Primero la educación
+5
Annngel
mencar
Leto Atreides
sicilia
Anita Raul
9 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Primero la educación
Es cierto Sicilia, hay unos pocos que están en esa situación, pero
la inmensa mayoría de los países los tienen, y por algo será. Con todos
mis respetos para estos países, tampoco son demasiado significativos.
Te doy la razón, pero ¿para qué queremos ser significativos, pertenecer al club de la UE y ser de la OTAN si luego hay que tener un ejército?
No sé por qué aspirar a ser una gran influencia en el mundo. A mí no me llama, pero bueno, para opiniones todas valen.
Lo de que el gobierno controla al ejército es muy relatvio. Aquí por suerte, el caso no es grave. Pero ellos son los que tienen las armas. Si algún día quieren, se hacen con el poder, por muy ilegítimo que sea.
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
[quote="sicilia"]
Eso no creo que ocurra en España más, porque la mentalidad de los militares ha cambiado, aunque muchos de ellos sean de derechas, eso no quiere decir que sean golpistas, me parece que existe una clara diferencia.
Y tampoco creo que ocurra en el resto de países de la Unión Europea, afortunadamente.
Bueno, todo el mundo aspira a ser significativo en esta vida, seguramente tu también, y eso no tiene nada de malo, yo diría que es hasta humano. Lo mismo vale para los países, que lo forman personas.
Evidentemente siempre hablo desde el respeto a otros países, pero ser significativo en este mundo en mayor o menor medida yo no veo que puede terner de negativo.
Lo de que el gobierno controla al ejército es muy relatvio. Aquí por suerte, el caso no es grave. Pero ellos son los que tienen las armas. Si algún día quieren, se hacen con el poder, por muy ilegítimo que sea.
Eso no creo que ocurra en España más, porque la mentalidad de los militares ha cambiado, aunque muchos de ellos sean de derechas, eso no quiere decir que sean golpistas, me parece que existe una clara diferencia.
Y tampoco creo que ocurra en el resto de países de la Unión Europea, afortunadamente.
Bueno, todo el mundo aspira a ser significativo en esta vida, seguramente tu también, y eso no tiene nada de malo, yo diría que es hasta humano. Lo mismo vale para los países, que lo forman personas.
Evidentemente siempre hablo desde el respeto a otros países, pero ser significativo en este mundo en mayor o menor medida yo no veo que puede terner de negativo.
eenriquee- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2736
Los militares por siempre tienen la única obsesión de obedecer a alguien, a un mando por encima, en este caso el Rey de España, por algo tejero no dió su golpe...
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
premios ganados : 1
Lo de Tejero tiene muchas especulaciones, con lo del Elefante Blanco y demás xDD
Eenriquee, por suerte para nosotros, eso no ocurre en Europa, pero como ya dije, en otros estados la situación se desborda de una forma increíble... luego que hay corrupción en los países pobres y demás, pero es que es muy difícil sacarlos de esa situación.
Lo de ser influente o no en el mundo, en principio, no es negativo, pero para mí desde luego sí que lo es, porque eso significa tener que hacer determinadas cosas -por muy injustas que puedan llegar a ser éstas- sólo para conseguir poder.
Eenriquee, por suerte para nosotros, eso no ocurre en Europa, pero como ya dije, en otros estados la situación se desborda de una forma increíble... luego que hay corrupción en los países pobres y demás, pero es que es muy difícil sacarlos de esa situación.
Lo de ser influente o no en el mundo, en principio, no es negativo, pero para mí desde luego sí que lo es, porque eso significa tener que hacer determinadas cosas -por muy injustas que puedan llegar a ser éstas- sólo para conseguir poder.
sicilia- Enteradillo
-
Ahora que hablamos de fuerzas armadas, guerras, y demás, me viene a la mente la política de apaciguamiento llevada a cabo por Chamberlain, antes de la Segunda Guerra Mundial.
Con tal de mantener la paz a ultranza con el Tercer Reich se perimitieron constantes violaciones a los tratados internacionales, consiguiendo con ello que Hitler se militarizara hasta extremos insospechados.
En la Conferencia de Múnich se llegó al no va más de esta política, aceptando el primer ministro inglés las garantías ofrecidas por Hitler para mantener el equilibrio europeo, sacrificando Checoslovaquia al poder aleman.
Si creemos que con esta política por si sola se solucionan los problemas del mundo a mi me parece que estamos equivocados y somos bastante ingenuos, como se ha demostrado no solo con la Alemania de Hitler, si no en muchas otras ocasiones a lo largo de la historia.
Lamentablemente no todo el mundo va con buenas intenciones, y lo que tu no puedes hacer es desarmarte totalmente y quedarte con " culo al aire ", válgame la expresión, porque si España que es lo que tengo más cerca, aboliera las fuerzas armadas, sería una irresponsabilidad que podríamos pagar bastante caro, y luego no valen los lamentos.
Uno de los motivos por el que Europa apenas pinta nada en el mundo en este sentido, es precisamente por eso, porque no tenemos unas fuerzas armadas europeas, y siempre pretendemos que los americanos nos saquen las castañas del fuego cuando las cosas se ponen mal, para luego criticarlos, claro, a veces con razón, y otras no tanto.
Y que conste que los americanos no son santos de mi devoción, pero las cosas son como son.
A mi las guerras no me gustan, ni creo que le gusten a casi nadie, pero hay veces que no hay más remedio que entrar en ellas, aunque suene duro decirlo, es así por desgracia. No siempre hablando se entiende la gente, porque si hay uno que no quiere entenderse y quiere crearte problemas lo que tu no puedes hacer es no reaccionar.
Con tal de mantener la paz a ultranza con el Tercer Reich se perimitieron constantes violaciones a los tratados internacionales, consiguiendo con ello que Hitler se militarizara hasta extremos insospechados.
En la Conferencia de Múnich se llegó al no va más de esta política, aceptando el primer ministro inglés las garantías ofrecidas por Hitler para mantener el equilibrio europeo, sacrificando Checoslovaquia al poder aleman.
Si creemos que con esta política por si sola se solucionan los problemas del mundo a mi me parece que estamos equivocados y somos bastante ingenuos, como se ha demostrado no solo con la Alemania de Hitler, si no en muchas otras ocasiones a lo largo de la historia.
Lamentablemente no todo el mundo va con buenas intenciones, y lo que tu no puedes hacer es desarmarte totalmente y quedarte con " culo al aire ", válgame la expresión, porque si España que es lo que tengo más cerca, aboliera las fuerzas armadas, sería una irresponsabilidad que podríamos pagar bastante caro, y luego no valen los lamentos.
Uno de los motivos por el que Europa apenas pinta nada en el mundo en este sentido, es precisamente por eso, porque no tenemos unas fuerzas armadas europeas, y siempre pretendemos que los americanos nos saquen las castañas del fuego cuando las cosas se ponen mal, para luego criticarlos, claro, a veces con razón, y otras no tanto.
Y que conste que los americanos no son santos de mi devoción, pero las cosas son como son.
A mi las guerras no me gustan, ni creo que le gusten a casi nadie, pero hay veces que no hay más remedio que entrar en ellas, aunque suene duro decirlo, es así por desgracia. No siempre hablando se entiende la gente, porque si hay uno que no quiere entenderse y quiere crearte problemas lo que tu no puedes hacer es no reaccionar.
eenriquee- Enteradillo
-
En realidad no podemos abolir el ejército en España: pertenecemos a la OTAN y creo que es obligatorio contar con Fuerzas Armadas.
Veo ilógico no tener ejército y pretender que te saquen de los problemas bélicos. La pregunta es, ¿hasta que punto necesitamos de un ejército?
Veo ilógico no tener ejército y pretender que te saquen de los problemas bélicos. La pregunta es, ¿hasta que punto necesitamos de un ejército?
sicilia- Enteradillo
-
Hasta el mismo punto que necesitamos a la policia
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
No creo que sea del todo cierto. Una cosa es que haya malhechores y otra que quieran atacar a tu país y te veas obligado a tener ejército, Leto.
sicilia- Enteradillo
-
sicilia escribió:En realidad no podemos abolir el ejército en España: pertenecemos a la OTAN y creo que es obligatorio contar con Fuerzas Armadas.
Como comprenderás no soy un experto en cuestiones militares, pero lo que si se que es necesario disponer de medios que defiendan a unos grupos de las agresiones de otros, y a mi entender las fuerzas armadas son necesarias, como comenté antes. Preguntas que hasta que punto, pues no lo sé, supongo que hasta el punto que entienda el gobierno y los expertos militares, que dependerá de nuestras obligaciones internacionales y del peligro en potencia que pueda tener cada país.
España es frontera con el Mogreb, y queramos o no queramos ahí se está cociendo algo que cuando menos yo diría que es para tenerlo en cuenta, el fundamentalismo islámico está en todas partes. Ya sé que no estás de acuerdo conmigo, que quizás no sea para tanto y tal, pero yo si le doy importancia.
Por otra parte algo que mucha gente tomó a chufla, la invasión del Perejil, yo no me lo tomo a broma. Ya sé que es una roca y todo eso, pero no es el tamaño del peñasco en sí, el tema es que España no tiene porqué soportar un pulso de esa naturaleza de otro país, en este caso Marruecos, casualmente un vecino que reivindica dos ciudades a todos los efectos españolas, y no quiero hablar de otros territorios que los reivindica con la boca pequeña, porque seguramente alguno diria que soy un exagerado, y me lo estoy inventando, pero eso está ahí.
Se que mucha gente no le da importancia a todo esto, pero yo si se la doy. Si España tolera eso, que será lo siguiente, así que bromitas de estas ninguna, porque a mi me parece algo bastante serio.
Puedo aceptar que me lo tome más en serio por el sitio donde he nacido y vivo, yo eso no lo voy a negar, pero bueno, es lo que hay, y es lo que pienso.
eenriquee- Enteradillo
-
Si.. con la boca pequeña piden algo que una vez tuvieron...
Coincido contigo que lo de Perejil no fue ninguna broma, incluso parecía que iba a desembocar en algo mucho más "grande" que una invasión de una isleta con cuatro cabras, por algo EEUU movió algunos barquitos mientras Europa (lenta para variar) pensaba que hacer o que no hacer.
Sicilia, como hay "malhechores" en la calle hay malhechores como presidentes o dictadores.
Coincido contigo que lo de Perejil no fue ninguna broma, incluso parecía que iba a desembocar en algo mucho más "grande" que una invasión de una isleta con cuatro cabras, por algo EEUU movió algunos barquitos mientras Europa (lenta para variar) pensaba que hacer o que no hacer.
Sicilia, como hay "malhechores" en la calle hay malhechores como presidentes o dictadores.
Leto Atreides- Avanzado
-
premio I :
Leto, la política de Marruecos suele ser esta, tensar la cuerda, ponerse el disfráz de víctima, reivindicar todo lo que haya que reivindicar y más. Con todo eso lo que hace es tantear a su oponente y si encuentra debilidad por la otra parte estás perdido, que es lo que ellos pretenden y sus exigencias aumentarán. Contra más problemas internos tengan, más fuerza ejercen, así quieren acallar a su pueblo de los gravísimos problemas que tienen sus ciudadanos.
Es una táctica muy vieja, pero que le suele dar bastantes frutos con la UE y con España, pero en fín es lo que hay.
Me parece muy bien que nos llevemos correctamente con el país vecino, pero sin ningún tipo de complejos, que esa es otra cuestión de las que el Reino Alauí suele tajar tajada, porque sabe perfectamente que cuando tratamos con ellos lo hacemos la mayoría de las veces con un complejo que está fuera de lugar, y a mí me parece absurdo.
Es una táctica muy vieja, pero que le suele dar bastantes frutos con la UE y con España, pero en fín es lo que hay.
Me parece muy bien que nos llevemos correctamente con el país vecino, pero sin ningún tipo de complejos, que esa es otra cuestión de las que el Reino Alauí suele tajar tajada, porque sabe perfectamente que cuando tratamos con ellos lo hacemos la mayoría de las veces con un complejo que está fuera de lugar, y a mí me parece absurdo.
eenriquee- Enteradillo
-
Estaría de acuerdo si esos malhechores no coincidieran en los sitios donde hay segundas intenciones... algunos países pretenden hacer de jueces y aprovechan su poder para abusar de otros países escudándose en la justicia.
sicilia- Enteradillo
-
Página 2 de 2. • 1, 2