EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esperanza y sus inversiones en educacion

+4
sicilia
Rinoa
Leto Atreides
tryfe
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Esperanza y sus inversiones en educacion - Página 2 Empty Re: Esperanza y sus inversiones en educacion

Mensaje por sicilia Jue Mayo 28, 2009 6:42 pm

Mira Annngel, no he dicho que los concertados sean penosos por la calidad educativa, he dicho que es realmente penoso que existan, porque el Estado paga sus ideas cuando créeme... pueden difundir todo tipo de ideas muy bestias.

Y yo... he estudiado en un privado, y luego en dos concertados, ¿qué me vas a contar? Razz

Repito, y espero que quede claro: no es la CALIDAD lo que me da pena de un concertado, sino que por un lado sean privados para decir lo que quieran, y por otro son suficientemente públcos para pedir dinero al Estado. ¿No te parece una injusticia? Me cito:

Pero da igual. Yo no critico a la concertada tanto por eso, sino que pide al Estado por meter sus ideologías[...]

Y otra cosa, tus colegios concertados, ¿crees que son así de buenos por ser concertados o por las instalaciones/profesores, etc? no hay que mezclar cosas
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus inversiones en educacion - Página 2 Empty Re: Esperanza y sus inversiones en educacion

Mensaje por Annngel Jue Mayo 28, 2009 10:48 pm

En mi opinion, los colegios son lo q el profesorado y la direccion quieran.
Me da igual q sean privados, publicos o concertados. Muchos publicos se escudan precisamente en eso, en q son publicos, y pasan de los alumnos como de comer mierda, otros en cambio se preocupan y tienen la mala suerte de dar con el tipico "adolescente problematico"... antes los "adolescentes problematicos" cobraban en casa y en el colegio, pero bueno, ese es otro tema.
Yo he estado en dos privados y un concertado y en lo q a educacion como persona se refiere me quedo con el concertado sin duda, al menos respetaban nuestras ideas y te explicaban en lo q estabas confundido, en otros colegios esto es así te guste o no...
La materia te la enseña cualquiera, lo dificil es hacer q los jovenes no sean unos desgraciados toda su vida, estudien o no, pero inculcar una base trabajadora para poder dedicarte a lo q quieras en la vida es lo mas dificil.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Esperanza y sus inversiones en educacion - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus inversiones en educacion - Página 2 Empty Re: Esperanza y sus inversiones en educacion

Mensaje por sicilia Jue Mayo 28, 2009 10:52 pm

Annngel, no pases lo personal a lo general. tu colegio concertado respetaba tus ideas, como el mío de antes. Pero en el que estoy ahora... vamos, ya me han echado de clases de religión por dejar en evidencia a la profesora. No es "que te guste o no": ¿ahora portas la sabiduría de todos los concertados?

Y sigue sin tener que ver con lo que dije, no me voy a repetir más, y sin ánimo de ofender Annngel, proque me has interpretado mal.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus inversiones en educacion - Página 2 Empty Re: Esperanza y sus inversiones en educacion

Mensaje por Annngel Jue Mayo 28, 2009 11:02 pm

Bueno, vamos a ver, q estoy contando mi experiencia en colegios, en tu anterior post ya me ha quedado claro lo q querias decir, en el ultimo mio ya no me refiero a ti, no se.
Me parece no has entendido lo de "te guste o no", no iba por ti, digo
q en otros colegios te decian "esto es así te guste o no".
Ya digo q estoy hablando de mi experiencia en los colegios q he estado, no porto la sabiduria de ningun sitio, gracias por dudarlo.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Esperanza y sus inversiones en educacion - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus inversiones en educacion - Página 2 Empty Re: Esperanza y sus inversiones en educacion

Mensaje por sicilia Jue Mayo 28, 2009 11:10 pm

en otros colegios esto es así te guste o no...

Hombre, me doy por aludida XDD pero vale, no va por mi.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus inversiones en educacion - Página 2 Empty Re: Esperanza y sus inversiones en educacion

Mensaje por Annngel Jue Mayo 28, 2009 11:23 pm

Yo he estado en dos privados y un concertado y en lo q a educacion como
persona se refiere me quedo con el concertado sin duda, al menos
respetaban nuestras ideas y te explicaban en lo q estabas confundido,
en otros colegios esto es así te guste o no...


Vale, como te das por aludida te lo vuelvo a explicar aunq no me creas, si te digo q no, es q no, no tengo xq mentirte, lo de decir una cosa y despues otra no es mi fuerte.
Me ha faltado poner entre medias esto...

"en otros colegios te decian esto es así te guste o no..."

Creo q aun así se podria entender si no hubieras pensado q te estaba contestando, te repito q como puedes leer estaba contando mi experiencia, tu anterior post me dejo clara tu opinion y no me he referido a ti en ningun momento.
Siento la confusion, siento q lo dudes y siento q te haga gracia mi explicacion
XDD
Espero q con esta nueva explicacion lo entiendas, no lo dudes y quede zanjado el tema.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Esperanza y sus inversiones en educacion - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus inversiones en educacion - Página 2 Empty Re: Esperanza y sus inversiones en educacion

Mensaje por sicilia Jue Mayo 28, 2009 11:30 pm

No no me hace gracia, el XD es una muletilla que no significa burla.
Y te creo, pero te digo que no todos son así, y ya está, nada que añadir Razz
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus inversiones en educacion - Página 2 Empty Re: Esperanza y sus inversiones en educacion

Mensaje por Annngel Jue Mayo 28, 2009 11:35 pm

OK, me alegro de que quede claro. Wink
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Esperanza y sus inversiones en educacion - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus inversiones en educacion - Página 2 Empty Re: Esperanza y sus inversiones en educacion

Mensaje por castellana Vie Mayo 29, 2009 10:02 am

Yo siempre he estado en contra de los concertados, pero no porque no quisieran que existieran..¡¡ojo!! sino porque tenian unas bulas que en un público no tenian, recibiendo las mismas ayudas...

- Aunque te digan que no, eligen a sus alumnos, lo sé por experiencia propia....si son concertados, deberían acoger los alumnos que les manden desde el ministerio como todo el mundo, pero no es así....
- Ellos mismos contratan a sus profesores, por lo tanto, llevarán la política que ellos quieran en ese colegio porque sino a la calle, ahí le doy la razón a Sicilia.

Es cierto que la enseñanza es gratuita, por supuesto, pero que cobran cuotas o bien cobran por otro lado otras cosas para obtener dinero es también verdad, cosa que tampoco veo mal.....mientras lo sepan los que van a llevar a sus hijos allí y estén de acuerdo, pues ya está..

Los colegios reciben dinero por niño escolarizado, si el colegio en cuestión se denomina de integración cobra más...¿porqué? porque se supone que tienen que tener unos gastos extras, profesores de apoyo, fisios y logopedas...

Pero curiosamente, cuando los vas a apuntar, te dicen (palabras textuales que me dijo la monja del colegio San José de Salamanca a mi) es que para estos niños no hay ni servicio de transporte ni servicio de comedor, porque no tienen a nadie que los cuide...curioso, ¿verdad? si ya sé, la ley me asiste, y si mi hija lo hubiera necesitado...¡¡vaya que lo ponen, por mis narices!! pero....¿quien piensa en llevar a un niño a sí a un colegio donde se supone que si se tiene que integrar si no lo hacen los profesores, como lo haran los niños?

Para mí está bien que exista enseñanza pública y enseñanza privada, incluso que se le de becas a todos los niños que lo necesiten, pero siempre he pensado que hacer concertados es en decrimento de la escuela pública.....ni más ni menos.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Esperanza y sus inversiones en educacion - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus inversiones en educacion - Página 2 Empty Re: Esperanza y sus inversiones en educacion

Mensaje por sicilia Vie Mayo 29, 2009 2:14 pm

Jajaja sí, la selección de los alumnos... de hecho llegaron a meter a una en mi colegio aunque ya no había plazas supuestamente. Es lo que tiene ser hija de banquero ;-) XDDD

Las concertadas son eso: lugares de politiqueo. Mis misas parecen más un mitin político y antizetaperianos que otra cosa :S es avergonzante. Y que le llamen religión a mis clases, donde dicen que el New Age es una secta y los Testigos no... válgame
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus inversiones en educacion - Página 2 Empty Re: Esperanza y sus inversiones en educacion

Mensaje por Rinoa Vie Mayo 29, 2009 4:34 pm

Pues yo he estado en 3 colegios públicos y no he tenido problemas de falta de atención por parte de los profesores :S, dónde yo vivo los privados son un sacadinero que en el que están:
a) Los niños ricos.
b) Los niños ricos del opus XD.
c) Los rebeldes sin causa, que sus padres piensan que en uno privado van a cambiar... (y eso, evidentemente, no sucede).

Mi madre trabajaba de cocinera en un colegio privado, pero no religioso, y veía a los profesores llorando por la cantidad de niños problemáticos que había y porque ahí no funcionaba igual que en la pública, y al ser una fuente de ingresos XD, la directora no los expulsaba.

Yo en un futuro, mucho tiene que cambiar la enseñanza pública para que no meta a mis hijos en colegios públicos.

Además de que en la mayoría de los colegios privados prácticamente regalan las notas a sus alumnos, en mi clase el año pasado había una chica que venía de un colegio privado del opus con media de sobresaliente... Y si os cuento las paridas que soltaba en clase no os lo creeríais XDDD, cosas que hasta mi hermana pequeña sabe XD.

Pero claro, también depende del lugar, supongo. Tengo una amiga de Madrid que está en un colegio privado porque dice que allí la enseñanza pública está fatal (tampoco he conocido a nadie que diga lo contrario).


Y otra cosa, también depende de los profesores la ideología, yo te digo que he estado toda mi vida en colegios públicos y estoy en la universidad pública y he escuchado cosas para no dormir de boca de los profesores... Como que la gente que no cree en Dios es porque es ignorante e inculta, o que hay que votar al PP, o que los maricones son enfermos mentales y no pueden tener los mismos derechos que los demás... XD. Eso sí, no creo que a mí me admitieran para dar clase en un colegio del opus.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus inversiones en educacion - Página 2 Empty Re: Esperanza y sus inversiones en educacion

Mensaje por castellana Vie Mayo 29, 2009 6:11 pm

jajaja, yo tampoco creo que tú trabajaras en un colegio del OPUS Rinoa...

Vamos a ver, yo siempre he estudiado en la pública, sin ningún problema, mi hija también siempre ha ido a una pública y desde luego, no creo que hubiera encontrado un instituto mejor para ella que el que he encontrado...porque yo en un instituto, valoro tanto los conociemientos que se le da a los muchachos como la educación como personas.....
Eso depende de la dirección y "política" del centro (y cuando digo politica no me refiero a ser de izdas o de drchas)......en el insti de Espe, existe la figura de mediadores..........cuando hay un problema entre alumnos o profesor-alumnos, un grupo de jovenes de diferentes cursos y algún profesor....estudian caso y toman cartas en el asunto, o a favor o en contra del alumno o el profesor, según lo vean....Esta idea se le ocurrió al profesor de religión, precisamente, aunque Rinoa, creo que a este profesor tampoco le dejarian trabajar en un colegio del OPUS, precisamente...

Cuando una madre elige un centro, lo elige por diferentes mótivos, por eso tiene que existir de todo........ahora, lo que no se puede pretender es tenerlo todo........que estudien en un privado-concertado, con todos sus adelantos y encima que se lo paguen todo....que a este paso, privatizamos hasta los colégios públicos.

Mirar,
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Esperanza y sus inversiones en educacion - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Esperanza y sus inversiones en educacion - Página 2 Empty Re: Esperanza y sus inversiones en educacion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.