La educacion difernciada
+10
Deva
Fernberg
tryfe
Macarena
Alcest
castellana
sicilia
Rinoa
El Moscon
Roussy
14 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
¿Estas a favor o en contra de la educacion difernciada?
Re: La educacion difernciada
Pues yo estoy con Fern, pero en vez de "los que rinden más/menos por un lado los burros que no tienen ningún interés y por otro, estudiantes interesados. Porque me tocó a mí con DC (Diversificación Curricular) y era una panda de burroncios que molestaban en las clases comunes (entre ellas, Música, que era mi favorita)
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 32
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: La educacion difernciada
Pues Sicilia, hay chicos que no quieren estudiar y la ley les obliga a estudiar hasta los 16 equivocadamente por otro lado, por que si no quieren estudiar con 14 con 16 menos.
Pero hay otros chavales en estos cursos, que por causas diversas, no han llegado a cumplir los objetivos de una manera normal como los otros, ¿Acaso los debemos etiquetar a todos por igual?, porque ciertamente, también hay chavales muy inteligentes, que al igual que lo utilizan para los estudios lo utilizan para machacar a este tipo de personas, a lo mejor son a esos a los que tenian que separar, ¿No crees?
Pero hay otros chavales en estos cursos, que por causas diversas, no han llegado a cumplir los objetivos de una manera normal como los otros, ¿Acaso los debemos etiquetar a todos por igual?, porque ciertamente, también hay chavales muy inteligentes, que al igual que lo utilizan para los estudios lo utilizan para machacar a este tipo de personas, a lo mejor son a esos a los que tenian que separar, ¿No crees?
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 57
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I :
Fecha de inscripción : 16/02/2008
Re: La educacion difernciada
Cuando estaba en bachillerato, se hizo un experimento.
Pusieron en la misma clase a las más revoltosas, las de notas más bajas, a las más inteligentes y a las de mejor nota.
La dirección pensó que o se arreglaban unas o se estropeaban otras...
No pasó ni lo uno ni lo otro.
Hicimos un grupo genial, las notas no variaron ni los comportamientos, pero aprendimos a ser tolerantes y solidarias.
Pusieron en la misma clase a las más revoltosas, las de notas más bajas, a las más inteligentes y a las de mejor nota.
La dirección pensó que o se arreglaban unas o se estropeaban otras...
No pasó ni lo uno ni lo otro.
Hicimos un grupo genial, las notas no variaron ni los comportamientos, pero aprendimos a ser tolerantes y solidarias.
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008
Re: La educacion difernciada
Castellana, no has leído mi mensaje. Precisamente he dicho:
es decir, alguien que saque malas notas pero quiera estudiar, se le abren las puertas. Y al que no también, pero con otros moscones. Porque ya estaba yo hasta las narices de no enteramre de nada por culpa de los siete gilipollas de turno.
pero en vez de "los que rinden más/menos por un lado los burros que no tienen ningún interés y por otro, estudiantes interesados
es decir, alguien que saque malas notas pero quiera estudiar, se le abren las puertas. Y al que no también, pero con otros moscones. Porque ya estaba yo hasta las narices de no enteramre de nada por culpa de los siete gilipollas de turno.
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 32
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: La educacion difernciada
No sé como estaban las cosas cuando estudiábais pero os digo la situación desde mi punto de vista actual. Tenemos el sistema educativo de la cabra, es decir, que si pones una cabra en 1º de Primaria llega a 4º de la ESO sin problemas, tal vez repita una o incluso dos veces pero a 4º llega. En este sistema educativo de mínimos la mayoría rinde lo mínimo. Es algo así como ir a 10 km/h con el coche.
Lo que menos influye en la enseñanza obligatoria es la inteligencia, lo que más el esfuerzo. Por tanto la inmensa mayoría de los que hoy no aprueban lo hacen por falta de esfuerzo, no por falta de inteligencia. Los intereses de los malos estudiantes están muy por encima de los de los buenos. El mal estudiante puede repetir, tiene a su disposición clases de apoyo, etc. El buen estudiante se tiene que joder, se tiene que conformar con el bajo nivel y resignarse a no explotar al máximo su potencial. En la ESO suele haber como mínimo un alumno por clase que no tiene el más mínimo interés por estudiar, va obligado hasta los 16 años y se esfuerza al máximo (en esto sí) en retrasar al resto de la clase todo lo que pueda. En algunas clases de algunos centros estos individuos llegan a suponer la mitad de alumnos. Su influencia en el resto de la clase es muy negativa. Año tras año consiguen desmoralizar a los profesores hasta el punto de quemarlos como profesionales.
La situación se agrava en las asignaturas acumulativas como lengua, matemáticas, inglés... ¿Qué nivel exíge el profesor? Los alumnos sin interés tienen niveles mínimos. Un profesor de 2º de ESO tiene que elegir entre exigir el nivel de 2º de ESO, con lo que sólo aprobarían los estudiantes que realmente ya tienen el nivel de 1º de ESO, o adaptarse al nivel de la mayoría, aunque este no llegue ni al nivel de 5º de primaria.
En conclusión, el sistema actual es muy injusto y nada beneficioso para la sociedad. En el futuro veremos sus consecuencias. Un saludo
Lo que menos influye en la enseñanza obligatoria es la inteligencia, lo que más el esfuerzo. Por tanto la inmensa mayoría de los que hoy no aprueban lo hacen por falta de esfuerzo, no por falta de inteligencia. Los intereses de los malos estudiantes están muy por encima de los de los buenos. El mal estudiante puede repetir, tiene a su disposición clases de apoyo, etc. El buen estudiante se tiene que joder, se tiene que conformar con el bajo nivel y resignarse a no explotar al máximo su potencial. En la ESO suele haber como mínimo un alumno por clase que no tiene el más mínimo interés por estudiar, va obligado hasta los 16 años y se esfuerza al máximo (en esto sí) en retrasar al resto de la clase todo lo que pueda. En algunas clases de algunos centros estos individuos llegan a suponer la mitad de alumnos. Su influencia en el resto de la clase es muy negativa. Año tras año consiguen desmoralizar a los profesores hasta el punto de quemarlos como profesionales.
La situación se agrava en las asignaturas acumulativas como lengua, matemáticas, inglés... ¿Qué nivel exíge el profesor? Los alumnos sin interés tienen niveles mínimos. Un profesor de 2º de ESO tiene que elegir entre exigir el nivel de 2º de ESO, con lo que sólo aprobarían los estudiantes que realmente ya tienen el nivel de 1º de ESO, o adaptarse al nivel de la mayoría, aunque este no llegue ni al nivel de 5º de primaria.
En conclusión, el sistema actual es muy injusto y nada beneficioso para la sociedad. En el futuro veremos sus consecuencias. Un saludo
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Primero la educación
» Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español
» Esperanza y sus inversiones en educacion
» EDUCACION PARA LA CIUDADANIA
» Según PISA estamos por debajo de la media de la OCDE en Educación
» Ya es oficial: los españoles hemos perdido el derecho a recibir la educación en Español
» Esperanza y sus inversiones en educacion
» EDUCACION PARA LA CIUDADANIA
» Según PISA estamos por debajo de la media de la OCDE en Educación
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.