EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años

+7
twipsy
Deva
mencar
Fernberg
Alcest
Absenta
Macarena
11 participantes

Ir abajo

Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Empty Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años

Mensaje por Invitado Sáb Mar 22, 2008 3:26 pm

Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años

La Audiencia de Sevilla ha condenado a una mujer a pagar 14.000 euros por una agresión de su hijo en el instituto, pues su "laxitud" y "tolerancia" a la hora de educarlo motivaron el "brutal" comportamiento del adolescente.
La Sección Quinta de la Audiencia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, condena a I.R.G. a pagar el tratamiento para reconstruir los dos dientes que su hijo de 14 años rompió a otro, además de causarle otras lesiones, en una agresión dentro de su aula en el instituto "Castalla" de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) el 17 de noviembre de 2003.
En el juicio la madre intentó desviar la responsabilidad hacia el centro educativo por no hacer "labores suficientes de vigilancia" de los alumnos, pero la sentencia responde que, al tratarse de "adolescentes que cursan estudios secundarios, no es precisa una labor de control y vigilancia tan rígidos".
En cambio, "la brutalidad e intensidad" de la agresión evidencian "una falta de inculcación o asimilación de educación y moderación de costumbres en el agresor para la convivencia en valores", señala la sentencia.
Así, tal "conducta violenta y excesiva significa que las tareas educativas correctora ejercidas por los padres no han fructificado, bien por la laxitud a la hora de inculcarlas o bien por la tolerancia en corregir sus manifestaciones violentas", según la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 8, ahora confirmada en todos sus extremos por la Audiencia.
La indemnización que deberá pagar la madre corresponde a 11.000 euros por el tratamiento odontológico y de reconstrucción ósea de la mandíbula y otros 3.000 euros por los daños morales durante los 21 días que la víctima estuvo impedida para acudir a clase.
La Audiencia confirma el primer fallo judicial que hablaba de una "incorrecta educación", que los jueces equiparan a aquellas situaciones en las que los progenitores "permiten o no se preocupan de controlar que sus hijos no lleven al centro escolar objetos que puedan resultar en sí mismo peligrosos" o que puedan utilizarse para causar daño a otros menores.
"A la vista de la gravedad de las lesiones inferidas, esto es precisamente lo que sucede en el caso que se enjuicia", dice la Audiencia, que recuerda que prueba de la gravedad de los hechos es que el agresor fue condenado por un delito de lesiones en el Juzgado de Menores.

Como que me alegro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Empty Re: Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años

Mensaje por Macarena Sáb Mar 22, 2008 3:45 pm

Pues yo estoy de acuerdo contigo Villanoxxl....

Ya es hora de que los padres empiecen a pagar por la mala educación que están dando a sus hijos.

Ellos son los principales responsables de la violencia de la juventud actual, y lo que más me alegra, es que les dan donde más duele, en el bolsillo.

Solo espero que no le dé la respuesta que una vez me tocó escuchar de una madre al hijo que había roto un cristal: "No te preocupes, papi paga"
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Empty Re: Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años

Mensaje por Absenta Sáb Mar 22, 2008 10:56 pm

Yo también me alegro que hagan responsables a los padres de sus vástagaos, pero me entristece que los padres se conciencien a base de "chequera" y no de motus proprio al ver el comportamiento delincuente de sus hijos. Es triste que parezca que donde más le duele a algunos padres es en el bolsillo y la única forma para que reaccionen es ésta y no que la propia actitud del hijo sea un motivo de alerta en sí... Neutral

Absenta
Absenta
Piltrafilla

Femenino
Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Empty Re: Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años

Mensaje por Alcest Sáb Mar 22, 2008 11:54 pm

Para condena también la de tardar casi 5 años en esto. Joder, noviembre del 2003.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Empty Re: Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años

Mensaje por Fernberg Dom Mar 23, 2008 12:15 am

Me parece una sanción ejemplar. De todas formas, opino que el hijo también debería ser castigado, aunque sea menor de edad. Se le podría haber condenado a realizar trabajos comunitarios, por ejemplo.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Empty Re: Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años

Mensaje por mencar Dom Mar 23, 2008 1:20 am

Totalmente de acuerdo contigo,Fernberg,el "angelito" no debería irse de rositas.Supongamos que la familia tiene dinero,pues a pagar y sanseacabó.Sin embargo los trabajos le harían "pupa"y la próxima vez se lo pensaría.¡Ojalá cunda el ejemplo!
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Empty Re: Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años

Mensaje por Macarena Dom Mar 23, 2008 1:45 pm

Fernberg escribió:Me parece una sanción ejemplar. De todas formas, opino que el hijo también debería ser castigado, aunque sea menor de edad. Se le podría haber condenado a realizar trabajos comunitarios, por ejemplo.

Llevas razón Fernberg, ojalá hubiera más jueces como el Juez Calatayud, de Granada...
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Empty Re: Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años

Mensaje por Macarena Dom Mar 23, 2008 1:47 pm

Yo independientemente del castigo al chico, a esos padres, los dejaría en manos de otros chicos parecidos al suyo, para que les hicieran lo que les diera la gana (a los chicos). Veremos si cambian de actitud...
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Empty Re: Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años

Mensaje por Deva Dom Mar 23, 2008 2:55 pm

Me parece bien que pague la madre.
En el colegio de mi hijo hay un niño que se dedica a pegar a los mas debiles,un dia la madre de uno fue ha hablar con el padre y le dijo el padre al niño:Tu revientale la cabeza si te dice algo.
Todo esto delante de los padres,los crios y to dios.Evidentemente el crió se crece por que sabe que en casa no le van a decir nada y en el cole visto lo visto lo mismo le pega el padre al profesor...Una vergüenza.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Empty Re: Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años

Mensaje por twipsy Dom Mar 23, 2008 6:21 pm

el comportamiento de los hijos es fruto de la educacion de los padres, si los padres son malos educadores los hijos seran tambien malos
twipsy
twipsy
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 20192
Edad : 34
premio I : Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Empty Re: Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años

Mensaje por castellana Dom Mar 23, 2008 8:27 pm

Estoy contenta con la sentencia, ¿Pero arreglará el problema? yo creo que no, estoy viendo a la madre injuriar al poder legislativo y decir que no tienen ni idea, dandole unas palmaditas a su hijo en la espalda y comprandole otro juego "educativo" de peleas a su hijo para que no se estrese. La sentencia deberia cubrir también daños morales, para los dos no solo dinero, el chaval deberia hacer servicios a la comunidad de manera que se dé cuenta de lo que ha hecho y a la madre quitarle el hijo durante una temporadilla para ver si se pone las pilas
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Empty Re: Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años

Mensaje por tryfe Dom Mar 23, 2008 10:20 pm

si esta muy bien.....la sentencia y estoy de acuerdo de que al chico tambien deberian haberle puesto un castigo.............
pero por ejemplo....y esto me paso a mi....cuando mi hijo empezo en el cole de aqui de donde vivo ahora......tenia un compañero que lo tenia harto, molestandolo todo el día, el volvia a casa rabioso y yo bueno que le dijera a su maestra y tal.......y mi hijo que ya se lo dije y me contesta bueno......asi cada dia 1 trimestre entero casi. Un día lo acompaño al cole y me quedo mirando como hacen las filas para irse a las aulas, y el chico en cuestion llega apuradito y se coloca detras de mi hijo empujando a otros 2 compañeros y comienza a darle tirones de orejas al mio.........el mio se cambia de sitio y el otro detras.....y ahora patadas en la mochila del mio....
pos entre al colegio y hable con la maestra y la directora.......que me dijeron que no podian hacer nada con el....que era el terror de todos desde parvulos y que ya se cansaria de molestar a mi hijo y eligiria a otr@....entonces les dije....muy bien, mi hijo es gandul si, pero agresivo no, pero tampoco nadie lo va a tomar de jilipollas, asi que si un dia se cansa y le da un golpe al otro.....no me llameis para nada......porque lo tomare como defensa propia, puesto que vosotras no podeis hacer nada.
y asi fué, unas semanas mas tarde me hijo me dijo: mama David no me molesta mas porque le meti un guantazo que le sangro el labio. Yo desde luego no estoy de acuerdo con las agresiones y se lo explique a mi hijo...pero me alegro que se haya defendido. El tema quedo ahi, y no volvio a repetirse nunca mas.......ni con ese chico, ni con nadie.-
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Empty Re: Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años

Mensaje por Fernberg Dom Mar 23, 2008 10:33 pm

La pasividad de los profesores ante los casos de bullying son semilla segura de fracaso escolar. Y lo peor de todo es que al niño que está siendo acosado le quedarán secuelas en la edad adulta. En estos casos no queda otro remedio que la legítima defensa, como hizo el hijo de Tryfe. Pienso que en los centros escolares debería impartirse disciplina. Y si puede ser con una regla de madera, mejor.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Empty Re: Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años

Mensaje por mencar Dom Mar 23, 2008 11:39 pm

Estoy de acuerdo con la defensa personal pero entonces se genera una espiral de violencia:yo te pego,tu me pegas,luego yo pego a otro,el otro pega al de más allá...Lo que hay que hacer es restablecer YA la disciplina escolar,y sobre todo los padres enseñar a sus hijos EDUCACION y RESPETO.Y los profesores hacerse respetar.Ellos tienen parte de culpa en esa pérdida de respeto.Yo recuerdo que al poco de terminar yo el cole,llegó una oleada de profesores con melenas y barbas que decían a los alumnos:A mi me llamáis por mi nombre de pila y de tú,y además somos colegas,de tú a tú....Y claro el "coleguismo"trajo la falta de respeto a esos profesores.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Empty Re: Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años

Mensaje por tryfe Lun Mar 24, 2008 1:03 am

si.....si yo repitiera aqui las cosas que les dicen los profes a mis hijos y a sus compañeros................entenderiais el porque no se les respeta.
la adolescencia es dificil de por si....pero amos que.......si ellos no se hacen respetar......y faltan el respeto primero a los chavales......estan apañados....eso es claro. tengo mi hijo en la ESO y mi hija en Bachiller.....y me quedo asombrada de lo que me cuentan o les oigo hablar entre ellos....ya ni digo lo que veo y oigo cuando me doy una vuelta por el insti o a la salida................pateticos..............
yo no creo que haga falta la regla de madera, pero si las reglas, normas, amonestaciones que duelan, en mi epoca en mi pais las amonestaciones eran el panico de todos....porque con 25 tenias que rendir todas las asignaturas aunque tuvieras el mejor promedio.........o repetir el curso ...tonces....no volaba una mosca en clase, salvo con 2 profesores de esos que no se porque se hacen profesores la verdad...........
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Empty Re: Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años

Mensaje por Annngel Miér Mar 26, 2008 11:03 am

Castigo al hijo por lo q hizo, no deja de ser un delito y lo paga el que lo realiza. Y castigo a los padres por permitir q un ser de 14 años cometa esas atrocidades. Algo tienen q haber hecho mal. A partir de ahora seguro q los padres se piensan eso de dejar a los hijos hacer lo q les de la gana.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Empty Re: Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años

Mensaje por Deva Miér Mar 26, 2008 11:25 am

No siempre la culpa es de los padres.Se puede ser muy buen padre y tener un hijo bala perdido.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Empty Re: Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años

Mensaje por Annngel Miér Mar 26, 2008 11:35 am

Cuando el hijo se empieza a perder es cuando hay q darle caña, no despreocuparse (son cosas de niños...) y cuando las lia gordas estar todo el día detras de él. En el momento que empieza a prepararlas ahí hay q actuar y cortarlo de raíz, luego no vale lamentarse como he oido a muchos padres... "¿Donde habra aprendido esas cosas?" "¿De donde habra salido tanta maldad?" no le dejes estar con gente mala, no le dejes hacer lo q le de la gana, castigalo desde pequeño y si es necesario cambia de aires, por un hijo lo q sea... y si no funciona, interno a donde sea, pero por intentarlo que no quede, te digo q con todas esas medidas no sale malo ni el vaquilla.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Empty Re: Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años

Mensaje por Deva Miér Mar 26, 2008 11:56 am

Si claro y si quieres resucitamos a franco y lo metemos en su habitación para que no lo deje cantearse.
Yo con 17 años me dijo mi madre...o dejas a ese chico o te vas de casa¿y yo que hice?Me fui de casa.
Como vayas con esas chicas no saldrás...¿y yo que hacia?Ir mas con ellas.
Lo que pasa es que a todos nos llega un punto en que hay que elegir un camino y yo elegí el bueno.
Mi pareja las paso muy putas de crió y ahora es un hombre de los pies a la cabeza...¿Por que?Por que sabia lo que estaba bien y lo que no.Sabia lo que tenia y lo que NO queria.Cuando fuimos padres sabia que NO quería ser como su padre.Osea que eso de que padre maltratador,hijo maltratador...MENTIRA.Solo hay que coger el camino en el momento preciso.Y mi marido disciplina y educación recibio muy poca o ninguna,no tenia a los padres encima todo el dia como dices tu.
Deva
Deva
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 10948
Edad : 45
Humor : Ironico
premio I : Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Empty Re: Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años

Mensaje por Annngel Miér Mar 26, 2008 12:04 pm

Tú lo has dicho, a los 17 años... yo estoy hablando de encauzar el tema desde bien pequeñito. Y no es estar encima del hijo, hay q enseñarle por donde va bien y por donde va mal desde pequeño, las cosas de niños no valen, cuando la líe con 3 años la ha liado y tiene q ser castigado igualmente. Como digo si queremos arreglar algo q esta estropeado a los 18 años lo tenemos claro... A mi no me han pasado ni una desde pequeño y me he pasado el día en la calle pero yo sabia de sobra lo q podía hacer y lo q no... claro q he hecho gamberradas, pero nunca he hecho daño a nadie ni me han denunciado... he sido un chaval q desde pequeño ha salido con sus amigos, a la minima, zas, castigo y así es como se aprende... si las hubiese liado y no me hubieran dicho nada pues ahora sería un "bala perdida"... los "balas perdidas" se hacen, no nacen, nadie es malo cuando nace, ni gamberro, ni delincuente...
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Empty Re: Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años

Mensaje por aseret Miér Mar 26, 2008 1:33 pm

Annngel, no estoy de acuerdo en estas teorias tuyas.
Evidentemente la educación tiene muchisimo que ver con la manera de comportarse de las personas, pero también influyen y de manera directa los genes que tiene cada persona.
Por lo que siempre hay que mirar de encauzar a nuestros hijos por el camino que nosotros creamos que es correcto, y tambien encuentro bien que los padres se hagan responsables de las actitudes de sus hijos, si estos son menores de edad, pero de ahi a dar toda la culpa de las fechorias de los hijos a la educación recibida, creo que no es justo, por que además de los genes que ya he mencionado también estan las amistades de las que se rodea, que si que podemos controlarlas los padres durante unos años, pero.... y cuando empiezan la época de la adolescencia que su principal "modo operanti" son los amigos?
En fin que es muy fácil culpar a los padres de todo pero no es real.
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Empty Re: Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años

Mensaje por Macarena Miér Mar 26, 2008 2:03 pm

Deva escribió:No siempre la culpa es de los padres.Se puede ser muy buen padre y tener un hijo bala perdido.

Deva, no dudo en lo que dices, pero un buen padre, que ha educado a su hijo desde el nacimiento en los valores morales adecuados (sin meterme en religión), enseñandole la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal. Enseñarle desde pequeño a que no es posible tener todo lo que desea, el que se de cuenta que en esta vida se va a encontrar con infinidad de "NO", y multitud de piedras que entorpecerán el camino, dificilmente el chico se convertirá en bala perdida (a menos que tenga un problema mental grave).

Pero cuando sucede, como hoy en día, que los padres cumplen todos los caprichos del hijo, pensando en que estos no carecerán de nada de lo que ellos no tuvieron, cuando le van quitando las piedras del camino, impidiendo que ellos vayan aprendiendo de sus errores. Dándole la razón al chico, simplemente por que es su hijo y su hijo es "simplemente perfecto", y se enfrentan a profesores, por que les han suspendido o reprendido, se enfrentan a otras autoridades u otras personas que reprenden a su hijo por mal comportamiento cívico...

¿Donde está la culpa?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Empty Re: Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años

Mensaje por castellana Miér Mar 26, 2008 4:45 pm

Yo no estoy muy de acuerdo con los genes, alguno habrá no lo discuto, pero entonces, ¿porqué antes no ocurrian estas cosas y ahora si?Los genes existian antes igual que ahora.
Yo pienso que el principal motivo es que muchos hemos perdido el rumbo. Antes nos educaban con jarabe de palo, en exceso en mi opinión, y nos tenian cortada totalmente nuestra libertad,ahora queremos que nuestros hijos tengan toda la libertad del mundo, pero se nos olvida sacar esos valores que hacian que nos respetaramos unos a otros y hemos convertido esa libertad en libertinaje. Por supuesto, que no son todos probablemente ninguno de los que estamos aquí, tenemos ese problema. Pero lo hemos visto TODOS y eso es lo grave, hay los suficientes para que todos veamos algún caso.¿De quién es la culpa? de todos un poco pero el problema es exclusivo de los padres, ya que ellos son los que tienen potestad para decidir sobre sus hijos y es muy triste que una abuela pida ayuda por que no sabe que hacer con su nieto de 10 AÑOS.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Empty Re: Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años

Mensaje por Annngel Jue Mar 27, 2008 10:26 am

Entonces los asesinos y delincuentes nacen ya predispuestos???
No hombre. Cada uno actua con lo que aprende... es una comparación rara y mala pero mira los perros, si no los enseñasemos lo q tienen q hacer se dedicarían a cazar para comer, y esos si q tienen genes de asesinos. (no estoy comparando a los hombres con las perros, q luego nos qdamos con lo q nos da la gana)
Volviendo a la realidad, esta más q demostrado q una persona hace lo q aprende desde pequeño, si no lo aprende en casa lo aprende en la calle, y si aprende eso en la calle la culpa tambien es de los padres q no lo cortan de raíz, q le dejan ir con quien no debe... q es eso de que un chaval de 13 años haga lo q le de la gana??? Entonces cuando teng 16 olvidate... un niño no puede llevar la contraria a los padres NUNCA en lo q a educación se refiere, q luego a los 18 piense q su vida es ser un delincuente q se vaya, pero en lo q es menor ningun padre debe permitir q su hijo cometa un delito, xq será responsabilidad suya, al menos así debería de ser.
Muchos nuevos delincuentes y mucha delincuencia juvenil, por no decir toda, es culpa de la mala educación o simplemente "no educacion" de los padres. No lo digo yo, lo dicen jueces, policias, profesores... es así, aquí la gente tiene hijos y luego los da las llaves de casa y 5 euros para la merienda desde que tienen 9 años, una vergüenza. Un niño es una esponja y se queda con todo lo q ve, por eso hay q controlar que es lo q aprende, tanto en la calle como en casa, y si ya desde esa edad entra y sale de casa cuando quiere luego cuando a los 17 pegue palizas y robe no digamos q es un bala perdida... las balas no se disparan solas.


Última edición por Annngel el Jue Mar 27, 2008 10:26 am, editado 1 vez (Razón : error ortografico)
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Empty Re: Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años

Mensaje por Macarena Jue Mar 27, 2008 3:23 pm

Esta mañana escuché algo que me dejó atónita... (aunque no escuché toda la conversación)

Una mujer le decía a otra... "Claro, y ahora, el profesor, me dice que yo tengo que educar mejor a mi hijo... YO, y entonces, para que está él..."

Hace un par se semanas, en una cafetería estaban charlando cuatro mujeres y una dice:
"llega el chico, y me dice que su padre le ha dicho que YO no soy nadie para regañarlo"...
No sé si esta mujer era su madre, maestra o madrastra, o simplemente la vecina... Para mí, un niño debe respetar a un mayor, sea quien sea...
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años Empty Re: Condenan a una madre como culpable de la «brutalidad» de su hijo de 14 años

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.