falta hacer lo de "coros y danzas regionales" tambien...
Mi opinion, de alguien que no lo vivio, claro, es subjetiva y basada en oidas, pero claro, mi señora madre, de 70 añitos, al leerlo me dijo "ah, que estos sinverguenzas quieren que vuelva la seccion femenina? que asco que dan"
Copyright de mi madre
Mi opinion, de alguien que no lo vivio, claro, es subjetiva y basada en oidas, pero claro, mi señora madre, de 70 añitos, al leerlo me dijo "ah, que estos sinverguenzas quieren que vuelva la seccion femenina? que asco que dan"
Copyright de mi madre
Telele- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 3104
Humor : Mucho
Alguien a visto "Las mujeres perfectas"?? Pues eso
Edith- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 4102
premio I :
yo se hacer esas cosas, me las han enseñado mis abuelas y no soy la mujer 10, ni mucho menos perfecta.........pero paso del Opus..............
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
Las asistentas del Opus
Yosi1 escribió:Atreides escribió:Desde luego los del Opus no me simpatisan en absoluto, pero el curso no me parece mala idea si lo hubieran enfocado no como "mujer 10", ama de casa y madre de familia y si hubiera estado abierto también a hombres. Pero como esta gente tienen siempre separados a hombres de mujeres...
De acuerdo contigo, pero una pequeña aclaracion, en el Opus Dei, se rigen por categorias, clases, rangos, como quieras decirlo o definirlo.
Aparte de las casas del Opus estan los que viven en sus propias viviendas y tanto los unos como los otros como bien dices tienen asistentas, y son del Opus, pero ocupan el peldaño mas bajo del escalafon.
Sera para estas a las que va destinado el curso...............................jaja
No soy del Opus, pero tengo una hija que pertenece a "la Obra". Me ha contado sobre las asistentas...dice que son maravillosas. Estoy que postulo al Opus! Alguien más se apunta? Ja
PS: No sé cómo tuve una hija Opus! (misterios de la vida)
Helena- N00B
- Cantidad de envíos : 27
Edith escribió:Alguien a visto "Las mujeres perfectas"?? Pues eso
Si Edith, mujeres perfectas, pero lo malo es que aquellas eran robotizadas y estas son de carne, hueso y espiritu.....
increible que pasen estas cosas, parece que evolucionemos como lo cangrejos marcha atrás. Es que la iglesia no se da cuenta que el mundo evoluciona, que no es lo mismo la sociedad actual que en la que vivio Jesús? o es simplemente que lo que cuenta es la pasta gansa ?
aseret- Profesional
- Cantidad de envíos : 8919
premio I :
El problema del Opus es que vive en el pasado, para ellos la mujer Diez es aquella que según los estatus cumplen las normas:
- Estatus alto....Buena anfitriona, espectaculares cenas para los amigos del marido a los cuales les tienen que hacer la pelota, por supuesto no cocina,ni plancha ni limpia pero hace algo más importante supevisa.SIEMPRE TIENE QUE ESTAR DISPUESTA PARA SU MARIDO.
- Estatus bajo....Tienen que saber lavar,planchar, coser y limpiar pero no se tiene que preocupar de nada para eso está la señora que supervisa,modosita y sin abrir la boca, pantalones fuera son poco femeninos usar falda por debajo de la rodilla. Cruz al cuello, pero ¡OJO! el cristo tiene que venir con la cruz, llevar un cristo sin cruz es pecado.SIEMPRE ESTAR DISPUESTA PARA SU MARIDO (Y PARA EL SEÑORITO)
Para ambas: todas la tardes rosario y el domingo y fiestas de guardar a misa bajo peligro de infierno si no lo haces.
Sin tanta exageración, es mas o menos lo que me contó una prima mia que durante cinco años estuvo trabajando para el OPUS, en cuanto se salió y llego a salamanca, ¿sabeis lo primero que hizo? Comprarse unos pantalones.
- Estatus alto....Buena anfitriona, espectaculares cenas para los amigos del marido a los cuales les tienen que hacer la pelota, por supuesto no cocina,ni plancha ni limpia pero hace algo más importante supevisa.SIEMPRE TIENE QUE ESTAR DISPUESTA PARA SU MARIDO.
- Estatus bajo....Tienen que saber lavar,planchar, coser y limpiar pero no se tiene que preocupar de nada para eso está la señora que supervisa,modosita y sin abrir la boca, pantalones fuera son poco femeninos usar falda por debajo de la rodilla. Cruz al cuello, pero ¡OJO! el cristo tiene que venir con la cruz, llevar un cristo sin cruz es pecado.SIEMPRE ESTAR DISPUESTA PARA SU MARIDO (Y PARA EL SEÑORITO)
Para ambas: todas la tardes rosario y el domingo y fiestas de guardar a misa bajo peligro de infierno si no lo haces.
Sin tanta exageración, es mas o menos lo que me contó una prima mia que durante cinco años estuvo trabajando para el OPUS, en cuanto se salió y llego a salamanca, ¿sabeis lo primero que hizo? Comprarse unos pantalones.
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
Tienen grandes cosas y grandes cagadas.....
Por ejemplo.....Siempre intentan sacarte las virtudes que llevas dentro y que no te han aflorao.....
En el terreno de los estudios....son unos cracks....Te lo digo por experiencia....
Es gente que sabe sacarte eso de estudiar....la seriedad, los valores positivos de la vida, tener una personalidad firme, y creer en tí mismo. En una palabra....VALORARTE....
y vaya si "aprendes a estudiar"..... y con buenas notas....sin forzarte...simplemente, con buenas palabras y "persevarancia"....
juegan, hacen actividades en la naturaleza, visitan a los enfermos una vez x semana..... por supuesto rezan, porque son Católicos, Cristianos.
Por ejemplo.....Siempre intentan sacarte las virtudes que llevas dentro y que no te han aflorao.....
En el terreno de los estudios....son unos cracks....Te lo digo por experiencia....
Es gente que sabe sacarte eso de estudiar....la seriedad, los valores positivos de la vida, tener una personalidad firme, y creer en tí mismo. En una palabra....VALORARTE....
y vaya si "aprendes a estudiar"..... y con buenas notas....sin forzarte...simplemente, con buenas palabras y "persevarancia"....
juegan, hacen actividades en la naturaleza, visitan a los enfermos una vez x semana..... por supuesto rezan, porque son Católicos, Cristianos.
josejuan- Piltrafilla
-
Cantidad de envíos : 105
Para el OPUS un hombre 10 seria un cura , y seguro que saben hacer buenas "comiditas"
No me pareceria mal que hicieran clases para planchar para hombres, cocinar etc etc... y lo veo de lo más bien y normal, la sociedad lo hace un por lado (hombres) y la iglesia por otro (mujeres).
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
Como la mayoría de vosotros (bueno, creo que todos los que habéis hablado hasta ahora) creo que en sí los cursos son positivos. Lo negativo es que sólo sea para chicas. Creo que es bueno ofrecer cursos de este tipo a todo el mundo y me parecería bien que el ayuntamiento los financiara si no fuera por ese sesgo machista. Es curioso como hemos pasado de una generación de hombres inútiles en temas del hogar a otra de hombres y mujeres inútiles en eso (hablo por mi experiencia, mi entorno, etc).
Sobre el Opus Dei, creo que las experiencias que algunos habéis contado son enrriquecedoras. Sin embargo otros muchos sólo aportáis insultos vacíos. Yo no puedo opinar porque apenas tengo experiencias ni buenas ni malas con el Opus, pero me gustaría leer opiniones con fundamento. Un saludo a todos y aquellos que no sepáis planchar, cocinar, etc: APRENDED!
Sobre el Opus Dei, creo que las experiencias que algunos habéis contado son enrriquecedoras. Sin embargo otros muchos sólo aportáis insultos vacíos. Yo no puedo opinar porque apenas tengo experiencias ni buenas ni malas con el Opus, pero me gustaría leer opiniones con fundamento. Un saludo a todos y aquellos que no sepáis planchar, cocinar, etc: APRENDED!
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
Página 1 de 2. • 1, 2