EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas

+3
Annngel
Leto Atreides
castellana
7 participantes

Ir abajo

Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Empty Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas

Mensaje por castellana Lun Mayo 11, 2009 6:13 pm

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090402/vizcaya/nuevos-vecinos-bajo-amenaza-20090402.html

Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas



En los barrios formados en “La Arboleda”, en Trapagaran (Vizcaya), ha sido realojada una familia de raza gitana con niños de entre 6 meses y 8 años. Hacia meses que los vecinos del barrio de La Arboleda, tenían conocimiento que una familia de raza gitana iba a vivir allí junto a ellos en uno de los pisos de protección oficial. Para ello, la gente del barrio inició una campaña contra esta familia, pegando carteles por
la calle rechazándolos.

Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas 2409113

Días antes de realojarles, los vecinos del portal de protección oficial, sellaron
la puerta con silicona de la que va a ser la casa de esta familia de
raza gitana, y posteriormente construyeron un muro de ladrillos en su
puerta para impedirles la entrada
(Ver las 2 fotos que se adjuntan), y manifestándose en el portal para impedir que esta familia pueda entrar a vivir.

La mujer de esta familia que apareció recientemente sin enseñar su rostro
a las cámaras en un programa de noticias en televisión, pedía que la dejaran vivir a ella y a su familia en paz. Pero no han servido de nada, ya que los vecinos continuaron manifestándose e incluso el ayuntamiento de Trapagaran se a puesto a favor de los vecinos, sin condenar los actos delictivos cometidos por los vecinos, ni una investigación para condenar a las personas que han participado en los actos provocados de una vivienda ajena a la de ellos.
---------------------------------------------------------------------------------
Ahora me tengo que ir.......pero aquí os dejo la noticia, luego os comentaré más cosas sobre esto...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Empty Re: Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas

Mensaje por Leto Atreides Lun Mayo 11, 2009 6:35 pm

Mujer, si es una familia conflictiva y lo saben es "normal", si no, no
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Empty Re: Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas

Mensaje por Annngel Lun Mayo 11, 2009 8:05 pm

Para llegar a eso muy santos no seran en esa familia, en fin...
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Empty Re: Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas

Mensaje por Leto Atreides Lun Mayo 11, 2009 8:10 pm

Supongo que pronto ampliarán esa noticia


(off-topic):


tseee calla.. que luego sacan un video de lo buenos que son la familia y lo malos que son los vecinos y las cagao!.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Empty Re: Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas

Mensaje por Annngel Lun Mayo 11, 2009 9:05 pm

Buah, todos sabemos q sin motivo nadie se moviliza tanto y como dicen hasta el Ayto. les da la razon, por algo será, pero bueno, seran muy buenos hasta q se demuestre lo contrario.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Empty Re: Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas

Mensaje por tryfe Mar Mayo 12, 2009 1:15 am

anda!!!!! he visto esto por la Tv, hoy le habían sellado la puerta con hormigón, lo que conllevó que hubiera que cambiar la puerta directamente.

yo no sé que pasa ni que tan peligrosos son, sólo digo que me parece por demás discriminatoria la actuación de estos vecinos, que no hacen más que generar odio.

más de lo de siempre, no todos los de una etnia, raza, nacionalidad etc......son malas personas.
ahora mi pregunta es, si aquí no y allí tampoco....que se hace con esta gente???? se los margina??? se los manda a una isla??? o se los extermina??? porque esos no se pueden repratiar, son tan españoles como todos los que protestan.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Empty Re: Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas

Mensaje por Annngel Mar Mayo 12, 2009 10:03 am

En mi pueblo hay familias conflictivas, como en todos los sitios, gitanas y no gitanas, y si me los ponen a vivir al lado tb me quejaria xq sé q tarde o temprano me tocara salir por peteneras con ellos y esa gente no discute, estoy seguro de q este es el mismo caso pero bueno a lo mejor me confundo.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Empty Re: Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas

Mensaje por Scharfschütze Mar Mayo 12, 2009 11:34 am

¿Debemos ser políticamente correctos y andarnos con reservas y miramientos, o sinceros?

Miren, yo solo les planteo una cosa, a estos que están hablando o estén pensando casi de forma utópica que si discriminación y tal... ¿Viven ustedes cerca de gitanos? Y los que no viven ¿Les gustaría tenerlos de vecinos? Es que es muy típico el que dice: "Yo no soy racista". Y después no quiere vivir cerca de negros , sudamericanos, chinos, o cualquier otra etnia que se considere marginal (porque vivir cerca de ingleses o alemanes no molesta...).

Otra pregunta: ¿Son tan españoles? No sé que decir, ya que ni siguen nuestras leyes ni suelen tratar a los no gitanos con un trato normal. Ellos tienen sus propias leyes patriarcales con su tradición seminomádica y no cambiarán. Y sí tienen un lugar oriundo, Egipto creo que era.

¿Xenofobia nuestra? Bueno, haberla la habrá, pero ellos tampoco nos tienen mucha estima, esas nomenclaturas como "payo" o "payoponi" para los sudamericanos.

Opinen ustedes...
Scharfschütze
Scharfschütze
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 40
Edad : 34
Localización : Vice City
Humor : Vítreo, supongo.
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Empty Re: Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas

Mensaje por castellana Mar Mayo 12, 2009 11:47 am

No me había dado cuenta que había dejado la noticias a medias....

Mirar chicos, leyendo estos cinco post, me he dado un poco de cuenta lo que pasa...

Os voy a contar la historia de como pasó todo, incluido lo que no cuentan los periódicos...

Esta familia vivía en Sestao, en una zona donde fue expropiada (ya hace mucho tiempo) para hacer viviendas sociales.....en ella tenían su piso....fue un realojo más de los 268 que ha habido....

Mirar chicos, lo siguiente que os voy a contar no lo puedo demostrar, tan solo deciros que he visto los antecedentes penales de este hombre y tan solo tiene un antecedente de pequeño hurto (chatarra) cuando tenia 16 años....
La presidedenta de la asociación de mujeres gitanas y asistente social de este caso (que por cierto fue atacada por la gente del pueblo)...es amiga mia, de toda la vida, me las enseño, me dijo que no son nada conflictivos, que han intentado hablar con el alcalde de trapagarán y con la gente del pueblo y no ha habido manera...les han dicho....que "alguien" que no van a decir quien, pero muy de "fiar" le han dicho que esa familia es conflictiva y punto....eso es suficiente, para impedir de una manera atroz que esa familia vaya a vivir allí, no les ha servido ni que llevaran al dueño del hostal donde vivian para decirles que no, que han vivido en su casa, en 20 metros cuadadros toda la familia y ni se les ha oido....

Mirar, es de miedo la que tienen allí montada.......yo me enteré de este asunto hace 15 días cuando fui, como tantas veces, a comer allí (es un lugar precioso).....el pueblo estaba LLENO de carteles amenazantes por todas partes....¿vosotros os iriais a vivir allí si estuvierais en su lugar?.....eso es lo que le dije a Mari en cuanto la vi por la tarde, ella me contestó que han intentado por todos los medios que le dieran la vivienda en otro lado, pero el Sr. Madrazo se ha lavado las manos, está ahí y punto, si quieres bien y sino nada....no tienen dinero para ir pagar DOS viviendas, porque los gastos de esta los llevan pagando desde hace dos meses...les han prometido que seran los primeros realojados en las nuevas viviendas en el lugar de antes (donde le expropiaron) pero........¿hasta entonces? y si ocurre..

Así que no les ha quedado otra de ir a un sitio, donde YA ESTAN EXCLUIDOS SOCIALMENTE SIN ANTES DARLES UNA OPORTUNIDAD, donde si escolarizan a sus hijos, los otros han amenazado con sacarles, donde les han dicho que no les van a vender nada en las tiendas de la arboleda y que como hagan lo mismo en las de trapagaran tendría que bajar a por el pan a Sestao...y no veas lo lejos que esta........funicular y autobús, necesita coger para ir a por pan..

Me parece totalmente injusto, e incluso voy a llegar más lejos, para mi detras de esto esta el alcalde de Trapagarán y algún otro que tenian "otros planes" para esa vivienda social....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Empty Re: Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas

Mensaje por Rinoa Mar Mayo 12, 2009 11:49 am

Scharfschütze escribió:Miren, yo solo les planteo una cosa, a estos que están hablando o estén pensando casi de forma utópica que si discriminación y tal... ¿Viven ustedes cerca de gitanos? Y los que no viven ¿Les gustaría tenerlos de vecinos?
Depende de cómo sean, hay gente para todo, yo no vivo cerca, pero conozco gente que sí y no tiene ningún problema.

Scharfschütze escribió:Es que es muy típico el que dice: "Yo no soy racista". Y después no quiere vivir cerca de negros , sudamericanos, chinos, o cualquier otra etnia que se considere marginal (porque vivir cerca de ingleses o alemanes no molesta...).
XDDD, mi bloque es multicultoral e internacional, lo que menos hay son españoles XD. He tenido vecinos: rumanos, rusos, ecutorianos, colombianos, argentinos, brasileños, moros (no sé exactamente de qué nacionalidad), senegaleses... Y la verdad es que los vecinos con los que más problemas hemos tenido eran españoles...

Scharfschütze escribió:Otra pregunta: ¿Son tan españoles? No sé que decir, ya que ni siguen nuestras leyes ni suelen tratar a los no gitanos con un trato normal. Ellos tienen sus propias leyes patriarcales con su tradición seminomádica y no cambiarán. Y sí tienen un lugar oriundo, Egipto creo que era.
Son españoles, llevan generaciones viviendo en España, algunos se han integrado y son gente normal, otros siguen aislados en sus guetos y con sus leyes.

Lo que no me parece normal es que los vecinos prácticamente agredan a esta gente, y que estén haciéndoles la vida imposible cuando todavía NI SIQUIERA SE HAN INSTALADO, básicamente porque no los dejan.

A ver, yo entiendo que los rechacen cuando la armen, pero es que no les ha dado tiempo a hacer nada :S.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Empty Re: Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas

Mensaje por castellana Mar Mayo 12, 2009 11:54 am

Scharfschütze escribió:¿Debemos ser políticamente correctos y andarnos con reservas y miramientos, o sinceros?

Miren, yo solo les planteo una cosa, a estos que están hablando o estén pensando casi de forma utópica que si discriminación y tal... ¿Viven ustedes cerca de gitanos? Y los que no viven ¿Les gustaría tenerlos de vecinos? Es que es muy típico el que dice: "Yo no soy racista". Y después no quiere vivir cerca de negros , sudamericanos, chinos, o cualquier otra etnia que se considere marginal (porque vivir cerca de ingleses o alemanes no molesta...).

Otra pregunta: ¿Son tan españoles? No sé que decir, ya que ni siguen nuestras leyes ni suelen tratar a los no gitanos con un trato normal. Ellos tienen sus propias leyes patriarcales con su tradición seminomádica y no cambiarán. Y sí tienen un lugar oriundo, Egipto creo que era.

¿Xenofobia nuestra? Bueno, haberla la habrá, pero ellos tampoco nos tienen mucha estima, esas nomenclaturas como "payo" o "payoponi" para los sudamericanos.

Opinen ustedes...

Yo he vivido hasta el año pasado, cerca de gitanos, tan cerca que los tenia en la puerta de al lado......¿conflictivos? pues si, porque en esa casa habia cuatro familia y ruido hacian como por un tubo.....la policia estaba aquí cada 2X3, pero no porque les denunciaramos nosotros, por cosas suyas....nunca se metieron con nosotros, eso es verdad, pero no gustaba...

El dueño se lo alquiló porque el que lo hizo, estuvo viviendo aqui con su familia hacia trece años, y NUNCA tuvimos ningún problema, todo lo contrario....los niños jugaban juntos, a mi casa vinieron alguna vez con mi hija (porque una niña tenia la misma edad que la mia) y fueron como cualquiera...

En ese pueblo vive otra familia gitana, y no pasa nada, lo que nos extraña es eso....lo que le han podido contar a esta gente para que se ponga así, y mas sabiendo que es mentira lo que dicen......que no han sido NUNCA una familia conflictiva...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Empty Re: Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas

Mensaje por tryfe Mar Mayo 12, 2009 12:29 pm

yo se perfectamente que hay personas dentro de esta etnia que no son buenas, que van armados intimidando a todo el que se les cruza, porque lo he vivido con un par de adolescentes que venían a molestar a los pekes que jugaban en una plaza al lado de la casa adonde vivía....y no me corté un pelo en decirles que la plaza era para que la disfrutaran todos así que, sino se comportaban que por favor se fueran....intentaron ponerse un a cada lado mío y dije naaaaaaa.....los dos aqui adelante y no tan cerca, ntonces me salieron con que llamaban al primo y esas historias...las de siempre...y yo dije..valeeeeee, llama tu a quien quieras que yo llamaré a la Guardia Civil, que primos ni que leches.....y saqué mi móvil y se fueron.

al cole de mi hijo iban varios y plan chulo tambien, lo que una vez dije en una reunión era poque no se les hablaba a ellos y a su familias....pero pasaban de todo y el resto de alumnos aguantando empujones en el buffet, que les persigan por el patio, y chorradas de ese calibre....mi hija les tiene terror y jamás le han hecho nada.

hoy en donde vivo, mis vecinos de abajo son de esa etnia y son feriantes, al igual que la familia que lleva un negocio de cacharros antiguos (horribles por cierto xDD) en el local que pertence a mi finca, y no tengo nada....pero nada que decir, cruzamos pequeñas conversaciones cuando nos vemos en el portal o por las escaleras estupendamente.

Los de abajo de mi piso tienen sus particularidades......ellos suelen pasar el día entero con la puerta de su piso abierta xDDDDD. Casualmente este sábado subiamos con mi hijo la compra y en un momento apareció la mujer y me dijo: hija mía que guapo es este muchacho (mi hijo) que Dios te ayude y que te salga bueno.....y que no te pase como a mí que tengo 2 en a cárcel, me quedé flipada y le dije: bueno....los padres hacemos lo mejor....pero a veces falla. Y me dijo: bien puestos están en la cárcel, han robado 200 €, pero el dolor de su cara era indiscriptible.

A veces vienen a buscar a mi marido porque no les va un grifo o cosas así de la casa....y cuando se los arregla siempre le dan algo, el otro día subió con 2 barras de pan de pueblo....que estaban buenísimas.....xDDDDD.

yo no puedo juzgar a todos por igual, es más ni siquiera se me ocurriría poner carteles para que esta gente se vaya de mi finca.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Empty Re: Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas

Mensaje por Scharfschütze Mar Mayo 12, 2009 12:41 pm

Bien, en lo de los colegios sería para abrir un tema aparte, porque realmente esos "tratos" los efectuan tanto gitanos, como "no gitanos" (para los político-correctos)...

No he tenido nunca vecinos gitanos, pero si que alguna vez he jugado con ellos al fútbol, y no pasa nada. Pero como dato anecdótico quiero contar un suceso que me ocurrió cuando jugaba.

Una tarde jugábamos en la pista de fútbol que había cerca del barrio y jugábamos al que mejor jugaba se quedaba y se triangulaban los equipos en pista. Bien pues cuando empezaba a anochecer llegaron gitanos para jugar, y recuerdo que me pedían que me dejase que me metiesen los goles, por el miedo que les tenían...

No habría que hablar de los gitanos, habría que comentar la pérdida de valores de la juventud actual y el reflejo que se ve en las calles; pero evidentemente a los gitanos, su "leyenda" les precede...

Porque como has comentado Castellana, hay gitanos que deben ser bellísimas personas... Al igual que hay musulmanes con los que convivo que son buenísimas personas y respeto más que a muchos de mis vecinos de mi misma etnia socio-cultural (para los político-correctos)...


Última edición por Scharfschütze el Mar Mayo 12, 2009 1:04 pm, editado 1 vez
Scharfschütze
Scharfschütze
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 40
Edad : 34
Localización : Vice City
Humor : Vítreo, supongo.
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Empty Re: Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas

Mensaje por castellana Mar Mayo 12, 2009 1:01 pm

Exactamente, schar (por cierto no habia dado lugar a darte la bienvenida, pasate por presentaciones, en topic, porfa Very Happy ).....la fama de los gitanos es la principal causa de lo que les pasa, ellos mismos los reconoce........yo he conocido y he convivido con muchos.....tengo buenas y malas historias, pero si me pongo a pensar igual que con los payos....

Ellos tienen sus leyes, las propias, las que ellos tienen que cumplir, pero no son incompatibles con las del todo el mundo.....una cosa no quita la otra...

Esta noticia es para un debate y te diré porqué....

La noticia se ha planteado como si fuera un brote racista, pero personalmente, creo que no lo es......mas bien, se ha utilizado a esta gente para que ese piso quede vacio.....les ha sido fácil, familia gitana= familia conflictiva, a nadie le extrañaria que una familia de esta etnia seria conflictiva, ¿no?.....un par de bulos y dejar que la naturaleza humana siga su curso.....
Esto comenzó nada más concederles el piso.......la gente del pueblo no sabe quien va a ir hasta que no llegan, ¿no?.....¿cómo lo supieron? el primero que se entera es el señor alcalde..¿verdad?....se ha lanzado una caza de brujas a una escala impactante....

Pero yo me pregunto.......¿que será de esos niños?...el mayor tiene 7 años, cuando llegue al colegio, los otros, azuzados por sus padres los van a acoquinar, si se defiende malo, ¿veis? ya os dije que eran conflictivos.......si no se defienden, esos niños..¿cómo viviran en el colegio?¿acosados?....

No sé lo que pasará.....ahora son noticia, y todo el mundo está encima, pero cuando no lo sea, todo el mundo los dejará a su suerte....yo, por medio de mi amiga, intentaré seguir el caso...y ya os contaré.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Empty Re: Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas

Mensaje por Annngel Mar Mayo 12, 2009 1:30 pm

Los mayores racistas son ellos, q directamente nos llaman tontos con su forma de llamarnos.
Cuando los rechazan, por algo sera.
Los antecedentes me dan igual, el tio más sinvergüenza y canalla q ha pisado por aqui de fiesta solo tiene antecedentes por insultar a la policia o no se q, pero por las palizas q ha dado no tiene nada xq la gente le ha retirado la denuncia por amenazas(lo entiendo pero yo no lo haria), entonces los antecedentes no dicen q tipo de persona es del todo.
Yo tengo vecinos rumanos y bastante bien, pero solo por un dia q los dijimos q no hicieran tanto ruido con los muebles contestó de muy malas maneras y con una cara de malo del copon, me la pela xq el ruido lo hace cuaqluiera pero las formas van en la educacion y aunq cualquiera puede ser maleducado por desgracia el % dentro de estas nacionalidades y razas es mayor, de hecho aquel día hicieron mas ruido q nunca(para joder) y siguen igual, educacion? No, yo a cambio dejo q el perro ladre lo q le da la gana, se q les molesta xq los oi hablar un dia con otro vecino, asi q q se jodan q ellos ni lo han pedido ni nada, si me lo dicen les dire q si q intentare q se calle(en cnt le mando callar no vuelve a ladrar), pero cnd dejen de hacer ruido con los muebles. Es una tonteria pero cada uno hace su guerra, jeje (el resto de vecinos me han dicho q a ellos nos les molesta, ademas tb tienen perros)

Racistas? Lo q no quieren es tener a sinvergüenzas puerta con puerta, veríamos q pasa si os ponen al mas kinki del pueblo todo el dia en la puerta de casa, luego pediriamos ayuda y otros nos tacharian de racistas.
Que pasa si esos kinkis no fueran gitanos, fueran bien blancos como nosotros, q los llamariamos en vez de racistas? venga por favor, lo q piden es vivir agusto y los ponen a los mas artistas al lado, me parece bien q luchen x no tenerlos todo el dia en mente.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Empty Re: Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas

Mensaje por castellana Mar Mayo 12, 2009 1:53 pm

Annngel, si yo no los conociera, o no conociera el caso........te aseguro que no te quitaba la razón ni te la daba....pero mira, lo que son las cosas.....conozco el caso de primera mano, y que si un pueblo, sin conocerlos, se han puesto en contra, otro...mucho mas grande, Sestao, los apoya.....

También te recuerdo, que ellos no pidieron ir a vivir allí, se lo ha implantado el gobierno Vasco....si ellos pudieran elegir, se hubieran quedado en Sestao....

Es triste, de verdad, muy triste, que se discrimine a nadie solamente por ser de una raza o sexo....

La persona que mas está luchando por ellos, la asistente social Mari Carmen Jimenez, es gitana de pura cepa, de 42 años, que siempre ha convivido con "payos" su padre era chatarrero...NUNCA sus amigos hemos notado desprecio por ellos ni ellos por nosotros, se enamoró de un payo y tuvo problemas con su clan.....pero con dos, les hizo ver lo equivocados que estaban, su marido, ahora trabaja también con ellos....

Ella ha luchado siempre por la integración de los gitanos, desde un punto de vista y desde el otro.......pero intentar dar la razón a unas personas...¡¡que ojo, no digo que sean malas, tan solo que han sido manipuladas!! solo porque los otros son de una etnia diferente a la nuestra de toda la vida se le llama racismo....aunque no te lo parezca.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Empty Re: Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas

Mensaje por Annngel Mar Mayo 12, 2009 2:06 pm

Pues con los antecendentes e la etnia gitana me parece bien guardarse las espaldas e intentar evitarlos, lo siento, pero los mayores racistas son ellos(no todos claro) pero ellos a todos nos llaman tontos sin conocernos, yo los podre llamar sinvergüenzas tb y desconfiar de ellos.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Empty Re: Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas

Mensaje por castellana Mar Mayo 12, 2009 2:09 pm

Pero.........¿te lo ha llamado esta familia en concreto?¿te lo ha llamado esos niños menores de 7 años?.........a mi nunca me han llamado tonta.

Poder desconfiar, puedes, yo desconfio hasta de mi sombra.....pero...¿llamarlos sinvergüenzas?, vamos annngel, por favor, es una injusticia de tomo y lomo.....es como si yo tuviera problemas con una familia de tu pueblo que vive aquí y por ello, llamar sinvergüenzas a todos los de tu pueblo....¡¡no fastidies!!


Última edición por castellana el Mar Mayo 12, 2009 3:04 pm, editado 2 veces
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Empty Re: Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas

Mensaje por Annngel Mar Mayo 12, 2009 2:15 pm

No compares, q aqui no tenemos motes para despreciar a los demas.
Te llaman payo, q es una forma de llamarnos con desprecio, si a ti no te importa a mi sí.
Yo día a día he tratado con los gitanos de mi pueblo (bastante buenos en apariencia y no se portan mal con nadie, pero por detras...) y me han demostrado q aunq parezcan buenos mejor no enterarse de lo q hay detras.
Por eso no los respeto igual q a cualquiera como ellos.
Y si desconfio de ellos es xq con los años he visto q ni respetan leyes ni nada de nada, así q el q quiera fiarse de ellos, libre es.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Empty Re: Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas

Mensaje por Macarena Mar Mayo 12, 2009 2:34 pm

Decía mi abuela... "Cría Fama, y echate a dormir"... Eso es lo que ha pasado con la raza gitana. Pero también decía que muchas veces "Terminan pagando justos por pecadores"

Por lo visto, en este pueblo nadie conocía a esta familia en particular, pero ya la tenían catalogada.

Yo he llegado a tener varias discusiones con mi marido, recién llegada, porque siempre criticaba y se quejaba de los gitanos... Si algo pasaba, decía "seguro fue un gitano"... El lleva muchos años trabajando para ayuntamientos. A él le han tocado realojos de familias gitanas y ha visto de todo. Desde el que hace la fogata dentro del piso, el que en vez de papel higiénico sigue haciendo uso de los cantos rodados, o del que solo entra para quitar todos los cables y vender el cobre para luego decir que los tienen viviendo en condiciones deplorables. Pero de la misma manera, le ha tocado el realojo de familias gitanas que han sabido ser agradecidos, que son los mejores vecinos y que son queridos y cuidan el pisito como si fuera un palacio.

Creo que antes de haber hecho lo que han hecho en ese pueblo, tenían que haberles dado una oportunidad.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Empty Re: Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas

Mensaje por castellana Mar Mayo 12, 2009 3:04 pm

Eso es lo que les pasa exactamente a los de raza gitana (y para ellos somos de raza paya, annngel, como para los negros somos de raza blanca, no es un insulto).....la fama que tienen, y mucha veces merecida...estoy segura, que todos tenemos malas experiencias con la raza gitana, otros también hemos tenido la suerte de tener buenas experiencias....

Pero........¿cómo queremos que se integren sino somos ecuánimes?, en este caso concreto, en el que se están equivocando (seguro que mal influenciados por alguien en beneficio propio)....¿que salidas les están dando? no solo que no se integren sino que se conviertan lo que ellos quieren que se conviertan...

Hasta ahora, los únicos que han incurrido en delitos han sido los habitantes, atacando incluso a la asistenta social, tapiando las puertas con hormigón (ahora dicen que ellos no han podido ser que estaban de manifestación)...todo ello, por una familia que no conocen para nada, que el pueblo de donde vienen, los tienen por una familia tranquila y que nunca han dado problemas....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Empty Re: Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas

Mensaje por Annngel Mar Mayo 12, 2009 5:05 pm

Lo de raza paya se lo habran inventado ellos!!!
En serio, yo he tratado con ellos y me lo han dicho, nos llaman payos xq significa tonto o ignorante, eso lo sabe mucha gente, otros piensan q solo se refiere al "no gitano", pero es así, es un insulto. Yo no lo acepto, cada cual sabra.

Si tienen tanta fama por algo sera. Yo conozco familias, gitanas y no gitanas, por su fama y nunca he tratado con ellos, y si preguntas a sus allegados todos te dicen q muy buenos(por miedo), ademas si se los quieren quitar de encima q van a decir, pues eso q muy buenos y adios majetes para quitarselos cuanto antes. El q se queja es el q va a tener el marron, el q se lo quita tan contento, los apoyan para q se vayan alli a vivir, mas claro agua.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas Empty Re: Polémica en Trapagaran. El barrio acusado de racistas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.