EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

+22
LeStAt
Kalíope
Nadya
Anita Raul
Dagda
Fedeguico
Meteora
mencar
Edith
aseret
sicilia
Juan314
Perséfone
Annngel
tryfe
castellana
eiru
daaviz
Deva
Leto Atreides
Macarena
Rinoa
26 participantes

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por eenriquee Lun Abr 27, 2009 1:46 pm

Juan314 escribió:No es lo mismo, pero da qué pensar. El sobrepeso, sobre todo la obesidad, aumenta el riesgo de sufrir muchas enfermedades. Por eso la obesidad se considera una enfermedad (o síndrome) y la sociedad intenta "curarla". Pero hay colectivos de obesos que están felices con su físico y defienden su derecho a ser como son, y se sienten acosados por una sociedad intolerante que quiere curarles su "enfermedad". El enanismo también se considera una enfermedad, pero muchos enanos no la consideran como tal y también creen que el problema lo tiene la sociedad, que no acepta a aquellos diferentes y que no quiere adaptarse a ellos (en cuando a la altura de las cosas, desde el pomo de una puerta hasta las estanterías de un supermercado). Y entre los sordos de nacimiento (y por tanto sordomudos) también hay asociaciones que ven la sordera como algo normal y natural, como diversidad en lugar de cómo enfermedad. Son personas que quieren que sus hijos sean igual que ellos, porque consideran que la sociedad tiene que aceptarlos tal y como son, aunque para la sociedad es más cómodo considerarlos enfermos e intentar cambiarlos que aprender el lenguaje de signos. Hay enfermedades que claramente son enfermedades, en las que el enfermo se siente enfermo y desea ser curado. Pero en otros casos la cosa no está tan clara. En todo caso, creo que el respeto a las opiniones de los demás es esencial, porque no todos miramos el mundo con los mismo ojos.

Magnífico, amigo mío, moderado, y acertado, como acostumbras.

smiles
avatar
eenriquee
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2736
Edad : 55
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por castellana Lun Abr 27, 2009 3:33 pm

Yo también estoy totalmente de acuerdo contigo, Juan........aquí el quiz no es encontrar problemas en los demás o hacer objeto de estudio aquello que las personas implicadas no quieren ser objeto de estudio....

Lo importante es escuchar a los demás para saber si quieren o no ser ayudados.....como tú bien dices, habrá gente con obesidad que quiere ser ayudada y "curada" y otros que no......

Con la homosexualidad "podria" ocurrir lo mismo....(cosa que dudo) pero en lugar de hacer de esto algo general....si un homosexual quiere ser "ayudado" a dejar de serlo lo primero que tendrían que hacer es escucharlo.......y eso no lo han hecho nunca, me parece a mi..

No sabéis la rabia que da que a alguien le de "pena" que una persona no sea "normal" y digan eso de "pobrecit@"....yo siempre les contesto a este tipo de gente..¿porqué?¿quien le ha quitado los bienes para ser pobrecito?.....

Me hubiera gustado que hubierais podido ver el reportaje que le hicieron a mi hermana......ella solo reivindicaba que la trataran como a una persona normal (es discapacitada) tal y como ella trata a los demás.....me sentí "superorgullosa" y ella es la que a mi me ha enseñado a aceptarla como es, no por lo que es......
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Rinoa Lun Abr 27, 2009 4:31 pm

Ader escribió:Hola ante todo!

En verdad, creo que al momento de adjetivar difícilmente podamos ponernos de acuerdo acerca del umbral que separa una definición de otra, como es el caso de salud-enfermedad, y supongo que el ajuste de esos términos corresponderá al contexto en que se utilicen.
Desviación, anormalidad, vicio y una abundante serie de etcéteras han estado asociados desde hace centurias al fenómeno de la homosexualidad, y es de suponer que en este sentido los debates seguiran de manera casi indefinida, al menos hasta tanto alguna prueba reputada como incontestable obligue a decantar en un sentido o en otro.
Sin embargo, totalmente ajenos a estos malabares académicos, creo que los homosexuales venimos disfrutando cada vez más de una normal integración y aceptación por parte de las sociedades, aún cuando ésta no se vea todavía reflejada en los corpus legales... y eso a pesar de parte misma de nuestro propio colectivo, que con sus actitudes se autodiscriminan, y en cierta forma deterioran la imagen pública del resto.
Digo esto, relacionado con el tema, cuando en realidad considero mi orientación sexual como una minúscula parte de mi personalidad, que en el 99,99% de las relaciones no pasa de ser un tema puramente anecdótico, quedando excluida solo la ínfima parte de la sociedad con la que hubo alguna atraccion o contacto sexual... Fuera de esa excepción, solo somos hombres y mujeres comunes y silvestres, interactuando normalmente con el resto de la humanidad...
Idem clap clap clap clap.

Juan, a ver, una persona que tenga UN POCO de sobrepeso, creo que debe ser respetada y aceptada, más que nada porque no tiene ningún problema. Una persona que tiene un 50% de posibilidades de morir de un problema cardiovascular de un momento a otro, para mí es un enfermo :S, una persona que no tiene sus niveles de colesterolemia y glucemia normales, ES UN ENFERMO, lo mires por donde lo mires.
Tengo un resfriado, pero me considero una persona como cualqueira y quiero que me acepten, pero que no digan que tener un resfriado es estar enfermo... Rolling Eyes.

Realmente el tema de la homosexualidad no es nada comparable a la obesidad.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Juan314 Lun Abr 27, 2009 5:38 pm

Yo creo que el tema de la obesidad ayuda a entender que haya gente que vea las cosas de forma distinta. Una persona obesa se sale de los límites de peso de la normalidad. Muchos obesos se salen también de los límites normales de glucemia, colesterolemia, lipidemia, etc. Aunque hay que tener cuidado con el uso de la palabra "normal", porque no siempre "anormal" es sinónimo de enfermedad o de malo. Los homosexuales no tienen una conducta sexual "normal" pero no por ello son enfermos ni hacen nada malo (desde mi punto de vista). Hay muchos obesos que son felices siéndolo y están hartos de que les traten como enfermos y que les quieran cambiar. Aunque es verdad que el sobrepeso aumenta el riesgo de padecer muchas enfermedades, más cuanto mayor sea el sobrepeso. Por ejemplo, una persona de 1,70m y 87 kg de peso (IMC de 30) tiene alrededor de un 50% más de probabilidades de morir prematuramente (sobre todo por problemas cardiovasculares) que una persona que pese 58 kg (IMC de 20). El caso de la obesidad también plantea el problema de dónde poner el límite. Una persona con un poco de sobrepeso debe ser respetada y aceptada. ¿Y una persona con mucho sobrepeso? ¿Quién dice lo que es mucho y lo que es poco? Y para complicar más las cosas. Si la obesidad no aumentara el riesgo de padecer determinades enfermedades, ¿qué consideración social tendría? ¿la sociedad seguiría intentando convencer al obeso de que pierda peso?

Todo enfermo merece respeto y aceptación por parte de los demás. Un resfriado o una gripe son enfermedades agudas y por tanto, el que tiene un resfriado o una gripe está enfermo, ¿no?

En todo caso, lo que quería decir es que no siempre es fácil poner límites, decidir cuando empieza a ser algo una enfermedad, etc. Y desgraciadamente tendemos a rechazar al que es distinto a nosotros, ya sea en raza, orientacion sexual, peso, altura, etc. Al igual que tendemos a rechazar las opiniones de los demás cuando son opuestas a las nuestras.

Por último me gustaría comentar algo que pasa en muchos colectivos minoritarios, la autodiscriminación de la que habla Ader. ¿Qué opináis?
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por sicilia Lun Abr 27, 2009 7:39 pm

Vamos a ver, Juan...

Yo puedo ser un enfermo y ser feliz. ¿Qué tiene que ver? no dudo nada que un obeso, y más si disfruta del buen comer, sea feliz. Y si los estereotipos le importan un bledo, mejor me lo pones. Pero todos los problemas que acarrea, gastrointeritis, colesterol, artritis... se debe a su condición. Por tanto hablamos de enfermedad. ¿Que yo tolero a los gordos? vale, pero es como si alguien tiene SIDA y yo lo respeto, no deja de ser un enfermo
El enanismo yo no lo considero enfermedad, a menos que como dije, se trate del enanismo cretino, que se caracteriza porque el individuo es retrasado mental, y enano.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Rinoa Lun Abr 27, 2009 9:02 pm

Juan314 escribió:Yo creo que el tema de la obesidad ayuda a entender que haya gente que vea las cosas de forma distinta. Una persona obesa se sale de los límites de peso de la normalidad. Muchos obesos se salen también de los límites normales de glucemia, colesterolemia, lipidemia, etc. Aunque hay que tener cuidado con el uso de la palabra "normal", porque no siempre "anormal" es sinónimo de enfermedad o de malo.
Un obeso es una persona normal, pero tener la glucemia en 200 ni es lo normal, ni es bueno.

Juan314 escribió: Los homosexuales no tienen una conducta sexual "normal" pero no por ello son enfermos ni hacen nada malo (desde mi punto de vista). Hay muchos obesos que son felices siéndolo y están hartos de que les traten como enfermos y que les quieran cambiar. Aunque es verdad que el sobrepeso aumenta el riesgo de padecer muchas enfermedades, más cuanto mayor sea el sobrepeso. Por ejemplo, una persona de 1,70m y 87 kg de peso (IMC de 30) tiene alrededor de un 50% más de probabilidades de morir prematuramente (sobre todo por problemas cardiovasculares) que una persona que pese 58 kg (IMC de 20). El caso de la obesidad también plantea el problema de dónde poner el límite. Una persona con un poco de sobrepeso debe ser respetada y aceptada. ¿Y una persona con mucho sobrepeso? ¿Quién dice lo que es mucho y lo que es poco? Y para complicar más las cosas. Si la obesidad no aumentara el riesgo de padecer determinades enfermedades, ¿qué consideración social tendría? ¿la sociedad seguiría intentando convencer al obeso de que pierda peso?
Si una persona obesa tuviera todo dentro de los límites (que no los establezco yo, tú que estudias medicina deberías saber que los límites de glucemia, colesterolomia, etc. están establecidos y salirse fuera es MALO), yo no vería el problema, es su vida y cada uno la vive cómo mejor ve, si le gusta comer mucho, pues que coma. El físico para mí es lo de menos. El problema es que esta gente que está obesa tiene riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, sí, y tropecientosmil tipos de cáncer (entre ellos, creo que el de colon), entre otras cosas (como llegar a la diabetes). Yo por ser homosexual no tengo riesgo de padecer cáncer, ni soy más propensa a tener enfermedades cardiovasculares, ni diabetes, soy una persona SANA. En serio, comparar la homosexualidad con la obesidad sigue sin parecerme adecuado.

Juan314 escribió:Todo enfermo merece respeto y aceptación por parte de los demás. Un resfriado o una gripe son enfermedades agudas y por tanto, el que tiene un resfriado o una gripe está enfermo, ¿no?
¿Quién ha dicho que no? :S XD, venga, me voy a reir de ti y te voy a despreciar porque tienes apendicitis Rolling Eyes.

Juan314 escribió:En todo caso, lo que quería decir es que no siempre es fácil poner límites, decidir cuando empieza a ser algo una enfermedad, etc. Y desgraciadamente tendemos a rechazar al que es distinto a nosotros, ya sea en raza, orientacion sexual, peso, altura, etc. Al igual que tendemos a rechazar las opiniones de los demás cuando son opuestas a las nuestras.
Yo no tengo tendencia a rechazar a nadie XD, todo lo contrario, aunque en un principio no me dé buena impresión (y con esto no me refiero a nada físico) intento dar siempre un voto de confianza.

Juan314 escribió:Por último me gustaría comentar algo que pasa en muchos colectivos minoritarios, la autodiscriminación de la que habla Ader. ¿Qué opináis?
Que es verdad, empezando con el ministerio de "igualdad" (que en honor a toni y su desgobierno debería bautizarse de "desigualdad" XD).
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Juan314 Lun Abr 27, 2009 9:26 pm

Sicilia, la obesidad y el enanismo tienen problemas asociados, ¿cuál es la diferencia?

Para mí lo de menos son las definiciones y las clasificaciones. Me parece mucho más importante el respeto y la aceptación a los demás, además de las disposición y la ayuda para el que lo pida. Nadie es mejor ni peor por ser distinto, y eso es algo sobre lo que todos nos tenemos que mentalizar.

Por los mismos motivos que dices, Rinoa, yo no considero la homosexualidad una enfermedad y sin embargo sí que considero la obesidad como una enfermedad o mejor dicho, como un síndrome. Pero hay mucha gente que no está de acuerdo con nosotros en uno y/u otro asunto y creo que tienen derecho a ver las cosas de otra forma.

PD: Lo de que todo enfermo merece respeto y aceptación lo decía por esto:
Juan, a ver, una persona que tenga UN POCO de sobrepeso, creo que debe ser respetada y aceptada, más que nada porque no tiene ningún problema.
No te enfades Razz
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Ader Lun Abr 27, 2009 10:24 pm

¿Porqué me dá la sensación de que por enredarnos en sutilezas conceptuales y semánticas se nos ha escapado que venimos desde hace un rato diciendo lo mismo unos y otros, solo que desde enfoques ligeramente distintos?
No me parece que se haya escrito que algo de sobrepeso pueda ser considerado como una enfermedad, aunque sí como una situación de riesgo (y me parece que a esta idea la podemos universalizar perfectamente)
En todo caso, podríamos ponerlo en estos términos:
La verdad, estoy convencido que que mi afición al tabaco, por ejemplo, es mucho mas riesgosa que el sobrepeso, y a pesar de ello no tengo síntomas aun de sus consecuencias... No puedo considerarme "sano", desde que, desde luego, vengo atacando mi cuerpo con esto desde hace bastantes años, y sin embargo, tampoco estoy oficialmente "enfermo" porque no presento aun síntoma alguno.

Si alguien decide ponerme el sayo de enfermo a causa de esta conducta, o de mi orientación, estaré de acuerdo en el primer caso porque asumo las consecuencias, pero nada seguro en el segundo, porque no alcanzo a ver que efectos nocivos podría tener el hecho de que mi objeto sexual no sea el tradicional...
Entiendo y comparto que se me discrimine por ser fumador. No tengo derecho alguno a convertir en fumadores pasivos a los demás, y nada me cuesta alejarme de un grupo para estropear a solas mi propio aire...
No comparto el que se me discrimine por ser gay... y sin embargo lo comprendo, porque, mal que nos pese, hay milenios de oposición a esta conducta que no pueden borrarse de un plumazo, y cada uno tiene el perfecto derecho a manifestar su opinión contraria. Afortunadamente, estos hechos pertenecen ahora más a la excepción que a la regla...
Ader
Ader
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 79
Edad : 56
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por sicilia Lun Abr 27, 2009 10:33 pm

Sicilia, la obesidad y el enanismo tienen problemas asociados, ¿cuál es la diferencia?

Problemas asociados a qué?
Hombre, cuando el enanismo tiene problemas físicos como artritis, pues ya pasa a ser una enfermedad, cuando es algo que afecta al organismo independientemente de las sociedades
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Juan314 Mar Abr 28, 2009 1:09 am

Ader escribió:Si alguien decide ponerme el sayo de enfermo a causa de esta conducta, o de mi orientación, estaré de acuerdo en el primer caso porque asumo las consecuencias, pero nada seguro en el segundo, porque no alcanzo a ver que efectos nocivos podría tener el hecho de que mi objeto sexual no sea el tradicional...
Entiendo y comparto que se me discrimine por ser fumador. No tengo derecho alguno a convertir en fumadores pasivos a los demás, y nada me cuesta alejarme de un grupo para estropear a solas mi propio aire...
No comparto el que se me discrimine por ser gay... y sin embargo lo comprendo, porque, mal que nos pese, hay milenios de oposición a esta conducta que no pueden borrarse de un plumazo, y cada uno tiene el perfecto derecho a manifestar su opinión contraria. Afortunadamente, estos hechos pertenecen ahora más a la excepción que a la regla...

Estoy de acuerdo con lo que dice Ader.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Rinoa Mar Abr 28, 2009 9:07 am

Juan314 escribió:Por los mismos motivos que dices, Rinoa, yo no considero la homosexualidad una enfermedad y sin embargo sí que considero la obesidad como una enfermedad o mejor dicho, como un síndrome. Pero hay mucha gente que no está de acuerdo con nosotros en uno y/u otro asunto y creo que tienen derecho a ver las cosas de otra forma.
Es que es eso, yo no voy a morirme de homosexual XD, sin embargo si eres obeso tienes el doble de riesgo que sufrir un infarto de cualquier tipo, y de sufrir ciertos tipos de cáncer, como por ejemplo el de mama, que si ya eres mujer y encima tienes obesidad... Apaga y vámonos, cáncer de mama sí o sí, prácticamente.

Juan314 escribió:PD: Lo de que todo enfermo merece respeto y aceptación lo decía por esto:
Juan, a ver, una persona que tenga UN POCO de sobrepeso, creo que debe ser respetada y aceptada, más que nada porque no tiene ningún problema.
No te enfades Razz
Razz Si sabes que no me enfado, es que discuto apasionadamente XD.

Ader escribió:La verdad, estoy convencido que que mi afición al tabaco, por ejemplo, es mucho mas riesgosa que el sobrepeso, y a pesar de ello no tengo síntomas aun de sus consecuencias... No puedo considerarme "sano", desde que, desde luego, vengo atacando mi cuerpo con esto desde hace bastantes años, y sin embargo, tampoco estoy oficialmente "enfermo" porque no presento aun síntoma alguno.
El problema es que no es una afición, es una adicción. Por lo que he visto, a los demás drogodependientes si se les tiene por enfermos e incluso tienen un "tratamiento" para dejar su adicción.

De hecho mucha gente que quiere dejar de fumar va al médico a que le receten parches de nicotina y esas cosas para dejar de fumar. Yo no conozco a nadie que vaya al hospital a decirle al médico, "doctor, estoy gay y quiero dejar de serlo", me parece una idiotez XD, es como si llegase el médico y le dijese "doctor, mi color favorito es el azul, cúreme", que como ha dicho Juan, habrá formas de dejar que me guste el azul (terapia de electroshock y cosas de esas que te hacen rechazar inconscientemente lo que de verdad te gusta), pero no me parece bien modificar a una persona.

En resumen, yo no consideraría el tabaquismo una enfermedad en sí, pero sí que conlleva una serie de enfermedades como consecuencia, es decir, que tanto el tabaquismo como la obesidad sí afectan a la salud, la homosexualidad no.

Ader escribió:No me parece que se haya escrito que algo de sobrepeso pueda ser considerado como una enfermedad, aunque sí como una situación de riesgo (y me parece que a esta idea la podemos universalizar perfectamente)
A mí el sobrepeso no me parece una enfermedad, y tampoco me parece una situación "tan de riesgo".
La situación grave es la obesidad, que conlleva estar enfermo (recordemos que la hipercolesterolemia y la hiperglucemia son enfermedades). El problema tanto del tabaquismo, como de la obesidad es que te diga el médico "tienes que dejar de fumar" o "tienes que hacer dieta y deporte" y la gente se niegue, y prefiera morirse antes que dejar el tabaco o intentar adelgazar. Ese extremo sí que llega a parecerme enfermizo.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Juan314 Mar Abr 28, 2009 2:25 pm

Una cosa aunque me salga un poco del tema, tanto en el tema del tabaco como en el del sobrepeso todo depende del grado. Cuando más fumes y cuanto más sobrepeso tengas, más riesgo tienes de padecer las enfermedades asociadas. Por tener un par de kilos de más o por fumarte un cigarrillo al día no es probable que te pase nada. Si tienes 20 kilos de más o si te fumas un par de paquetes al día sí que es probable que te pase algo. Y lo mismo pasa con el sexo (heterosexual y homosexual), cuanto más sexo practiques con más parejas sexuales distintas más probabilidades tienes de coger una venérea.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por castellana Mar Abr 28, 2009 7:14 pm

Llevo un rato leyendo todo.....y es que aquí no hay debate......todos pensamos igual.....Juan ha dicho una y otra vez que él no considera la homosexualidad como una enfermedad......yo me pregunto...¿hay alguien en el foro que lo piense?¿hay alguien en el foro que opine que la homosexualidad está mal?...

Tampoco pasaria nada porque alguien lo opine, cada uno ve las cosas con un prisma diferente.....
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por sicilia Miér Abr 29, 2009 7:06 pm

Pero ya está Juan, es la práctica del sexo, no la condición exual lo que puede considerarse una práctica de riesgo.

No hay por donde atar lo de que la homosexualidad sea comparable a la obesidad. En serio, no hay. Hasta podría considerar más enfermedar ser zurdo (al parecer, no sé si es leyenda urbana, un zurdo vive de promedio nueve años menos que un diestro) que un gay XD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Juan314 Jue Abr 30, 2009 3:46 pm

Sobre la esperanza de vida promedio más baja de los zurdos leí hace un tiempo una cosa interesante. Como la mayoría de la maquinaria de fábricas y otros lugares de trabajo está diseñada para diestros, los zurdos suelen tener más accidentes, muchos de ellos mortales desgraciadamente. Perdón por el off topic, pero es curioso.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Anita Raul Jue Abr 30, 2009 8:39 pm

Lo que dice Juan es verdad... ...pero aun asi yo me todavía me pregunto...

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 41W439CZ1DL


¿Por que esta mal vista la homosexualidad?
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Ader Jue Abr 30, 2009 8:44 pm

La verdad, Anita, después de leer todas estas respuestas y ver varias cosas a nivel general, mas bien me formularía una pregunta algo diferente:

¿Sigue estando tan mal vista la homosexualidad, o la cosa viene cambiando un poco?

Un cordial saludo.
Ader
Ader
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 79
Edad : 56
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Juan314 Jue Abr 30, 2009 8:53 pm

Yo creo que la cosa ha cambiado mucho, al menos en España durante los últimos 20-30 años. Un sector bastante amplio de nuestra sociedad se ha criado viendo la homosexualidad como una orientación sexual aceptable y por tanto no ve mal la homosexualidad. La homosexualidad ya no está tan mal vista ni en la calle ni en los medios de comunicación. Pero para bien y para mal nuestra sociedad es plural y diversa y hay de todo, y hay sitios y grupos en los que está mejor o peor vista la homosexualidad.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Anita Raul Jue Abr 30, 2009 9:34 pm

Formulo entonces la pregunta de la siguiente forma:

¿Por que empiezan a ser mal vistos los heterosexuales? (tan troglodita somos?)

Razz .... no es por empezar debate... jejeje... pero es como que hay un moda gay, o no?, yo creo que de repente ser Gay o tener amigos Gay esta de Guayyyy o cool...


(ahora me matan)
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Juan314 Jue Abr 30, 2009 9:43 pm

Jajaja Laughing en parte tienes razón. Muchas veces el péndulo va de un extremo al otro hasta que llega al centro. En determinado ámbitos es verdad que ser gay o tener amigos gays es bueno e incluso necesario.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Ader Vie Mayo 01, 2009 1:07 am

Jajaja... fíjense por donde, le voy a terminar dando prestigio al foro y todo!!!!!!!!!!!!!!!!! meparto

... es verdad ¡Qué tontos somos a veces!!!!!!!! estrellas
Ader
Ader
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 79
Edad : 56
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Rinoa Sáb Mayo 02, 2009 1:53 pm

Anita Raul escribió:Formulo entonces la pregunta de la siguiente forma:

¿Por que empiezan a ser mal vistos los heterosexuales? (tan troglodita somos?)

Razz .... no es por empezar debate... jejeje... pero es como que hay un moda gay, o no?, yo creo que de repente ser Gay o tener amigos Gay esta de Guayyyy o cool...


(ahora me matan)
Sí, es super guay, sobre todo cuando gentes que a la que ni conoces te dice por la calle cosas como "qué asco, un maricón", sí, o cuando tus compañeros de clase te hacen la vida imposible^^, es la leche. No quería entrar en este off topic, pero al igual que el dato que ha dado Juan sobre los zurdos, creo que un 13% de los adolescentes homosexuales terminan por suicidarse por la presión^^, es taaaaaaaaaaaan guay^^.

Y ahora yo planteo otra cosa, ¿por qué todo el mundo quiere tener un amigo gay pero nadie quiere tener una amiga lesbiana? (exceptuando algún tío que tenga ciertas perversiones sexuales que no sé por qué leches resultan ser tan frecuentes). Yo personalmente (lo dije hace páginas XD), creo que está muchísimo más aceptada la homosexualidad en el caso de los hombres.

No entiendo a la gente que dice "ser gay es una moda"... Sí, enamorarse es una moda^^. Joder, ni que ser gay se pudiera comparar a un peinado hortera o una chaquta horrible... Rolling Eyes.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por sicilia Sáb Mayo 02, 2009 4:27 pm

Rinoa
yo lo que entendí de Anita es que últimamente la gente parece "presumir" de tener un amigo gay (y sí, no vale amigA lesbiana), como si fuera algo superextraño. Yo sí que lo noto.

Y no entiendo por qué se ve peor a las lesbiana (exceptuando los deshonrosos casos de algunos tíos que les mola ver tías besándose xD)
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Juan314 Dom Mayo 03, 2009 4:43 pm

Rinoa escribió:Sí, es super guay, sobre todo cuando gentes que a la que ni conoces te dice por la calle cosas como "qué asco, un maricón", sí, o cuando tus compañeros de clase te hacen la vida imposible^^, es la leche. No quería entrar en este off topic, pero al igual que el dato que ha dado Juan sobre los zurdos, creo que un 13% de los adolescentes homosexuales terminan por suicidarse por la presión^^, es taaaaaaaaaaaan guay^^.

Y ahora yo planteo otra cosa, ¿por qué todo el mundo quiere tener un amigo gay pero nadie quiere tener una amiga lesbiana? (exceptuando algún tío que tenga ciertas perversiones sexuales que no sé por qué leches resultan ser tan frecuentes). Yo personalmente (lo dije hace páginas XD), creo que está muchísimo más aceptada la homosexualidad en el caso de los hombres.

No entiendo a la gente que dice "ser gay es una moda"... Sí, enamorarse es una moda^^. Joder, ni que ser gay se pudiera comparar a un peinado hortera o una chaquta horrible... Rolling Eyes.

Yo creo que depende del sitio, del grupo. Los que dicen "qué asco, un maricón" no creo que piensen que tener un amigo gay es guay.

¿Realmente tenéis la sensación de que hay más discriminación hacia las lesbianas que hacia los gays? No sé, yo no tengo esa impresión. Lo que sí creo es que hay menos lesbianas que gays. Por lo menos entre mis amigos hay 10 veces más gays que lesbianas.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por castellana Dom Mayo 03, 2009 8:13 pm

Rinoa, cielo.........yo a mis amigas las quiero por como son ellas no por su orientación sexual.......puede tener una amiga lesbiana y ser una capulla o al contrario......

Cuando conozco a alguien, le doy dos besos y empezamos a hablar, vamos NUNCA le pregunto....¿tú con quien te acuestas?.....y como ahora, ya no tengo necesidad de ligar tampoco me importa.. Razz

En serio, yo creo que la gente en general ya lo acepta mejor, aunque hay que reconocer que todavía existen grupos cerrados de mollera, y por desgracia, me da que nuestra amiga Rinoa, ha dado con más de uno....pero sinceramente, Rinoa, a mi en vuestro lugar, me importaria la opinión de MI gente, no de la de alrededor, ya que gente que no me acepta por una cuestión que nos le afecta para nada en mi relación con ellos, no merecen siquiera que los miren...y mucho menos que se les tenga en cuenta.....lo que si seria un problema que no te aceptaran la gente que te conoce de toda la vida (padres y familia en general) entonces si es deprimente...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 11 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.