Esperanza y sus inversiones en educacion
+4
sicilia
Rinoa
Leto Atreides
tryfe
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Esperanza y sus inversiones en educacion
Esperanza Aguirre quita dinero a la escuela pública y se lo da a la concertada
A la hora de repartir el dinero para hacer reformas o cuidar las instalaciones de los centros educativos, la Comunidad tiene un doble rasero. Por un lado están los colegios públicos, que van a recibir este año menos dinero que en 2008. En el otro lado se sitúan los concertados
(en su mayoría religiosos), que se beneficiarán de un aumento presupuestario. Estos centros pertenecen a empresas privadas y se
sostienen mediante las cuotas de los alumnos y una parte de aportación pública.
La Comunidad gastará este año 1.892,8 millones de euros en los colegios públicos. De este dinero, 181,3 millones pertenecen a la partida de bienes y servicios, lo que incluye los gastos en mobiliario, equipamiento, mantenimiento y reformas de instalaciones, según datos de CC OO extraídos de los Presupuestos de la Comunidad. Esta inversión supone 5,9 millones de euros menos que el año pasado.
En cambio, los centros concertados no van a sufrir la misma austeridad en el gasto. Durante 2009, la Comunidad transferirá 883 millones de euros a estos colegios, de los que 176,6 millones se dedicarán al cuidado y al equipamiento de sus infraestructuras, según el portavoz de Enseñanza de CC OO, Gabriel Montes. Con esa cantidad, las escuelas concertadas dispondrán este año de 3,4 millones más que el anterior para su mantenimiento."En los últimos años se ha producido un deslizamiento de gasto de la pública a la privada", sostiene Montes. De hecho, desde que Esperanza Aguirre llegó a la Comunidad, en 2003, la inversión en educación pública ha subido sólo un 30%, mientras que el dinero para la concertada casi se ha duplicado (un 92% más).
La Consejería de Educación, utilizando los datos de inversión global (gasto en mantenimiento y plantilla), defiende que la escuela pública recibe el 55% del presupuesto, mientras que el 16% se dedica a la concertada. El "desequilibrio" entre los dos tipos de titularidad de los centros es una de las razones que han llevado a los sindicatos a convocar una semana de movilizaciones. Las protestas arrancan este martes con encierros nocturnos en 45 centros de 33 municipios y continuarán con una manifestación en la tarde del jueves de Cibeles a Sevilla. Allí rechazarán "la privatización" y pedirán "un acuerdo educativo".
"Educación de clases"
Los sindicatos sospechan que el objetivo del Ejecutivo regional es "dividir la educación según clases sociales, con un tercio de escuelas públicas, un tercio de concertadas y otro tercio de privadas". Según ellos, la prueba está en la proliferación de centros concertados: en
los nuevos desarrollos urbanísticos de la capital y en los municipios en crecimiento se construyen ya hasta dos escuelas privadas o
concertadas por cada una pública.
El recorte de becas también ha generado polémica. En los últimos meses, Educación ha eliminado los cheques-libro para el primer curso de Infantil y ha reducido la cuantía para los alumnos del resto de cursos. Además, las becas de comedor han sufrido una congelación.
Una "ocurrencia" siete estrellas
Entre las mayores críticas de los sindicatos a la política educativa del Gobierno regional está la reciente iniciativa de otorgar a los
institutos hasta un máximo de siete estrellas en función de los resultados académicos que obtenga el centro en la prueba de conocimientos de 3º de la ESO y de los proyectos o iniciativas culturales y deportivas en las que participe. Una "mala ocurrencia", según los sindicatos y directores de IES de la región. Todos los centros educativos de la red pública deberían ser de siete estrellas", afirma Gabriel Montes, portavoz de CC OO.
Alumnos sin desayuno
La FAPA Giner de los Ríos denunció este lunes que algunos centros educativos de la región se están negando a responsabilizarse de los
desayunos de los alumnos. Crítica que ha negado la Consejería de Educación.
Tijeretazo nocturno
Más de 800 plazas de Bachillerato serán suprimidas el curso 2009/2010. El recorte afectará sobre todo a la enseñanza para adultos, en sus
modalidades de clases nocturnas y a distancia, y a las ciudades de la zona sur.
Menos dinero
La Comunidad cada vez invierte menos dinero en Educación. Si en 2003, de cada 100 euros, 27,5 se invertían en Enseñanza, en 2008 fueron 25,1 euros; según afirma Paco García, portavoz de CC OO.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
si esto es real......en un tiempo no existirá la educación pública, típico del PP y la Iglesia amiga porsupuesto. A lo mejor luego tendrán que tirar de la tarjeta azul.....jajajjajaaa y traer gente cualificada o con estudios de afuera.
que pena!!! en fin.-
A la hora de repartir el dinero para hacer reformas o cuidar las instalaciones de los centros educativos, la Comunidad tiene un doble rasero. Por un lado están los colegios públicos, que van a recibir este año menos dinero que en 2008. En el otro lado se sitúan los concertados
(en su mayoría religiosos), que se beneficiarán de un aumento presupuestario. Estos centros pertenecen a empresas privadas y se
sostienen mediante las cuotas de los alumnos y una parte de aportación pública.
La Comunidad gastará este año 1.892,8 millones de euros en los colegios públicos. De este dinero, 181,3 millones pertenecen a la partida de bienes y servicios, lo que incluye los gastos en mobiliario, equipamiento, mantenimiento y reformas de instalaciones, según datos de CC OO extraídos de los Presupuestos de la Comunidad. Esta inversión supone 5,9 millones de euros menos que el año pasado.
En cambio, los centros concertados no van a sufrir la misma austeridad en el gasto. Durante 2009, la Comunidad transferirá 883 millones de euros a estos colegios, de los que 176,6 millones se dedicarán al cuidado y al equipamiento de sus infraestructuras, según el portavoz de Enseñanza de CC OO, Gabriel Montes. Con esa cantidad, las escuelas concertadas dispondrán este año de 3,4 millones más que el anterior para su mantenimiento."En los últimos años se ha producido un deslizamiento de gasto de la pública a la privada", sostiene Montes. De hecho, desde que Esperanza Aguirre llegó a la Comunidad, en 2003, la inversión en educación pública ha subido sólo un 30%, mientras que el dinero para la concertada casi se ha duplicado (un 92% más).
La Consejería de Educación, utilizando los datos de inversión global (gasto en mantenimiento y plantilla), defiende que la escuela pública recibe el 55% del presupuesto, mientras que el 16% se dedica a la concertada. El "desequilibrio" entre los dos tipos de titularidad de los centros es una de las razones que han llevado a los sindicatos a convocar una semana de movilizaciones. Las protestas arrancan este martes con encierros nocturnos en 45 centros de 33 municipios y continuarán con una manifestación en la tarde del jueves de Cibeles a Sevilla. Allí rechazarán "la privatización" y pedirán "un acuerdo educativo".
"Educación de clases"
Los sindicatos sospechan que el objetivo del Ejecutivo regional es "dividir la educación según clases sociales, con un tercio de escuelas públicas, un tercio de concertadas y otro tercio de privadas". Según ellos, la prueba está en la proliferación de centros concertados: en
los nuevos desarrollos urbanísticos de la capital y en los municipios en crecimiento se construyen ya hasta dos escuelas privadas o
concertadas por cada una pública.
El recorte de becas también ha generado polémica. En los últimos meses, Educación ha eliminado los cheques-libro para el primer curso de Infantil y ha reducido la cuantía para los alumnos del resto de cursos. Además, las becas de comedor han sufrido una congelación.
Entre las mayores críticas de los sindicatos a la política educativa del Gobierno regional está la reciente iniciativa de otorgar a los
institutos hasta un máximo de siete estrellas en función de los resultados académicos que obtenga el centro en la prueba de conocimientos de 3º de la ESO y de los proyectos o iniciativas culturales y deportivas en las que participe. Una "mala ocurrencia", según los sindicatos y directores de IES de la región. Todos los centros educativos de la red pública deberían ser de siete estrellas", afirma Gabriel Montes, portavoz de CC OO.
Alumnos sin desayuno
La FAPA Giner de los Ríos denunció este lunes que algunos centros educativos de la región se están negando a responsabilizarse de los
desayunos de los alumnos. Crítica que ha negado la Consejería de Educación.
Tijeretazo nocturno
Más de 800 plazas de Bachillerato serán suprimidas el curso 2009/2010. El recorte afectará sobre todo a la enseñanza para adultos, en sus
Menos dinero
La Comunidad cada vez invierte menos dinero en Educación. Si en 2003, de cada 100 euros, 27,5 se invertían en Enseñanza, en 2008 fueron 25,1 euros; según afirma Paco García, portavoz de CC OO.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
si esto es real......en un tiempo no existirá la educación pública, típico del PP y la Iglesia amiga porsupuesto. A lo mejor luego tendrán que tirar de la tarjeta azul.....jajajjajaaa y traer gente cualificada o con estudios de afuera.
que pena!!! en fin.-
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
premios ganados : 2
Re: Esperanza y sus inversiones en educacion
Bueno.. es lo que la gente ha votado no??? tendrán que joders*, igual que el resto de España con Zp
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
premios ganados : 1
¿Acaso no se admiten quejas? Con ZP sí se admiten XD.Leto Atreides escribió:Bueno.. es lo que la gente ha votado no??? tendrán que joders*, igual que el resto de España con Zp
Desde luego... creo que esta mujer es de los políticos a los que más asco les tengo... Espero que por el bien del resto del país, no llegue a se presidenta de su partido...
¿Hay alguien a quien le parezca normal esto?
Por ahí leí también que en vez de mejorar la sanidad pública pretendía dar dinero a la gente para que fuera a la privada....
Rinoa- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2791
Esperanza afecta sólo a una comunidad no a toda España xD
Tampoco espero que Espe llegue a nada... de las políticas junto Bibi es de las que peor me caen xD
Tampoco espero que Espe llegue a nada... de las políticas junto Bibi es de las que peor me caen xD
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
yo estoy con Rinoa....y que no llegará??? esa a golpe de codazos llegara muy lejos...lamentablemente...si la dejan....claro está.
tryfe- Administrador
-
premio I :
Prefiero 1000 veces más a Gallardón... él si que llevaría el partido al centrismo y posiblemente ganar las elecciones y por mayoría!
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Es lo que piensa todo el mundo. Yo, objetivamente, también creo que el PP estaría mucho mejor con Gallardón al frente, que sí sería de centro de verdad... Pero como pongan a la Espe... Va a arrimar al PP más bien a la falange, creo yo.Leto Atreides escribió:Prefiero 1000 veces más a Gallardón... él si que llevaría el partido al centrismo y posiblemente ganar las elecciones y por mayoría!
Yo es que no la trago, está la nº 1 en mi ranking de políticos odiados XD, empatada con Bush, y por encima de Ansar XD. Otro que tampoco me gustaba nada nada nada, era Cháves, XD, y mira, ese se nos fue de la política regional a la nacional, y la verdad es que la de Bibi tampoco es santo de mi devoción XD, creo que del PSOE la única que medio me gusta es Carme Chacón XD.
Rinoa- Enteradillo
-
Esperanza afecta sólo a una comunidad no a toda España xD
¿Y los demás no podemos opinar?
Yo no te entiendo Leto, por un lado dices que has cambiado de opinión, pero me da a mí que sólo has adaptado tus ideas a tu partido.
Y flipante la noticia... empezamos con estas chorraditas, la concertada antes que la pública, y la intención es permitir que los colegios hagan lo que les de la gana (yo estoy en un colegio opusino concertado y es vomitivo y malo como él solo XD): eso significa que si al colegio le apetece decir que los condones son malos para la salud, lo pueden decir, me parece que es hasta legal.
Una vergüenza... no sé qué más quiere privatizar esta señora... ¿el aire?
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
aqui tenemos politicos que tienen tarea..........pero creo que esta se lleva la palma puajjjjjjjjjque asco me da esta mujer.es repelente!!!!
Invitado- Invitado
ein??
Si le da 1000 millones más a la publica q a la concertada, y por lo q veo hace 6 años la concertada recibia una mierda.
En 6 años ha aumentado lo q las dos recibian lo q pasa q ha aumentado mas (en proporcion) la destinada a la concertada xq era una mierda...
Son unicamente 6 millones de euros menos para todos los colegios publicos y guarderias (supongo) publicas de Madrid.
Este me ha gustado mucho, la idea es buena la miren como la miren, es una manera de picar a alumnos y profesores para trabajar mas y fomentar el trabajo, y salta el listo con q todos deberian ser iguales, me gustaria verlo a él lidiando con las fieras de algunos institutos, a ver si luego decia q habia q invertir mas en ellos, para q compren material, se lo carguen en dos días y el año siguiente dejan de estudiar.
Por lo demás, todo lo q sea reducir el dinero para la educacion lo veo un error, si es q hay dinero para dar mas, pero no creo q esa reduccion en la escuela publica sea tan grave, si le has estado dando muchiiiiisimo dinero tanto tiempo sera normal q se vaya recortando, reformas q ya no hay q reformar, ampliaciones q ya no hay q ampliar, etc... dentro de unos años volvera a crecer digo yo, como dicen los amigos de Zp, esto es un ciclo natural hombre!
Si le da 1000 millones más a la publica q a la concertada, y por lo q veo hace 6 años la concertada recibia una mierda.
En 6 años ha aumentado lo q las dos recibian lo q pasa q ha aumentado mas (en proporcion) la destinada a la concertada xq era una mierda...
Son unicamente 6 millones de euros menos para todos los colegios publicos y guarderias (supongo) publicas de Madrid.
Esto me da a mi q no cuenta todo lo q debería ya q mucha culpa de este "tijeretazo" sera la falta de alumnos, estoy segurisimo vamos, con las generaciones q vienen...Tijeretazo nocturno
Más
de 800 plazas de Bachillerato serán suprimidas el curso 2009/2010. El
recorte afectará sobre todo a la enseñanza para adultos, en sus
Entre
las mayores críticas de los sindicatos a la política educativa del
Gobierno regional está la reciente iniciativa de otorgar a los
institutos hasta un máximo de siete estrellas en función de los resultados académicos que obtenga el centro en la prueba de conocimientos de 3º de la ESO y de los proyectos o iniciativas culturales y deportivas
en las que participe. Una "mala ocurrencia", según los sindicatos y
directores de IES de la región. Todos los centros educativos de la red
pública deberían ser de siete estrellas", afirma Gabriel Montes,
portavoz de CC OO.
Este me ha gustado mucho, la idea es buena la miren como la miren, es una manera de picar a alumnos y profesores para trabajar mas y fomentar el trabajo, y salta el listo con q todos deberian ser iguales, me gustaria verlo a él lidiando con las fieras de algunos institutos, a ver si luego decia q habia q invertir mas en ellos, para q compren material, se lo carguen en dos días y el año siguiente dejan de estudiar.
Por lo demás, todo lo q sea reducir el dinero para la educacion lo veo un error, si es q hay dinero para dar mas, pero no creo q esa reduccion en la escuela publica sea tan grave, si le has estado dando muchiiiiisimo dinero tanto tiempo sera normal q se vaya recortando, reformas q ya no hay q reformar, ampliaciones q ya no hay q ampliar, etc... dentro de unos años volvera a crecer digo yo, como dicen los amigos de Zp, esto es un ciclo natural hombre!
Annngel- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2353
premio I :
Y bueno, desde q esta ella no ha bajado su inversion en educacion publica, ha subido un 30%.
Annngel- Enteradillo
-
premio I :
Es tan mala,malíiiiiiiiiiiiiisima, que por éso barre en Madrid....incluso en dominios,hasta ahora,"rojos"....
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
Igual que Chaves hizo en Andalucía durante 26 años. Lo cuál no quiere decir que Chaves sea un excelente gobernante ¿o acaso lo piensas? Simplemente era la mejor opción en su momento (como va a votar la gente a alguien que dice que no debería contarse el voto de la mayoría, porque somos casi analfabetos -.- (algo así dijo Arenas), de hecho es prácticamente un desconocido en Andalucía).mencar escribió:Es tan mala,malíiiiiiiiiiiiiisima, que por éso barre en Madrid....incluso en dominios,hasta ahora,"rojos"....
Yo es que nada más de ver a la Espe... Se me ponen los pelos como escarpias solo de pensar cómo será la oposición...
Última edición por Rinoa el Miér Mayo 27, 2009 8:19 pm, editado 1 vez
Rinoa- Enteradillo
-
¿Qué tendrá que ver el voto popular? se me olvidaba que Hitler era un crack, barrió toda Alemania...
Y sinceramente, la concertada me resulta penosa. Lo suficientemente pública para recibir del Estado (y luego no veas lo que cobran en cualquier chorrada) pero lo suficientemente "privi" para enseñar lo que sea
Y sinceramente, la concertada me resulta penosa. Lo suficientemente pública para recibir del Estado (y luego no veas lo que cobran en cualquier chorrada) pero lo suficientemente "privi" para enseñar lo que sea
sicilia- Enteradillo
-
sicilia escribió:¿Qué tendrá que ver el voto popular?
Luego es el mismo caso que ZP,¿no?.El hecho de que le hayan votado 11 millones no le quita de ser el PEOR presidente de TODA la Historia de España...
mencar- Profesional
-
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc
premio I :
claro que si Mencar....y el hecho de que Esperanza este ahora al frente de Madrid tampoco quiere decir que siga estando o que suba a puestos de más cargos....aunque a lo mejor pasaría a ser la peor presidenta de España de la Historia.
Al margen de estas cosas......entiendo que hacer concertados los Centros privados es un arreglo entre los gobiernos y dichas instituciones, o sea que en vez de construir más colegios públicos y mejorar la calidad de los ya existentes le dan unos dineros a los privados y ya está.
Pero entiendo también que estos privados además de enseñar lo que les da la gana, como bien dice Sici y de recibir dinero del Estado, cobran una cuota.....o me equivoco?????
Al margen de estas cosas......entiendo que hacer concertados los Centros privados es un arreglo entre los gobiernos y dichas instituciones, o sea que en vez de construir más colegios públicos y mejorar la calidad de los ya existentes le dan unos dineros a los privados y ya está.
Pero entiendo también que estos privados además de enseñar lo que les da la gana, como bien dice Sici y de recibir dinero del Estado, cobran una cuota.....o me equivoco?????
tryfe- Administrador
-
premio I :
Los colegios concertados no cobran cuota. Al menos la mayoría.
eiru- Amateur
-
Cantidad de envíos : 730
anda y como se mantendrán pues.......
tryfe- Administrador
-
premio I :
A que te refieres al cobrar cuota? creia que decías que cobraban a los alumnos. Yo he estado dos años en uno y no he tenido que pagar nada...
eiru- Amateur
-
si, me refería a eso+ el uniforme+ todo lo demás......
tryfe- Administrador
-
premio I :
Ya te diré que me costaba el uniforme que le tengo que preguntar a mi madre. Pero lo más caro que había era el chandal y solo te tenias que comprar uno. Además, creo que me gasto más dinero en ropa ahora que entonces. Pillaba la ropa el fin de semana con más ganas... XD
eiru- Amateur
-
eiru escribió:Los colegios concertados no cobran cuota. Al menos la mayoría.
aqui si cobran una cuota mensual.
Invitado- Invitado
XD tampoco exageres. Que TODA la historia abarca muchos años y hemos tenido gobernantes muuuuuuuuuuuuuuuy chungos.mencar escribió:sicilia escribió:¿Qué tendrá que ver el voto popular?
Luego es el mismo caso que ZP,¿no?.El hecho de que le hayan votado 11 millones no le quita de ser el PEOR presidente de TODA la Historia de España...
Además :S, estábamos hablando de las medidas que toma Esperanza Aguirre, y tú que dices estar a favor del currito... ¿qué piensas de esto? ¿que se destine menos dinero a la enseñanza pública y se aumente el dinero a la concertada?
Yo sé que en muchos colegios concertados no cobran cuotas ni nada de eso... Eso sí, aceptan generosos donativos de gente de bien.
Y lo que digo yo... ¿por qué el Estado tiene que pagar por la ideología que se da en el colegio? Si quieres que a tu hijo le hagan el lavado de coco completo mételo en uno privado del opus XD, como hace en mi pueblo la gente, eso sí, pagando de su bolsillo.
Rinoa- Enteradillo
-
Hombre, peores ha habido bastantes Mencar.
Pero en realidad sí, está claro que el voto popular no define si un presidente es bueno o no XDD
Eiru, yo he estado en dos concertados y estoy medio de acuerdo en lo que dices. En el primero te robaban de donde fuera, para empezar el donativo monjil, y luego las excursiones valínha un 200% más de su precio real (ya me dirás tú como te sale un viaje a Francia a 350 euros con alojamiento y comida totalmente gratis en autocar cinco días).
En este en el que estoy ahora son muy generosos, por el contrario: mi viaje a Italia me ha salido completamente gratis, aunque eso fue por una beca, pero en este colegio se molestan en pedirlas. Eso, y los viajs en autocar que no cobraba la agencia nacional, quedó en manos del colegio. No hay uniforme, ni gastos extra. Eso sí... las paridas que dicen no tienen pérdida.
Pero da igual. Yo no critico a la concertada tanto por eso, sino que pide al Estado por meter sus ideologías, que desde luego no son nada moderadas ni se adecúan a la realidad. ¿O crees que es legítimo decir que el condón te hace daño a la salud, que tener tuenti (TENER) es síntoma de enfermedad y ocasiona estrés, y que el cura del colegio te pregunte si has mantenido relaciones sexuales para confesarte?XD
sicilia- Enteradillo
-
sicilia escribió:¿Qué tendrá que ver el voto popular? se me olvidaba que Hitler era un crack, barrió toda Alemania...
No es tan penosa, yo he estudiado en un colegio concertado hasta los 16 años, que a ti no te guste no significa que sea penosa. Es una modalidad de escuela, al q no le guste que no asista a esos centros pero llamarlos penosos... al menos en lo q yo conozco en mi zona la educacion en este centro barre a todas las publicas (no precisamente gracias al presupuesto) y no digo q sean penosas.
Annngel- Enteradillo
-
premio I :
Página 1 de 2. • 1, 2