EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el celibato en la iglesia católica.

+14
marina
Macarena
Juan314
eiru
Kalíope
sicilia
mencar
castellana
Rinoa
Scharfschütze
Annngel
Leto Atreides
graciela
tryfe
18 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

el celibato en la iglesia católica. - Página 4 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por tryfe Miér Jun 03, 2009 10:29 am

ajap.....un estudio del año 1996....vs. lo que se ha visto y ve a diario en la vida misma.

pues diré que desconozco al académico y no tengo porque fiarme de su estudio, si conozco a víctimas y casos y mas casos que me hace llegar una ex compañera y amiga del Insti, hoy importante sicóloga que se dedica de lleno a estos temas.

Juan: es cierto que existen pederastas entre los familiares, educadores, medicos, vecinos, etc......pero cuando te sucede un caso así uno de los sitios donde buscas refugio es en la iglesia....y resulta que en vez de encontrar consuelo....te encuentras con más de lo mismo.

cuando un hombre/mujer decide consagrar su vida a Dios y servirle y en nombre de Dios "servir" a la sociedad y termina abusando de un menor...joder!!! creo que no hay diferencia alguna que ver. Que por uno pagan todos.....es lo de siempre en todos los aspectos de la vida.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 4 Premio11
premios ganados : 2

el celibato en la iglesia católica. - Página 4 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Juan314 Miér Jun 03, 2009 10:48 am

Para qué fiarse de lo que digan en universidades de tres al cuarto como la de Pensilvania, Harvard, Yale, Princeton, Cambridge o Oxford... Si no hay día que salga a la calle y no vea a un cura violando a una niña, en cada rincón y en cada esquina.

Yo tampoco conozco a Watson pero me fío de su estudio sobre la estructura del ADN. Tampoco conocí a Copérnico, pero me fío de sus estudios y a pesar de que todos los días veo salir y ponerse el Sol y a pesar de que no siento que la Tierra se mueva, me fío de lo que dijo.

Si tu amiga trabaja con abusos sexuales te podrá confirmar que la mayoría de abusos sexuales no son cometidos por curas y que la mayoría de curas no son pedófilos.

Da coraje que una persona haga todo lo contrario de lo que se espera de ella, ya sea un cura o un médico. Pero hijos de puta los hay por todos lados. Lo de los test psicológicos no sería mala idea en muchas profesiones. Lo que no es justo es que paguen justos por pecadores, por mucho que pase. Ni tampoco es justo que un colectivo sufra más las generalizaciones indiscriminadas que otros. ¿Por qué? Al que no le guste la Iglesia Católica que no vaya a misa, pero no tiene por qué atacarla con mentiras.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premios ganados : 1

Mensaje por Annngel Miér Jun 03, 2009 10:58 am

tryfe escribió:Que por uno pagan todos.....es lo de siempre en todos los aspectos de la vida.

Eso ocurre xq hay gente como tú q generaliza.

pregunto, sin animo de ofender... ¿a ti te gustaría q te metieramos en el mismo saco q las bandas latinas?
Yo conozco a un chaval q le dieron un palizon en Salamanca y no voy pensando q todos los latinos sean unos violentos o unos agresivos, cada dos por tres salen en la tele asesinatos entre bandas o peleas de latinos o agresiones de latinos, deberíamos entonces pensar q todos los latinos son iguales? Te hago esta pregunta para q te des cuenta de q no es justo aunq repito q ya veo q con la Iglesia vale todo, no se le perdona ni una. Y meter en el mismo saco a todos es insultar a curas y monjas inocentes y dudar de su integridad cosa q me molesta xq conozco personalmente a algunos de ellos y los estais insultando, acusad a las personas pero no al gremio al q pertenecen q no tienen nada q ver ser esto o lo otro para ser un desgraciado indeseable.
Luego en otros hilos se pide justicia, q se utilice la razon y el sentido comun y q no se generalice, ¿donde queda eso en este hilo? increible, pero cierto...
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353

Mensaje por tryfe Miér Jun 03, 2009 11:16 am

bueno voy a tener que leerme el hilo entero de nuevo....yo nunca acostumbro generalizar nada......es más...me tomo ciertos dichos que generalizan o meten a un montón de gente dentro de un mismo saco....como eso, lo que es...."una manera de expresarse"....a mi puedes meterme adonde te plazca Annngel, mientras yo sepa quien soy, que clase de persona soy me da exactamente igual, como me dan igual los estudios estadísticos de Juan.

lo que digo es que todos estos deben pasar por la misma justicia y tener la misma condena, tengan sotana o no, porque no hay cosa que me de más repugnancia e impotencia que el abuso de menores.

en cuanto a los demás.....el tema de abrir este hilo era saber vuestra opinión sobre si debe la iglesia quitar el celibato o que opináis al respecto....
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino

Mensaje por Annngel Miér Jun 03, 2009 12:15 pm

tryfe escribió:a mi puedes meterme adonde te plazca Annngel, mientras yo sepa quien soy, que clase de persona soy me da exactamente igual.

No es necesario q te pongas así, no te he metido en ningun sitio, solo quería hacerte ver q no es justo como meteis a la Iglesia en lo q han hecho unos cuantos de sus integrantes, xq aunq os cueste reconocerlo son unos cuantos de entre millones de sacerdotes q hay por el mundo.
Pero bueno si te da igual q te mezclen y comparen con bandas de mafiosos, machistas, asesinos y narcotraficantes es cosa tuya, yo no lo he hecho ni lo voy a hacer, era solo una comparacion. Pero hay muchos religiosos y familiares q no les da igual q los metan en el saco de la pederastia y corrupcion de menores.
No quería q te lo tomaras como algo personal, te he puesto ese ejemplo xq tú eres argentina y sabras q las bandas latinas hacen poco o nada en favor de las comunidades latinas inmigrantes, pues así ocurre con los pederastas en cualquier gremio, los politicos corruptos, las limpiadoras q roban, los taxistas q cobran de más, etc... hay miles de ejemplos para ver q no todos son igual, a lo mejor no he estado yo muy acertado en el q he puesto, lo siento.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino

Mensaje por castellana Miér Jun 03, 2009 1:27 pm

Vamos a ver............para ti Anita...¿qué es un pederasta?¿un pederasta nace o se hace?

Según tú....parece ser que es ponerse una sotana y .....¡¡Zas!! pederasta al canto..
Estoy de acuerdo con Tryfe que un pederasta sea cura sea médico sea albañil debe pagar la misma pena pero....¿acaso no es así? ¿si condenan a un cura por pederastia es menor la pena por ser cura?.

Anita, yo no soy cura ni soy monja, pero opino que te equivocas al 100% en todo lo que has puesto y además eres totalmente injusto...
Habrá pederastas que se meten a curas porque ven un filon en ello, por supuesto.....como se meten a profesores o a pediatras si me apuras....
Pero te olvidas omitir a todas esas personas que se hacen curas por vocación, que mal comen y mal viven en las misiones ayudando a gente, que mal viven en parroquias del tres al cuarto, ayudando a todo el que lo necesita quitandoselo de lo suyo.....yo de estos conozco PERSONALMENTE a muchos, muuuuuuuuuchos, pederastas no conozco a ninguno (aunque por supuesto los hay)....aunque yo soy un cero a la izquierda, es curioso, viviendo toda la vida entre curas y monjas (unos mejores personas y otros peores) no me he encontrado con ninguno y tú que parece que no has convivido con ninguno te los encuentras hasta debajo de las piedras....

De verdad Agus, tus declaraciones me parecen esterotipadas por lo que tu crees, no por la verdad ni por la experiencia y realmente no me parece justo....

P.D. Tampoco me he leido nada de lo que puso Juan, realmente no me hace falta estadisticas para saber que delincuentes, enfermos, asesinos, violadores, buena gente, egoistas, altruistas, envidiosos, dadivosos.....están en todos los lados tanto en paises como profesiones....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor

Mensaje por Anita Raul Miér Jun 03, 2009 5:51 pm

La iglesia solo esconde corrupción alimentada por la desesperación de las personas que ellos dicen salvar.

Contestare
esta noche, puedo escribir pero no leer lo que ponen por que seguro se
ha utilizado (o lo he echo yo) alguna palabra que esta prohibida por el
Firewall y no me deja entrar a muchas de las paginas.
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Humor : Super
premios ganados : 3

Mensaje por castellana Miér Jun 03, 2009 7:22 pm

Anita Raul escribió:La iglesia solo esconde corrupción alimentada por la desesperación de las personas que ellos dicen salvar..

Es una pena, Anita.........entonces todos aquellos que mueren en las misiones ayudando a la gente que lo necesita..¿no son parte de la iglesia?, la madre Teresa de Calcuta, ¿a donde pertenecia?....

Yo no pretendo hacerte cambiar de opinión, cada uno piensa como le de la gana, el que afirmes algo con tanta vehemencia solo porque tu te lo quieres creer así, es problema tuyo.....me imagino que como nunca pertenecerás a la iglesia católica, no tendrás más problemas con ello, como tampoco creo que tengas problemas, supongo, con los que pertenecemos a la iglesia católica y no pensamos como tú...
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por Kalíope Miér Jun 03, 2009 8:19 pm

Lo que está claro es que no todos los casos de pederastia en la iglesia católica salen a la luz...y si no fijaos lo que han tardado en saberse estos últimos.

A mi los curas me suelen dar alergía y urticaria, me parecen unos hipócritas que no cumplen con aquello que predican. Para muestra el cura que vive al lado de mi amiga (sí, en un pisazo), lo veíamos entrar siempre con mujeres en su casa y no eran preciamente unas santas beatas ni sus hermanas (porque cada dos días era una diferente aunque había una bastanet fija....)
El cura de la iglesía de donde vivía antes lo "pillamos" abrazado a una mujer y no era precisamente un abrazo de consuelo....dos casos en un radio de qué...300 metros??? Vamos hombre!!! el celibato se lo pasan por donde quieren y cuando quieren. No seamos inocentes que ya tenemos una edad!
Hay una frase que lo resume (si hay menores que no lean XD):
"Nunca digas de este agua no beberé, esta polla no me entra y este cura no es mi padre"

Otra cosa es que algunos quieran negar esto para mantener viva la fe en una iglesía que durante siglos se ha hecho rica y poderosa a base del miedo y del dinero de sus fieles.

La pederastía en la iglesia católica es un hecho, y vuelvo a repetir, los pederastas y pedófilos siempre escogen profesiones en las cuales tengan posibilidades de estar cerca de menores....y ser cura a parte de facilitarte esto también tienen la ventaja del miedo que pueden causar a un menor (si no lo haces irás al infierno, etc...) y la protección y el intento de ocultarlo por parte del Vaticano...

Claro que habrá curas buenos, que sigan los dictados de la iglesia, pero por desgracia son poquísimos.
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Humor : poco.....

Mensaje por Juan314 Miér Jun 03, 2009 8:45 pm

Kalíope escribió:Claro que habrá curas buenos, que sigan los dictados de la iglesia, pero por desgracia son poquísimos.

En el caso de la pederastia, son la inmensa mayoría. Y en el tema del celibato también creo que la mayoría siguen los dictados de la Iglesia. Nadie les obliga a ser curas católicos. Pueden pertenecer a cualquier confesión o directamente no ser curas y follar todo lo que quieran. Por eso la mayoría de curas llevan una vida coherente con lo que predican. Aunque como en todo, hay excepciones.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727

Mensaje por Kalíope Miér Jun 03, 2009 9:00 pm

Juan me gustaría creerte, pero no, lo que yo he visto y vivido no es eso.
¿Por qué se meten en la iglesia? ni idea, yo no lo haría ni en pesadillas, pero mira, lo hacen....y siguen follando y muchos viviendo de p.m.....

Si no ves a una iglesia un domingo, la mayoría de aquellos que van a misa son unos hipócritas, que de aquello que se predica no siguen ni una y los curas más de lo mismo.

Ah! se me olvidaba comentar que en mi familia hay tradición religiosa. Hay sobretodo monjas y la verdad, son las peores de toda mi familia, por no hablar de la tia de mi abuela que le hizo la vida imposible mientras mi abu estuvo en su colegio.
Renegar de que te unen lazos de sangre con una niña de 4 años muy católico no es....
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino

Mensaje por castellana Miér Jun 03, 2009 9:17 pm

¡¡Ay madre, kali!!........fijate, la de muertes que hay de violencia domestica y muchos casos de maltrato que no salen a la luz...¡¡que suerte tienes de no tener pareja!! ya que la inmensa mayoria de los hombres son unos maltratadores......¿es así?

Personalmente, en número........¿cuántos curas y monjas conoces? despues de pensarlo ¿cuántos curas y monjas existen?...

Yo no niego que existen, que hay de todo, yo misma conozco DOS CASOS de curas que han tenido relaciones con mujeres, dos casos de un montón de curas que he convivido.......yo sí que me he pasado mi infancia metida entre curas, y ninguno se ha intentado sobrepasar ni nada parecido, de hecho, creo que me han enseñado y mucho a pensar con libertad, habré tenido suerte, y me habré encontrado con los ÚNICOS CURAS BUENOS de todo Bilbao....

Yo, soy la primera que critica las formas de los mandamases de mi iglesia, ahora bien, una cosa es lo que hace y dicen algunos y otra que sea la realidad de nuestra iglesia en su conjunto....
Esto se está convirtiendo ya en una leyenda urbana, la verdad....
A mi me daria igual que se casaran o que no, ya lo he dicho (ya que este es el motivo de este hilo) he contado los dos casos que conozco, y fijate, en ninguno de los dos casos he dicho que sean malos curas o malas personas, tan solo que se han saltado ese voto o promesa a la torera.....

Mira, yo conozco a muchos, ya lo he dicho, algunos son unos buenazos, otros no tantos, y otros son unos capullos, pero ninguno son pederastas, ni delincuentes.....por lo que veo, he tenido suerte en esta vida con mis conocidos.
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por Annngel Miér Jun 03, 2009 9:27 pm

Siento mucho q hayáis dado con gente así.
Los curas q yo conozco son buenos y coherentes con lo q predican, las monjas q me educaron lo hicieron lo mejor q pudieron y siempre intentando sacar lo mejor de nosotros y la gente q sé q va a misa (xej mis padres) no es nada hipocrita.
Por lo tanto gran cantidad de esa minoría q dejais la conozco y convivo con ella, siento de verdad q deis con gente tan mala e hipocrita.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Kalíope Miér Jun 03, 2009 10:52 pm

Caste mejor no te doy mi opinión sobre los hombres jajajajaja

En serio te digo que yo hablo de lo que vivo y me alegro que vosotros hayáis dado con tan buenos curas, monjas y creyentes pero yo me he encontrado con todo lo contrario... y no swoy la única desde luego.

No creo en absoluto en la iglesia ni en sus representantes, sobre las enseñanzas que dio Jesús es otro tema, al menos las enseñanzas para los hombres (y mujeres), y lo que saco de todo esto es que la iglesia realmente obvia por activa y pasiva las enseñanzas de su Dios hecho hombre
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino

Mensaje por castellana Jue Jun 04, 2009 9:40 pm

Mira Kali, los hombres y mujeres de la iglesia, son eso, hombres y mujeres, que luego se hacen curas, monjas, seglares o bien participamos activamente sin más.....
Como todos tenemos nuestros defectos y virtudes.......una persona egoista, envidiosa, prepotente y todo lo que tu quieras, se puede hacer sacerdote o monja perfectamente, igual que se puede hacer policia, maestro o camarero de un bar, ya que no lo llevan escrito en la cara....

El mayor defecto de la humanidad es la codicia, y la mayoria de los hombres son codiciosos y cuanto más poder tienen más codiciosos se vuelven......aquí, en la iglesia, pasa igual, ¿porqué iba a ser diferente? ¿al tomar los votos se produce el milagro y cambia el ser de una persona?...

Ya te he dicho que yo me he encontrado de todo, muchas veces no he estado de acuerdo, y he discutido con ellos, algunas veces me han convencido y otras no, pero para mi, más allá de las ideas están los hechos y te aseguro que muchos de los que me he encontrado son bellisimas personas que viven exclusivamente para los otros.

solo nos quedamos con lo malo, solo vemos lo que no estamos de acuerdo.....no vemos a toda esa gente que si lucha por lo que cree y tiene fe..¿a que no? si tu de cualquier cosa, solo te quedas con lo malo siempre lo aborrecerás y no serás nunca ecuánime.
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por tryfe Jue Jun 04, 2009 10:12 pm

bueno, yo he releído y no he generalizado y si he faltado a algún creyente católico le pido que me perdone, siempre me he referido a aquellos que tienen un cargo dentro de la institución.

Anngelito no me he puesto de ninguna manera, solo he respondido, pero no se mucho de las bandas latinas, es más, las he conocido estando aqui en España.
Perdona que tardara tanto en responder, estoy aquí y allá... Laughing .

Creo que todos nos hemos ido del tema central del hilo, tal vez porque ya de por sí es aberrante el tema de abuso en los niños y más aún cuando es cometido por alguien que en realidad debería ser todo amor y comprensión, que no son todos....ya lo aclaro de antemano.

Pues yo, si me permitís creo que se debería quitar esto del celibato, porque no permitir que estos hombres tengan sus familias? no encuentro el sentido.
He estado leyendo la biblia y lo único que dice es que el que no sea capaz de abstenerse que elija una mujer y se case y se respeten mutuamente, en vez de andar como quien dice....con una y con otra.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino

Mensaje por castellana Jue Jun 04, 2009 10:21 pm

No si tienes razón..........a mí, como católica, no me importaria que los curas se casaran no lo veria nada mal, todo lo contrario......mira así, cuando tengan que dar cursillos prematrimoniales no nos llaman a otros porque tenemos experiencia.. Rolling Eyes

Por otor lado, creo que los católicos debemos condenar (y creo que lo hacemos) muy energicamente los casos de pederastia de los sacerdotes, así como de los maestros, o de aquellos que eligen una profesión que tengan a niños cerca de ellos y donde los padres depositamos toda la confianza......aunque sinceramente, y perdonar si no os gusta lo que voy a decir pero lo creo así......un obispo debe condenar esto pero no creo que deba pedir perdón, porque la iglesia no ha hecho nada, ha sido ese señor...al igual que cuando pillan a un maestro no sale el ministro de educación pidiendo perdon ¿verdad?..
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por Anita Raul Miér Jun 10, 2009 5:55 pm

Ultimo Momento
Sociedad

El celibato en el banquillo

06:30
Una
serie de casos resonantes protagonizados por sacerdotes volvió a poner
sobre el tapete la exigencia celibataria. ¿Es antinatural? ¿Lleva a
perversiones sexuales? ¿Es la causa de la escasez de vocaciones?
Responden el rector del seminario porteño, un jesuita de larga
trayectoria, una psicóloga y un psiquiatra. Suplemento Valores Religiosos

el celibato en la iglesia católica. - Página 4 Celibato[/url]
1 de 1

El celibato: un debate recurrente

Desde
que hace casi 2000 años San Pablo dijo que la mejor forma de servir
plenamente a Dios es -como lo fue Jesús- siendo célibe porque el tener
una familia implica obligaciones ineludibles, comenzó a forjarse una
tradición -normada por la Iglesia católica para sus ministros de rito
latino diez siglos después- abierta un debate que parece no tener fin.
Un debate que recrudece cuando trascienden deserciones de sacerdotes
porque se enamoran, o se conocen situaciones de otros que llevan una
doble vida, o estallan casos de abusos sexuales que los tienen como
sospechados o comprobados victimarios, como ocurrió en los últimos
tiempos. Así, una serie de cuestionamientos apuntan a la exigencia
celibataria. Entre los más comunes se cuentan que es un requisito
antinatural y que puede llevar a perversiones sexuales. Pero también
suele culparse al celibato de profundizar la escasez de sacerdotes.

Hay
que admitir que estos planteos están socialmente muy extendidos. ¿Pero
tienen asidero? Vamos por partes. El rector del seminario
arquidiocesano de Buenos Aires, padre Alejandro Giorgi, reconoce que
vivir el celibato "resulta en ocasiones difícil (como sostener un
matrimonio), pero no por ello es 'antinatural'". Para Giorgi –que
además es médico-, lo 'natural' a cualquier persona es amar y ser
amado. Señala que el celibato "es un don que Dios regala a una persona
que por amor quiere donarse libre y enteramente (en cuerpo y alma) a
Dios y a los demás en el ministerio sacerdotal". Acepta que para muchos
es difícil comprender esto, que "solo se entiende desde la fe y el amor
a Cristo". Y redondea: "Se puede ser feliz y hacer felices a los otros
siendo célibe; lo que no se puede es vivir sin amar y ser amado".

De
larga trayectoria en el estudio de la sexualidad, el psiquiatra Eduardo
Padilla tampoco cree que el celibato sea antinatural. Al igual que
Giorgi, considera que "es una elección nada fácil" que debe formar
parte de "todo un movimiento espiritual de entrega muy completa; de
otra manera -subraya-, podrá ser insostenible, sobre todo si es el
resultado de conflictos no resueltos y ni siquiera conocidos del sujeto
con su sexualidad". Agrega que, incluso, el no tener actividad sexual
se encuentra en la naturaleza: "En los mamíferos superiores hay machos
que no copulan jamás", dice. Pero admite que "en el humano se debe
lidiar con los aspectos psicológicos que acompañan a la actividad
sexual, lo cual introduce un elemento de complejidad diversa". En
tanto, el jesuita Ignacio Pérez del Viso -con varias décadas de
sacerdocio- se pregunta por qué "si no es antinatural la situación de
los solteros que no se casaron porque no encontraron su pareja o los
viudos que no vuelven a formar matrimonio, lo es la de los célibes."

La
psicóloga Ada Eroles -que trabaja en la asistencia a religiosos- se
declara "una ardiente defensora del celibato optativo, pero -aclara- no
porque lo considere algo antinatural, sino porque requiere una madurez
y un compromiso que lo torna difícil". Y explica: "Para comprender la
diferencia entre el celibato y una patología o inhibición sexual se me
ocurre compararlo con la diferencia que existe entre una dieta para
adelgazar y la anorexia; en el primer caso, decido no comer por un bien
mayor que puede ser la salud o la belleza; en el segundo, no puedo
comer, rechazo la comida. El celibato -dice- tiene que ser una elección
consciente y madura donde la inclinación sexual es normal, pero se
renuncia voluntariamente al goce". Eso sí, Eroles subraya que "lo
importante es rechazar el doble discurso y la doble vida, tanto en la
vida consagrada como de pareja: si no se puede sostener el compromiso,
el camino es dejar".

En cuanto a una relación entre el
celibato y la pedofilia, el padre Giorgi no cree que exista, por lo
menos de un modo directo. "Las perversiones sexuales se dan, sin
distinción, en personas de distinta situación vital: padres de familia,
jóvenes, ancianos, profesionales, obreros... y también sacerdotes y
consagrados". En estos últimos casos, considera que el celibato "es una
circunstancia para quien ya padece una perversión sexual, probablemente
sin que tenga clara conciencia de ella; no es su origen. En todo caso
-añade-, podría ser un celibato mal entendido (tal vez como represión)
que condiciona la aparición de perversiones sexuales que ya estaban
presentes en el psiquismo de ese sacerdote". Por eso, acota, desde hace
más de 15 años en el seminario porteño se les hace un psicodiagnóstico
a los candidatos a ingresar.

Padilla coincide desde una
perspectiva más general. "Es una simplificación pensar que la
continencia sexual es la productora de perversiones", dice. Con
respecto a la pedofilia ligada específicamente al celibato, señala que
"el abusador de menores más frecuente, según las estadísticas, es el
padrastro y la mayoría de esas depravaciones se dan en el seno familiar
o en sus relaciones más cercanas. De acuerdo con esas realidades
-concluye- podríamos concluir (erróneamente, desde luego, pero en la
misma línea falaz) que más que el celibato es el matrimonio y la vida
en familia lo que promueve la pedofilia".

Igualmente
categórica es, en ese sentido, Eroles. "El celibato no tiene nada que
ver con el abuso sexual, ni con otras patologías, que siempre son
preexistentes", dice. "De hecho -agrega apelando a los mismos datos que
Padilla- se da una mayor frecuencia de abusos entre no célibes y
abundan los casos de abuso intrafamiliar. Lo que sucede -redondea- es
que resuena más y nos horroriza más el verlo en un docente, en un
médico... en un cura". Y completa: "Siempre la perversión tiene que ver
con un abuso de poder ejercido contra alguien que confía y no puede
defenderse".

Ahora bien, si el celibato se suprimiese,
¿ayudaría a solucionar el problema de la escasez de sacerdotes? El
padre Giorgi tiene dudas porque observa que los que optan por el
sacerdocio "lo hacen para una entrega sin límites, total, para
siempre". También Del Viso relativiza esa posibilidad, pero con otro
argumento: señala que algunas iglesias no católicas, pese a que los
miembros de su clero pueden casarse, también tienen dificultad para
encontrar ministros. "Por eso -dice-, hay dos hipótesis al respecto y,
en mi opinión, en algunas culturas podría aumentar el número de
candidatos al sacerdocio y en otras no".

Para Eroles, el
celibato explica "en parte" la escasez de vocaciones. Con todo, cree
que la principal razón hay que buscarla en "una Iglesia envejecida en
su discurso, sin propuestas muy convocantes. Fuera del clero secular
-añade- muchas de las congregaciones aparecen con estructuras rígidas y
reglas arcaicas; no veo propuestas atractivas para los jóvenes".

Para
la directora de estudios del seminario porteño, profesora Alejandra
Bolo, algo es seguro: "Sin fe y sin gracia no se puede vivir el
celibato y, más aún, sin ella no se puede ser sacerdote. Por eso, es un
camino para pocos".

http://www.clarin.com/diario/2009/06/10/um/m-01936469.htm

(por cierto no comparen cifras de curas pedofilos con otras personas, es obvio que no hay tantos curas como padres, tios, y otras profesiones que se eligen mas, ya sea camino mas sencillo que el sacerdocio)

Spoiler:
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino

Mensaje por Annngel Miér Jun 10, 2009 6:35 pm

¿Todos?
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Anita Raul Miér Jun 10, 2009 6:57 pm

no solo aquellos que delinquen... 25

Spoiler:
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino

Mensaje por castellana Miér Jun 10, 2009 8:55 pm

jajajaja.............no sé si lo has puesto para molestar Anita o porque lo piensas de verdad.......pero vamos, está claro que es una teoría que no se sostiene, nadie, ni el más ateo, opina que todos los sacerdotes son pederastas, además......¿es fácil ser sacerdote?¿sin más pueden ir y decir:"quiero ser sacerdote" y le dan el "titulo"? no te voy a contestar, tu mismo has de saber lo que tienen que estudiar y aprobar, si te interesa y quieres, claro.....

(por cierto, a mi no me molesta en absoluto lo que dices, me parece otra payasada de las tuyas Wink )
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por Anita Raul Miér Jun 10, 2009 9:05 pm

no has entendido, o no le he expresado correctamente, lo que estoy diciendo es que no hay tantos curas (por lo cual la cifra de pervertidos también baja, ya que es muy difícil llegar a terminar)

< curas < pervertidos = baja cifra de pervertidos sexuales en el sacerdocio comparado con > otras profesiones > mayor indice de abusos = alta cifra de pervertidos.

se entiende? (creo que lo volvi a complicar!)
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino

Mensaje por castellana Miér Jun 10, 2009 9:11 pm

¿no será que los pervertidos son tontos y no pueden terminar la carrera del sacerdocio?.......es más fácil hacerse monitor, un par de meses de cursillo basta....

Por desgracia, estos seres entran en todos los lados, no se salva ni una sola profesión...¡¡que pena!! lo que si seria bueno, es que cambiaran las leyes y les dieran más leña que es lo que se merecen y punto, anita.
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por Anita Raul Miér Jun 10, 2009 9:37 pm

Eso es verdad.... basta de liberar a personas sin rehabilitación esta demostrado que nunca se reincorporan a la sociedad y la mayoría reincide.

Pero que hijos de puta, perdón pero me sale de adentro...

pasa que hace poquito violaron y asesinaron a una chica en el barrio 19 años, en la puerta del edificio, la persona que la violo tenia libertad condicionada, por buena conducta (anteriormente ya habia violado en 2 oportunidades mas por lo que habia sido condenado a 15 años, no cumplió ni la mitad de la pena.... mierda de justicia!)

pero esto es salirse del tema... sorry!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino

Mensaje por castellana Jue Jun 11, 2009 5:46 pm

Pues si.........nos hemos salido bastante del tema.......porque vamos, un celibato no hace a los hombres pedófilos....eso te lo aseguro, y sino, haz la prueba, estate un par de añitos sin hacer nadita de nadita, a ver si miras a los niños de diferente forma que ahora........como mucho, verás a tu cebra lorena por todas partes...jajajaja
castellana
castellana
Profesional

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente