EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre drogas legales e ilegales.

+10
rita pavone
mencar
Anita Raul
Fernberg
ska
Kalíope
tryfe
Rinoa
Leto Atreides
Juan314
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Sobre drogas legales e ilegales. Empty Sobre drogas legales e ilegales.

Mensaje por Juan314 Miér Ene 28, 2009 2:12 pm

En nuestra sociedad se consumen muchas drogas, algunas legales como el tabaco o el alcohol que están bien vistas, y otras ilegales como la marihuana o la cocaína que no lo están tanto. ¿Pero qué son las drogas? Las drogas son sustancias psicotrópicas (modifican el comportamiento, la percepción, el ánimo y/o el estado de conciencia) con efectos estimulantes, depresores u obnubiladores cuyo consumo provoca el deseo de seguir consumiéndolas para reencontrar la sensación de bienestar inmediato que producen. ¿Por qué unas son legales y otras no?

Supongo que habrá tiempo de hablar de muchas cosas sobre las drogas. Pero me gustaría empezar haciendo algún comentario sobre tabaco, alcohol y cannabis, ya que a raíz de eso ha surgido este debate, ¿verdad, Rinoa?

El tabaco es una droga muy adictiva que causa muchas muertes al año por problemas cardíacos y respiratorios (sobre todo cáncer de pulmón). Sin embargo es una droga que apenas daña el sistema nervioso y que sólo afecta al paciente (sobre todo ahora que no se puede fumar en sitios públicos).

El alcohol (etanol) es seguro en pequeñas dosis, es más, algunas bebidas alcohólicas como el vino o la cerveza tienen efectos muy positivos sobre el sistema nervioso y el cardiovascular si se toman con moderación (1-2 vasos al día, dependiendo del peso, sexo, etc). Sin embargo, en grandes dosis, lo convierten en una droga adictiva e incluso letal, que altera profundamente el sistema nervioso, tanto a corto plazo (durante la borrachera) como a largo plazo (patologías psiquiátricas). El que bebe un poco de alcohol, al igual que el que fuma tabaco, no supone un peligro para la sociedad. El borracho o el que padece de alcoholismo sí.

El cannabis no es una droga altamente dañina, pero a pesar de ser ilegal se consume bastante y sin una buena percepción del riesgo. Aunque no tiene un efecto adictivo físico como la nicotina del tabaco, sí tiene un efecto psicoadictivo. Su eliminación del organismo es lenta, al contrario que el alcohol, y si su consumo es habitual se acumula en el organismo. A corto plazo el consumidor de cannabis no supone un peligro para la sociedad, ya que no es agresivo como el borracho, pero a largo plazo tiene un gran riesgo de padecer alteraciones psiquiátricas, como psicosis o esquizofrenia, así como problemas broncopulmonares (aunque menos que los que fuman tabaco).
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Sobre drogas legales e ilegales. Premio11
premios ganados : 1

Sobre drogas legales e ilegales. Empty Re: Sobre drogas legales e ilegales.

Mensaje por Leto Atreides Miér Ene 28, 2009 2:18 pm

He conocido gente que fuma tabaco y marihuana, se nota MUCHO el cambio en gente que fuma cannabis, parece que están en su mundo.. algunas se vuelven agresivas, en "general" después de un consumo prolongado hablan más pausadamente... y algunos acaban teniendo la misma voz XD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente

Mensaje por Rinoa Miér Ene 28, 2009 2:54 pm

Pero, el consumo moderado de cannabis (no me refiero a fumarse 2 o 3 todos los días, sino uno de vez en cuando), es también positivo para la gente que tiene asma, por ejemplo, es un broncodilatador, también dices que afecta al sistema nervioso, pero también tiene un efecto positivo para la gente que padece migrañas, yo por lo menos he oído que el cannabis calma los dolores de cabeza. Además, no tiene por qué fumarse, hay gente que se prepara infusiones o licor de cannabis. Hay paises en el que el cannabis es legal y yo creo que es probable que se consuma menos que en España, que está prohibido.

No hablé de legalizar la heroína ni la coca, yo creo que la marihuana es equiparable al alcohol y al tabaco.

A todo esto, quería aclarar que yo nunca he consumido cannabis, a ver si la gente va a confundirse xD...
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791

Mensaje por tryfe Miér Ene 28, 2009 3:10 pm

bueno, a ver el cannabis es usado, en su forma natural, como tratamiento para el glaucoma, asma, cáncer, migraña, insomnio, náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia anticancerosa, esclerosis múltiple y demás padecimientos neuromusculares; todo esto supongo yo bajo preescripción médica.

el tema de la ilegalidad surge cuando la gente lo utiliza porque le da la gana, por ir por ahí colocado.......haciendo uso abusivo de esto.
Vamos que mal empleado trae consecuencias terribles y muchas veces es el iniciador hacia otras drogas más complejas y dañinas.

Si yo os digo que he comido galletas con semillas de cannabis, hechas por una compañera de clase, aquí en España ehhh....y tampoco soy consumidora de estas cosas, fumo tabaco si, tomo café tambien, nada de alcohol.

A mi me parece perfecto que este prohibido, esto y todas las demás sustancias y que se persiga a quienes están en el negocio.

en cuanto al tabaco, tambien es malo, pero vamos!!! nadie va haciendo locuras por fumarse un cigarro, solo dañando su salud y la de los que los rodean, pero mira....para eso hay áreas para fumadores y no.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premios ganados : 2

Mensaje por Kalíope Miér Ene 28, 2009 3:32 pm

Bueno....aquí una fumadora.....
el tabaco es mucho peor que la maria....si en vez de fumarme un paquete de tabaco al día me fumara un porro de maría seguramente mi salud correría menos riesgos.

En mi caso, la marihuana la uso (casi exclusivamente ultimamente) para dormir. Me cuesta mucho, así que cuando veo que se me hacen las tantas y tengo que dormir y no puedo me fumo uno y a dormir como un angelito...

Sobre el alcohol....hay que saber diferenciar entre pillarte una borrachera de vez en cuando o necesitar hacerlo....

Las cosas con moderación no tienen porque implicar un riesgo.
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Humor : poco.....

Mensaje por ska Miér Ene 28, 2009 3:34 pm

a que se le llama moderacion? medido en cantidades kiero decir.
ska
ska
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 6208

Mensaje por Rinoa Miér Ene 28, 2009 3:34 pm

tryfe escribió:bueno, a ver el cannabis es usado, en su forma natural, como tratamiento para el glaucoma, asma, cáncer, migraña, insomnio, náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia anticancerosa, esclerosis múltiple y demás padecimientos neuromusculares; todo esto supongo yo bajo preescripción médica.

el tema de la ilegalidad surge cuando la gente lo utiliza porque le da la gana, por ir por ahí colocado.......haciendo uso abusivo de esto.
Vamos que mal empleado trae consecuencias terribles y muchas veces es el iniciador hacia otras drogas más complejas y dañinas.

Si yo os digo que he comido galletas con semillas de cannabis, hechas por una compañera de clase, aquí en España ehhh....y tampoco soy consumidora de estas cosas, fumo tabaco si, tomo café tambien, nada de alcohol.

A mi me parece perfecto que este prohibido, esto y todas las demás sustancias y que se persiga a quienes están en el negocio.

en cuanto al tabaco, tambien es malo, pero vamos!!! nadie va haciendo locuras por fumarse un cigarro, solo dañando su salud y la de los que los rodean, pero mira....para eso hay áreas para fumadores y no.

¿Y EL ALCOHOL? ¿Acaso no se hacen locuras bajos los efectos del alcohol?¿Acaso no hay altercados entre borrachos?¿No hay accidentes de tráficos provocados por este? Yo lo único que digo es que no entiendo por qué unas sí y otras no.

Además, hay muchos sitios donde no hay áreas para fumadores y para no fumadores, hay sitios en los que se puede fumar y te tienes que tragar el humo del de al lado. Es algo que no aguanto.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Leto Atreides Miér Ene 28, 2009 3:49 pm

Kali... si te fumas un paquete al dia está mal, si te fumas 20 porros también XD, si te fumas un cigarro al dia poco se notará, al = que si fumas un porro XD

Claro Rinoa, por eso hay multas y muy grandes por conducir bebido y demás.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por Fernberg Miér Ene 28, 2009 3:52 pm

Lo más inteligente es abstenerse de todo aquello que sea perjudicial para el organismo: alcohol, tabaco y todo tipo de narcóticos, excepto por prescripción médica.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Humor : Sarcástico

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Mensaje por tryfe Miér Ene 28, 2009 3:53 pm

si si Rinoa...el alcohol tambien......
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino

Mensaje por Juan314 Miér Ene 28, 2009 4:02 pm

Kalíope escribió:Bueno....aquí una fumadora.....
el tabaco es mucho peor que la maria....si en vez de fumarme un paquete de tabaco al día me fumara un porro de maría seguramente mi salud correría menos riesgos.

En mi caso, la marihuana la uso (casi exclusivamente ultimamente) para dormir. Me cuesta mucho, así que cuando veo que se me hacen las tantas y tengo que dormir y no puedo me fumo uno y a dormir como un angelito...

Sobre el alcohol....hay que saber diferenciar entre pillarte una borrachera de vez en cuando o necesitar hacerlo....

Las cosas con moderación no tienen porque implicar un riesgo.

¿Es peor el cáncer de pulmón que la esquizofrenia? Si fumas tabaco tienes más riesgo de padecer una enfermedad respiratoria o cardiovascular a lo largo de tu vida. Cuanto más años y más cigarrillos fumes al día, más riesgo tienes. Epidemiológicamente, los fumadores tienen muchas probabilidades de morir de cáncer de pulmón (y otros cánceres) o de infarto con los años. El cannabis aumenta la probabiliadad de padecer enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia, que desde mi punto de vista son peores que la muerte y enfermedades como el cáncer de pulmón.

Una de las alteraciones que provoca el consumo regular de marihuana es alteración del sueño. Por lo que en tu caso genera un círculo vicioso, usa el cannabis para dormir porque el consumo de cannabis hace que te cueste dormirte. Y cuanto más lo consumes más te cuesta dormirte.

Lo de la moderación es muy complicado y más en el cannabis. El alcohol se puede beber con moderación, porque una cerveza o una copa de vino no tienen casi efecto, y es muy distinto a emborracharse. Y emborracharse de vez en cuando (una vez al mes o al año) es muy distinto que hacerlo con frecuencia. Sin embargo, el cannabis no lo puedes tomar con esa moderación, aunque puedas distanciar las "borracheras" de marihuana. ¿O hay gente que solo de una calada al día?

Y luego lo de los efectos CLÍNICOS beneficiosos del THC (tetrahidrocannabinol) es algo a parte. El THC, como cualquier otra sustancia, puede tener efectos farmacológicos que sólo atañen a los médicos. Si el THC tiene algún efecto sobre glaucoma, asma, cáncer, migraña, insomnio o nauseas, son los médicos los que lo tienen que prescribir en las dosis adecuadas para los pacientes adecuados, como pasa con el resto de medicamentos.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Rinoa Miér Ene 28, 2009 4:10 pm

Leto Atreides escribió:Claro Rinoa, por eso hay multas y muy grandes por conducir bebido y demás.
¿Y? ¿La gente deja de hacerlo? Con esto digo, que al igual que se hace locuras bajo los efectos del cannabis, se hace bajo los efectos del alcohol.

Y Juan, una calada al día no, pero igual un canuto cada fin de se mana no es tan malo.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino

Mensaje por tryfe Miér Ene 28, 2009 4:24 pm

Vamos a ver Juan, creo que ahora entiendo que tu te refieres a que el tabaco sea legal.

yo se perfectamente que el tabaco es dañino para mi salud, pero mira....fumo.
la diferencia que veo entre esto, fumar tabaco, y las drogas y el alcohol, es que estas últimas además de ser dañinas para uno solo, el que las consume, pueden llegar a serlo con los demás, puesto que te llevan a cometer actos de todo tipo.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino

Mensaje por Leto Atreides Miér Ene 28, 2009 4:30 pm

Pero el alcohol de un fin de semana no te afecta a lo largo de la semana... si fumas si, bueno, de todas formas cualquier droga tomada habitualmente es mala, yo bebo si, pero sólo el fin de semana y de muy de vez en cuando...
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por Juan314 Miér Ene 28, 2009 4:34 pm

Yo creo que es hacen más locuras bajo los efectos del alcohol que bajo los efectos de la marihuana. Ahora bien, hay más pacientes psiquiátricos por consumo de cannabis que por consumo de alcohol, y los pacientes psiquiátricos son los que más locuras hacen. Los psiquiatras que me han dado clase en la facultad siempre han hablado muy mal del cannabis por la estrecha relación entre cannabis y esquizofrenia, entre cannabis y drogas peores, etc.

Fumar cannabis una vez a la semana probablemente sea tan malo como emborracharse una vez a la semana. Y el daño en el sistema nervioso se va acumulando a lo largo de la vida. El mayor problema es que no es tan fácil controlar el consumo "moderado" de determinadas sustancias. En el caso del alcohol es muy fácil. De hecho sólo hay ver que la candidad de gente que bebe alcohol en comparación con el número de alcohólicos crónicos. Sin embargo el número de personas enganchada a la marihuana en relación con el número de los que la consumen es mucho mayor. Y el número de personas que pasa a drogas más fuertes gracias a la marihuana es muy alto.

Otro de los problemas del alcohol y el cannabis, tan aceptados entre los adolescentes, es el deterioro de la atención, concentración y memoria. El consumo de alcohol y el consumo de cannabies son responsables en gran parte del fracaso escolar que tanto daño hace a nuestra sociedad.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Juan314 Miér Ene 28, 2009 4:35 pm

tryfe escribió:Vamos a ver Juan, creo que ahora entiendo que tu te refieres a que el tabaco sea legal.

la diferencia que veo entre esto, fumar tabaco, y las drogas y el alcohol, es que estas últimas además de ser dañinas para uno solo, el que las consume, pueden llegar a serlo con los demás, puesto que te llevan a cometer actos de todo tipo.

Pues sí. Es algo parecido a las armas. Uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera, siempre que no ponga en peligro a los demás.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Kalíope Miér Ene 28, 2009 4:37 pm

A ver si logro explicarme......
Obvio que si me fumo 20 porros al día (y más mezclados con tabaco) van a ser peores que el tabaco....
En mi caso el tabaco es mucho más adictivo que los porros. Dejé de fumar porros durante casi 3 años, porque no me apetecía, simplemente, pero el tabaco....no he podido.
No hablo de que cada día que me cueste dormir me fumo un porro, ni que los fume todos los días....hablo que hay ocasiones en las cuales no puedo dormir y que me fumo uno (o medio).

Mucha gente de mi generación (y menores!!!!) fuman casi a diario, y bastante...a mi eso ni me llama ni me apetece....ya pasé por eso y me cansé, no me gusta la sensación de empanamiento que te deja....a veces le doy un par de caladas y se acabó (y cada vez son menos estas ocasiones).

Juan como he dicho, en mi caso muy de vez en cuando le doy un par de caladas....que no llegan ni mucho menos ni a "colocarme"....me gusta el sabor y ya...

Mirad.....tuve trabajando conmigo a un chaval de 18 años....y es un ejemplo de cuanto mal puede hacer el consumo abusivo del cannabis: era un empanado total....y no, no lo digo de forma graciosa...yo le llamaba "pájaro".
Para que el chaval se enterara de algo se lo tenías que repetir mínimo tres veces, se quedaba en su mundo, apenas hablaba, y se le quedaba la mirada perdida....una lástima...este chico con los años (como dice juan) seguramente sufrirá alguna enfermedad mental....

El problema es que los chavales de hoy en día se ríen de estas cosas y jamás se las toman en serio hasta que es demasiado tarde.....
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino

Mensaje por Juan314 Miér Ene 28, 2009 4:44 pm

Kalíope escribió:Para que el chaval se enterara de algo se lo tenías que repetir mínimo tres veces, se quedaba en su mundo, apenas hablaba, y se le quedaba la mirada perdida....una lástima...este chico con los años (como dice juan) seguramente sufrirá alguna enfermedad mental....

El problema es que los chavales de hoy en día se ríen de estas cosas y jamás se las toman en serio hasta que es demasiado tarde.....

Cuando una persona mata a toda su familia porque unas voces se lo han ordenado, o porque cree que son extraterrestres, etc, la sociedad se estremece. Sin embargo, antes de llegar a ese extremo a la sociedad no le preocupa el abuso de determinadas sustancias.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Kalíope Miér Ene 28, 2009 4:49 pm

Eso mismo....
Este chaval encima se fue de viaje a Amsterdam y volvió mucho peor (se metió no se cuantas setas, cannabis, etc....) y cuando lo vi me causó pena....
Es un chaval de clase media-alta (ahí queda demostrado que no todos los "drogatas" son gente sin posibilidades).
Sólo me vino una vez fumado a trabajar y tan tranquila le dije : "primero, si no te despejas te meto la cabeza debajo del grifo. Segundo, como me vuelvas a venir fumado no te dejo entrar y encima te sanciono (por lo tanto no cobraba, y no podría pagarse sus "caprichos")...."
Este chaval como siga así acabará haciendo lo que dice juan....escuchando voces y haciendo una locura....y lo malo es que conozco a varios así
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino

Mensaje por Anita Raul Miér Ene 28, 2009 6:27 pm

Hablando de psicotropicos o psicofarmacos, podemos nombrar yambien quienes hacen abuso de drogas recetadas, me refiero a drogas como rivotril (ansiolitico) clonazepan (y familia de esta droga), o cualquier otro opiode (que contengan opio, como lo es la morfina, aquella usada como un potente analgesico, y tan adictivo)

Esto esta oculto, pero las personas que todos los días necesitan un cantidad diaria de miligramos para poder comportarse normal no es sano, y es muy dañino, sin ir mas lejos la morfina te pude causar un infarto.

conoci a una chica ya hace un tiempo, que tomaba 1 gramo de Rivotril diario, cortaba las pastilla o la racionaba y tomaba 0.5 a la mañana y 0.5 por la tarde noche, cuando le faltaba una de las partes la chica sufria todo tipo de transtornos en la personalidad, le faltaba el aire, ataque de panicos, tomaba la pastilla desde los 13 años, yo la conoci con 19, de verdad era una bomba de tiempo, pero bueno supongo que estas drogas al estar bajo venta por receta de un psiquiatra uno supone que no es tan facil de conseguir, bueno les puedo asegurar, que no es asi, es mas facil conseguir clonazepan que un porro! y todavia mas peligroso (ni hablar si la mezclan con alcohol)
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Humor : Super
premios ganados : 3

Mensaje por mencar Jue Ene 29, 2009 3:52 am

tryfe escribió:Vamos a ver Juan, creo que ahora entiendo que tu te refieres a que el tabaco sea legal.

Totalmente de acuerdo contigo,Tryfe....Si un fumador se queda sin tabaco,no atraca a nadie para conseguirlo,ni tp tiene un accidente de coche por haber fumado...Claro que tb se producen distracciones al volante por encender el cigarrillo,buscar el cenicero,etc...Yo creo que cualquier tipo de adicción es mala,pero son peores las que conllevan comportamientos que ponen en riesgo a otras personas...
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc

Mensaje por Invitado Jue Ene 29, 2009 8:26 am

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

he leido todo el hilo por encima porque hablais tela!!!!
haber tengo 42 años hace siete que ya no fumo hachis,era fumadora habitual(fumaba a diario un par de petas)
jamas he faltado a mi trabajo,nunca he ido colgada a currar,cuando no tenia hachis andaba algo nerviosa pero nunca me dio por robar para poder tener,he consumido hachis desde los 15 años,a diario a partir de los 18.
creo que soi una persona normal,sin ningun trauma psicologico,he cuidado de mis hijos perfectamente,jamas he conducido cuando habia fumado,y empeze a fumar por la necesidad de evadirme del mundo.
cuando fumaba los problemas eran mas pequeños,luego cuando me habitue era imposible dormir si antes no me fumaba un peta.he estado asi durante.............
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes creo que unos 17 años.
lo unico si.secuelas ha dejado para que engañarnos........mi memoria es mas corta que la de un pez........me costo mucho dejar de fumar,consecuencia que ahora fumo cigarrillos como un carretero dicen........tuve que ir al medico y me receto ansioliticos.........aun los tomo cuando me da el bajon............pero ......jamas me considere una delincuente,ni nunca tuve la necesidad de tomar nada mas,(he tenido coca en mis manos y nunca me he metido una raya)asi que supongo que te destroza la vida si no sabes llevarla pero nada mas........y como he dicho muchisimas veces prefiero alguien que fume petas a uno que se ponga hasta el culo de beber cubatas o lo que se tercie,el alcohol genera violencia.el hachis no.

Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Kalíope Jue Ene 29, 2009 9:15 am

Es que la ansiedad que generan el hachís o la maría es diferente a la que generan drogas más duras....No creo que nadie robe para poder fumarse un par de porros....pero sí para conseguir coca, caballo, etc....

Te entiendo Semele, porque también yo debido a la ansiedad me fumaba un par al día durante una temporada que estaba "enferma" y prefería fumarme un porro a meterme medicamentos que me dejaban echa polvo.

Mi madre arrastra una gran depresión (junto con un miedo a la gente que no os podéis imagionar) desde hace años y obvio que le recetaron ansiolíticos, calmates, pastillas para dormir, etc, etc, etc...total, que mi madre durante toooooooooooodo el santo día parecía un fantasma, no era ella....sinceramente, una vez vivido esto llegué a la conclusión que a veces las "drogas legales" pueden ser iguales o peores que las ilegales consideradas "blandas"...
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino

Mensaje por Rinoa Jue Ene 29, 2009 11:14 am

Pero es que todos estáis diciendo lo mismo, defendiendo el tabaco, pero atacando al alcohol, ¿y por qué el alcohol sí es legal? Yo creo que también es muy perjudicial, Juan habla de gente que mata a su familia por fumar marihuana, pero es que hay gente que también maltrata a su familia (incluso llega a matar también) por culpa del alcohol, gente que se mete en broncas por el alchol (y pueden terminar en catástrofe), gente que se mata y mata en la carretera por el alcohol. Y sin embarglo EL ALCOHOL ES LEGAL.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Invitado Jue Ene 29, 2009 11:37 am

no conozco a nadie ni he escuchado nunca que un fumador de maria maltrate a su familia.............si es asi pudiea ser por otros motivos pero por la maria????no lo creo.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente