EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros

5 participantes

Ir abajo

Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros Empty Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros

Mensaje por Leto Atreides Mar Abr 20, 2010 8:33 pm

Los delincuentes que se dedican a cometer hurtos inferiores a 400
euros, a sabiendas de que eso no es un delito sino sólo una
falta
castigada con una multa, pueden empezar a preocuparse: el
Gobierno y Convergència i Unió (CiU) han llegado a un acuerdo que
permitirá castigar esos pequeños robos con la cárcel. El ministro de
Justicia, Francisco Caamaño, ha calificado hoy de "muy útil" la
modificación del Código Penal para endurecer las penas de los
reincidentes.
En la actualidad existen casos de personas que cometen decenas e
incluso varios centenares de pequeños hurtos cada año, pero no son
enviados a la cárcel porque, a pesar de la reincidencia,
la ley no prevé esa posibilidad para las faltas.
Para afrontar esa situación, CiU ha pactado con el Gobierno unas reformas
en el Código Penal
, que estudiará el miércoles la Comisión de
Justicia del Congreso de los Diputados.
Para empezar, se creará un registro de faltas único para toda
España
, de tal manera que cualquier juez pueda acceder a él y
comprobar en el acto si el delincuente que tiene delante, acusado de un
hurto, ha cometido más con anterioridad.
La reincidencia en ese tipo de faltas podrá ser castigada con penas
de prisión, que los delincuentes cumplirán los fines de semana y
los días festivos
. Como esos días otros presos disfrutan de
permisos, no existirá el problema de que vayan a llenar todavía más unas
prisiones que están sobresaturadas.
Según ha explicado en el Congreso Josep Antoni Duran Lleida,
portavoz de CiU, también han acordado con el Gobierno que se agraven
las penas para los hurtos cometidos por bandas que se organizan con ese
fin.
El hecho de cometer un hurto formando parte de una de esas bandas
podrá ser castigado con una pena de entre tres meses y un año de
privación de libertad, según las circunstancias de cada caso.
Caamaño, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha confiado
en que otros partidos se sumen a este acuerdo y se busque una solución
proporcionada, que ofrezca una respuesta a los ciudadanos afectados por
este problema, como los pequeños comerciantes, informa Efe. Según el
ministro, estas reformas permitirán combatir "mucho más este tipo de
delincuencia".
Vieja reivindicación


La modificación del Código Penal debe interpretarse como una pequeña
victoria de CiU que nació, eso sí, de un deseo también expresado por el Ayuntamiento
de Barcelona
, en manos del PSC. Hace meses el alcalde de la
capital catalana, Jordi Hereu, transmitió, sin
demasiado éxito, al ministro de Justicia, Francisco Caamaño,
la necesidad de combatir con un endurecimiento de la ley uno de los
problemas endémicos de las calles de Barcelona, informa Javier
Oms
.
La petición, sin embargo, pasó después a convertirse en caballo de
batalla del líder barcelonés de CiU, Xavier Trias.
Apoyado en todo momento por su partido y, sobre todo, por el portavoz de
CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran Lleida, quien
le dio
el último empujón para anunciar el 9 de abril una proposición no
de Ley que parece haber fructificado en la medida pactada, ahora, entre
CiU y PSOE.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN!!! olé por el PSOE y CIU, los rateros por fin entre rejas, eso si, las cárceles se van a llenar hasta el 500% , puede que vivamos un "boom" de construcción de cárceles
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros Empty Re: Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros

Mensaje por mencar Mar Abr 20, 2010 8:59 pm

Pues nada,los pisos que no se venden,se les pone rejas y se aprovechan Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros Icon_razz Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros Icon_razz Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros Icon_razz

La verdad es que me parece estupendo;para mí es tan delito robar 1€ como 1.000.000.Además del delito,el pitorreo que había de entrar y salir a cada rato de la comisaría...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros Empty Re: Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros

Mensaje por sicilia Mar Abr 20, 2010 9:27 pm

Yo no creo que esto solucione nada, es una auténtica tontería.

Pienso que lo que debería pasar con los robos sería que tuvieran la propiedad de ser acumulativos. Si yo robo 399 y luego 20 euros, voy a la cárcel, porque ya suman 400.

Así nos evitamos esos problemas y no metemos a la cárcel a personas que pueden robar una tontería (adolescentes, por ejemplo)
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros Empty Re: Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros

Mensaje por Juan314 Mar Abr 20, 2010 9:39 pm

No sé qué cambios se harán finalmente, pero la idea me parece bien. La policía está harta de detener a los mismos por hurtos y ver que el Código Penal no les tiene nada reservado. Hay ladrones que han sido detenidos más de 400 veces, y se siguen escapando de rositas.

Supongo que no tendrá la misma pena el que robe 1€ que el que robe 300€, pero como dice mencar, robar (o siendo más técnicos, hurtar) está mal, sea la cantidad que sea. En todo caso, a los que roben una tontería seguro que pasar unos días en la cárcel les sirve de lección (con nuestras leyes los adolescentes no van a la cárcel ni por asesinato, así que no creo que vayan a ir por robar una tontería).
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros Empty Re: Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros

Mensaje por sicilia Mar Abr 20, 2010 10:17 pm

Lo único que hacemos es llenar la cárcel de forma inútil, ¿crees que la gente dejará de seguir robando? puede que se lo piensen un poco más, pero vamos... no mucho más.

¿Vamos a solucionar el problema del hurto gratuito? tampoco. Porque las personas que roban un euro o tres no son criminales, por favor :S
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros Empty Re: Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros

Mensaje por Leto Atreides Mar Abr 20, 2010 10:52 pm

Para mi quien roba es un criminal, se empieza por 1 € y luego.. , pero vamos, encerrar a gente que lo ha hecho 400 veces es para encerrarle no para darle palmaditas en la espalda.

También puede que el Gobierno haga carambola, si un "hurtador" Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros Icon_lol extranjero roba se le podría expulsar del país si la pena no tiene pena superior de (creo) 6 meses.

La policía y la gente se cansa de que los 4 capullos típicos del barrio hagan lo que les dé la gana con total impunidad, ya era hora de que cambiaran algo
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros Empty Re: Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros

Mensaje por sicilia Mar Abr 20, 2010 11:08 pm

Das por hecho qu quién roba un euro reincide... eso es generalizar, y resulta un estropicio para el sistema judicial.

Hay que distinguir robos puntuales, robos juveniles (que se confunden con rebeldía y demás), robos necesarios, estafas... es mezclar churras con merinas, y considerar a todos delito me parece vergonzoso.

Yo no hablo de impunidad, Leto, pero quien roba de forma puntual no acumularía los 400 euros que resultan delito, en cambio, los cuatro capullos que reinciden SÍ. Es la solución, pienso yo, más efectiva. Además, estamos hablando de ROBAR algo que se puede DEVOLVER, no hablamos de asesinato, de tortura ni nada similar... y ponerlos al mismo nivel es un absurdo.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros Empty Re: Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros

Mensaje por Juan314 Miér Abr 21, 2010 12:05 am

Una reforma permitirá llevar a la cárcel a los autores de hurtos que sean reincidentes

http://www.20minutos.es/noticia/683728/0/reforma/hurtos/reincidentes/
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros Empty Re: Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros

Mensaje por Alcest Miér Abr 21, 2010 12:57 am

Y bien que me parece. Todo lo que intente dirigir al país hacia un estado más seguro, sea bienvenido. Se te queda cara de TONTO cuando oyes en las noticias que en la Rambla de Barcelona hay rateros que acumulan más de 200 detenciones, y ahí siguen, al pie del cañón, como quien dice. Justicia, la llaman. Todo lo que sea mano dura, hace pensar más al que comete el delito, por tanto creo que todo son ventajas. Más de uno dejará de hacer el imbécil robando a la gente de bien, y más de otro se lo pensará antes de iniciar tan digna carrera.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros Empty Re: Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros

Mensaje por Leto Atreides Sáb Abr 24, 2010 2:38 pm

jajaja, Alcest, a quien se le quedará la cara de tonto es al policía que no tiene más remedio que soltarle... tendrán que hacer cursos de autocontrol, digo yo Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros Icon_lol
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros Empty Re: Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros

Mensaje por mencar Sáb Abr 24, 2010 11:47 pm

Leto Atreides escribió:jajaja, Alcest, a quien se le quedará la cara de tonto es al policía que no tiene más remedio que soltarle... tendrán que hacer cursos de autocontrol, digo yo Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros Icon_lol

Es que acabarán por no cogerlos...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros Empty Re: Los hurtos podrán ser castigados con cárcel aunque no superen los 400 euros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.