EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la política en el futbol

+5
tryfe
mencar
eiru
castellana
Leto Atreides
9 participantes

Ir abajo

la política en el futbol Empty la política en el futbol

Mensaje por Leto Atreides Lun Mar 02, 2009 9:21 pm

Joan Laporta sigue a lo suyo. El presidente culé, ajeno -parece- a los últimos resultados deportivos del equipo de Guardiola, ha manifestado su apoyo público a las declaraciones de Henry en La Vanguarda.
El delantero francés dijo que "Cataluña no es España", y eso era algo que había que entender.
Tras la polémica suscitada por la frase, Laporta dijo ayer que Henry "ha manifestado que ha notado un sentimiento generalizado, que ha percibido, de que Cataluña es una nación, algo más". Su frase se ha sacado de contexto. Sólo ha dicho que tenía esa sensación, y es lo que es, porque som una nació".

-----------------------------------------------------------
Si la comunidad catalana no es España... ¿que hace el barça jugando en la liga de España? ¿en la copa del Rey?

Que se metan en liga únicamente catalana y que juegen la copa Catalunya!!!!


Veo muy mal que la política y el futbol se mezclen.. pero es que lo hacen los propios presidentes y jugadores!!! una verguenza... cualquier cosa es excusa para sacar "pecho" político (especialmente con ideas de extrema izquierda o independistas)
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : la política en el futbol Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

la política en el futbol Empty Re: la política en el futbol

Mensaje por castellana Lun Mar 02, 2009 9:28 pm

Mira leto.....ignoro la frase y los sentimientos de Laporta......sinceramente, como he dicho en otro hilo, son las personas las que hacen las declaraciones, en este caso no lo hace el club......
supongo que si piensan así y no juegan solo en Cataluña es porque o no pueden o no todo el mundo piensa lo mismo en este sentido......

De todos modos, de verdad........cada uno puede sentir o pensar lo que quiera......yo desde luego, me niego a juzgar sus palabras.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : la política en el futbol Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

la política en el futbol Empty Re: la política en el futbol

Mensaje por eiru Lun Mar 02, 2009 9:44 pm

Pues yo creo que es un comentario desafortunado de Henry, sobretodo si pensamos que seguidores del Barça hay en toda España, no solo en Cataluña...
Además, que como dice Leto no es bueno mezclar Futbol con Política.
Como en un partido de niños, que el responsable se negó que salieran hasta que el himno de España hubo acabado. Y digo yo, que tendrán que ver niños de 8 años que acuden ilusionados a jugar una FINAL con los lios políticos de estos señores? Y ya no solo ellos, sino la verguenza ajena que le tiene que dar al equipo contrario...

http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/barcelona/es/desarrollo/1103875.html
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la política en el futbol Empty Re: la política en el futbol

Mensaje por castellana Lun Mar 02, 2009 11:07 pm

A mi eso lo que me parece es de mala educación y de enseñar mala educación a los niños.....


castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : la política en el futbol Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

la política en el futbol Empty Re: la política en el futbol

Mensaje por mencar Mar Mar 03, 2009 1:33 am

De siempre el Barça ha sido "más que un club",el buque insignia del nacionalismo catalán;con Franco,de manera solapada y con la democracia,descaradamente.Laporta no es el primer mandatario que expone sus ideas políticas a través del club.No me parece bien mezclar política y deporte,cuando el Barça tiene seguidores en toda España y de todos los colores políticos...Ni me parece que se utilice como trampolín político de Laporta...Lo que me parece intolerable es que un señor EXTRANJERO que no tiene NADA QUE VER CON ESPAÑA,se meta a hacer declaraciones que "ofenden",por decirlo de algún modo,al 99% de los españoles y catalanes.Me parece fenomenal,aunque no lo entienda,y respetable que algunos catalanes no se sientan españoles;están en su derecho de sentirlo y expresarlo,pero un mercenario del fútbol como el francés me parece que se ha pasado con sus opiniones...¿Quién es él para opinar de política en un país que no es el suyo,en el que está de paso y del que se olvidará en cuanto cambie de equipo?... red card para Henry...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : la política en el futbol Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

la política en el futbol Empty Re: la política en el futbol

Mensaje por tryfe Mar Mar 03, 2009 11:02 am

yo creo que muchas veces ciertas declaraciones son como las quieran tomar los oyentes o lectores.
la mayoría de los adeptos al futbol, como deporte que es, pasarán de estas declaraciones, les interesa que su equipo gane o salga lo mejor posible.

Ahora si vamos buscando........ver que dice este o aquel para sacarlo de quicio....es otra cosa.

creo que ya conté que fuí a mi país con valencianos y estos decían ser del País Valencià y no españoles...anda!!!!
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : la política en el futbol Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

la política en el futbol Empty Re: la política en el futbol

Mensaje por Rinoa Mar Mar 03, 2009 12:13 pm

Que Cataluña es una nación es algo innegable, (al igual que hay otras naciones en España), pero decir que no es España es una chorrada como un templo, porque mañana no sé qué pasará, pero a día de hoy está estréchamente relacionada con la historia del resto de España y sigue incluída dentro de su geografía, además de que legalmente e internacionalmente SIGUE SIENDO ESPAÑA, (además como dice Leto, el Barça juega en las ligas españolas, cosa que no hace el Manchester, por ejemplo). El día de mañana no sabemos lo que puede pasar, pueden decir "no queremos que Cataluña sea España", pero no decir "no es España", porque no es verdad XD.

El problema es que se mezclan términos, que sea una nación se puede reconocer, de hecho no sé si está reconocido, pero yo también pienso que existe la nación catalana, con su lengua y su cultura, al igual que existe una nación gallega, una nación canaria, una andaluza... Pero eso no significa que automáticamente dejes de ser español :S.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la política en el futbol Empty Re: la política en el futbol

Mensaje por Annngel Jue Mar 05, 2009 7:08 pm

Politica y futbol nunca deberían ir en la misma frase, pero hay muchos antideportivos q se empeñan en mezclarlo y luego pasa lo q pasa.
El tipico pique de equipo del gobierno o ahora el barça de ZP es algo sano y q no lleva a ninguna parte, pero utilizar un equipo para proclamar tus ideas politicas o hacer lo q hacen los ultras del futbol, sean del equipo q sean, es penoso.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : la política en el futbol Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

la política en el futbol Empty Re: la política en el futbol

Mensaje por Macarena Jue Mar 05, 2009 9:00 pm

y yo pregunto

¿porqué le seguimos el juego a esos idiotas y discutimos el tema?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : la política en el futbol Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

la política en el futbol Empty Re: la política en el futbol

Mensaje por Dagda Jue Mar 05, 2009 9:22 pm

no lo se
Dagda
Dagda
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 396
Edad : 36
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

la política en el futbol Empty Re: la política en el futbol

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.