EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

+5
mencar
Juan314
Macarena
sicilia
Leto Atreides
9 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por Juan314 Lun Mayo 25, 2009 11:08 pm

Nos estamos saliendo un poco del tema pero bueno, como tiene que ver con la población juvenil te contesto aquí.

Hay muchas cosas que mejorar de Bolonia. No es un plan perfecto, sin duda. Pero creo que va a ser mejor que lo que hay. Para empezar, ya iba siendo hora de unificar las titulaciones. No tiene sentido que un estudiante pase de Cádiz a Sevilla y tenga que repetir la mayor parte de las asignaturas porque los planes son muy distintos, como le pasa algunos compañeros míos. Bolonia va a cambiar eso, y va a permitir que la gente pueda continuar la carrera en otro país sin problemas.

Bolonia también pretende acercar el mundo laboral al mundo universitario. Sería muy bonito pasarse la vida aprendiendo cosas en la facultad, a mí me encantaría, pero no creo que la gente (ni siquiera mis padres xD) esté dispuesta a trabajar para mí. No tiene sentido salir de una carrera de 5 años y ser un inútil, como pasa ahora. Bolonia pretende cambiar eso. Ayer me decía una amiga de farmacia que un profesor les había dicho que cuando terminaran la carrera sabrían poco más que una persona que hubiera leído sobre farmacia. Y según ella tenía razón.

Como he dicho, Bolonia pretende formar un espíritu crítico, autodidacta y pensante, además de formar mejor laboralmente a los alumnos. Nos guste o no, una de las funciones de la Universidad es formar personal altamente cualificado para montar empresas y generar empleo y/o trabajar en empresas públicas y privadas. ¿No es lógico que los licenciados en Química estén preparados al salir de la facultad para trabajar en algo relacionado con la química?

Bolonia pretende premiar a quienes trabajan y valorar el esfuerzo, sí, ¿qué menos? ¿Hasta cuando vamos a seguir premiando la vagancia? Enchufe va a haber el mismo que siempre. Ahora mismo la mitad de los alumnos faltan a la mayoría de clases y se estudian las cosas por su cuenta. Con Bolonia va a haber menos cantidad de clases pero obligatorias (no estoy de acuerdo con que sean obligatorias) y más esfuerzo autodidacta. Muchos profesores se limitan a leer diapositivas... Es mucho más práctico leerte un buen libro y consultarle dudas puntuales al profesor por correo. Y con Bolonia (al menos en España) el sistema no va a ser más elitista. Va a haber más oferta de máster en la Universidad Pública y suficientes becas para garantizar la igualdad de oportunidades.

No es el mejor sistema educativo posible, pero es mucho mejor que el que tenemos ahora.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por sicilia Lun Mayo 25, 2009 11:41 pm

Al tema Juan, que ya te veo offtopiqueando Razz XDD te contesto por MP porque es off topic, pero es que no me pude contener
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por Rinoa Mar Mayo 26, 2009 10:50 am

Leto Atreides escribió:Pues nada.. si no se incentiva bien los nacimientos pues que vengan inmigrantes y ya está ^^
¿cuál es el problema?
A nosotros nos falta población joven, a ellos les sobra. No entiendo el problema.

Ah sí, es mejor que se queden en su país viviendo una vida de perros y siendo ciento y la madre, y que nosotras nos pongamos a parir como conejas, así conseguiríamos lo ideal^^, mandar al planeta a la mierda definitivamente. A ver cuánto tardamos en llegar a los 10.000.000.

Juan314 escribió:Puede que la población mundial actual sea suficiente o incluso excesiva y que aparentemente no sea preocupante que la natalidad esté tan baja.
Económicamente y socialmente, es preocupante que la natalidad sea baja, yo lo entiendo, pero, ecológicamente es una noticia excelente. Supongo que dependera del ojo con el que se mire esta noticia.

No es suficiente XD, hace ya tiempo que es MUY EXCESIVA. Había un "límite de carga" que podría soportar aproximadamente el planeta, creo que eran alrededor de los 6 mil millones de personas, cifra que ya hace tiempo que pasamos, y vamos estirando nuestra suerte un poquito más, hasta que nos dé en toda la cara XD.

Problemas como la contaminación (por combustibles fósiles, energías no renovables, resíduos tóxicos, basuras...) van aumentando de forma muuuuuuuuuy alarmante conforme crece la población, de hecho creo que los problemas del cambio climático (que algunos se creen que es un cuento XD) son cada día más evidentes.

El caso es que yo creo que hace tiempo que debería haberse puesto freno, antes de que pasáramos los 6 mil millones, por ejemplo.
La solución sería reducir la natalidad (sobre todo en países subdesarrollados, dónde el tener población joven, no significa vivir mejor, sino tener más bocas que alimentar), de forma más regulada, con algo más de control, porque Juan también lleva razón en que si ahora frenamos en seco, el sistema del Estado del bienestar tiene los días contados.


Juan314 escribió: ¿Cuándo se van a tomar medidas para rebajar los libros de texto?
Parece mentira que seas andaluz XD. Aquí son gratis, hay un sistema de "cheques-libro", te dan los cheques, con ellos vas a la papelería, te dan los libros, los usas y al año siguiente pasa a otro niño, y al tuyo le dan los de otro. Mi hermana hace ya varios años que no se tiene que comprar los libros.

Claro está, solo funciona en la enseñanza obligatoria.

mencar escribió:Y el Gobierno en vez de ayudar a la mujer a que traiga sus hijos al mundo,lo único que la procura es el aborto.¿Sabéis cuántos niños dejarán de nacer?...Vamos a suponer el tema económico en el aborto,¿por qué no se ayuda a ésa mujer económicamente?...porque no es rentable politicamente hablando ni atrae votos...

Ya decía yo que la culpa la tenía que tener Zapatero XD.

Yo tampoco estoy a favor del aborto, pero no creo que sea un factor a tener en cuenta, porque tú y yo sabemos que el aborto no se lo ha inventado él, existe desde que el mundo es mundo y es tan fácil como buscar alguna sustancia abortiva (que sin ir más lejos, puedes encontrarla paseando por el campo). Además de que hace ya muchos años que se puede abortar en España de forma legal o ilegal.

¿por qué no se ayuda económicamente? XD Muy fácil, ahora mismo no tenemos dinero ni para pipas creo yo XD. Creo que hay que ayudar económicamente a demasiada gente para lo poco que nos queda.

Juan314 escribió:Ayer me decía una amiga de farmacia que un profesor les había dicho que cuando terminaran la carrera sabrían poco más que una persona que hubiera leído sobre farmacia. Y según ella tenía razón.
Yo creo que la gente que se dedica a leerse los prospectos sabe más XD. Bueno, en realidad eso es una exageración.

Sí sabes más, sabes más cosas que no tienen nada que ver XD, como por ejemplo, todos los mecanimos físicos por los que se produce una reacción química, la tabla periódica de pe a pa, las rutas metabólicas principales del cuerpo humano con fórmulas, enzimas, nombres...

Pero con bolonia no cambia mucho.

Sici, yo soy de las que están en el "plan de adaptación", vaya, que la asistencia es totalmente obligatoria (de hecho es un 10% de la nota Rolling Eyes), la cosa va de que tienes exámenes todas las semanas para obligarte a estudiar. ¿Hace que la gente trabaje todos los días? Hombre... No en el concepto que se pretende, hace que la gente todas las semanas del curso se tenga que pegar el atracón que algunos se pegan solo 1 mes en todo el curso. ¿Se asimilan más conocimientos? Lo dudo, yo ya no me acuerdo de lo que estudie para la semana pasada XD, porque esta tarde tengo otro y el jueves otro.

Cuando a la gente le digo: tengo exámenes todas las semanas... Se creen que es como en bachillerato, que son 2 o 3 temitas y ya... Lo malo es que no son 2 o 3, sino que suelen tochazos.

Otra cosa, la "autodidáctica", tengo una amiga que no puede dar clase de una asignatura por el tema de la "autodidáctica" XD, al tener que hacer todos un trabajo y exponerlo en clase (son muchos). Por ello NO DA TIEMPO A DAR CLASE, el profesor les da los apuntes y hacen el examen y punto XD, sin más, sin dar clase.


Además de que no se va a "unificar" realmente, no sé hasta qué punto será cierto, (puesto que con lo de Bolonia poco se sabe), pero aquí los grados serán de 4 años (dando lo mismo que en los 3 o 5, solo que la titulación valdrá más...) y 1 año de máster... En el resto de Europa creo que serán 3 años de grado y 2 de máster. Es decir, tú terminas tu grado y te quieres ir a hacer el máster a otro país, y tienes que chuparte 2 años más XD, y encima pagando.

Lo de las "becas", supongo que te refieres a las "hipotecas".
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por eiru Mar Mayo 26, 2009 11:29 am

El problema de Bolonia es que mientras el resto de países se lo ha tomado en serio y ha empezado a trabajar a fondo y adaptarlo bien adaptado, España como siempre ha pasado de todo hasta el culo, y ahora que Europa les ha echado la bronca por ser los más retrasados la solución de nuestros grandes políticos ha sido que en lugar de comerse ellos el marrón, se lo coman dandole a ellos la responsabilidad de adaptar las carreras. Y lo que debería ser la unificación de todas las universidades y un cambio drástico, pues está convirtiendose en un apaño mal hecho, con cada universidad adaptando lo suyo a su forma.
Bolonia pretendía:

-arreglar todos los problemas que hay ahora con las carreras. Por ejemplo, hablando con mi primo que está estudiando informática, me decía que el sus proyectos cuando los acabara los tenía que firmar uno de teleco ¿?.

-Valorar el trabajo continuo y no jugartela todo a un examen. Yo ahora mismo tengo trabajos finales de todas las asignaturas y para colmo si no apruebo el examen por muy bien que tenga los trabajos me suspenden. Y sinceramente, aprendo más realizando los trabajos, que empollando. Y de paso evitar que le tenga que dedicar más horas a una asignatura de 6 créditos que a una de 13.

-Permitir que te puedas desplazar a otras universidades, en arquitectura entre Alicante y Valencia hay una gran diferencia... y para que te convaliden asignaturas de un sitio a otro es una odisea... o que cuando lleges a 3º de carrera no te puedas desplazar a otra que es practicamente igual...


Todo esto está claro que debía de haberse hecho con tranquilidad y con tiempo, no en cuatro dias, que queda un año y todavía nadie sabe nada de lo que va a suceder, ni los propios que están encargandose de modificar los planes de estudio....
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por Leto Atreides Mar Mayo 26, 2009 11:43 am

Pues no Rinoa.. que vengan una barbaridad de inmigrantes de todos los lugares del planeta y no hayan nacimientos "españoles" sería la mejor receta que, con el tiempo, la cultura española acabara desapareciendo.

Pero bueno, ¿son cosas de la globalización no?
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por Rinoa Mar Mayo 26, 2009 12:14 pm

Leto Atreides escribió:Pues no Rinoa.. que vengan una barbaridad de inmigrantes de todos los lugares del planeta y no hayan nacimientos "españoles" sería la mejor receta que, con el tiempo, la cultura española acabara desapareciendo.
Que acabara desapareciendo "la cultura española", eso que apareció por generación espontánea segundos después del big bang... -.-
Es que me hace gracia que critiques que la influencia de otras culturas "dañen" """"la cultura española""" cuando la cultura española es tal debido a que consta de influencias prácticamente de TODOS los pueblos antiguos.

La cultura española no va a desaparecer mientras siga existiendo España (aunque sea solo una comunidad XD), simplemente puede que se modifiquen ciertas cosas, que reciba nuevas influencias, pero no tiene por qué ser negativo, el cambio no es malo.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por Leto Atreides Mar Mayo 26, 2009 12:20 pm

Los "antiguos pueblos", durante esa época la cultura, las migraciones etc etc pasaban durante siglos.. no en 4 días como pasa ahora
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por Rinoa Mar Mayo 26, 2009 12:22 pm

Leto Atreides escribió:Los "antiguos pueblos", durante esa época la cultura, las migraciones etc etc pasaban durante siglos.. no en 4 días como pasa ahora
¿Y?
Antes hubiera tardado varios días en ir a mi casa en burro, y sin embargo en coche tardo 2 horas. Lo que tienen los medios de transporte, oye.

Además, XD, por eso mismo, aquí no hay ningún problema con "la cultura española" ¿ha desaparecido en 4 días? Supongo que si hay un cambior, puede que tarde SIGLOS en notarse.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por Scharfschütze Mar Mayo 26, 2009 1:19 pm

celtíberos,vascones,fenicios,griegos,túrdulos,astures,cartaginenses,romanos(sin contar las migraciones provincianas en la época imperial),suevos,alanos,vándalos,godos,ostrogodos,visigodos,(me suena que había bizantinos, por algunas basílicas de rasgos símiles),toda la amalgama musulmana que llegó con Tariq,judíos; posteriormente con la reconquista, la gran repoblación de áreas centro hispánicas con gentes de otros reinos cristianos. Indios americanos e indianos, y puedo seguir, pasando por unas familias creo que del siglo XIX procendentes de Japón cuyo apellido (aún conservado en muchos lugares) no es otro que Japón.

Bien Leto, de todo estas culturas amalgamadas, ¿cuál es la española? ¿Cuál tiene nuestro 'gen' hispánico?, yo he visto fotos de antropología comparada de los años 30-40 en la cual comparaban nuestra "etnia" con otras, para ver que similitud tenemos con otras, y la similitud es con la gente del Rif...

Los reales europeos si nos remontamos a la prehistoria, sería la cultura de Neander la cual es una de las escisiones genéticas de los Australopitécidos; la cual se extinguió y se sustituyó por una que procede de África, y que se expandió a Europa cruzando por Oriente Próximo, y por lo que hoy sería Georgia. Para expandirse y asentarse, en detrimento de los Neanderthales. (Siento decírtelo yo... pero, Leto eres... 'Africano').
Scharfschütze
Scharfschütze
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 40
Edad : 34
Localización : Vice City
Humor : Vítreo, supongo.
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por Leto Atreides Mar Mayo 26, 2009 1:21 pm

Creo que la cultura de los cartaginenses, romanos, griegos.. poco tiene que ver con la de ahora, habrá sido una "evolución" pero para mi la cultura española es lo que tenemos AHORA no la de hace 2000 años

Lo de Africano explicaría muchas cosas Laughing
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por Rinoa Mar Mayo 26, 2009 1:29 pm

Leto Atreides escribió:Creo que la cultura de los cartaginenses, romanos, griegos.. poco tiene que ver con la de ahora, habrá sido una "evolución" pero para mi la cultura española es lo que tenemos AHORA no la de hace 2000 años
XD, es la de "ahora", pues siento decirte que va a "desaparecer" como todas, tarde o temprano. Aunque yo no lo llamaría "desparecer" sino evolucionar.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por Leto Atreides Mar Mayo 26, 2009 1:35 pm

si.. hacia la sharia no te jod*
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por Scharfschütze Mar Mayo 26, 2009 1:44 pm

Leto, te voy a pasar por aquí un texto del historiador romano Cornelio Tácito, en el cual nos narra el discurso dado en el senado por el emperador romano Tiberio Claudio César Augusto Germánico (Claudio, para que nos entendamos), sobre la ciudadanía de los Galos, contra el Senado romano.

"En el consulado de Aulo Vitelio y Lucio Vipstano cuando se trató de completar el senado, los notables de la Galia llamada Comata, que ya tiempo atrás habían conseguido la condición de federados y la ciudadanía romana, pidieron el derecho de alcanzar cargos en la Ciudad, lo que provocó muchos y variados comentarios. Ante el príncipe se enfrentaban los intereses contrapuestos: se afirmaba que Italia no estaba tan decaída que no fuera capaz de proporcionar un senado a su capital; que antaño los indígenas les habían bastado a los pueblos consanguíneos, y que no había que avergonzarse de la antigua república. Aún más, se recordaban todavía los ejemplos de virtud y de gloria que la casta romana había dado según las viejas costumbres, ¿era todavía poco el que ya los vénetos e ínsubres hubieran irrumpido en la curia, para meter ahora en ella a una tropa de extranjeros, como a un grupo de cautivos?; ¿qué honor les quedaba ya a los nobles supervivientes o a algún senador pobre del Lacio, si lo había? Decían que todo lo iban a llenar aquellos ricachones cuyos abuelos y bisabuelos, jefes de pueblos enemigos, habían destrozado a nuestros ejércitos por la violencia de las armas y habían asediado en Alesia al divino Julio. Y todo esto eran cosas recientes; pues ¿qué decir si se recordaba a quienes al pie del Capitolio y de la ciudadela de Roma habían caído a manos de aquel mismo pueblo?; que gozaran en buena hora del título de ciudadanos, pero que no pretendieran rebajar las insignias del senado y los honores de los magistrados.
El príncipe no se dejó impresionar por estos y parecidos comentarios; no sólo se pronunció al momento contra ellos, sino que además, convocando al senado, empezó a hablar en estos términos: «Mis mayores, de los que Clauso -el más antiguo-, siendo de origen sabino, fue admitido a un tiempo en la ciudadanía romana y entre las familias patricias, me exhortan a proceder con parejos criterios en el gobierno del estado, trayendo aquí a lo que de sobresaliente haya habido en cualquier lugar. En efecto, tampoco ignoro que a los Julios se los hizo venir de Alba, a los Coruncanios de Camerio, a los Porcios de Túsculo ni, por no entrar en detalles de la antigüedad, que se hizo entrar en el senado a gentes de Etruria, de Lucania y de toda Italia; que al fin se extendió ésta hasta los Alpes, para que no sólo algunos individualmente, sino también tierras y pueblos se unieran a nuestro nombre. Tuvimos entonces sólida paz interior; también gozamos de prosperidad en el extranjero cuando fueron recibidas en nuestra ciudadanía las gentes de más allá del Po, cuando, con el pretexto de nuestras legiones repartidas por el orbe de la tierra, incorporando a los provinciales más valerosos, se socorrió a nuestro fatigado imperio. ¿Acaso nos pesa que los Balbos desde Hispania y varones no menos insignes desde la Galia Narbonense hayan pasado a nosotros? Aún quedan descendientes suyos, y no nos ceden en amor a esta patria. ¿Cuál otra fue la causa de la perdición de lacedemonios y atenienses, a pesar de que estaban en la plenitud de su poder guerrero, si no el que a los vencidos los apartaban como a extranjeros? En cambio, nuestro fundador Rómulo fue tan sabio que a muchos pueblos en un mismo día los tuvo como enemigos y luego como conciudadanos. Sobre nosotros han reinado. hombres venidos de fuera; el que se encomienden magistraturas a hijos de libertos no es, como piensan muchos sin razón, algo nuevo, sino que fue práctica de nuestro viejo pueblo. Se objetará que hemos guerreado con los senones: ¡como si los volscos y los ecuos nunca hubieran desplegado sus ejércitos contra nosotros! Fuimos cautivos de los galos, pero también hubimos de entregar rehenes a los etruscos y de tolerar el yugo de los samnitas. Y con todo, si se pasa revista a todas las guerras, ninguna se terminó en tiempo más breve que la que hicimos contra los galos, y desde entonces hemos tenido una paz continua y segura. Unidos ya a nuestras costumbres, artes y parentescos, que nos traigan su oro y riquezas en lugar de disfrutarlas separados. Todas las cosas, senadores, que ahora se consideran muy antiguas fueron nuevas: los magistrados plebeyos tras los patricios, los latinos tras los plebeyos, los de los restantes pueblos de Italia tras los latinos. También esto se hará viejo, y lo que hoy apoyamos en precedentes, entre los precedentes estará algún día».
Por un decreto del senado que siguió al discurso del príncipe obtuvieron los primeros los eduos el derecho de senadores en la Ciudad. Fue ésta una concesión a su antigua alianza, ya que son los únicos de los galos que usan el título de hermanos del pueblo romano."

(Tácito, Anales, XI 23-25, traducción de José Luis Moralejo, Biblioteca Clásica Gredos, Madrid, 1980.)


Leto Atreides escribió: Lo de Africano explicaría muchas cosas Laughing
P.D. Leto, chuminaditas como estas... las mínimas. Algo de seriedad.
Scharfschütze
Scharfschütze
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 40
Edad : 34
Localización : Vice City
Humor : Vítreo, supongo.
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por Leto Atreides Mar Mayo 26, 2009 1:53 pm

NO es comparable la época antigua a esta, de ningún modo, si, se habrá hablado de lo mismo en otros siglos (como por ejemplo el radicalismo entre los jóvenes y su poco respeto por las costumbres).

Lo dicho.. veremos que pasa con el tema de la sharia y lo demás.

P.D. Me refería a mi color de piel pero bueno... la seriedad la pone el usuario cuando quiere.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por Rinoa Mar Mayo 26, 2009 1:58 pm

Leto Atreides escribió:NO es comparable la época antigua a esta, de ningún modo, si, se habrá hablado de lo mismo en otros siglos (como por ejemplo el radicalismo entre los jóvenes y su poco respeto por las costumbres).
¿Por qué no es comparable? ¿porque ahora es ahora y antes era antes? ¿y antes de antes era comparable a antes? O_o.

Leto Atreides escribió: Lo dicho.. veremos que pasa con el tema de la sharia y lo demás.
No creo que llegemos a ver nada, si es que cambia algo realmente...

Leto Atreides escribió: P.D. Me refería a mi color de piel pero bueno... la seriedad la pone el usuario cuando quiere.
Pues hasta dónde te he visto... eres blanco...
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por Scharfschütze Mar Mayo 26, 2009 2:15 pm

SÍ, siempre es comparable, leto, ya que para eso está la historia, para no cometer los errores del pasado y si hubieses leido el texto (cosa que dudo), verías que aún con oposición del senado, se integraron en la ciudadanía romana a comunidades foráneas o 'barbaroi' como se dice en griego.

¿Cuál es tu plan leto? Volver al sistema poliado griego arcaico y aislarnos en ciudades-estado las cuales solo ven a los de fuera como 'barbaroi' que solo valen para ser esclavos (claro como carecen de alma para filósofos como Aristóteles...).
Scharfschütze
Scharfschütze
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 40
Edad : 34
Localización : Vice City
Humor : Vítreo, supongo.
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por Leto Atreides Mar Mayo 26, 2009 2:44 pm

Dudas mal querido forero con nick alemán, simplemente no es comparable la política de hoy, todo lo que pasa en el mundo ahora mismo no pasaba en la antiguedad, nada, es totalmente diferente.

No creo que las "ciudades-estado" y demás, sino que toda inmigración debe de ser regular y controlada, todos sabemos que lo "excesivo" es malo, en este caso la inmigración, especialmente ahora en un país donde tiene el índice de paro más alto de toda Europa.

Los pueblos absorvidos por el Imperio Romano, de forma creo que escalonada, además de practicamente ser "derrotados", pero son ellos los que se adaptaban generalmente a las costumbres romanas no que el Imperio Romano cambiara totalmente su cultura a la de las minorías absorvidas".

Aqui en España de momento son "minorías", hay grupos de inmigrantes que NO aceptan la cultura española y no se integran ni se quieren integrar... ¿entonces aprendemos de la historia antigua y hacemos lo mismo? ¿a los que no son leales?

PD. en verano en 4 dias soy negro
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por sicilia Mar Mayo 26, 2009 4:02 pm

Pero Leto... la cultura española no la componen los españoles. Haría falta una buena bomba nuclear, la negación a no adaptarse a la cultura española y la muerte de todos los españoles para que se acabe tu cultura.

Me recuerda mucho a la chica (rubia, ojos azules y roja cual tomate) del klu-klux-klan que hablaba de defender su raza... ¿qué raza tiene estados Unidos, que me entere yo? es para mearse de la risa, en serio.


XD, es la de "ahora", pues siento decirte que va a "desaparecer" como todas, tarde o temprano. Aunque yo no lo llamaría "desparecer" sino evolucionar.

Y por supuesto, no hay un "ahora"... ¿qué pasa, ahora objetivizas? ¿ahora hay una cultura española? otras palabras que merecerán un análisis... la lengua tal como la conoces no existía en el siglo XVII... será que ha empeorado con palabras como fútbol.


No creo que las "ciudades-estado" y demás, sino que toda inmigración debe de ser regular y controlada, todos sabemos que lo "excesivo" es malo, en este caso la inmigración, especialmente ahora en un país donde tiene el índice de paro más alto de toda Europa.

Ya me extrañaba que no saliera el paro XDD
¿Regulada en factor de qué? lo de los criminales supuestamente está regulado... ¿pero tú te crees que se puede establecer una cuota de nº de inmigrantes¿al llegar a los mil, hala, os olvidáis el resto? muy poca empatía veo yo...

Aqui en España de momento son "minorías", hay grupos de inmigrantes que NO aceptan la cultura española y no se integran ni se quieren integrar... ¿entonces aprendemos de la historia antigua y hacemos lo mismo? ¿a los que no son leales?


Quien no se adapta, aguanta su vela Leto. Si un moro practica la ablación se va a la cárcel. Si una mujer lleva el velo probablemente verá miradas de reproche. Pero nunca van a convencernos a los demás de que ambas conductas son la mejor, y mucho menos hacer desaparecer la.. cultura española.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por tryfe Mar Mayo 26, 2009 4:02 pm

bueh!!! ya que el hilo se ha ido por ahí.....jaja...
Leto: cual es la cultura española de esa que tanto hablas????
cuál es el español típico a tu manera de ver y me refiero fisicamente????

porque anda que no hay variedad en esto último.
en referencia a eso que hacía el Imperio Romano, que dices, es lo mismo que hicieron los españoles en América.....aunque de manera más atroz, pero es historia antigua....de la cual rescato que de esos hechos y de otros más que impulsaron a los europeos a emigrar como les dió la gana y sin que nadie los llamaran, a hacer "la América", como se decía en aquellos tiempos....hoy hay una gran población, La hispanoamericana que es un conjunto de un montón de razas y culturas.

tu has visto mi foto, mías y de mi familia, en que difiero yo o los míos de algún español o de una familia española???....y no respondas que tomamos mate.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por Leto Atreides Mar Mayo 26, 2009 7:15 pm

No.. sería mejor hablar del colonianismo africano, americano o incluso hablar (ya de paso) de la destruida cultura catalana por los castellanos Laughing .

No hay "español típico" ni "físicamente" por mucho que ahora el gobierno quiera situar a españoles y españolas entre 3 cánones predominantes.

La cultura me refiero a la cultura "occidental", a la cultura occidental española, costumbres hay muchas, en cada pueblo hay diferentes y a nadie les gusta que les toquen eso (como por aqui que quieren quitar las fiestas de moros y cristianos por que hay muchos moros) pues no... no entiendo por que hay que cambiar por que venga gente de fuera y quiera cambiarlo, especialmente gente árabe.

Está el dicho de "de fuera vendrán que de aqui nos tirarán", pues eso mismo pasará.

Sici, si hace falta que haya "cupo" pues si, que lo haya, parece mentira que hables del enorme crecimiento demográfico a nivel mundial y de sus consecuencias y no quieras aceptar el "chorro" de inmigrantes que vienen a España y España es incapaz de asimilar a practicamente todos los niveles
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por Macarena Mar Mayo 26, 2009 8:22 pm

Leto Atreides escribió:NO es comparable la época antigua a esta, de ningún modo, si, se habrá hablado de lo mismo en otros siglos (como por ejemplo el radicalismo entre los jóvenes y su poco respeto por las costumbres).

Por supuesto que las épocas antiguas no son comparables a la actual. En la edad media decían lo mismo de los clásicos, en el renacimiento, decían lo mismo de la edad media...

Nuestra cultura es el resultado de todo el paso de la historia.

Yo te pregunto, si dices que la época antigua no tiene nada que ver... ¿concibes la comida "tradicional" española sin tortilla de patatas o gazpacho? ¿Te imaginas que no existiera el dellicioso chocolate?

Eso no existía en Europa. La patata y el tomate, así como el chocolate, vinieron de américa. Y la comida tradicional, la que conoces hoy, no sería nada sin esa influencia.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por sicilia Mar Mayo 26, 2009 9:00 pm


La cultura me refiero a la cultura "occidental", a la cultura occidental española,

¡No sabía que América fuera Oriente :O!

costumbres hay muchas, en cada pueblo hay diferentes y a nadie les gusta que les toquen eso (como por aqui que quieren quitar las fiestas de moros y cristianos por que hay muchos moros) pues no... no entiendo por que hay que cambiar por que venga gente de fuera y quiera cambiarlo, especialmente gente árabe

Nadie va a cambiar nada, y si se cambia pues bueno... ¿cuántas tradiciones fueron cambiadas en el pasado? No seríamos lo que es tu "cultura española" si no fuera por los cambios... es como si tu hijo, después de esos cambios habla de su cultura española... pues vaya XD ya lo dice Macarena: sin patatas no habría tortilla de patatas. ¿De dónde viene la patata? deja que piense...


Sici, si hace falta que haya "cupo" pues si, que lo haya, parece mentira que hables del enorme crecimiento demográfico a nivel mundial y de sus consecuencias y no quieras aceptar el "chorro" de inmigrantes que vienen a España y España es incapaz de asimilar a practicamente todos los niveles

A ver si lo hubiera hecho América, más de uno hubiera acabado jodidísimo...

¿¿PERO A VER?? claro que hablo de crecimiento demográfico... pero eso no es inmigración :S!!! OMG!
Al contrario, me contradiría mucho si dijera STOP inmigrción y STOP crecimiento... como dice Rinoa: muchos jóvenes allí, muchos viejos aquí.. ¿cuál es el problema demográfico enel que me contradigo? ¿me lo haces notar?

No confundas las cosas. Crecimiento demográfico a nivel mundial... problema de España, que no es una nación que vive en un entorno estátco es su vejez.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por Juan314 Mar Mayo 26, 2009 9:03 pm

Es obvio que la cultura occidental en general no es igual que la oriental por ejemplo. También es obvio que la cultura española en general no es igual a la cultura alemana en general. O que la cultura andaluza en general no es igual que la catalana en general. La cultura de la que hablemos depende del nivel en el que hagamos las comparaciones. Siempre había pensado que los españoles no tenemos nada que ver con los europeos, hasta que en una clase de inglés en California nos juntamos una alemana, 3 coreanos, 4 japoneses y 2 chinos. Nunca me había dado cuenta de la cantidad de cosas que tenemos en común alemanes y españoles (lengua, rasgos, costumbres, etc) si lo comparamos con culturas más distantes.

la Historia nos demuestra que las culturas se mantienen, evolucionan o desaparecen. Si la solución a la reducción de la natalidad en España es la inmigración, el riesgo de que desaparezca nuestra cultura existe. Cuanto más se reduzca la natalidad, mayor será ese riesgo. En pocas generaciones otra cultura podría tener más peso que la nuestra en España, y cambiar con una amplia mayoría democrática las leyes actuales. Y por qué no, la monarquía parlamentaria por una teocracia. No es tan difícil pasar de la Constitución al Corán, por ejemplo.

Y eso, desde un punto de vista histórico, tampoco sería nuevo. Los árabes llegaron a la península en el 711 y fueron expulsados en 1492, 781 años después. 600 años después, en 2092, España podría ser un país musulmán sin que ningún historiador se rasgara las vestiduras. De hecho Al-Qaeda ya ha reivindicado Al-Andalus. La Historia es caprichosa.

En todo caso, el problema de usar la inmigración como solución a la caída de la natalidad no es tanto que desaparezca nuestra cultura como los problemas de integración que suponen y sobre todo el problema del nivel de formación. Cuanto mayor es el nivel de formación, mayor es la productividad. Y eso repercute directamente en el Estado de Bienestar, en concreto en las pensiones. Y por otro lado, es un poco egoísta "quitarle" población joven a otros países. Eso significa que toda la inversión que han hecho los países menos desarrollados en los emigrantes, desde que nacen hasta que emigran, pasa de ser inversión a ser gasto. A menos que los emigrantes sigan vinculados a sus orígenes y manden parte de sus sueldos allí. Lo cual perjudica ligeramente a España. Un jaleo vaya xD.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por sicilia Mar Mayo 26, 2009 9:13 pm

Pero, ¿no has tendio suficiente con mi mensaje largo? XDD

No es tan difícil pasar de la Constitución al Corán, por ejemplo

Lo veo tremendísimamente complicado para que lo menciones tan a la ligera. España pertenece (por desgracia o por suerte) a la UE. Los sistemas fundamentalistas se caracterizan por un cierre a las demás culturas, cosa que no pasa ni pasará en España, me temo. Lo diré así, aunque esto esté lleno de moros, estarán tan influenciados por Occidente, como a su vez occiente no les permitira legalizar ciertas prácticas "anticonstitucionales", no permitirían llegar a un sistema basado en el Corán, Juan.

Y por otro lado, es un poco egoísta "quitarle" población joven a otros países

No, porque allí hay de sobra, como quien dice, mientras que aquí falta. La mayoría de inmigrantes vienen de países de Latinoamérica, cuya pirámide está equilibrada, y Marruecos, cuya pirámide tiene más población activa que anciana.
Eso sí Juan, estoy de acuerdo en que no podemos depender de la inmigración, no hay que hacer un stop a la demografía (ya quisiera yo, pero así no se hacen las cosas)
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por eiru Mar Mayo 26, 2009 9:29 pm

Yo creo que el problema no es que haya la cantidad de habitantes en el planeta que hay, sino que el problema es lo mal distribuidos que están y que los que somos no lo estamos cuidando. Seguramente si los países del tercer mundo no estuvieran en guerrillas constantes, se podrían cultivar sus alimentos y dejarían de pasar hambre. Y si nos concienciaramos y desarrollaramos bien las energías alternativas y reciclado de basuras, no tendríamos el problema de quedarnos sin energía o vivir rodeados de basura...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil - Página 2 Empty Re: España, es el país de la UE que más ha reducido la tasa de población juvenil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.