EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La polémica del crucifijo

+11
tryfe
mencar
castellana
eenriquee
Kalíope
Fedeguico
sicilia
Macarena
Rinoa
Leto Atreides
Fran-Javi-01
15 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

La polémica del crucifijo Empty La polémica del crucifijo

Mensaje por Fran-Javi-01 Sáb Nov 07, 2009 9:04 am

La polémica del crucifijo 1017306_tn


El Tribunal de Estrasburgo ha sentado un grave precedente al declarar que la presencia de crucifijos en las aulas es una violación de los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convinciones. Tal es así que el gobierno italiano tiene que indemnizar con 5.000 € a una madre filandesa. Vaya chollo, voy a ver si encuentro en algún edificio público algún símbolo que me moleste a si ganarme 5.000 €.



Yo me acuerdo que hace años cuando iba a la escuela en la clase no sólo tenímaos el crucifijo sino también la foto del Rey. No se si ahora en las aulas siguen con la foto del Rey, pero yo me pregunto ¿esta foto puede ser molesta a los que se consideran republicanos?.



No sólo en las aulas, vas a cualquier edificio Público, ya sea el ayuntamiento, hacienda, un ministerio, una consejeria o lo que sea, y se puede ver que a la entrada hay unas banderas, la cual una es la roja y gualda de España que puede ser molesta para un nacionalista radical. O la bandera autonómica que puede ser molesta para un fascista.



Más precisamente la bandera de la comunidad autónoma donde vivo yo, Asturias, tiene un crucifijo y por lo tanto puede ser molesta para los musulmanes.



Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/557298/0/estrasburgo/crucifijos/aulas/
Fran-Javi-01
Fran-Javi-01
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 22/09/2008

http://www.franjaviblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por Leto Atreides Sáb Nov 07, 2009 9:07 am

mmm.. crucifijos en las escuelas?

ni me va ni me viene... pero no vería mal una bandera de España o una foto del Rey
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : La polémica del crucifijo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por Rinoa Sáb Nov 07, 2009 10:22 am

No sé... Estando en un país laico me parece muy heavy que haya un crucifijo en las aulas... No sé a vosotros... Ahora bien, me parece excesivo eso de la indemnización O_o.

El debate del nacionalismo o los republicanos no tiene sentido, basicamente porque son cosas oficiales y constitucionales. Sin embargo en la constitución no consta que exista una religión oficial, más bien todo lo contrario, ¿no?


En mi clase había un cuadro del Rey y no duró ni 2 días XD, lo tiraron por la ventana, ¿sentimiento republicano? Más bien acto vandálico, los energúmenos de mi clase creo que no sabrían ni lo que es una república... Del cuadro del Rey no me podía quejar, porque es algo oficial, pero, sinceramente, me sentí más agusto cuando ya no estaba XD.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por Macarena Sáb Nov 07, 2009 10:28 am

En todos los países del mundo, en oficinas o dependencias gubernamentales, siempre estará la foto del jefe de estado, así como la bandera...

Crucifijos... Una educación laica... pues fuera. Claro, si la escuala es de curas o monjas, dificil quitarla.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : La polémica del crucifijo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por sicilia Sáb Nov 07, 2009 12:43 pm

El crucifijo en la escuela no la quitaría en los colegios privados, que para algo son privados xDDD

Pero veo inadmisible como a estas alturas hay clase de religión en horas lectivas, en colegios públicos, y que haya crucifijos en las mismas. No sé... si son del Estado, ¿no deben representar al mismo?

Otra cosa es la foto del Rey, que es el representante oficial de toda España, me guste o no me guste.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por Fedeguico Sáb Nov 07, 2009 12:54 pm

No debiéramos olvidar que el tema de la "foto del rey" NO está en debate, es solo que desde ciertos sectores encienden el ventilador para que la polémica salpique a todo y se genere un debate en el que ellos salgan beneficiados, porque es evidente que una cosa es la bandera de España, o la foto de "Xuanín el fartón", y otra un símbolo religioso que no pinta nada en una escuela laica.

Patéticas las declaraciones del portavoz de la CEE, diciendo que es "discriminatoria" la retirada de los crucifijos. ¿Discriminatorio? ¿para quien? ¿No es más discriminatorio que quien no siga esa confesión tenga que ver allí colgado el símbolo de una y no el de la suya?

Lo de lo ofensivo de la bandera de Asturies ya me parece de cachondeo, rizar el rizo de lo absurdo para justificarse. ¿Quitarémos también la "X" de las quinielas? ¿Y la "X" de la casilla de la iglesia católica? Esa SÍ me ofende a mi, ya ves, pero con pasar de ella, asunto resuelto...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : La polémica del crucifijo Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por Kalíope Sáb Nov 07, 2009 1:22 pm

De acuerdo con casi todos. Estamos en un país laico, con libertad de culto y hoy en día en las aulas hay gente de múltiples religiones, si se pone el crucifijo que se ponga un buda, una estrella de David, etc...

Cuando yo iba al colegio también habían crucifijos y la foto del Rey en el aula. De pequeña, en Málaga, iba a un colegio público (para hacer párvulos) y nada más llegar lo primero que hacíamos era rezar el padre nuestro.... pero claro, eran otros tiempos....

Después en barcelona mi escuela se llamaba Pio XII (pública también, mi madre estaba totalmente en contra de meternos en colegios de monjas y privados...rojilla que es ella XD) y teníamos una señora estatua del Papa este en la terraza del depacho del director que daba al patio. Cuando mi hermano empezó a ir unos cuantos años después le habían cambiado el nombre y quitado la estatua...

Cómo cambian los tiempos!!!! Y yo que me alegro.

Ahora, también diré que tener que pagarle una compesación semejante a la señora me parece excesivo.... se tendría que ver como trataron a la señora cuando fue a pedir que retiraran el crucifijo porque si sólo se hubiera tratado de un "podrían quitar el crucifijo?" "lo lamento pero no" no hubieran puesto tanto dinero de por medio, no? La polémica del crucifijo Icon_rolleyes
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : La polémica del crucifijo Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por Fran-Javi-01 Dom Nov 08, 2009 9:35 am

Kalíope escribió:
Ahora, también diré que tener que pagarle una compesación semejante a la señora me parece excesivo....


Efectivamente, a mí también me parece excesivo. Si a esta señora le hay que indemnizar con 5.000 € por que le molesta un pequeño crucifijo colgado en la pared de un edificio público supongo que también habría que indemnizar al que le molestase la foto del Rey, una bandera e incluso hasta el color de la pintura.



Lo más lógico es que la sentencia del Tribunal de Estrasburgo es que ordenase la retirada del crucifijo del aula pero sin derecho a indemnización. Qué después podemos estar de acuerdo o no con la retirada de crucifijos en las aulas, pero lo lógico en la sentencia es que no haya idemnización.



Yo por lo menos no estoy deacuerdo, porque para mí un crufijo de pequeñas dimensiones que ocupa unos pocos centímetros en una pared no lo veo como un símbolo religioso sino más bien como elemento que representa nuestra cultura y la civilización de la que procedemos y de la que tenemos que sentirnos orgullosos y no avergonzarnos. Porque gracias a esa civilización todos los paises de Europa al final han acabado siendo democracias.



Otra cosa muy distinta sería si en un aula tuviera colgado un crucifijo de dimensiones considerables con la imagen de la Virgen al lado. Y que el profesor durante una hora y media hablase sin parar de las bondades del crisitanismo e incluso que se pusiera a rezar en plena clase. Lo mismo se puede decir por otro lado si hubiera en el aula una bandera de España de dimensiones considerables con una gran foto del rey al lado y que el profesor empezase a hablar de las bondades de España poniendose firme con el himno de España. ¿Pero un pequeño crucifijo que puede molestar, y que daño puede hacer?



Hay aspectos que denotan que pertenecemos a la civilización crisitiana Estamos en el año 2009 d.C (muy pronto en el 2010 d.C). Las siglas d.C significa “Después de Cristo” o sea que hace 2009 años que nació Jesucristo. Además tenemos una semana de siete días, que según el libro del Génesis del Antiguo Testamento fueron los días que tardó en crear el mundo. Seis días trabajó y al séptimo descansó. Además no sólo celebramos el cumpleaños una vez al año, sino también el santo si nuestro nombre coincide con el de una persona que fue beatificada y encajada en la onomástica del calendario. Esto con respecto a nuestro calendario, pero hay que darse cuenta también que hay pueblos, ciudades, calles, plazas y avenidas que empiezan con San….. o Santa ……. Hay banderas de diversas Comunidades Autónomas o de diversos municipios que tienen símbolos cristianos. Más precisamente, donde vivo, la bandera del Principado de Asturias tiene la Cruz de la Victoria, y la Bandera de la Villa de Gijón tiene al rey Pelayo sosteniendo espada en su mano derecha y una cruz en su mano izquierda. Si se quitan los pequeños crucifijos de las aulas ¿habría que eliminar también estos aspectos que denotan nuestra pertenencia a la civilizción cristiana?

Fran-Javi-01
Fran-Javi-01
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 22/09/2008

http://www.franjaviblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por eenriquee Dom Nov 08, 2009 9:49 am

Fran-Javi-01 escribió:
Yo por lo menos no estoy deacuerdo, porque para mí un crufijo de pequeñas dimensiones que ocupa unos pocos centímetros en una pared no lo veo como un símbolo religioso sino más bien como elemento que representa nuestra cultura y la civilización de la que procedemos y de la que tenemos que sentirnos orgullosos y no avergonzarnos. Porque gracias a esa civilización todos los paises de Europa al final han acabado siendo democracias.




Estoy totalmente de acuerdo contigo Fran-Javi-01.

Como muy bien dices el cristianismo desde su creación ha influido de manera muy importante en la cultura occidental, otorgándola de algunos valores que no se deben de despreciar. No veo yo que daño puede hacer un pequeño crucifico en la pared.

Lo de la indemnización me parece ridículo, por supuesto.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por castellana Dom Nov 08, 2009 10:32 am

A mi lo que me parece es que Estrasburgo ha meado fuera del tiesto poniendo esa multa...¡¡vaya precedente que ha formado!! o sea que si a mi me molesta algo en cualquier lado puedo denunciarlo y hala indemnización al canto....

Por otro lado, no considero esto igual que la bandera o la foto del Rey, me explico......el crucifijo nos representa a una gran parte de la población, pero a otra no y es legitimo, vamos que hay libertad de culto y cada uno puede profesar la religión que quiera.....en cambio a TODOS nos guste o no, nos representa el Rey y la Bandera, por lo tanto no es lo mismo.

A mi me da igual que ella un crucifijo que una foto de Alá, por ejemplo (no se me ocurre ninguna simbologia de otras religiones) pero si alguien es quisquilloso, y piensa que si el no es católico (puede ser testigo de Jehová por ejemplo) no tiene porque presidir su clase ese simbolo, eso si, o lo dice normalmente, o pide que se ponga algo suyo y adornamos la clase con distintas simbologias.......Como esto me parece una burrada, pues se quita el crucifijo y ya está, sinceramente, no creo que sea necesario para la educación de nuestros hijos que esté ahí.......eso si, no podrán decir nada en los colegios católicos, si los llevan allí es porque quieren.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : La polémica del crucifijo Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por eenriquee Dom Nov 08, 2009 10:41 am

castellana escribió:A mi me da igual que ella un crucifijo que una foto de Alá, por ejemplo

Castellana el Islám no permite representaciones de santos, mensajero, y menos todavía de Alá, a no ser que valores tu cabeza, claro.


Wink
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por castellana Dom Nov 08, 2009 10:43 am

Es que no tengo ni idea, pero de todos modos esta sentencia me parece una idiotez, con decir que no se debe poner simbologias religiosas en colegios públicos habría valido y ya está...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : La polémica del crucifijo Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por eenriquee Dom Nov 08, 2009 10:52 am

castellana escribió:Es que no tengo ni idea, pero de todos modos esta sentencia me parece una idiotez, con decir que no se debe poner simbologias religiosas en colegios públicos habría valido y ya está...


Es que pedimos moderación, tolerancia con los de afuera, sobre todo a los de casa, y ahora viene Pepe con las rebajas, y suelta esta estupidez.

Me parece totalmente desproporcionado, que quieres que te diga.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por Leto Atreides Dom Nov 08, 2009 11:28 am

mm.. visto así...

la sentencia si, una tontería, ¿pero acaso no se habrá hecho con el objetivo de ganarse una pelillas??

Supongo que también que habrá que diferenciar entre un colegio público "católico" y otro totalmente laico, decidle a un colegio que todos son curas y monjas que quiten los crucifijos y vereis...

Como dije veo más importante la foto del Rey y la bandera española, que parece que somos el único país del mundo con "verguenza" de estar orgullosos de donde somos
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : La polémica del crucifijo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por Rinoa Dom Nov 08, 2009 12:05 pm

Leto Atreides escribió:Supongo que también que habrá que diferenciar entre un colegio público "católico" y otro totalmente laico, decidle a un colegio que todos son curas y monjas que quiten los crucifijos y vereis...
Es que en un Estado laico, ACONFESIONAL es surrealista que el Estado pague por la educación religiosa... La religión pertenece al ámbito de lo privado, tú a tus hijos les puedes enseñar lo que te dé la gana, como si quieres ser pastafarista de esos XD, lo que no se puede pretender es que esa educación religiosa la paguemos todos ... Además de que en un colegio PÚBLICO, de un Estado ACONFESIONAL, no tiene ningún sentido que tengan ahí puesto un crucifijo, la verdad...

A vosotros no os molestará, y puede que os parezca una tontería, pero a mí no me parece bien... No por respetar la religión de los de fuera, como dice eenriquee, es que dentro tenemos distintas formas de religión, o simplemente no somos creyentes, y no entiendo por qué mis hijos tendrían que ver todos los días el puñetero símbolo...

Por cierto, para Fran-Javi-01, yo el año pasado en 1º de carrera en una universidad PÚBLICA, tenía un profesor que podía pasarse perfectamente media hora diaria hablando de religión, eso sí, luego el temario lo teníamos que leer por nuestra cuenta en casa Rolling Eyes.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por Kalíope Dom Nov 08, 2009 1:23 pm

Pero a ver, que a mi hay cosas que no me cuadran. Sigo pensando que algo pasó para que a esta señora la indemnicen. Porque dudo mucho que sólo sea por pedir que se retire el crucifijo.

A mi ni me molesta ni me deja de molestar que hayan crucifijos en un aula (otra cosa ya es la foto del Rey), pero entiendo que en los colegios públicos no deben haber.
Sobre los colegios de curas o monjas, creo que casi todos (o todos) son privados y por lo tanto todo aquel que haga que sus hijos estudien allí deben aceptar las "normas" de ese colegio o si no buscar un privado que no sea religioso, no?
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : La polémica del crucifijo Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por Leto Atreides Dom Nov 08, 2009 1:57 pm

Bueno, según la constitu...

"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones"

En los colegios públicos.. bueno, supongo que los colegios "musulmanes" que hay en España estarán subvencionados por el gobierno no? dado que tiene la mano floja para repartir pasta.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : La polémica del crucifijo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por Kalíope Dom Nov 08, 2009 2:34 pm

Entonces Leto ves bien que el estado subencione a colegio católicos pero no a colegios de otras confesiones religiosas?

Mira, si hoy en día se hiciera un estudio serio sobre la religión mayoritaria del país.... no estoy segura que la religión católica saliera muy bien parada. La mayoría de gente que conozco o bien es agnóstica, o atea o anglicana, o protestante... incluso algunos te dirían que la Santería.... pero católicos? creo que mi abuela y ya (pero ella no soporta a las monjas ni a los curas XD).

Otra cosa es que creo que no hay ningún colegio musulmán en nuestro país, porque si no me equivoco (y aquí alguien me lo dirá) el "Al Coran" se estudia en las mezquitas y en casa....

A mi me parece una barbaridad que con la situación actual se le de dinero a la Iglesia cuando se debería dar a la gente que lo está pasando mal... pero este ya es otro debate.
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : La polémica del crucifijo Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por eenriquee Dom Nov 08, 2009 2:40 pm

Kali, la mayoría de los españoles son cristianos, eso creo que está fuera de toda duda, otra cosa es que éstos lleven la religión como se supone que se debe de llevar, y que sean practicantes.

Yo también estoy en contra que el gobierno subvencione a ninguna religión, incluida la católica, y más cuando oigo a la jerarquía de la iglesia criticando al gobierno de turno y entrando en cuestiones que no son de sus competencias.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por Leto Atreides Dom Nov 08, 2009 2:50 pm

No veo bien que se subvencione nada que huela a religión, sea la que sea.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : La polémica del crucifijo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por Kalíope Dom Nov 08, 2009 2:51 pm

Estas seguro de que son cristianos Enrique? porque desde luego la gente de mi generación y las siguientes lo pongo bastante en duda. Estamos taaaaaan desencantados de como se comporta la iglesia católica que el ateiso y el agonosticismo están a la orden del día...
No nos podemos fiar por la gente que se bautiza, hace la primera comunión o se casa por la iglesia porque ya sabemos de que va esto en la mayoría de los casos....
Así que como saber si realmente la religión católica es la mayoritaria?
Preguntando todo el mundo te dice lo mismo: "creo en algo, pero no sé en qué" así que de cabeza agnósticos.

Es que de verdad que me parece increible que hoy en día se subencione a cualquier religión.... quien quiera dar su dinero a la iglesa es totalmente lícito, pero que un gobierno de dinero? porqué? Son cosas que nunca llegaré a entender...
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : La polémica del crucifijo Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por eenriquee Dom Nov 08, 2009 2:53 pm

Kali si, yo pienso que la creencia mayoritaria del pais es el cristianismo.

Yo soy agnostico, pero pienso eso, sí.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por Kalíope Dom Nov 08, 2009 3:00 pm

Pues mira, en esto nunca nos pondremos de acuerdo (una más), porque lo que yo veo es otra cosa.... mi generación es una generación desilusionada por la religión (entre otras muchas cosas)....
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : La polémica del crucifijo Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por Leto Atreides Dom Nov 08, 2009 3:08 pm

Kalíope escribió:Pues mira, en esto nunca nos pondremos de acuerdo (una más), porque lo que yo veo es otra cosa.... mi generación es una generación desilusionada por la religión (entre otras muchas cosas)....

Nuestra generación está desilusionada con todo.. no sólo con la religión, es la generación del "me sin fot" (me da igual).
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : La polémica del crucifijo Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por eenriquee Dom Nov 08, 2009 3:25 pm

Kali, pero si no tenemos que ponernos de acuerdo en nada Very Happy , o eso creo, porque ya me perdí Laughing. Te decia que soy agnóstico.

Si te refieres a ponernos de acuerdo en lo que el cristianismo sea la confesión mayoritaria o no, yo creo que si que lo es como te decía antes, y eso es bastante fácil de demostrarse, creo yo.
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

La polémica del crucifijo Empty Re: La polémica del crucifijo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.