EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gloria Lago: "No decimos que el castellano esté en peligro; decimos que está en peligro la libertad de usarlo"

+10
Rinoa
Alcest
Deva
sicilia
GoRhY
Roussy
tryfe
mencar
Fernberg
El Moscon
14 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Gloria Lago: "No decimos que el castellano esté en peligro; decimos que está en peligro la libertad de usarlo" - Página 3 Empty Re: Gloria Lago: "No decimos que el castellano esté en peligro; decimos que está en peligro la libertad de usarlo"

Mensaje por Edith Mar Mayo 06, 2008 3:40 pm

El Moscon escribió:Pues bien venida al club. Ahora sabes lo que es tener que aguantar a los nacionalistas todo el día.

¿O acaso te crees que las chorradas de los nacionalistas no aburren?

Aguantas chorradas nacionalistas todo el día? Pues será por que tu quieres chato xD
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
premio I : Gloria Lago: "No decimos que el castellano esté en peligro; decimos que está en peligro la libertad de usarlo" - Página 3 Premio11
premios ganados : 1

Gloria Lago: "No decimos que el castellano esté en peligro; decimos que está en peligro la libertad de usarlo" - Página 3 Empty Re: Gloria Lago: "No decimos que el castellano esté en peligro; decimos que está en peligro la libertad de usarlo"

Mensaje por Annngel Mar Mayo 06, 2008 5:31 pm

Este tema lo veo muy quemado ya, cada uno q hable como quiera, yo si voy a una comunidad autonoma española y me tratan en idiomas q no conozco, q no cuente ese establecimiento ni con un euro mio, tan simple y facil de explicar como esto.
Esto es España, se habla Español, tb vasco, gallego, etc... pero la lengua oficial para toda España ¿Cual es? El español. Hasta aquí bien. Si voy por Lugo y me quiero tomar una caña y hablo en Castellano, respondeme en Castellano, por educación y por lógica vamos... si tanto amais vuestros idiomas utilizarlos con los q les gusta y saben usarlo, xq de esa manera solo haceis q el personal le coja tirria al tema. Por cultura y demás me gustaría aprender esos idiomas, pero sin duda para ir a hacer turismo o trabajar, no, xq si podemos comunicarnos en castellano no tienes xq venir TOCANDO LAS NARICES en un idioma q no conozco. Lo siento pero es así, es reirse de la gente, estirar la cuerda a ver por donde salta para llamarle vete tú a saber que! Es como si voy a un bar y pago en libras, tb es dinero, no? Y se me pone en las narices pagar en libras y si no no pago, tb tengo euros pero solo los uso cuando me da la gana.
Yo no veo q el castellano este en peligro, eso son bobadas, sin duda la gente q hace estas cosas q criticamos, las hace xq son maleducados y son cuatro, y si alguien de los q lo hace lee alguna vez esto q sepa q es ridiculo y lo unico q hace es perjudicar la imagen de su Comunidad.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
premio I : Gloria Lago: "No decimos que el castellano esté en peligro; decimos que está en peligro la libertad de usarlo" - Página 3 Premio11

Mensaje por castellana Mar Mayo 06, 2008 6:56 pm

Estoy totalmente de acuerdo con Angel (por cierto, mira que está guapo duque, bueeeeeeno tú también ). De todos modos este tema se ha ido "de madre", pienso que la INMENSA mayoria de Catalanes, vascos y gallegos,(creo que no me equivoco, que todos los representantes de esas comunidades en este foro lo hacen) te contestan en español cuando les hablas en español pero como en todas las demás comunidades hay maleducados y rencorosos, y no por eso tenemos que tratarlos a todos igual. Yo he estado en varias ocasiones en esas tres provincias y nunca he tenido problemas, es más, en el pais vasco y en galicia casi todo el mundo habla en español, aunque sepan sus idiomas, en catuluña se habla más pero cuando he entrado a comprar o a tomar algo siempre me han hablado en español. Solo tuve UNA vez un problema en galicia que un funcionario de la SS se empeñaba en hablarme gallego, cuando a la tercera vez que se lo pedí y no me hizo caso, con subir a atención al paciente tuve bastante, cuando volví ya me habló en Español.Por eso no vale generalizar, con nadie
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor

Mensaje por aseret Mar Mayo 06, 2008 7:39 pm

castellana escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Angel (por cierto, mira que está guapo duque, bueeeeeeno tú también ). De todos modos este tema se ha ido "de madre", pienso que la INMENSA mayoria de Catalanes, vascos y gallegos,(creo que no me equivoco, que todos los representantes de esas comunidades en este foro lo hacen) te contestan en español cuando les hablas en español pero como en todas las demás comunidades hay maleducados y rencorosos, y no por eso tenemos que tratarlos a todos igual. Yo he estado en varias ocasiones en esas tres provincias y nunca he tenido problemas, es más, en el pais vasco y en galicia casi todo el mundo habla en español, aunque sepan sus idiomas, en catuluña se habla más pero cuando he entrado a comprar o a tomar algo siempre me han hablado en español. Solo tuve UNA vez un problema en galicia que un funcionario de la SS se empeñaba en hablarme gallego, cuando a la tercera vez que se lo pedí y no me hizo caso, con subir a atención al paciente tuve bastante, cuando volví ya me habló en Español.Por eso no vale generalizar, con nadie

Castellana una vez mas estoy de acuerdo TOTALMENTE contigo. smiles
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3