EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán

+4
Macarena
castellana
sicilia
Leto Atreides
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Empty Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán

Mensaje por Leto Atreides Miér Oct 07, 2009 4:15 pm

Un militar español ha fallecido este miércoles tras resultar herido de gravedad en Afganistán al explotar una mina que ha afectado al vehículo en el que viajaba, junto a otros cinco militares, en una carretera de la localidad de Siah Washan, cerca de Herat, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Los otros cinco tripulantes del vehículo están heridos levesEl militar fallecido, el cabo Cristo Ancor Cabello Santana, de 25 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria,pertenecía al Regimiento de infantería ligera Soria 9. Tras el atentado, los seis tripulantes han sido inmediatamente trasladados al hospital de Role 2 de Herat, donde el cabo ha muerto.
Hay además cinco militares españoles heridos de carácter leve.
Cabello Santana había ingresado en el Ejército de Tierra en 2003 y fue condecorado con la Medalla de la ONU por su participación en la misión del Líbano.

En el momento del atentado, las víctimas realizaban una patrulla de reconocimiento y seguridad "para hacer presencia y desmantelar 'check points' ilegales" en un distrito pastún, al este de Herat.
El vehículo en que viajaban formaba parte de una patrulla militar integrada por nueve BMR, un VAMTAC y un camión de recuperación de vehículos, pertenecientes a la fuerza operativa "Fuerteventura".
El atentado se produce el mismo día que se cumplen ocho años del inicio de la guerra de Afganistán y menos de una semana después del viaje de la ministra de Defensa, Carme Chacón, al país para presidir la toma de control del aeropuerto de Kabul por parte de las tropas españolas.

Chacón: "Hemos perdido un compañero"
La ministra ha transmitido el apoyo y afecto de las Fuerzas Armadas y toda la sociedad a la familia del cabo fallecido al inicio de su discurso del acto de celebración del Día Institucional de la Unidad Militar de Emergencias que se ha celebrando en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Chacón viajará esta tarde a la zona para hacerse cargo de la repatriación del cadáver.
"Hemos perdido a un compañero y otros cinco compañeros más están heridos leves", ha dicho Chacón antes de trasladar el apoyo y el afecto de toda la sociedad "hacia quienes trabajan a diario por la seguridad de todos, por protegernos a todos y, en particular, por aquellos que lo hacen en una misión tan compleja, difícil y arriesgada como es la de Afganistán"
88 muertos en Afganistán

Con el fallecimiento del cabo Cabello Santana son ya 90 soldados muertos en Afganistán (incluidos los 62 que fallecieron en el Yak-42 y 17 en el accidente del helicóptero Cougar). Las últimas muertes, hasta la de hoy, se produjeron en noviembre del año pasado cuando dos militares fallecieron en un atentado kamikaze.
España cuenta en este país con un contingente de 1.298 soldados, la más numerosa desplegada en el extranjero, seguida por la de 1.100 hombres de Líbano.

En total 142 militares han muerto en el extranjero desde que nuestro ejército opera en misiones internacionales.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y otro.. veremos cuantos tienen que caer repartiendo panes para que los retiren
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Empty Re: Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán

Mensaje por sicilia Miér Oct 07, 2009 5:18 pm

Lo lamento por la familia del fallecido.


Y otro.. veremos cuantos tienen que caer repartiendo panes para que los retiren

Que no se metan a soldados. Allí tienen el riesgo. Es como si en un país algunos se estresan al trabajar y decimos: veremos cuantos se tienen que estresar para que nadie trabaje.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Empty Re: Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán

Mensaje por castellana Miér Oct 07, 2009 7:05 pm

Mi más sentido pésame a la familia....

Pero pienso igual que Sicilia, que no se metan a soldados, en cuanto entran saben lo que les toca, es más muchos de ellos van voluntarios a estas misiones porque ganan mucho más dinero, cosa que me parece bien..¡¡ojo!!. Pero ese es el trabajo de un soldado, para eso hemos hecho un ejercito profesional que tanto se pidió. Nos creemos que los soldados en cuanto entran en el ejercito se pasan la vida fuera en estas misiones y no es así......yo conozco a varios y en los mismos años, algunos han ido cinco veces y otros no han ido todavia ninguna, los de Ingenieros, por ejemplo, son los que más van.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Empty Re: Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán

Mensaje por Leto Atreides Jue Oct 08, 2009 12:30 am

Bueno.. cuando explote una bomba de nuestro amigo Mohammed en España diremos.. "ah.. no haber pertenicido a un país occidental"

visto asi...
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Empty Re: Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán

Mensaje por Macarena Jue Oct 08, 2009 12:36 am

Yo opino igual que sicilia... Quien se mete a militar lo hace de forma voluntaria, nadie le obliga, y sabe perfectamente donde se está metiendo.

¿Que pretendemos? Tener un ejercito para reforestar...

Sale más barato preparar jardineros.

Y la verdad Leto, no entiendo tu comentario ultimo.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Empty Re: Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán

Mensaje por Leto Atreides Jue Oct 08, 2009 9:00 am

Fácil, uno elige ser militar, tiene ese riesgo.

uno elige estar en un país occidenta, también tiene ese riesgo

El ejército está o debería estar básicamente para DEFENDER España, no para defender los intereses del amigo Zp y el amigo Obama.

Por cierto, los vehículos son casi de la edad de piedra.. no sé si los cambiarán, ya pasó con el "inhibidor de frecuencia" (cagada del ministerio de defensa) y ahora otra cagada.


PD: Veremos si el ejército defenderá la unidad de España en caso de que los catalanes se independicen :S
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Empty Re: Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán

Mensaje por tryfe Jue Oct 08, 2009 9:55 am

Leto Atreides escribió:Fácil, uno elige ser militar, tiene ese riesgo.

exactamente....cada profesión tiene sus pro y contra.

Leto Atreides escribió:uno elige estar en un país occidenta, también tiene ese riesgo

mmmm....no entiendo bien que quieres decir con esto, pero creo que siempre puedes cambiar de residencia, no?

Leto Atreides escribió:El ejército está o debería estar básicamente para DEFENDER España, no para defender los intereses del amigo Zp y el amigo Obama.

bueno... esa es la parte mala que tiene pertenecer a la Otan, Onu...y todo eso...no? el que quiere estar en el ajo, pues debe mojarse el culo.

Leto Atreides escribió:Por cierto, los vehículos son casi de la edad de piedra.. no sé si los cambiarán, ya pasó con el "inhibidor de frecuencia" (cagada del ministerio de defensa) y ahora otra cagada.

pues los chismes esos ya estan comprados...aunque parece que no operativos de momento....según la TV (y no la sexta)


Leto Atreides escribió:PD: Veremos si el ejército defenderá la unidad de España en caso de que los catalanes se independicen :S

cuando te digan 4 cosas por esta última frase, no digas que aquí nadie mira nada.........yo puedo comprender tu rabia por todo este asunto de la guerra y sus bajas pero lamentablemente es como te han dicho ya otros foreros en este hilo y no hay más.

el que elige ser militar sabe a lo que deberá exponerse y los riesgos que eso conlleva, aprende y se entrena para ello. Tu que estas aprendiendo??? eres conciente del peligro que conlleva ser policía???

vaya desmadre con este tema de las bajas por las guerras, y los periodistas haciendo toda una parafernalia de este asunto y diciendo que la familia no entiende porque estaban en mision humanitaria..... joder!!!!! hasta cuando???
cuando se van a dar cuenta de como son las cosas, que cansinos son, con la mision que sea una zona de conflicto bélico es una zona donde hay enfrentamientos, ataques, minas y bla bla.
porsupuesto que es muy dolorosa la perdida de un ser querido, amigo, etc.....pero esta es la realidad, como cuando muere un policia en acto de servicio, ni mas ni menos.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Empty Re: Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán

Mensaje por castellana Jue Oct 08, 2009 10:36 am

Leto Atreides escribió:Fácil, uno elige ser militar, tiene ese riesgo.

uno elige estar en un país occidenta, también tiene ese riesgo

El ejército está o debería estar básicamente para DEFENDER España, no para defender los intereses del amigo Zp y el amigo Obama.

Por cierto, los vehículos son casi de la edad de piedra.. no sé si los cambiarán, ya pasó con el "inhibidor de frecuencia" (cagada del ministerio de defensa) y ahora otra cagada.


PD: Veremos si el ejército defenderá la unidad de España en caso de que los catalanes se independicen :S

Querido Leto: yo no sé ya como decirte las cosas, este tema es una obsesión tuya sin más, ya se ha hablado ciento y una veces, pero veremos a ver si nos aclaramos.....

España está en AFGANISTAN por orden de la OTAN no de Obama, de echo esta allí antes que Obama como presidente del gobierno ¿no?.
Mi sobrino ha entrado ahora en el ejercito con sus 18 añitos (para mi un crio) y ya quiere ir a Afganistan, pero porque le dan un dinerito bastante rico, por supuesto NO LO DEJAN hasta que adquiera más experiencia.
Conozco a muchos militares (ya sabeis que es la carrera de moda, supongo que vosotros también) y practicamente todos QUIEREN IR O VAN VOLUNTARIOS A LAS MISIONES tan solo se quejan luego de como viven allí, sobre todo cuando fueron al Libano....

Yo lo siento, pero para mi un soldado es esto, Leto tu estas preparandote para policia, no sé si local o nacional. Así que sabrás que los policias que van al norte van voluntarios por unos incientivos que le dan más puntos y más dinero, pero no se los dan por la cara, se los dan como Plus por peligrosidad. Cuando por desgracia hay un atentado de esos H.P., por supuesto todo el mundo se apena (como en este caso) pero nadie pide que se saque a la policia nacional del Pais Vasco...¿no? y no me vengas que eso es España, porque ya lo sé, pero tiene su propia policia, que se queden ellos, ¿verdad? (que conste que es ironico, para mi es normal que esten los tres grupos de fuerza del estado).
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Empty Re: Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán

Mensaje por sicilia Jue Oct 08, 2009 1:54 pm

Nadie elige nacer en un país de occidente o ser occidental... (perdona Leto, pero rebuscándote el ejemplo, si soy occidental lo mejor es estar en mi terreno, porque si voy a Oriente me puede pasar cualquier cosa XD)
Nadie elige nacer blanco o negro.

PERO SÍ ELEGIMOS A QUE PROFESION NOS METEMOS, y sabemos qué RIESGOS HAY. Hay gente que no se mete a minería por razones de seguridad. Y otros tantos a policía por lo mismo.
Siempre puede haber hijos forzados a hacer determinado trabajo, pero ese ya es otro asunto.

Y como bien dice Caste, en los sueldos existen unos plus por peligrosidad. Asímismo, un soldado gana más que un arquitecto, porque se expone a mucho más peligro que el segundo. Lógico ¿no?

Y España no está en disposición de rechazar propuestas de la ONU, de la OTAN, de la UE... si perteneces al club de los guays, actúa como uno. O te sales. Eso sí, veremos cuanto dura el gobierno en esas condiciones.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Empty Re: Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán

Mensaje por Leto Atreides Jue Oct 08, 2009 3:29 pm

Pues pongo otro ejemplo...

Si un hombre trabaja en una empresa y como (bastantes empresas) no tienen suficientes medidas de seguridad, máquinas que no funcionan bien y luego un trabajador muere por que el empresario se ha querido llenar los bolsillos buenoo... es un empresario malo malonísimo...

... si un soldado muere por que tiene un vehículo de MIERDA de hace 30 años entonces no pasa nada, es su trabajo ^^

Los nuevos vehículos están pedidos si, pero creo que llevamos en Afganistan.. cuantos años? pero bueno si, eso era culpa de Aznar.

Afganistan es la tumba de los grandes imperios como dijeron en la televisión, la URSS perdió alli, ahora tocará a todos los países de la "ONU", veremos cuantos jefes de Al-Qaeda pillamos alli
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Empty Re: Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán

Mensaje por castellana Jue Oct 08, 2009 3:52 pm

Leto, que hay que aumentar la seguridad de nuestros soldados yo no te lo voy a negar nunca, cualquier medida es necesaria y siempre la apoyaré, desde luego. No sé el estado de esos vehiculos y si los hay más seguros, he oido decir en el telediario (el de la primera) que no ha habido más bajas porque ha funcionado el sistema de seguridad del vehiculo, pero todo es mejorable y hay que luchar para que se mejore, en eso totalmente de acuerdo.

Luego esta el estar o no en Afganistan, por mi ya los podrian traer a todos, pero no es una misión de España, es una misión de la ONU que se está volviendo muy pero que muy peligrosa y es desde la ONU, a mi parecer, de donde debe venir la solución.

Te gustan los ejemplos, te voy yo a poner otro, imaginate por un momento, que Israel (por ejemplo) decide invadir España, ya que considera que en su día fue mulsumana y les pertenece, alguna gente (como por ejemplo ETA) les apoyan. Nos ayuda la ONU y los echamos pero nos dejan España echa una mierda, vienen de otros paises a ayudarnos a reconstruirla, pero ahí está la ETA tocando los cojones y pone bombas donde mueren soldados franceses.....¿se deben largar todos y dejarnos a mercer de estos asesinos cuando por culpa de una guerra estamos bajos de refuerzos y de dinero?No estamos en guerra, claro, pero estamos en una situación desesperante....

Así lo veo yo, no obstante, sigo pensando que la actual situación se merece una reunión importante por parte de la ONU para poner una solución actual.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Empty Re: Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán

Mensaje por Leto Atreides Jue Oct 08, 2009 4:08 pm

Eta no es comparable a los taliban, alli ser taliban es como una profesión y tambien muy bien remunerada ^^ , alli un afgano un dia puede ser "cristiano" y otro dia "moro".

Vamos.. no es demasiado comparable, y si la ONU, la UE etc etc.. ayudan tanto.. que echen una mano para acabar con la crisis de España... o eso o nos tirarán de la UE y sin salir de Afganistan.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Empty Re: Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán

Mensaje por castellana Jue Oct 08, 2009 4:19 pm

¡¡AY leto como te gusta juntar las churras con las merinas!! la crisis que yo sepa, es en todo el mundo no solo en España y la UE ya está trabajando en eso...

Yo no quiero comparar ETA con los talibanes, era solo un ejemplo de como funciona esto. Yo sé que quereis que digamos que es una "guerra" a toda costa para compararla con la de Irak, pero lo siento, no tiene comparación por lo siguiente:

- La guerra de Irak la empezó USA con nuestro apoyo y el de Inglaterra.
- La guerra de Irak comenzó con mentiras que nadie se creyó y que luego ha sido demostrado.
- Hubo manifestaciones multitudinarias, incluyendo votantes del PP, en contra de entrar en esa guerra.
- Y cuarto y principal, la ONU estaba totalmente en CONTRA de esta guerra.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Empty Re: Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán

Mensaje por sicilia Jue Oct 08, 2009 9:03 pm

¿Qué diablos pinta la ONU con la crisis? :S

Una cosa es AUMENTAR la seguridad, y otra pedir peras al olmo. Si voy a una ZONA CONFLICTIVA es fácil que pueda ser blanco de una bala perdida, de una mina, de un coche bomba, por mucha seguridad que haya.

Cada uno es libre de decidir lo que quiere ser, muchos de los soldados que van van porque quieren, se han metido a soldado sabiendo que van a LA GUERRA que no es ninguna broma.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Empty Re: Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán

Mensaje por Leto Atreides Jue Oct 08, 2009 10:09 pm

Mirad.. es simple.. si se tuvieran los vehículos adecuados (como la mayoría de ejércitos) Cristo Ancor Cabello Santana estaría vivo, y sus hijos no se quedarían sin padre, ni mujer sin esposo etc etc...

... y no es culpa ni de él (sinos hubiera sido otro), ni de zona conflictiva ni nada... es culpa del ministerio de defensa y los responsables militares y políticos que permiten que patrullen tropas españolas en calzones.

Pero claro, como Zp los pidió hace un año (llevando él 5 años en el poder y Aznar otros 3 creo) pues todo arreglado.. cagadas como los inhibidores de frecuencia, mierdas de aviones como el YAK-42 etc etc es lo que matan los soldados, la falta de seguridad, la "pachorra" de los políticos y la indiferencia ciudadana, sólo hay que leer los comentarios aqui escritos.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Empty Re: Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán

Mensaje por tryfe Jue Oct 08, 2009 11:05 pm

hombre no!!!!

di mejor que si no hubiera existido la guerra, tampoco la mina y no habría hoy ni ese muerto que has nombrado ni un montón más.....

indeferencia ciudadana ??? de que???? por que???
no te entiendo, de verdad....
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Empty Re: Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán

Mensaje por mencar Jue Oct 08, 2009 11:18 pm

sicilia escribió:Lo lamento por la familia del fallecido.

Que no se metan a soldados. Allí tienen el riesgo. Es como si en un país algunos se estresan al trabajar y decimos: veremos cuantos se tienen que estresar para que nadie trabaje.


Pongo lo que ha dicho Sicilia como ejemplo,pero vale para todos los que han dicho lo mismo.
Primero,comparar el estrés con una muerte es un poco "arriesgado".
Cuando decís que no se metan a soldados,que ya saben el riesgo,etc...me recordáis cuando en el País Vasco mataban a un Guardia Civil,Policía o Militar y determinada gente decía:"va en el sueldo".Si tuviérais a las familias de los 90 españoles que han muerto "repartiendo chupachups y poniendo tiritas" en Afganistán,¿tb les diríais que va en la profesión de su hijo,marido,padre,hermano,novio...?Aquí habéis puesto a parir a Trillo por lo del Yak,no sólo por cambiar los cadáveres,sino por viajar en aviones viejos y medio estropeados(curiosamente éste accidente no entra en el riesgo que corre un militar...claro que entonces era el PP).Pues nuestros soldados en "misión de paz" Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Affraid no llevan los vehículos blindados necesarios para el "reparto de panes y tiritas" que llevan a cabo en ése oasis de paz que es Herat.Lo han denunciado por activa y por pasiva,pero aquí sólo hay dinero para los "cejeros",los gays de Zimbawe y los bancos...
He oído a la madre de éste soldado y gritaba que se les dijese de una vez a los soldados que van a Afganistán la verdad:van a una guerra,no en misión de paz...Pero ésto no interesa ni a la inepta Chacón ni a ZP...Por cierto,¿dónde está la Bardem exigiéndo que vuelvan los soldados a sus casas?...

Por supuesto,mi cariño y respeto a la familia de éste soldado español que ha dado su vida por la Patria...afgana
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Empty Re: Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán

Mensaje por Leto Atreides Vie Oct 09, 2009 12:18 am

jajajaja, estoy completamente de acuerdo contigo Mencar...

Tryfe.. no te entiendo.. no has dicho nada en varias lineas.

¿indiferencia? si.. con decir "es que es soldado" y PUNTO, eso para mi es indiferencia, y así va España
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Empty Re: Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán

Mensaje por Fedeguico Vie Oct 09, 2009 1:08 am

Mmmmm... ¿leo bien y estamos justificando un montón de muertes por ALQUILAR UNA CHATARRA VOLANTE (cosa que SÍ se pudo evitar fácilmente) con PISAR UNA MINA (que es una cosa imprevisible e inevitable)... NO me lo puedo creer...

Ciertamente, tal vez se puede decir que los blindados son una mierda. ¿Lo son este año y no lo eran hace solo cinco? ¿Servían cuando los mandó Aznar y no sirven ahora? Dado que ese expresidente no tuvo que dar dinero a los bancos ni al sindicato de la ceja, ¿a quién se lo daba? Porque, al parecer, blindados competentes tampoco compró... En alguna parte tiene que estar el dinero... Igual era que cuando ese expresidente mandó las tropas SÍ se dedicaban a repartir Chupachups y tiritas y no necesitaban blindados... alguna justificación similar hemos leído ya en este foro...

¿Por qué se compara, interesadamente, un militar muerto con un policía asesinado por ETA (que es un asesinato a sangre fría) en vez de con un policía fallecido en enfrentamiento con un delincuente común? Cuando un agente muere en acto de servicio tiroteado por un atracador, ¿se monta un follón o se asume que "es su trabajo"?

¿Por qué NADIE llora al albañil sin contrato que se mató al caer de un tejado (ese riesgo es perfectamente evitable) ni piden cadena perpétua para el marrano que lo contrató y en cambio hay tanta parafernalia montada con un militar que asume el riesgo (evidente) de su profesión y muere en su puesto de trabajo?

Finalmente, ¿por qué nadie llora a los 12 militares muertos en accidentes de helicóptero dentro del territorio español y se monta tanto follón por 1 que muere en acto de servicio? ¿Vale más la vida de uno en Afganistán que la de 12 en España o es solo política rastrera e indecente?
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Empty Re: Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán

Mensaje por castellana Vie Oct 09, 2009 1:13 am

Castellana escribió:Leto, que hay que aumentar la seguridad de nuestros soldados yo no te
lo voy a negar nunca
, cualquier medida es necesaria y siempre la apoyaré, desde luego. No sé el estado de esos vehículos y si los hay más seguros, he oído decir en el telediario (el de la primera) que no ha habido más bajas porque ha funcionado el sistema de seguridad del vehículo, pero todo es mejorable y hay que luchar para que se mejore, en eso totalmente de acuerdo.

Luego esta el estar o no en Afganistan, por mi ya los podrian traer a todos, pero no es una misión de España, es una misión de la ONU que se está volviendo muy pero que muy peligrosa y es desde la ONU, a mi parecer, de donde debe venir la solución.

Leto escribió:Pero claro, como Zp los pidió hace un año (llevando él 5 años en el poder y Aznar otros 3 creo) pues todo arreglado.. cagadas como los inhibidores de frecuencia, mierdas de aviones como el YAK-42 etc etc es lo que matan los soldados, la falta de seguridad, la "pachorra" de los políticos y la indiferencia ciudadana, sólo hay que leer los comentarios aqui escritos.

Yo no sé como leemos, pero desde luego no entiendo las respuestas....NADIE HA NEGADO NADA SOBRE LA SEGURIDAD DE LOS SOLDADOS, mi post de arriba te da incluso la razón y sicilia me la ha dado a mí, así que está de acuerdo conmigo....

Pero una cosa es la seguridad, que no lo discuto para nada, aún desconociendo por completo como es el estado de esos coches y otra muy distinta el estar o no en Afganistán. Yo no voy a repetir de nuevo mi postura porque ya la he dicho y no hay tantos post. Pero otra cosa es que entendais o querais entender mal eso de "que es soldado o guardia civil" y sabe a lo que va....

Vamos a ver, señores mios, cuando un soldado va a una misión de esta caracteristicas por muy humanitaria que sea (cuando se dice humanitaria es a trabajar para ayudar a levantar el pais, no directamente a dar tiros) sabe que va a un pais EN CONFLICTO, porque sino no necesitaria ese armamento y coches que llevan aunque sean anticuados, ¿no? ¿lo saben o no lo saben? si ellos no quieren ir pues ya sabe lo que les queda, ¿no? otra cosa es que ellos mismos, que son quienes lo saben, antes de ir se manifiesten y EXIGAN que se cambie su armamento por inseguro, la sociedad les puede apoyar o no, pero son ellos los que primero tienen que exigir, ¿no te parece? así que lo de la indiferencia ciudadana está de más. Pero mira, fíjate como son las cosas, a los compañeros del fallecido se les ha dicho que si quieren volver podían hacerlo YA, en cambio, han decidido quedarse hasta acabar su misión dentro de tres semanas (cosa que les honra como soldados que son).

Mencar, un guardia Civil cuando entra en el cuerpo, sea de donde sea, sabe los riesgos que corren, saben que les puede tocar en cualquier sitio ya, tanto por ETA como por cualquier otro asesino, es un riesgo de su trabajo y ellos lo saben. No quieras dar a entender que no nos importan que los maten "PORQUE ES SU TRABAJO" porque eso no es verdad. Un albañil se puede caer de un andamio, si no lleva arneses claro que es más probable que se mate, pero el sabe lo que le puede ocurrir con o sin arneses, es SU riesgo de trabajo, yo cuando cojo el coche SË que puedo tener un accidente, luego me quejaré de las carreteras, pero si no lo cogiera no lo tendría, un médico sabe que se puede contagiar de Sida,...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Empty Re: Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán

Mensaje por mencar Vie Oct 09, 2009 4:46 am

Fedeguico escribió:Mmmmm... ¿leo bien y estamos justificando un montón de muertes por ALQUILAR UNA CHATARRA VOLANTE (cosa que SÍ se pudo evitar fácilmente) con PISAR UNA MINA (que es una cosa imprevisible e inevitable)... NO me lo puedo creer...

No lo comparo en el mismo sentido,sino que el accidente ocurrió durante su trabajo,no en un viaje al Caribe.Si tú te accidentas en el camino de tu casa al trabajo o viceversa,es accidente de trabajo,¿no?

Fedeguico escribió:Ciertamente, tal vez se puede decir que los blindados son una mierda. ¿Lo son este año y no lo eran hace solo cinco? ¿Servían cuando los mandó Aznar y no sirven ahora? Dado que ese expresidente no tuvo que dar dinero a los bancos ni al sindicato de la ceja, ¿a quién se lo daba? Porque, al parecer, blindados competentes tampoco compró... En alguna parte tiene que estar el dinero... Igual era que cuando ese expresidente mandó las tropas SÍ se dedicaban a repartir Chupachups y tiritas y no necesitaban blindados... alguna justificación similar hemos leído ya en este foro...

Ya estamos con lo de siempre:Aznar...Ahora estamos en la era ZP,y si Aznar lo ha hecho mal,su obligación es corregir los fallos y mejorarlos.El dinero,pues a lo mejor fué a la boda de su hija Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán 34373 .Mandaría las tropas a lo que fuese,pero el sr.ZP no se conforma con las que están sino que va a mandar más y en las mismas precarias condiciones

Fedeguico escribió:¿Por qué se compara, interesadamente, un militar muerto con un policía asesinado por ETA (que es un asesinato a sangre fría) en vez de con un policía fallecido en enfrentamiento con un delincuente común? Cuando un agente muere en acto de servicio tiroteado por un atracador, ¿se monta un follón o se asume que "es su trabajo"?

La única comparación que he hecho es la de que "entra en el sueldo".Me molesta y me duele que se diga que como son soldados ya saben a lo que se exponen.
Fedeguico escribió:¿Por qué NADIE llora al albañil sin contrato que se mató al caer de un tejado (ese riesgo es perfectamente evitable) ni piden cadena perpétua para el marrano que lo contrató y en cambio hay tanta parafernalia montada con un militar que asume el riesgo (evidente) de su profesión y muere en su puesto de trabajo?

A mí si me duelen las muertes en el tajo,pero tb puedo decir que el que se sube a un andamio sabe que se puede caer.Estoy de acuerdo en que es un riesgo evitable si los sindicatos no fueran lameculos del Gobierno e inspeccionaran las obras a ver si tienen las medidas de seguridad exigidas y si no se paralizan


Fedeguico escribió:Finalmente, ¿por qué nadie llora a los 12 militares muertos en accidentes de helicóptero dentro del territorio español y se monta tanto follón por 1 que muere en acto de servicio? ¿Vale más la vida de uno en Afganistán que la de 12 en España o es solo política rastrera e indecente?

Muy sencillo,los accidentes son éso ACCIDENTES,mientras que en Afganistán mueren en actos de guerra.No es que valga más una vida que otra,es que la muerte les llega de distinta forma.Como comprenderás no es lo mismo que te digan que tu hijo se ha estrellado con el helicóptero en Murcia,por ej.,que ha volado por los aires por una bomba talibán en Herat...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Empty Re: Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán

Mensaje por mencar Vie Oct 09, 2009 4:55 am

castellana escribió:
Mencar, un guardia Civil cuando entra en el cuerpo, sea de donde sea, sabe los riesgos que corren, saben que les puede tocar en cualquier sitio ya, tanto por ETA como por cualquier otro asesino, es un riesgo de su trabajo y ellos lo saben. No quieras dar a entender que no nos importan que los maten "PORQUE ES SU TRABAJO" porque eso no es verdad. Un albañil se puede caer de un andamio, si no lleva arneses claro que es más probable que se mate, pero el sabe lo que le puede ocurrir con o sin arneses, es SU riesgo de trabajo, yo cuando cojo el coche SË que puedo tener un accidente, luego me quejaré de las carreteras, pero si no lo cogiera no lo tendría, un médico sabe que se puede contagiar de Sida,...

Me imagino que os importa,claro,pero es que os falta tiempo para salir con el:"es su trabajo y ya saben a lo que se meten".
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Empty Re: Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán

Mensaje por Leto Atreides Vie Oct 09, 2009 8:42 am

Leto Atreides escribió:
Pero claro, como Zp los pidió hace un año (llevando él 5 años en el poder y Aznar otros 3 creo) pues todo arreglado.. cagadas como los inhibidores de frecuencia, mierdas de aviones como el YAK-42 etc etc es lo que matan los soldados, la falta de seguridad, la "pachorra" de los políticos y la indiferencia ciudadana, sólo hay que leer los comentarios aqui escritos.

Parece que esto no lo has leido Fede...

Si castellana, tú lo has puesto, pero.. y los demás??? yo no justificio las muertes del YAK-42 con esto, ni de coña, digo que por culpa de tener equipos anticuados y esto se iguala el YAK al BMR mueren soldados españoles...

... y no quieras minimizar Fede que por que es una mina... si fuera un tanque como TOCA el cabo estaría vivo.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Empty Re: Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán

Mensaje por sicilia Vie Oct 09, 2009 1:54 pm

Mencar...
no comparo estrés con muerte, comparo PROBLEMAS con SOLUCIONES. Yo me meto a soldado, estaría BUENÍSIMO que me lo tomara a broma, y que cuando fuera en misión de paz o a guerrear, pensara que voy a una lucha de globos. Es absurdo.

¿Por qué NADIE llora al albañil sin contrato que se mató al caer de un tejado (ese riesgo es perfectamente evitable) ni piden cadena perpétua para el marrano que lo contrató y en cambio hay tanta parafernalia montada con un militar que asume el riesgo (evidente) de su profesión y muere en su puesto de trabajo?

Es lógico. Quieren desacreditar a Zp, aunque haya hecho lo mismo Aznar.. yo he dicho lo que pienso de las guerras, de las misiones... pero debemos ser consecuentes y maduros. Si estamos en la ONU, estamos para todo, si estamos en la UE, estamos en la UE, y si colaboramos para lo OTAN, hacemos lo que nos dicen. O eso o nos salimos, algo perfectamente posible. Sólo que NO INTERESA...


Según lo que voy leyendo, el soldado murió por material anticuado, ¿es así? se le pueden echar las culpas más bien al ministro de defensa, pero Leto, en tu primer mensaje no hablaste de mejorar la seguridad, hablaste de RETIRAR tropas, cosa que a mí personalmente me encantaría.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Empty Re: Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán

Mensaje por tryfe Vie Oct 09, 2009 3:31 pm

Leto Atreides escribió:jajajaja, estoy completamente de acuerdo contigo Mencar...

Tryfe.. no te entiendo.. no has dicho nada en varias lineas.


¿indiferencia? si.. con decir "es que es soldado" y PUNTO, eso para mi es indiferencia, y así va España

mira Leto, puede que la diferencia de edad que tenemos nos impida entendernos. pero te dire mi idea de las cosas, de ahí para delante tu mismo.

Gracias a Dios, hoy en día en España (como tambien en mi país) los militares son aquellos que eligen serlo, los que estudian la carrera militar.
todos sabemos lo que significa ser militar y lo que acarrea, lo bueno y lo malo; como sabemos tambien que proceden y actuan no donde eligen sino donde son destinados.
dejando de lado si el PP o el PSOE y toda esa estupidez que discutís...no se si en el afán de buscar una cabeza de turco a quien adosarle los muertos y que me parece una barbaridad, te digo lo que ya te he dicho antes, una guerra es lo que es y los militares van a lo que van.
yo como mision humanitaria entiendo que no van a combatir como atacantes, pero claro hombre! si te atacan deberas defenderte o defender a los civiles de esa zona. Seamos un poquito coherentes, no????? o simplemente vas andando y pisas una mina, porque??? porque la zona es conflictiva y punto pelota.

que no tengan lo ultimo en materia equipamiento, y bueno....será que no estan preparados como se debe y que no estan a la altura...cosa que desconozco....que quieres que te diga...es como si me dijeran que mi país entrará en guerra mañana...con que??? con tirachinas o boleadoras fijo...porque no creo yo que tengan otra cosa.

pero al final de todo esto al militar lo mandan y tiene que ir, sin más...no sé si puede negarse.

con todo esto....y enemiga de las guerras como soy, me da pena y mucha pero entiendo que cuando se va a una guerra a cumplir con un trabajo no se va de fiesta y hay riesgos y muerte. Pero no puedo asombrarme porque una guerra es eso, porque era sabido que habría y habrá bajas, muy a pesar de todos. Y eso es algo que los mismos militares saben y que tú deberías saber mejor que nadie....o no????
que es un absurdo porque la guerra no es de España, que tal y que cual.....ese es otro cantar, el asunto es que España está ahí.

no se si te queda claro pero es así...no es indiferencia de ninguna manera...es realismo puro y duro......bienvenido al mundo real. Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Icon_wink
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán Empty Re: Un militar español muerto y otros cinco heridos al explotar una mina en Afganistán

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.