EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto

5 participantes

Ir abajo

Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto Empty Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto

Mensaje por Rinoa Lun Mayo 02, 2011 1:13 pm

Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto
El presidente de EEUU anuncia la muerte del terrorista más buscado desde los atentados del 11 de septiembre en Nueva York


Osama Bin Laden ha muerto. Así lo ha anunciado esta noche el presidente Barack Obama poco antes de medianoche en un solemne anuncio oficial desde la Casa Blanca difundido por todas las cadenas de televisión del país. Casi diez años después de los atentados del 11-S, una operación de los comandos especiales acabó con la vida del arquitecto del peor ataque terrorista ocurrido en suelo estadounidense, refugiado en Pakistán.

Obama no dio muchos detalles de la operación. "El pasado agosto me informaron de una pista sobre el paradero de Bin Laden", dijo el presidente, "oculto en una casa" en Pakistán, en el distrito de Abbotabad, a unos 60 kilométros de la capital pakistaní. Finalmente después de meses de planificación y dudas, decidió ayer dar la orden final y autorizó la actuación de "un pequeño equipo" con la misión de detener al líder de Al Qaeda. Tras un tiroteo, los miembros de las fuerzas especiales acabaron la vida de Bin Laden "y se hicieron con su cadáver", explicó el presidente.

"Estados Unidos puede hacer lo que se propone"

"Ya especifiqué que intervendría en Pakistán en el caso de hallar el paradero de Bin Laden", dijo Obama para justificar la intervención que no parece haber contado con el apoyo previo del gobierno de Islamabad, que fue informado a posteriori de los acontecimientos. Pero "ha sido la cooperación antiterrorista entre los dos países", la que ha permitido acabar con el cerebro de los atentados del 11-S.

En su breve alocución desde la Casa Blanca, el presidente recordó las heridas dejadas por los ataques terroristas, "los niños que crecieron sin sus madres", "las sillas vacías en las cenas" y las casi tres mil victimas mortales de Nueva York, Washington y Pensilvania. El mandatario también recordó los momentos de "unidad" que se vivieron entonces, hace algo menos de una década.

Obama se adjudica una importante victoria diplomática, militar y moral en un país todavía traumatizado por los eventos, un logro que no consiguió su predecesor, George Bush. Al llegar a la Casa Blanca, enfatizó el presidente demócrata, "hice de la captura de Bin Laden el objetivo principal" de las operaciones estadounidenses en Afganistán. "Estados Unidos puede hacer lo que se propone, una vez que toma la decisión de hacerlo", concluyó Obama.

Poco después de la operación, EEUU confirmó que el cadáver de Bin Laden fue trasladado a Afganistán en helicóptero, donde tras ser reconocido, fue sepultado en el mar. La Casa Blanca no ha dado ningún tipo de información sobre la localización.

EEUU, en alerta máxima

El presidente estadounidense alertó de que las medidas de seguridad deberían aumentar en los próximos días por la posibilidad de que Al Qaeda reaccione de manera violenta a la muerte de su líder. "Debemos seguir, y seguiremos vigilantes, en EEUU y en el exterior", dijo Obama, para quien "no cabe duda de que Al Qaeda seguirá intentando atacarnos".

"Debemos seguir vigilantes. No cabe duda de que Al Qaeda seguirá intentando atacarnos". La Casa Blanca ha dejado saber que todos los edificios e instalaciones oficiales de EEUU, tanto en su territorio como en el exterior, se encuentran en alerta máxima, ante el temor a posibles represalias.

No sólo EEUU ha aumentado sus niveles de alerta, sino que la noticia ha provocado la reacción en cadena de todo el mundo.

Mientras Obama hablaba, en el exterior de la Casa Blanca se congregaban espontáneamente centenares de ciudadanos, con banderas estadounidenses y entonando lemas patrióticos y el himno nacional, para celebrar la muerte del enemigo número uno de EEUU.

La legitimación de la fuerza

La noticia de la muerte y captura de Osama Bin Laden era la más esperada por los servicios secretos y el Gobierno estadounidense desde los atentados del 11 de septiembre, que acabaron con la vida de 3.000 personas. Aquel ataque en el corazón de Nueva York significó un punto de inflexión en la historia mundial con el expresidente George Bush poniendo en marcha su particular Guerra contra el terror.

La primera reacción fue atacar Afganistán, un conflicto que sigue vivo hoy y que se ha contagiado al vecino Pakistán, donde fue asesinado Bin Laden. Y en 2003, los bombardeos se extendieron hasta Irak en busca de las armas de destrucción masiva que nunca aparecieron.

La que se cierra hoy ha sido la década de Bin Laden y los atentados terroristas masivos, pero también la de Guantánamo y Abu Ghraib. El terrorista más buscado, con sus ataques a Occidente, hizo que EEUU legitimara todas sus acciones con la excusa de la lucha contra el terrorismo.

Será interesante comprobar si, la muerte del líder de Al Qaeda, marca también el inicio de una etapa basada en el respeto de los derechos humanos.


http://www.publico.es/internacional/373890/obama-anuncia-que-osama-bin-laden-ha-muerto

___________________________________________________________________________________________________

¿ALGUIEN SE LO CREE? XD

Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 34
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto Empty Re: Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto

Mensaje por saladino Jue Mayo 05, 2011 1:19 am

Los derechos humanos se perdieron y ya no volverán nunca. Buscarán un nuevo enemigo como excusa y todo seguirá como hasta ahora; videocamaras, control de nuestra cuenta corriente, de nuestras entradas en internet, en hoteles, vuelos, etc. Todos estamos controlados.
avatar
saladino
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 63
Localización : Fuenlabrada
Humor : No me hagas reir.
premio I : Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto Blank10
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto Empty Re: Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto

Mensaje por sicilia Lun Mayo 09, 2011 5:45 pm

No me lo creo.

Es tan, tan absurdo todo...y tan, tan oportuno...

de verdad, me estoy dando cuenta de que, además, parece que esto ya no se lo cree nadie. Lo del 11S se lo creyeron (todo) a pies juntillas (no sé si es verdad o no, pero no hubo muchos críticos en el tema) y sin embargo, parece que nadie confía en Estados Unidos. Así que estoy satisfecha, a pesar de todo.

Por cierto, me hace gracia que Laden sea el gran enemigo que es tan malo malísimo que no tieene ni un juicio previo antes de su asesinato. Excelente forma de tratar a un amiguito de Bush padre.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 32
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto Empty Re: Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto

Mensaje por saladino Lun Mayo 16, 2011 10:01 am

Sobre el 11S. se escribieron muchos libros en donde se mostraba la imposibilidad de que un Boing impactara en el Pentágono y:
- Haga un boquete de solo un metro mayor del diámetro del avión.
- El color de las llamas no coincide con la que debe producir el queroseno.
- El aparato se desintegre en su totalidad.
La maniobra de aproximación a la torres gemelas tambien es inviable para unos pilotos nóveles, y un largo etcétera.

Respecto a Bin Laden, mi teoría es que falleció hace ya algunosaños debido a la imposibilidad de diálisis que precisaba el terrorista. En aquellas montañas es muy dificil controlar su enfermedad renal.
No se anunció en su momento porque a ambas partes les interesaba el silencio. A los de Al Qaeda porque con la dirección de su Lider seguían controlando a las bases; a los occidentales porque querían seguir en Afganistán hasta controlar el petroleo y el gas.
Con esta noticia ahora, tambien ganan los dos. Al Qaeda tiene un mártir que no tendrían si la muerte hubiera sido por enfermedad. A Obama porque el pueblo americano se siente por fin vengado, y la popularidad de Barac ha vuelto a subir.
Es una teorís sin pruebas pero, me parece más lógica que el cuento ese que nos venden.
avatar
saladino
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 63
Localización : Fuenlabrada
Humor : No me hagas reir.
premio I : Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto Blank10
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto Empty Re: Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto

Mensaje por castellana Lun Mayo 16, 2011 7:57 pm

Yo creermelo me lo creo o me lo quiero creer, no sé. Creo que Bin landen está muerto, pero no me parece nada descabellada la teoria de Saladino, es mas, me parece mucho más cabal que la presentada por EEUU. Porque digo yo...después de tantisimos años buscando a este hombre cuando lo consiguen dar caza en lugar de mostrarlo al mundo, tal trofeo, (viendo como son los americanos hubiera sido lo más lógico) lo tiran al mar sin sacarle si quiera una misera foto para conformarnos al resto del mundo. Nusé, nusé me da mala espina esto.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto Empty Re: Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto

Mensaje por saladino Mar Mayo 17, 2011 9:17 am

Además dicen que le hicieron un funeral en el buque antes de tirarle al mar. ¿os imaginais a los marines haciéndole un funeral al terrorista más buscado? Parece un chiste.
avatar
saladino
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 63
Localización : Fuenlabrada
Humor : No me hagas reir.
premio I : Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto Blank10
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto Empty Re: Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto

Mensaje por Mahal Mar Mayo 17, 2011 9:19 am

Si, un funeral por Alá.....ala una, ala dos y ala tres.....a saber Wink
Mahal
Mahal
Profesional

Cantidad de envíos : 19084
premio I : Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto Premio11
premios ganados : firma de Halloween 2010
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto Empty Re: Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto

Mensaje por saladino Mar Mayo 17, 2011 9:22 am

Ahí si has estado bordada Mahal. Y Ala de tres lo lanzaron por la borda. meparto
avatar
saladino
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 138
Edad : 63
Localización : Fuenlabrada
Humor : No me hagas reir.
premio I : Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto Blank10
Fecha de inscripción : 27/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto Empty Re: Obama anuncia que Osama Bin Laden ha muerto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.