EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Condenan a 26 años de prisión al soldado acusado de matar a Carlos Palomino

+3
Leto Atreides
mencar
castellana
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Condenan a 26 años de prisión al soldado acusado de matar a Carlos Palomino - Página 2 Empty Re: Condenan a 26 años de prisión al soldado acusado de matar a Carlos Palomino

Mensaje por Leto Atreides Jue Oct 22, 2009 3:01 pm

Por cierto.. que la "premeditación" sea considerado agravante...



CAPÍTULO IV.
DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE AGRAVAN LA RESPONSABILIDAD CRIMINAL



Artículo 22.
Son circunstancias agravantes:


  1. Ejecutar el hecho con alevosía.
    Hay alevosía cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas empleando en la ejecución medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla, sin el riesgo que para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido.

  2. Ejecutar el hecho mediante disfraz, con abuso de superioridad o aprovechando las circunstancias de lugar, tiempo o auxilio de otras personas que debiliten la defensa del ofendido o faciliten la impunidad del delincuente.

  3. Ejecutar el hecho mediante precio, recompensa o promesa.

  4. Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo u orientación sexual, o la enfermedad o minusvalía que padezca.

  5. Aumentar deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima, causando a ésta padecimientos innecesarios para la ejecución del delito.

  6. Obrar con abuso de confianza.

  7. Prevalerse del carácter público que tenga el culpable.

  8. Ser reincidente.

Hay reincidencia cuando, al delinquir, el culpable haya sido condenado ejecutoriamente por un delito comprendido en el mismo Título de este Código, siempre que sea de la misma naturaleza.
A los efectos de este número no se computarán los antecedentes penales cancelados o que debieran serlo.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Condenan a 26 años de prisión al soldado acusado de matar a Carlos Palomino - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condenan a 26 años de prisión al soldado acusado de matar a Carlos Palomino - Página 2 Empty Re: Condenan a 26 años de prisión al soldado acusado de matar a Carlos Palomino

Mensaje por sicilia Jue Oct 22, 2009 7:09 pm


Eso lo tengo claro yo también, si puedo evitar la pelea la evito.
Pero si no me queda más remedio y tengo que defenderme, lo haré con lo
primero que tenga a mano, y sin cortarme un pelo.

Pero a lo que vamos Alcest, a lo que voy yo al menos, es que yo si me llevo una navaja ya puede estar el OTRO SACANDO LA SUYA, porque entonces no llego a primeras y le mato. Yo hubiera entendido en todo caso que la sacara y le dijera: mira tío... déjame en paz. Una amenaza que puede llegar a más, y si no quieres que no llegue a más, no te lleves la navaja.



Se te olvida Fede.. los "antisistema" se meten con todo lo que
huela a político, policía, guardia civil, ejército... para ser una
huerra no hueles los tiros.

Hay varios tipos de antisistema. Y no tienen por qué meterse con la política o el ejército. Hay mucha gente que por distintas causas, aborrece el sistema, pero en ningún momento se tienen por qué volver violentas. No asesinan políticos, no pegan hostias a los policías. Sin embargo, en mi caso, no conozco ningún nazi que vaya de buenas, y que no la arme, precisamente porque su ideología el hacer una limpieza. Como mucho conozco fachillas de poca monta que van más a su rollo y con los suyos.

"defensores de la raza aria"...

Sí, exacto, la que tienen xDDD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Condenan a 26 años de prisión al soldado acusado de matar a Carlos Palomino - Página 2 Empty Re: Condenan a 26 años de prisión al soldado acusado de matar a Carlos Palomino

Mensaje por Leto Atreides Jue Oct 22, 2009 9:29 pm

Los anti-sistema no son violentos en sus "manifas"... jajajajaja, bueno, creo que ya no hay nada más que leer XD

También conozco neonazis que no se meten nunca con nadie y otros que se meten en lios
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Condenan a 26 años de prisión al soldado acusado de matar a Carlos Palomino - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condenan a 26 años de prisión al soldado acusado de matar a Carlos Palomino - Página 2 Empty Re: Condenan a 26 años de prisión al soldado acusado de matar a Carlos Palomino

Mensaje por castellana Jue Oct 22, 2009 11:10 pm

Es verdad que hay antisistema que no son violentos, y también es verdad que hay fachas que no lo son (o neo-nazis, como los querais llamar) y también es verdad que los violentos se diferencian en poco: Los antisistemas se meten con la policía, es verdad, y aunque mal por lo menos estos tienen medios para defenderse (¡¡ojo, que no los estoy defendiendo, no creo en la violencia de ningún tipo, se pueden conseguir las cosas sin ella, es más, se consiguen más cosas sin violencia) los neo-nazis, pegan a inmigrantes palizas de muerte (varios contra uno), a chicas inmigrantes en vagones de tren, queman a indigentes....total, es normal, están limpiando a España....y ¡¡olé!!..

Estoy con Fede, este chico fue a matar, ni miedo ni leches, cuando iba llegando a la estación y vio el grupo numeroso de "guarros" que iban a entrar, en lugar de escapar por otra puerta o intentar pasar desapercibido, no, se acercó a la puerta preparando el arma y el primer tonto que se le acercó para increparle por su sudadera (que eso si es verdad) le apuñaló e hirió a otro...

Este chico encontró la muerte y el la ruina, son 26 años por dos delitos, con el agravante, bien.......no creo que ni hubiera hecho falta tantos, con menos yo creo que se le bajaran los humos en la cárcel donde está precisamente "esa escoria" que tanto odia...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Condenan a 26 años de prisión al soldado acusado de matar a Carlos Palomino - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condenan a 26 años de prisión al soldado acusado de matar a Carlos Palomino - Página 2 Empty Re: Condenan a 26 años de prisión al soldado acusado de matar a Carlos Palomino

Mensaje por Alcest Vie Oct 23, 2009 2:34 am

sicilia escribió:Pero a lo que vamos Alcest, a lo que voy yo al menos, es que yo si me
llevo una navaja ya puede estar el OTRO SACANDO LA SUYA, porque
entonces no llego a primeras y le mato. Yo hubiera entendido en todo
caso que la sacara y le dijera: mira tío... déjame en paz. Una amenaza
que puede llegar a más, y si no quieres que no llegue a más, no te
lleves la navaja.

Es que el contexto influye mucho. Depende de la situación en la que me encuentre, atacaré primero, o dejaré que empiece el otro. Jamás he tenido una pelea seria, y soy incapaz de clavarle una navaja a alguien, pero si me veo en una situación de extremo peligro, lo que no voy a hacer es dejar que me peguen primero. Josué tiene la navaja en la mano, sí, pero escondida. Si no llega a llevarla muy posiblemente el muerto fuera él.

Fedeguico escribió:Condenan a 26 años de prisión al soldado acusado de matar a Carlos Palomino - Página 2 34373

Perdona que me ría... O sea, sacar la navaja, abrirla y tenerla escondida pero PREPARADA para MATAR, ¿no te parece PREMEDITACIÓN? Los "de izquierda" podían ir a reventar la manifestación PERO NO IBAN A MATAR AL NAZI, por la sencilla razón de que NO SABÍAN QUE ESTABA ALLÍ. En cambio él sí lo sabía y se preparó PREVIAMENTE y con CONOCIMIENTO DE CAUSA y eso, jurídicamente es PREMEDITACIÓN. Es lo que hay. Mira, pensaba que HABLÁBAMOS EN SERIO. Ya veo que no...

Nada hombre, perdonado. Tú mismo lo has dicho, se preparó previamente, por lo que pudiera pasar. Si hubiera querido matar, ¿para qué esperarse a que entren 20 personas? Éste hombre tampoco sabía si los demás iban armados o no, el prepararse el arma estando en clara desventaja puede ser precaución, no asesinato con premeditación.

Fedeguico escribió:Esto confirma dos cosas: que no hablas en serio y que NO HAS VISTO EL VÍDEO. Si la excusa del miedo es ridícula, la de "estorbar" lo es todavía más, si cabe.

Venga, festival del humor.