EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guerra en Afganistán

+3
Fernberg
capitan toni
Leto Atreides
7 participantes

Ir abajo

Guerra en Afganistán Empty Guerra en Afganistán

Mensaje por Leto Atreides Sáb Mar 29, 2008 11:30 am

A ver.. para mi, todas las guerras son más tan malas una como otra, ahora pregunto, porque la gente se quejaba de la guerra de Irak y de la guerra de Afganistán no? tanto ha sido la manipulación de los medios??

Yo es que flipo.. si la ONU dice que si es "bueno y legal", si no hace nada por impedir algo =, entonces que pasa.. que si uno inicia guerra por si sólo muy mal... pero si israel ataca palestina o los chinos matan a tibetanos está bien? no se hace nada? Very Mad
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Guerra en Afganistán Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Afganistán Empty Re: Guerra en Afganistán

Mensaje por capitan toni Sáb Mar 29, 2008 11:53 am

Una hipocresia mas del desgobierno. Resulta que cuando un soldado mata a otro, es legal o ilegal, segun diga la estafa de la ONU, claro y el muerto esta muerto legalmente o ilegalmente...

Los medios de descomunicacion tambien son culpables por silenciar lo que pasa en Afganistan, donde han muerto soldados españoles (segun el desgobierno, bajo mision humanitaria,que no se lo creen ni ellos por que han muerto en una guerra) y donde todas las noches sus bases son atacadas con fuego de mortero y estan bajo la amenaza costante de francotiradores y kamikazes suicidas.

Las tropas españolas en el Libano 3/4 de lo mismo.

Claro, que el desgobierno ya no se acuerda cuando bajo mandato de Felipe Gonzalez alias el Señor X, mando a Irak soldados de reemplazo, unos niños sin preparacion a hacer la guerra, y por si no lo recuerdan, el Señor X, se paso por el forro lo que decia la ONU en esa epoca.

Y como era de esperar, los titiriteros del no a la guerra, encabezados por la familia bardem, DONDE ESTAN??

Claro que ahora no hace falta hechar al gobierno actual, son los untados y tienen que estar calladitos en sus mansiones
capitan toni
capitan toni
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1507
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Afganistán Empty Re: Guerra en Afganistán

Mensaje por Fernberg Sáb Mar 29, 2008 8:47 pm

Irak posee la segunda reserva petrolífera del planeta, después de Arabía Saudí. Como yo lo veo, en este caso la guerra se llevó a cabo con el fin de quitarles el petróleo a los irakíes. El caso de Afganistán es muy distinto, ya que se trata de uno de los países más pobres de Asia. Aquí se trataba de derrocar a un régimen de terror, el de los talibanes. De todas formas, estoy convencido de que si Bin Laden no se hubiera refugiado allí, Estados Unidos no habría movido un dedo para acabar con toda aquella barbarie.
Fernberg
Fernberg
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 3883
Edad : 57
Localización : Santa Coloma de Gramenet
Humor : Sarcástico
Fecha de inscripción : 15/02/2008

http://fernberg.spaces.live.com/default.aspx

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Afganistán Empty Re: Guerra en Afganistán

Mensaje por mencar Dom Mar 30, 2008 6:16 pm

Partiendo de la base que toda guerra es injusta per se,lo que hubo,querido Leto,fue una tremenda manipulación de los medios afines al PSOE para indisponer al pueblo contra el Gobierno de Aznar,por la dichosa foto de ls Azores.Ni más ni menos.... Querido Fernberg¿me puedes decir que diferencia hay entre el régimen de Sadam Hussein y el de los talibanes?.¿Porque una intervención es legal y la otra no?Dejando el petróleo a parte.Y sacando mis propias conclusiones,las guerras hoy en día,para bien o para mal,son politicas....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Guerra en Afganistán Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Afganistán Empty Re: Guerra en Afganistán

Mensaje por Macarena Dom Mar 30, 2008 8:13 pm

Yo estoy en contra de todas las guerras. Me baso en el principio de "Entre las personas como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno, es la paz", es decir, la no intervención.
En teoría lo de Afganistán estaba justificado porqué decían que ahí estaba la célula de AlQaeda que había atentado contra las torres gemelas.
Yo repruebo incluso esa invasión... Tal vez es porqué sean situaciones que no alcanzo a comprender. Hoy eres mi amigo para librarte de mi enemigo, en cuanto lo consigo, eres también mi enemigo... Eso pasó en afganistán, paquistán irak. Incluso con Bin Laden, que en un inicio fue aliado de U.S.A.

Todo, absolutamente todo está movido por intereses económicos. Los ciudadanos de a pies, españoles, afganos o irakies, no importamos un comino. Lo único es enriquecer los bolsillos de los fabricantes de armas, de los productores y procesadores del petroleo, y creerse que son el "no va más" en el mundo.

Y como siempre, volvemos a lo mismo. Maldito dinero.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Guerra en Afganistán Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Afganistán Empty Re: Guerra en Afganistán

Mensaje por Leto Atreides Lun Mar 31, 2008 11:54 am

Creo que EEUU queria la guerra de Afganistan para que no pasaran tropas a Irak, vamos, los talibanes están en contra de EEUU, luego.. lo de Bin Laden es una simple excusa ya que "él" está compinchado con el tito Bush.....

Cap. toni, emblema de la brigada paracaidista?
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Guerra en Afganistán Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Afganistán Empty Re: Guerra en Afganistán

Mensaje por capitan toni Lun Mar 31, 2008 4:51 pm

Si, los mejores
capitan toni
capitan toni
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1507
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Afganistán Empty Re: Guerra en Afganistán

Mensaje por Leto Atreides Lun Mar 31, 2008 11:45 pm

Hombre, donde esté un boina verde Laughing , eso si, los paracas no son pistolos ni de coña Very Happy
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Guerra en Afganistán Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Afganistán Empty Re: Guerra en Afganistán

Mensaje por capitan toni Mar Abr 01, 2008 12:41 am

si,los dos son cuerpos de elite, Smile , aunque si tuviera que elegir sigo con los paracas, caen en territorio enemigo y siempre estan rodeados Very Happy
capitan toni
capitan toni
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1507
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Afganistán Empty Re: Guerra en Afganistán

Mensaje por mencar Mar Abr 01, 2008 1:32 am

¡Jó,que valiente,mi Capitán!Y que guapos estais con el uniforme.....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Guerra en Afganistán Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Afganistán Empty Re: Guerra en Afganistán

Mensaje por capitan toni Mar Abr 01, 2008 12:34 pm

Somos tan poquita cosa que cuando oímos hablar de Afganistán escondemos la cabeza, no sea que nos la vuelen, pero allí ha muerto gente española y, por lo que parece, seguirá muriendo. La OTAN se reúne en Bucarest (la capital del viejo Ceaucescu: quién lo iba a decir) para despedir a Bush, que cumple mandatos, y entre otras cosas va a asentar nueva doctrina sobre la cuestión afgana: que nos quedemos allí para los restos. ¿Y qué se nos ha perdido a nosotros en Afganistán?

El Gobierno español ya ha dicho que no quiere mandar más tropas a Afganistán. Teniendo en cuenta la trayectoria de la política exterior de ZP, eso significa que mandaremos más tropas a Afganistán, igual que las hemos mandado al Congo o al Líbano, y del mismo modo que el gobierno ZP terminó firmando una resolución de la ONU para que otros mandaran más tropas a Irak. Lamentablemente, lo que nuestro gobierno diga en este sentido ya no le importa nada a nadie, así que cambiemos de tema, por pudor. España hará lo que le manden; como los demás
capitan toni
capitan toni
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1507
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Afganistán Empty Re: Guerra en Afganistán

Mensaje por Leto Atreides Vie Mayo 02, 2008 11:46 am

Siento recuperar el tema (si es que a alguien no le gustaba), ayer estuve hablando con un militar de profesión que dentro de un tiempo será destinado a Afganistán.

El caso es que él conoce gente que ha sido destinado allí, así que voy a comentar los puntos más importantes:

- Todos los teléfonos de la base están pinchados, se revisan cartas y mails antes de ser enviados para que no digan lo que están haciendo allí.

- No sé como coño se la ha arreglado ZP para que diga que están por la ONU porque son tropas bajo el mandato de la OTAN.

- Eso de reconstruir es la mentira más grande que han oido en la vida, tienen una pequeña unidad para hacar 4 chapuzas, ván a lo que tienen que ir.

- Nada de tropas humanitarias, pegan tiros como el que más, de hecho hay escaramuzas y combates casi diariamente para disputarse el territorio entre talibanes y la zona que le ha tocado a España (que por cierto durante el invierno perdieron como 60 km en territorio, ahora por verano lo tienen que reconquistar las brigadas paracaidistas y la legión).


Vamos... mentiras mentiras y más mentiras, creo que no hay ningún soldado que esté a favor de ZP, no por ideologia política sinos por que miente más que pinocho.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Guerra en Afganistán Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Afganistán Empty Re: Guerra en Afganistán

Mensaje por Annngel Vie Mayo 02, 2008 12:09 pm

Miente, miente y vuelve a mentir...
Todo el mundo sabe q tenemos tropas luchando en Afganistan, otra cosa es q quieran decir q estan haciendo misiones humanitarias, sí, sí... igual q dentro de dos días en Kosovo, ellos ahora estan allí de mision humanitaria y dentro de dos días será una guerra, si es q no lo es ya. Si luego pasan cosas es por mandar a la gente engañada, aunque ellos no son tontos y saben a lo q van.
Mi hermano es Teniente y se va en Agosto a Kosovo y aunq no lo dice, sabe de sobra q en Agosto la cosa ya habrá empeorado y van a lo q van. ZP y la ministra de defensa pacifista (q cosas) diran lo q quieran...
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : Guerra en Afganistán Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Afganistán Empty Re: Guerra en Afganistán

Mensaje por Roussy Vie Mayo 02, 2008 12:37 pm

Diario de un soldado español en irak

Hechos verídicos, conversaciones desde el frente

Jueves 14 de diciembre de 2006.

«Lo cierto es que cuando más pienso en ello, más creo que no pintamos nada»

http://www.nodo50.org/carlosmarx/spip/article.php3?id_article=314
Roussy
Roussy
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 3025
Edad : 64
Localización : Barcelona
Humor : Si la vida no te sonrie, sonriele tu a la vida
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Guerra en Afganistán Empty Re: Guerra en Afganistán

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.