EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿volverá España a ser tercemundista?

+5
Rinoa
Macarena
sicilia
Deva
Leto Atreides
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿volverá España a ser tercemundista? Empty ¿volverá España a ser tercemundista?

Mensaje por Leto Atreides Miér Dic 03, 2008 1:44 pm

En este hilo no me gustaría que se hablara de "x" partido o oposición, otros gobiernos etc etc.. sino si de verdad pensais la posibilidad que España vuelva al "tercer mundo" o segundo.. por decirlo así, que los españoles seamos más pobres, haya más paro, más injusticias y un largo etc...
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿volverá España a ser tercemundista? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿volverá España a ser tercemundista? Empty Re: ¿volverá España a ser tercemundista?

Mensaje por Deva Miér Dic 03, 2008 2:13 pm

Por el camino que vamos yo creo que si.
Estamos sin un puto duro,hay ciudades que ya no pueden pagar el paro y aqui nuestros politicos haciendo viajecitos a tutiplen.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : ¿volverá España a ser tercemundista? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿volverá España a ser tercemundista? Empty Re: ¿volverá España a ser tercemundista?

Mensaje por sicilia Miér Dic 03, 2008 2:24 pm

No creo que España llegue a esos extremos, porque es perteneciente a la EU. En ese caso, si occidente se va a la mierdas (que no me extrañaría nada) España obviamente se iría con él.
Lo que sí que va a pasar es que se va a volver un país viejo, y nos acarreará algún tipo de crisis, aunque sólo sea demográfica.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿volverá España a ser tercemundista? Empty Re: ¿volverá España a ser tercemundista?

Mensaje por Macarena Miér Dic 03, 2008 2:25 pm

Leto... ¿volvemos a ser pobres? y ¿cuando hemos sido ricos realmente?

Lamento mucho que mucha gente, entre los que me encuentro, nos vayamos al paro, independientemente de la crisis financiera mundial, España tiene la suya propia, y no me cansaré de repetirlo.

Basamos nuestra economía y nuestro estado de bienestar en un solo campo económico "LA CONSTRUCCION". Si eso revienta, todo lo demás lo sigue en efecto dominó.

Nos volvimos un país consumista, y no en un país generador de riquezas. Nos creímos eso de "somos ricos" ya que los créditos estaban al alcance de todos, y podíamos hacer y comprar tantas cosas que de otro modo habría sido imposible.

La economía solo estaba basada en la construcción.
Nos metieron miedo y dejamos de gastar
La crisis no la sienten las personas que tienen trabajo, porque incluso los precios han bajado al bajar el petróleo.

La Macroeconomía española era la rica. Los ciudadanos de a pie, NUNCA lo fuimos, aunque lo creyeramos.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : ¿volverá España a ser tercemundista? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿volverá España a ser tercemundista? Empty Re: ¿volverá España a ser tercemundista?

Mensaje por Deva Miér Dic 03, 2008 2:29 pm

Yo nunca me he creido rica y ademas siempre he vivido al dia,no he podido ahorrar y lo que tengo lo he comprado a plazos...menos mal que nunca cai en pedir un prestamo para celebrar la comunion de mi hijo(como gente que conozco que esta con el agua al cuello) ni para irme de viaje...solo para lo "necesario".
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : ¿volverá España a ser tercemundista? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿volverá España a ser tercemundista? Empty Re: ¿volverá España a ser tercemundista?

Mensaje por Rinoa Miér Dic 03, 2008 2:59 pm

XDDDD qué gracia me ha hecho el título.

Creo que se está exagerando mucho sobre la crisis puesto que hay países que están mucho peor que España y ni por asomo pienso que vayan a volver a ser tercer mundistas (¿o alguien piensa que EEUU vaya a convertirse en una "Etiopía"?). Lo dicho, me parece una exageración.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿volverá España a ser tercemundista? Empty Re: ¿volverá España a ser tercemundista?

Mensaje por Leto Atreides Miér Dic 03, 2008 3:23 pm

Pues en EEUU viven creo que más de un millón de personas en la pu... ta calle por la crisis inmobiliaria que hay allí, si eso no es "acercarse" a un país pobre ya me dirás que lo es .
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿volverá España a ser tercemundista? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿volverá España a ser tercemundista? Empty Re: ¿volverá España a ser tercemundista?

Mensaje por Rinoa Miér Dic 03, 2008 3:25 pm

Leto Atreides escribió:Pues en EEUU viven creo que más de un millón de personas en la pu... ta calle por la crisis inmobiliaria que hay allí, si eso no es "acercarse" a un país pobre ya me dirás que lo es .
Una crisis temporal.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿volverá España a ser tercemundista? Empty Re: ¿volverá España a ser tercemundista?

Mensaje por Deva Miér Dic 03, 2008 3:25 pm

Para ver gente viviendo en la puta calle solo tienes que salir a pasear por tu ciudad.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : ¿volverá España a ser tercemundista? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿volverá España a ser tercemundista? Empty Re: ¿volverá España a ser tercemundista?

Mensaje por Leto Atreides Miér Dic 03, 2008 3:33 pm

Jajjaa, bueno supongo que para muchas familias pasarse varios años sin casa dudo mucho que se les haga "temporal" por que tiene que ser más largo que un dia sin pan (si es que lo tienen)
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿volverá España a ser tercemundista? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿volverá España a ser tercemundista? Empty Re: ¿volverá España a ser tercemundista?

Mensaje por Rinoa Miér Dic 03, 2008 3:34 pm

Leto Atreides escribió:Jajjaa, bueno supongo que para muchas familias pasarse varios años sin casa dudo mucho que se les haga "temporal" por que tiene que ser más largo que un dia sin pan (si es que lo tienen)
Espera, espera XD, ¿estás diciendo que EEUU es un país tercermundista? Rolling Eyes Claaaro, y los niños tienen que andar descalzos 10 km para ir a la escuela, si es que están escolarizados... Y solo comen "gachas" de trigo Rolling Eyes.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿volverá España a ser tercemundista? Empty Re: ¿volverá España a ser tercemundista?

Mensaje por Leto Atreides Miér Dic 03, 2008 3:39 pm

Parece que no entiendes una.................................


... que no es un "país tercemundista" pero que hay ciertas cosas que les "acerca" poco a poco, una de ellas he dicho que es tener más de un millón de personas (familias) que hace muy poco tiempo que se han visto sin casa y sin nada
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : ¿volverá España a ser tercemundista? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿volverá España a ser tercemundista? Empty Re: ¿volverá España a ser tercemundista?

Mensaje por eiru Miér Dic 03, 2008 3:39 pm

Tercermundistas como han dicho es exagerar... lo que está claro es que no podíamos llevar el nivel de vida que llevabamos de gastar por gastar... no es un problema de crisis, es un problema de derroche.
El problema realmente lo tienen los que se han quedado en paro... y porque la agricultura es una mierda porque al agricultor no le pagan el coste, pero si solucionaran esto, ni eso... muchos parados se podrían dedicar a cuidar el campo y seguro que problemas de hambre no tendrian...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿volverá España a ser tercemundista? Empty Re: ¿volverá España a ser tercemundista?

Mensaje por Macarena Miér Dic 03, 2008 3:40 pm

Leto, en EEUU hay más indigentes y más pobres que en España
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : ¿volverá España a ser tercemundista? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿volverá España a ser tercemundista? Empty Re: ¿volverá España a ser tercemundista?

Mensaje por castellana Miér Dic 03, 2008 5:20 pm

Lo dicho por ahí........un pais tercermundista no creo que lo seamos nunca, porque aunque poca....si queremos tenemos cultura..(aunque a este paso la estamos perdiendo a pasos agigantados) pienso como Maca, España nunca ha sido un pais rico....es más desde hace muchos años, estamos perdiendo nuestra propia riqueza para exportar la de los demás.....(siderurgia, metalurgia, agricultura...), el otro dia lo estuve hablando con mi madre......
En mi pueblo se ha hecho la concentración parcelaria.......a mi me han correspondido tres tierras de 2 hectareas, y de 5800 y 4250 areas.....las tengo sin trabajar, con cuatro árboles en cada una....si ahora alguien quisiera trabajarlas......se las dejaria por el precio simbolico de un centimo al año (mas que nada por hacer las cosas bien) pueden sembrar, meter animales.....vamos vivir de la agricultura, ¿vosotros creeis que alguién quiere trabajarlas? yo creo que no....sino a alguien se le habria ocurrido eso y nadie ha venido a pedirlas.....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿volverá España a ser tercemundista? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿volverá España a ser tercemundista? Empty Re: ¿volverá España a ser tercemundista?

Mensaje por tryfe Miér Dic 03, 2008 5:54 pm

yo eso de primer y tercer mundista no lo entendí nunca.....es más...pobres hay en todos lados, indigentes tambien.

diré lo que dije una vez.......en mi país, la gente bien...es decir de mundo...los pijos....los que siempre han tenido la posibilidad de ir y venir de aqui para allá...por Europa....y algunos tienen familiares aquí...y negocios allí....España siempre fué considerada la Bolivia europea, porque siempre entre los demás países europeos la han considerado atrasada.....mucho toro, jamon, castañuela y flamenquito...pero poco de otras cosas....

al venir aquí yo y comprobar con mis ojos las cosas...solo puedo decir que es un país como otro cualquiera.....muy desunido entre si y me refiero a las historias entre comunidades.....pero bueno....país al fin.
es bonito...su gente es bonita...su cultura...en fin...yo creo que lo está pasando mal actualmente como muchos otros ... y que lo pasará peor aún, si...viendo el panorama como está.
pero a ver...comentaba en otro lado hoy...que es facil decir : se sabía que esto iba a pasar porque la economia no se basa en la construccion.....si, se sabía mucho...pero nadie a hecho caso y en vez de prevenir....y reducir deudas, se han embarcado en otras peores y ahora no pueden con su alma.
yo he pasado otras crisis.....una de ellas fue la de una inflación que tela....por la mañana una barra de pan salía a 1 € y por la tarde a 3€ (como ejemplo). Los alquileres por mes aumentaban hasta el 300 %....y los argentinos sobrevivimos......asi que yo no tengo dudas de que los españoles saldrán de esta...y yo como estoy aquí...me incluyo y ojo...no pienso que saldrán porque son del primer mundo ni nada de eso....lo harán porque la gran mayoría son currantes y gente de bien......que eso es lo que vale.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : ¿volverá España a ser tercemundista? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿volverá España a ser tercemundista? Empty Re: ¿volverá España a ser tercemundista?

Mensaje por eiru Miér Dic 03, 2008 6:52 pm

castellana escribió:En mi pueblo se ha hecho la concentración parcelaria.......a mi me han correspondido tres tierras de 2 hectareas, y de 5800 y 4250 areas.....las tengo sin trabajar, con cuatro árboles en cada una....si ahora alguien quisiera trabajarlas......se las dejaria por el precio simbolico de un centimo al año (mas que nada por hacer las cosas bien) pueden sembrar, meter animales.....vamos vivir de la agricultura, ¿vosotros creeis que alguién quiere trabajarlas? yo creo que no....sino a alguien se le habria ocurrido eso y nadie ha venido a pedirlas.....
Normal, si sale a todas horas en los telediarios que los agricultores regalan la fruta o secan los arboles porque no les llegan a pagar ni el coste.. pues yo tampoco me metería, por eso digo que primero debes dar condiciones. Si después nadie sigue queriendo trabajar pues que nadie se queje de que está en el paro y que no encuentra trabajo en ningún sitio...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿volverá España a ser tercemundista? Empty Re: ¿volverá España a ser tercemundista?

Mensaje por castellana Miér Dic 03, 2008 7:28 pm

Estoy de acuerdo con lo que has dicho de Eiru......es más yo estoy cansada de oirlo y de verlo..... pero para eso están las organizaciones agrarias y las asociaciones.....mira donde vivo (que no es de donde soy) la gente del campo viven como reyes....esta zona es denominada como la Armuña, su lenteja y su garbanzo es de lo mejor.......se agruparon y pidieron la denominación de origen, son famosas en españa...

Los pueblos están despoblados, las casas vacias, posible trabajo....¿duro? pues si, pero por lo menos para comer no les faltaria....vamos que mi madre cultiva un huerto chiquitin comemos las dos casas verdura y regala por ahí........

castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿volverá España a ser tercemundista? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿volverá España a ser tercemundista? Empty Re: ¿volverá España a ser tercemundista?

Mensaje por Rinoa Miér Dic 03, 2008 7:53 pm

castellana escribió:Estoy de acuerdo con lo que has dicho de Eiru......es más yo estoy cansada de oirlo y de verlo..... pero para eso están las organizaciones agrarias y las asociaciones.....mira donde vivo (que no es de donde soy) la gente del campo viven como reyes....esta zona es denominada como la Armuña, su lenteja y su garbanzo es de lo mejor.......se agruparon y pidieron la denominación de origen, son famosas en españa...

Los pueblos están despoblados, las casas vacias, posible trabajo....¿duro? pues si, pero por lo menos para comer no les faltaria....vamos que mi madre cultiva un huerto chiquitin comemos las dos casas verdura y regala por ahí........

Oye XD, que yo vivo en Marbella y tengo un tío que tiene un campito y yo casi todas las hortalizas que tomo son "biológicas", del campo, vaya XD. Yo también os digo que mi madre heredó unas tierras de su padre (almendros mayormente), y ahí están muertas de risa, tenemos un montón de almendras que hemos ido a recoger 2 veces.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿volverá España a ser tercemundista? Empty Re: ¿volverá España a ser tercemundista?

Mensaje por Rinoa Miér Dic 03, 2008 7:54 pm

Leto Atreides escribió:Parece que no entiendes una.................................


... que no es un "país tercemundista" pero que hay ciertas cosas que les "acerca" poco a poco, una de ellas he dicho que es tener más de un millón de personas (familias) que hace muy poco tiempo que se han visto sin casa y sin nada
Si yo te entiendo perfectamente, pero que las cosas estén apretadas no quiere decir que parezcamos un país tercermundista, porque sí te pones así en otras cosas también nos acercamos a una primera potencia mundial XD, porque aquí ahora mismo hay de todo, gente rica, gente pobre, gente que se queja, gente que sabe que quejarse no les va a dar comer... XD.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿volverá España a ser tercemundista? Empty Re: ¿volverá España a ser tercemundista?

Mensaje por castellana Miér Dic 03, 2008 9:10 pm

Rinoa escribió:
castellana escribió:Estoy de acuerdo con lo que has dicho de Eiru......es más yo estoy cansada de oírlo y de verlo..... pero para eso están las organizaciones agrarias y las asociaciones.....mira donde vivo (que no es de donde soy) la gente del campo viven como reyes....esta zona es denominada como la Armuña, su lenteja y su garbanzo es de lo mejor.......se agruparon y pidieron la denominación de origen, son famosas en españa...

Los pueblos están despoblados, las casas vacias, posible trabajo....¿duro? pues si, pero por lo menos para comer no les faltaria....vamos que mi madre cultiva un huerto chiquitin comemos las dos casas verdura y regala por ahí........

Oye XD, que yo vivo en Marbella y tengo un tío que tiene un campito y yo casi todas las hortalizas que tomo son "biológicas", del campo, vaya XD. Yo también os digo que mi madre heredó unas tierras de su padre (almendros mayormente), y ahí están muertas de risa, tenemos un montón de almendras que hemos ido a recoger 2 veces.

Pues eso mismo........no sé si me he explicado bien, seguro que no, como siempre...
Quería decir que antes nuestros padres emigraron a la ciudad a trabajara en fábricas para ganar más dinero y darnos una vida mejor.......con ello se fue despoblando el mundo rural poco a poco....ahora a lo mejor sino hay trabajo en las ciudades, la solución seria irse a los pueblos, pero.......¿la gente querría trabajar más por menos?.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿volverá España a ser tercemundista? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿volverá España a ser tercemundista? Empty Re: ¿volverá España a ser tercemundista?

Mensaje por eiru Miér Dic 03, 2008 9:12 pm

castellana escribió:
Pues eso mismo........no sé si me he explicado bien, seguro que no, como siempre...
Quería decir que antes nuestros padres emigraron a la ciudad a trabajara en fábricas para ganar más dinero y darnos una vida mejor.......con ello se fue despoblando el mundo rural poco a poco....ahora a lo mejor sino hay trabajo en las ciudades, la solución seria irse a los pueblos, pero.......¿la gente querría trabajar más por menos?.
Entre estar sin trabajo y trabajar en el campo que es preferible?
Pero claro, somos todos muy vagos y preferimos cobrar del paro... ¬¬
Además del problema de que los que ganen sean los intermediarios...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿volverá España a ser tercemundista? Empty Re: ¿volverá España a ser tercemundista?

Mensaje por castellana Miér Dic 03, 2008 10:46 pm

Tampoco creo que seamos unos vagos, eiru......yo creo que la gente ve el campo como un atraso, como volver para atrás, pero últimamente se ven mas casos de gente que va recuperando pueblos abandonados, para mi modesta opinión, esta seria una salida para aquellos que se ven realmente mal para poder vivir........¿lo veis tan raro?.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿volverá España a ser tercemundista? Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿volverá España a ser tercemundista? Empty Re: ¿volverá España a ser tercemundista?

Mensaje por Macarena Jue Dic 04, 2008 2:42 pm

castellana escribió:Tampoco creo que seamos unos vagos, eiru......yo creo que la gente ve el campo como un atraso, como volver para atrás, pero últimamente se ven mas casos de gente que va recuperando pueblos abandonados, para mi modesta opinión, esta seria una salida para aquellos que se ven realmente mal para poder vivir........¿lo veis tan raro?.

Yo tengo amigos que viven del olivar... los jovenes del pueblo no quieren trabajar el campo, prefieren que les contraten para procesamiento, distribución, oficina etc. creyendo que les dá más "caché".

A mi me parece que deberíamos regresar a lo básico. Y tal vez resulte que consigamos levantar la economía.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : ¿volverá España a ser tercemundista? Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿volverá España a ser tercemundista? Empty Re: ¿volverá España a ser tercemundista?

Mensaje por mencar Vie Dic 05, 2008 1:03 am

Lo que pasa es que el trabajo del campo se ha considerado para analfabetos...Yo no creo que nos volvamos tercermundistas,lo que pasa es que tenemos que acostumbrarnos a vivir según nuestras posibilidades:si ganas 5,vive como 4 y ahorra 1.Sé que la vida está por las nubes,que los sueldos son bajos,que hay hipotécas,empleo inestable...pero todos vivimos a lo grande.¿Por qué tener 3 faldas si con 2 te apañas?¿Por qué cambiar de coche si el que tienes te vale? y así con todo.Creo que debemos empezar a cambiar el chip y vivir más de cara a nuestro bolsillo y no al que dirán...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : ¿volverá España a ser tercemundista? Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿volverá España a ser tercemundista? Empty Re: ¿volverá España a ser tercemundista?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.