EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro

+6
castellana
mencar
Leto Atreides
Kalíope
tryfe
Deva
10 participantes

Ir abajo

Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Empty Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro

Mensaje por Deva Mar Oct 28, 2008 9:16 am

El alumno del instituto Lacetània, de Manresa (Barcelona), agredido por el padre de un alumno con el que se había peleado, ha escrito una carta, según publica El Periódico: 'Soy el chico que fue víctima de una agresión con un martillo por parte del padre de otro alumno del instituto Lacetània, de Manresa. Mi origen es marroquí y eso, en este país, puede representar tu sentencia de muerte. Escribo esta carta para aclarar los hechos ocurridos el 14 de octubre, martes. Mi origen es marroquí y eso, en este país, puede representar tu sentencia de muerte El día antes, haciendo tutoría en clase y mientras hablaba con unos compañeros, R. S., un alumno al cual no conocía, me faltó al respeto por haber nacido en otro país. Me defendí, y entonces él se levantó y haciendo un gesto nazi, dijo: "Heil, Hitler. Putos moros de mierda". Al salir del centro, vino a buscarme y me preguntó: "¿Quieres que lo solucionemos ahora?". Yo ya había olvidado lo de antes, pero respondí a la provocación. Nos peleamos en la calle, hasta que la conserje vino a separarnos. Él recibió un mordisco en el pecho, y yo, un puñetazo en el ojo y arañazos. No hubo ningún desmayo, ni nada de lo que él declaró. El martes, la clase discurrió con normalidad, pero a las 10 de la mañana nos reunimos con la jefa de estudios para hablar de la pelea. R. S. afirmó: "En todos los colegios que he estado he tenido problemas con los extranjeros. Yo, a los extranjeros los ignoro; con ellos no me relaciono". Se decidió hablar con un mediador. Un alumno al cual no conocía, me faltó al respeto por haber nacido en otro país A las 11.30 horas, después de acabado el descanso y estando ya en clase, entró un hombre con un martillo en la mano, seguido por R. S. El hombre miraba a todo el mundo nervioso, hasta que dio un martillazo en la mesa que tenía más cerca, preguntó: "¿Dónde está el moro, dónde está el puto moro, dónde está el puto moro que pegó a mi hijo ayer?". R. S. me señaló y le dijo: "Es ese". Avanzaron los dos hacia mí y el hombre me dio un martillazo en la cabeza. Por suerte, pude amortiguar el golpe y no me reventó el cráneo. R. S. también me golpeó, no sé con qué. Por fin, un compañero empujó al hombre y lo derribó, y entre todos lo redujeron. Después llegaron los profesores y los Mossos. A causa de los golpes se me desprendió la retina; el médico dice que hay riesgo de que pierda el ojo si corro o levanto peso. Tengo miedo de caminar por Manresa. Me han expulsado del instituto, no sé si definitivamente. Vivo aquí desde que tenía 4 años; pienso en catalán. ¿Es este el precio que tengo que pagar por querer ser uno más?

Esta es la carta que escribió el chico al que pego el padre de un alumno.
No se si al otro chico lo habrán expulsado pero no entiendo como encima de sufrir una agresión lo expulsan a el.
Cada día hay mas casos de violencia entre adolescentes y eso lo sabemos todo pero...¿Que podemos esperar si en sus casas reciben esta educción? Si le pegan a tu hijo por insultar a otro ¡¡¡TE JODES!!! ya sea moro,español o nipón.
Hay que enseñarles a los niños que todas las personas somos iguales dependiendo del país en el que hayamos nacido.
Nos estamos volviendo locos...la humanidad se va a la mierda y no hacemos nada por evitarlo.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Empty Re: Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro

Mensaje por tryfe Mar Oct 28, 2008 10:26 am

ay ay ay....la violencia....el racismo y el copón..........
solo diré que algunos padres alientan ideas en sus hijos....sin pensar que pueden llevarlos a la cárcel, a quedar gravemente heridos y lo que es peor....a la muerte.
Yo no sé si es una cuestión de joderse....si te insultan, si sé que no me metería en una discusión de chavales y en caso de hacerlo porque uno es mi hijo, lo haría para hablarles.....que para eso tenemos el don de la palabra y el razonamiento...que las cosas no se arreglan a martillazos.
pero bueno....viendo a este padre.....dificil esta la cosa, porque hay algunos que no quieren razonar.
Seguramente el moro...es más catalán y respetuoso de las leyes catalanas que el otro....eso fijo, porque cuando vienes de tan pequeño.....en este caso es como si hubiera nacido aqui.
que pena!!!!!!!!!!!
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Empty Re: Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro

Mensaje por Kalíope Mar Oct 28, 2008 12:58 pm

En el cole de mi hermano unos chicos (de origen marroquí) tenían acojonado a otro....por ser marroquí!!! le llamaban "moro de mierda" entre otras lindeces.
Lo que no llego a comprender es como ese hombre llegó a entrar en un aula con un martillo....donde estaban los profesores? y el conserje?

Más mano dura en los colegios...que en mis tiempos habían peleas pero no se llegaba a esto!!!
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Empty Re: Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro

Mensaje por Deva Mar Oct 28, 2008 1:46 pm

A ver que no me entero kaliope...los mismos chicos moros le decian a otro moro de mierda?
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Empty Re: Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro

Mensaje por Leto Atreides Mar Oct 28, 2008 1:52 pm

ajajajjaja, yo tengo un amigo que es de origen centroamericano y se siente más español que yo!!!, además de racista que no veas XD

Siempre se ha dicho que los más racistas son "ellos" mismos, sea por su cultura o por lo que sea.

Lo del martillo lo veo raro, lo normal es un cuchillo o algo, a saber.

En mi pueblo hay unos cuantos rumanos gitanos que tienen acojonados a muchos chabales, además de gitanos, tios que van de "latin kings" etc, todo en un pueblo de 30000 habitantes.

Pero claro, eso "no es noticia"
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Empty Re: Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro

Mensaje por Kalíope Mar Oct 28, 2008 1:55 pm

pues sí, así era....aunque parezca increíble....
El pobre chico es muy amigo de mi hermano y le han hecho la vida imposible...
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Empty Re: Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro

Mensaje por mencar Mar Oct 28, 2008 5:57 pm

No entiendo que se expulse sólo a uno,deberían haber echado a los dos,pues ambos se pelearon...Y la actuación de los profesores,bochornosa...Lo mismo que entró con un martillo,pudo entrar con una ametralladora y cargarse mecio colegio...Las actitudes racistas,desgracidamente están a la orden del día,pero en todos los sentidos:nosotros conta ellos,ellos contra nosotros,ellos contra ellos...E irán en aumento conforme la vida nos vaya yendo peor....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Empty Re: Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro

Mensaje por castellana Mar Oct 28, 2008 6:37 pm

Supongo que nos faltan muchos datos, pero lo cierto es que dos chavales se han peleado.........y en lugar de arreglarlo en el colegio, han permitido que un padre agreda a ese muchacho dentro del centro.

¡¡¡Menos mal que esto no es EEUU!!! sino hubiera entrado con una metralleta y aparte de cargarse al chico se hubiera cargado a otros dos y al profesor del aula...

Lo siento en el alma, no sé si ha sido racismo o una sola pelea entre chavales, no sé si la ha empezado el chico moro o el otro....pero lo que es inconcebible es que dejemos que ocurran estas cosas...NADIE se puede tomar la justicia por su mano, sino esto seria Sodoma y Gomorra.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Empty Re: Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro

Mensaje por Annngel Mar Oct 28, 2008 6:43 pm

Puede q le hayan echado a el solo xq esa carta tenga mas mentiras q verdades. Es decir, esta es la version de uno, a lo mejor empezo el chico marroqui provocando y agrediendo y se llevo el puñetazo en defensa propia, vete tu a saber, pero el hecho de q solo le hayan echado a él me hace pensar q es q esta version tiene poco de cierto nada mas q el martillazo. Como no se sabe pues nada...
En estos casos lo mejor los dos expulsados y q se juzgue lo ocurrido para q el q haya empezado sea educado en condiciones para vivir con humanos.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Empty Re: Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro

Mensaje por Fedeguico Mar Oct 28, 2008 7:44 pm

La actuación del "padre" nos da pistas abundantes de la actuación del hijo. Decía mi abuelo que "la espina,cuando nace, delante lleva la punta", es decir que uno nace ya con "tendencias heredadas" y si la educación no contribuye a modelarlas el resultado puede ser catastrófico. Con esto no quiero decir que el chico marroquí sea inocente, pero sí que caben "indicios racionales" de duda. Por cierto, ¿alguien se ha parado a pensar lo que se diría si el agredido con un martillo fuese el "blanquito" y el padre agresor un marroquí?. Se hubiese liado la de dios es cristo y seguramente tendríamos algún hilo que llevara por título "Menor agredido brutalmente a martillazos por un inmigrante"...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Empty Re: Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro

Mensaje por Deva Mar Oct 28, 2008 8:08 pm

Pues con este hilo se demuestra que no todos los inmigrantes o extranjeros son mala gente.Los "españolitos" tambien podemos ser muy malos.
No hay que generalizar por que en todos los sitios hay de todo.
Lo que me deja sorprendida es que este elemento pudiera entrar al aula asi sin mas.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Empty Re: Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro

Mensaje por sicilia Mar Oct 28, 2008 9:36 pm

Pues sinceramente, dejarle ciego de un ojo me parece de animales
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Empty Re: Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro

Mensaje por Annngel Miér Oct 29, 2008 10:25 am

Ser mala persona y un hijo de pu...... no va unido a ninguna religion, ideologia, raza, sexo, clase social, barrio, color de pelo ni colonia preferida...
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Empty Re: Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro

Mensaje por Deva Miér Oct 29, 2008 10:33 am

Pues ya veis que no.
Para que luego no digan...
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Empty Re: Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro

Mensaje por Fedeguico Miér Oct 29, 2008 11:10 am

Bueno, pues al "españolito modelo" le han caído 14 meses de prisión (que no cumplirá por carecer de antecedentes) y, alucinad, ¡¡540 eurazos!! de indemnización por dejar medio tuerto a un adolescente... Insisto en que pensemos la que se iba a montar si el agresor fuese el marroquí y le impusieran estas penitas...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Empty Re: Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro

Mensaje por Deva Miér Oct 29, 2008 12:04 pm

No lo quiero ni pensar,ya me imagino frases como...
Que se vaya a su pais.
Todos vienen a lo mismo
Y otras que no pondre por respeto.
Una mierda de condena pero tal y como estan las leyes...
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Empty Re: Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro

Mensaje por Rinoa Miér Oct 29, 2008 2:49 pm

Annngel escribió:Puede q le hayan echado a el solo xq esa carta tenga mas mentiras q verdades. Es decir, esta es la version de uno, a lo mejor empezo el chico marroqui provocando y agrediendo y se llevo el puñetazo en defensa propia, vete tu a saber, pero el hecho de q solo le hayan echado a él me hace pensar q es q esta version tiene poco de cierto nada mas q el martillazo. Como no se sabe pues nada...
En estos casos lo mejor los dos expulsados y q se juzgue lo ocurrido para q el q haya empezado sea educado en condiciones para vivir con humanos.
No sé hasta qué punto será verdad la carta... Pero el que se llevó el martillazo fue el "moro"... Es "normal" que de vez en cuando haya alguna bronca/pelea en los colegios, pero no suelen pasar a mayores, pero es que me parece muy fuerte que el padre fuera a pegarle un martillazo al otro y encima expulsen al chaval :S, cuando jamás en mi vida he oído que tener una pelea con un compañero sea motivo de expulsión definitiva (y más fuera del horario escolar :S).
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Empty Re: Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro

Mensaje por Leto Atreides Miér Oct 29, 2008 3:13 pm

Fedeguico escribió:La actuación del "padre" nos da pistas abundantes de la actuación del hijo. Decía mi abuelo que "la espina,cuando nace, delante lleva la punta", es decir que uno nace ya con "tendencias heredadas" y si la educación no contribuye a modelarlas el resultado puede ser catastrófico. Con esto no quiero decir que el chico marroquí sea inocente, pero sí que caben "indicios racionales" de duda. Por cierto, ¿alguien se ha parado a pensar lo que se diría si el agredido con un martillo fuese el "blanquito" y el padre agresor un marroquí?. Se hubiese liado la de dios es cristo y seguramente tendríamos algún hilo que llevara por título "Menor agredido brutalmente a martillazos por un inmigrante"...

Pocas veces estas cosas son noticia tranquilo, normalmente se tapa la identidad del agresor (depende de cadenas de televisión o como les rote)

Ya digo que en mi pueblo hay problemas con cierta gente y no es noticia
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Empty Re: Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro

Mensaje por Rinoa Miér Oct 29, 2008 3:15 pm

Leto Atreides escribió:
Pocas veces estas cosas son noticia tranquilo, normalmente se tapa la identidad del agresor (depende de cadenas de televisión o como les rote)

Ya digo que en mi pueblo hay problemas con cierta gente y no es noticia
Si estuviésemos en el caso que pone fedeguico, más de uno ya habría abierto un post que pusiera "ES PARA SER RACISTA O NO?".
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Empty Re: Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro

Mensaje por Leto Atreides Miér Oct 29, 2008 3:16 pm

Fedeguico escribió:Bueno, pues al "españolito modelo" le han caído 14 meses de prisión (que no cumplirá por carecer de antecedentes) y, alucinad, ¡¡540 eurazos!! de indemnización por dejar medio tuerto a un adolescente... Insisto en que pensemos la que se iba a montar si el agresor fuese el marroquí y le impusieran estas penitas...

Aqui pillaron a toda una banda de rumanos que se dedicaban a robar casitas ( hace unos meses habían oleadas de robos y tuvo que venir una unidad especial de la guardia civil) y a la semana les soltaron, ni multas ni nada

Y no se armó la de Dios.

Un delito sin antecedentes penales suele quedar en nada, un españolito que conozco le pegó un navajazo a otro y quedó en una multa, tampoco se armó la de dios
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Empty Re: Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro

Mensaje por castellana Miér Oct 29, 2008 3:34 pm

¿y que pasa leto? ¿que porque no se armara la de Dios es normal esto?
Vamos que un padre entre en un colegio a la fuerza (rompiendo cristales) que agreda a un menor con un martillo y se quede con una multa de 540 es normal, que baje Dios y lo vea....A mi me da igual que el chico sea moro o no, me da igual que se sintiera acosado o no el muchacho blanco, hay muchas maneras de actuar en estos casos y desde luego esta es la más bestia que podía haber hecho...¡¡olé por sus huevos, por su falta de autocontrol y sus narices!! Eso es como si un día su hijo llegara a las nueve de la mañana, borracho y drogado perdido, y perdiendo el control le rompiera una silla en la cabeza ¿nos pareceria normal también?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro Empty Re: Expulsado el alumno que recibio un martillazo por ser moro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.