EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos.

+15
porculaitor
man
mencar
Fran-Javi-01
Fedeguico
Leto Atreides
Rinoa
Macarena
tryfe
aseret
sicilia
Juan314
Annngel
APIRILA
capitan toni
19 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Empty Re: Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos.

Mensaje por Juan314 Mar Jun 23, 2009 3:51 pm

Eso cuando van por el Congreso... porque normalmente la mitad de escaños están vacíos... xD
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Empty Re: Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos.

Mensaje por Macarena Miér Jun 24, 2009 9:11 am

Ayer escuché una entrevista que le hicieron a Jean Claude Trichet (no sé como se escribe correctamente el nombre), el responsable del Banco Central Europeo, alabando algunas de las acciones del gobierno español para "paliar" la crisis, como el famoso "Plan E" (que creo que vivamos donde vivamos lo estamos "sufriendo" con calles levantadas), pero criticando muchas otras de las acciones que se han hecho.

Criticó especificamente lo de los 400 € y el famoso cheque bebé, como dos puntos que han vaciado las arcas. Medidas que en este foro ya habíamos creo que en mayoría criticado como populistas (pero nadie rechazó los 400€).

Y no sé porque me temo que ahora que todos terminaremos devolviendo ese dinero con una subida de impuestos. Cosa, que el mismo Montoro (el responsable de economía del PP) apoya.

En que me baso? Muy simple. El hecho de que de buenas a primeras el PSOE haya retirado o no presentado el proyecto del incremento de impuestos a los ingresos más altos, en teoría para poder llegar a un acuerdo con CIU (que le daría más apoyos al gobierno de los que le puede dar IU)

Deberé darte la razón capitan toni, lo hace ZP porque le toca hacerlo. Aunque si hubiera otros, no estoy muy segura de las medidas que se tomarían.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Empty Re: Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos.

Mensaje por Leto Atreides Miér Jun 24, 2009 1:50 pm

Creo que en las comunidades deberían hacer como ha hecho Galicia.. vaciar la comunidad de tanto chupóptero político y que vacían las arcas del estado!
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Empty Re: Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos.

Mensaje por capitan toni Miér Jun 24, 2009 9:20 pm

Cuando una imagen vale mas que mil palabras

Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Hombre_trata_empujar_coche
Por: Corri 12|06|2009
capitan toni
capitan toni
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1507
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Empty Re: Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos.

Mensaje por Fedeguico Dom Jun 28, 2009 2:37 pm

capitan toni escribió:Cuando una imagen vale mas que mil palabras

Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Hombre_trata_empujar_coche

Ese no iba a comprar tabaco, iba a votar a DN y el coche se niega a que haga tamaña estupidez...

En todo caso, nótese que empuja CON LA IZQUIERDA mientras la derecha NO HACE NADA, vamos como LA VIDA MISMA...

meparto meparto
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Empty Re: Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos.

Mensaje por Rinoa Lun Jun 29, 2009 11:57 am

Fedeguico escribió:
capitan toni escribió:Cuando una imagen vale mas que mil palabras

Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Hombre_trata_empujar_coche


Ese no iba a comprar tabaco, iba a votar a DN y el coche se niega a que haga tamaña estupidez...

En todo caso, nótese que empuja CON LA IZQUIERDA mientras la derecha NO HACE NADA, vamos como LA VIDA MISMA...

meparto meparto
XDD, rebienvenido, fede ^^, procura pasarte algo más Wink
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Empty Re: Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos.

Mensaje por Fedeguico Lun Jun 29, 2009 4:09 pm

Gracias Rinoa, pero no. Me aburre ver siempre el mismo espectáculo y no estoy por la labor de participar en él...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Empty Re: Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos.

Mensaje por capitan toni Mar Jun 30, 2009 10:35 am

:risitas:
capitan toni
capitan toni
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1507
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Empty Re: Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos.

Mensaje por Leto Atreides Mar Mar 09, 2010 4:29 pm

Pedazo de frase de ZP :

"Nadie podía preveer esta gran crisis", si nadie es sólo él, entonces...
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Empty Re: Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos.

Mensaje por Fran-Javi-01 Mar Mar 09, 2010 11:07 pm

Aprovechando este hilo, al parecer Zapatero en unas declaraciones realizadas en TVE dijo que con la próxima subida del tipo impositivo del IVA se van a pagar los subsidios de desempleo.

Con esto esta reconociendo claramente la quiebra económica de la Seguridad Social. Una prestación por desempleo es un derecho, pero nunca una concesión del gobierno. Y si el gobireno no tiene dinero para cubrir las prestaciones por desempleo, pues que lo busque aunque sea debajo de las piedras.

Por otra parte, en mi opinión lo de subir el tipo impositivo del IVA totalmente desacertado. El IVA es un impuesto que pagamos todos, incluidos los parados (que es el colectivo al que pretender ayudar Zapatero)
Fran-Javi-01
Fran-Javi-01
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 22/09/2008

http://www.franjaviblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Empty Re: Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos.

Mensaje por Juan314 Mar Mar 09, 2010 11:15 pm

Lo que no ha dejado claro es si esos subsidios de desempleo son los de los parados actuales o los de los parados que va a provocar la subida del IVA. Si sube el IVA suben los precios y baja el consumo, si baja el consumo habrá gente que irá al paro, ya sea por el cierre de empresas que ya están al borde de la quiebra, o por los ajustes que algunas empresas tengan que hacer para afrontar la bajada del consumo. Todo lo que no suban los precios, serán pérdidas de las empresas, por lo que estamos en las mismas.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Empty Re: Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos.

Mensaje por mencar Miér Mar 10, 2010 3:05 am

Con lo fácil que lo explicáis vosotros,que supongo no seréis grandes economístas,y lo bruto que es ZP y la Salgado para entenderlo Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 179349
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Empty Re: Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos.

Mensaje por man Miér Mar 10, 2010 8:11 am

Fran-Javi-01 escribió:Aprovechando este hilo, al parecer Zapatero en unas declaraciones realizadas en TVE dijo que con la próxima subida del tipo impositivo del IVA se van a pagar los subsidios de desempleo.

Comentó que significaba poder pagar el desempleo de 500.000 parados. Creo que fue para que tengamos una idea aproximada de lo que se puede conseguir con esos 2 puntos de IVA no que se vaya a emplear el dinero para pagar a los 500.000 parados. Será para pagar lo que sea necesario.
man
man
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1772
Edad : 61
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Empty Re: Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos.

Mensaje por man Miér Mar 10, 2010 8:17 am

Juan314 escribió:Lo que no ha dejado claro es si esos subsidios de desempleo son los de los parados actuales o los de los parados que va a provocar la subida del IVA. Si sube el IVA suben los precios y baja el consumo, si baja el consumo habrá gente que irá al paro, ya sea por el cierre de empresas que ya están al borde de la quiebra, o por los ajustes que algunas empresas tengan que hacer para afrontar la bajada del consumo. Todo lo que no suban los precios, serán pérdidas de las empresas, por lo que estamos en las mismas.

No estoy del todo de acuerdo contigo Juan, el IVA va a afectar a las grandes compras, pero yo creo que, por ejemplo, si tu tienes un gasto mensual de 250 euros por persona para comer (1000 por familia de 4), te va a suponer un aumento de 5 euros, (20 euros para 4 personas).

Claro que a las grandes compras de, terrenos, pisos, ........ viajes ........ si, va a ser una subida importante.
man
man
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1772
Edad : 61
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Empty Re: Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos.

Mensaje por Leto Atreides Miér Mar 10, 2010 9:21 am

No si un 2% no cro que afecte "tanto" en el consumo man, el problema será el famoso redondeo... y el Gobierno no va a evitar eso, vamos, que de "5 euros" nada
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Empty Re: Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos.

Mensaje por porculaitor Miér Mar 10, 2010 10:04 am

Man, también tendrías que añadir luz, agua, gas, teléfono e internet, etc. La subida de dos puntos puede suponer hasta 15 euros menos mensuales. Según la teoria económica esto podria implicar una bajada del consumo del 5% poniendo en graves dificultades a pequeños comercios y pymes, otra posibilidad es que productores y/o distribuidores quieran y puedan reducir sus margenes de beneficio, son teorias.....
En cuanto al IRPF las grandes fortunas, por medio de las SICAV, tributan al 1% y nadie se atreve a meterles mano por el miedo a una fuga de capitales. Mira ver cual es el tipo para un contribuyente medio......
porculaitor
porculaitor
Amateur

Cantidad de envíos : 516
Localización : GPS
Humor : istico
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Empty Re: Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos.

Mensaje por mencar Miér Mar 10, 2010 1:09 pm

Man,como bien dice Porcu en cualquier factura que entre en casa:luz,gas,tfno.,etc...va a haber un incremento del IVA y como comprenderás,tacita a tacita...A lo mejor para algunos no supone nada pero para pensionistas,mileuristas,parados,etc...que si les afecta...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Empty Re: Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos.

Mensaje por man Miér Mar 10, 2010 2:52 pm

Mi respuesta, en principio, iba dada al enfoque de que la subida del IVA sólo sirve para perjudicarnos a todos y que iba a llevar a más y más desempleo y a otra "sub-crisis" económica dentro de nuestro país.

Yo intento hablar desde el punto de vista que conozco. Mi caso. Yo de economía de estado no entiendo NADA, pero si de economía familiar. Así que, de alguna manera, lo proyecto a ese nivel superior.

Cuando en una familia hay una crisis económica nos tenemos que apretar el cinturón todos, absolutamente todos. Habrá unos que tengan que aportar más, y otros que no aporten incluso. Pero TODOS tienen que VIVIR DIGNAMENTE.

Con el tema del IVA, sinceramente, a nadie le gusta pagar mas, ni un solo céntimo más, que bastante cuesta ganarlo (sobretodo en algunos casos), pero no va a incrementar tanto como nos parece.

Acepto lo de incluir como gasto básico el gas, agua, luz, incluso teléfono. Pero no internet, cenas, ocio, taxis, y todo aquiello que no sea una necesidad básica. Sin embargo, llenamos una hucha que está prácticamente vacía de la que dependen muchas personas, muchas personas que no tienen ingresos.

Esos 5, o 10, o 15 euros mensuales, a mí personalmente, no me hacen tanto daño como bien pueden hacer. Es una forma muy personal de verlo.

Por supuesto, espero que ese dinero sea bien invertido. En lo que sea de bien común. No voy a decir en qué, porque desconozco la cantidad de problemas que hay como para priorizar.

Y para terminar, y aunque no soy muy amiga de las comparaciones.... no somos los que tenemos el tipo de IVA más alto de Europa.
man
man
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1772
Edad : 61
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Empty Re: Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos.

Mensaje por sicilia Miér Mar 10, 2010 3:34 pm

Veamos... tengo un poco cacao mental con la subida de dos puntos.

Pero el hecho de que aumente el IVA a 18% no significa que los precios vayan a costar más, dado que ese IVA lo paga el empresario, para su posterior venta. Y, como estrategia de competencia, pueden jugar con la subida para bajar precios, y que su bien se consuma más. Por ejemplo, un vestido para la empresa vale 40 euros, cuyo IVA es el 16% (6,4 euros), y nos la venden a 60 euros. Con la subida al 18%, el IVA del vestido subiría poco menos de un euro, ¿va a bajar el consumo por eso? ¿el precio se verá obligado a subir para NOSOTROS? depende. Depende de lo que opten las empresas, y dudo mucho que sea subir precios de una forma loca, porque basta con que la competencia lo deje al mismo precio, para que al final se traduzca en ventas.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Empty Re: Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos.

Mensaje por Juan314 Miér Mar 10, 2010 4:20 pm

man escribió:
Juan314 escribió:Lo que no ha dejado claro es si esos subsidios de desempleo son los de los parados actuales o los de los parados que va a provocar la subida del IVA. Si sube el IVA suben los precios y baja el consumo, si baja el consumo habrá gente que irá al paro, ya sea por el cierre de empresas que ya están al borde de la quiebra, o por los ajustes que algunas empresas tengan que hacer para afrontar la bajada del consumo. Todo lo que no suban los precios, serán pérdidas de las empresas, por lo que estamos en las mismas.

No estoy del todo de acuerdo contigo Juan, el IVA va a afectar a las grandes compras, pero yo creo que, por ejemplo, si tu tienes un gasto mensual de 250 euros por persona para comer (1000 por familia de 4), te va a suponer un aumento de 5 euros, (20 euros para 4 personas).

Claro que a las grandes compras de, terrenos, pisos, ........ viajes ........ si, va a ser una subida importante.

El IVA no sólo afecta a las grandes compras. Ese aumento del que hablas es más importante de lo que parece. Supongamos que yo gano 1000 € al mes y que con eso vivimos mi mujer y mis dos hijos. Nosotros ingresamos 1000 € al mes y gastamos 1000 € al mes. Aunque la subida del IVA sólo suponga un aumento de mis gastos de 20 euros al mes, mi jefe no va a querer pagarme 20 € más al mes con la que está cayendo. Por lo que me las tendré que apañar con mis 1000 euritos. Con la subida del IVA seguiré gastando lo mismo, pero a cambio de menos bienes y servicios. Tendré que priorizar, porque tengo que ser una padre de familia responsable, por lo que seguiré comprando pan y pagando el agua y la luz, aunque hayan subido un poquito. Y lo que gaste más en cosas necesarias, lo tendré que compensar gastando menos de cosas no tan necesarias. Así que dejaré de tomarme una cervecita al salir del trabajo para compensar lo que me va a subir lo demás. Es en las cosas menos importantes en las que más va a bajar el consumo (aunque siempre hay gente que prefiere tomarse la cervecita en vez de comprar el pan). Pero el consumo va a bajar.

Sicilia, el IVA lo paga el empresario con el dinero del consumidor, luego el IVA lo paga el consumidor. Si un empresa vende vestidos a 60 €, con un 16% de IVA está pagando 8,28 € de impuestos y está ingresando 51,72 € (con los que tiene que pagar lo que le ha costado el vestido, los sueldos de los empleados, etc). Si suben el IVA a un 18% tiene 2 opciones, o ingresa menos para poder mantener el precio del vestido en 60 € o aumenta el precio del vestido a 61,02 € para poder ingresar lo mismo. Es cierto que 1 € más no es mucho, pero a menos que te aumenten el sueldo, ese euro de más que te vas a gastar en el vestido es un euro de menos que te vas a gastar en otra cosa. Por eso baja el consumo. Y en la situación económica actual, en la que muchas empresas (sobre todo pymes) están al borde de la quiebra por cómo anda el consumo, esto puede hacer que muchas de ellas cierren y manden a sus empleados al paro (que gracias a la subida del IVA no tendrán trabajo, pero sí tendrán ayudas sociales ^^).
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Empty Re: Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos.

Mensaje por castellana Miér Mar 10, 2010 4:57 pm

Es curioso esto del IVA y el cacao que nos traemos. Yo tampoco entiendo ni papa de macroeconómia (suspendi esta asignatura en la facultad Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Icon_redface ) pero lo que he leido aquí, me ha hecho pensar en algo. En el IVA y el consumo en tiempo de crisis.

El lunes Media Markt hizo una promoción donde vendian todo sin IVA (o lo que seria lo mismo un 16% más barato) bueno.....pues TODOS sus trabajadores tuvieron una jornada de 16 horas, y ese día, aquí en Salamanca, aumentaron sus ventas en un 300 %, yo fui un momento a las 10 y media de la mañana y la cantidad de gente era de impresión, compre dos TDT en los cuales, me ahorré dos euros en cada uno (vamos que porque pasaba por allí, sino no me hubiera merecido la pena,ya que si voy expresamente, me gasto más en gasolina).......quien se comprara una televisión de mil euros se ahorró 160 euros. Claro que es mucho, sobre todo para el que no lo tiene, pero yo me pregunto.......quitando los productos de necesidad básica que son los que más fastidian con sus subidas...¿quíen es el que más se cabrea con la subida de dos puntos? por supuesto, el que tiene el poder adquisitivo más alto que es el que más va a pagar. ¿o no?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Empty Re: Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos.

Mensaje por Leto Atreides Miér Mar 10, 2010 5:06 pm

Bueno.. cuando entramos en el euro bien que se redondeó los precios.. pagamos MUCHO más, ni "estrategia anticrisis" de las empresas ni leches... , con esto veo otro nuevo redondeo.

Como bien decís se van a priorizar los gastos, pero claro, con esto otras empresas y servicios no ganarán dinero y cerrarán, esto equivale a más parados...

La UE ya ha dicho que con la subida de impuestos lo único que provocará es una nueva recaida... ¿hacemos caso a Europa o ahora no interesa para apoyar a zp?
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Empty Re: Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos.

Mensaje por Juan314 Miér Mar 10, 2010 6:14 pm

Estoy de acuerdo con Leto. Aunque en defensa del euro, me pregunto cuánto habrían subido los precios si en vez del euro hubiésemos seguido con la peseta. Probablemente en vez de subir los precios por el redondedo, hubieran subido por la inflación y devaluación de la peseta (¿os suena aquello de "en mis tiempos con una peseta compraba..."?).

castellana escribió:Claro que es mucho, sobre todo para el que no lo tiene, pero yo me pregunto.......quitando los productos de necesidad básica que son los que más fastidian con sus subidas...¿quíen es el que más se cabrea con la subida de dos puntos? por supuesto, el que tiene el poder adquisitivo más alto que es el que más va a pagar. ¿o no?

El que tiene mayor poder adquisitivo, pagará más euros de impuestos, pero pagará el mismo porcentaje que el que tiene menor poder adquisitivo. Seguro que se cabrearía más si en lugar del IVA, suben el IRPF o impuestos a artículos de lujo. A quién más cabreará, por supuesto, es al que pierda su empleo por culpa de la subida del IVA. El padre de una amiga tiene una pequeña cafetería/heladería en la que tienen contratada a una camarera y en la que mi amiga y su hermano echan una mano de vez en cuando. Desde que estamos en crisis, la gente va menos a su cafetería y los que van gastan menos. La cafetería y la camarera siguen adelante a costa de que el padre de mi amiga lleve mucho menos dinero a casa (y de inversiones en la cafetería ni hablamos, y más vale que no se les estropee nada). Si ahora tienen que subir los precios por el IVA (y la gente gasta menos) o si tienen que reducir su margen de beneficio, lo más probable es que la camarera se vaya a la calle. Lo mismo pasará en otras PYMES. Y esos nuevos parados, seguro que se cabrean.

Eso sí, con lo que gane el Gobierno con la subida, podrá haber más ayudas sociales para estos nuevos parados (y para los partidos políticos, subvenciones a lobbies liberados sindicales, más burocracia, ministros, ex-ministros, ex-diputados...).
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Empty Re: Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos.

Mensaje por sicilia Miér Mar 10, 2010 8:19 pm

Sicilia, el IVA lo paga el empresario con el dinero del consumidor, luego el IVA lo paga el consumidor.

Lo sé, pero no tiene por qué. Lo que quería decir con mi ejemplo es que el IVA no es, en ningún caso, pagado de forma directa por el consumidor. Cuando tu compras un libro, ese IVA ya fue pagado.

Dicho esto, el empresario puede optar pagar el IVA y mantener su precio, como estrategia competitiva. Puede optar por subir sólo un poco el vestido en el ejemplo, de forma que mantenga casi su precio. Y, entre una marca que mantiene sus precios y otra que los sube, la fidelidad del consumidor se decanta por el primero. Y les puede salir más rentable.

En conclusión, que NO CREO que a los consumidores nos afecte demasiado...

Lo de subir el IRPF lo veo más difícil, y ¿qué queréis que os diga? injusto. Odio el IRPF. Porque alguien que curra como un negro para tener un sueldo de 5.000 euros se queda con poco más de la mitad. Una mierda, diciendo las cosas claras. En cambio, quien gane 10.000 euros mensuales... le importará poco ganar 6.000 euros mensuales (que es una pasta ya). Creo que, en principio, el IRPF está mal escalonado. Una vez dicho esto, si encima lo suben, ¿qué? ¿alguien que gane 5.000 se queda con la mitad -o incluso menos-? menuda injusticia.

En vez de aumentar el IRPF, yo lo que haría sería crear otra tabla de precios, y a partir de 10.000 que se cobre más... porque pasar de 5.000 a 2.700 (creo que es) me parece injusto.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Empty Re: Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos.

Mensaje por Juan314 Miér Mar 10, 2010 9:41 pm

sicilia escribió:
Sicilia, el IVA lo paga el empresario con el dinero del consumidor, luego el IVA lo paga el consumidor.

Lo sé, pero no tiene por qué. Lo que quería decir con mi ejemplo es que el IVA no es, en ningún caso, pagado de forma directa por el consumidor. Cuando tu compras un libro, ese IVA ya fue pagado.

El consumidor no paga el IVA de forma directa, lo paga de forma indirecta (por eso el IVA es un impuesto indirecto). Pero lo paga. Cuando yo compro un libro, el librero todavía no ha pagado el IVA. Cada trimestre el librero paga al Estado el IVA de todas sus ventas de ese trimestre. En EEUU los precios no suelen venir marcados con IVA y es en caja, cuando vas a pagar, cuando te lo suman y te lo cobran. Existe una mentalidad más marcada de que el IVA es un impuesto que el Estado recauda a través del comercio, y que ellos tan sólo lo recaudan para el Estado, pero que una cosa es el precio real del producto y otra cosa son los impuestos.

Es verdad lo que dice Sicilia de que el empresario puede mantener los precios con la subida del IVA a costa de reducir sus ingresos. Pero en la ecuación BENEFICIOS=INGRESOS-GASTOS, el balance tiene que salir lo más positivo posible. Y en una situación económica de bajo consumo como la actual, la estrategia competitiva no es tan rentable como en épocas de bonanza. El empresario que tenga unas cuentas holgadas puede permitirse el lujo de mantener los precios a la espera de que la gente compre sus productos en lugar de los de la competencia que no ha tenido más remedio que subir los precios. En ese caso, es probable que la competencia quiebre y sus empleados vayan al paro. Y más gente en el paro es menos consumo. Por lo que estamos en las mismas.

Esto es como cuando dos personas comparten una sábana pequeña en la cama. Si se tira de la sábana por un lado, queda menos sábana por el otro. Cuando el Estado tira de la sábana y saca dinero del mercado, ese dinero deja de generar empleo y riqueza.

--------------
Sobre lo del IRPF, estoy muy de acuerdo contigo.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos. - Página 2 Empty Re: Cadena logica: PSOE = paro = subida de impuestos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.