EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Es justo? (tiene mas derecho a vivir)

+14
Annngel
castellana
Macarena
tryfe
aseret
Fernberg
Rinoa
Alcest
Roussy
Telele
GoRhY
Deva
rita pavone
Anita Raul
18 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Es justo? (tiene mas derecho a vivir) - Página 3 Empty Re: Es justo? (tiene mas derecho a vivir)

Mensaje por Macarena Mar Abr 22, 2008 1:15 pm

Yo estoy inscrita dentro del programa de donantes. No pongo ninguna condición.
Si yo no llevo una vida 100% sana, porqué exigir eso?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Es justo? (tiene mas derecho a vivir) - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Es justo? (tiene mas derecho a vivir) - Página 3 Empty Re: Es justo? (tiene mas derecho a vivir)

Mensaje por Luisito Mar Abr 22, 2008 2:05 pm

Lo primero, hola, que llevo la tira de tiempo sin venir.
Lo segundo, no eres ningún nazi. En tu curro son gilipollas.

Estamos todos de acuerdo en que cualquier vida humana es valiosa.
Pero a la hora de establecer diferencias entre el valor de la vida de unos y de otros el criterio es puramente subjetivo.
Tú has aplicado el tuyo y es coherente. Si ellos tienen otro, que les den.
¿O acaso alguien se va a atrever a decirte que sus criterios son objetivos y el tuyo no?

Si ya están descartados criterios médicos como compatibilidad, esperanza de vida post-operación... el criterio a utilizar es el que te apetezca.
Luisito
Luisito
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 164
Edad : 41
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Es justo? (tiene mas derecho a vivir) - Página 3 Empty Re: Es justo? (tiene mas derecho a vivir)

Mensaje por Rinoa Mar Abr 22, 2008 3:44 pm

tryfe escribió:buenos comentarios.......algunos.
que sepáis que en su mayoría el que es fumador y le falla el corazón del cagazo que se pega no vuelve a tocar el tabaco nunca más y se convierte en el que ha dejado de fumar y va diciendoles a todos lo malo que es el tabaco.
XD ¿Estás segura? A mi tío lo suelen ingresar cada dos por tres porque se axfisia, lo ponen un rato con el oxígeno y se va. Un día le dio una angina de pecho, y luego estando ingresado (creo que el mismo) día le dio otra, cuando salió tenía que estar todo el día con una bombona de oxígeno para poder respirar, ¿y sabes qué? Cuando se ha encontrado algo mejor ha seguido fumando.
tryfe escribió:el tabaco es malo, el alcohol tambien, y algunos medicamentos tambien lo son.
El órgano se le puede dar al mas sano si, pero eso que no quita que causas internas o externas al trasplante provoquen un rechazo y adios muy buenas, el órgano y el que era sano.
Pero para dar el órgano ya se mide también con quién es más compatible (depende del tipo de sangre y eso). Si estamos en la misma situación de compatibilidad creo que se lo merece más el joven que no tiene la culpa de su enfermedad y al que todavía le puede quedar mucha vida por delante.

tryfe escribió:Pero se me ocurre preguntaros, habeis donado vuestros órganos????
y si así los hicisteis....habeis puesto como condición que sean pa uso de personas sanas (no fumador, no bebedor, buen gimnasta, etc etc etc......)???????
Yo siempre he dicho que voy a donar mis órganos a mis seres queridos por si algún día me pasara algo. De hecho creo que lo primero que voy a hacer cuando cumpla 18 es donar sangre. Y de verdad, no pido que sea un deportista de élite ni nada por el estilo. Pero no quiero que den mi hígado, por ejemplo, a alguien que ha tenido cirrosis y luego va a seguir bebiendo... (Mi padre conoce un caso así).
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Es justo? (tiene mas derecho a vivir) - Página 3 Empty Re: Es justo? (tiene mas derecho a vivir)

Mensaje por tryfe Mar Abr 22, 2008 4:24 pm

NIÑAAAAAAAA:

1º he dicho la mayoríaaaaaaaaaa NO todos.

2º tu puedes creer lo que quieras al igual que yo, pero las cosas se deciden de otra manera.

3º adelante dona todo lo que quieras y a ver si te dejan poner esas condiciones. Que yo trabajo hace años en Sanidad y que tengo muchos años de experiencia vivida mas que tu y nadie me ha contado nada.-
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Es justo? (tiene mas derecho a vivir) - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Es justo? (tiene mas derecho a vivir) - Página 3 Empty Re: Es justo? (tiene mas derecho a vivir)

Mensaje por Scary Mar Abr 22, 2008 4:32 pm

Rinoa escribió:
Yo siempre he dicho que voy a donar mis órganos a mis seres queridos por si algún día me pasara algo.

Riona, igual el dia que te pase algo a ningún ser querido tuyo va a hacer falta tus organos....asi que lo que tu dices carece de sentido....si tu donas tus organos es para una persona que a lo mejor lo necesita en este momento e igual no es ni conocido tuyo, igual es un alcoholico, un fumador etc etc...
Creo que la persona que dona sus organos lo hace por hacer un favor a alguien y un favor se hace sin esperar nada a cambio y sin condiciones....
Scary
Scary
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2765
Edad : 45
Localización : Localizada
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Es justo? (tiene mas derecho a vivir) - Página 3 Empty Re: Es justo? (tiene mas derecho a vivir)

Mensaje por Rinoa Mar Abr 22, 2008 4:37 pm

tryfe escribió:NIÑAAAAAAAA:

2º tu puedes creer lo que quieras al igual que yo, pero las cosas se deciden de otra manera.

3º adelante dona todo lo que quieras y a ver si te dejan poner esas condiciones. Que yo trabajo hace años en Sanidad y que tengo muchos años de experiencia vivida mas que tu y nadie me ha contado nada.-
Las cosas se hacen según la compatibilidad. Y yo no te he dicho que tú tengas que creer nada que no quieras.
Y a lo del 3er punto. Yo no he dicho que pueda poner condiciones, simplemente que preferiría que fuese así.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Es justo? (tiene mas derecho a vivir) - Página 3 Empty Re: Es justo? (tiene mas derecho a vivir)

Mensaje por sicilia Mar Abr 22, 2008 6:07 pm

Pues a mí también me daría rabia que mi hígado fuera para alguien que, después del transplante, va a seguir su vida insana de bebedor. Es tirar un órgano a la basura.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Es justo? (tiene mas derecho a vivir) - Página 3 Empty Re: Es justo? (tiene mas derecho a vivir)

Mensaje por castellana Mar Abr 22, 2008 6:19 pm

Yo soy donante, mi marido es donante y mi hija es donante. Y sinceramente me da igual donde vayan mis organos o los de mis familiares, siempre iran al mismo sitio a DAR OTRA OPORTUNIDAD.
Yo doné los organos de la hija que se me fue, y jamás pregunté adonde fueron, pero estoy segura que con los ojos de mi hija ven otras dos personas y con el pulmon y el corazón vive otro niño. Solo he deseado que no hayan fallado, solo eso, por lo demás es el único consuelo que a mí me quedó. Que la muerte de mi hija no fue en vano.
Por otro lado, un vecino de El Cabaco,antiguo fumador y bebedor,recibió hace años un higado, la vida le dió otra oportunidad y el la aprovechó, no ha vuelto a fumar ni a beber, ahora sus vicios son sus nietos. ¿Tenía menos derecho? preguntarle a su mujer y a sus hijos.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Es justo? (tiene mas derecho a vivir) - Página 3 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Es justo? (tiene mas derecho a vivir) - Página 3 Empty Re: Es justo? (tiene mas derecho a vivir)

Mensaje por aseret Mar Abr 22, 2008 6:42 pm

Yo tambien creo que en realidad se dan los organos o se da sangre de una manera altruista, porque de lo contrario ya seria vergonzoso.
Evidentemente si un familiar nuestro lo necesitara, siempre prefeririamos que lo recibiera él a un extraño, pero por ejemplo si se trata de dar sangre lo que importa es que sea del grupo que la persona necesite, por lo que lo importante es que haya sangre suficiente el en banco de sangre para que la persona que la necesite pues pueda utilizarla, dando igual que sea la nuestra o la de quien sea, lo importante es salvar las más vidas posibles.

Pensad que es una de las pocas cosas que salvan vidas sin comercializar con ello.

Bonito eh ?
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : Es justo? (tiene mas derecho a vivir) - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Es justo? (tiene mas derecho a vivir) - Página 3 Empty Re: Es justo? (tiene mas derecho a vivir)

Mensaje por Anita Raul Mar Abr 22, 2008 7:13 pm

No exactamente por haber tan pocos donantes en el mercado negro la 3er. cosa que mas comercializa ademas de armas y drogas son órganos!! es lo peor!

Hay que concienciarse y enseñar a nuestros hijos y futuro de este planeta que la donancion no es una elección! por lo menos hasta que se desarrolle del todo la clonacion de órganos! (si la put@ iglesia lo permite)
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Es justo? (tiene mas derecho a vivir) - Página 3 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Es justo? (tiene mas derecho a vivir) - Página 3 Empty Re: Es justo? (tiene mas derecho a vivir)

Mensaje por tryfe Mar Abr 22, 2008 7:30 pm

Rinoa escribió:
tryfe escribió:NIÑAAAAAAAA:

2º tu puedes creer lo que quieras al igual que yo, pero las cosas se deciden de otra manera.

3º adelante dona todo lo que quieras y a ver si te dejan poner esas condiciones. Que yo trabajo hace años en Sanidad y que tengo muchos años de experiencia vivida mas que tu y nadie me ha contado nada.-



Las cosas se hacen según la compatibilidad.( vaya novedad....si lees el hilo entero ya lo he dicho yo antes....y he citado alguna Ley tambien.) Y yo no te he dicho que tú tengas que creer nada que no quieras. (Y yo lo que he querido decir en el 2º es que todos aqui damos nuestra opinión y creemos que haríamos o que las cosas se deberían de hacer de determinada manera, pero no es así. Yo obviamente creo en lo que la experiencia me ha demostrado, tu no sé, cree lo que quieras y no me apetece seguir debatiendo contigo.)
Y a lo del 3er punto. Yo no he dicho que pueda poner condiciones, simplemente que preferiría que fuese así. (pues yo preferiría que mis familiares nunca necesitaran de un trasplante y si los dono, lo doy y ya.).
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Es justo? (tiene mas derecho a vivir) - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Es justo? (tiene mas derecho a vivir) - Página 3 Empty Re: Es justo? (tiene mas derecho a vivir)

Mensaje por aseret Mar Abr 22, 2008 10:56 pm

Anita Raul escribió:No exactamente por haber tan pocos donantes en el mercado negro la 3er. cosa que mas comercializa ademas de armas y drogas son órganos!! es lo peor!


Lo se, pero se entiende que es de una forma ilegal (sumerjida) y por lo tanto condenable, lo verdadero hermoso de ello es que legalmente, no se puede comercializar con los organos ni la sangre de una persona.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : Es justo? (tiene mas derecho a vivir) - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Es justo? (tiene mas derecho a vivir) - Página 3 Empty Re: Es justo? (tiene mas derecho a vivir)

Mensaje por mencar Miér Abr 23, 2008 12:03 am

La donación de órganos para mí es un gran acto de amor.Si eres donante lo eres con todas las consecuencias y sin requisitos.Yo soy donante y a lo mejor mis órganos salvan la vida de un etarra,¿voy a poner ése impedimento?....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Es justo? (tiene mas derecho a vivir) - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Es justo? (tiene mas derecho a vivir) - Página 3 Empty Re: Es justo? (tiene mas derecho a vivir)

Mensaje por Rinoa Miér Abr 23, 2008 12:06 am

mencar escribió:La donación de órganos para mí es un gran acto de amor.Si eres donante lo eres con todas las consecuencias y sin requisitos.Yo soy donante y a lo mejor mis órganos salvan la vida de un etarra,¿voy a poner ése impedimento?....
O_o, a ver, que yo no he dicho lo contrario. Yo no puedo poner impedimentos y voy a dornar mis órganos. Pero si pudiera elegir, en este caso en particular, vería más justo que se lo quedara el chaval.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Es justo? (tiene mas derecho a vivir) - Página 3 Empty Re: Es justo? (tiene mas derecho a vivir)

Mensaje por mencar Miér Abr 23, 2008 12:17 am

También se podría argumentar que al ser un jóven pues va a arriesgar más su vida:motos,coches,alcohol,drogas(no digo que ese sea el perfil de TODOS los jóvenes),deportes de riesgo....Sin embargo,el otro receptor pues ya tiene la "cabeza sentada" y va a ver la vida de otra forma,con más tranquilidad y de una manera más sana que antes....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Es justo? (tiene mas derecho a vivir) - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Es justo? (tiene mas derecho a vivir) - Página 3 Empty Re: Es justo? (tiene mas derecho a vivir)

Mensaje por sicilia Miér Abr 23, 2008 12:04 pm

Depende del cristal con que uno lo mire. También puedo decir que al joven le queda toda una vida por delante.
Y ojo, yo dije que me daría rabia dar mi hígado a alguien que volviera a beber como un cosaco. No a un determinado grupo (es más, mi pulmón si va a un fumador que no va a volver a fumar, o va a intentar no hacerlo, por mí bien). Pero una cosa es eso, y otra que el pavo es salir del hospital y otra vez a las andadas, como si hubiera órganos naciendo de la tierra como si nada... me parece muy desconsiderado.
Saludos
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Es justo? (tiene mas derecho a vivir) - Página 3 Empty Re: Es justo? (tiene mas derecho a vivir)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.