Aznar: volverá o no a la política???
+6
Kalíope
mencar
Juan314
castellana
Fedeguico
tryfe
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Aznar: volverá o no a la política???
Aznar afirma que "todos los días" se plantea volver a la política
El ex presidente del Gobierno José María Aznar reconoce que "todos los días" se plantea regresar a la política, aunque matiza que en la
actualidad no es una hipótesis en la que se den "las condiciones objetivas" para ello, según ha manifestado en una entrevista a Época.
Preguntado por las condiciones que tendrían que producirse para que decidiera volver a la política activa, Aznar asegura que ahora mismo no
piensa en ello, pues "no es una cuestión de condiciones objetivas", pero en la pregunta siguiente, sobre si en algún momento se lo ha
planteado, señala esto: "Sí, claro, todos los días..."."Todos los días hay gente que me lo propone, y todos los días hay gente que me
pide que vuelva, pero ahora lo que hace falta es que las cosas, tal y como están previstas, salgan y salgan bien. Se puede ayudar desde
muchos puntos de vista, y yo lo hago, escribiendo libros, no sólo criticando, sino analizando la situación", explica a continuación.
El ex presidente del Gobierno indica, además, que el PP está ahora en una situación "mejor" que antes, ya que ha ganado las elecciones gallegas y las europeas, y en este sentido, expresa su deseo de que "aproveche la recta final de la legislatura", ya que "España necesita cambiar".
"Rajoy es tan distinto"
Sobre el líder del partido, Mariano Rajoy, recalca que es "tan distinto" de él y que tiene "tan distinta forma de ejercer sus responsabilidades"
que, apostilla, "a lo mejor" lo eligió como sucesor al frente del PP por esas razones. Añade sobre Rajoy que "tiene muchas virtudes" y
"muchas cualidades y experiencias", algo que a España hubiera convenido en 2004, pero, tal y como puntualiza, la ciudadanía entonces "prefirió" la "aventura insolvente" que a su juicio representa José Luis Rodríguez Zapatero.
El ex presidente se muestra en la entrevista muy crítico con su sucesor en La Moncloa, al que acusa de "estar haciendo un daño muy grande" a España y de ser el jefe del equipo de Gobierno "más incompetente e insolvente" que ha conocido.Al tiempo que
subraya que cerrar el año en curso con cinco millones de parados será la "ruina del país", Aznar se muestra a favor de la firma de un "gran
pacto" de Estado para sentar las bases de la salida de la crisis, si bien tal extremo, a su juicio, no es posible hoy.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
que opináis????
sin peleas ehhhhhhh. Sería bueno para su partido? y para los españoles?? llegaría a algo??? tiene más credibilidad que Rajoy???
El ex presidente del Gobierno José María Aznar reconoce que "todos los días" se plantea regresar a la política, aunque matiza que en la
actualidad no es una hipótesis en la que se den "las condiciones objetivas" para ello, según ha manifestado en una entrevista a Época.
Preguntado por las condiciones que tendrían que producirse para que decidiera volver a la política activa, Aznar asegura que ahora mismo no
piensa en ello, pues "no es una cuestión de condiciones objetivas", pero en la pregunta siguiente, sobre si en algún momento se lo ha
planteado, señala esto: "Sí, claro, todos los días..."."Todos los días hay gente que me lo propone, y todos los días hay gente que me
pide que vuelva, pero ahora lo que hace falta es que las cosas, tal y como están previstas, salgan y salgan bien. Se puede ayudar desde
muchos puntos de vista, y yo lo hago, escribiendo libros, no sólo criticando, sino analizando la situación", explica a continuación.
El ex presidente del Gobierno indica, además, que el PP está ahora en una situación "mejor" que antes, ya que ha ganado las elecciones gallegas y las europeas, y en este sentido, expresa su deseo de que "aproveche la recta final de la legislatura", ya que "España necesita cambiar".
"Rajoy es tan distinto"
Sobre el líder del partido, Mariano Rajoy, recalca que es "tan distinto" de él y que tiene "tan distinta forma de ejercer sus responsabilidades"
que, apostilla, "a lo mejor" lo eligió como sucesor al frente del PP por esas razones. Añade sobre Rajoy que "tiene muchas virtudes" y
"muchas cualidades y experiencias", algo que a España hubiera convenido en 2004, pero, tal y como puntualiza, la ciudadanía entonces "prefirió" la "aventura insolvente" que a su juicio representa José Luis Rodríguez Zapatero.
El ex presidente se muestra en la entrevista muy crítico con su sucesor en La Moncloa, al que acusa de "estar haciendo un daño muy grande" a España y de ser el jefe del equipo de Gobierno "más incompetente e insolvente" que ha conocido.Al tiempo que
subraya que cerrar el año en curso con cinco millones de parados será la "ruina del país", Aznar se muestra a favor de la firma de un "gran
pacto" de Estado para sentar las bases de la salida de la crisis, si bien tal extremo, a su juicio, no es posible hoy.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
que opináis????
sin peleas ehhhhhhh. Sería bueno para su partido? y para los españoles?? llegaría a algo??? tiene más credibilidad que Rajoy???
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
premios ganados : 2
Re: Aznar: volverá o no a la política???
Yo opino que MIENTE, vamos, como siempre... ¿Como va a cambiar sus sustanciosos emolumentos por el sueldo de diputado (porque es, en principio, lo que iba a ser)? Ha sabido forjarse un espléndido emporio financiero subvencionando con dinero público en algunos casos, la Georgetown University por ejemplo, o lamiendo el culo a su "friend" para después pillar tajada en sus medios afines, el grupo Murdoch por ejemplo. Además, tiene un bonito negocio editorial (aunque le escriban los libros) y un interesante plan de conferencias debida y espléndidamente remuneradas. Tanto es así que ha tenido que crear una empresa (Famaztella S.L.) para gestionar tamaña cantidad de ingresos. ¿Va a cambiar todo esto por 3500 euros al mes? Ni de coña...
En cuanto a tener más credibilidad que Rajoy... hombre, fácil es: Rajoy no tiene ninguna, porque cuando hay que mojarse (por ejemplo ahora, con el caso Gürtel) ni está ni se le espera... ¡Qué calamidad de hombre, por dios!...
En cuanto a tener más credibilidad que Rajoy... hombre, fácil es: Rajoy no tiene ninguna, porque cuando hay que mojarse (por ejemplo ahora, con el caso Gürtel) ni está ni se le espera... ¡Qué calamidad de hombre, por dios!...
Fedeguico- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1582
Humor : Malo, muy malo...
premio I :
premios ganados : 4
Pues a mi no me extrañaria nada, es más, me supongo que algún sector de su partido se lo estará pidiendo a gritos, pero lo que estoy segura, si vuelve, seria para sustituir a Rajoy y presentarse a las elecciones para presidente, no creo que se conforme con menos, la verdad....
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
Aunque decir que miente me parece un poco fuerte, en todo lo demás estoy de acuerdo con Fedeguico. Dudo mucho que Aznar vuelva a la vida política activa, presentándose a las elecciones y siendo diputado o incluso aspirando a volver a ser Presidente del Gobierno. Por lo demás, nunca se ha ido de la política. De la política lleva viviendo estos últimos años, y viviendo bastante bien. No le conviene ser diputado ni presentarse como candidato a Presidente porque si pierde, sería un duro golpe. Aznar puede seguir viviendo muchos años de su nombre, a base de libros y conferencias pensados y escritos por otros. Ya tiene el carisma necesario para mantener esa máquina de hacer dinero.
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
premios ganados : 1
Como bien se deduce de la noticia,sería a largo plazo.Ahora está todo muy reciente y aunque algunos veríamos con muy buenos ojos que volviese creo que hay que dejar que "ciertas cosas" caigan por su propio peso.Ya llegará el momento adecuado para su regreso...No creo que esté mintiendo cuando habla de su deseo de volver a la política.Para mí ha sido el mejor Presidente que ha tenido España y creo que no es de los que están en política por dinero,sino porque les gusta.
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
No sé que sería peor.....seguir con Rajoy o que vuelva Aznar....
Yo no lo veo tan descabellado que vuelva....porque por dinero no será, tiene suficiente como para jubilarse....pero creo que este hombre más que por dinero se mueve por poder.
Además, lo que está claro es que Rajoy no es el mejor candidato que podía tener el PP (siempre pensé que si el PP quería ganar tenía que haber puesto a Mayor Oreja o a Gallardón).
Bueno, tendremos que esperar a ver que pasa.....
Yo no lo veo tan descabellado que vuelva....porque por dinero no será, tiene suficiente como para jubilarse....pero creo que este hombre más que por dinero se mueve por poder.
Además, lo que está claro es que Rajoy no es el mejor candidato que podía tener el PP (siempre pensé que si el PP quería ganar tenía que haber puesto a Mayor Oreja o a Gallardón).
Bueno, tendremos que esperar a ver que pasa.....
Kalíope- Profesional
-
Cantidad de envíos : 23405
Humor : poco.....
premio I :
en esto te doy la razón Kali, con Rajoy al frente dificilmente ganen.
Gallardón es un tipo que no me disgusta tanto, casi que me gusta.
Yo creo que alguna movida se traen entre manos y si vuelve no se si será bueno, porque Marianito quedaría relegado, en segundo plano y eso lo mosquearía bastante.
Gallardón es un tipo que no me disgusta tanto, casi que me gusta.
Yo creo que alguna movida se traen entre manos y si vuelve no se si será bueno, porque Marianito quedaría relegado, en segundo plano y eso lo mosquearía bastante.
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
Pero try.....piensa que si Aznar vuelve a Rajoy le darán la "patada", finamente, pero se la darán y ya se ocuparán ellos de que no hable.....
El problema, creo, es que mientras Aznar estaba en el "poder" nadie le decía nada, se dedicaban a decir a todo que sí y una vez fuera él pues mira lo que ha pasado....así que no es que hubiera un partido unido, mas bien nadie se "atrevía" a llevarle la contraria a Aznar.....
El problema, creo, es que mientras Aznar estaba en el "poder" nadie le decía nada, se dedicaban a decir a todo que sí y una vez fuera él pues mira lo que ha pasado....así que no es que hubiera un partido unido, mas bien nadie se "atrevía" a llevarle la contraria a Aznar.....
Kalíope- Profesional
-
Cantidad de envíos : 23405
Humor : poco.....
premio I :
XD, yo sí lo sé, que vuelva Aznar, obvio.Kalíope escribió:No sé que sería peor.....seguir con Rajoy o que vuelva Aznar....
XD, esta frase da miedo con sus puntos suspensivos y todo.mencar escribió:Ya llegará el momento adecuado para su regreso...
Rinoa- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2791
Después de ver a Zapatero durante 5 años en el Gobierno, a mí ya no me da miedo nada
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
No sé que decirte Juan314...
Pensar en que un megalómano arrogante que ha perdido la chaveta regrese a la política...
¡Que miedo!
Pensar en que un megalómano arrogante que ha perdido la chaveta regrese a la política...
¡Que miedo!
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
¿no te da esto más miedo? XDJuan314 escribió:Después de ver a Zapatero durante 5 años en el Gobierno, a mí ya no me da miedo nada
Rinoa- Enteradillo
-
Tranquila, que seguro que siempre que bebe su chófer le lleva a casa... Esas declaraciones no me preocupan mucho, porque seguro que las dijo después de tomarse un par de copas
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Lógicamente,yo lo veo desde otro punto de vista.El verdadero creador del PP,el que lo coexionó y el que le hizo ganar fué Aznar.Se equivocó nombrando a Rajoy su sucesor o a lo mejor es que Rajoy ha salido "rana".Viendo cómo está el partido,cómo está España y cómo lo está haciendo Rajoy,volvería hasta Fraga....Yo no creo que sea ni megalómano ni loco,creo,simplemente que está dolido por cómo se le trató...y no me vengáis conque mintió porque no os lo creéis ni vosotros...pero ése es otro tema...
Rinoa,el momento adecuado del regreso...llegará...y todos lo veremos.... y ya te lo explicaré en su momento
Rinoa,el momento adecuado del regreso...llegará...y todos lo veremos.... y ya te lo explicaré en su momento
mencar- Profesional
-
premio I :
mencar escribió:Lógicamente,yo lo veo desde otro punto de vista.El verdadero creador del PP,el que lo coexionó y el que le hizo ganar fué Aznar.Se equivocó nombrando a Rajoy su sucesor o a lo mejor es que Rajoy ha salido "rana".Viendo cómo está el partido,cómo está España y cómo lo está haciendo Rajoy,volvería hasta Fraga....Yo no creo que sea ni megalómano ni loco,creo,simplemente que está dolido por cómo se le trató...y no me vengáis conque mintió porque no os lo creéis ni vosotros...pero ése es otro tema...
Miedo XD.mencar escribió:Rinoa,el momento adecuado del regreso...llegará...y todos lo veremos.... y ya te lo explicaré en su momento
Rinoa- Enteradillo
-
Me encanta la objetividad de la Sexta y de Cuatro... xD Eso sí que es buen periodismo, sí señor.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
¿? La verdad es que a lo demás no le presté atención, solo a las declaraciones de este señor, y creo que serán las mismas las echen en La Sexta o en intereconomía, otra cosa es los comentarios que vengan después... Pero vaya, creo que lo que dice Aznar habla por sí solo...Juan314 escribió:Me encanta la objetividad de la Sexta y de Cuatro... xD Eso sí que es buen periodismo, sí señor.
Rinoa- Enteradillo
-
Ay, Rinoa, Rinoa, hay que fijarse en el todo. Las declaraciones son las que son. Yo no estaba de acuerdo con la Guerra de Irak entonces y evidentemente no lo voy a estar ahora. Pero creo que la certeza que tenemos ahora sobre las armas de destrucción masiva no es la misma que se tenía entonces. Que sí, que Aznar hizo caso a los EEUU en vez de a la ONU y se equivocó, pero eso lo sabemos ahora. Y a mí personalmente, lo de Irak no es lo que más me influye en mi valoración de Aznar.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Juan314 escribió:Ay, Rinoa, Rinoa, hay que fijarse en el todo. Las declaraciones son las que son. Yo no estaba de acuerdo con la Guerra de Irak entonces y evidentemente no lo voy a estar ahora. Pero creo que la certeza que tenemos ahora sobre las armas de destrucción masiva no es la misma que se tenía entonces. Que sí, que Aznar hizo caso a los EEUU en vez de a la ONU y se equivocó, pero eso lo sabemos ahora. Y a mí personalmente, lo de Irak no es lo que más me influye en mi valoración de Aznar.
Totalmente de acuerdo...Ya llegará el día Rinoa....y muchas bocas callarán....y será el llanto y el crujir de dientes....y muchos se rasgarán las vestiduras...otros clamaran al cielo....y no estoy recitando el Apocalipsis... No estoy autorizada a desvelar lo que sé....
mencar- Profesional
-
premio I :
En mi valoración sobre Aznar, entre otras muchas cosas, influyen estos dos vídeos que te he puesto, que a ti te pareceran mejor o peor, pero a mí la verdad es que no me parece ni medio normal... Sobre todo lo de la guerra de Irak... Que se cargaron un país por el capricho de Mr Bush. Y no sé si tú te creerías que había armas de destrucción masiva, pero yo nunca lo pensé :S, era obvio que lo único que había en Irak era petróleo, además de que no había ningún indicio de que Irak tuviera nada :S, y aún así se le plantó en sus coj*** ir, con la inmensa mayoría de los españoles (y del mundo) en contra... Lo de que era un error meterse en Irak no lo sabía Aznar... Lo sabíamos todos los demás, pero él era el que tenía el poder y toca joderse.Juan314 escribió:Ay, Rinoa, Rinoa, hay que fijarse en el todo. Las declaraciones son las que son. Yo no estaba de acuerdo con la Guerra de Irak entonces y evidentemente no lo voy a estar ahora. Pero creo que la certeza que tenemos ahora sobre las armas de destrucción masiva no es la misma que se tenía entonces. Que sí, que Aznar hizo caso a los EEUU en vez de a la ONU y se equivocó, pero eso lo sabemos ahora. Y a mí personalmente, lo de Irak no es lo que más me influye en mi valoración de Aznar.
Rinoa- Enteradillo
-
Mencar, Mencar, que segundas partes nunca fueron buenas...
En 8 años de Gobierno Aznar hizo muchas cosas, algunas admirables y otras reprobables o discutibles. Lo de las armas de destrucción masiva sólo fue un motivo más. Igual que lo del petróleo pudo ser otro motivo, pero nada es tan sencillo. Sadamm Hussein no era un santo, pero creo que había soluciones más inteligentes y humanas que una guerra. En todo caso, ya han pasado 5 años de aquella decisión.
Ahora el escenario es bien distinto. Crisis económica mundial y una crisis económica mayor en España, con un Gobierno y una oposición que no están a la altura de las circustancias. Pero a pesar de ello (yo no cuento con información privilegiada como Mencar =p), no creo que Anzar se vuelva a presentar a unas elecciones.
En 8 años de Gobierno Aznar hizo muchas cosas, algunas admirables y otras reprobables o discutibles. Lo de las armas de destrucción masiva sólo fue un motivo más. Igual que lo del petróleo pudo ser otro motivo, pero nada es tan sencillo. Sadamm Hussein no era un santo, pero creo que había soluciones más inteligentes y humanas que una guerra. En todo caso, ya han pasado 5 años de aquella decisión.
Ahora el escenario es bien distinto. Crisis económica mundial y una crisis económica mayor en España, con un Gobierno y una oposición que no están a la altura de las circustancias. Pero a pesar de ello (yo no cuento con información privilegiada como Mencar =p), no creo que Anzar se vuelva a presentar a unas elecciones.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Hay tiranos peores que Hussein en África, por ejemplo, lo que pasa es que allí no hay intereses económicos. Y el que hayan pasado 5 años no cambia que sea una de las peores decisiones que se han tomado en la política actual.Juan314 escribió:Mencar, Mencar, que segundas partes nunca fueron buenas...
Además, en los 5 años que lleva ZP en el gobierno también ha hecho muchas cosas, muchas cosas discutibles e inútiles pero no llegaría a decir reprobables, y algunas cosas buenas. Y sinceramente el que haya hecho algunas cosas buenas no me basta para decir que sea un buen político... Si ZP se retirara yo tampoco lo querría ni en pintura, puesto que no ha sido un buen líder, al igual que no lo fue Aznar en su momento.
Lo que pasa se que la gente del PP querrá que vuelva porque, para qué nos vamos a engañar, Rajoy es un inútil, pero a mí me parece inocuo.
Yo tampoco creo que vuelva, se llenaría de mierda con esta situación, no tendría nada que hacer hasta que de forma natural empiece a remitir un poco esto.Juan314 escribió:Ahora el escenario es bien distinto. Crisis económica mundial y una crisis económica mayor en España, con un Gobierno y una oposición que no están a la altura de las circustancias. Pero a pesar de ello (yo no cuento con información privilegiada como Mencar =p), no creo que Anzar se vuelva a presentar a unas elecciones.
Pero por si las moscas, cruzo los dedos XD.
Rinoa- Enteradillo
-
Qué yo tp sé nada...era un poco de vacile
Pero yo creo que a lo mejor es como Florentino(Pérez,no Flo),que al ver hundido al Madrid ha vuelto...De todas formas estoy de acuerdo en que no es el momento adecuado porque todo está muy reciente y además debría ir con pies de plomo...Pero sí sé que hay mucha gente de " a pié" que estaría encantada con su vuelta.Lo de las segundas partes,espero que sea mentira...por lo menso con Florentino,je,je,je...
Pero yo creo que a lo mejor es como Florentino(Pérez,no Flo),que al ver hundido al Madrid ha vuelto...De todas formas estoy de acuerdo en que no es el momento adecuado porque todo está muy reciente y además debría ir con pies de plomo...Pero sí sé que hay mucha gente de " a pié" que estaría encantada con su vuelta.Lo de las segundas partes,espero que sea mentira...por lo menso con Florentino,je,je,je...
mencar- Profesional
-
premio I :
jajaja, el sr. Aznar tiene mucho más carisma que Rajoy y creo que sería bueno para el PP (que no para España) que volviera.
Mentir es lo que más les gusta hacer a los políticos así que... ya expliqué largamente en otro hilo sobre la guerra de Irak y las diferencias con Afganistan así que poco más que añadir
Mentir es lo que más les gusta hacer a los políticos así que... ya expliqué largamente en otro hilo sobre la guerra de Irak y las diferencias con Afganistan así que poco más que añadir
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
Hilo que se rebatió ochenta mil veces, la verdad xDD
Sinceramente... decir que la Sexta no es objetiva (que puede que no lo sea) me suena más a excusa que a otra cosa Juan, y lo de las copas más de lo mismo
Sinceramente... decir que la Sexta no es objetiva (que puede que no lo sea) me suena más a excusa que a otra cosa Juan, y lo de las copas más de lo mismo
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
Página 1 de 2. • 1, 2