EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales"

+2
tryfe
mencar
6 participantes

Ir abajo

El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales" Empty El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales"

Mensaje por mencar Jue Feb 26, 2009 12:11 am

EL GOBIERNO PRETENDE MULTAR A QUIEN COBIJE A "SIN PAPELES"


El Gobierno pretende multar con hasta 10.000 euros a quien cobije a 'sin papeles'
EUROPA PRESS. 25.02.2009 - 18:38h
El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales" 884429_tn
Ampliar foto
Dos inmigrantes llegados en patera a Motril en octubre de 2008 (EFE).



  • Así lo recoge el anteproyecto de reforma de la Ley de Extranjería.
  • El texto, aprobado en Consejo de Ministros, tipifica como infracción grave "promover la permanencia irregular en España de un extranjero".



Minuteca todo sobre:


  • El Gobierno


El Gobierno pretende multar con sanciones de hasta 10.000 euros a quienes den cobijo a inmigrantes en situación administrativa irregular, conforme recoge el anteproyecto de reforma de la Ley de Extranjería, que tipifica como infracción grave "promover la permanencia irregular en España de un extranjero".
El texto de modificación aprobado en Consejo de Ministros y que está en ciernes de iniciar su tramitación parlamentaria, entiende que se promueve la permanencia irregular "cuando el extranjero dependa económicamente del infractor y de prolongue la estancia autorizada más allá del período legalmente previsto".

Se tendrán especialmente en cuenta todas las circunstancias personales y familiares a la hora de proponer la sanción
Las sanciones para las infracciones graves en la Ley de Extranjería conllevan una multa de entre 501 y 10.000 euros, aunque en este caso "se tendrán especialmente en cuenta todas las circunstancias personales y familiares" a la hora de proponer la sanción por cobijar a un inmigrante.

En la actualidad, son numerosas las organizaciones no gubernamentales que desarrollan programas para la inserción laboral de extranjeros que se encuentran en España en situación irregular y que les proporcionan alojamiento durante su etapa de formación.


Libertad sin papeles ni trabajo

Este tipo de iniciativas se desarrollan especialmente con aquellos inmigrantes que llegaron a España de forma clandestina cuando aún no habían cumplido los 18 años y que fueron internados en centros de menores. Al alcanzar la mayoría de edad, el recurso público se agota, y quedan en libertad sin papeles ni trabajo.


_________________________________________________________________________


Después del "papeles para todos",ahora el Gobierno no sabe que hacer con el problema...¿Se va a sancionar a las ONGs que ayudan a ésta personas?...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales" Empty Re: El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales"

Mensaje por tryfe Jue Feb 26, 2009 1:32 am

papeles para todos???

cuando le dieron un papel a los llegan en cayucos??? si hace años fué denunciado por la Cruz Roja de que pasan a ser cadáveres administrativos...y si mal no recuerdo fué cuando gobernaba el PP, al igual que hubo una regularización masiva en esa época y luego con el PSOE.

no se si las ONG's serán sancionadas, pero me parece una real estupidez. Ningún gobierno ha sabido manejar esta situación, que claro hoy nos molesta más por la época que nos toca vivir.
a mi si alguien llama a mi puerta, como me ha pasado piediendome un trozo de pan para comer, no le pediré documentos, si lo tengo se lo daré, sin más.

Lo que habría que hacer...antes de tirar el bulto a los ciudadanos es acordar con todos los países la repatriación, teniendo en cuenta lo que eso puede acarrear porque hay muchisimos intereses de por medio y no de ahora....de añazos.

Además, con los tiempos que corren no creo yo que nadie pueda darse el lujo de mantener a más gente que a su propia familia.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales" Empty Re: El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales"

Mensaje por castellana Jue Feb 26, 2009 5:57 pm

Totalmente de acuerdo con Tryfe..........no creo que esto afecte a ninguna ONG...No conozco el anteproyecto......lo leeré y valoraré.......pero desde luego, como dice tryfe, mas vale que se pongan de acuerdo entre los paises para la repatriación y dejen tranquilos a los ciudadanos....

Yo si veo a alguien con hambre le doy algo para que coma, pero desde luego no estoy para recoger a nadie en mi casa.....y creo que la mayoría igual.......excepto aquellos que los utilizan para arrendar una casa vacía que tienen y meter en ella a veintitantos ilegalmente y cobrarles a cada uno enriqueciendose con ello........de esos, por desgracia hay muchos, y a esos si les metia yo una buena multa...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales" Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales" Empty Re: El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales"

Mensaje por eiru Jue Feb 26, 2009 6:01 pm

castellana escribió:Yo si veo a alguien con hambre le doy algo para que coma, pero desde luego no estoy para recoger a nadie en mi casa.....y creo que la mayoría igual.......excepto aquellos que los utilizan para arrendar una casa vacía que tienen y meter en ella a veintitantos ilegalmente y cobrarles a cada uno enriqueciendose con ello........de esos, por desgracia hay muchos, y a esos si les metia yo una buena multa...
Supongo que la ley irá por estos y por los que les ponen a trabajar a cambio de alojamiento o cuatro perras... Vamos, a los que intenten aprovecharse de ellos. No creo que denuncien a las ONG que solo intentan ayudar o a alguien por darle una barra de pan a un inmigrante...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales" Empty Re: El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales"

Mensaje por castellana Jue Feb 26, 2009 6:24 pm

También lo he visto yo así, Eiru.......pero no lo sé fijo....tendré que estudiar esa nueva ley....pero pienso igual que tú, que se refiere a aquellos que realmente se aprovechan de la gente que esta aquí ilegalmente...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales" Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales" Empty Re: El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales"

Mensaje por mencar Jue Feb 26, 2009 7:36 pm

Es que precisamente hoy he visto la noticia en la tele y habla de como las ONGs les buscan trabajo a éstas personas SIN PAPELES,no les arreglan nada,simplemente les proporcionan el trabajo y listo...A mi ésto me parece una falta de vergüenza total por parte de las ONGs y de los que les contratan sabiendo que son "iligales"...No se trata de negarles un trozo de pan,pero si de evitar estas trampas...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales" Empty Re: El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales"

Mensaje por Perséfone Jue Feb 26, 2009 9:54 pm

Disculpame mencar, pero más que una trampa considero que darles un trabajo es la única manera de que se les pueda dar ese pan sin que tengan que utilizar otros métodos para ganárselo, además de ser un requisito indispensble para después conseguir arreglar los papeles.

Otra cosa es que surjan los típicos abusos de gente que lo único que mira son sus propios beneficiosen detrimento de los derechos de los demás.

Por lo demás, tal y como se redactan las cosas y según lo que voy leyendo, esto terminará pareciendose cada día más a la caza de brujas del medievo que de evitar la inmigración ilegal.

En este sentido el gobierno me ha decepcionado muchísimo. Y lo sigue haciendo.
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 39
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales" Empty Re: El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales"

Mensaje por eiru Jue Feb 26, 2009 10:04 pm

Pero entonces se crea un bucle, quien contrata a un ilegal lo hace ILEGALMENTE, y para conseguir ser legal necesitas tener un trabajo...
Por eso yo pienso más o menos como mencar, que les den cobijo y alimento, y en teoría se les debería devolver... de este modo solo conseguimos que la gente siga viniendo engañados por las mafias y que estas se sigan enriqueciendo... que creo que muchas ONG se están beneficiando de ellas...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales" Empty Re: El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales"

Mensaje por castellana Jue Feb 26, 2009 10:06 pm

Estoy contigo perse......

Vamos a ver una cosa.......parece que todo el mundo se cree que es muy fácil contratar ilegales y no es así....si una ONG busca un contrato de trabajo para alguien ilegal, es porque ese puesto no lo puede ocupar un español...en primer lugar, para que se le pueda contratar.......suponiendo que ningún español quiera realizar ese trabajo, el empresario, antes de hacer el contrato, tiene que ir a la subdelegación de gobierno a regularizar a ese empleado....pasando, acto seguido, a dejar de ser ilegal....

Yo no digo que no haya ONG,s que no hagan algo ilegal, pero si lo hacen, estoy segura que es en beneficio propio, no a favor del inmigrante.......

El que esté pasando esto, es por dos razones y las dos son por culpa de los gobiernos, la primera por no haber sabido controlar esto y la segunda por la crisis que hay.......si los españoles lo estamos pasando mal.....que tenemos familia y gente que nos ayuda, imaginaros un inmigrante, que ni tiene familia, ni tiene dinero para comer ni menos para volver a su pais.....¿cómo se supone que van a vivir estas personas?......mas valdria que se harian leyes y acuerdos para ayudar a volver a aquellos en situación irregular o que no tengan para vivir....y dejar a todos de seguir culpando a estas personas por todo lo que está pasando en el país...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales" Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales" Empty Re: El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales"

Mensaje por eiru Jue Feb 26, 2009 10:16 pm

castellana escribió:Yo no digo que no haya ONG,s que no hagan algo ilegal, pero si lo hacen, estoy segura que es en beneficio propio, no a favor del inmigrante.......
Pues a eso voy, a que hay mucha ONG trepa que a costa de los inmigrantes y de lo "solidarios" que son se están aprovechando y claro, a estos no les interesa que se acaben los ilegales que se les acaba el chollo y cuando el gobierno dice de repatriar ponen el grito en el cielo tachandonos de inhumanos... Así que lo de legalizar antes a los inmigrantes para poder contratarlos pues como que no lo acabo de ver... al fin y al cabo hay legales que quizás están casi en igual de condiciones y tampoco tienen trabajo...

castellana escribió:El que esté pasando esto, es por dos razones y las dos son por culpa de los gobiernos, la primera por no haber sabido controlar esto y la segunda por la crisis que hay.......si los españoles lo estamos pasando mal.....que tenemos familia y gente que nos ayuda, imaginaros un inmigrante, que ni tiene familia, ni tiene dinero para comer ni menos para volver a su pais.....¿cómo se supone que van a vivir estas personas?......mas valdria que se harian leyes y acuerdos para ayudar a volver a aquellos en situación irregular o que no tengan para vivir....y dejar a todos de seguir culpando a estas personas por todo lo que está pasando en el país...
El problema se está notando más ahora, pero hace años que la gente ya se viene quejando... en primer lugar lo que deberían hacer es cortar las mafias por lo sano... pero claro, a saber que hay de por medio... entre ONGs, países que se niegan a recibir a los repatriados, publicidad de que en Europa conseguirán trabajo fácilmente....
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales" Empty Re: El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales"

Mensaje por Kairel Vie Feb 27, 2009 7:21 am

Que problema tan enorme se ha formado en España, pienso que las autoridades de inmigración tendrán que ser estrictos a la hora de recibir gente que se sabe no van por turismo sino a buscarselas, me dan pena pero un desorden tal no hay país que pueda soportarlo.
Kairel
Kairel
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 259
Humor : Cool
Fecha de inscripción : 17/02/2008

http://charlemos.foros.ws

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales" Empty Re: El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales"

Mensaje por castellana Vie Feb 27, 2009 12:42 pm

eiru escribió:Pues a eso voy, a que hay mucha ONG trepa que a costa de los inmigrantes y de lo "solidarios" que son se están aprovechando y claro, a estos no les interesa que se acaben los ilegales que se les acaba el chollo y cuando el gobierno dice de repatriar ponen el grito en el cielo tachandonos de inhumanos... Así que lo de legalizar antes a los inmigrantes para poder contratarlos pues como que no lo acabo de ver... al fin y al cabo hay legales que quizás están casi en igual de condiciones y tampoco tienen trabajo...

Igual me he explicado mal.......mira hay muchos tipos de ilegalidad.......se puede no tener ni permiso de residencia y por supuesto, sin permiso de trabajo (esto ocurre en el 99 % de los casos con inmigrantes marroquíes o bien con alguno de los países del Este)..
se puede tener permiso de residencia pero no permiso de trabajo (para esto hay varios requisitos)..

Para contratar LEGALMENTE a cualquier emigrante, primero no tiene que haber ningún español que pueda desarrollar ese trabajo.......si no lo hay, después de entregar un montón de papeleo al INEM (TC1,TC2, etc....) con un papel que te dan tienes que ir a solicitar el permiso de trabajo......en un principio, se lo darán para ese trabajo y para esa comunidad exclusivamente.......con los años, estos permisos se podrán renovar y llegará un momento que lo tendrán para todo el territorio nacional....estos para el segundo caso, claro...para contratar a los del primer caso, es un garimatias sin igual.....puede pasar hasta dos meses para que te den el permiso de contratación y claro, si necesitas un trabajador urgente no puedes esperar...

Como ves, corre mucha leyenda urbana por ahí.....es cierto que hay muchos ilegales trabajando, pero no lo hacen ni con contrato ni con nada, es dinero para el empresario que aprovechandose de la necesidad de un ser humano, se está enriqueciendo con ello.......en lugar de meternos con ESE ESPAÑOL nos metemos con el pobre inmigrante porque nos está quitando puestos de trabajo...

Por supuesto Kairel, que tenemos aquí un lio del carajo, ningún gobierno ha sabido pararlo ni controlarlo a tiempo........yo no sé ninguna solución, para eso están ellos, solo sé que yo colaboro con una ONG precisamente en este campo, y nosotros ni contratamos ni nada......tan solo les ayudamos a comer, a conocer nuestras leyes, a respetarlas, a conocer sus derechos también, por supuesto, al papeleo, etc...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales" Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales" Empty Re: El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales"

Mensaje por tryfe Vie Feb 27, 2009 2:51 pm

NO y NO, noes necesario tener un trabajo para tener un permiso de residencia.
esto se dan por muchos motivos, no solo por trabajo.

algunos casos:
por reagrupación familiar.
arraigo.
estudio.
asilo político.
circunstancias excepcionales.
etc.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales" Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales" Empty Re: El Gobierno sancionará al que de cobijo a "ilegales"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.