EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La polémica del crucifijo

+11
tryfe
mencar
castellana
eenriquee
Kalíope
Fedeguico
sicilia
Macarena
Rinoa
Leto Atreides
Fran-Javi-01
15 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

La polémica del crucifijo - Página 2 Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por Kalíope Dom Nov 08, 2009 3:27 pm

Y tenemos motivos para ello Leto:

Religión: En lugar de mirar por la gente se dedica a decir que el condón no previene el SIDA, que las relaciones antes del matrimonio son pecado, se meten en política, no se involucran con la gente joven, etc....
Política: Los políticos (todos) permiten que la juventud cobre un sueldo de mierda por trabajos duros, muchos roban, sólo se dedican a tirarse piedras entre ellos, etc....

Y así un largo etcétera.....
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : La polémica del crucifijo - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo - Página 2 Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por Kalíope Dom Nov 08, 2009 3:28 pm

eenriquee escribió:Kali, pero si no tenemos que ponernos de acuerdo en nada Very Happy , o eso creo, porque ya me perdí Laughing. Te decia que soy agnóstico.

Si te refieres a ponernos de acuerdo en lo que el cristianismo sea la confesión mayoritaria o no, yo creo que si que lo es como te decía antes, y eso es bastante fácil de demostrarse, creo yo.

Jajajajajaja me refería a lo de que sea la mayoritaria..... como podría demostrarse?
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : La polémica del crucifijo - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo - Página 2 Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por eenriquee Dom Nov 08, 2009 3:34 pm

En todas las encuestas que se hacen sale como mayoritaria Kali. Ojo, estoy hablando el cristianismo como creencia. Dentro del cristianismo existen varias ramas como sabes perfectamente, la principal el catolicismo.

Si hablamos solo del catolicismo ahí tendría mis dudas, aunque yo creo que también es la mayoritaria, un catolicismo light, soy, pero no practico, o practico poco, ya me entiendes.

Mucha gente dice soy católico pero yo no creo en los curas, o en el Papa, es una gran contradición claro, pero a lo que vamos, si buscas encuestas sobre el tema por internet seguro que encuentras respuestas.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo - Página 2 Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por Kalíope Dom Nov 08, 2009 3:49 pm

Pero hasta que punto son creíbles esas encuestas? Porque a mi nunca me han hecho una, ni a nadie que yo conozca. Por lo tanto me fío más por lo que veo que por las encuestas...

Lo que creo es que como mucho, la gente se crea un Dios propio dependiendo de sus necesidades. Pero que este Dios poco tiene que ver con el católico.

Lo que pasa es que se da por "entendido" que una persona bautizada es católica y como ya dije antes, de eso nada.

Aquí donde me ves hasta los 11 años yo iba cada domingo a misa (sí ¬¬') y si dejé de creer en la iglesia es justamente por lo que veía...

Resumiendo: no me fio de las encuestas. XD
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : La polémica del crucifijo - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo - Página 2 Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por Leto Atreides Dom Nov 08, 2009 4:00 pm

Pues kali.. ya sabes que las encuestas y los datos son necesarios, de eso se basan los argumentos en temas de política en este foro, aqui no vale el "me fio de lo que veo" La polémica del crucifijo - Página 2 Icon_lol


(aunque indudablemente no debería ser así)
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : La polémica del crucifijo - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo - Página 2 Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por Kalíope Dom Nov 08, 2009 4:03 pm

Yo estoy tocahuevos, pero tú no te quedas atrás jajajajajajajajajajaja

A ver, las encuestas no son fiables por un motivo: para que una encuesta sea real al 100% se debería hacer a toda la población y eso no es posible....

Yo me fio de lo que veo, pero los demás siempre pueden tener una visión diferente e igual de real que la mía. Depende de quienes nos rodeemos
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : La polémica del crucifijo - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo - Página 2 Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por Leto Atreides Dom Nov 08, 2009 4:21 pm

Entonces no me fio de los referendum que tan haciendo los catalanes....


Si si.. toy tocahuevos!, wno, siendo a una mujer sería...
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : La polémica del crucifijo - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo - Página 2 Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por Kalíope Dom Nov 08, 2009 4:24 pm

ya tenías que saltar! pasando de contestar porque son cosas diferentes... porque tampoco deberíamos fiarnos de las elecciones, no? Rolling Eyes
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : La polémica del crucifijo - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo - Página 2 Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por Leto Atreides Dom Nov 08, 2009 4:34 pm

Sólo lo he dicho para hacer la puñeta...

Las elecciones o un referendum.. depende, más que nada por la genet que no va a votar, normalmente es por que "pasa hasta el culo", o simplemente ni le va ni le viene
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : La polémica del crucifijo - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo - Página 2 Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por Kalíope Dom Nov 08, 2009 4:40 pm

pues eso, no pienso debatir aquí ni referendums ni historias raras... por muy tocahuevos que te pongas (que nunca estarás a mi nivel, que lo sepas XD)

Por cierto, algo que me sorprende... la iglesia pide a sus fieles que donen dinero pero luego tienen dinero suficiente como para poner anuncios en la tv... Rolling Eyes
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : La polémica del crucifijo - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo - Página 2 Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por sicilia Dom Nov 08, 2009 5:05 pm


Es que en un Estado laico, ACONFESIONAL es surrealista que el
Estado pague por la educación religiosa... La religión pertenece al
ámbito de lo privado, tú a tus hijos les puedes enseñar lo que te dé la
gana, como si quieres ser pastafarista de esos XD, lo que no se puede
pretender es que esa educación religiosa la paguemos todos ... Además
de que en un colegio PÚBLICO, de un Estado ACONFESIONAL, no tiene
ningún sentido que tengan ahí puesto un crucifijo, la verdad...

Essssacto... además las miles de horas que hacen perder a los estudiantes ateos/ de otras confesiones por la gracia...

Y preferiría no mentar a la Iglesia. Es una pena que una religión que podía ser bastante buena se vea perjudicada por esas altas dignidades eclesiásticas que solo saben hablar de aborto y sexo prematrimonial.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo - Página 2 Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por Leto Atreides Dom Nov 08, 2009 5:06 pm

Pues cuando iba a clase de religión de peque nunca me nombraron nada del aborto :S
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : La polémica del crucifijo - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo - Página 2 Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por eenriquee Dom Nov 08, 2009 5:36 pm

Kalíope escribió:Pero hasta que punto son creíbles esas encuestas? Porque a mi nunca me han hecho una, ni a nadie que yo conozca. Por lo tanto me fío más por lo que veo que por las encuestas...

Lo que creo es que como mucho, la gente se crea un Dios propio dependiendo de sus necesidades. Pero que este Dios poco tiene que ver con el católico.

Lo que pasa es que se da por "entendido" que una persona bautizada es católica y como ya dije antes, de eso nada.

Aquí donde me ves hasta los 11 años yo iba cada domingo a misa (sí ¬¬') y si dejé de creer en la iglesia es justamente por lo que veía...

Resumiendo: no me fio de las encuestas. XD


Definitivamente estás tocahuevos, sí


Laughing Laughing Laughing


No pude evitarlo, Kali, discúlpame

13
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo - Página 2 Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por Rinoa Dom Nov 08, 2009 6:22 pm

Leto Atreides escribió:Pues cuando iba a clase de religión de peque nunca me nombraron nada del aborto :S
Pued que cuando fueras peque, estuviera el PP en el gobierno Wink.

A mí desde luego sí me lo han nombrdo, eso y los matrimonios homosexuales... Y créeme que no salían bien parados...
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo - Página 2 Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por Kalíope Dom Nov 08, 2009 6:47 pm

Disculpado está usted Don Enrique... además, fui yo la primera que avisó que estoy tocahuevos XD

Leto, yo di clase de religión en el instituto por elección propia y sí hablamos del tema del aborto. De hecho nos pusieron un video (un documental de la 2 si no recuerdo mal) sobre este tema.... con un parto incluido (puede que de ahí me venga lo de no querer ser madre). Mi profesora de religión era una mujer que realmente me parece inteligente y bastante abierta a pesar de lo que en principio se pudiera pensar. A pesar de hablar de este tema y decirnos que maldad entraña el acto del aborto yo seguí pensando como hasta ahora.

Vuelvo a decir lo mismo, la culpa del desencanto de la gente con la iglesia católica y por tanto la pérdida de la fe es culpa en su totalidad de como actúa esta.
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : La polémica del crucifijo - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo - Página 2 Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por sicilia Dom Nov 08, 2009 8:20 pm

Sí, claro... yo pienso que la gente es "cristiana sin ganas". Vamos, que prácticamente no saben qué contestar, y como están bautizados y no se cuestionan gran cosa.. ¡pues creen en Dios!

¿Justifica eso que el Estado deba subvencionar su creencia? no lo creo.
Es directamente anticonstitucional XD el ESTADO ES LAICO, independientemente de lo que sean sus individuos, como si todos somos cristianos confesos y vamos a misa los domingos. Por tanto, hay que obrar en consecuencia...

Contestándote a ti, Leto... yo estoy en un colegio concertado. Y me han hablado de lo maaaalo que es la eutanasia (?), hemos hecho La jornada de la vida La polémica del crucifijo - Página 2 Icon_mad hemos hablado de la homosexualidad, el new Age y que los condones no son saludables. Es lo que tiene dar religión como cultura y RELIGIÓN como clase de politiqueo y manipulación. Y esto existe.

Como a Kali, me pusieron un vídeo sobre aborto, y sobre la eutanasia, exagerando algunos datos, utilizando un poco de demagogia por allá... en fin. Y nuestras clases de debate y política (sí, con política de por medio, aunque esté prohibido) todo lo basamos en Dios. Vamos, que genial (H)
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo - Página 2 Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por Leto Atreides Dom Nov 08, 2009 8:28 pm

¿pero por que estás en un colegio concertado donde das religión?

Supongo que como casi toda la vida di alternativa a la religión no tengo tantos prejuicios contra la iglesia XD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : La polémica del crucifijo - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo - Página 2 Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por sicilia Dom Nov 08, 2009 10:47 pm

¿pero por que estás en un colegio concertado donde das religión?

No depende de mí, ¿sabes? XDDD De todas formas no me quejo, me lo paso estupendamente oyendo cada tontería en esas clases XD


Supongo que como casi toda la vida di alternativa a la religión no tengo tantos prejuicios contra la iglesia XD

Lo primero, no lo llamaría prejuicios porque yo no estoy juzgando sin saber, juzgo con lo que sé, y lo que sé es que la Iglesia no debería meter mano en un Estado laico ni en el dinero del mismo Rolling Eyes
La cosa es que los que no creen en Dios se tienen que aguantar perdiendo tres horas semanales (en primaria, en bachiller son dos =S!) haciendo nada (hora de deberes, para eso te quedas en casa), en lugar de dar inglés, matemáticas... esas asignaturas que dan tanta guerra. Luego que estamos en la cola por la educación, ¿por qué será, será?
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo - Página 2 Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por mencar Dom Nov 08, 2009 11:54 pm

Es que una cosa es la religión y otra es la creencia de cada uno.Se puede creer en Dios y no practicar...Lo del crucifijo me parece ni bien ni mal;lo que no entiendo es que se prohiban éstos sombolos porque "pertenecen" a unos pocos y se permita que la niña musulmana vaya a clae con el velo o no haga gimnasia porque no se puede denudar delante de lo demás...O jugamos todos o se rompe la baraja...porque ,curiosamente,la cuerda siempre se rompe por el mismo lado....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : La polémica del crucifijo - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo - Página 2 Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por sicilia Lun Nov 09, 2009 12:05 am



y se permita que la niña musulmana vaya a clae con el velo o no haga gimnasia porque no se puede denudar delante de lo demás...O jugamos todos o se rompe la baraja...porque ,curiosamente,la cuerda siempre se rompe por el mismo lado....

No es lo mismo mencar, y lo sabes, porque una cosa es que en un colegio público se imponga el velo (que me parece mal) y otra que un individuo la lleve... libertad de expresión no es lo mismo que pedir el derecho a tener un estado aconfesional. No pedimos que los cristianos no llevéis las cruces colgadas en el cuello, ¿verdad?
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo - Página 2 Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por tryfe Lun Nov 09, 2009 1:44 am

a mi me parece una tonteríay la indemnizacion mucho más aún.

al final el crucifijo es un símbolo al igual que la foto del rey. Lo que realmente debería de preocupar son los contenidos que se enseñan.

en mi casa ni en mi persona hay crucifijos ni cruces porque me parecen horribles, pero eso no quiere decir que me moleste verlos en otras casas o personas.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : La polémica del crucifijo - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo - Página 2 Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por eenriquee Lun Nov 09, 2009 10:16 am

Un resumen muy acertado jefa. Los contenidos es lo verdadero importante, y no un pequeño crucifijo.

Sinceramente a mi esto me parece querer sacar las cosas de quicio, lo digo con todos los respetos, pero es lo que pienso.

Yo desde luego tendría mejores cosas de las que preocuparme que dirijirme a Estrasburgo por algo así, aunque cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero como estamos aquí para opinar......, pues eso.

Y lo digo desde mi agnosticismo, pero es que no termino de entender que daño le puede ocasionar a un niño, un pequeño crucifijo en la pared, sinceramente
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo - Página 2 Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por castellana Lun Nov 09, 2009 11:14 am

El Tribunal de Estrasburgo
ha sentado un grave precedente al declarar que la presencia de
crucifijos en las aulas es una violación de los derechos de los padres
a educar a sus hijos según sus convinciones. Tal es así que el gobierno
italiano tiene que indemnizar con 5.000 € a una madre filandesa.

Esto es el quiz........para mi aquí hay demasiadas contradicciones....en primer lugar decir que el que haya un crucifijo o cualquier otro símbolo es una violación a los derechos de los padres, lo puedo entender lo comparta o no.....pero ya que le pongan una multa de 5000 euros para mi es mear fuera del tiesto.

Yo estoy de acuerdo CON TODAS las opiniones, ya que pienso que hoy en día, estamos dándole demasiadas importancias a una serie de tonterías que únicamente lo que conlleva es que no respetemos a los demás......

Si alguien profesa la religión católica y quiere llevar crucifijo o la foto del papa pegada en la frente, allá él es su problema, lo lleva encima. Si alguién que profesa la religión musulmana quiere llevar un pañuelo en la cabeza, pues lo lleva y ya está..¿a quien hace daño? a nadie ¿no?. Para mi, la verdad, que estrasburgo pierda el tiempo en esto ya me preocupa.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : La polémica del crucifijo - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo - Página 2 Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por sicilia Lun Nov 09, 2009 3:34 pm

Pero, ¿por qué insistir en que dos cosas son iguales cuando no lo son?

1. La foto del rey y el crucifijo NO SON LO MISMO: uno representa a toda la población española -independiente de que este quiera o no-, establecido por la Constitución; lo segundo es, por el contrario, anticonstitucional.

2. Llevar una cruz en el pecho y colgarla en un aula NO ES LO MISMO, porque lo primero es libertad de expresión y de culto. Sin más.

A mí en realidad un crucifijo no me molesta, vamos, no me deja ciega. Pero lo que sí me molesta es subvencionar la religión por parte del Estado. Pero bueno, cada cual con su historia xD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo - Página 2 Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por Anita Raul Lun Nov 09, 2009 3:55 pm

por ahi el chico q iba a esa aula no esta acostumbrado a ver representaciones de personas clavadas en una cruz y torturadas, puede que sea un poco fuerte segun como este criado...

no veo mal que los quiten, ni tampoco veo mal que le paguen....

Yo si tuviera un gordo pelado en cuero, tapado por una toalllita en la esquina de mi escritorio me sentiria mal por cada galleta que consumo al dia!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : La polémica del crucifijo - Página 2 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo - Página 2 Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.