EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el celibato en la iglesia católica.

+14
marina
Macarena
Juan314
eiru
Kalíope
sicilia
mencar
castellana
Rinoa
Scharfschütze
Annngel
Leto Atreides
graciela
tryfe
18 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Juan314 Jue Mayo 14, 2009 10:00 pm

Por eso, no puede. Para prohibir cosas están los legisladores y... ni eso. Siempre puedes saltarte la ley aunque luego te caiga tu sanción.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Macarena Jue Mayo 14, 2009 10:07 pm

mencar escribió:¿Cuales son las fronteras de la Iglesia?Que yo sepa es Universal.La Iglesia tiene unas normas y si quieres las acatas y si no,pues te quedas fuera.Esto a nivel de sacerdotes.Yo como católica las acepto y trato de cumplirlas,porque soy una pecadora como cualquiera.Y no creo que sea conservadora,simplemente predica y se basa en los Mandamientos de Dios y en la palabra de Cristo.

Ahí le has dao mencar...

Yo creo en Dios, en sus mandamientos. Soy pecadora y lo confieso. Trato de comportarme de acuerdo a una moral en la que fui educada (basada en la fé católica). Nadie me va a quitar mi fé, pero hay cosas que se han establecido en la iglesia como institución que han conseguido que me aleje de esa institución, pero nunca de mi fé.

La institución está hecha por hombres, y como tales, pueden equivocarse, y es de sabios rectificar y aceptar errores.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por mencar Jue Mayo 14, 2009 11:15 pm

sicilia escribió:A eso me refería Mencar.
No puede llegar un cura y prohibirme abortar (por ponerte un caso polémico). Lo veo injusto. Y menos si no soy creyente. ¿Que le parece una causa justa? muy bien por él. Espero que no lleguen unos vegetarianos a quitarle el jamón serrano que se merienda todas las tardes en defensa de la moral.


¿Dónde te prohibe abortar?Que yo sepa,las mujeres abortan y a partir de ahora más y "mejor",sin que ningún cura las ate a la pata de una mesa para evitar que vayan a la clínica.La Iglesia,como ya he dicho mil veces,tiene todo el derecho del mundo a exponer sus ideas y sus leyes;que solo tenemos obligación de cumplir los católicos pero que dentro de nuestro libre albedrío,dado por Dios al hombre,cumpliremos o no.Si tu no eres católica,¿de que tienes miedo?.Eres muy libre de abortar,sin miedo a que un cura te obstruya la puerta de la clínica.Yo creo que no hay que tergiversar las cosas,nadie prohibe nada a nadie.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por sicilia Jue Mayo 14, 2009 11:49 pm

Mencar, lo puse de ejemplo XDD no te lo tomes tan a pecho,d igo que la Iglesia muchas veces quiere intervenir en política cuando esto es un estado laico.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Juan314 Vie Mayo 15, 2009 12:14 am

Pero eso es porque las fronteras entre política, sociedad y religión son difusas.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por castellana Vie Mayo 15, 2009 12:31 am

Yo en parte le doy la razón a Mencar.........Sabeis que yo soy crítica con MI IGLESIA, pero creo que está en derecho de posicionarse en lo que quiera, si intenta meterse en asuntos relacionados con el estado y lo consigue es porque los dirigentes de ese estado lo han consentido....ellos simplemente se posicionan..

Yo como Catolica los escucharé, igual que todos, y hare lo que me plazca o mi conciencia me dicte, igual que todos........

Yo puedo pensar, que un cura se deberia casar....¿porqué no? esa es una parte del debate que se ha abierto con este tema...
Por otro lado, si ha incumplido un voto....¿se le deberia echar como es en este caso?, He pensado mucho en este tema, valorando los casos que conozco...¿porqué unos si y otros no?.....pues mira, en general, dependiendo como sea, realmente creo que no, lo mismo que a mi se me perdona cualquier pecado, se les puede perdonar a ellos, pero es como todo, depende como de que manera y en que circustancias....no nos podemos quedar solo con el enunciado de un hecho......Si la mayoria de los sacerdotes quisieran cambiar esto, yo creo que lo harian o por lo menos lo debatirian....a lo mejor a este cura no se le ha echado por incumplir en sí el voto, sino por el espectaculo que ha dado, cuando además es un cura médiatico (tiene un programa de televisión)

Aquí en salamanca, hace pocos años se dió otro caso similar, un cura conoció por Internet a una señora, y se casarón dando bombo y platillo saliendo en todas las televisiones......a ese si que lo "echaron" (pongo entre comillas porque en realidad un sacerdote nunca deja de ser sacerdote, como dijo Mencar), en cambio a D. José no lo hicieron, pero el caso de este lo conocemos en mi pueblo y en el pueblo donde está no ha salido en periodicos ni nada.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por eenriquee Vie Mayo 15, 2009 7:52 pm

Comprendo en que si desde el primer momento el futuro sacerdote sabe las condiciones de entrada, y una de ellas es el celibato, no entiendo que a mitad de partido quiera imponer unas reglas nuevas.

Ahora bien, en lo que discrepo es que un sacerdote sea menos sacerdote por el hecho de que tenga una compañera. Creo que se podría dedicar a Dios y a los fieles perfectamente si estuviese casado, igual, o incluso mejor que estando soltero.

Un saludo
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Anita Raul Vie Mayo 15, 2009 8:17 pm

Tanto Silbato tanto silbato en la iglesia catolica, que los curas terminan tocando el pito de los chicos!

el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Silbato_metalico

Que lindo seria el fin del las religiones, imaginan un mundo sin creencias religiosas.... ufff anárquico y utópico, que agradable.
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Kalíope Vie Mayo 15, 2009 9:16 pm

Anita Raul escribió:Que lindo seria el fin del las religiones, imaginan un mundo sin creencias religiosas.... ufff anárquico y utópico, que agradable.

pues sí Rolling Eyes
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por mencar Vie Mayo 15, 2009 11:32 pm

Anita Raul escribió:Tanto Silbato tanto silbato en la iglesia catolica, que los curas terminan tocando el pito de los chicos!


Anita,por el cariño que te tengo no reporto el mensaje pero te has pasado muchísimo...A veces,las bromas de éste tipo no hacen gracia...al contrario,hecen daño a mucha gente...por ejemplo a mí...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Yosoy07 Sáb Mayo 16, 2009 1:11 am

Habia una vez......

.....si,hubo una vez,en mi barrio un señor cura que llegó a monseñor,murió sexagenario y tuvo cinco(5) hijos con una joven mujer,a la que mantuvo económicamente junto a su prole con los dineros de las limosnas y diesmo de todos sus feligreses...¡¡¡y a mi amiga no le permitía comulgar por tener hijos y no estar casada con su esposo !!!!!......su alcurnia y jerarquía llegó tan alto que hoy todos sus vestidos y zapatos son expuestos con orgullo en el museo de la ciudad en su homenaje.Esto es totalmente real y veríco,todo un ejemplo el hombre.

El celibato.....¿es sano? quién lo elige, ¿sirve mejor que quién no o su "calidad" de èrsona es superior?¿qué quieren decir cuándo dicen que sin sexo se pueden entregar "plenamente"en cuerpo y alma a dios?...acaso ,¿las personas que tenemos sexo somos,de alguna manera impuros,indignos para presentarnos ante dios? pale

....ahora,bién,la iglesia es,mal que les pese a muchos una organización humana que tiene sus leyes;si alguien gusta de pertenecer a ella ha de cumplirlas;si no puede ,solo dos caminos tiene:tratar de hacerlo desde las sombras,en secreto,luchando consigo mismo,a escondida de sus jefes...O sentirse con derecho de desarrollar sana y naturalmente de todos sus sentidos ,entre ellos el sentimiento de amor físico,y enfrentar ser juzgado y "quemado en la hoguera del descrédito por todos aquellos que se sienten ofendidos moralmente"

Opinar sobre la iglesia católica...¿solo es lícito para católicos?,debemos el resto de los humanos seguir aceptando mansa e insensiblemente la bendición de armas que hacen los curas de cada bando, antes de un bombardeo?¿debemos seguir callando la usura que comete,con sus clientes,el banco Ambrosiano (es el más rico del planeta) que vende dinero...di-ne-ro?..acaso...¿debemos,también soportar con indiferencia el que la iglesia JUZGUE Y SE ENTROMETA ,cuál jeringa de hospital,en todos y cuántos temas se les venga en gana (porque lo hacen !!! ) ????...predican la humildad y viven como reyes,es pavoroso.

No deberíamos ser la sociedad quién los critique,no deberíamos nosotros estar dividiéndonos en veredas diferentes porque somos todos hermanos,de veras:hermanos;ELLOS,la organización,desde su mismo corazón debería ser la primera en denunciar a sus "ovejas descarriadas",ellos son quienes deberían pedir perdón inmediata y automáticamente ante un hecho de aberrante pederastia,homosexualidad o uso de sexo,porque,entre otras cosas,es lo que condenan....eso se llama HIPOCRECIA,lisa y llana.
Yosoy07
Yosoy07
N00B

Femenino
Cantidad de envíos : 25
Edad : 112
Localización : En el medio
Humor : Aflor de piel
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Anita Raul Mar Jun 02, 2009 9:01 pm

Mencar que no era broma de todo. Veamos mi forma de humor muchas veces no deja ver el mensaje oculto, lo que digo que la mayoría de los curas son unos pedofilos ocultos tras una sotana, los casos de abusos caen como lluvia tropical, se desata, se tapa, se desata otra vez...

Realmente estoy asqueado de ver curas que abusan de los niños.
Me dan repulsión, no creo en ellos (a diferencia de las monjas, en ellas creo algo mas que en los curas)

No voy a seguir explicando mi humor aqui en este hilo, solo ve la ironia...

Por cierto debería de someterse a los curas a psicotécnicos, para dejar de tomar homosexuales reprimidos que se convierten en futuros abusadores de menores.

voy por mi escudo....
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Juan314 Mar Jun 02, 2009 9:15 pm

¿Me podrías decir cuál es el porcentaje de curas que han cometido abusos sexuales y comparármelo con otras profesiones? Por unos pocos curas pederastas condenamos a todos los demás. ¿Por qué no hacemos lo mismo con profesores, médicos, etc?
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Mahal Mar Jun 02, 2009 9:18 pm

Perdón que me entrometa Juan, pero se habla en este hilo del celibato de los curas ¿ no?.....pues entonces no mezclemos las churras con las merinas.
Claro que hay de todo en todas las profesiones...
Mahal
Mahal
Profesional

Cantidad de envíos : 19084
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Premio11
premios ganados : firma de Halloween 2010
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Anita Raul Mar Jun 02, 2009 10:21 pm

Pues en Argentina... joder... yo leo con bastante regularidad casos de curas que han cometido abusos, y perdón... salen los que no tapa la iglesia, Juan dime una cosa tu piensas que la iglesia con el poder que tiene dejara salir a la luz todos los casos de abuso, recuerdo mi padre (época de franco) iba a un colegio de curas (pupilo), según contaba todas las noches era uno diferente (a quien elegían para someterlo sexualmente), recuerdo que el se salvaba por que en aquel colegio tenia una conexión con un colegio de monjas (donde estas lo cuidaban), mi padre odiaba a los curas, y son terribles los abusos que cometían.

Pero bueno la gente sigue defiendo, no basta con la inquisición, no basta con los casos de abusos cometidos como por ejemplo Padre Grassi (felices los niños que ironía).

igual te dejo un link:

http://www.eldiariointernacional.com/spip.php?article1670
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Juan314 Mar Jun 02, 2009 11:04 pm

Mahal escribió:Perdón que me entrometa Juan, pero se habla en este hilo del celibato de los curas ¿ no?.....pues entonces no mezclemos las churras con las merinas.
Claro que hay de todo en todas las profesiones...

Perdón, siento desviarme. Pero no soporto que paguen justos por pecadores. Entre las muchas personas que tienen trato con los niños (profesores, padres, médicos, curas, quiosqueros, etc) hay unos pocos cabrones que abusan de ellos. Me parece injusto que se acusen a todos los demás sin motivo.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Anita Raul Mar Jun 02, 2009 11:21 pm

Juan que yo no te he atacado, si eres cura, lo siento.... yo que sabia!, al menos ya sabes que pienso, si quieres puedes tratar de persuadirme de que el realidad no son los curas los que abusan del los niños (ademas de otras personas, policías, ladrones, violadores, psicólogos, claro no tanto como curas verdad), que es el demonio que actua atraves de ellos en un momento de poca fe...

Rolling Eyes
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Anita Raul Mar Jun 02, 2009 11:30 pm

Ups... mira esto!

http://www.20minutos.es/noticia/469678/0/iglesia/abusos/irlanda/

mmmm.... que feo esto!

http://www.20minutos.es/noticia/471978/0/unicef/menores/abusos/

¿cuantas serán cometidas por curas?
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Kalíope Mar Jun 02, 2009 11:40 pm

Lo que creo es que muchos pederastas y durante mucho tiempo (incluido ahora) han aprovechado que la iglesia católica intenta proteger y ocultar este tipo de datos y también la confianza de muchos padres que dejan a sus hijos a estos con plena confianza.
La iglesia en vez de callarse e intentar ocultarlo debería hacerlo público (TODOS los casos) y a parte de expulsarlos de la iglesia entregarlos a la justicia.

Mi confianza en la iglesia y en sus representantes es nula y más desde que mi abuela empezó a contarme las putadas que le hacían las monjas en el colegio donde estaba interna y de los curas mejor ni hablo. Obvio que habrán curas que realmente tengan fe y crean en todo aquello que supuestamente deben creer pero son muy pocos los que cumplen sus votos.
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Juan314 Miér Jun 03, 2009 12:03 am

Anita Raul escribió:Juan que yo no te he atacado, si eres cura, lo siento.... yo que sabia!, al menos ya sabes que pienso, si quieres puedes tratar de persuadirme de que el realidad no son los curas los que abusan del los niños (ademas de otras personas, policías, ladrones, violadores, psicólogos, claro no tanto como curas verdad), que es el demonio que actua atraves de ellos en un momento de poca fe...

Rolling Eyes

No me has atacado, pero has hecho una generalización errónea e injusta. No soy cura, ni soy católico, ni siquiera creo en Dios, pero me ofende que se falte a la verdad. Si yo conozco a 4 sudamericanos, y los 4 son gilipollas, no puedo afirmar que todos los sudamericanos son gilipollas. Todo el que intente ser objetivo se dará cuenta de que entre los curas no hay más pederastas que entre los médicos, los conductores o los entrenadores de fútbol. Por ejemplo, según los estudios de Philip Jenkins, profesor de Historia en la Universidad de Pensilvania, el 99,8% de los sacerdotes católicos nunca se han visto implicados en este tipo de comportamientos delictivos y no existe evidencia de que la pedofilia sea más común entre el clero católico, que entre los ministros protestantes, los líderes judíos, los médicos o miembros de cualquier otra institución en la que los adultos ocupen posiciones de autoridad sobre los niños.

Como dice una de las noticias que has colgado, más de 220 millones de niños sufrieron abusos sexuales en 2008. Los abusos de curas pederastas que tanto nos escandalizan (con motivo) no representan más que una pequeña parte de esos 220 millones. Una generalización sería más correcta. La mayoría de pederastas son hombres, luego todos los hombres son pederastas. ¿Matamos a todos los hombres?
Se que pesa mucho más lo que haya vivido tu padre y te haya contado que lo que digan los estudios. Sé que cuesta convencer a la gente de que la Tierra gira alrededor del Sol cuando todos los días ven salir al Sol por un lado y ponerse por el opuesto. Pero odio que se mienta.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Anita Raul Miér Jun 03, 2009 12:25 am

Perdón no se ha mentido... generalizar no es mentir, debido que los curas abusan eso es un hecho, cosa que tu no puedes negar.

Todos los curas no son violadores, pero hay muchos que si lo son, y por que un estudio Jenkins diga lo contrario, no me lo creo, dame mas pruebas, yo al menos aquí en Argentina veo muchos casos.
Tal vez Jenkins hizo sus estudios en EEUU donde la religion predominante es la Protestante, y no la católica.
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Juan314 Miér Jun 03, 2009 12:33 am

El estudio de Jenkins se refiere a los sacerdotes católicos de todo el mundo, no a los protestantes ni a los evangelistas ni a los de otras confesiones. Y según su estudio, un 99.8% no se ha visto implicado en la pedofilia. ¿Qué más pruebas quieres? ¿Qué pruebas ofreces tú? Ninguna, tan sólo lo que oyes y ves (indirectamente, supongo, no creo que los violen delante tuya). ¿Son los curas los problemáticos o son los argentinos? Puestos a hacer generalizaciones injustas...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Anita Raul Miér Jun 03, 2009 12:56 am

Estas defendiendo a la iglesia católica (o curas) por un estudio que data (de que año?, por que la verdad no he podido encontrar un link que me lleve al estudio o el resultado del mismo en cuestión, perdón tal vez soy un latinoamericano idiota que haga que nos generalicen a los demas Wink ), ese estudio seguramente muy VERIDICO, apoyado por quienes realmente quieren que se vea una realidad que apoya a un poder que ya todos conocemos "VATICANO".

"Claro me imagino a Florentino Perez de Laferrere haciendo un estudio que revela que la iglesia catolica ha sido la que mas ATROCIDADES A COMETIDO... haber cuanto dura sin la famosa censura"

De verdad crees que si hay un informe que revele que los curas catolicos son en realidad la mayoria pederastas, va a salir a luz?

¿tan ingenuo eres? me llamas me mentiroso a mi, pues entonces llama mentiroso a lo que dicen que dios existe, por que ellos tampoco lo pueden demostrar, a pero claro es que tampoco se puede demostrar que no es asi.... pero la diferencia es que si lo intentas TE CAE LA IGLESIA ENCIMA y creo que no hace falta decir que pasa con los fanaticos religiosos verdad?

Bueno Juan, sabes puedes llamarme ignorante, mentiroso, o lo que mas te guste, pero no soy un obtuso que solo cree en lo que te muestran las pantallas o un estudio echo a beneficio de alguien, si esas son tus pruebas, para mi valen lo mismo que lo que escucho.

Bien por ti!!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Juan314 Miér Jun 03, 2009 9:44 am

Defiendo a la Iglesia basándome en un estudio que se publicó en 1996 (no creo que desde entonces todos los curas se hayan convertido en pederastas) después de 20 años de investigación. Un estudio hecho por un académico de una de las universidades más prestigiosas de los EEUU. Un académico, Philip Jenkins, que no es católico y no tiene nada que ver con el Vaticano. En un artículo que escribió en 2002 en la la Pittsburgh Post Gazette dijo: "Mi interés por la cuestión del "cura pedófilo" no estriba en defender a los malos sacerdotes ni a una iglesia pecaminosa (no pueden acusarme de apologista católico, ya que ni siquiera soy católico). Pero me preocupa que la ira justificada, provocada por unos casos horribles, pueda convertirse en ataques mal enfocados contra los curas inocentes." http://www.post-gazette.com/forum/comm/20020303edjenk03p6.asp

Vivimos en una sociedad en la que la verdad acaba saliendo a flote, aunque la Iglesia quiera ocultarlo y aunque los medios de comunicación quieran ocultarlo. A pesar de las campañas contra la Iglesia Católica, toda persona que busque un poquito se dará cuenta de que los casos de pederastia no representan a la mayoría de los curas.

La mayoría de los abusos sexuales de menores los llevan a cabo padres, tíos o hermanos de las víctimas. También hay muchos pederastas entre médicos, profesores, entrenadores de fútbol, monitores de los Boy Scouts, etc. Pero los medios se ceban con los curas. ¿Por qué? Y en todo caso, son pederastas, no me importa que se ceben con ellos. Lo grave es que luego haya gente que condene al colectivo por culpa de una minoría.

Si no mientes, demuéstrame que los curas pedófilos no son una minoría, demuéstrame que hay muchos más pedófilos entre los curas que entre otras profesiones. Yo te ofrezco un estudio serio e independiente de una fuente de prestigio que nada tiene que ver con el Vaticano que afirma que los curas pedófilos son una minoría y que no hay más pedófilos entre los curas que entre otros profesionales que tratan con niños. Tú lo único que ofreces es lo que escuchas en medios de comunicación sensacionalista. ¿Ves la diferencia?
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Annngel Miér Jun 03, 2009 10:16 am

Hay colectivos contra los q no se puede generalizar, si no eres un racista, homofobo, facha (o rojo), machista, etc, etc... pero contra la Iglesia todo vale, mucha gente q sufre la condena de algun colectivo por pertenecer a otro luego vienen haciendo lo mismo contra la Iglesia, meten en el mismo saco a los pederastas q a los misioneros, los parrocos q sacan a sus hijos adelante en muchas ocasiones, las monjas q los dan de comer cnd no tienen, etc... esos da igual lo q hagan, como son pederastas todos...
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 3 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.