EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el celibato en la iglesia católica.

+14
marina
Macarena
Juan314
eiru
Kalíope
sicilia
mencar
castellana
Rinoa
Scharfschütze
Annngel
Leto Atreides
graciela
tryfe
18 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Annngel Mar Mayo 12, 2009 5:37 pm

Shocked
Lo mismo de siempre, si no lo van a cumplir q no se metan.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por castellana Mar Mayo 12, 2009 5:43 pm

Por puntos...

1.- Los votos existen, yo también pienso que si alguien hace un voto tiene que cumplirlo....pero no me rasgo las vestiduras porque no lo hagan.....siempre pienso que hay que ser consecuentes con lo que se hace......

2.- No obstante, no veo el motivo de ese voto.....se lo he preguntado a varios sacerdotes y todos me dicen lo mismo.....el significado de ese voto, es que con el ofrecen a Dios, el consagrar su vida exclusivamente a él....pero cuando les digo que si no lo hicieran que si no iban a ser los mismos, y actuar igual hacia Dios, muchos no supieron que contestarme........tan solo, uno, me ha dado una respuesta lógica, mi "hermano".....¿Tú crees Yoli, que alguna mujer iba a aguantar la vida que llevo?...y sinceramente, no lo creo...¡¡pobrecito!! no tiene ni un minuto libre...

3.- Si hay varios sacerdotes que opinan que pueden ser sacerdotes y estar casados, lo que tendrían que hacer, es luchar por ese derecho.....ya que no es algo que sea tan malo, ni que sea una cosa reprochable....simplemente es algo que existe desde hace siglos...

4.- Otra cosa es como las altas jerarquías actúa con este punto....¿porque no se hace con todos?¿porque con algunos si y con otros no?.......yo solo conozco dos casos, solo dos, pero estas personas aun sabiendo lo que estaba ocurriendo siguió y ha seguido dentro del sacerdocio.....se con seguridad, que lo saben, pero como no ha habido "escándalo" ahí sigue......estoy segura que algún otro caso se dará....¿porque unos si y otros no?...es lo único que critico, porque como católica, lo que haga cada uno personalmente, ya responderá cuando le toque, en su conciencia quede..¿no os parece?.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Annngel Mar Mayo 12, 2009 5:49 pm

Es q es eso, se les pide dedicacion absoluta a la vida cristiana y si se dedican al tema entonces estarian distraidos de las funciones q han de tener, xq un cura ha de visitar enfermos, dar de comer a pobres, dar misas, entierros, hacer sus oracionesescuchar a todo el q lo necesite, confesar... si tiene q llegar a casa y esperar q su mujer le aguante ese ritmo en el q ni ola ve ni la oye no se q exito ni q fin tendria ese matrimonio cnd este hombre ha de estar preocupado por encontrar posibles soluciones a los problemas de la gente, q no! q no es compatible, y aunq lo fuese es un requisito (lo de siempre) q se pide para ser cura y punto. Cambiemos tb las oposiciones de la policia, de magisterio, yo q se!
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por castellana Mar Mayo 12, 2009 5:58 pm

En cambio Annngel, yo he visto que eso si puede funcionar.....y digo el ejemplo, no tengo porque ocultarlo ya que el pobre ya ha fallecido y su "mujer" también.....y fue el caso del cura de Boccacara....(un pueblo al lado de Ciudad Rodrigo)......ese hombre ejerció de maravilla durante toda su vida, su pueblo lo adoraba, se preocupaba por los enfermos, por el que no tenia, ayudaba a todo aquel que lo necesitaba.....hizo a su "mujer" igual que él.....todo lo que ganaba como maestra para los mas pobres del pueblo o de los alrededores iba....

Te aseguro que la vida de mi "hermano" (pongo comillas porque no es mi hermano de verdad, pero como si lo fuera, es muy larga la historia) es punto y aparte, muy pocos hacen lo que él hace, porque a parte de ser sacerdote y consagrarse a Dios, se ha consagrado a la gente...mira, estoy segurisima que ese no será nunca ni obispo ni nada, no tiene tiempo..jajajaja

Yo, personalmente, ese voto, Annngel, lo dejaría libre para que cada uno hiciera lo que quisiera....porque si es cierto, que deberían hacer lo que tu dices, pero muchos no lo hacen, hacen mucho, si, pero no todos los días y las 24 horas, vamos que podrían hacer perfectamente compatible las dos cosas......
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Annngel Mar Mayo 12, 2009 6:04 pm

De esos pueblos cuantos habitantes puede haber? 300??? vale, q coja una parroquia de miles de personas a ver si le queda tiempo.
Totalmente incompatible y ademas es un requisito, el q no lo vaya a cumplir q no entre. (lo de siempre)
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por eiru Mar Mayo 12, 2009 8:48 pm

Annngel escribió:Es q es eso, se les pide dedicacion absoluta a la vida cristiana y si se dedican al tema entonces estarian distraidos de las funciones q han de tener, xq un cura ha de visitar enfermos, dar de comer a pobres, dar misas, entierros, hacer sus oracionesescuchar a todo el q lo necesite, confesar... si tiene q llegar a casa y esperar q su mujer le aguante ese ritmo en el q ni ola ve ni la oye no se q exito ni q fin tendria ese matrimonio cnd este hombre ha de estar preocupado por encontrar posibles soluciones a los problemas de la gente, q no! q no es compatible, y aunq lo fuese es un requisito (lo de siempre) q se pide para ser cura y punto. Cambiemos tb las oposiciones de la policia, de magisterio, yo q se!
Pero porqué los curas protestantes (son los protestantes,no?XD) se pueden casar y los nuestros no? Su misión no consiste en lo mismo??
Ahora bien, lo que ha hecho este cura no me parece bien... primero porque AHORA no está permitido que estén con una mujer, y es un voto que él a hecho y ha aceptado. Y sobretodo porque la noticia dice que estaban metidendose mano en la playa!! por favor!!! Que una cosa es que estes enamorado de una persona pero como tienes vocación y quieres seguir ayudando a la gente porque siendo cura te resulta más fácil, actúas con un poco más de disimulo o decencia o como querais llamarlo, no le metes mano en cualquier lugar... si es que este comportamiento es de nosotros los jovenes que vamos con las hormonas revolucionadas...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Annngel Mar Mayo 12, 2009 10:20 pm

Pues eso es, ellos pueden y me parece genial.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Juan314 Mar Mayo 12, 2009 10:48 pm

El celibato es una opción de vida que eligen los religiosos católicos, los monjes budistas, miembros de otras religiones, algunos filósofos y artistas, etc. No veo bien que sea un requisito indispensable para los que quieren ser sacerdotes católicos, pero entiendo los motivos por los que existe y obviamente sólo los sacerdotes católicos (y si acaso los que quieren serlo) tiene derecho a cambiarlo. Probablemente en el futuro el celibato sea opcional dentro del sacerdocio católico.

Entiendo la razón de ser del celibato, como entrega íntegra a Dios y a la comunidad. Una persona que quiere entregar su vida a los demás y a la oración es lógico que no pueda ni quiera casarse y formar una familia. Lo del sexo es lo de menos, no es una necesidad vital. Hay cosas que están por encima del sexo (por algo colocaba Maslow el sexo en la base y la autorrealización en el vértice). Sin embargo el tiempo que requiere un matrimonio y una familia hace incompatible el servicio a la comunidad durante las 24 horas. Pero creo que la entrega íntegra a la comunidad es opcional. Con la ayuda de varios sacerdotes y de los laicos una comunidad puede estar perfectamente atendida aunque estén casados. A los protestantes no les va mal. También es verdad que no hay más vocaciones entre los protestantes que entre los católicos a pesar del celibato. La entrega a la comunidad se da también en otras profesiones, como la política o la medicina. Pero la sociedad es lo suficientemente grande como para que uno pueda compatibilizar la vida familiar con la laboral.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por sicilia Miér Mayo 13, 2009 12:12 am

Eh Juan, o interpretas mal el triángulo de Maslow o yo te entiendo mal (ya vengo yo de un examen de economía, voya ponerme pesada, te aguantas Razz)

Maslow pone el sexo en la base porque es vital. Lo que se haya en la base es vital e imprescindible para pasar a niveles superiores (por ejemplo... mmm autorrealización). No es que cuanto más arriba, más importante, sino que cuanto más arriba, completas tu desarrollo de aspiraciones (no sé como decirlo, perdonad) y cuanto más abajo son necesidades fisiológicas.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Juan314 Miér Mayo 13, 2009 12:42 am

(Para pesado yo Razz) Echa un ojo al artículo de la wikipedia sobre la pirámide de Maslow: "Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y
defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas, los
seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados".

El sexo está en la base dentro de las necesidades fisiológicas, pero no es una necesidad vital. Sin oxígeno mueres en cuestión de minutos, sin agua en cuestión de días, sin dormir en un poco más de tiempo, sin comer en semanas, etc. Pero sin sexo se vive.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por mencar Miér Mayo 13, 2009 4:35 am

Caste,no te he entendido bien;¿el cura con mujer sigue ejerciendo su sacerdocio?.Es que una cosa es que siga siendo sacerdote y otra que ejerza.El sacerdocio u Orden sacerdotal es un Sacramento que imprime carácter;es decir,SIEMPRE será sacerdote,incluso aunque lo expulsaran de la Iglesia católica.Tendrá mujer,seguirá siendo sacerdote pero no puede actuar como tal en ningún caso ni nunca.Por éso te pregunto...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por castellana Miér Mayo 13, 2009 10:18 am

mencar escribió:Caste,no te he entendido bien;¿el cura con mujer sigue ejerciendo su sacerdocio?.Es que una cosa es que siga siendo sacerdote y otra que ejerza.El sacerdocio u Orden sacerdotal es un Sacramento que imprime carácter;es decir,SIEMPRE será sacerdote,incluso aunque lo expulsaran de la Iglesia católica.Tendrá mujer,seguirá siendo sacerdote pero no puede actuar como tal en ningún caso ni nunca.Por éso te pregunto...

Sí, si, sigue ejerciendo tan pancho......y con su mujer viviendo con él......si el año pasado murió su "suegra" y vino el a oficiar la misa........

Mira lo que son las casualidades de la vida.......a la mujer hace unos años le robaron la cartera y mira por donde apareció aquí en Castellanos...(unos manguis que teníamos aquí, claro)....la encontró uno y al ver que la señora era nacida en El Cabaco, pues me llamó para ver si la conocía....cuando abrí la cartera, allí tenia la foto de D. José junto a la de sus hijos...

Yo no le voy a juzgar, Mencar, eso ya lo hará Dios, solo digo que la iglesia de aquí lo sabe y está haciendo oídos sordos........ y como no considero a Salamanca el culo del mundo, me imagino que algún caso de estos se dará por ahí......y si no hay escándalo, como en el caso de la apertura del hilo (que por lo visto, ya era escandaloso de por si, en un programa de televisión que tenia.....vamos que las fotos le han venido fenomenal para expulsarlo).....nuestra iglesia hace oídos sordos....Mencar, yo no veo mal ni bien que lo hayan expulsado, un voto es una promesa ante Dios y si se incumple cae en el pecado del 8º mandamiento......¿tan grave como para echarlos? Eso supongo que sera según opiniones, en mi opinión, no se les debería echar......porque por eso, deberían expulsarnos de la fe católica a muchos.....yo no sé si he dejado algún mandamiento sin incumplir....¡¡¡ostris si, dos, el 4º y el 6º, que luego lee esto mi marido y la liamos!!! Razz....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Macarena Miér Mayo 13, 2009 2:46 pm

Un sacerdote ante todo, es un ser humano. Un hombre con una vocación de servicio, como puede ser un médico, pero no deja de ser hombre, con todas las virtudes y debilidades, con todas necesidades de cualquier ser humano.

Un sacerdote no es inmune a enamorarse, el sentimiento más hermoso y más cercano a Dios que puede existir.

Yo, por más que he buscado, en las sagradas escrituras, incluso en las autorizadas por la iglesia, no dice nada respecto a que Jesús dijera que quien quisiera servir a Dios debía ante todo ser célibe.

Yo no encuentro mal que un sacerdote pueda casarse, pueda formar una familia (ahí cumpliría mejor los mandatos de Dios con el creced y multiplicaros).

Un sacerdote con familia, no perdería su vocación. Y por eso han salido tantas variedades basadas en la palabra de Jesús, como son los protestantes.

No se llaman sacerdotes, son pastores, pero gente normal, con familias, con los mismos problemas que puede tener un médico, y no por eso, perder su vocación de servicio. Incluso pienso que un pastor puede ser mejor consejero espiritual que un sacerdote, ya que el sacerdote no sabe lo que puede ser un problema de familia, de hijos, de pareja...

Yo estoy totalmente en contra de todo aquello que prohiba que una persona sea un ser humano normal.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por marina Jue Mayo 14, 2009 11:27 am

Sería bueno pensar qué discutimos aquí: el celibato? o las infracciones que cometen los sacerdotes?
Ya lo sé me dirán que ambas cosas están en el centro del debate.
A mí la religión en lo personal no me interesa, aún cuando respeto todas las creencias.
Creo que si en algún lugar está consignado que los sacerdotes no pueden contraer matrimonio, bueno que lo acepten si quieren desarrollar su vocación porque en definitiva son miembros de una institución.
Ahora, si hablamos de servir a un dios todopoderoso y que derrama amor y todas esas cuestiones que pregona la religión, en este caso católica, bueno entonces pensemos que sólo alguien que se reliza en lo personal siguiendo su vocación, que además se desarrolla plenamente en lo intelectual y lo espiritual puede brindarse a los demás en forma equilibrada, sin falsas manifestaciones y con plena conciencia de sus derechos y obligaciones.
Pienso que la iglesia debiera cambiar y mucho, no solamente en el tema del celibato.
marina
marina
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 732
Edad : 54
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Annngel Jue Mayo 14, 2009 11:40 am

Pero bueno, si es q el fin es lo de menos, el celibato es una condicion q se le impone y han de cumplirla, no hay más.
Sí, la Iglesia ha de cambiar en muchas cosas, pero q las cambien los creyentes, practicantes, curas, monjas, etc, no los q ni vamos a misa casi nunca y nos quejamos de muchas de sus ideas. Que sin saberlo ya digo yo q somos el 75-80% de los q hemos escrito en este hilo.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por tryfe Jue Mayo 14, 2009 1:19 pm

Así es Marina, el tema central era/es el celibato,pero como verás viene de la mano y se ha encendido no solo en este foro, a raíz de las imagenes de un sacerdote católico.

Annngel: no es que se pretenda cambiar nada. Y aquellos qu no vamos a misa los domingos, si ese 80% que tu dices fijo que tdos eramos católicos por tradición, pero en un punto nos hemos cansado de ver tanta hipocresía y tanta cosa oscura como los ejemplos que se han dado en este hilo y otra cantidad que se podrían citar si uno trastea por la net, más todos aquellos que la misma iglesia se ha encargado de dejar bien ocultos.

saliendome un poco del tema, a mi se ne negó una beca de pequeña en un colegio de monjas por no estar mis padres casados por la iglesia, con el tiempo me alegré porque tuve la oportunidad de cursar los 2 primeros años deESO en otro de monjas y tanta imposición y tanto rezo para ver que más del 50% de mis compañeras eran unos putones verbeneros.

yo opino y seguiré opinando sin ir a la iglesia porque me importa socialmente el impacto de este tema.
podría citarte al padre Grassi....conocidisimo en mi país, pero lamentablemente por cosas contrarias a las Leyes de Dios y si no habría que preguntarles a todos los menores que fueron sus víctimas.-
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Annngel Jue Mayo 14, 2009 1:26 pm

Pues por eso, como veo q hay cosas q no me convencen de la Iglesia dejo de asistir, pero no lucho contra ella, son libres de tener sus ideas y solo se obliga a cumplir ciertos requisitos a aquel q quiere pertenecer a la Iglesia, el q no, es libre de hacer lo q le de la gana, seguir todas sus doctrinas al pie de la letra o escoger las q el cree q son correctas, como es mi caso.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353
Edad : 39
Localización : Salamanca
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por tryfe Jue Mayo 14, 2009 2:16 pm

yo n se si llamarlo lucha....pero como la iglesia tiene o pretende tener voz y voto en cosas ajenas a cosas eclesiásticas totalmente....pues seguiré dando mi opinión porque entiendo que de esos dichos, actuaciones, etc.....puedan desprenderse cosas que afecten socialmente a todos, inclusive a aquellos que no practican la religión.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por mencar Jue Mayo 14, 2009 3:37 pm

Annngel escribió:Pero bueno, si es q el fin es lo de menos, el celibato es una condicion q se le impone y han de cumplirla, no hay más.
Sí, la Iglesia ha de cambiar en muchas cosas, pero q las cambien los creyentes, practicantes, curas, monjas, etc, no los q ni vamos a misa casi nunca y nos quejamos de muchas de sus ideas. Que sin saberlo ya digo yo q somos el 75-80% de los q hemos escrito en este hilo.


Tienes toda la razón,Annngel;como sabéis,yo soy católica practicante y aunque respeto las opiniones de todo el mundo,sean cuales sean sus creencias,me molesta que quieran imponer sus ideas y critiquen de una forma tan desaforada personas que no pisan una iglesia ni por equivocación.Como muy bien dices,la Iglesia la debemos cambiar los que pertenecemos a ella de manera fehaciente.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por sicilia Jue Mayo 14, 2009 5:02 pm

Hombre, mencar, creo que está claro que los únicos que pueden tener poder sobre una institución son los propios integrantes... siempre y cuando se respeten esos límites de institución. Me parece mal que digan que la Iglesia se vuelva liberal, allá ella, lo que a no me parece bien es que quieran pasar su conservadurismo fuera de sus fronteras.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por mencar Jue Mayo 14, 2009 9:23 pm

¿Cuales son las fronteras de la Iglesia?Que yo sepa es Universal.La Iglesia tiene unas normas y si quieres las acatas y si no,pues te quedas fuera.Esto a nivel de sacerdotes.Yo como católica las acepto y trato de cumplirlas,porque soy una pecadora como cualquiera.Y no creo que sea conservadora,simplemente predica y se basa en los Mandamientos de Dios y en la palabra de Cristo.
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por tryfe Jue Mayo 14, 2009 9:40 pm

yo creo que Sici quiere decir que se limite a sus feligreses o a sus adeptos.

al salirse de sus fronteras entiendo que afectan a gente que nada tiene que ver con la iglesia.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por sicilia Jue Mayo 14, 2009 9:46 pm

A eso me refería Mencar.
No puede llegar un cura y prohibirme abortar (por ponerte un caso polémico). Lo veo injusto. Y menos si no soy creyente. ¿Que le parece una causa justa? muy bien por él. Espero que no lleguen unos vegetarianos a quitarle el jamón serrano que se merienda todas las tardes en defensa de la moral.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Juan314 Jue Mayo 14, 2009 9:48 pm

Estoy de acuerdo contigo, sicilia. Aunque tampoco puede un cura prohibirle a tu marido que te de una paliza (el día que tengas marido, señorita).
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por sicilia Jue Mayo 14, 2009 9:50 pm

Juan314 escribió:Estoy de acuerdo contigo, sicilia. Aunque tampoco puede un cura prohibirle a tu marido que te de una paliza (el día que tengas marido, señorita).

Ay ay, Juan, siempre molestándome ;__;! Y no está en mis planes casarme así que ¡chínchate!

En realidad no puede, aunque lo intentase él lo va a seguir haciendo, ¿qué te crees?
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el celibato en la iglesia católica. - Página 2 Empty Re: el celibato en la iglesia católica.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.