EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Multada con 500 euros por llevar burka en una oficina de correos

+4
sicilia
mencar
Juan314
Leto Atreides
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Multada con 500 euros por llevar burka en una oficina de correos - Página 2 Empty Re: Multada con 500 euros por llevar burka en una oficina de correos

Mensaje por Leto Atreides Sáb Mayo 08, 2010 2:59 pm

Vamos, que si no les dejamos ponerse el burka se van a inmolar y ya está, hombre, para evitar eso yo les daría una paga al mes para no sentirse discriminados, un piso de protección oficial, mezquitas a punta pala, asignatura de "islam" en colegios públicos, un par de plazas para lapidar gente y no sé.. algo para que se sientan como en casa!

la integración no tiene porque conllevar una "bajada de pantalones" ni tener que poner dinero sobre la mesa.

Por cierto, hablamos del burka no del velo, ah.. y reitero que a MUCHOS de este hilo se la pela que este señor morouli le deja salir a su mujer SÓLO los viernes con el burka, a este no le hace falta darle mucho palique para que se rebiente en cualquier metro.

jeje, sicilia, estás obsesionada con los crucifijos Multada con 500 euros por llevar burka en una oficina de correos - Página 2 Icon_lol , creo que hasta que un crucifijo que esté colgado en el cuello sea TAN GRANDE como para taparle la cara y no poder identificar al que lo lleva no será una AMENAZA para la seguridad ciudadana.

En España para variar aprenderemos tarde y mal, cuando algunas personas en burka se inmolen en algún sitio y maten un par de centenares de personas, si es que no aprendemos, pero bueno, tenemos lo que nos merecemos, en TODO.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I : Multada con 500 euros por llevar burka en una oficina de correos - Página 2 Premio11
premios ganados : 1

Multada con 500 euros por llevar burka en una oficina de correos - Página 2 Empty Re: Multada con 500 euros por llevar burka en una oficina de correos

Mensaje por Alcest Sáb Mayo 08, 2010 4:09 pm

Juan314 escribió:

Yo no veo mal que hagan cumplir una norma, lo que veo mal es que existan normas injustas como ésta. Y sí, 500€ es excesivo para algo que no hace daño a nadie.

Hablo de las libertades que quedaron plasmadas en la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano 200 años antes de que yo naciera: Artículo 4 "La libertad política consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás. El ejercicio de los derechos naturales de cada hombre, no tiene otros límites que los necesarios para garantizar a cualquier otro hombre el libre ejercicio de los mismos derechos; y estos límites sólo pueden ser determinados por la ley."

La Catedral de Milan no es un espacio público, es un espacio privado en el que uno puede entrar si acepta sus normas. La calle o una oficina de correos son espacio públicos en los que uno tiene cosas que hacer, uno no va por gusto como a visitar una catedral. Es como en las discotecas, hay unos requisitos para entrar, si quieres entrar los cumples. Pero no se puede hacer lo mismo con la calle o con un centro público.

A mí me parece tan absurdo que una mujer no quiera identificarse ante un hombre como que una mujer no se deje cachear por un hombre. En ambos casos presupone que un hombre no puede supeditar sus instintos a su profesionalidad. Me parece absurdo en ambos casos, pero creo que en ambos casos tengo que respetar las ideas, creencias y valores en los que los demás se han criado. No es tan fácil identificarse ante un varón cuando te han educado desde pequeña en que una mujer decente sólo debe mostrarse ante su marido. En la medida de lo posible creo que hay que ser flexible. No cuesta tanto llevar a la persona a comisaría o hacer llegar a una agente, de la misma forma que se hace para el cacheo. ¿Por qué lo hacemos para una cosa y no para otra? ¿Por qué hacemos una excepción con el cacheo?

Si no somos tolerantes, esta gente no se va a integrar nunca. Aislando a los demás sólo generamos odio, un odio que algún día nos estallará en la cara.

El espacio, sea público o privado, si tiene normas, habrá que cumplirlas, no queda otra. En este caso se trata de una oficina de correos. Si en esta oficina no se puede entrar con velo, o si no se pudiera entrar con un crucifijo, pues no entras y punto, y menos a sabiendas de la ley. Otra cosa es que si te parece mal, o injusto, denuncies, protestes, o hagas lo que quieras, pero no puedes ir incumpliendo normas y después quejarte de ser sancionado.

Tampoco me parece lo mismo identificar a una mujer con la vista, que cachearla con las manos. En el primer caso no hay el más leve contacto, y si hay que hacer que la policía patrulle en grupos mixtos para satisfacer una creencia medieval de una minoría, no vamos sino hacia atrás. Aquí entra en juego la adaptación, y es que la evolución es adaptarse. ¿Que no es fácil para según qué culturas? Pues oye, aprende, no te estanques. Yo no tengo nada en contra de los inmigrantes, de hecho, espero ser uno en unos años, pero igual que me tocará adaptarme al clima y a la comida del lugar, tendré que adaptarme a sus leyes, y a la cultura de sus gente.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Humor : Inglés
premio I : Multada con 500 euros por llevar burka en una oficina de correos - Página 2 Premio11
premios ganados : 2

Mensaje por eenriquee Sáb Mayo 08, 2010 6:26 pm

Si se transige en principios básicos por los que nos regimos en Occidente, la tolerancia que es algo positivo, pasa a convertirse en algo de lo más negativo, tolerando y admitiendo lo inadmisible, con las consecuencias que ello puede tener.

Yo no creo que todo sea respetable, ni tampoco todo tolerable, ni admisible. El problema es que de mucho repetir algo, ese algo se confunde, y se desvirtua. En España parece ser que si no vas con la mayoría, con la que hoy en día dice que hay que ser tolerable por encima de todo, eres una especie de bestia que no tienes categoria de persona.

Los hechos culturales o religiosos no están por encima ley, ni de las normas. Estas te pueden gustar más o menos, como decía Alcest, pero esas son las que hay, y aquí hay dos opciones, o las aceptas, o no las aceptas. No se tienen que hacer excepciones con nadie, porqué mañana alguien de otra comunidad podría sentirse discriminado por otro hecho cultural o hecho relacionado con la religión, con toda la razón del mundo.

Leo a Juan decir ¿ es tan dificil de entender?, yo también me lo pregunto, ¿ es tan dificil de entender?, yo creo que no, muchos lo aceptan sin problemas, incluso personas de la comunidad musulmana, puedo dar fe de ello, pero hay otros, que no son pocos, que no lo van aceptar nunca, ni tampoco van a tener un mínimo de integración, porque se rigen por leyes y normas medievales, y no les gusta nuestra forma de vida. Pretenden vivir en Occidente con las ventajas que Europa da, pero no se moveran un ápice en sus conductas, aunque algunas de esas conductas sean inadmisibles.

Aunque se hicieran excepciones, tampoco lo harían, yo al menos tengo eso bastante claro. Los integristas lo verían como un signo de debilidad, de hecho es así como lo están viendo creo yo, y eso de bueno no tiene nada, yo diría que es el peor comportamiento que puede tener Europa.

Las personas son respetables, pero sus ideas y acciones no tienen siempre porqué serlo en nombre de la libertad de expresión, o la libertad en general como decía Sicilia. No estoy de acuerdo con eso, la filosofía nazi es basura, y son ideas de personas, por lo tanto no todo vale, ni todo es tolerable ni respetable.
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736

Mensaje por Juan314 Sáb Mayo 08, 2010 8:18 pm

Por supuesto que no todo es tolerable, ni todo es admisible, ni respetable. Pero en principio, todo lo que no dañe al prójimo sí que me parece tolerable, admisible y respetable. Aunque en algunos sitios todo marido tenga derecho a pegar a su mujer, yo lo veo inaceptable y espero que así se siga viendo siempre en Occidente y así se plasme en nuestras leyes. Pero llevar un burka o un velo no hace daño a los demás. En ese sentido comparto el pensamiento de Stuart Mill y no podemos olvidar que esta visión de la libertad es la que existido en Europa desde la Revolución Francesa hasta ahora. Me parece inadmisible renunciar a los principios básicos que han regido en Occidente durante los últimos dos siglos tan sólo porque no nos agraden otras culturas con las que ahora tenemos que convivir.

Y por supuesto que hay que cumplir las normas y que han de ser iguales para todos. Pero no podemos olvidar que las normas no son inamovibles. Las normas las crea la sociedad en función de sus ideas, sus necesidades y de su voluntad. Por eso no estoy a favor de que creemos normas que prohíban vestir libremente en espacios públicos. Y por eso estaría a favor de eliminar esas normas si se hubieran creado aquí.

No entiendo por qué veis tan complicado que tengamos derecho a ser identificados por una persona del sexo que elijamos, al igual que pasa con el cacheo. ¿Por qué en una cosa hacemos excepciones y en otra no? Aceptamos nuestra idea medieval de que un policía varón no puede cachear a una mujer y nos escandalizamos porque otra idea un poco más medieval dificulte la identificación. Y no, no hace falta que las patrullas sean mixtas. No lo son cuando el 100% de la población ha de ser cacheada haciendo diferencias por sexo y no lo tienen que ser tampoco para identificar al 0,005% de la población que lleva burka. Creo que las excepciones pueden hacerse siempre que sean razonables y posibles. Y en este caso lo son.

El tema del burka (y me parece que también del velo) es más un problema de integración por nuestra parte que por el suyo. No son ellos los que van a vivir a un país en el que se prohíbe el burka. Somos nosotros los que cuando empezamos a ver a gente con burka por nuestras calles ponemos cara de asco y creamos leyes para prohibirlo. Es como si en Noruega empezaran a prohibir el consumo de vino, cerveza y jamón serrano porque no quieren ver a españoles por sus calles. Una cosa es adaptarte al salmón y a la carne de reno y otros aspectos propios de la cultura noruega, y otra bien distinta es que te prohíban aspectos de tu cultura que no hacen daño a nadie.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727

Mensaje por mencar Dom Mayo 09, 2010 3:45 am

Juan,lo del cacheo lo entiendo (aunque no me importaría que me cacheara un tio bueno Multada con 500 euros por llevar burka en una oficina de correos - Página 2 Icon_razz ,es broma),pero que te identifique alguien del mismo sexo....
Mira,cuando voy al ginecólogo casi siempre me ve un doctor,¿sabes por qué?,porque las doctoras están copadas por las moras.¿Acaso no tengo derecho a que me vea una señora?,que conste que me da igual,porque me pongo en manos de un profesional,no de un "tio" que va a "meterme mano".Aquí estamos cediendo por todo y no es así;volvemos a lo de siempre:si vamos a sus paises debemos hacer lo que nos digan pero ellos aquí tienen bula para todo...¿Qué fué del refrán"Allí donde fueres,haz lo que vieres"?
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Humor : ns/nc

Mensaje por Juan314 Dom Mayo 09, 2010 1:41 pm

Lo del cacheo lo entiendes por cómo has sido educada desde pequeña. Lo que supone para una mujer que ha sido educada desde pequeña en la idea (tan irracional como lo del cacheo) de que un hombre no debe verle la cara no lo entiendes porque tú no has sido educada así.

Dudo que las musulmanas tengan derecho a que les atienda una ginecóloga y tú no. Aunque supongo que tú preferirás que te atienda un ginecólogo hoy que una ginecóloga dentro de una semana.

Os guste o no el modelo del mundo de culturas aisladas e independientes está dejando de existir. La globalización es imparable. A todos nos va a tocar convivir con culturas muy distintas a la nuestra aunque no salgamos de nuestro barrio. Me hace gracia argumento de "si vamos a sus países debemos hacer lo que nos digan". ¿En qué país te han obligado a ponerte un velo o un burka? Además, ese argumento sólo tendría sentido de forma bilateral. Es decir, si en Irán te prohíbieran ir por la calle sin burka, nosotros tendríamos legitimidad (aunque nos estaríamos rebajando a su altura) para prohibir a las iraníes el uso del burka en España, pero no se lo podríamos prohibir a las pakistaníes.

El refrán "allá donde fueres, haz lo que vieres" es un refrán popular, no la palabra de Dios. Cuando voy a un sitio donde mis amigos están fumando porros, yo no hago lo que veo, sino lo que considero correcto o acorde con mis gustos. Y si voy a una discoteca de ambiente, tampoco hago lo que veo.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por sicilia Dom Mayo 09, 2010 1:57 pm

jeje, sicilia, estás obsesionada con los crucifijos Multada con 500 euros por llevar burka en una oficina de correos - Página 2 Icon_lol , creo que
hasta que un crucifijo que esté colgado en el cuello sea TAN GRANDE como
para taparle la cara y no poder identificar al que lo lleva no será una
AMENAZA para la seguridad ciudadana.
Lo de la seguridad ciudadana será una broma, ¿no? porque entonces
deberían prohibir las gafas de sol o las bragas para la cara...

Por lo demás, 100% de acuerdo con Juan.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido

Mensaje por eiru Dom Mayo 09, 2010 9:28 pm

Leto Atreides escribió:Entrevistado por el 'Corriere della Sera', el
marido, Ben Salah Braim, de 36 años, aseguró que a
partir de ahora su mujer no tendrá más remedio que quedarse en casa. A
la pregunta sobre si conocía la nueva normativa, el hombre respondió que
sí, pero pensaba que, "al menos el viernes", que es el único día que su
mujer sale de casa para ir a la mezquita, podría salir con el burka.
Aun con todo, aseguró que él respeta la iniciativa del alcalde, ya que
sabe que "no va en contra" de su religión. "Sé que en Italia
está prohibido para todos"
, pero el problema está en que a su
mujer "no la pueden mirar otros hombres", explicó.

Yo creo que teneis razón... no deberían multar a la pobre mujer por llevar burka. Deberían meter en la cárcel al hombre por violencia de género.
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730

Mensaje por mencar Lun Mayo 10, 2010 3:54 am

sicilia escribió:Lo de la seguridad ciudadana será una broma, ¿no? porque entonces
deberían prohibir las gafas de sol o las bragas para la cara...

Por lo demás, 100% de acuerdo con Juan.

Multada con 500 euros por llevar burka en una oficina de correos - Página 2 Affraid Qué cochinas,llevar las bragas por la cara... Multada con 500 euros por llevar burka en una oficina de correos - Página 2 Icon_razz Multada con 500 euros por llevar burka en una oficina de correos - Página 2 Icon_razz Multada con 500 euros por llevar burka en una oficina de correos - Página 2 Icon_razz

Juan,cuando he entrado en una Mezquita,me he descalzado.He procurado vestir de una manera "decente" para no molestar.He pedido permiso para sacarles una foto,etc...en una palabra:he RESPETADO sus normas,costumbres,educación...porque estaba en su "casa".¿Por qué no pueden ellos hacer lo mismo?.
Lo de las musulmanas y el gine es verdad.Lo sé porque una amiga de mi hermana trabaja en el ambulatorio donde yo tengo el ginecólogo y muchas veces me ha hecho el favor de cambiarme la cita y me lo ha comentado más de una vez.Claro que puedo pedir una mujer,pero como tú dices hay lista de espera.Por supuesto que a mí el sexo del médico me da lo mismo,no lo veo como un hombre sino como un profesional y no tengo la mente calenturienta del moro.
El refrán no es la palabra de Dios pero es la palabra del pueblo.Los refranes y dichos españoles,ignoro si en otros paises existen,nacen de la experiencia,de la observancia,del saber del pueblo.Evidentemente tienes razón en los ejemplos que has puesto,pero no se puede comparar un porro con saltarse a la torera un reglamento que es para TODOS SIN EXCEPCION...
Lo de la globalización de la cultura me parece muy bien,España a lo largo de su Historia es un bun ejemplo.Pero,¿por qué me dá que siempre nos globalizan a nosotros?...
mencar
Profesional

Femenino

Mensaje por Juan314 Lun Mayo 10, 2010 3:54 pm

¿Que nos globalizan a nosotros? Te recuerdo que somos los occidentales los que hemos colonizado todo el mundo y hemos impuesto nuestra cultura todo lo posible a los demás. Empezando por la "evangelización" de América y África, siguiendo con la imposición de nuestras lenguas. Desde la conquista de América hasta los imperialismos del XIX. ¿Acaso no se habla español, inglés, francés y portugues en países muy alejados de España, Reino Unido, Francia y Portugal?

Tú te has vestido de una forma "decente" para ti, pero totalmente indecente para muchos musulmanes. Y aún así te han dejado ir por la calle sin velo, "provocando" con tu pelo. Evidentemente en los sitios sagrados, al igual que les pasa a los cristianos, se exige mayor decencia.

La mayoría de los españoles no tienen la "mente calienta del moro" con respecto al ginecólogo, pero sí la tienen con el policía. ¿Os creéis que en Medicina nos dan algo que nos hace más profesionales que a los policías?

Yo nunca he dicho que no haya que cumplir las normas. Pero no podemos permitir que existan normas que no son iguales para todos. Normas que permiten a unos vestir como quieren y a otros se lo prohíben en sitios públicos.

Me pregunto si estas personas podrían acogerse al derecho de objeción de conciencia, al igual que ocurre con el aborto, la píldora del día después, EpC o al igual que ocurría con el servicio militar.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por sicilia Lun Mayo 10, 2010 4:19 pm

Jajaja ¿no se llaman bragas a las cosas esas que se ponen en la cara? que a lo mejor me equivoco de nombre xD

Y de verdad, es la quinta vez que lo digo, estoy de acuerdo con Juan, es que no me deja debatir, en serio xDDD me quita las palabras de la boca.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido

Mensaje por Juan314 Lun Mayo 10, 2010 4:26 pm

Perdón, perdón =p

Y yo también le llamo bragas a lo que llevo en el cuello y/o en la cabeza en invierno.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por mencar Mar Mayo 11, 2010 2:22 am

Juan314 escribió:Perdón, perdón =p

Y yo también le llamo bragas a lo que llevo en el cuello y/o en la cabeza en invierno.

Que yo tb,era por hacer una broma... Multada con 500 euros por llevar burka en una oficina de correos - Página 2 Icon_redface Multada con 500 euros por llevar burka en una oficina de correos - Página 2 Icon_razz

A ver,Juan.En los aviones está prohibido entrar con líquidos y es una norma para todos.Si yo voy con un bebé,por mucho que implore no me dejan pasar el biberón.Las normas se cumplen.Si en un sitio hay que entrar descubierto porque son las normas entra así hasta el Rey...
mencar
Profesional

Femenino

Mensaje por Juan314 Mar Mayo 11, 2010 10:33 am

En los aviones está prohibido entrar con líquidos porque se supone que es un riesgo para la seguridad de todos los que van en el avión (lo cual es discutible, pero no voy a entrar en este tema). Pero en la calle no te prohíben llevar líquidos.

También por motivos de seguridad es necesaria la identificación y muchas veces el cacheo de los pasajeros. A mí me molestan mucho todos los controles que hay que pasar y todas las chorradas que hay que aguantar para montarse en un avión, pero si quiero coger un avión es lo que hay. Pero coger un avión no es algo de primera necesidad. Mucha gente no se ha montado en un avión en toda su vida y no les pasa nada. Sin embargo salir a la calle es algo a lo que todo el mundo debería tener derecho.

Y precisamente el ejemplo que pones es el menos problemático, porque en los aeropuertos hay agentes de ambos sexos ya que en nuestra mente mora no cabe que un hombre pueda cachear a una mujer. Así que con la misma facilidad que se hacen los cacheos por sexos, las poquísimas mujeres con burka que pasan por los aeropuertos podrían ser identificadas por mujeres, respetando sus creencias y respetando los protocolos de seguridad. De hecho, creo que es así como se hace, porque en más de un aeropuerto he visto a mujeres con burka.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Leto Atreides Mar Mayo 11, 2010 2:41 pm

Mencar, dejaló, como digo, hasta que no se inmole alguna persona vistiendo un burka y matando a gente no se darán cuenta, tiempo al tiempo.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por Juan314 Mar Mayo 11, 2010 4:01 pm

Los hijos de puta que volaron la T4 no llevaban burka. ETA ha cometido muchísimos atentados sin usar burka. Los explosivos y las balas matan, el burka no. El día que se inmole una persona vistiendo un burka seguiré pensando lo mismo que pienso ahora. Una persona se puede inmolar vistiendo un burka, una gabardina o incluso en bolas. Hay que luchar contra el terrorismo, no contra las costumbres inocuas como el burka, ni contra una lengua como el euskera o contra un color de piel.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Leto Atreides Mar Mayo 11, 2010 4:37 pm

Una pregunta juan, si miras por una cámara de seguridad y ves a un hombre con pasamontañas, ¿podrías diferenciar que la persona que lleva el pasamontañas es miembro de ETA?

Me hace mucha gracia que se ataque mucho a la iglesia católica y se mire de forma diferente al islam, o mejor, que se ataque (como veo bien) al machismo que hay en España, a la violencia de género y no se haga de la misma forma con los moros porque es "su cultura, y hay que respetarla", practicamente NADIE ha comentado algo bastante importante en el artículo que he posteado porque no importa, es mejor hacer oidos sordos.

Las normas no están para saltárselas según de donde provengas, a mi el velo me parece genial, sea en clase, en casa o donde sea, ya que no supone un riesgo para la seguridad, en España, como sabeis hay carteles con fotos de etarras buscados, ¿que hacemos con los islámicos? ¿por color del burka?

En el carnaval de Brasil se cometen muchísimos asesinatos aprovechando que los asesinos van disfrazados, con la cara tapada, creo que la cifra a veces ronda los 200, ¿crees que los pillan fácilmente?, tampoco los van a prohibir, perderían muchísimo dinero, supongo que en Europa los que confeccionan burkas, también.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2