EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

+5
mencar
Juan314
Macarena
sicilia
Leto Atreides
9 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 3 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por sicilia Mar Mayo 26, 2009 9:51 pm

El problema de algunos residuos es que no se pueden reciclar.
De hecho, en nuestros superpaíses muchos materiales reciblables no se reciclan.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 3 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por Macarena Mar Mayo 26, 2009 10:04 pm

sicilia escribió:

Lo veo tremendísimamente complicado para que lo menciones tan a la ligera. España pertenece (por desgracia o por suerte) a la UE. Los sistemas fundamentalistas se caracterizan por un cierre a las demás culturas, cosa que no pasa ni pasará en España, me temo. Lo diré así, aunque esto esté lleno de moros, estarán tan influenciados por Occidente, como a su vez occiente no les permitira legalizar ciertas prácticas "anticonstitucionales", no permitirían llegar a un sistema basado en el Corán, Juan.

Cayó el imperio Romano. Cayó después el imperio musulmán. Cayó el imperio Español. Estamos viendo (no nos tocará el final, pero si el principio) el fin del imperio Yanki...

¿Tan sorprendente es que dentro de 2 siglos exista el imperio chino controlando todo el mundo?

Yo no lo creo. Todo cambia, todo evoluciona. Y debemos cambiar y no estancarnos si queremos prosperar.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 3 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por sicilia Mar Mayo 26, 2009 10:06 pm

Hombre, en teoría es lo que va a pasar, Macarena, teniendo en cuenta que EE.UU se va a pique y China será potencia.

Pero no es lo mismo Macarena. Eso es la globalización. En cambio, la llegada de muchos moros es algo demasiado concreto en un contexto demasiado occidentalizado para que en poco tiempo se diera un cambio muy brusco. Epaña no es un país rodeado en una cultura estática o tremendamente cambiante.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 3 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por Leto Atreides Miér Mayo 27, 2009 12:36 am

¿que no permitirán que entre el Corán??? perdona.. con que los inmigrantes puedan votar sobraría con el tiempo para imponer la religión musulmana, ya no que los inmigrantes voten sino los hijos de ellos...

Y veo muy normal que los españoles cojan un sentimiento de "etnocentrismo" especialmente cara a culturas orientales.

Yo nunca he dicho que latinoamérica es Oriente, eso te lo has sacado de la chistera Rolling Eyes

Veremos si España no se convierte en la "Francia" donde se notó un gran auge de la política de Le-Pen, especialmente al ver los 2 partidos mayoritarios en España
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 3 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por mencar Miér Mayo 27, 2009 2:51 am

Macarena escribió:

¿Tan sorprendente es que dentro de 2 siglos exista el imperio chino controlando todo el mundo?

Siempre se ha dicho que China es el gigante dormido;el día que despierte....Poco a poco se van introduciendo,van abriendo poco poco su mercado,en fín,yo creo que los chinos saben lo que hacen y no dan puntada sin hilo...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 3 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por Juan314 Miér Mayo 27, 2009 10:38 am

Macarena escribió:¿Tan sorprendente es que dentro de 2 siglos exista el imperio chino controlando todo el mundo?

Yo no lo creo. Todo cambia, todo evoluciona. Y debemos cambiar y no estancarnos si queremos prosperar.

Como dice Mencar, China es el gigante dormido, que a propósito está empezando a despertar. Ahora mismo Europa (700 millones) y América (300 millones) son las dos superpotencias mundiales. En China viven 1300 millones de personas. El crecimiento económico de China es imparable. De hecho muchos piensan que el chino será en pocas décadas lo que ahora es el inglés (así que no sería mala idea empezar a aprender chino :p).

Por otro lado, en el mundo hay 1500 millones de musulmanes. Por lo que la cultura árabe podria convertirse también en potencia mundial. Y por su historia y su situación geográfica, España podría volver a convertirse en país un país árabe. Para cambiar nuestras leyes solo hace falta una mayoría parlamentaria suficiente. Los hijos de los inmigrantes serán españoles con derecho a voto, con derecho a cambiar las cosas.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 3 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por Rinoa Miér Mayo 27, 2009 4:13 pm

Juan314 escribió:Como dice Mencar, China es el gigante dormido, que a propósito está empezando a despertar. Ahora mismo Europa (700 millones) y América (300 millones) son las dos superpotencias mundiales. En China viven 1300 millones de personas. El crecimiento económico de China es imparable. De hecho muchos piensan que el chino será en pocas décadas lo que ahora es el inglés (así que no sería mala idea empezar a aprender chino :p).
Lo dudo.
Es muy diferente, cualquier persona en un par de meses de cursos intensivos podría "chapurrear" inglés aunque no lo hubiera oído en su vida. Es una lengua FÁCIL (que es lo que cuenta).

El chino es para morirse, tengo una amiga que lleva ya un par de años estudiando chino "intensivamente" en la facultad, y la verdad es que no podría ni manejarse para encontrar una calle, creo yo. Además de que los caracteres occidentales EXISTEN en la mayoría de las lenguas (todas se pueden transcribir), sin embargo los caracteres chinos solo aparecen en el chino (que además tiene diversas variedades, la única que se puede estudiar en las facultades de España, creo que es el mandarín) y algunos en el japonés.


Juan314 escribió:Por otro lado, en el mundo hay 1500 millones de musulmanes. Por lo que la cultura árabe podria convertirse también en potencia mundial. Y por su historia y su situación geográfica, España podría volver a convertirse en país un país árabe. Para cambiar nuestras leyes solo hace falta una mayoría parlamentaria suficiente. Los hijos de los inmigrantes serán españoles con derecho a voto, con derecho a cambiar las cosas.
Supongo que podría pasar... Pero también he de decir que no todos los árabes son unos radicales. Supongo que Leto hablará tanto de los árabes, por experiencias personales... Pero yo estoy en una facultad a la que llaman de las 3M (moros, mujeres y la tercera me la resevo XD), en la que creo que puede que el 30% de los estudiantes sean árabes, y no hay ningún tipo de problema, están perfectamente adaptados, hablan perfectamente castellano, es raro que alguna chica vaya con pañuelo (de hecho van pintadas como puertas algunas -.-)... No sé XD, es que me parecen muy occidentales. Casi todos los árabes que conozco están "occidentalizados", y la verdad es que no creo que las leyes cambiaran mucho si estuvieran (los que yo conozco) en mayoría (además, de que dudo muchííííísimo que se dé ese caso), sí, puede que quitaran cosas como el matrimonio homosexual y alguna cosa más, pero vaya... Nada que no pase en el resto de Europa.

Y lo que quería decir también :S, es que yo creo que la mayoría de los inmigrantes son americanos (centro o sudamérica), no árabes.


Además... Otra cosa que ha dicho Leto... Que hay "demasiados inmigrantes", ¿no querías población joven? Eso es población joven.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 3 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por sicilia Miér Mayo 27, 2009 6:00 pm

¿que no permitirán que entre el Corán??? perdona.. con que los inmigrantes puedan votar sobraría con el tiempo para imponer la religión musulmana, ya no que los inmigrantes voten sino los hijos de ellos...

Como los latinoamericanos son musulmanes Rolling Eyes

Y veo muy normal que los españoles cojan un sentimiento de "etnocentrismo" especialmente cara a culturas orientales.

Uy sí, raza española Laughing como si fuera algo muy definido...
Yo no entiendo que manía con lo de la raza. ¿Es que te da asco que s mezclen las razas? porque tu raza española es un batidero de razas.

Yo nunca he dicho que latinoamérica es Oriente, eso te lo has sacado de la chistera Rolling Eyes

Has dicho la cultura occidental... perdona, pero muchos inmigrantes son de ahí Laughing de la chistera nada


Y a ver si tenemos unos contactos directos con gente musulmana que no sean los diez gatos que aparecen en la tele con bombas atadas al pecho. Que no creemos nosotros muy poco radicales y en cambio a ellos los vemos como monstruos intolerantes, y no es así.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 3 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por Macarena Jue Mayo 28, 2009 8:55 pm

sicilia escribió:Hombre, en teoría es lo que va a pasar, Macarena, teniendo en cuenta que EE.UU se va a pique y China será potencia.

Pero no es lo mismo Macarena. Eso es la globalización. En cambio, la llegada de muchos moros es algo demasiado concreto en un contexto demasiado occidentalizado para que en poco tiempo se diera un cambio muy brusco. Epaña no es un país rodeado en una cultura estática o tremendamente cambiante.

La Unión Europea, así como EEUU están empezando a caer, simplemente por las luchas internas de poder, por no ceder, por querer imponer cada cual sus normas o no obedecer lo establecido.

¿Como crees que cayeron los antiguos imperios? En su mayoría se debilitaron por luchas internas, cosa que aprovecharon los que estaban en crecimiento. Como decía mi abuela... A río revuelto, ganancia de pescadores.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 3 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por sicilia Jue Mayo 28, 2009 9:36 pm

De todas formas insisto en que se vuelva tan radical como es en sus países... hay población con nuevas ideas... como mucho se haría una mezcla, que es lo que ocurrió con los antiguos imperios.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 3 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por Macarena Vie Mayo 29, 2009 1:09 pm

No nos vayamos muy lejos sicilia. ¿Como puede España llegar a un acuerdo con Europa, si no puede llegar a un acuerdo con sus propias comunidades?
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 3 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por sicilia Vie Mayo 29, 2009 2:09 pm

Pero ya no se trata de acuerdo o no.

Imagínate que llegan muchos musulmanes.

Hoy son el 10% de la población que, obligados por leyes, se tienen que adaptar a nuestras costumbres. Se moderan (por ejemplo, no pueden practicar la ablación).

Al ir llegando más, en España están los españoles occidentales y los musulmanes moderados. Y los nuevos a su vez se tienen que ir moderando.

Cuando llegasen al 90% (que no creo que ocurra pero vamos XDD) ya sería una generación de musulmanes moderados. Los primeros que llegaron han tenido hijos, los cuales se han educado con ideas de libertad, necesidad de una Constitución, etc. Como mucho, dan el Islam en el colegio, pero seamos realistas ¿dónde dan clases de religión islámica? en pocos sitios.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 3 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por Macarena Vie Mayo 29, 2009 3:04 pm

Potr fortuna, no todos los musulmanes practican la ablación, solo en algunos países.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 3 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por Juan314 Sáb Mayo 30, 2009 2:07 pm

De hecho creo que la mayoría de musulmanes están en contra de la ablación. Es una tradición africana que convive en algunos países con el islam, pero no tienen nada que ver creo. http://www.islamparatodos.com/ablacion.html

Cuando un emigrante llega a otro país puede integrarse (seguir unido a sus raíces y unirse al nuevo país), asimiliar la cultura del nuevo país y romper con sus raíces o separarse de la cultura del nuevo país y mantener la suya. Que pase una cosa u otra depende de muchos factores, pero todo puede pasar. Puede que en el futuro España sea un país musulmán, con descendientes de inmigrantes musulmanes de hoy o descendientes de españoles que hoy están abrazando el Islam y es lo que van a trasmitir a sus hijos. O puede que sea un país mayoritáriamente católico. O puede que sea un país mayoritáriamente agnóstico o que ningún grupo sea mayor que los demás. El tiempo lo dirá.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 3 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por sicilia Sáb Mayo 30, 2009 2:11 pm

Ups, vaya Embarassed

De todas formas, era un ejemplo. Y dudo mucho que llegue a volver a ser un país católico (como era antes, ahora tiene más al agnosticismo, creo yo) o musulmán... la gente evoluciona. Otra cosa es que se formen núcleos musulmanes, como en EEUU existen los Amish
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 3 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.