"Se estaba fraguando un enfrentamiento a muerte y lo habíamos anunciado"
+5
capitan toni
tryfe
castellana
Juan314
Leto Atreides
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
"Se estaba fraguando un enfrentamiento a muerte y lo habíamos anunciado"
Tres personas han resultado heridas por arma blanca y varias decenas han sufrido contusiones. Pero las consecuencias podían haber sido mucho peores. La multitudinaria reyerta que congregó a un millar de personas ocurrida anoche en el barrio de Son Gotleu, en Palma, entre nigerianos y gitanos "era una guerra que ya se había declarado desde hace años", se lamenta el presidente de la Asociación de Vecinos Orson Welles, Ginés Quiñonero Solano. "Ha quedado demostrada la inoperancia de las autoridades ante un enfrentamiento a muerte que se estaba fraguando" y que los vecinos habían denunciado en reiteradas ocasiones, critica Quiñonero, que responsabiliza al Ayuntamiento de Palma "del acontecimiento más grave" acaecido hasta ahora en el distrito por no haber actuado antes.
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Todo comenzó por una disputa sobre unas gafas de sol. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, una mujer de etnia gitana perdió las gafas por la ventanilla de un coche. Cuando paró a recogerlas, vio que las tenía un hombre nigeriano que se negó a devolvérselas. Comenzó entonces una disputa verbal a la que fueron sumándose un número indeterminado de personas hasta derivar en una riña multitudinaria en la que se registraron decenas de heridos por el lanzamiento de ladrillos y botellas de vidrio. Dos unidades de Intervención Inmediata de la Policía Local y unidades de Antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía realizaron dos cargas para frenar la reyerta.
"Esto es solo un chispazo porque hay un odio entre gitanos y nigerianos que se ha ido gestando durante varios años", asegura Ginés Quiñonero. Según el presidente de la Asociación de Vecinos, éste no ha sido el primer enfrentamiento entre los dos grupos. "Hace tres años unas 40 personas entre gitanos y nigerianos se liaron a palos y navajazos", explica Quiñonero. Desde entonces, asegura, "dicen que se tienen que liquidar".
Los vecinos tienen miedo. Desde hace años denuncian las irregularidades que observan en el barrio. Tráfico de drogas, prostitución de menores, negocios ilegales o pensiones clandestinas son, según la Asociación de Vecinos Orson Welles, los problemas diarios de Son Gotleu. "Sólo los que no tienen dinero se quedan aquí", se queja Quiñonero. Y añade: "Es una historia de miedo, no un acontecimiento aislado".
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dios... un millar de personas!!! a todo esto la policía no estaba preparada (cagada) para parar esto, además que.. como se paran a un millar o más de personas si puede explotar el conflicto en cualquier momento?
Y lo que más me preocupa es la gente honrada del barrio que estará sufriendo las consecuencias de algo que no tiene que ver con ellos
La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Todo comenzó por una disputa sobre unas gafas de sol. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, una mujer de etnia gitana perdió las gafas por la ventanilla de un coche. Cuando paró a recogerlas, vio que las tenía un hombre nigeriano que se negó a devolvérselas. Comenzó entonces una disputa verbal a la que fueron sumándose un número indeterminado de personas hasta derivar en una riña multitudinaria en la que se registraron decenas de heridos por el lanzamiento de ladrillos y botellas de vidrio. Dos unidades de Intervención Inmediata de la Policía Local y unidades de Antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía realizaron dos cargas para frenar la reyerta.
"Esto es solo un chispazo porque hay un odio entre gitanos y nigerianos que se ha ido gestando durante varios años", asegura Ginés Quiñonero. Según el presidente de la Asociación de Vecinos, éste no ha sido el primer enfrentamiento entre los dos grupos. "Hace tres años unas 40 personas entre gitanos y nigerianos se liaron a palos y navajazos", explica Quiñonero. Desde entonces, asegura, "dicen que se tienen que liquidar".
Los vecinos tienen miedo. Desde hace años denuncian las irregularidades que observan en el barrio. Tráfico de drogas, prostitución de menores, negocios ilegales o pensiones clandestinas son, según la Asociación de Vecinos Orson Welles, los problemas diarios de Son Gotleu. "Sólo los que no tienen dinero se quedan aquí", se queja Quiñonero. Y añade: "Es una historia de miedo, no un acontecimiento aislado".
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dios... un millar de personas!!! a todo esto la policía no estaba preparada (cagada) para parar esto, además que.. como se paran a un millar o más de personas si puede explotar el conflicto en cualquier momento?
Y lo que más me preocupa es la gente honrada del barrio que estará sufriendo las consecuencias de algo que no tiene que ver con ellos
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
premios ganados : 1
Re: "Se estaba fraguando un enfrentamiento a muerte y lo habíamos anunciado"
¿Para cuándo bombas de gas anestésico?
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
Juan314 escribió:¿Para cuándo bombas de gas anestésico?
si, y las camaras de gas,`¡¡¡que bien funcionaban en tiempos de hitler, XD!!
Ahora se odian los negros y los nigerianos.....¿con cuales nos tenemos que quedar nosotros?¿Con los negros o con los gitanos?¿de parte de quienes nos tenemos que poner?
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
juas!!
yo me pongo del lado del que respeta!.....me da igual si es nacional o importado....XD
bueno a lo mejor se a llegado a esto porque nadie ha actuado ¬¬...
yo me pongo del lado del que respeta!.....me da igual si es nacional o importado....XD
bueno a lo mejor se a llegado a esto porque nadie ha actuado ¬¬...
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
premios ganados : 2
Multiculturalidad, esa fabula que se han inventado algunos .... ; a lo largo de la historia, muy rara vez han congeniado etnias distintas. Cada uno en su sitio y dios en la de todos.
Los Nigerianos no saben todavia con quien se estan metiendo, con los gitanos no pueden ni termineitor
Los Nigerianos no saben todavia con quien se estan metiendo, con los gitanos no pueden ni termineitor
capitan toni- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1507
apuntar la proxima................como sigamos asi sera en mi barrio!!!!
piden que seamos tolerantes pero ninguna de sus "comunidades" son capazes de respetar la convivencia vecinal asi que veremos como acaba esto.
piden que seamos tolerantes pero ninguna de sus "comunidades" son capazes de respetar la convivencia vecinal asi que veremos como acaba esto.
Invitado- Invitado
castellana escribió:Juan314 escribió:¿Para cuándo bombas de gas anestésico?
si, y las camaras de gas,`¡¡¡que bien funcionaban en tiempos de hitler, XD!!
Hombre, yo soy partidario de dormir a los que participan en batallas campales, pero supongo que otros tendréis otras ideas distintas (entre las cuales la muerte, espero, sea solo humor negro ).
Multiculturalidad, esa fabula que se han inventado algunos .... ; a lo
largo de la historia, muy rara vez han congeniado etnias distintas.
Cada uno en su sitio y dios en la de todos.
Eso, eso, aquí todos separados en conjuntos disjuntos para evitar conflictos. En un corral los negros, en otros los chinos, en otros los blancos. En uno los ateos, en otro los católicos, en otro los evangélicos. En uno los de ciencias, en otros los de letras, en otros los de arte. En otro corral los del PSOE, en otro los del PP, en uno más chico los de IU (que son menos xD).
Todavía somos animales muy primitivos a los que nos cuesta convivir juntos, ya sea por diferencias culturales, ideológicas, religiosas, etc. A lo largo de la Historia hay muchas cosas buenas que desgraciadamente han ocurrido con escasa frecuencia. Afortunadamente las cosas cambian...
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
jajaa...me ha gustado lo de los corrales Juan!!! =)
Insisto....que si a la primera hubiesen castigado a los revoltosos, no se hubiera llegado a esto.
no se trata de ser tolerante, se trata de convivencia.....de vivir y dejar vivir.
Insisto....que si a la primera hubiesen castigado a los revoltosos, no se hubiera llegado a esto.
no se trata de ser tolerante, se trata de convivencia.....de vivir y dejar vivir.
tryfe- Administrador
-
premio I :
No sé ni para qué te molestas en responder...
Si cada uno hubiera estado en su sitio la """""raza""""""" española no existiría (de hecho, no existe, pero habrá alguno que se lo crea). En otras palabras: los españoles junto con su CULTURA no serían lo mismo.
En cuanto a ponerse de parte de alguien... de quien respeta, de quien no viene a fastidiar a nadie o quien ya vive allí se cree el rey del mambo.
Si cada uno hubiera estado en su sitio la """""raza""""""" española no existiría (de hecho, no existe, pero habrá alguno que se lo crea). En otras palabras: los españoles junto con su CULTURA no serían lo mismo.
En cuanto a ponerse de parte de alguien... de quien respeta, de quien no viene a fastidiar a nadie o quien ya vive allí se cree el rey del mambo.
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
Hombre Juan, no se trata de apartar a la gente en corrales, esta claro que siempre estaremos todos revueltos, pero sin respeto nunca habra convivencia.
Solo quiero dejaros una cosa clara, la multiculturalidad es falsa, quedara muy bonito decirlo, y que bien queda uno, pero a las pruebas historicas y a noticias como esta me refiero.
Multiculturalidad no gracias, es falso. Eso no quita que te puedas llevar muy bien con otra persona de otra etnias.
Solo quiero dejaros una cosa clara, la multiculturalidad es falsa, quedara muy bonito decirlo, y que bien queda uno, pero a las pruebas historicas y a noticias como esta me refiero.
Multiculturalidad no gracias, es falso. Eso no quita que te puedas llevar muy bien con otra persona de otra etnias.
-
tryfe escribió:
tu lo dices try..............aqui ahora mismo hay esta el problema.........que no dejan vivir!!!!!!
y ya les puedes decir.........que pasan olimpicamente.............creo yo que tendremos derecho al descanso no????
o que tengo derecho a que mi hijo vaya al parque sin que ningun guarro se mee dentro no???
a que salga a la calle y no me tiren la basura por la ventana no???.........eso es solo un ejemplo que os pongo de lo que entienden por "convivencia".
si es a eso a lo que estan acostumbrados...............no los quiero en mi barrio!!!!!.........y ya me pueden decir racista a grito pelado!!!!!.no se puede vivir con gente asi ni tolerancia ni leches!!!!!
Invitado- Invitado
jajajaj, tengo la suerte Semele que estoy en un barrio bastante tranquilo... pero un amigo del grupo vive en un barrio muy multicultural y está hasta los "cojon**" , la mayoría de gente que vive en casas así (españoles digo) suelen coger las maletas e irse... no se puede malvivir así...
... y luego se crean pisos pateras, guetos..
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
anda anda!!! entonces para que te quejas??? y abres estos hilos??? ahhhh....porque eres buen español....ya entendí...
tryfe- Administrador
-
premio I :
Uno puede estar en contra de lo malo aunque eso no le afecte no? (directamente)
pero parece que no puedo opinar
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
capitan toni escribió:Solo quiero dejaros una cosa clara, la multiculturalidad es falsa, quedara muy bonito decirlo, y que bien queda uno, pero a las pruebas historicas y a noticias como esta me refiero.
La historia hay que analizarla con visión de conjunto y teniendo en cuenta su evolución. Sería absurdo referirse a pruebas históricas para defender la ineficacia de la medicina o la inexistencia de la informática. Hay cosas que a lo largo de la historia van mejorando, van evolucionando. Lo mismo pasa con la multiculturalidad.
En los últimos cientos de años, el crecimiento de las poblaciones y las mejoras de los medios de transporte han permitido el encuentro de distintas culturas. Al principio generando más conflictos que encuentros. Pero la evolución histórica va desde el arcaico enfrentamiento entre culturas (véase la mayor parte de las guerras de los últimos miles de años) hasta la futura convivencia (que todavía nos pilla un poco lejos).
Y noticias puntuales como ésta no demuestran nada, al igual que las noticias de malos tratos no demuestran que la convivencia entre hombres y mujeres sea imposible. El ser humano tiene la suficiente capacidad intelectual como para que la multiculturalidad sea posible, eso sí, siempre que se den determinadas circunstancias sociales (independientes de la cultura) que propicien la convivencia.
a que salga a la calle y no me tiren la basura
por la ventana no???.........eso es solo un ejemplo que os pongo de lo
que entienden por "convivencia".
si es a eso a lo que estan
acostumbrados...............no los quiero en mi barrio!!!!!.........y
ya me pueden decir racista a grito pelado!!!!!.no se puede vivir con
gente asi ni tolerancia ni leches!!!!!
Un racista discrimina a otros por su raza. Tú reclamas tu derecho a vivir con dignidad, lejos de personas incívicas, sea cual sea su raza o su cultura. Estoy seguro de que te molestaría igual que el que te tirara la basura por la ventana fuera un blanco, un negro o un amarillo.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Pues en mi edificio hay de todo tipo de gente (y de todo tipo de razas) y por ahora ni un sólo conflicto más que un día a unos se le ocurrió dejar el motor de una lancha acuática en el descansillo y a la portera casi le da algo.... (los únicos problemas que he tenido fue con los hdp de abajo que son españoles)
No sé, es que llevo muchos años yendo con gente de diferentes razas y etnias....y desde luego los africanos suelen ser de los que más rapidamente se adaptan.....
No sé, es que llevo muchos años yendo con gente de diferentes razas y etnias....y desde luego los africanos suelen ser de los que más rapidamente se adaptan.....
Kalíope- Profesional
-
Cantidad de envíos : 23405
Humor : poco.....
premio I :
Leto Atreides escribió:Uno puede estar en contra de lo malo aunque eso no le afecte no? (directamente)
no parece nada.....era una pregunta y un apunte......logico que puedes opinar....como todos aquí.
tryfe- Administrador
-
premio I :
Tu amigo no vive en un barrio multicultural, tu amigo vive en un barrio conflictivo.Leto Atreides escribió:jajajaj, tengo la suerte Semele que estoy en un barrio bastante tranquilo... pero un amigo del grupo vive en un barrio muy multicultural y está hasta los "cojon**" , la mayoría de gente que vive en casas así (españoles digo) suelen coger las maletas e irse... no se puede malvivir así...
Yo vivo en un barrio multicultural, de hecho mi calle es de lo más internacional he tenido vecinos moros, rumanos, ucranianos, colombianos, ecuatorianos, argentinos.... (de hecho creo que en un momento hubo más inmigrantes que españoles XD), y la verdad es que no tenemos problemas más allá de lo que hay en cualquier comunidad de vecinos XD (sí, mis vecinos de arriba parece que se ponen a jugar a las canicas por la noche XD).
El que haya noticias como esta no creo que ni de lejos muestren una realidad.
Rinoa- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2791
Juan314 escribió:
Un racista discrimina a otros por su raza. Tú reclamas tu derecho a vivir con dignidad, lejos de personas incívicas, sea cual sea su raza o su cultura. Estoy seguro de que te molestaría igual que el que te tirara la basura por la ventana fuera un blanco, un negro o un amarillo.
exacto...........pero da la casualidad que quien lo hace son siempre los mismos:pakistanis,marroquis,colombianos,ecuatorianos.....
pakistanis:les importa una mierda escupir delante tuyo donde sea.........son unos cerdos,ademas de mearse.
marroquis:en su pais no beben............pero dejalos solitos aqui!!!!!!
colombianos y ecuatorianos:como no curran...........pues nadie curra y pasan olimpicamente de la hora........da lo mismo ellos la musica a toda pastilla con su salsa............da igual que sean las tres de la mañana.viva la fiesta!!!!!!.
rumanos:estan a la caza.............a la que ven que pueden robarte.........cras!!!!!........a mi aun no me han robado pero te aseguro que mas de un yayo se ha quedado sin pension el dia 25.porque andan en la puerta d las caixas como buitres.
lo jodido es que se llama a los mossos y encima te dicen que no pueden venir.........que no salgamos de casa............hay que joderse..........vendran cuando ya se haya liado parda!!!!!..........
creo que fue rinoa quien dijo que los africanos son los que mas rapidamente se adaptan..........sip.........con ellos no hay problemas de momento.
leto tienes suerte de vivir en un barrio tranquilo este lo era hasta hace unos años que empezo la invasion.
a todo eso sumarle que de toda la vida aqui hubo gitanos............y mira tu..........ahora son los primeros en quejarse y creo que ya sabeis la poca paciencia de estos y noche si, noche tambien se lia por cualquier cosa...........asi que el polvorin esta solo a punto de mecha.
Invitado- Invitado
Esto no es una notica aislada como intentais vender, estas cosas pasan muy a menudo, pero gracias al silencio de la prensa, estas noticias no salen nunca en los medios hasta que hay graves enfrentamientos
Por que tengo que multiculturalizarme para avanzar segun dice Juan, vosotros creeis que yo me puedo multiculturalizar con gente de este tipo.
http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2009/08/25/modelo-azotes-ramadan-islam-castigo-8765
http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/08/24/casamiento-musulman-masivo-450-novios-se-casan-con-ninas-menores-de-diez-anos-en-gaza/
Y esta noticia la acabo de encontrar sin esforzarme lo mas minino, que si me pongo buscar os pongo ejemplo multiculturalizantes para aburrir,
Por que mi cultura se tiene que mezclar con la cultura de estos salvajes??
Es que no puedo estar orgulloso de mi cultura, del pasado historico de mi pais
Me gustan ir a los encierros, el botellon, la siesta, las procesiones de semana santa. el flamenkito, la copla, Julio Iglesias y un largo etc
Por que tengo que multiculturalizarme para avanzar segun dice Juan, vosotros creeis que yo me puedo multiculturalizar con gente de este tipo.
http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2009/08/25/modelo-azotes-ramadan-islam-castigo-8765
http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/08/24/casamiento-musulman-masivo-450-novios-se-casan-con-ninas-menores-de-diez-anos-en-gaza/
Y esta noticia la acabo de encontrar sin esforzarme lo mas minino, que si me pongo buscar os pongo ejemplo multiculturalizantes para aburrir,
Por que mi cultura se tiene que mezclar con la cultura de estos salvajes??
Es que no puedo estar orgulloso de mi cultura, del pasado historico de mi pais
Me gustan ir a los encierros, el botellon, la siesta, las procesiones de semana santa. el flamenkito, la copla, Julio Iglesias y un largo etc
Última edición por capitan toni el Mar Ago 25, 2009 4:36 pm, editado 1 vez
-
lo vi anoche en las noticias capi............alucine!!!!!
Invitado- Invitado
Capi, como siempre generalizas... ¿no serás cristiano?
¿Espera alguien que me asocie a personas como estas?
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=452625
Con esto no quiero decir que los curas sean todos pederastas. Esta es
una noticia como tantas. Lo que quiero decir es que ni todos los
cristianos son pederastas ni todos los musulmanes son tan radicales.
Lo de las bodas... no sé que es lo que os asombra :S en España misma se hacía. Otra cosa es que hayamos cambiado. Pero no sé, no tenemos ni la censura que hay en Gaza, ni es ailsamiento que pudiera existir allí, tenemos una religión más antigua, y que por tanto ha tenido tiempo de evolucionar y mejorarse... no me canso de repetirlo, pero que alguien me diga como éramos de "justos" y "poco salvajes" en el año 1550...
Por cierto, los del Opus también infrigen castigo corporal. ¿Y sabes? ¡¡El Opus Dei fue fundado por un español!! ¡¡Somos la peste!! ¡¡¡somos unos salvajes!!!
El botellón y la siesta, ¿español? ambas tradiciones, por llamarlas de alguna forma, se encuentran en todos los rincones del mundo... anda que xD
Una cosa es que te gute tu cultura, y otra muy distinta es creerla superior. Eso sólo lo puede pensar una persona ingorante que no conoce nada.
¿Espera alguien que me asocie a personas como estas?
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=452625
Con esto no quiero decir que los curas sean todos pederastas. Esta es
una noticia como tantas. Lo que quiero decir es que ni todos los
cristianos son pederastas ni todos los musulmanes son tan radicales.
Lo de las bodas... no sé que es lo que os asombra :S en España misma se hacía. Otra cosa es que hayamos cambiado. Pero no sé, no tenemos ni la censura que hay en Gaza, ni es ailsamiento que pudiera existir allí, tenemos una religión más antigua, y que por tanto ha tenido tiempo de evolucionar y mejorarse... no me canso de repetirlo, pero que alguien me diga como éramos de "justos" y "poco salvajes" en el año 1550...
Por cierto, los del Opus también infrigen castigo corporal. ¿Y sabes? ¡¡El Opus Dei fue fundado por un español!! ¡¡Somos la peste!! ¡¡¡somos unos salvajes!!!
El botellón y la siesta, ¿español? ambas tradiciones, por llamarlas de alguna forma, se encuentran en todos los rincones del mundo... anda que xD
Una cosa es que te gute tu cultura, y otra muy distinta es creerla superior. Eso sólo lo puede pensar una persona ingorante que no conoce nada.
Última edición por sicilia el Mar Ago 25, 2009 4:47 pm, editado 2 veces
sicilia- Enteradillo
-
yo no considero mi cultura superior pero te aseguro que ellos si!!!!
se creen superiores a ti en todo momento.
Invitado- Invitado
¿Y? A mí de toda la lista que has puesto solo me gustan las procesiones de semana santa XD. El botellón, la siesta y Julio Iglesias no son la cultura española -.-capitan toni escribió:Me gustan ir a los encierros, el botellon, la siesta, las procesiones de semana santa. el flamenkito, la copla, Julio Iglesias y un largo etc
Por cierto, todos los guiris asocian España y el flamenco, pero realmente el flamenco más que español así en general es andaluz (luego ya se expandió por más sitios con los andaluces emigrantes). Más que cultura española, es cultura andaluza.
Digo lo mismo que sicilia... Joder XD, conozco a muchos moros y de verdad que no todos son así, esos son unos radicales. Eso no es su cultura, eso es radicalismo religioso.
Última edición por Rinoa el Mar Ago 25, 2009 4:46 pm, editado 3 veces
Rinoa- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2791
semele escribió:yo no considero mi cultura superior pero te aseguro que ellos si!!!!
Pues de los que yo conozco... ninguno. ¿No te parece un poco fuerte aegurar algo así cuando no conoces nada?
Y no, no hablo de musulmanes viviendo en España o lo que sale en las noticias. Digo conocer de verad todo lo que rodea a estas personas. Anda que... la prepotencia cultural y religiosa siempre ha existido. ¿Qué es sino el fenómeno de la globalización? ¿y qué me dices de los muuuchos cristianos -entre ellos mi querida profesora de religión- que consideran su religión como la única y la verdadera?
En todos sitios se cuecen habas.
Ya me imagino a los filipinos decir: los cristianos se creen mejores. Pues claro que lo creen. Llegan a Filipinas, a decirles que sus religiones son una mierda y son herejías, y que la verdad está en el señor. Y las noticias sólo enfocan eso. Hay que ser muy cuadrado para creer que porque salgan los cuatro moros de turno estallando bombas, sean todos así... qué fácil es manipularos entonces xDDDDDD
sicilia- Enteradillo
-
Página 1 de 2. • 1, 2