EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento"

+12
Deva
Alcest
Macarena
mencar
tryfe
Edith
castellana
Mysticä
GoRhY
ska
sicilia
Perséfone
16 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Empty El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento"

Mensaje por Perséfone Vie Oct 17, 2008 3:36 pm

El pasado martes Javier se hizo famoso en toda España. Le llaman el 'niño-medicamento'. Se trata del primer bebé en nuestro país que ha nacido libre de una enfermedad hereditaria para "poder salvar a su hermano Andrés, de 6 años, que sufre de beta-Talasemia major (una anemia congénita severa). Nació en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y desde entonces ha habido voces en contra y a favor de que puedan nacer niños modificados genéticamente.

El Vaticano ya ha lanzado una voz de alarma sobre el avance científico advirtiendo de que "los beneficios fáciles y la arrogancia de sustituir al Creador pueden poner en peligro a la humanidad". Son palabras del Papa Benedicto XVI, que en un discurso este jueves en Roma, señaló que la fe "no teme" al progreso de la ciencia y los desarrollos a los que conducen sus conquistas "cuando tiene como fin el hombre y su bienestar y el progreso de la humanidad" y precisó que "no es el árbol de la ciencia el que mata, sino la desobediencia".

El Pontífice añadió que la ciencia "no está capacitada" para establecer principios éticos. "Ella sólo puede aceptarlos en sí y reconocerlos como necesarios para erradicar sus eventuales patologías. La filosofía y la teología sirven en ese momento como ayuda indispensable para evitar que la ciencia proceda en solitario por un camino tortuoso, lleno de imprevistos y de riesgos", señaló Benedicto XVI.

"Un acto egoísta"

Mientras, el diario de la Santa Sede, el Osservatore Romano, dedicó a este asunto un artículo en primera página para condenar la actuación médica realizada en Sevilla, "aunque muchos la consideren éticamente aceptable".

"El término exacto para definir la selección que ha llevado al nacimiento de Javier es eugenesia", afirma la historiadora católica y experta en bioética Lucetta Scaraffia, sobre el término que define cualquier práctica científica usada para mejorar la vida humana y que derivaron en macabros experimentos en el nazismo.

Para Scaraffia, el caso de Javier es "un acto en sí egoísta y que además implica la exclusión de la vida de otros seres humanos", ya que, según opina, se descarta a otros embriones para elegir uno sano.

Por su parte, la Secretaría General de la Conferencia Episcopal (CEE), denunció también este viernes la "práctica eugenésica" en el nacimiento de Javier. "El nacimiento de una persona humana ha venido acompañada de la destrucción de otras, sus propios hermanos, a los que se les ha privado del derecho fundamental a la vida", afirma.

Los obispos tampoco están de acuerdo en que este hecho sea un "éxito y un progreso científico", porque consideran que la técnica del diagnóstico preimplantacional reduce la dignidad de la persona a un mero valor de utilidad.

| Fuente |


No pongo este hilo aquí para que. una vez más, vayamos a meternos todos con la Iglesia y sus seguidores, si no porque realmente hay bastante gente que piensa que el caso de los niños "medicamento" (que poco me gusta ese nombre) es egoísta.

Sinceramente, debo decir que en este caso ni tan siquiera entiendo el debate generado.

Y que más egoista me paarecen a mí aquellos que no son capaces de ponerse en el lugar de esos padres que tienen un niño enfermo y en sus manos las posibilidades de salvarle la vida.

¿implica la exclusión de la vida de otros seres humanos? ¿No lo implica también el follar (con perdón) con condón, por ejemplo?
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Empty Re: El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento"

Mensaje por sicilia Vie Oct 17, 2008 3:45 pm

Yo no estoy en contra pero tampoco lo veo bien, aunque se debe a que estoy en contra de que nazca más gente.

No le doy mucha importancia al "para qué" nació un niño, mientras sea feliz y querido no debería haber ningún problema.

Eso sí... esto me recuerda a la película de "La Isla" un huevazo Rolling Eyes
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Empty Re: El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento"

Mensaje por ska Vie Oct 17, 2008 3:47 pm

pero si esta noticia es la misma ke la de tryfe!

https://20canutos.superforo.net/debate-f24/nacer-para-salvar-hermanos-t1236.htm#102464

si es posible ke algun mod una este hilo con el otro.
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Empty Re: El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento"

Mensaje por GoRhY Vie Oct 17, 2008 3:51 pm

Yo considero que no se deben unir.. uno habla sobre la noticia y el otro sobre la crítica que la iglesia hace sobre esa noticia.
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Empty Re: El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento"

Mensaje por Mysticä Vie Oct 17, 2008 3:53 pm

Que asco, que asco, que asco... los curas supuestamente no tienen hijos, pues entonces q se callen.
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Empty Re: El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento"

Mensaje por castellana Vie Oct 17, 2008 4:01 pm

Yo también pienso que no es lo mismo en el tema de debate, es para discutir si estamos o no de acuerdo con este avance científico, en cambio este hilo nos sirve para comentar el comunicado de lo que opina la iglesia.

Yo como ya desvirtué el hilo en el tema del debate adelantándome a esto me limito a copiar y a pegar lo que dije antes en el otro hilo.

Lo que si podemos hablar los creyentes y los que no lo son, es sobre este
tema.........y sobre los que dominan la iglesia piensan sobre él, ya
que parece ser son los únicos que lo critican.......han dicho que han
un hijo hay que quererlo por si mismo, y no utilizarlo, han dicho también que es un acto egoista entonces....

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE UNA CREYENTE A LOS MANDAMASES DE LA IGLESIA:

- ¿Sabéis lo que se quiere un hijo?. Os
lo podéis imaginar pero nunca lo podréis saber....un hijo, venga en las
circunstancias que venga se le quiere por sí mismo, pero si encima
representa la salvación del otro, ¿os podéis imaginar que significará
esto para la unión de los dos hermanos?. Los católicos siempre
criticamos y juzgamos a Caín por lo que le hizo a Abel.....¿y lo
contrario también es criticable?
- ¿Podéis asegurarme que Dios o Jesús estarían en desacuerdo con estos?
Yo
creo que no, ya que en la época de Jesús esto no se imaginaba ni por
asomo, y se predicaba la generosidad hacia el prójimo, y si para vosotros esto es egoísta, para mi, mucho menos teóloga es un acto de generosidad. Hay generosidad
en muerte (con los trasplantes) y generosidad en vida, como con esto.

Queridos amig@s forer@s no confundáis las creencias y la fe de las personas de una religión con lo
que digan los que "mandan" en ella.....nosotros no podemos votar
quienes están ahí, ellos pueden decir lo que quieran, os aseguro que
muchos no piensan igual que ellos incluso varios de los siervos del
señor.....curas, monjas,seglares......


Última edición por castellana el Vie Oct 17, 2008 5:31 pm, editado 1 vez
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Empty Re: El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento"

Mensaje por ska Vie Oct 17, 2008 4:37 pm

XDDDDD el mismo mensaje ke en la otra noticia XD
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Empty Re: El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento"

Mensaje por Edith Vie Oct 17, 2008 4:51 pm

Que escandalazo, Ratzinger es Lord Sith sin duda... Smile
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Empty Re: El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento"

Mensaje por tryfe Vie Oct 17, 2008 4:52 pm

pues eso....aqui el tema va de la postura Vaticana sobre el asunto....
y en debate....el tema es cientifico. sin más.

A mi no me llama la atención esto...puesto que siempre sucede lo mismo, la ciencia es algo totalmente opuesto a las ideas de muchas religiones.
No obstante, solo pueden dar su opinión, la sociedad verá hasta que punto les toma en cuenta, sean adeptos catolicos o no.-
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Empty Re: El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento"

Mensaje por mencar Vie Oct 17, 2008 6:01 pm

Mira,Tryfe,que me digas que no has abierto el hilo para meterse con la Iglesia,perdona que lo dude.Eres muy libre,faltaría más,de abrir los hilos con los temas que quieras pero sabes perfectamente que desde el primer post va a ser caña y más caña para el Vaticano...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Empty Re: El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento"

Mensaje por tryfe Vie Oct 17, 2008 6:17 pm

pues si te le digo Mencar......porque este hilo no lo he abierto yo; sólo me he limitado aquí a dar mi opinión y no creo haber dado caña.
que coincidiera el tema de los hilos....es mera casualidad...pero yo en debate apunto, y como lo dije allí, al tema genético.-
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Empty Re: El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento"

Mensaje por Macarena Vie Oct 17, 2008 6:42 pm

Yo estaría en contra si esa selección embrionaria se utilizara para que tuviera los ojos azules, fuera más alto, y menos orejón, o simplemente para determinar su sexo.
Pero para salvar la vida de otro, me parece formidable.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Empty Re: El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento"

Mensaje por mencar Vie Oct 17, 2008 6:43 pm

tryfe escribió:pues si te le digo Mencar......porque este hilo no lo he abierto yo; sólo me he limitado aquí a dar mi opinión y no creo haber dado caña.
que coincidiera el tema de los hilos....es mera casualidad...pero yo en debate apunto, y como lo dije allí, al tema genético.-



perdon perdon perdon perdon perdon

Perdona,quería decir Pérse,es que se me quedó tu firma en la cabeza y me salió tu nombre....Lo siento,de verdad que no iba por tí...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Empty Re: El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento"

Mensaje por tryfe Vie Oct 17, 2008 7:17 pm

No hay problema Mencar, todos nos despistamos.....pero yo diría que no se abren hilos para dar caña a nadie, (y si así fuera....que pena me dan los autores) sino porque nos llaman la atención, queremos compartirlo, ver que opinan los demás... y está claro que no todos tenemos la misma opinión, ni creemos en lo mismo.
si hay temas más polémicos que otros, no te lo discuto.

PD.: perdón por estas aclaraciones...no fué intención de desvirtuar el hilo.-
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Empty Re: El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento"

Mensaje por Alcest Vie Oct 17, 2008 11:27 pm

Bueno, la Iglesia ni pincha ni corta, para mí es como si la raza de los caballos se estuvieran quejando de los "niños medicamento". Como siempre, oponiéndose a todo avance científico.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Empty Re: El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento"

Mensaje por ska Sáb Oct 18, 2008 12:20 am

la humanidad corre peligro si se hace caso a los bocazas ultracatolicos
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Empty Re: El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento"

Mensaje por mencar Sáb Oct 18, 2008 1:44 am

No es cuestión de hacer caso o no,simplemente de RESPETAR su opinión,tan válida como la tuya.Otra cosa es que no estés de acuerdo con ella.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Empty Re: El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento"

Mensaje por mencar Sáb Oct 18, 2008 1:48 am

Alcest escribió:Bueno, la Iglesia ni pincha ni corta, para mí es como si la raza de los caballos se estuvieran quejando de los "niños medicamento". Como siempre, oponiéndose a todo avance científico.


Alcest,no te pases.La Iglesia representa a muchos millones de personas y merece que su opinión se escuche.Tiene tanto derecho como cualquiera a expresarse.Luego,el que quiera sigue sus consejos y el que no,pues tan amigos...Si se opone es bien sencillo:por salvar una vida se han tirado a la basura 16.Para la Iglesia y para muchísimos católicos la vida empieza con la concepción.Un embrión es una vida humana.Se desechan 16,son 16 seres humanos sacrificados.Tu seguro que no opinas igual y yo te respeto,faltaría más.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Empty Re: El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento"

Mensaje por castellana Sáb Oct 18, 2008 2:18 am

Pues Mencar, siento discrepar contigo en esto, pero no representan a todos los católicos en estas palabras, por lo menos, a mi no y te aseguro que conozco a muchos (entre ellos curas y monjas) que tampoco piensan igual........Para nosotros lo importante es que una vida ha salvado a otra.....¡¡hay algo tan generoso y bonito!!, podría decirte que esos 16 embriones lo ideal hubiera sido que hubieran sido congelados y trasplantados a padres que no pueden tener hijos, pero lo que ocurre es que esos embriones han sido desechados porque estaban enfermos, tenían la misma enfermedad que el hermano mayor. Tampoco sé hasta que punto se desarrollaron pero me imagino que en el mismo momento que se fecunda, cuando se forma el cigoto ya tiene la combinación de ADN y ya saben si vale o no, asi que no les da tiempo a convertirse en feto.
Yo tengo una amiga testigo de Jehová, cierta vez, tuvimos una pelea gordisima por lo de las transfusiones de sangre, cuando me dijo que su padre ya se podía estar muriéndose pero no dejaría que le hicieran una transfusión, porque Jehová dijo que no se podía comer la sangre de un hermano........mi única contestación valida fue que menudo Dios tan malo tenia que ser Jehová que pudiendo dar la vida de nuevo un ser a otro no lo permitía.......pues lo siento Mencar, pero creo que nuestro Dios no puede ser tan malo.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Empty Re: El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento"

Mensaje por Deva Sáb Oct 18, 2008 10:35 am

Yo no creo en dios y mucho menos en la iglesia.¿Que dios es ese que permite que se muera de hambre la gente?...No hay un dios , la gente necesita creer en algo y eso lo respeto pero no me puedo creer que dios sea asi de malo.
Ninguno sabe si realmente existe dios y se guian por lo que dice la iglesia...que lo modifica todo a su antojo.
¿De verdad dios no estaria a favor de usar preservativos para evitar miles de muertes por el sida?
¿Es mejor tener 9 hijos y verlos morir de hambre?
En mi opinion la iglesia es la mentira mas grande de la historia.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Empty Re: El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento"

Mensaje por Deva Sáb Oct 18, 2008 10:37 am

Estoy a favor de que nazca un niño para salvar una vida¿No estan en contra del aborto por que todo ser tiene derecho a vivir?
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Empty Re: El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento"

Mensaje por castellana Sáb Oct 18, 2008 11:25 am

Perdona, Deva, que te rebata en esto........la iglesia en general no son lo que opinan estos señores en temas actuales como el aborto, niños medicamentos, homosexuales, etc.... eso no es la iglesia, esa es la opinión de los que hoy por hoy rigen la iglesia....ni hablan por todos los cristianos ni hablan por Dios, y te lo dice alguien totalmente creyente.

Yo creo, en la iglesia del hoy por hoy, en la iglesia que hacemos todos.....en la iglesia, que junto a sus voluntarios trabajan por y para los demás, la iglesia que quiso Jesús, abierta a todo el mundo, al que cree o al que no.....al católico y al que no lo es......yo esa iglesia la conozco, la vivo y participo de ella.....no arrodillándome y así pensando que ya he esculpado todos mis pecados, ni metiéndome con lo que hacen los demás, sino ayudando sin esperar que pidan esa ayuda. La gente habla muy mal de Cáritas........diciendo cosas que no son y que ni siquiera han visto, solo por lo que cuentan los demás. Pero te aseguro que todos los que trabajamos allí, trabajamos duro para ayudar a quien lo necesita, y no solo con dinero y ropa que es lo que se cree la gente....hacemos miles de cosas, muy largas de contar aquí, y que supongo que no teneis ganas de escuchar.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Empty Re: El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento"

Mensaje por aseret Sáb Oct 18, 2008 11:59 am

Es una pena que el vaticano diga estas cosas, porque asi lo único que consiguen es que muchos creyentes discutamos entre nosotros como ahora esta ocurriendo en este hilo.
Sinceramente no entiendo como nadie puede ni por un solo momento criticar que pudiendo hacerlo cientificamente, y sin causar ningun perjuicio a nadie, unos padres acepten tener otro hijo para salvar a su hermano, da igual si es eligiendo un embrion o si fuera dando una pildora.
Creo que la iglesia tiene que evolucionar, y mientras no lo haga corre el peligro de que cada vez haya menos personas que vayan a misa, e incluso algunos que dejen de creer en lo que ella significa.
Yo misma creo en Dios, pero sinceramente cuando oigo estas cosas y otras parecidas que la iglesia predica...........pues la verdad, me siento cada vez más distante de ella .
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Empty Re: El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento"

Mensaje por GoRhY Sáb Oct 18, 2008 12:20 pm

Yo cuando era pequeño era creyente..

Luego empecé a hacer uso de la razón y dejé de creer en nada xD
GoRhY
GoRhY
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 3436
Edad : 34
Localización : BCN
Humor : Mi humor tabueno.. saben aquel que diu.. ¿andandará?
premio I : El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

http://www.paranoias.eu

Volver arriba Ir abajo

El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Empty Re: El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento"

Mensaje por Fedeguico Sáb Oct 18, 2008 12:32 pm

Deva escribió:
En mi opinion la iglesia es la mentira mas grande de la historia.

La iglesia católica no es más que una secta del judaísmo, fundada por un señor muy inteligente que siempre se tuvo a sí mismo por judío, y al que una serie de "seguidores" le escribieron a posteriori unas bonitas historias (y probablemente exageradas, como es lógico) en forma de evangelios. Más o menos como los mormones o los testigos de Jehová de hoy en día. Lo que pasa es que, un día, los cada vez más influyentes seguidores del hasta entonces perseguido y minoritario cristianismo convirtieron al hombre más poderoso de la Tierra (el emperador Constantino) y este hizo de la "secta" la "religión oficial del Imperio", con lo que empezó la historia del catolicismo que, aún hoy, sigue teniendo a Roma como centro neurálgico (como los testigos tienen a Brooklyn o los mormones a Salt Lake City: el lugar donde se inició y desde donde se "controla" el negocio). Constantino empezó también con una "práctica" que resultó muy favorecedora para la nueva religión: asumir las "costumbres" de la religión hasta entonces dominante dándoles un barniz cristiano: las fiestas a los dioses "paganos" no fueron sustituidas: los sustituidos fueron los dioses, de forma que al pueblo le resultó mucho mas fácil la adaptación al nuevo credo, práctica que, durante los siglos posteriores, fue seguida en todo el resto de "territorios convertidos". Además, unificó la entonces muy fraccionada secta de los cristianos, favoreciendo al máximo responsable de la región de Roma (Ceciliano) sobre otros, particularmente el del norte de África (Donato), para acabar convocando un "concilio" en Nicea, de donde el emperador salió nombrado "obispo de obispos", o sea Papa.

No faltará quien se lleve las manos a la cabeza con esta historia (que se puede leer, con mucho más detalle, en http://www.cristianismo-primitivo.org/siglo_IV/romanismo.htm), pero es evidente que el culto a Jesús, en cuya divinidad cada uno es libre de creer o no pero cuya inteligencia y valores morales están fuera de toda duda, poco o muy poco tiene que ver con el resultado de la intervención del Emperador romano: la iglesia católica.
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento" Empty Re: El Vaticano: "La humanidad corre serio peligro con los bebés-medicamento"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.