EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esperanza y sus hospitales

Ir abajo

Esperanza y sus hospitales Empty Esperanza y sus hospitales

Mensaje por Perséfone el Vie Mayo 29, 2009 6:39 pm

Ayer mismo salía a la luz una noticia en la que se exponía que una inspección del Ministerio de Trabajo dejaba en evidencia carencias básicas de seis de los ocho nuevos hospitales de Madrid. Y es que a pesar de llevar un año abiertos, les faltan abundante material como guantes, sillas de ruedas, celadores o sábanas entre otos, además de evidenciarse graves fallos de vigilancia y de falta de personal (recomiendo leer el artículo completo).

Nada nuevo bajo el sol.

Sin embargo la lideresa se ha cubierto de gloria (otra vez) al ser preguntada por los periodistas por los resultados de dicho informe y manifestar un simple "No lo conozco":

Aguirre dice seguir sin conocer el informe de Trabajo sobre deficiencias en los hospitales


Esperanza y sus hospitales 965588


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó este viernes seguir sin conocer el informe elaborado por la Inspección de Trabajo que recoge que hay deficiencias muy graves en los seis nuevos hospitales de la región, que llevan poco más de un año de funcionamiento.

"No lo conozco", contestó la dirigente autonómica tras ser preguntada por los periodistas. Al igual que este jueves lo hiciera el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, tras el Consejo de Gobierno, la presidenta madrileña ironizó sobre el tema y señaló que no tiene el informe porque "se lo han enviado" El País.

El documento se basa en inspecciones llevadas a cabo en los centros entre el 16 de marzo y el 15 de abril y recoge anomalías en el tratamiento de los residuos, condiciones inapropiadas en la hospitalización psiquiátrica, falta de personal, carencias de material o goteras.

Según el informe de Trabajo, realizado tras una denuncia de CC OO, los fallos en los centros médicos se centran en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y en materia de organización. Además, apunta a señalizaciones inadecuadas, a suelos deslizantes, estanterías sin anclajes, y falta de duchas y lavabos, entre otras cosas.




Supongo que esa ha sido la manera fácil (y bastante desafortunada, todo sea dicho de paso) de salir airosa el mal trago. Sin embargo, tanto el tema de las carencias como la pasividad de Aguirre comienza a ser indignante. Casi desesperante, diría yo.

Luego tiene las santas narices que el descontento de gremio no es generalizado, sino que los que protestan lo hacen por estar pagados por el partido de la oposición aún cuando estos pertenecen a sindicatos como la CGT.

En fin... Rolling Eyes
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 36
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus hospitales Empty Re: Esperanza y sus hospitales

Mensaje por castellana el Vie Mayo 29, 2009 7:14 pm

Pero bueno.........¿esto que es?, es de juzgado de guardia, de verdad. Me da igual quien sea la persona responsable, desde luego es para encerrarla y tirar la llave (es una forma de hablar).....

Queda muy bonito, inaugurar hospitales, queda de maravilla........pero que luego no te preocupes ni siquiera como están, ya no es que me parezca grave, me parece una burrada..

Y que encima, la responsable de todo, en lugar de investigar y ver lo que hay, responda que no tiene ni idea y de la sensación que le importa un pito como estén o no esos hospitales es para que los madrileños se preocupen, de verdad, porque si su presidenta no se preocupa por la sanidad de su comunidad, mal vamos....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 52
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Esperanza y sus hospitales Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus hospitales Empty Re: Esperanza y sus hospitales

Mensaje por mencar el Sáb Mayo 30, 2009 12:17 am

Pues estamos acostumbrados los del PP a que se filtre TODO a El País,antes que a los interesados.Si el informe le llega a la sra.Aguirre,nadie se entera,pero si le llega al Boletín Oficial del PSOE,entonces se entera todo el mundo...Con respecto a las carencias que señala el artículo:guantes,sillas de ruedas,celadores o sábanas...me váis a perdonar,pero creo que sin éstas cosas,que no dudo que sean necesarias,puede funcionar un Hospital...¿O es qué si no hay celadores no se puede llevar a cabo una operación?,si no hay sillas de ruedas,¿se va a morir un paciente en la UVI?...Vamos a ser un poquito más serios...¡Ah,claro!..Se me olvidaba que estamos hablándo de la odiada Espe....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 65
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Esperanza y sus hospitales Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus hospitales Empty Re: Esperanza y sus hospitales

Mensaje por tryfe el Dom Mayo 31, 2009 1:53 am

Estos son algunos de los problemas recogidos en el informe del Ministerio de Trabajo:

-HOSPITAL INFANTA CRISTINA (PARLA):


Enchufes sin proteger y aristas cortantes en las paredes de Neonatología. Sólo hay un vigilante por la noche y "el personal sanitario manifiesta
miedo a que desaparezca algún niño". En esta unidad sólo hay una enfermera y una auxiliar y en el momento de la visita de la inspectora, había un niño intubado y cinco más a los que había que atender. Además, es habitual que falte ropa de pacientes y trabajadores, por lo que a veces tienen que "secar a los niños con una sábana" o no pueden cambiarles de pijama. Como en la zona de incubadoras no hay lavabos, las trabajadoras se lavan las manos donde bañan a los bebés.


Del informe se desprende también que faltan tigas (celadores), lo que implica más trabajo para el resto del personal y funciones que no les corresponden. Además, los trabajadores se quejan de que no han recibido información adecuada sobre cómo administrar algunos medicamentos. Las salidas de emergencias no están correctamente señalizadas y tampoco hay un protocolo ante las agresiones físicas que los trabajadores ya han sufrido en "varias ocasiones" por parte de los paciente.


-HOSPITAL INFANTA SOFÍA (SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES):

Los trabajadores han tenido que ir hasta cinco veces a Ikea a por material (como mesas y sillas), necesario para desempeñar su trabajo. En la zona de radiología, no hay tigas suficientes, sólo hay una enfermera y el mostrador de recepción está vacío porque no hay administrativos, así que las citas las da el personal técnico.
La Gerente señala que "todo el mundo hace de todo, pero la buena voluntad se acaba algún día".


Hay carencias en la señalización de emergencia y evacuación, que es errónea y escasa. Tampoco la señalización de protección contra incendios es la adecuada. En una zona tan transitada como el pasillo, hay una ducha y un lavaojos, que en caso de ser utilizados, se encharcaría e inundaría el suelo, ya que no hay desagües. Asimismo, hay material sanitario amontonado en la zona de recepción.


-HOSPITAL INFANTA LEONOR (VALLECAS):

Las deficiencias comienzan en la entrada, donde hay una alfombrilla despegada. En la unidad de Anatomía patológica, donde se manejan productos químicos, hay olores intensos y "hace unas semanas, a una trabajadora le explotó una botella de metanol". En esta zona no hay duchas ni lavaojos.

En la planta de Hospitalización, sólo hay una grúa para 22 enfermos no válidos que hay que compartir con otra zona del hospital. En Psiquiatría, hay "riesgo de incendio, debido a que se permite a los pacientes fumar". Las habitaciones no tienen ojo de visualización, por lo que los trabajadores no ven lo
que hacen los enfermos, y provoca que el personal se angustie por el "problema de responsabilidad en caso de que algún enfermo se autolesione". Tampoco se puede aplicar el protocolo de contención por falta de personal.


En los quirófanos faltan guantes, mascarillas y gorros más de una vez. En la zona de Hospital de día, los pacientes de tratamientos oncológicos y los de otras especialidades están mezclados. También hay problemas de resbalones con el suelo porque es "altamente deslizante". En la rampa
exterior por la que sacan los cadáveres del hospital, hay "riesgo de caídas y atropellos" ya que la cuesta es muy pronunciada.


-HOSPITAL DEL HENARES (COSLADA):

Es uno de los que presenta una situación más crítica. "Faltan tigas y pinches", por lo que el personal sanitario debe realizar funciones que no le corresponden. No hay sillas de rueda suficientes y sólo tienen una grúa para todo el Hospital. Tampoco hay ropa de cama y pijamas para los enfermos.
La vigilancia es insuficiente y han tenido que llamar algunas veces a la Policía.


En la zona de Anatomía patológica, el Banco de sangre está ubicado junto al resto de los laboratorios. El Jefe de Hematología asegura que el almacenamiento conjunto "aumenta el riesgo de errores de los operarios".

En Obstetricia, el personal ha sufrido agresiones y zarandeos porqueno hay un protocolo de actuación contra actos violentos. Los trabajadores han visto a familiares de niños llevarse material del Hospital, pero no pueden hacer nada porque no hay vigilancia. En "repetidas ocasiones" falta instrumental y material de urgencia. No hay nadie en los mostradores de atención al paciente.

El suelo del gimnasio donde se hace rehabilitación está sujeto con celofán. En Hemodialisis, los cuartos de vestuarios están sucios por problemas de desagües, lo que provoca riesgos higiénicos y caídas.

En Psiquiatría no hay tiga ni portero. En el turno de noche sólo hay un auxiliar y un enfermero, por lo que no se puede poner en marcha el protocolo de contención, para el que hacen falta cuatro personas. Una noche de domingo, cuando sólo había una auxiliar y una enfermera, ambas embarazadas, no pudieron contener a un paciente alterado. "Los pijamas no son ignífugos y tienen cordones que el personal tiene que retirar para que los enfermos no se autolesionen".

-HOSPITAL DEL SURESTE (ARGANDA):

En la UCI, los trabajadores han tapado los conductos de salida de los aparatos de aire acondicionado con cartones ya que la salida incide
directamente sobre las camas de los pacientes.

En Urgencias, las puertas de los boxes se abren con las corrientes de aire. Las barandillas de las camas de observación (que han traído del Gregorio Marañón), están sujetas con vendas porque se caen. No hay biombos, pero sí goteras y filtraciones de agua. Sólo hay dos sillas de ruedas y los pasillos están llenos de cajas de material.

Las puestas de Psiquiatría se abren fácilmente, por lo que los enfermos se pueden escapar. La víspera de la inspección técnica se escapó un paciente por el techo técnico. Las habitaciones tienen objetos cortantes.

Hay sillas sucias en las habitaciones, por lo que aumenta el riesgo de propagación de infecciones. Sólo hay una grúa y faltan tigas y pinches. En los
carros de limpieza de las habitaciones se rompen las bolsas de residuos y los trabajadores se pasean con desechos (como pañales) por el hospital.


-HOSPITAL DEL TAJO (ARANJUEZ):

No hay plan de emergencia. Algunas salidas de emergencia están cerradas y sin señalización, y otra da a un patio sin salida a la calle. Faltan tigas y pinches. Las mamparas de los cuartos de baño son de cristal y tienen picos que puede provocar cortes. Los extintores no están señalizados y faltan
mascarillas.

La planta de medicina interna está cerrada y los pacientes comparten ubicación con cirugía, lo que conlleva riesgo de transmisión de enfermedades. Además, los uniformes de los trabajadores son de una sola pieza, y si sufren alguna salpicadura de cualquier sustancia peligrosa, se lo tienen que quitar pasándolo por la cabeza y la cara.
Los trabajadores manifiestan que el tiempo de espera es muy alto y sufren agresiones verbales "de manera continua".

En Deontología se han instalado duchas en las habitaciones de los niños, así que cuando los niños son demasiado pequeños para ducharlos y demasiado grandes para que quepan en la bañera portátil, el personal tiene que duchar al niño agarrándolo entre varios trabajadores para que no se caiga. Las mamparas son de cristal y los cantos, "cortantes". Falta instrumental y material de Urgencia "en repetidas ocasiones".


En la UCI no hay mesillas, y el personal debe sujetar constantemente las bandejas de comida. En Urgencias, los pacientes están colocados en camillas estrechas, por lo que los pacientes con sobrepeso no caben. Hay escasez de personal de limpieza y no les da tiempo a limpiar los boxes a fondo, lo que
puede derivar en contagios. Hay un cuarto con un letrero que dice "menos sucio", donde depositan sondas desechables.


En Cirugía, sólo hay dos sillas para duchar a 15 pacientes. También faltan mesillas y botellas de orina, entre otros. Suele ser habitual que falte material.




Esperanza y sus hospitales Hospitales-madrid


si creéis que así se puede trabajar y brindar una atención como corresponde, pues no.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Esperanza y sus hospitales Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus hospitales Empty Re: Esperanza y sus hospitales

Mensaje por Perséfone el Dom Mayo 31, 2009 4:54 pm

tryfe, gracias por ponerlo. No quise hacerlo yo para no alargar el poste demasiado, pero aí se puede leer mejor, sin tener que molestarse uno en pinchar un enlace.

mencar, no sé tú, pero a mí la verdad es que no me inspiraría nada de confianza que me operasen en un hospital donde los médicos no tienen guantes, el material quirúrjico está sin esterilizar o las sábanas esten sucias.

Los hospitales van mucho más allá de la UVI, por cierto. Supongo que para ti el riesgo de pillar una infección en el qirófano o que se puedan llevar a tu hijo recién nacido es cosilla de poco ¿no? Tranquila, para la inigualable Esperancita se ve que también Rolling Eyes
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 36
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus hospitales Empty Re: Esperanza y sus hospitales

Mensaje por sicilia el Dom Mayo 31, 2009 6:18 pm

Es avergonzante la carencia que puede haber en los hospitales.

Yo de ser política y desconocer los datos... me tiraría de los pelos. ¿Cómo puedo permitir que haya en esos hospitales estas condiciones? pero es demasiado pedir, supongo.

Y por supuesto que no se puede buscar prescindir de muchas cosas. La salud no es precisamente predecible (a veces sí) y nunca saber lo que puedes pillarte. Imagínate tener que estar de pie con una pierna rota.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 28
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus hospitales Empty Re: Esperanza y sus hospitales

Mensaje por Annngel el Dom Mayo 31, 2009 6:45 pm

Enchufes sin proteger y aristas cortantes en las paredes de Neonatología.

Vaya hombre, no sabía yo q los neonatos se van de ruta por la habitacion para meter los dedos en el enchufe... casi no respiran x si mismos como para ir a dar con una arista cortante de esas...

Además, los trabajadores se quejan de que no han recibido información adecuada sobre cómo administrar algunos medicamentos.

Bueno, estos q se quejan de eso deberían volver a la universidad o a su ciclo formativo xq en el hospital no te enseñan, en el hospital aprendes a trabajar con pacientes pero tu trabajo ya deberías saber hacerlo.

Los trabajadores han tenido que ir hasta cinco veces a Ikea a por material (como mesas y sillas)

Como si tienen q ir veinte veces, entiendo q el Director del Hospital mandara a algunos encargados de mantenimiento a por muebles nuevos igual q puede mandar q traigan mas gasas.

hay una ducha y un lavaojos, que en caso de ser utilizados, se encharcaría e inundaría el suelo

La ducha y el lavaojos es utilizada en muy contadas veces, hay lavoratorios donde hacen cosas mucho mas peligrosas q en 15 años no los han utilizado, y si un dia hay q usarlo despues se friega y ya esta q no sera para tanto.

Las deficiencias comienzan en la entrada, donde hay una alfombrilla despegada.

ufff, q llamen a Mcgyver! Tropiezos? Pues como en cualquier lado y no se pone asi el grito en el cielo, seguro q cnd lo vieron lo arreglaron o pusieron una nueva.

En la unidad de Anatomía patológica, donde se manejan productos químicos, hay olores intensos y "hace unas semanas, a una trabajadora le explotó una botella de metanol".

Olores intensos? como se nota q lo ha hecho alguien de una oficinita, en un laboratorio se producen reacciones y hay productos muy volatiles q por mucho q se utilice la campana sioempre va a oler algo, por muy pequeña q sea la cantidad en el aire huele muy fuerte.
Le exploto una botella? joer, no creo q las instalaciones tengan q ver, si la manejan bien no hay ningun peligro, y si las instalaciones estan mas pues no la manejes joer, es q luego pasan las cosas...

provoca que el personal se angustie por el "problema de responsabilidad en caso de que algún enfermo se autolesione".

Asi q la gente de este hospital se preocupa por si los trincan si alguien se autolesiona, el paciente como q se la pela, no?

En los quirófanos faltan guantes, mascarillas y gorros más de una vez.

Alguien le ha explicado a estos q se quejan lo q es reponer?

Una noche de domingo, cuando sólo había una auxiliar y una enfermera, ambas embarazadas, no pudieron contener a un paciente alterado.

Claro, hasta q llegaron los de seguridad o celadores y pudieron aplicar el protocolo de contencion, lo q no puede ser es q tenga q haber cada noche cuatro personas alrededor de cada cama por si acaso.

En la UCI, los trabajadores han tapado los conductos de salida de los aparatos de aire acondicionado con cartones ya que la salida incide
directamente sobre las camas de los pacientes.

Que cambien la disposicion de las camas, y si no se puede por ser la actual la mas adecuada pues q esos lumbreras q lo han tapado q prueben a dar la vuelta a la plaquita q tapa el conducto y el aire saldra en otra direccion, un error al montar eso es normal ya q no saben donde van a colocar las camas despues.

riesgo de transmisión de enfermedades.

En un hospital??? NO CREO!
jajaja, si todos los hospitales son autenticos focos de enfermedades!


Bueno, estos me parecen apuntes de relleno pero bueno, no tenian xq existir tampoco esos fallos.
Las demas son totalmente imperdonables y entiendo q haya trabajadores quemadisimos, yo tengo familiares trabajando en uno de estos hospitales y dicen q no es para tanto, q hay alguna zona q esta todavia menos cubierta pero q el resto del hospital esta funcionando perfectamente. Claro al paciente o currante q le toque en esa zona q aun esta "en construccion" pues menuda putada...
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 35
Localización : Salamanca
premio I : Esperanza y sus hospitales Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus hospitales Empty Re: Esperanza y sus hospitales

Mensaje por sicilia el Dom Mayo 31, 2009 8:07 pm

Vaya hombre, no sabía yo q los neonatos se van de ruta por la habitacion para meter los dedos en el enchufe... casi no respiran x si mismos como para ir a dar con una arista cortante de esas...

Espero que no lo digas en serio... en un hospital donde hay niños creo que es crucial

Bueno, estos q se quejan de eso deberían volver a la universidad o a su ciclo formativo xq en el hospital no te enseñan, en el hospital aprendes a trabajar con pacientes pero tu trabajo ya deberías saber hacerlo.

Hombre, una cosa es lo que deberías saber, y otra que lo sepas...


Como si tienen q ir veinte veces, entiendo q el Director del Hospital mandara a algunos encargados de mantenimiento a por muebles nuevos igual q puede mandar q traigan mas gasas.

Realmente triste que tengan que ir por capital fijo.. anda que compararlo con las GASAS que se ACABAN porque son usadas... ¿a ti se te acaba una mesa o una cama XDD?

La ducha y el lavaojos es utilizada en muy contadas veces, hay laboratorios donde hacen cosas mucho mas peligrosas q en 15 años no los han utilizado, y si un dia hay q usarlo despues se friega y ya esta q no sera para tanto.

Que en otros hospitales haya peores condiciones no resta lo malas que puedan ser las de este hospital Rolling Eyes ¿la cosa es defender la precariedad o qué?

ufff, q llamen a Mcgyver! Tropiezos? Pues como en cualquier lado y no se pone asi el grito en el cielo, seguro q cnd lo vieron lo arreglaron o pusieron una nueva.

Bueno, estoy de acuerdo en que es una chorrada, pero creo que tampoco lo han exagerado. Ya está mal que haya goteras y cucarachas en un hospital, aunque no haya que poner el grito en el cielo.

Asi q la gente de este hospital se preocupa por si los trincan si alguien se autolesiona, el paciente como q se la pela, no?

Sacar las cosas de contexto está muy bien, pero la frase entera es: Las habitaciones no tienen ojo de visualización, por lo que los trabajadores no ven lo que hacen los enfermos, y provoca que el personal se angustie por el "problema de responsabilidad en caso de que algún enfermo se autolesione"... no sé si sabes Annngel que un ataque epiléptico (por ponerte un ejemplo) puede hacer que el paciente se muerda la lengua y se desangre. Es fundamental que esté en observación si tiene a tener esos ataques, así que ya me dirás...

Alguien le ha explicado a estos q se quejan lo q es reponer?

Supongo que lo harás destacar porque FALTA. No hay guarnición, ni reservas ni nada. Y en un hospital no vas a comprar mascarillas como si pudieras dejartelo para mañana. ¿Te gustaría sufrir un apendicitis y que no te puedan atender porque no hay mascarillas y que el médico diga: lo siento, hay que reponerlas, te aguantas^^?


Claro, hasta q llegaron los de seguridad o celadores y pudieron aplicar el protocolo de contencion, lo q no puede ser es q tenga q haber cada noche cuatro personas alrededor de cada cama por si acaso.

No se trata de que haya cuatro u ocho en cada cama Rolling Eyes, se trata de que haya suficientes para poder controlar CUALQUIER situación...

Que cambien la disposicion de las camas, y si no se puede por ser la actual la mas adecuada pues q esos lumbreras q lo han tapado q prueben a dar la vuelta a la plaquita q tapa el conducto y el aire saldra en otra direccion, un error al montar eso es normal ya q no saben donde van a colocar las camas despues.

Las camas no se pueden cambiar así como así Rolling Eyes porque tienen que tener disponibles los enchufes para poder conectar lámparas, por ejemplo. Y por supuesto, el diseño de un hospital (inclusive la colocación de muebles) no es improvisada Laughing porque se tienen que disponer los enchufes, por ejemplo. Así que, ya de entrada, es un enorme FALLO que el edificio esté de entrada, mal construido...


En un hospital??? NO CREO!
jajaja, si todos los hospitales son autenticos focos de enfermedades!

Creo que no hay nada que comentar... ¿dónde puede haber más enfermedades en el aire si no es un hospital? el riesgo es que tú, erstando en la habitación de al lado, contraigas la enfermedad de otro, y eso no debe ocurrir en ningún hospital medianamente desarrollado.

Yo no sé qué ahínco con defender la precariedad de los hospitales... de verdad, a ver si os toca uno igual y luego lo tratáis como nimiedades todos estos puntos, porque me estáis dejando alucinada. Espero Annngel (que has sido el que lo ha defendido) que no tengas las narices de quejarte si en un hospital no te atienden por no tener mascarillas y camillas despinibles para ti, si pillas otra enfermedad que no era la que tenías, que no tengas atención en un momento determinado porque no hay personal suficiente y el que hay no te sepa administrar medicinas, y un laaargo etcétera.

En fin, qué fácil es hablar Laughing
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 28
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus hospitales Empty Re: Esperanza y sus hospitales

Mensaje por Annngel el Dom Mayo 31, 2009 9:25 pm

Cuidado, has confundido las opiniones q he dado sobre algunos fallos con q lo defiendo, te lo digo para q lo sepas xq hay veces q no me entiendes. Simplemente digo q (en mi opinion) algunas son como para engordar la lista, los fallos me parecen imperdonables y como veras en mi post en ningun sitio los defiendo. No defiendo lo indefendible como hacen muchos (tampoco te des por aludida q no es x ti).
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 35
Localización : Salamanca
premio I : Esperanza y sus hospitales Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus hospitales Empty Re: Esperanza y sus hospitales

Mensaje por Perséfone el Lun Jun 01, 2009 12:15 am

No voy a entrar a valorar lo importannte que puedan parecernos algunas carencias o no, pues eso entra un poco en el terreno subjetivo, pero convendreís conmigo en que hay cosas que por mucho que las estudies en los libros sólo se aprenden con la experiencia.

Por eso considero ESENCIAL que los buenos profesionales tengan una actitud abierta hacia los "novatos" para que estos aprendan lo antes posible a través de la transmisión de sus conocimientos.

Vamos, que esa queja no me parece nada descabellada.

En lo demás puedo estar más o menos de acuerdo con ambos, pero supongo que cuando se habla de que faltan ciertos materiales lo que se quiere decir es, precisamente, que a quien corresponda suministrarlos no se encargar de reponerlos como debería hacerlo.
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 36
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus hospitales Empty Re: Esperanza y sus hospitales

Mensaje por mencar el Lun Jun 01, 2009 12:41 am

Annngel,genial tu desglose Wink .Este informe lo hace la Inspección de trabajo,que supongo depende del PSOE.Los trabajadores que se quejan,supongo que pertenecen a ése grupo selecto de vagos y maleantes de COCOS y OGETES,perdón CC.OO y UGT que le tiene la guerra declarada a Espe pero no al Gobierno de Zparo.¿Alguien ha preguntado a los pacientes?A lo mejor la gente prefiere un Hospital a dos pasos de su casa con el pico de la alfombra levantado,que tener que ir al otro extremo de Madrid a operarse...Si al final me va a operar un selecto grupo de médicos bien preparados,con todos los adelantos y el mejor instrumental,lo que menos me importa es si el personal se tiene que sentar en el suelo o lavar las manos con agua mineral.Sigo diciendo que son fallos "pecata minuta",que se van corrigiéndo con el tiempo y el desarrollo propio del Hospital.No veo ningún caso realmente grave...Y Perse,por muy correcto,genial y supermegachupi que sea un Hospital,SIEMPRE es un foco de infección...y de éso no tiene culpa tu odiada Espe...
Y lo que ya es de risa es que el personal "no sepa que hacer"...¿en qué manos estamos?...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 65
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Esperanza y sus hospitales Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus hospitales Empty Re: Esperanza y sus hospitales

Mensaje por Perséfone el Lun Jun 01, 2009 1:00 am

mencar escribió:que supongo depende del PSOE.

Obvio. Igual que todo lo que vaya en contra de esta señora Laughing

mencar escribió:Los trabajadores que se quejan,supongo que pertenecen a ése grupo selecto de vagos y maleantes de COCOS y OGETES,perdón CC.OO y UGT que le tiene la guerra declarada a Espe pero no al Gobierno de Zparo.

No, perdona. No he dicho ni Comisiones Obreras ni UGT, sino CGT. Te recomiendo que busques algo de información sobre ese sindicato. Wink

mencar escribió:¿Alguien ha preguntado a los pacientes?A lo mejor la gente prefiere un Hospital a dos pasos de su casa con el pico de la alfombra levantado,que tener que ir al otro extremo de Madrid a operarse...

¿De verdad no has visto ninguno de los cientos de minutos que ha ocupado este tema en los distintos espacios de televisión? So los propios pacientes y trabajadore los que mandan las denuncias incluso a programas que se han metido en estos hospitales con cámaras ocultas y todo.

Son las propias mujeres embarazadas las que denuncian la falta de ginecólogos o las personas que han tenido que pasar horas tirados en camillas escondidas por los pasillos como si esto fuera un país del Tercer Mundo los que se han quejado del trato recibido.

¿De verdad que no has visto nada de eso? Te buscaría noticias y videos, pero no quiero que me vuelvas a decir que es cosa del PSOE. Ya cansa.

mencar escribió:Si al final me va a operar un selecto grupo de médicos bien preparados,con todos los adelantos y el mejor instrumental,lo que menos me importa es si el personal se tiene que sentar en el suelo o lavar las manos con agua mineral.Sigo diciendo que son fallos "pecata minuta",que se van corrigiéndo con el tiempo y el desarrollo propio del Hospital.No veo ningún caso realmente grave...

Qué fáciles se ven las cosas desde el otro lado. Ahora soy yo la que te animaría a preguntar a los propios pacientes...

mencar escribió:Y Perse,por muy correcto,genial y supermegachupi que sea un Hospital,SIEMPRE es un foco de infección...y de éso no tiene culpa tu odiada Espe...
Y lo que ya es de risa es que el personal "no sepa que hacer"...¿en qué manos estamos?...

Por supuesto que siempre hay riesgos, pero en unos casos más que otros. De eso se trata, de reducirlos al máximo. Rolling Eyes

Pues nada, pecata minuta.

Eso sí, luego todos a quejarnos de la Seguridad Social Rolling Eyes
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 36
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus hospitales Empty Re: Esperanza y sus hospitales

Mensaje por mencar el Lun Jun 01, 2009 1:54 am

Perdona,había leído UGT...y no,no he visto ningún minuto del tema,sólo lo que habéis puesto en el foro...Y yo JAMAS me he quejado de la SS.Gracias a Dios la he utilizado sólo para revisiones ginecológicas o catarros y nunca he tenido problemas.Y mi familia,tp y éso que ellos si se han operado,por ejemplo...Mira,mi hermana ha trabajado en un hospital y de lo que se dice a lo que realmente pasa hay un abismo...De un grano de arena se hace una montaña,por no hablar de los "pacientes pagados" para despotricar contra quién sea...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 65
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Esperanza y sus hospitales Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus hospitales Empty Re: Esperanza y sus hospitales

Mensaje por Perséfone el Lun Jun 01, 2009 2:17 am

No sé por qué me acordé de un hilo que se había abierto en este mismo foro en el que el autor se quejaba porque no le había proporcionado unas muletas, con todas las molestias que eso pudo ocasionarle.

Sólo digo que si algo tan 'simple' como unas muletas puede generar esa incomodidad (no sé muy bien cómo llamarla), imagino lo que deben ocasionar otro tipo de carencias más graves, como la falta de seguridad, de espacio o de personal.

De todas formas estoy totalmente de acuerdo contigo en que los problemas se exageran hasta el extremo en multitud de ocasiones. Y no sólo eso, sino que también hay mucha gente que se cree que sabe más que los propios doctores o van dejando pasar las patologías hasta que están tan avanzadas que ya no tienen solución y luego le echan la culpa al sistema.

Pero quizás eso seria harina de otro costal. Sería nteresante debatirlo en otro hilo, de hecho.
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 36
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus hospitales Empty Re: Esperanza y sus hospitales

Mensaje por Invitado el Mar Jun 02, 2009 8:01 am

mencar escribió:Perdona,había leído UGT...y no,no he visto ningún minuto del tema,sólo lo que habéis puesto en el foro...Y yo JAMAS me he quejado de la SS.Gracias a Dios la he utilizado sólo para revisiones ginecológicas o catarros y nunca he tenido problemas.Y mi familia,tp y éso que ellos si se han operado,por ejemplo...Mira,mi hermana ha trabajado en un hospital y de lo que se dice a lo que realmente pasa hay un abismo...De un grano de arena se hace una montaña,por no hablar de los "pacientes pagados" para despotricar contra quién sea...

te envidio mencar............no sabes la suerte que tienes si nunca has tenido que pelear son la seguridad social...........
en madrid,aparte de lo que habeis puesto aqui ignoro como esta el tema pero desde luego aqui es una verdadera mierda,ir a un hospital es salir peor de lo que entras.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus hospitales Empty Re: Esperanza y sus hospitales

Mensaje por castellana el Miér Jun 03, 2009 2:02 pm

mencar escribió:Perdona,había leído UGT...y no,no he visto ningún minuto del tema,sólo lo que habéis puesto en el foro...Y yo JAMAS me he quejado de la SS.Gracias a Dios la he utilizado sólo para revisiones ginecológicas o catarros y nunca he tenido problemas.Y mi familia,tp y éso que ellos si se han operado,por ejemplo...Mira,mi hermana ha trabajado en un hospital y de lo que se dice a lo que realmente pasa hay un abismo...De un grano de arena se hace una montaña,por no hablar de los "pacientes pagados" para despotricar contra quién sea...

Digo lo mismo, Mencar.........es una suerte que tú no hayas tenido problemas con la SS, porque debes ser la única, o no has ido casi por allí....

A mi no me han pagado nunca, Mencar, jamás por quejarme, pero me conocen en Atención al Paciente de tal modo, que de vez en cuando me tomo un café con las chicas que están allí.

Y yo creo que todas las quejas que he puesto tan solo una vez la he puesto en contra de un médico y solicitando que me lo cambiaran......el resto las he puesto por....

*Retrasos en las pruebas de Scaner y resonancias magnéticas....
*Falta de oxigeno en oncologia para los enfermos de cáncer de pulmón....
*Perdida de papeles e historiales COMPLETOS
*Falta de historiales en urgencias ya que al no estar en el hospital sino a 7 km. no *los mandan a buscar y se fian de lo que dicen los pacientes..
*etc, etc..

Un paciente, el cual está OBLIGADO a acudir a ese hospital por zona, desde luego, no creo que esté muy feliz por esa dejadez...de estar esperando en la sala de espera en una silla porque no hay celadores suficientes para llevarles a hacer una prueba o ingresarles......el que no tengan pijamas y tenga que tener el del día anterior (espero que por lo menos les dejen llevarlo de casa)
Que un trabajador se arriesgue a curar a un paciente sin guantes porque no lo haya...

Y annngel..........no sé como estará distribuido esos hospitales, pero en el hospital Clínico de Salamanca, la zona de neonatos no solo están los recien nacidos, hay también niños de hasta tres años....y algunos hasta corren de un lado para otro, y lo he visto yo con mis propios ojos que vivi en esa zona un mes entero.....
Y aun así, me parece una falta de seguridad muy grave que el sistema eléctrico no esté bien protegidos y defendidos...

Lo miremos como lo miremos a todos nos gusta que el hospital al cual acudimos y el cual pagamos todos, tengan los minimos requeridos, es lo normal.....y en caso de quejas, lo que tienen que hacer es en lugar de hacerse los longuis es intentar subsanarlo cuanto antes.




castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 52
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Esperanza y sus hospitales Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus hospitales Empty Re: Esperanza y sus hospitales

Mensaje por Rinoa el Miér Jun 03, 2009 3:42 pm

Annngel escribió:
Los trabajadores han tenido que ir hasta cinco veces a Ikea a por material (como mesas y sillas)

Como si tienen q ir veinte veces, entiendo q el Director del Hospital mandara a algunos encargados de mantenimiento a por muebles nuevos igual q puede mandar q traigan mas gasas.
-.- Si tú eres auxiliar o celador o personal de limpieza.... ¿eres también chico de los recados? A ti te parecerá muy normal, pero si a mi me contratan de enfermera yo no estoy ahí para ir a Ikea a por muebles PORQUE FALTAN, yo estoy para hacer mi trabajo, que precisamente, no es ese.

Annngel escribió:
hay una ducha y un lavaojos, que en caso de ser utilizados, se encharcaría e inundaría el suelo

La ducha y el lavaojos es utilizada en muy contadas veces, hay lavoratorios donde hacen cosas mucho mas peligrosas q en 15 años no los han utilizado, y si un dia hay q usarlo despues se friega y ya esta q no sera para tanto.
XD, la verdad es que esto tampoco lo entiendo yo, las duchas/lavaojos de los laboratorios de mi facultad ni siquiera tienen desagüe. Creo que es un problema bastante menos grave.


Annngel escribió:
En la unidad de Anatomía patológica, donde se manejan productos químicos, hay olores intensos y "hace unas semanas, a una trabajadora le explotó una botella de metanol".

Olores intensos? como se nota q lo ha hecho alguien de una oficinita, en un laboratorio se producen reacciones y hay productos muy volatiles q por mucho q se utilice la campana sioempre va a oler algo, por muy pequeña q sea la cantidad en el aire huele muy fuerte.
Le exploto una botella? joer, no creo q las instalaciones tengan q ver, si la manejan bien no hay ningun peligro, y si las instalaciones estan mas pues no la manejes joer, es q luego pasan las cosas...

Si tienes un buen sistema de ventilación no tiene por qué ser tan "fuertes", de hecho si no tienen un buen sistema de ventilación, con una botella de matanol la pueden liar "parda".

Annngel escribió:
provoca que el personal se angustie por el "problema de responsabilidad en caso de que algún enfermo se autolesione".

Asi q la gente de este hospital se preocupa por si los trincan si alguien se autolesiona, el paciente como q se la pela, no?
-.- No puedes tener a una persona con cada paciente mirando lo que están haciendo en cada momento, supongo que lo normal sería que puedieras pasear por los pasillos y observar que los pacientes están bien.

Annngel escribió:
En los quirófanos faltan guantes, mascarillas y gorros más de una vez.

Alguien le ha explicado a estos q se quejan lo q es reponer?
¿De dónde? Es que si no hay en todo el hospital no tienes que "reponer" el sitio dónde falte, sino que tienes que salir a comprar. Y como ya he dicho anteriormente, los celadores/auxiliares/seguridad/etc. no están ahí para hacer de recaderos.
No sé si la culpa será de la dirección o de la falta de presupuesto para este tipo de cosas, pero no es normal que falten en un hospital, lo normal es que haya suficientes siempre (es decir, que no hay que esperar a que se acaben).


Annngel escribió:
Una noche de domingo, cuando sólo había una auxiliar y una enfermera, ambas embarazadas, no pudieron contener a un paciente alterado.

Claro, hasta q llegaron los de seguridad o celadores y pudieron aplicar el protocolo de contencion, lo q no puede ser es q tenga q haber cada noche cuatro personas alrededor de cada cama por si acaso.
-.- No me puedo creer que en un HOSPITAL (no centro de salud), hubiera solo UNA auxiliar y UNA enfermera...






Y yo he de decir que, al contrario que mencar, sí que tengo varios motivos por los que quejarme y sé de gente que tiene motivos, eso sí, nunca he puesto una queja, Y AQUÍ ESTÁ EL PSOE, cierto es que aquí es al revés, nos pagan para que no nos quejemos XD.
En realidad mis quejas más que por el sistema o la falta de personal o material, es por el trato que dan los médicos y la incompetencia, con permiso de Juan... Me repatean los médicos >.<, por eso nunca quise ser una de ellos XD.

Y personalmente no me parece normal que defiendas el deficiente estado de estos hospitales... Porque la pura verdad es que no es lo más normal que falte algo tan IMPRESCINDIBLE como son los guantes... Si te digo la verdad es que con la de infecciones que puedes coger en un hospital con todas las medidas de seguridad... Yo me negaría a que un médico/enfermero me atendiese sin guantes.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 30
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus hospitales Empty Re: Esperanza y sus hospitales

Mensaje por castellana el Miér Jun 03, 2009 4:02 pm

Lo que está claro, Rinoa, es que las deficiencias de que hablan el culpable es el gerente del hospital, de eso no cabe duda, el es el que tiene que encargarse de que existan todo lo que hace falta en el almacen y tener los recursos necesarios, a la vez de gestionar el dinero que recibe....

Para la desgracia de todos, el gerente es puesto a dedo (y eso pasa en todos los sitios, gobernados por quienes lo gobiernen) por las comunidades....

Aquí el gerente que hubo antes, utilizó el dinero del centro de día para arreglar sus despachos, cuando saltó a la luz, lo quitaron y lo colocaron en otro sitio y asunto arreglado....por lo tanto, le guste a quien le guste, el problema de que estamos hablando es responsable la comunidad de Madrid, sin más.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 52
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Esperanza y sus hospitales Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus hospitales Empty Re: Esperanza y sus hospitales

Mensaje por Anita Raul el Miér Jun 03, 2009 4:18 pm

ajajajaja... perdón me equivoque de hilo, ajajajajajjjaa
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 40
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : Esperanza y sus hospitales Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus hospitales Empty Re: Esperanza y sus hospitales

Mensaje por Annngel el Miér Jun 03, 2009 9:48 pm

Si tú eres auxiliar o celador o personal de limpieza.... ¿eres también chico de los recados?

Si vuelves a leer veras q he puesto "encargados de mantenimiento", los cuales han de encargarse de reparaciones y tener mobiliario y maquinaria a punto, xq como tú bien dices de eso no debe encargarse un celador, una enfermera y ni mucho menos un medico, y si un encargado de mantenimiento (seccion mobiliario para q veais q es su funcion)tiene q ir a buscar mobiliario, se va.

Si tienes un buen sistema de ventilación no tiene por qué ser tan
"fuertes", de hecho si no tienen un buen sistema de ventilación, con
una botella de matanol la pueden liar "parda".

Estamos hablando de productos muy volatiles, los cuales en concentraciones INFIMAS son capaces de producir olores intensos sin haber riesgo de explosion o peligro al inhalarlos, el problema es q entre y se queje gente no acostumbrada a estar en un laboratorio. El simple hecho de manipular una botella y queden restos en el tapon o en el vidrio puede dejar un olor fuerte. Otra cosa es q el problema sea de ventilacion, q con equipamiento nuevo lo dudo.

¿De dónde? Es que si no hay en todo el hospital no tienes que "reponer"
el sitio dónde falte, sino que tienes que salir a comprar. Y como ya he
dicho anteriormente, los celadores/auxiliares/seguridad/etc. no están
ahí para hacer de recaderos.
No sé si la culpa será de la
dirección o de la falta de presupuesto para este tipo de cosas, pero no
es normal que falten en un hospital, lo normal es que haya suficientes
siempre (es decir, que no hay que esperar a que se acaben).


Dudo mucho q no hubiera en todo el hospital, me hace hasta gracia dudarlo, pero bueno. La culpa sera de la persona q tenia q reponerlo q ahora mismo no sé quien sera.

No me puedo creer que en un HOSPITAL (no centro de salud), hubiera solo UNA auxiliar y UNA enfermera...

Yo tampoco, así q a lo mejor los q faltaban estaban con el cigarrito o el cafetito, o incluso el sueñito, cosas q veo bien en plantas y momentos adecuados, pero como bien comentais, a los de psiquiatria hay q tenerlos controlados en todo momento.

Yo, repito, ni defiendo ni nada, digo q hay algunas q no son muy preocupantes y se pueden dar en cualquier sitio.
Y lo q digo, ninguna de estas cosas debería ocurrir.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 35
Localización : Salamanca
premio I : Esperanza y sus hospitales Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus hospitales Empty Re: Esperanza y sus hospitales

Mensaje por Perséfone el Vie Jun 05, 2009 10:05 pm

Ayer vi este otro artículo en el periódico y me acordé del hilo:

Pacientes sin comer durante 36 horas y esperas de hasta 9 en el Puerta de Hierro


Pacientes sin comer durante 36 horas, esperas de hasta 8 o 9 horas para ser atendidos en consulta, carencias de personal o inseguridad laboral son algunas de las "graves deficiencias" del hospital Puerta de Hierro de las que una asociación de profesionales ha informado al Defensor del Pueblo.

La Asociación para la Mejora del Hospital Puerta de Hierro ha remitido al defensor del Pueblo un informe en el que explica y detalla la "múltiples irregularidades" que se suceden en el centro hospitalario desde que fuera trasladado a Majadahonda hace nueve meses.

Los profesionales de urgencias del centro, agrupados en la citada asociación, hablan en su escrito de "deficiencias graves", de la "indefensión de los enfermos" y de "la negligente respuesta" de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ante unos hechos "que ponen en riesgo a los pacientes".


Cinco veces más reclamaciones

En cuanto a esta última situación, aseguran que las esperas para los enfermos se han multiplicado, que las reclamaciones de los pacientes son cinco veces superiores al otro hospital (y que algunas de ellas han derivado en la intervención policial) o que muchos enfermos no pueden alimentarse ni asearse durante su estancia en urgencias (en ocasiones durante más de 36 horas seguidas).

Estos hechos, dicen, han provocado "angustia en los enfermos" y situaciones de "inseguridad y desprotección total de sus derechos".

A ello se suma, según denuncian, la "desilusión" de los profesionales ante la carencia de personal y de medios materiales, así como las "dificultades" con la empresa concesionaria.

Se quejan, por ejemplo, de que en urgencias hacen falta ocho celadores en lugar de los cinco actuales, diez auxiliares más en cada turno, veinte nuevos médicos y más enfermeras.

Piden la reposición y dotación de material, que se nombre un responsable de mantenimiento, que se remodele la unidad de urgencias, que se solucionen las deficiencias detectadas en prevención de riesgos laborales, que se informe a los pacientes del funcionamiento real de la unidad y que se desarrollen protocolos y circuitos de atención.

Y es que los profesionales se quejan de que no saben cuales son las atribuciones de cada empresa concesionaria, ni quien es el responsable con el que contactar en cada caso.

20 Minutos ya se hizo eco de esta situación el pasado 27 de abril, cuando informó de que varios pacientes del Puerta de Hierro se quedaron sin comer, ya que el hospital tenía menos menús que pacientes. Entre otros, se daban casos de pacientes que comían gracias a que sus familiares les llevaban comida u otros enfermos de diabetes para los que no había sacarina.


******


Qué quereis que os diga... Habrá defciencias que no serán demasiado graves, pero hay otras que no sólo son importantes, sino inadmisibles.

Espero que el defensor del pueblo haga algo porque la situación está llegando hasta límites insospechados.
Perséfone
Perséfone
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 702
Edad : 36
Localización : Madriz
Humor : Infantil
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus hospitales Empty Re: Esperanza y sus hospitales

Mensaje por Annngel el Sáb Jun 06, 2009 10:06 am

Pues sí, hay cosas q no se pueden permitir y lo peor es q los q pagan son los medicos, enfermeras y demás gente q trabaja en el hospital por culpa de una mala gestion y administracion.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 35
Localización : Salamanca
premio I : Esperanza y sus hospitales Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus hospitales Empty Re: Esperanza y sus hospitales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.