EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alcohol y drogas serán agravantes de delito

+8
sicilia
Prometeo liberado
Macarena
Juan314
castellana
Leto Atreides
eiru
eenriquee
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Empty Re: Alcohol y drogas serán agravantes de delito

Mensaje por Leto Atreides Sáb Nov 14, 2009 12:18 pm

Hombre.. lo mismo que ir al volante e ir a "pie" borracho perdido o drogado no es...

... la diferencia es más o menos un vehículo que puede circular a muchísima velocidad y puede pesar bastante más de 1500 kg y en otra una persona que va a pie y que si va lo suficientemente borracho o drogado no se suelen mantener en pie.

Luego, según el estado de alcohol o de drogas (o en estado de abstinencia y creo que la fuerza es más poderosa en drogas que en alcohol) NO se sabe lo que uno hace, por eso especialmente en los síndromes de abstinencia ese tipo de personas son consideradas básicamente "enfermos" y necesitan un tratamiento y una ayuda, algo que una persona en sus cabales no necesita.

Creo que hay mucho que diferenciar y mucho tema que tocar, por eso hay opiniones muy dispares entre legisladores, abogados etc etc..
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Empty Re: Alcohol y drogas serán agravantes de delito

Mensaje por Prometeo liberado Sáb Nov 14, 2009 1:29 pm

https://www.youtube.com/watch?v=T_Zg94Ch6DI
Pero pobrecitos los de este video que no saben lo que hacen... pero claro, sólo se les castigará cuando van al volante. Fuera de él la droga jamás les afectará para nada, siempre será un atenuante.

No se sabe lo que hace... claro, tenemos un huevo de información de lo que nos provoca el alcohol y las drogas, pero la gente, antes de meterse la primera mierda en el cuerpo o tomarse la primera copa, no sabía lo que hace. Por supuesto. Creo que también no conocer el código penal no te exime de cumplir una multa por mucho que tú no supieras que el acto estuviera penado. Así que a pechugar.

Repito: Supongo que si un tío por ir borracho o drogado agrede a alguien, y después jura o perjura que estando sobrio no lo hubiera hecho, me da que como justificante poquito cuela. Al contrario, personalmente me provoca el efecto contrario: Haberte no metido mierda.
Respecto al coche, sigo sin ver diferencia. Porque por mucho quilos y mucho peligro en la carretera y mucha leña que se le eche, todo se reduce a:
1) Un peligro al volante
2) Un peligro social igualmente, sin volante. La de altercados y embrollos que pueden provocar las drogas y el alcohol.
1) = 2) = Peligro.
El primer punto puede tener más peligro, de la misma forma que tiene más peligro dar el triple de alcohol permitido que el doble si te hacen soplar (en ambos casos te van a multar igualmente). Pero el segundo también lo tiene.
Me da gracia que no se permita fumar cada vez en menos sitios (cosas que me parece de puta madre) y sin embargo pobrecitos con los borrachos y los drogatas, que no saben lo que hacen... vamos a rebajarles por atenuante, venga.
Llamadme insensible y todo lo que queráis, pero ya les pueden ir dando a todos por lo que a mí respecta.

Hubo un tiempo en el que sobre la droga había mucha desinformación. Afortunadamente ese tiempo ya lo hemos pasados, desafortunadamente hay mucho gilipollas que te desacredita lo que te dice un estudio científico objetivo. Mucho subnormal de "el yo controlo", "esto no me afecta", "no me va a pasar nada". Lo dicho.
Prometeo liberado
Prometeo liberado
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 105
Localización : Bajando con el fuego del monte Olimpo
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Empty Re: Alcohol y drogas serán agravantes de delito

Mensaje por Leto Atreides Sáb Nov 14, 2009 1:43 pm

hombre prometeo.. si tu bebes cerveza, vozka o lo que sea yo si no bebo no me voy a emborrachar, no va a perjudicar a mi salud pero si fumas si.

Supongo que cuando supone un atenuante se le hacen en el momento de la detención unas pruebas de nivel de alcoholemia o de drogas o lo que sea, si una persona de emborracha o droga apropósito y está todo preparado dudo que cuente como atenuante o eximente.

Como digo habrán casos y casos, para eso está el juez que es el que determina si estaba en sus cabales o no, por algo también está como eximentes estado de necesidad etc

Sindrome de abstinencia de la heroïna:

Síndrome de abstinencia
El síndrome de abstinencia de la heroína, conocido comúnmente como mono, es uno de los más fuertes entre las drogas de abuso.
Se localiza tanto a nivel físico como psicológico, siendo el primero el que provoca el cuadro más aparatoso.
Suele comenzar con moqueo, lagrimeo, calambres y dolores musculares, síntomas similares a una gripe, acompañado de una fuerte ansiedad, seguido de diarrea y vómitos. El cuadro se va agudizando según pasan las horas y puede acompañarse de convulsiones y alucinaciones.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Empty Re: Alcohol y drogas serán agravantes de delito

Mensaje por Prometeo liberado Sáb Nov 14, 2009 2:16 pm

Y repito: NO estará en sus cabales en el momento de los efectos de la droga (cosa que me la suda bastante, yo no rebajaría nada, que me maten un familiar y el atenuante me lo paso por el forro). Pero bien consciente es de que se está drogando. Bien consciente es que estar hasta el culo de farlopa bueno no es. Y más consciente sería (o debería serlo, pero tan sólo por el uso pragmático de la ley yo ya estaría contento) si supiera que es un agravante.

Me da una gracia en un juicio, un asesino diciendo "estaba con la cocaina hasta arriba... no sabía lo que hacía". Y venga, condena rebajada por atenuante. Eso sí, si un cocainómano quiere agredirte, y te defiendes en legítima defensa, veremos a ver si el atenuante se cumple contigo. Que quienes van mejor por la vida después se encuentran que tienen las leyes más en su contra.

Sí, ya sé, se me podrá decir que cada persona es un mundo, cada historia un caso, que no debo juzgar tan duramente, etc. Y que si tuviera un familiar drogadicto vería las cosas desde el punto de vista. Lo sé. Y contrargumento que si tengo un familiar drogadicto por su propio bien que esté metidito en la cárcel. Contraargumento que a estas alturas de la película la información sobre las drogas está muy clara y que de la misma forma que conocemos (debemos conocer) la ley, es bueno para el ciudadano estar bien informado. Quizás con una ley más fuerte no descendiera el número de drogadictos, pero creo que se haría un acto de justicia mejor (opinión que comparto conmigo mismo, y orgulloso que estoy).
Y contraargumento que sin drogas, no hay sindrome de abstinencia ni perrito que le ladre. Porque con el síndrome de abstinencia me das la razón: Que no se hubiera drogado. Que se hubiera informado. Que hubiera hecho caso de la información.
Como si el síndrome de abstinencia fuera algo ajeno a la drogadicción. No te jode...

Después esto eso de "un adolescente es muy influenciable por sus amigos, si se ha metido en la droga y se ha enganchado no ha sido culpa suya". Claro. Si un adolescente influenciado por sus amigos va y roba en una tienda y le pillan me da que algo de castigo se va a llevar (por mucha influencia de malas amistades que haya). O si comete bullyng como el caso aquel del chaval que se suicidó puede caer en un centro de menores. Ya le puedes echar toda la influencia de mala amistades que quieras.

Pero repito que desconocer la ley no te va a librar de una sanción. Si se desconoce (o lo que es peor: No se toma en serio y no se hace ni puto caso, como el que conduce puesto hasta el culo) los efectos de la droga... es problema del que consume.

Después, el debate da para mucho más. En lo que estoy de acuerdo es que alguien legisle sobre los tipos de substancia. El tabaco es una droga (por cierto, no fumo y me toca los huevos tragar el humo de los demás, por si alguien piensa que justifico el tabaco, todo lo contrario, contra el tabaco también tengo mi cruzada), pero no tiene los efectos de un tiro de coca para el cerebro por ejemplo. Y el alcohol es una droga legal, pero frente al volante fíjate lo penado que está (y con razón).

Por eso, cuando veo a los perroflautas hasta el culo de petas con esa particular manera de cambiar el mundo... o al payaso del ex presidente del gobierno con sus copas de más y la conducción...

Después está lo de "con mi cuerpo hago lo que quiero". Muy bonito. Hasta que debido a la mierda que te metes en el cuerpo has jodido a los demás. ¿Sabéis lo que es que un borracho se encuentre contigo por la calle y le caigas simpático y te empiece a tocar los bemoles?
Prometeo liberado
Prometeo liberado
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 105
Localización : Bajando con el fuego del monte Olimpo
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Empty Re: Alcohol y drogas serán agravantes de delito

Mensaje por Juan314 Sáb Nov 14, 2009 2:20 pm

Leto, ¿crees que por no ser consciente de sus actos (por consumo de drogas o por síndrome de abstinencia, me da igual) una persona que ha cometido un delito no debe ser penada?

Yo creo que el que comete un delito a sangre fría, siendo totalmente consciente de lo que hace, debería ir a la cárcel como castigo. Pero también creo que el que comete un delito sin ser consciente de sus actos (por drogas, alcohol, etc) debería ser privado de libertad (cárcel, centro psiquiátrico, etc) ya supone un peligro para la sociedad y puede volver a hacer algo sin querer.

Un drogadicto o un alcohólico son enfermos que necesitan tratamiento. En muchos casos, además suponen un peligro para la sociedad. Una persona cualquiera que un día decide emborracharse o drogarse y comete un delito no es un enfermo que necesite tratamiento, y es responsable de sus actos, por lo que debería pagar.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Empty Re: Alcohol y drogas serán agravantes de delito

Mensaje por Leto Atreides Sáb Nov 14, 2009 2:42 pm

Y pagan, pero al igual que el juez puede utilizar algunos argumentos para rebajar la pena (o no) puede no considerarlo y por tanto tampoco ser agravante, vamos, que creo que estamos en lo mismo.

Pero como creo que todos coincidimos no tiene que ser un agravante para la violencia de género sino que abarque todos los delitos.

Entonces Juan, también se debe cambiar el caso de " estado de necesidad" por que una persona que necesita para comer puede hurtar o pedir dinero pero no pegar una paliza, matar a alguien o agreder a alguien sólo por que necesita dinero para comida.

Legítima defensa.. pues creo que se puede alegar a no ser que hayas sido el "provocador" de la pelea y no hayas utilizado armas.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Empty Re: Alcohol y drogas serán agravantes de delito

Mensaje por Kalíope Sáb Nov 14, 2009 2:59 pm

Yo también pienso que el alcohol y las drogas deberían ser un agravante en todos los delitos.
Quién más y quién menos nos hemos emborrachado y no nos hemos liado a dar palizas a nuestras parejas, amigos, familias.....
Igual que no nos hemos puesto a robar o violar a nadie.
Para que el alcohol o las drogas hagan ese efecto la persona tiene que querer hacerlo y estas sustancias lo que hacen es animarlo aún más (desinhibirlo).
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Empty Re: Alcohol y drogas serán agravantes de delito

Mensaje por Prometeo liberado Sáb Nov 14, 2009 3:01 pm

Leto Atreides escribió:
Pero como creo que todos coincidimos no tiene que ser un agravante para la violencia de género sino que abarque todos los delitos.
Y tanto que coincido. No me he detenido en este punto, pero vamos... me parece el colmo!!
Lo de la violencia de género... sería abrir otro hilo. Por cierto, no me gusta el término "violencia de género", prefiero "violencia doméstica" para englobar todos los casos (La RAE propuso violencia doméstica, pero las feministas se cabrearon). Recuerdo el caso de un homosexual que mató a su pareja homosexual... y resulta que eso tiene menos condena que si un hombre mató a una mujer ¿Por qué? ¿No es un asesinato de parejas igual?



Legítima defensa.. pues creo que se puede alegar a no ser que hayas sido el "provocador" de la pelea y no hayas utilizado armas.
Si no digo que no se pueda alegar, pero después de ver tantos casos en los que la legítima defensa el juez no lo consideró así...

P.D: Lo de la comida no me parece lo mismo que la droga. No puedes vivir sin comida, pero sí sin droga. Por naturaleza necesitas comer. Por naturaleza no necesitas drogas, y si te has enganchado es problema tuyo.
Prometeo liberado
Prometeo liberado
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 105
Localización : Bajando con el fuego del monte Olimpo
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Empty Re: Alcohol y drogas serán agravantes de delito

Mensaje por Kalíope Sáb Nov 14, 2009 3:10 pm

La verdad que es un poco contradictorio que justo que las feministas se "cabrearan" porque se le llamara violencia doméstica.
Ya que en el término "violencia de género" se da a entender que la mujer es inferior al hombre aunque sea en lo que a fuerza bruta se refiere y las feministas reniegan de esto, no?

Y es vergonzoso que en casos como el que has comentado Prometeo no se aplique la misma ley que se aplica cuando un hombre maltrata a una mujer.
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Empty Re: Alcohol y drogas serán agravantes de delito

Mensaje por Leto Atreides Sáb Nov 14, 2009 3:50 pm

Jajaja, y si una mujer maltrata a un hombre no se le protege de igual manera, pero bueno, esto es España
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Empty Re: Alcohol y drogas serán agravantes de delito

Mensaje por Kalíope Sáb Nov 14, 2009 3:56 pm

Pues precisamente! No, no es justo....
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Empty Re: Alcohol y drogas serán agravantes de delito

Mensaje por Leto Atreides Sáb Nov 14, 2009 4:10 pm

Kalíope escribió:Pues precisamente! No, no es justo....

El PSOE perdería votos de las hembristas, aunque parezca patético es así
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Empty Re: Alcohol y drogas serán agravantes de delito

Mensaje por sicilia Dom Nov 15, 2009 12:01 pm

No creo, Leto, que ningún otro partido se viera dispuesto a cambiar la ley... dado que la base de esa diferencia es que la mujer es más débil, y no le da la misma fuerza que el hombre... pero se olvidan de los daños psicológicos.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Empty Re: Alcohol y drogas serán agravantes de delito

Mensaje por Rinoa Dom Nov 15, 2009 8:11 pm

Leto Atreides escribió:hombre prometeo.. si tu bebes cerveza, vozka o lo que sea yo si no bebo no me voy a emborrachar, no va a perjudicar a mi salud pero si fumas si.
Si tú bebes y yo no bebo, puede que termines a hostias conmigo sin que yo te haya hecho nada.

Hablando desde una experiencia personal... Un día íbamos por la calle, dando una vuelta después de cenar, y un borracho (fíjate si iba ciego), se tropezó con mi novia... Ella pidió disculpas y él tío se dio la vuelta y la amenazó de muerte... ¿eso qué te parece? A ella le hizo una gracia... Dijo, "pobrecito, es que va borracho y no sabe lo que hace...".

Luego están los que llevan navaja y directamente pinchan sin mirar siquiera, eso sí que hubiera hecho gracia...

Yo creo que esto debería extenderse a todos los delitos y no solo a la violencia doméstica.


Y por cierto, leto, un borracho a pie también puede causar una accidente de tráfico grave...
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Empty Re: Alcohol y drogas serán agravantes de delito

Mensaje por Leto Atreides Lun Nov 16, 2009 4:36 pm

Mujer claro, un borracho a pie puede causar un accidente de tráfico grave.. y un niño si va corriendo por la calle, un deportista que cruce el paso de cebra y los conductores no le vean bien.. si cualquiera ser un peligro potencial para un accidente de tráfico (y las mujeres al entrar en una rotonda ni os digo).

Pues muchas veces he evitado peleas con gente que iba muy borracha por que si, van borrachos perdidos, hace como.. medio año un chabal se me cruzó por la calle (iba con dos amigos suyos) y después de mirarme me dijo que me iba a pegar una paliza bla bla bla, los amigos sujetándolo y tal..

... dos semanas después apareció un chico donde trabajo (era el mismo pero ni me acordaba) y me pidió disculpas por su comportamiento y me dijo que no volvería a beber de esa forma y que no quería tener problemas conmigo XD

Si me tuviera que liar con todos los borrachos que hay en una noche de fiesta la llevaba clara, en las discos pasa lo mismo.. se ponen a bailar empujando y tal.. pero van ciegos perdidos, lo mejor es hablar con un amigo suyo y advertirle, normalmente se lo llevan a otra parte y ya está
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Empty Re: Alcohol y drogas serán agravantes de delito

Mensaje por Prometeo liberado Lun Nov 16, 2009 5:52 pm

Leto Atreides escribió:Mujer claro, un borracho a pie puede causar un accidente de tráfico grave.. y un niño si va corriendo por la calle, un deportista que cruce el paso de cebra y los conductores no le vean bien.. si cualquiera ser un peligro potencial para un accidente de tráfico (y las mujeres al entrar en una rotonda ni os digo).
Un borracho conduciendo puede provocar un accidente de tráficos, sí, y uno sobrio al que le guste mucho la velocidad también, o un yayo que ya ha perdido reflejos también.
Conclusión: Se puede conducir borracho.
No le veo mucho sentido a la comparación.
Prometeo liberado
Prometeo liberado
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 105
Localización : Bajando con el fuego del monte Olimpo
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Empty Re: Alcohol y drogas serán agravantes de delito

Mensaje por Rinoa Lun Nov 16, 2009 6:38 pm

Leto Atreides escribió:Mujer claro, un borracho a pie puede causar un accidente de tráfico grave.. y un niño si va corriendo por la calle, un deportista que cruce el paso de cebra y los conductores no le vean bien.. si cualquiera ser un peligro potencial para un accidente de tráfico
Pero todos sabemos que un niño SOLO es más peligroso que un adulto, y que un borracho se más peligroso que un sobrio, por eso los niños no suelen cruzar solos la calle (o no deberían).

Leto Atreides escribió: (y las mujeres al entrar en una rotonda ni os digo).
Esto sobra.

Leto Atreides escribió: Pues muchas veces he evitado peleas con gente que iba muy borracha por que si, van borrachos perdidos, hace como.. medio año un chabal se me cruzó por la calle (iba con dos amigos suyos) y después de mirarme me dijo que me iba a pegar una paliza bla bla bla, los amigos sujetándolo y tal..

... dos semanas después apareció un chico donde trabajo (era el mismo pero ni me acordaba) y me pidió disculpas por su comportamiento y me dijo que no volvería a beber de esa forma y que no quería tener problemas conmigo XD

Si me tuviera que liar con todos los borrachos que hay en una noche de fiesta la llevaba clara, en las discos pasa lo mismo.. se ponen a bailar empujando y tal.. pero van ciegos perdidos, lo mejor es hablar con un amigo suyo y advertirle, normalmente se lo llevan a otra parte y ya está
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, en serio, no sé cómo te creerás que fue la situación, pero íbamos por la calle, tranquilas, normales, SIN HABER BEBIDO, solo volvíamos de cenar... Serían las 11 de la noche como muy tarde. Y venía un borracho SOLO, iba tan ciego que mi novia iba hablando conmigo y el tío se le echó encima, practicamente... Ella LE PIDIÓ DISCULPAS (aún no habiendo sido culpa suya...), y el tío se dio la vuelta y le hizo un gesto de "te voy a rajar".... Ella se echó a correr.


Nosotras no somos matonas, ni bebemos, ni vamos buscando gresca, jamás en la vida le hemos pegado a nadie... ¿tú crees que nosotras buscábamos esa situación?¿o que fue culpa del ALCOHOL?
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Empty Re: Alcohol y drogas serán agravantes de delito

Mensaje por castellana Lun Nov 16, 2009 6:43 pm

Un borracho o drogado, como bien ha dicho kali, lo que hace es desinhibirse, es decir, hacer con mayor deseo eso que iba a hacer sin estar borracho...por eso tiene que ser un agravante EN CUALQUIER DELITO, primero porque alguien que bebe no va a dudar en hacer algo que ya tenia pensado, y en segundo lugar, porque si es un atenuante, cualquiera que cometa un delito, posteriormente se bebe una botella de Vozka y ahi tenemos el atenuante....

Las "hembristas" no son todas las mujeres Leto, y para mi tiene la misma pena que la violencia "de genero" (que creo que se llamó asi prometeo, precisamente para embarcar a todos los generos, pero no se está cumpliendo) debe ser para todos aquellos que tengan lazos afectivos o de consanguiniedad con el maltratado....es curioso que no se considere violencia de genero entre dos homosexuales y si en cambio si el que te pega es tu primo..,..Y sobre este supuesto, creo que muchas mujeres, la mayoria quieren que sea así, igual para todos..¿que le quitaria el voto al PSOE de las hembristas? lo dudo mientras la otra opción sea el PP...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Empty Re: Alcohol y drogas serán agravantes de delito

Mensaje por Leto Atreides Mar Nov 17, 2009 4:42 pm

No prometeo, no se puede cruzar por donde uno le da la gana, cada uno es libre de beber lo que le dé la gana, todo el alcohol que quiera, para eso es una libertad (como hacer con el cuerpo lo que uno quiera) .

Si un "borracho" o drogadicto se ve implicado en un accidente de tráfico (vaya a pie, en bici o como sea) tambien se le hace la prueba de alcoholemia y se le cae el pelo.

Si Rinoa, yo tampoco soy un matón pero ante una situación asi uno pasa hasta el culo y ya está, si comete algun delito pues se le detiene, como cualquier persona que no haya bebido una gota de alcohol, no veo ni que tenga que ser ni agravante ni eximente, ni atenuante.

Caste, en ningún momento he dicho que todas las mujeres sean hembrista, sólo que la ley se ha hecho para favorecer exclusivamente a mujeres y es algo que sólo apreciarán las mujeres, y las hembristas sobretodo, esto no es un "error" o cagada del PSOE, lo han hecho así y no es casualidad.

Es penoso que si un hombre maltrata a su mujer, pareja o lo que sea físicamente o psicológicamente le caiga carcel (que me parece bien)(y con la nueva ley no podrá ver ni a sus hijos) y que a la mujer por hacer lo mismo sea sólo una falta leve la cual paga una multita y pa casa, denuncias falsas aparte... vamos, justicia para todos...

Y caste, lo de agravante sólo será para casos de violencia de género, lo único que harán los maltratadores será no beber antes de pegarla y todo seguirá =
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Empty Re: Alcohol y drogas serán agravantes de delito

Mensaje por Rinoa Mar Nov 17, 2009 5:17 pm

Leto Atreides escribió:No prometeo, no se puede cruzar por donde uno le da la gana, cada uno es libre de beber lo que le dé la gana, todo el alcohol que quiera, para eso es una libertad (como hacer con el cuerpo lo que uno quiera) .
¿Tú nunca has oído que la libertad de uno termina donde empieza la del otro? Pues eso.

Leto Atreides escribió:Si Rinoa, yo tampoco soy un matón pero ante una situación asi uno pasa hasta el culo y ya está, si comete algun delito pues se le detiene, como cualquier persona que no haya bebido una gota de alcohol, no veo ni que tenga que ser ni agravante ni eximente, ni atenuante.
O___O, a ver, leto... Que te estoy diciendo que el borracho hizo gesto de "te voy a rajar" y empezó a dar manotazos para cualquier lado... Menos mal que ella salió corriendo... Sí, ahora va a ser que el borracho tiene la libertad de ponerse hasta el culo, ir liándola por la calle y nosotras tenemos que jodernos e ir con miedo por la calle^^, venga, los sábados por la noche dejaré de salir a la calle.

A ver, el que bebe es porque quiere y si no bebiera, probablemente no se pondría a montar follones...

Leto Atreides escribió:Es penoso que si un hombre maltrata a su mujer, pareja o lo que sea físicamente o psicológicamente le caiga carcel (que me parece bien)(y con la nueva ley no podrá ver ni a sus hijos) y que a la mujer por hacer lo mismo sea sólo una falta leve la cual paga una multita y pa casa, denuncias falsas aparte... vamos, justicia para todos...
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Y????????????? ¿Alguien ha dicho que piense que eso está bien? XD, es que no entiendo que vuelvas a ponerlo XD.

Leto Atreides escribió:Y caste, lo de agravante sólo será para casos de violencia de género, lo único que harán los maltratadores será no beber antes de pegarla y todo seguirá =
El alcohol hace que la gente se ponga agresiva y desinhibida... Es decir, que si el tío no bebe, puede que se controle un poco a la hora de pegarle a su pareja.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Empty Re: Alcohol y drogas serán agravantes de delito

Mensaje por Prometeo liberado Mar Nov 17, 2009 6:05 pm

Leto Atreides escribió:No prometeo, no se puede cruzar por donde uno le da la gana, cada uno es libre de beber lo que le dé la gana, todo el alcohol que quiera, para eso es una libertad (como hacer con el cuerpo lo que uno quiera) .

Si un "borracho" o drogadicto se ve implicado en un accidente de tráfico (vaya a pie, en bici o como sea) tambien se le hace la prueba de alcoholemia y se le cae el pelo.
Si a mí me toca los cojones uno ya no puede hacer lo que le dé la gana. Igual que si se los toco yo a alguien más.
Por cierto, yo en ningún momento he dicho "cada uno puede cruzar por dónde le dé la gana". No sé que has entendido de mi mensaje. Tus argumentos tampoco los veo muy claros.
Prometeo liberado
Prometeo liberado
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 105
Localización : Bajando con el fuego del monte Olimpo
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Empty Re: Alcohol y drogas serán agravantes de delito

Mensaje por castellana Mar Nov 17, 2009 6:20 pm

Leto Atreides escribió:
Si Rinoa, yo tampoco soy un matón pero ante una situación asi uno pasa hasta el culo y ya está, si comete algun delito pues se le detiene, como cualquier persona que no haya bebido una gota de alcohol, no veo ni que tenga que ser ni agravante ni eximente, ni atenuante.
Leto Atreides escribió:Y caste, lo de agravante sólo será para casos de
violencia de género, lo único que harán los maltratadores será no beber
antes de pegarla y todo seguirá =

Veo en esto algo de incoherencia (perdona Leto) por un lado dices que no ves porque tiene que ser un agravante ni eximente el estar bebido y luego dices que que SOLO será para la violencia de género, como sintiéndolo....lo siento pero esto no lo entiendo muy bien.

Leto Atreides escribió:Caste, en ningún momento he dicho que todas las mujeres sean hembrista, sólo que la ley se ha hecho para favorecer exclusivamente a mujeres y es algo que sólo apreciarán las mujeres, y las hembristas sobretodo, esto no es un "error" o cagada del PSOE, lo han hecho así y no es casualidad.

Es penoso que si un hombre maltrata a su mujer, pareja o lo que sea físicamente o psicológicamente le caiga carcel (que me parece bien)(y con la nueva ley no podrá ver ni a sus hijos) y que a la mujer por hacer lo mismo sea sólo una falta leve la cual paga una multita y pa casa, denuncias falsas aparte... vamos, justicia para todos...

Muchas veces he repetido que a mi tampoco me parece bien, que el delito debe ser igual para un caso como para otro, igual que el agravante, el caso es que la ley está bien echa....es violencia de genero, no violencia machista, el que no se cumpla bien es culpa de los jueces no de la ley......de todos modos en esto te doy la razón..no es justo que solo se aplique a un género, porque si una mujer bebe y agrede debe ser también un agravante.Ahora bien, decir que es una "cagada" del PSOE, que se considere agravante el que el agresor/a esté bebido no estoy de acuerdo.......si te fijas un poco, verás que la mayoria de la veces el maltratador está bebido y pide siempre que sea un atenuante a lo que ha hecho, se le trata como una enfermedad....un maltratador, lo es bebido o no, de acuerdo, pero si bebe puede cometer fechorias mayores, eso no lo dudes, y si alguien, encima, es bebedor, no sabes como va a reaccionar estando con los hijos, veo bastante lógico, que se les quite o por lo menos, cuando los vea los vea acompañado/a.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Empty Re: Alcohol y drogas serán agravantes de delito

Mensaje por Prometeo liberado Mar Nov 17, 2009 6:34 pm

A mí lo que me da gracia es decir "cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera" y después añadir "si hace algo ya está la ley".
De momento, la única ley que hay es la del "atenuante", así que vamos bien.
Y segundo lugar, el "cada uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera" tiene como problema que, a no ser que vivan aislados en una isla desierta, hay un 90% de posibilidades de que joda a alguien. A mí no me vale que "si te hace algo denuncia". A mí me vale que no hubiera hecho nada desde el principio.
Un amigo que lleva un bar hace cosa de un mes tuvo que lidiar con un borracho y estaba espantando a la clientela. Insoportable de aguantar. ¿Qué cada uno es libre de beber lo que le dé la gana? Los cojones. Que lo haga en casa y si vive solo y no se le ocurra hacer ruido y molestar a los vecinos.
Prometeo liberado
Prometeo liberado
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 105
Localización : Bajando con el fuego del monte Olimpo
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Empty Re: Alcohol y drogas serán agravantes de delito

Mensaje por castellana Mar Nov 17, 2009 6:41 pm

Totalmente de acuerdo, Prometeo....todos nos hemos encontrado un borracho e incluso nos hemos emborrachado nosotros mismos....si el que se emborracha es un amigo o un familiar, procuras que no moleste o no arme alguna. Un día puntual puede ocurrirle a cualquiera, de acuerdo, pero no es de recibo atenuar este hecho con ningún delito....NADIE TIENE DERECHO a faltar o a machacar a nadie y si lo hace, esté o no esté borracho es constitutivo de delito......

Para mi esta es una buena ley pero incompleta, deberia ampliarse a cualquier delito, y si queremos considerar a un borracho o drogadicto como un enfermo, perfecto, pero primero que pague su pena y despues su rehabilitación o a la par, me da lo mismo, pero que pague.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Empty Re: Alcohol y drogas serán agravantes de delito

Mensaje por Leto Atreides Miér Nov 18, 2009 8:49 am

Aqui estan todos totalmente de acuerdísimo...

Caste, no es ninguna incoherencia, una cosa es lo que opine yo y otra lo que la ley (que al final la han tirado patrás XD ) marque o quieran marcar.

Se están haciendo un tipo de asociaciones que se están dando ya por ciertas y de ahí os basais TODA la argumentación.

Alcohol = a violencia

Pues no, cada persona le sienta de una manera, a mi novia le coge sueño, a mi ultimamente también, hay amigos que simplemente se rallan, otros que les dá la risa, otros que se ponen filosóficos, creo que sólo una infima parte se vuelve violenta, sinos las discotecas parecerían el club de la lucha.

Claro que "la libertad llega hasta que.." como he dicho una cosa no lleva precisamente a otra, si una persona se vuelve violenta como le pasó a Rinoa, lo que se debe hacer es llamar a la policía y que se encarguen, dar una descripción y por donde va y si lleva navaja o lo que sea se comunica, por que puede tu te hayas librado pero otra persona que pasaba por alli ha acabado en el hospital por que no has llamado.

Si una persona iba lo suficientemente borracha o drogada para no distinguir la realidad de la ficción o el "bien del mal" pues lo dirá un psicólogo, un médico que le haga las pruebas, no NOSOTROS, luego el juez determinará lo que determine, sea con esa ley o con la que sea.

Con lo fácil que es dar un toque a la policia.. y todo arreglado, si quereis que prohiban el alcohol lo comentais Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Icon_lol
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Alcohol y drogas serán agravantes de delito - Página 2 Empty Re: Alcohol y drogas serán agravantes de delito

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.