EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMPRAR HIJOS ES DELITO

+9
tryfe
Alcest
Juan314
Fernberg
sicilia
Rinoa
Mysticä
Annngel
castellana
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

COMPRAR HIJOS ES DELITO Empty COMPRAR HIJOS ES DELITO

Mensaje por castellana Mar Jun 03, 2008 7:48 pm

Pensé meter esta noticia en el hilo del aborto, porque más o menos se estaba desvirtuando en este sentido, pero por si acaso, abro un hilo nuevo a conciencia de nuestros moderadores que lo pongan donde quieran

Detenida una pareja por comprar un bebé por 500 euros en Cullera

La madre, también detenida junto a una intermediaria.- El niño, de 15 días, está bajo tutela de la Generalitat valenciana

EFE - Cullera (Valencia) - 03/06/2008

Un matrimonio de unos 40 años ha sido detenido en Cullera acusado de haber comprado un recién nacido en la vecina localidad de Denia, en la provincia de Alicante, según han informado hoy a fuentes de la investigación.
La Policía ha detenido también a la madre biológica y a una mujer que actuó como intermediaria de la venta. El bebé, un niño de unos 15 días, ha quedado bajo la tutela de la Consejería valenciana de Bienestar Social, según las mismas fuentes. Pagaron por él 500 euros.
Los arrestos se produjeron ayer tras una investigación iniciada el pasado 23 de mayo por la policía autonómica tras las dudas planteadas por la pareja a la matrona durante una revisión médica del recién nacido en el centro de salud del Raval de Sant Agustí de Cullera.
El personal sanitario del centro de salud puso los hechos en conocimiento de los servicios sociales municipales, de la Consejería de Bienestar Social y de las policías local y autonómica.

La investigación policial ha determinado que el niño había nacido en Denia y había sido comprado por los detenidos, que al parecer habían pagado unos 500 euros a su madre biológica.
La mujer detenida es G.M.C.F., de unos 41 años, es natural de Sueca, aunque reside en Cullera, al igual que su marido, E.S.E., que también ha sido detenido por su implicación en estos hechos.
No me parece ni medio bien, la venta y compra de niños como si fueran patatas, ahora me hago una pequeña reflexión.¿No tendrá parte de culpa las organizaciones y autoridades, por el tiempo que tardan en dar en adopción a los niños?¿Y también la poca garantia que ofrecen? No sé. ¿Qué opinais?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : COMPRAR HIJOS ES DELITO Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRAR HIJOS ES DELITO Empty Re: COMPRAR HIJOS ES DELITO

Mensaje por Annngel Mar Jun 03, 2008 8:08 pm

No hombre caste...
La culpa es de la gente, q esta enferma.
Mis tios llevan años esperando y no se les ocurre nada parecido.
Esta gente no merece vivir.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : COMPRAR HIJOS ES DELITO Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRAR HIJOS ES DELITO Empty Re: COMPRAR HIJOS ES DELITO

Mensaje por Mysticä Mar Jun 03, 2008 8:27 pm

Desde luego la madre de ese niño esta para encerrarla. La pareja que ha querido comprarlo, no se, quiero pensar que es fruto de la desesperacion, pero como dice Angel estas cosas no son "normales" por muy desesperado que estes.
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : COMPRAR HIJOS ES DELITO Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRAR HIJOS ES DELITO Empty Re: COMPRAR HIJOS ES DELITO

Mensaje por Rinoa Mar Jun 03, 2008 9:11 pm

La verdad es que los pobre padres debían estar desesperados... Y los que lo vendieron... No tiene nombre... No me parece normal vender un hijo como si fuera 1 kilo de chorizo.
Creo que el que se comprara es debido a la inmensa espera, deberían agilizar un poco los trámites. Yo siempre he querido adoptar a un hijo y a mi pareja a veces le digo de broma que vamos a tener que empezar con los trámites ya para que nos lo den dentro de 10 años XD.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRAR HIJOS ES DELITO Empty Re: COMPRAR HIJOS ES DELITO

Mensaje por sicilia Mar Jun 03, 2008 9:16 pm

Creo que el que se comprara es debido a la inmensa espera, deberían agilizar un poco los trámites. Yo siempre he querido adoptar a un hijo y a mi pareja a veces le digo de broma que vamos a tener que empezar con los trámites ya para que nos lo den dentro de 10 años XD.

Jajaja pues eso mismo pienso yo XDD empiezo ya, y así si me caso, al año tengo el hijo, y no a los mil y pico años después XD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRAR HIJOS ES DELITO Empty Re: COMPRAR HIJOS ES DELITO

Mensaje por Fernberg Mar Jun 03, 2008 9:49 pm

¡Qué sinvergüenzas! Menos mal que a esa madre desnaturalizada no se le ocurrió tirar a su hijo a un contenedor, como han hecho otras.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

COMPRAR HIJOS ES DELITO Empty Re: COMPRAR HIJOS ES DELITO

Mensaje por sicilia Mar Jun 03, 2008 9:53 pm

Casi me alegra que haya vendido a su hijo a que lo haya matado. Pienso igual que Fern
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRAR HIJOS ES DELITO Empty Re: COMPRAR HIJOS ES DELITO

Mensaje por castellana Mar Jun 03, 2008 9:58 pm

Comercializar con la vida de un hijo es denigrante, no sé porque lo hizo, me cuesta pensar que haya gente que pueda hacer eso solo por dinero, y más cuando solo ha sacado 500 euros, que con eso no creo que llegue muy lejos.
En cuanto a los padres que lo compraron, no sé si estan desesperados o son unos ignorantes, ¿Cómo pensaban colarlo cara a la ley?
La noticia es escueta y no se pueden dar valores justos, ahora bien, hablando en plata. Me parece una vergüenza que estén los orfanatos llenos y que tarden en darte un niño siglos, como dice Rinoa. Y por consiguiente, es más sencillo, aunque más caro, adoptar en el extranjero. A lo mejor si esto se agilizara estas cosas no pasarian tan amenudo.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : COMPRAR HIJOS ES DELITO Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRAR HIJOS ES DELITO Empty Re: COMPRAR HIJOS ES DELITO

Mensaje por Juan314 Miér Jun 04, 2008 12:15 am

Cuando leí la noticia por primera vez pensaba lo mismo que vosotros. Sin embargo he escuchado la opinión de otra persona y me ha hecho pensar. Vosotros consideráis a ambas parejas criminales, pero ¿y si fueran víctimas? Al parecer, hasta la reforma de una ley (no sé cual) una mujer que no podía/quería hacerse cargo de su hijo lo podía dar en adopción a una familia conocida que lo quisiera. Supongo que para una madre debe ser un consuelo que su hijo esté con una buena familia, que le va a dar el amor y los cuidados que necesita. Con la ley actual, el niño en adopción en vez de pasar directamente a una familia que lo conoce y lo quiere, pasa a manos del Estado, que tardará mucho en dárselo a una pareja de desconocidos. Visto así, lo que han hecho ambas familias sería ignorar un sistema injusto. Ponéos en la situación. Imaginad que una chica de vuestro barrio o pueblo se queda embarazada y no quiere el niño. Vosotros estaríais dispuestos a adoptarlo, pero adoptarlo a él, no a un bebé cualquiera; y esa chica sería feliz sabiendo que vosotros, que sois encantadores, le vais a proporcionar una buena vida a su hijo. ¿Por qué es un crimen hacer eso? Sinceramente, no tengo una opinión clara al respecto. Es un tema más complejo de lo que parece a simple vista.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : COMPRAR HIJOS ES DELITO Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRAR HIJOS ES DELITO Empty Re: COMPRAR HIJOS ES DELITO

Mensaje por Fernberg Miér Jun 04, 2008 12:28 am

Ah, pero... ¿se conocían?
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

COMPRAR HIJOS ES DELITO Empty Re: COMPRAR HIJOS ES DELITO

Mensaje por Alcest Miér Jun 04, 2008 12:48 am

Dentro de lo bestia que es vender a tu hijo, no lo veo algo tan tan descabellado. Sé que no es correcto vender a tu hijo, pero ya que la persona parece dispuesta a hacerlo, antes que dejarlo que se muera de hambre en la calle, se lo da a una pareja que lleva la de Dios esperando que los de adopción les dejen un niño a su cargo. Mal por la madre vendedora y la pareja compradora, pero también es cierto que si los trámites de adopción no fueran tan lentos esto casi seguro que no hubiera ocurrido.
De todos modos, si de verdad hay alguien que no quiere tener el niño, y alguien que de verdad quiere uno y no puede obtenerlo de otra manera... ¿es eso tan malo?
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : COMPRAR HIJOS ES DELITO Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRAR HIJOS ES DELITO Empty Re: COMPRAR HIJOS ES DELITO

Mensaje por Fernberg Miér Jun 04, 2008 1:07 am

Será muy duro para ese niño saber que su madre biológica no lo quiso.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

COMPRAR HIJOS ES DELITO Empty Re: COMPRAR HIJOS ES DELITO

Mensaje por Alcest Miér Jun 04, 2008 1:35 am

O que en ese momento no pudo cuidar de él. Como una adopción. Al fin y al cabo, como dicen arriba, es como una adopción sin papeleo.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : COMPRAR HIJOS ES DELITO Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRAR HIJOS ES DELITO Empty Re: COMPRAR HIJOS ES DELITO

Mensaje por Mysticä Miér Jun 04, 2008 9:17 am

En USA eso no es legal? el otro dia hablabamos de la peli de "Juno" alli eligen a los padres?? alguien sabe algo de esto? a mi me parece una buena opcion...
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : COMPRAR HIJOS ES DELITO Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRAR HIJOS ES DELITO Empty Re: COMPRAR HIJOS ES DELITO

Mensaje por castellana Miér Jun 04, 2008 1:59 pm

Acabo de ver en la televisión una entrevista a los vecinos de los padres, diciendo que no les extraña ya que llevan años intentando adoptar un hijo.
Sigo pensando que en España hay mucha dificultad para adoptar y tardan mucho, no entiendo porque. ¿Tan difícil es hacer ese papeleo y estudio? si al fin y al cabo solo viene una asistenta y averigua como eres, lo que cobras, como vives, etc.... como mucho dos horas, ¿y el resto de los años?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : COMPRAR HIJOS ES DELITO Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRAR HIJOS ES DELITO Empty Re: COMPRAR HIJOS ES DELITO

Mensaje por Rinoa Miér Jun 04, 2008 2:00 pm

Mysticä escribió:En USA eso no es legal? el otro dia hablabamos de la peli de "Juno" alli eligen a los padres?? alguien sabe algo de esto? a mi me parece una buena opcion...
Yo también lo vi y en un momento dado si yo fuese la madre biológica de ese niño, me gustaría saber con quién se queda y si es conocido y sé que es buena persona, mejor. Lo que me ha parecido antiético es comercializar, venderlo, no el darlo a una pareja conocida.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRAR HIJOS ES DELITO Empty Re: COMPRAR HIJOS ES DELITO

Mensaje por Mysticä Miér Jun 04, 2008 2:01 pm

por lo menos ellos solo querian darle una vida mejor, cariño y esas cosas... la verdad es q es una pena q una pareja tenga q llegar a esto para tener un hijo y la otra cerda vendiendo al crio

y digo yo... no seria lo mejor para todos? esa "madre" no quiere a ese hijo, pues q lo de a esta familia q le querra y cuidara

joe segun va pasando el tiempo voy viendo las cosas distintas...
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : COMPRAR HIJOS ES DELITO Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRAR HIJOS ES DELITO Empty Re: COMPRAR HIJOS ES DELITO

Mensaje por tryfe Miér Jun 04, 2008 2:36 pm

este es todo un tema, si que lo es.....
a ver si eran conocidos...porque tuvo que haber dinero de por medio? ahí está el delito o una parte del delito.
si bien es cierto que los procesos de adopción son eternos, tampoco se puede ir por ahi haciendo este tipo de transacciones. No creo que un hijo se pueda ceder o transferir como si fuera un coche.

La única solución posible que veo es un cambio drástico en la tramitación de adopciones, pero legales.
No estoy de acuerdo en este tome y traiga, ni por deseperación, ni por nada.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : COMPRAR HIJOS ES DELITO Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRAR HIJOS ES DELITO Empty Re: COMPRAR HIJOS ES DELITO

Mensaje por Deva Miér Jun 04, 2008 2:37 pm

Fernberg escribió:Será muy duro para ese niño saber que su madre biológica no lo quiso.

Yo creo que sera mas duro saber que lo compraron.
Si no puedes mantener a un hijo lo das en adopcion o lo dejas en un hospital o en un convento o que se yo.No lo vendes,asi lo unico que demuestras es que tu hijo te importa una mierda.A saber si lo vendio para un pico.Los que lo compraron no tienen mucha mas dignidad que la que lo vendio.Un hijo es una PERSONA,no tiene precio.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : COMPRAR HIJOS ES DELITO Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRAR HIJOS ES DELITO Empty Re: COMPRAR HIJOS ES DELITO

Mensaje por Mysticä Miér Jun 04, 2008 2:42 pm

Cierto.

Lo que yo queria decir es por que aqui no es legal? Una mujer no quiere criar a su hijo, pero tampoco abortar, pues me parece bien que busque una familia con ganas de ser padres y se lo de, pero claro "se lo de" legalmente me refiero.

Lo de venderlo es una pasada... solo de pensarlo boodoo
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : COMPRAR HIJOS ES DELITO Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRAR HIJOS ES DELITO Empty Re: COMPRAR HIJOS ES DELITO

Mensaje por Juan314 Miér Jun 04, 2008 4:02 pm

Deva escribió:Yo creo que sera mas duro saber que lo compraron.
Si no puedes mantener a un hijo lo das en adopcion o lo dejas en un hospital o en un convento o que se yo.No lo vendes,asi lo unico que demuestras es que tu hijo te importa una mierda.A saber si lo vendio para un pico.Los que lo compraron no tienen mucha mas dignidad que la que lo vendio.Un hijo es una PERSONA,no tiene precio.

Teniendo en cuenta de que estamos hablando de 500 euros...yo no creo que haya comercio. Me da más la impresión de que la madre biológica, que no quería el niño, además necesitaba dinero. Si estuvieramos hablando de otras cantidades sí que pensaría que es cosa de comercio pero... Porque hablamos de España. Está claro que en otros países se compran niñas por menos para prostituirlas, desgraciadamente.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : COMPRAR HIJOS ES DELITO Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRAR HIJOS ES DELITO Empty Re: COMPRAR HIJOS ES DELITO

Mensaje por Mysticä Miér Jun 04, 2008 4:30 pm

En Thailandia por una lavadora... q triste
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : COMPRAR HIJOS ES DELITO Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRAR HIJOS ES DELITO Empty Re: COMPRAR HIJOS ES DELITO

Mensaje por sicilia Miér Jun 04, 2008 5:33 pm

Cuando leí la noticia por primera vez pensaba lo mismo que vosotros. Sin embargo he escuchado la opinión de otra persona y me ha hecho pensar. Vosotros consideráis a ambas parejas criminales, pero ¿y si fueran víctimas? Al parecer, hasta la reforma de una ley (no sé cual) una mujer que no podía/quería hacerse cargo de su hijo lo podía dar en adopción a una familia conocida que lo quisiera. Supongo que para una madre debe ser un consuelo que su hijo esté con una buena familia, que le va a dar el amor y los cuidados que necesita. Con la ley actual, el niño en adopción en vez de pasar directamente a una familia que lo conoce y lo quiere, pasa a manos del Estado, que tardará mucho en dárselo a una pareja de desconocidos. Visto así, lo que han hecho ambas familias sería ignorar un sistema injusto. Ponéos en la situación. Imaginad que una chica de vuestro barrio o pueblo se queda embarazada y no quiere el niño. Vosotros estaríais dispuestos a adoptarlo, pero adoptarlo a él, no a un bebé cualquiera; y esa chica sería feliz sabiendo que vosotros, que sois encantadores, le vais a proporcionar una buena vida a su hijo. ¿Por qué es un crimen hacer eso? Sinceramente, no tengo una opinión clara al respecto. Es un tema más complejo de lo que parece a simple vista.

Precisamente esto que dice Juan es lo que me chirría de verdad. En serio. Entiendo por qué se ha tomado esta medida (por cuatro gilipollas de turno), pero me da rabia en una situación como la que ha puesto, que te den el hijo con cinco años...
Deva, ¿dejarlo en adopción o en un convento? de verdad, ¿allí va a ser feliz? A mí me parece que no. Si ha ocurrido esto es por todo el papeleo que deben llevar los padres que deseen adoptar. Es que no es ni medio normal.
Otra cosa, ponen mil pegas a unos padres que quieran adoptar, y lo puedo ver lógico (debes asegurarte de que la familia está económicamente estable, y todo eso). Pero, ¿y los padres borrachos/drogadictos que tienen hijos?¿No deberían entonces todos los que quieran ser padres hacer algún test o algo?
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRAR HIJOS ES DELITO Empty Re: COMPRAR HIJOS ES DELITO

Mensaje por castellana Miér Jun 04, 2008 5:56 pm

Sicilia, en este mundo de Dios hay de todo, de verdad.
Yo conozco un centro de acogida aquí en Salamanca, y TODOS los centros de acogida de Bilbao (el tiempo que estuve en la cruz roja lo dediqué a los orfanatos y asilos) y te aseguro que los niños son tratados de maravilla y viven muuuuuuuuuy felices, ¿qué les falta? cariño individual, o por lo menos era lo que notaba yo, cada vez que te ibas y se agarraban a tu cuello.
Ellos van a colegios públicos normales, y ven como a los demás niños los recojen sus padres o madres, mientras que a ellos los recoge la Srta. Ana, Cristina o Petra, la que correspondan. Los niños son niños pero no tontos y se dan cuenta de la diferencia. Eso es inevitable, pero no quiere decir que sean infelices, NO NO NO, solo que se ven a veces, diferentes.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : COMPRAR HIJOS ES DELITO Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRAR HIJOS ES DELITO Empty Re: COMPRAR HIJOS ES DELITO

Mensaje por Mysticä Miér Jun 04, 2008 6:46 pm

Yo muchas veces viendo las noticias pienso que deberian dar "permisos" para ser padres, porque madre mia, hay cada unos...
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : COMPRAR HIJOS ES DELITO Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPRAR HIJOS ES DELITO Empty Re: COMPRAR HIJOS ES DELITO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.