EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La alberca del moro por Carlos Herrera

+7
Juan314
Deva
tryfe
Nadya
Mysticä
Fernberg
Roussy
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La alberca del moro por Carlos Herrera Empty La alberca del moro por Carlos Herrera

Mensaje por Roussy Miér Jun 11, 2008 10:45 pm

Arenas movedizas, por Carlos Herrera

La alberca del moro

Un grupo –ignoro si muy nutrido– de musulmanes residentes en comarcas leridanas
como Segarra o Urgell y, al parecer, también en la propia capital, se han dirigido a sus
respectivos ayuntamientos para exigir que las piscinas municipales segreguen debidamente a
los hombres y a las mujeres o para que, al menos, exista un horario especial mediante el cual
las mujeres musulmanas, las suyas, puedan bañarse al abrigo de miradas de hombre alguno,
musulmán o no.

Ante este mensaje medieval, coherente al fin y al cabo con el islam teórico y
con sus prácticas sociales en los países en los que impera, algunos alcaldes se han
adelantado a responder muy educadamente que no es posible ya que la Constitución no
permite ese tipo de segregaciones y que lo más que pueden hacer es limitar esa separación a
los vestuarios. El de Cervera, localidad en la que se escenifica la Pasión de Cristo cuando llega
la Cuaresma en el espectacular teatro que construyó el propio patronato y que sigue siendo un
modelo de buen trabajo y de mejor tradición, fue el primero en decir que no, que muchas
gracias por la sugerencia (si pueden, por cierto, no descuiden conocer ese pueblo, su
universidad, sus murallas, la Paería, la iglesia de San Antonio, merecen una visita: gente buena
y ‘ferma’ como su tierra).

Inmediatamente algunos malpensados han comenzado a elucubrar lo
que ocurriría si algún día un musulmán obtuviera una alcaldía en las comarcas del Segre: a no
ser que lo impidieran determinados resortes legales, nos tendríamos que tragar dobladas sus
pretensiones. ¿Es ese un escenario posible? Gran pregunta sin respuesta clara y determinante.

A tenor de la alianza de civilizaciones que, por lo visto, tenemos que tejer con elementos
de este jaez, valdría aventurar que el envalentonamiento y descaro con el que plantean
reivindicaciones, que ni por asomo contemplarían a la inversa en sus lugares de origen, viene consentido de largo por la actitud tolerante de muchos partidarios del multiculturalismo.

Efectivamente, desde la descerebrada y anacrónica exigencia de estos colectivos de
musulmanes, ninguno de los severos líderes sociales que tanto velan por laicismos militantes y
otras muestras de anticatolicismo, ninguno, ha abierto su boquita de piñón.
Supuse, desde mi ignorancia definitiva, que un alud de asociaciones feministas saltarían de sus asientos
de milimétricas observadoras del match diario que juegan hombres y mujeres en la sociedad para
ensordecernos a todos con su protesta firme y tajante.

Pues menudo chasco. Ni una. Pero esque ni una. Ninguna de estas valerosas gudaris de la igualdad ha mostrado su solidaridad con las mujeres musulmanas que tienen que bañarse con hábito y a las que pretenden encerrar en
una alberca solitaria para que remojen sus carnes al atardecer.
Son culturas con tinte atávico que irán transformándose a medida que convivan con la realidad de occidente, piensan. O deben pensar.

¡Y una mierda! Más tiempo llevan en Francia y la imposición del velo sigue sin resolverse a pesar de la determinación inapelable del Estado francés.

Cuando los colectivos musulmanes exigen que, por ejemplo, no se les pueda practicar cacheos corporales, que se
retoquen leyes del ruido para poder expandir el llamamiento a la oración en barrios enteros,
que se creen tribunales especiales y voluntarios para juzgarles según la arcaica Shariah de la
que tenemos alguna noticia ya o crear un criterio ‘Rushdie’ de la justicia y poder actuar
enérgicamente contra los que critican el islam –por ejemplo, este artículo–, están soliviantando
la progresión hacia la justicia y la igualdad que emprendió occidente cientos de años atrás.
Si no se es tajante en la defensa de esos valores y se juega con gilipolleces de alianzas, de
multiculturalismos, de ‘tolerancias’, de ‘talantes’ y de legislaciones especiales en función de
cómo se inclina uno al rezar, estamos perdidos.

Así que espabilen todos esos vigorosos custodios del laicismo. Tienen una oportunidad
magnífica para elevar su protesta por las pretensiones de este puñado de majaretas residentes
en Lérida. Demuestren su valentía y su celo. A ver si hay cojones, que aún no han dicho ni esta
boca es mía.

Y si no, ya sabemos. A bañarnos con turbante todos.
Roussy
Roussy
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 64
Localización : Barcelona
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La alberca del moro por Carlos Herrera Empty Re: La alberca del moro por Carlos Herrera

Mensaje por Fernberg Miér Jun 11, 2008 11:09 pm

No es la primera propuesta disparatada que plantean los musulmanes y mucho me temo que tampoco será la última. A ver si se enteran de una vez por todas que estamos en Occidente y que son ellos los que tienen la obligación de adaptarse a nuestra forma de vida, y no al revés. Y si no les gusta, ya pueden ir haciendo las maletas y regresar por donde han venido.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

La alberca del moro por Carlos Herrera Empty Re: La alberca del moro por Carlos Herrera

Mensaje por Mysticä Jue Jun 12, 2008 9:46 am

Desde luego es un problema, porque hay muchos de ellos que no quieren integrarse con nuestra cultura, si no imponernos la suya. Vamos, lo que me faltaba por oir!
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : La alberca del moro por Carlos Herrera Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La alberca del moro por Carlos Herrera Empty Re: La alberca del moro por Carlos Herrera

Mensaje por Nadya Jue Jun 12, 2008 10:09 am

Espero que no se empiece a dar esa clase de “privilegios” ancestrales, espero que sea muy al contrario, que estas mujeres, aquí, en occidente, puedan liberarse y bañarse libremente (joer, es increíble como las tratan, y en que pierden el tiempo estos elementos y sus leyes).
Nadya
Nadya
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 244
Localización : Zaragoza
Humor : Irónico
Fecha de inscripción : 30/04/2008

http://autenticos8.superforo.net/index.htm

Volver arriba Ir abajo

La alberca del moro por Carlos Herrera Empty Re: La alberca del moro por Carlos Herrera

Mensaje por tryfe Jue Jun 12, 2008 10:44 am

sobre esta clase de temas yo opino que es una barbaridad........
Por mas costumbres y creencias que tengan en sus países de origen...al estar radicados en otro país, deben entender que no pueden imponer sus cosas, que aquí hay otras leyes y que deben respetarlas.
que todo tiene un límite, si bien les permiten llevar un velo o vestirse como quieran, cosa que no veo yo tan grave en el último de los casos....pero eso no quiere decir que el país que los acoge tenga que cambiar costumbres por ellos, son ellos los que deben adaptarse al lugar adonde eligieron venir y si no lo hacen o no les gusta....con retornar a sus paises lo solucionan.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : La alberca del moro por Carlos Herrera Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La alberca del moro por Carlos Herrera Empty Re: La alberca del moro por Carlos Herrera

Mensaje por Deva Jue Jun 12, 2008 11:53 am

No no opino porque seria repetir lo que ya habeis dicho...
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : La alberca del moro por Carlos Herrera Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La alberca del moro por Carlos Herrera Empty Re: La alberca del moro por Carlos Herrera

Mensaje por Juan314 Jue Jun 12, 2008 5:41 pm

Esto es integración. Integración de las costumbres occidentales a las musulmanas xD. Yo pensaba que estas cosas tenían que ser al revés. Es normal que una piscina pública no ceda a estas pretensiones. Pero de todas formas, siempre pueden construir una piscina privada en la que seguir sus propias normas. Aunque creo que son ellos los que se tienen que adaptar a nuestras costumbres, entiendo que para muchos sea difícil. Muchas veces se habla de "las mujeres musulmanas que tienen que bañarse con
hábito y a las que pretenden encerrar en una alberca solitaria para que remojen sus carnes al atardecer". Pues bien, la mayoría de musulmanas lo hacen porque quieren. Me explico, tanto los hombres como las mujeres musulmanas han aprendido desde chicos unos valores y para muchos de ellos es casi imposible renunciar a ellos. No es tanto que el hombre obligue a la mujer. Sólo hay que mirar lo de Sección Femenina de Falange para entenderlo. Y ni siquiera hace falta irse tan lejos. Por la educación que hemos recibido tenemos unos valores a los que no podemos renunciar. Muchas españolas no se sienten cómodas en top-less. Pues a muchas musulmanas les pasa lo mismo. Por su educación no se sienten cómodas si no van completamente tapadas, es más, se sienten deshonradas, se sienten putas. Eso es muy difícil de entender desde nuestra visión pero... Hay que saber ponerse en la piel de los demás. Aunque esto no significa que tengamos que cambiar nuestras costumbres.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : La alberca del moro por Carlos Herrera Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La alberca del moro por Carlos Herrera Empty Re: La alberca del moro por Carlos Herrera

Mensaje por sicilia Jue Jun 12, 2008 8:06 pm

Yo puedo tolerar la construcción de una mezquita y todo eso. Pero como habéis dicho, cuando yo voy a sus países, me obligan a llevar burka o no puedo darme besos con mi pareja enfrente de ellos. Ya, me pica y me duele mucho tener que hacer lo que me piden, pero ellos también. Menuda jeta XD
Por cierto, lo de la piscina, si realmente les molesta, se compran una privada. Sonará muy mal, pero es como si yo exijo hacer top-less sin que nadie me mire en una playa pública. Va a ser que no.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La alberca del moro por Carlos Herrera Empty Re: La alberca del moro por Carlos Herrera

Mensaje por Juan314 Jue Jun 12, 2008 10:53 pm

El problema de "cuando yo voy a sus países" es que ahora su país es España. Y en el caso de los nacidos en España, su país ES España. Legalmente es un jaleo. Sobre todo cuando no estamos hablando de unos pocos, sino de una parte cada vez mayor de la población española. Todos los españoles somos iguales ante la ley, y cuando un musulmán español hijo de marroquíes llegue a un cargo en la administración que le permita cambiar algunas cosas...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : La alberca del moro por Carlos Herrera Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La alberca del moro por Carlos Herrera Empty Re: La alberca del moro por Carlos Herrera

Mensaje por sicilia Jue Jun 12, 2008 10:58 pm

Lo dicho, si quieren mezquitas, vale (porque así enriquecemos la cultura y todo). Pero una cosa es contruir un edificio de otra religión, y otra imponer en un Estado laico una religión minoritaria (aunque haya muchos seguidores)
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La alberca del moro por Carlos Herrera Empty Re: La alberca del moro por Carlos Herrera

Mensaje por Fernberg Vie Jun 13, 2008 12:12 am

Dentro de poco exigirán que no se sirva vino ni carne de cerdo en los restaurantes.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

La alberca del moro por Carlos Herrera Empty Re: La alberca del moro por Carlos Herrera

Mensaje por Roussy Vie Jun 13, 2008 7:15 am

El problema lo creamos nosotros los españoles, les hemos enseñado a que cuando llegan aqui pueden pedir lo que les de la gana y muchas veces veces lo consiguen. Eso en sus paises de origen no pasa, alli el gobierno pasa olimpicamente de lo que puedn desear sus ciudadanos y mucho mas de los estrangeros. Por lo tanto, no me extrañaria que en breve consigueran sus picinas difernciadas , el control de ruidos al rededor de sus mezquitas y todo lo que se propongan.
Roussy
Roussy
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 64
Localización : Barcelona
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La alberca del moro por Carlos Herrera Empty Re: La alberca del moro por Carlos Herrera

Mensaje por Fernberg Vie Jun 13, 2008 9:26 am

Es que si se les permite un centímetro, ellos se toman un metro. Como nos descuidemos nos van a poner a todos mirando a La Meca.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

La alberca del moro por Carlos Herrera Empty Re: La alberca del moro por Carlos Herrera

Mensaje por Deva Vie Jun 13, 2008 9:39 am

Ya nos estan poniendo...mira que no soy racista pero con esta gente no puedo.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : La alberca del moro por Carlos Herrera Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La alberca del moro por Carlos Herrera Empty Re: La alberca del moro por Carlos Herrera

Mensaje por Mysticä Vie Jun 13, 2008 10:05 am

A mi es que los moros (no como raza si no la cultura musulmana) no me gusta nada, de nada.

Es una pena como no han sabido evolucionar, hace 5 siglos eran los mas adelantados en cultura, medicina... pero claro, se quedaron ahi, siguen siendo igual q hace 5 siglos y eso no puede ser!
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : La alberca del moro por Carlos Herrera Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La alberca del moro por Carlos Herrera Empty Re: La alberca del moro por Carlos Herrera

Mensaje por Deva Vie Jun 13, 2008 10:19 am

Pienso como tu...es su cultura tan atrasada.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : La alberca del moro por Carlos Herrera Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La alberca del moro por Carlos Herrera Empty Re: La alberca del moro por Carlos Herrera

Mensaje por Juan314 Vie Jun 13, 2008 10:23 am

Supongo que ellos pensarán que nosotros hemos progresado mal...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : La alberca del moro por Carlos Herrera Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La alberca del moro por Carlos Herrera Empty Re: La alberca del moro por Carlos Herrera

Mensaje por Nadya Vie Jun 13, 2008 10:32 am

No es tan descabellado que pidan también piscinas, máxime si para muchos de ellos aún creen que gran parte del territorio español es suyo, e incluso lo reivindican. Hay que tener mucho cuidado con esta gente tan radical en sus ideas. No olvidemos que aquí en España hace sólo 45 años, la mujer era también aquí un simple objeto del hombre, donde no tenia ni voz, ni voto.
Nadya
Nadya
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 244
Localización : Zaragoza
Humor : Irónico
Fecha de inscripción : 30/04/2008

http://autenticos8.superforo.net/index.htm

Volver arriba Ir abajo

La alberca del moro por Carlos Herrera Empty Re: La alberca del moro por Carlos Herrera

Mensaje por Deva Vie Jun 13, 2008 10:44 am

Buenas nadya. Gracias a quien sea hemos evolucionado(por lo menos mas que ellos).Si quieres sitios para rezar , que se den clases de su religion en nuestros colegios y que a sus mujeres no se las vea en bañador que se vuelvan a su pais.Aqui tienen que acatar nuestra forma de vida.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : La alberca del moro por Carlos Herrera Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La alberca del moro por Carlos Herrera Empty Re: La alberca del moro por Carlos Herrera

Mensaje por Nadya Vie Jun 13, 2008 10:53 am

Hola Deva! Very Happy . Sí, aquí, gracias a la lucha de muchas mujeres valientes se dio el paso decisivo para estar como estamos.
Nadya
Nadya
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 244
Localización : Zaragoza
Humor : Irónico
Fecha de inscripción : 30/04/2008

http://autenticos8.superforo.net/index.htm

Volver arriba Ir abajo

La alberca del moro por Carlos Herrera Empty Re: La alberca del moro por Carlos Herrera

Mensaje por Deva Vie Jun 13, 2008 11:03 am

¿Que pensaran de las mujeres españolas?Que llevamos pantalon corto , escotes , minifaldas...
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : La alberca del moro por Carlos Herrera Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La alberca del moro por Carlos Herrera Empty Re: La alberca del moro por Carlos Herrera

Mensaje por Nadya Vie Jun 13, 2008 11:07 am

ufff ..que somos unas warras, si pudieran nos linchaban.
Nadya
Nadya
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 244
Localización : Zaragoza
Humor : Irónico
Fecha de inscripción : 30/04/2008

http://autenticos8.superforo.net/index.htm

Volver arriba Ir abajo

La alberca del moro por Carlos Herrera Empty Re: La alberca del moro por Carlos Herrera

Mensaje por Deva Vie Jun 13, 2008 11:07 am

.


Última edición por Deva el Vie Jun 13, 2008 11:13 am, editado 1 vez
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : La alberca del moro por Carlos Herrera Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La alberca del moro por Carlos Herrera Empty Re: La alberca del moro por Carlos Herrera

Mensaje por Deva Vie Jun 13, 2008 11:09 am

Pues no se juan...Imagino que eso esta en nuestra mano.Darles una buena educacion y enseñarles lo que es una guarra...una puta...y una mujer.
Y que las muejres podemos llevar escotes o minifaldas sin ir pidiendo NADA.


Última edición por Deva el Vie Jun 13, 2008 11:15 am, editado 1 vez
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : La alberca del moro por Carlos Herrera Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La alberca del moro por Carlos Herrera Empty Re: La alberca del moro por Carlos Herrera

Mensaje por Juan314 Vie Jun 13, 2008 11:13 am

Muchas españolas ven a otras españolas como unas "warras". ¡Cuántas veces hemos oído lo de "mira fulanita como va..."! Pero afortunadamente nuestra sociedad ha mejorado mucho gracias a hombres y mujeres valientes. Al inmigrante se le puede decir: "si no te gusta, vete a tu país". Pero a su hijo, que es español, ¿qué se le dice?
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : La alberca del moro por Carlos Herrera Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La alberca del moro por Carlos Herrera Empty Re: La alberca del moro por Carlos Herrera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.