EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada

+17
15483L.
graciela
Deva
Meteora
Anita Raul
ska
Edith
Alcest
Leto Atreides
sicilia
Macarena
Fedeguico
twipsy
castellana
Mysticä
Roussy
Perséfone
21 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Empty En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada

Mensaje por Perséfone Lun Ago 11, 2008 12:55 am

En coma un profesor que fue apaleado tras defender a una mujer maltratada


Jesús Neira puede pagar con su vida el noble impulso que le llevó a salir en defensa de una mujer que estaba siendo agredida por un varón en plena calle hace una semana. Neira, periodista y profesor universitario de 55 años, se encuentra en estado crítico a causa de la brutal paliza que le propinó el pasado sábado el mismo individuo al que afeó su conducta cuando agredía a su pareja. Tres días después entraba en coma. Permanece ingresado desde entonces en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Se debate desde el miércoles entre la vida y la muerte, según han confirmado su familia y su abogado.

Jesús Neira es periodista, profesor de Teoría del Estado en la Universidad Camilo José Cela de Madrid (UCJC) y colaborador habitual de medios como ABC, Punto Radio o City FM.

A las dos de la tarde del pasado sábado, Neira se trasladaba en su coche acompañado de su hijo de 13 años. Repostó gasolina en Majadahonda (Madrid) y se dirigió después a un hotel para tomar un refrigero, momento en el que observó cómo unos metros más allá, un hombre de unos 40 años estaba pegando a una mujer. Neira se acercó a la pareja y recriminó su conducta al agresor. Éste, sin bajar el puño con que se disponía a golpear a la mujer, le gritó que se mantuviera el margen y no se metiera, ya que se trataba de «un asunto privado». Fue en ese momento cuando el periodista y profesor amenazó al agresor con avisar a la Policía.

La situación pareció calmarse y Neira entró en el hotel. Ya en el vestíbulo del establecimiento, el presunto agresor, Antonio P. R., propinó a Neira un fuerte puñetazo en la cara que le dejó tendido en el suelo. A continuación le lanzó varias patadas y más puñetazos, según los testigos que presenciaron los hechos. Los empleados del hotel tuvieron que intervenir para separar al agresor de Neira y llamaron a la Policía y a una ambulancia.

El profesor tenía tres costillas rotas, así como múltiples contusiones y lesiones por todo el cuerpo, pero fue enviado a casa. Los primeros auxilios no mitigaron los fuertes dolores que padecía, por lo que el mismo sábado por la tarde Neira acudió a un centro de salud para realizarse una revisión, y desde allí fue remitido al hospital Puerta de Hierro. Para el domingo 3 se fijó un juicio rápido. El acusado quedó en libertad con cargos. El fiscal, por su parte, abrió una causa de oficio por los golpes infligidos a la mujer, que optó por no presentar denuncia contra su pareja.


Regreso a la clínica

El mismo domingo por la tarde Neira comenzó a sentirse mucho peor y regresó a la clínica. Volvió a casa pero empeoró aún más, de manera que regresó el martes a urgencias y quedó ingresado tras sufrir un derrame cerebral provocado por las lesiones que sufría. Los familiares del agredido acudieron de nuevo al juzgado para ampliar la denuncia contra Antonio P. R. y confirmaron ayer que Neira se encontraba en coma y que su estado es crítico. Por añadidura, Neira tiene una válvula mecánica implantada en el corazón. La mujer y el agresor habían abandonado el hotel, pero la primera llamó por teléfono el sábado para anular la reserva y recuperar el dinero. Un policía atendió la llamada y dijo que para obtener la devolución era necesario que se personaran en el hotel. Así lo hicieron y Antonio P. R. fue arrestado


Fuente: El Diario montañés


____________________


Esta es, sin duda, otra de esas muchas noticias que, además de ponerle a uno los pelos de punta, te llevan a preguntarte si relamente merece la pena meterse en sacar la cara por nadie. Y es que, según otros medios de información, la esposa del profesor ha declarado que aquella mujer que estaba siendo agredida, además de no interponer denuncia, ni se ha molestado en contactar con la familia para interesarse por su estado ni tan siquiera para dar las gracias.

Su acto en un mundo donde cada vez quedan menos personas como él honra enormemente a este hombre. Espero y deseo, de corazón, que se recupere plenamente y cuanto antes.

Y en cuanto a la pareja... Mejor no digo nada.
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Empty Re: En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada

Mensaje por Roussy Lun Ago 11, 2008 8:48 am

Pues tu lo has dicho todo Perséfone. Espero que esta vez no lo suelten con cargos, y en cuanto a la mujer... Bueno, sin palabras.
Roussy
Roussy
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 64
Localización : Barcelona
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Empty Re: En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada

Mensaje por Mysticä Lun Ago 11, 2008 12:37 pm

Pobre hombre, encima de que la defiende... pero es algo que todos deberiamos hacer, aunque algo asi te pueda pasar.

Espero que lo metan mucho tiempo en la carcel.
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Empty Re: En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada

Mensaje por castellana Lun Ago 11, 2008 2:50 pm

La mujer del profesor, también esta pensando denunciar a la SS por negligencia, lo he oido esta mañana, pero no sabia a que se referia hasta que he leido la noticia de Perse, desde luego tal y como la relata si parece una negligencia clara.

En cuanto a lo de la mujer agredida, he dicho más de una ocasión, que la mujer maltratada antes de serlo fisicamente lo es psicologicamente. Muchas cosas son increibles e intendibles, pero la personalidad y la mente de las personas son únicas y un mundo, colaboré algún tiempo con una asociación de victimas de agresiones, y despues de ver lo que vi, desde luego ya no critico a ninguna de estas pobres mujeres, lo que yo vi es para escribir un libro.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Empty Re: En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada

Mensaje por twipsy Lun Ago 11, 2008 4:26 pm

pagan justos por pecadores
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20192
Edad : 34
premio I : En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Empty Re: En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada

Mensaje por Perséfone Lun Ago 11, 2008 5:39 pm

castellana escribió:La mujer del profesor, también esta pensando denunciar a la SS por negligencia, lo he oido esta mañana, pero no sabia a que se referia hasta que he leido la noticia de Perse, desde luego tal y como la relata si parece una negligencia clara.

Después de pegar la noticia y escribír mi opinión me fui a la cama y me dió por darle vueltas. Me extrañaba que no se dijera nada de la actuación de los médicos a la hora de detectarle los daños en un primer momento.

Si yo fuera ella, desde luego que lo denunciaria.

Si teneis novedades respecto a este caso y, sobretodo, la salud de este buen hombre, os pediría por favor que lo fuerais poniendo en el hilo.

Un saludo.
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Empty Re: En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada

Mensaje por Mysticä Lun Ago 11, 2008 6:00 pm

Por lo visto el hombre visito 5 hospitales porque se encontraba mal y en ninguno le hicieron las pruebas debidas, por eso ahora esta en coma. Manda huevos.
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Empty Re: En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada

Mensaje por Fedeguico Lun Ago 11, 2008 6:20 pm

Pues no lo entiendo. Tenía entendido que en Madrid la asistencia sanitaria es "excelente" y hace tiempo que se están privatizando servicios para mejorar la atención a los madrileños. ¿Rodará alguna cabeza en la sanidad de la capital?. ¿La de algún celador tal vez?. ¿Puede ser que recaiga la culpa en alguna auxiliar de enfermería?.

Por cierto, teniendo en cuenta que la salvajada fue en la calle, ¿qué interés tiene que el agredido sea "profesor" y no cualquier otra cosa?. ¿Tal vez si fuese "albañil" no sería noticia?.
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Empty Re: En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada

Mensaje por Mysticä Lun Ago 11, 2008 9:57 pm

Fede, lo de profesor no creo que lo digan como para darle mas bombo al asunto, ni dando mas importancia al asunto porque sea profesor en vez de albañil, este hombre en los medios es un heroe, si fuera albañil, dirian el albañil, digo yo vaya, tampoco hay que buscarle tres pies al gato...

Todos estamos de acuerdo en:
- Pegar a una mujer esta MAL
- Defenderla esta BIEN
- Que en los hospitales sean unos incompetentes esta MAL
- Este tio tuvo lo que tenia que tener defendiendo a esa mujer

Ademas, por lo que yo se, una de las mejores sanidades de este pais es la de Catalunya, a años luz esta Madrid de dar un servicio como el de alli.
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Empty Re: En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada

Mensaje por Macarena Lun Ago 11, 2008 10:20 pm

Y con mujeres así, que después de ver que la han defendido, que el defensor está en coma y no levanta denuncia contra el agresor... Merecido tiene el maltrato (aunque no estoy de acuerdo, pero como diría mi abuela: "a tu burro le echas palos")

Negligencia médica porque nadie le revisó la cabeza a pesar de los golpes y el antecedente de mala coagulación...

Parece que el agresor ya está detenido, pero por la denuncia de la esposa del profesor.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Empty Re: En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada

Mensaje por sicilia Lun Ago 11, 2008 10:26 pm

Estoy con Caste, no sabemos por qué no pone esa denuncia y juzgamos duramente una persona que a diaro sufrirá palizas. Creo que nadie de nosotros las sufre.
Yo no sé si conocéis mujeres maltratadas, yo sólo sé que de los casos que conozco no denuncian nada, ya ni se atreven a mover un dedo para evitar que maltraten a los hijos, por miedo. A mí parecer, son débiles, epro no puedo juzgarlas por ello. Imaginad, vivís con una persona que os controla y os pega a su gusto, a la que curiosamente amas con locura a pesar de ello, y uno que sale a "defenderte"... yo siendo la que defiende, acabar así en ese estado no me haría gracia. Pero no me cabreo si no llama la mujer. No está el horno para hacer bollos.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Empty Re: En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada

Mensaje por Leto Atreides Mar Ago 12, 2008 1:34 am

Puf.. no todos tienen lo suficiente para defender a los demás, es como si a un niño le dijeras de hacer 100 flexiones :S

Es una pena que la cosa haya acabado así, por todos, la verdad, aún asi tengo claro lo que haría en esa situación
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Empty Re: En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada

Mensaje por Alcest Mar Ago 12, 2008 11:22 am

Lo peor es que me da en la nariz que el agresor no pasará ni un año en la cárcel, cuando lo que hizo no tiene perdón siquiera. Espero que el profesor se recupere.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Empty Re: En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada

Mensaje por Edith Miér Ago 13, 2008 2:37 pm

Encima la mujer del agresor afirma que este es una "bellisima persona" pero que le hace falta la medicación y que el profesor no tendria que haber intervenido... No tengo palabras....
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Empty Re: En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada

Mensaje por Alcest Miér Ago 13, 2008 3:50 pm

Pues a ver si se lleva a la próxima una paliza de verdad, la "pobre" mujer.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Empty Re: En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada

Mensaje por Perséfone Miér Ago 13, 2008 7:02 pm

Decretan prisión provisional sin fianza para el presunto agresor del profesor Neira

El juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda ha decretado prisión provisional sin fianza para Antonio P.R., el presunto agresor del profesor Jesús Neira. Así lo ha confirmado el abogado de la familia de Neira, Javier Castro, al término de la declaración del acusado, imputado por un delito de tentativa de homicidio.
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Empty Re: En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada

Mensaje por sicilia Jue Ago 14, 2008 2:10 pm

No me puedo creer que deséis que peguen a esa mujer Shocked
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Empty Re: En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada

Mensaje por Alcest Jue Ago 14, 2008 3:59 pm

sicilia escribió:No me puedo creer que deséis que peguen a esa mujer Shocked

Si lo dices por mi comentario, no es que quiera, es que me daría igual.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Empty Re: En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada

Mensaje por Macarena Jue Ago 14, 2008 4:14 pm

sicilia escribió:No me puedo creer que deséis que peguen a esa mujer Shocked

Yo no lo deseo...

Pero si esa mujer que está siendo maltratada, dice que no lo es y no levanta ninguna denuncia... ¿Que podemos desearle?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Empty Re: En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada

Mensaje por sicilia Jue Ago 14, 2008 7:16 pm

Pero Macarena, no conocemos a esa mujer, que está dañada psicológicamente... si no es ni capaz de denunciar a la persona que le pega... :S
No la conocemos. De nada, así que no veo por qué juzgar tan duramente en una situación tan dura como esa.
Si lo que hizo está mal. No lo niego. Pero es como quien roba a punta de pistola. Lo que hace está mal, pero no tiene remedio.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Empty Re: En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada

Mensaje por Macarena Vie Ago 15, 2008 1:40 pm

Llevas razón Sicilia, de la misma manera que no conocemos la situación de tantas otras "maltratadas"...

¿Quien nos puede asegurar que resulta que esa maltratada era en realidad la maltratadora, y a su pareja un día se le cruzan los cables, ya harto de una situación continuada, y le pega una puñalada?

Todos los casos son diferentes, pero si esta mujer sigue insistiendo que la paliza que se llevó el profesor se la podría haber ahorrado "si no se mete donde no lo llaman"...

¿que podemos esperar de ella?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Empty Re: En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada

Mensaje por Alcest Vie Ago 15, 2008 2:49 pm

sicilia escribió:Pero Macarena, no conocemos a esa mujer, que está dañada psicológicamente... si no es ni capaz de denunciar a la persona que le pega... :S
No la conocemos. De nada, así que no veo por qué juzgar tan duramente en una situación tan dura como esa.
Si lo que hizo está mal. No lo niego. Pero es como quien roba a punta de pistola. Lo que hace está mal, pero no tiene remedio.

No conozco a esa mujer, pero sí conozco cómo se ha quedado el pobre profesor que ha intentado defenderla. Si por las tonterías de la mujer se tiene que quedar otro en coma mal vamos.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Empty Re: En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada

Mensaje por sicilia Vie Ago 15, 2008 6:42 pm

Ya lo sé, Alcest, si lo que hizo la mujer está mal. Pero no es lo mismo que por ejemplo yo, que no tengo ni traumas ni nada me esté pegando uno de la calle, y salga uno a defenderme y acabe fatal y yo no dé las gracias que la situación de una mujer maltratada, que es muy probable que psicológicamente esté dañada.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Empty Re: En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada

Mensaje por Alcest Mar Sep 02, 2008 4:25 pm

http://www.20minutos.es/noticia/408669/0/neira/novia/puerta/

Me voy a callar, porque me llamaríais de todo.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Empty Re: En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada

Mensaje por ska Mar Sep 02, 2008 4:56 pm

Alcest escribió:http://www.20minutos.es/noticia/408669/0/neira/novia/puerta/

Me voy a callar, porque me llamaríais de todo.

eres un "de todo" XD

por cierto
http://www.abc.es/20080902/madrid-madrid/jesus-neira-sufre-empeoramiento-200809021107.html
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada Empty Re: En coma tras defender a una mujer que estaba siendo maltratada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.