Medidas propuestas por el Gobierno para reducir el déficit
+6
eiru
Alcest
sicilia
mencar
Leto Atreides
Juan314
10 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Medidas propuestas por el Gobierno para reducir el déficit
Lo mismo pienso de la cine y del arte y la cultura en general. Sin
tener que eliminar las subvenciones, pienso que se pueden reducir
considerablemente. Por supuesto que la cultura es importante, pero ante
una crisis como la que estamos viviendo, hay que priorizar. Entre
recortar en sanidad, en seguridad, en educación y recortar en
subvenciones a películas, prefiero que se recorte en lo último. Y por
otro lado, el arte subvencionado con fondos públicos no es de más
calidad que el arte comercial, así que estamos tirando el dinero para
nada.
Reducir vale (y más para la mierda de cine español que la Sinde nos ofrece). Pero no pedir "que se valga por sí mismo". Porque sólo sale basura comercial (y no-basura también comercial xD)
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
Leto, no me extrañan las valoraciones de los políticos. Se las ganan a pulso...
Y lo mismo que pienso de la reducción (que no eliminación) de las subvenciones al cine, es aplicable a las televisiones y radio públicas. Veo mal que se eliminen (incluso aunque a veces funcionen como propaganda del poder), pero sí que se podría reducir su presupuesto en tiempos de crisis. Creo que su labor como difusión del conocimiento y la cultura (RNE clásica, La2, etc) es muy importante. Programas como Redes, documentales sobre animales, medio ambiente, historia y demás aportan mucho más que los programas de cotilleo, aunque desgraciadamente la gente prefiera éstos últimos.
Y sobre las subvenciones al cine yo me pregunto una cosa. Si con el dinero de mis impuestos se pagan algunas películas, ¿por qué no tengo derecho a descargármelas de forma gratuita de Internet? Creo deberían renunciar a los derechos de autor todos aquellos que accedan a subvenciones públicas. Si los avances técnico-científicos descubiertos con dinero público pertenecen al Estado y no al científico o ingeniero que los descubre, lo mismo debería pasar con el arte.
Y lo mismo que pienso de la reducción (que no eliminación) de las subvenciones al cine, es aplicable a las televisiones y radio públicas. Veo mal que se eliminen (incluso aunque a veces funcionen como propaganda del poder), pero sí que se podría reducir su presupuesto en tiempos de crisis. Creo que su labor como difusión del conocimiento y la cultura (RNE clásica, La2, etc) es muy importante. Programas como Redes, documentales sobre animales, medio ambiente, historia y demás aportan mucho más que los programas de cotilleo, aunque desgraciadamente la gente prefiera éstos últimos.
Y sobre las subvenciones al cine yo me pregunto una cosa. Si con el dinero de mis impuestos se pagan algunas películas, ¿por qué no tengo derecho a descargármelas de forma gratuita de Internet? Creo deberían renunciar a los derechos de autor todos aquellos que accedan a subvenciones públicas. Si los avances técnico-científicos descubiertos con dinero público pertenecen al Estado y no al científico o ingeniero que los descubre, lo mismo debería pasar con el arte.
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
premios ganados : 1
Y si cada vez que compramos una cámara, una grabadora, una bobina de cd's y dvd's, etc nos hacen pagar un canon por la posibilidad de que grabemos una peli o música... ¿Por qué cojones después persiguen la piratería y hacen leyes en contra?
Vamos a ver, o una cosa o la otra. O se pagan canon y podemos grabar lo que nos dé la gana sin que nos den más la brasa (porque por algo ya estamos pagando un canon, incluso gente que no se graba nada y quiere guardar fotos digitales o documentos de trabajo está pagando canon), o que quiten el canon de los productos.
A mí personalmente me parece contradictorio.
Vamos a ver, o una cosa o la otra. O se pagan canon y podemos grabar lo que nos dé la gana sin que nos den más la brasa (porque por algo ya estamos pagando un canon, incluso gente que no se graba nada y quiere guardar fotos digitales o documentos de trabajo está pagando canon), o que quiten el canon de los productos.
Prometeo liberado- Piltrafilla
-
Cantidad de envíos : 105
No si haces publicidad a Zp prometeo, entonces está todo justificado
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
Uy, no abráis un hi.lo sobre la SGAE que se me calienta la sangre
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
Prometeo liberado escribió:Y si cada vez que compramos una cámara, una grabadora, una bobina de cd's y dvd's, etc nos hacen pagar un canon por la posibilidad de que grabemos una peli o música... ¿Por qué cojones después persiguen la piratería y hacen leyes en contra?
Pues como vender tabaco y llenar las cajetillas de pulmones podridos y de mensajes lúgubres. El caso es cobrar.
Yo quiero tópic de la SGAE
Alcest- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés
premio I :
premios ganados : 2
Por cierto.. ¿el mundo se ha vuelto loco??
El PSOE quiere abaratar el despido y el PP pide que se fomenten las contrataciones
El PSOE quiere abaratar el despido y el PP pide que se fomenten las contrataciones
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
Página 3 de 3. • 1, 2, 3