EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

+22
LeStAt
Kalíope
Nadya
Anita Raul
Dagda
Fedeguico
Meteora
mencar
Edith
aseret
sicilia
Juan314
Perséfone
Annngel
tryfe
castellana
eiru
daaviz
Deva
Leto Atreides
Macarena
Rinoa
26 participantes

Página 12 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 12 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por LeStAt Jue Mayo 07, 2009 6:46 pm

A veces no se si vivo en un mundo diferente a algunas personas de las ke aki eskriben, ni ser lesbiana esta peor visto ke ser gay ni hay mas gays tios que lesbianas, y que conste que no me quiero poner en lugar de nadie ni dar lecciones pero con todo este debate que dura ya ni se sabe lo que se esta haciendo es de verdad crear esa polemica de diferenciacion por un lado e intento de justificacion de tendencias por otro...............................se que me van a meter por esto pero la verdad me da igual, si eres gay lo eres y punto te gustan los hombres y te acuestas con uno, si eres hombre, y si eres tia pues con una tia, y toda esa palabreria de kinseys y demas sobra. No entiendo que una lesbiana o un homosexual masculino necesite leerse un informe para asi buscar una justificacion a su naturaleza y tener algo a lo que agarrarse. Yo no tengo ningun problema con mi sexualidad, me gusta el sexo, en general y punto, quiero tanto a hombres como a mujeres, me enamoro sin ver de quien ni lo ke tiene y sinceramente no kreo ke deba pensar en cual es la razon de todo esto, es y punto.
LeStAt
LeStAt
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 345

¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 12 Empty Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?

Mensaje por Juan314 Jue Mayo 07, 2009 7:00 pm

LeStAt escribió:Yo no tengo ningun problema con mi sexualidad, me gusta el sexo, en general y punto, quiero tanto a hombres como a mujeres, me enamoro sin ver de quien ni lo ke tiene y sinceramente no kreo ke deba pensar en cual es la razon de todo esto, es y punto.

Es una opción válida. Tu corazón va a latir igual conozcas o no su anatomía, embriología, bioquímica, fisiología, etc. Tampoco vas a ver la luz de forma distinta conozcas o no conozcas su dualidad onda-partícula. Hay muchas cosas sobre las que no hace falta saber para poder disfrutar de ellas. De hecho, por encima de todo, lo importante es disfrutar de la vida.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : ¿Por qué está mal vista la homosexualidad? - Página 12 Premio11
premios ganados : 1

Mensaje por Rinoa Vie Mayo 08, 2009 2:38 pm

LeStAt escribió:A veces no se si vivo en un mundo diferente a algunas personas de las ke aki eskriben, ni ser lesbiana esta peor visto ke ser gay ni hay mas gays tios que lesbianas, y que conste que no me quiero poner en lugar de nadie ni dar lecciones pero con todo este debate que dura ya ni se sabe lo que se esta haciendo es de verdad crear esa polemica de diferenciacion por un lado e intento de justificacion de tendencias por otro...............................
A veces la que no sabe si vive en Júpiter soy yo... Hay muchísima gente que presume de tener un amigo gay, y muchísimas chicas que van diciendo "jo, yo quiero tener un amigo gay". Sin embargo nunca he escuchado ninguna frase parecida sobre las lesbianas. No sé si habrá más o menos, el caso es que hay más aceptación hacia los chicos, no sé exactamente por qué. Qué tu los veas igual no quiere decir que todo el mundo piense igual que tú.

LeStAt escribió:se que me van a meter por esto pero la verdad me da igual, si eres gay lo eres y punto te gustan los hombres y te acuestas con uno, si eres hombre, y si eres tia pues con una tia, y toda esa palabreria de kinseys y demas sobra.
¿Por qué sobra? :S. Esto es un foro, si para ti sobra no lo leas. Pienso igual que Juan, qué tú seas conformista no quiere decir que los demás tengamos ciertas curiosidades e inquietudes que por lo general son inherentes al ser humano. Soy una chica de ciencias y, personalmente, me gusta saber el por qué de todo.

LeStAt escribió: No entiendo que una lesbiana o un homosexual masculino necesite leerse un informe para asi buscar una justificacion a su naturaleza y tener algo a lo que agarrarse. Yo no tengo ningun problema con mi sexualidad, me gusta el sexo, en general y punto, quiero tanto a hombres como a mujeres, me enamoro sin ver de quien ni lo ke tiene y sinceramente no kreo ke deba pensar en cual es la razon de todo esto, es y punto.

XD, si lo estás diciendo por mí (que no sé por qué, pero me da la impresión de que sí), me gustaría que no juzgaras tan a la ligera, yo no necesito ninguna "justificación", ni nada a lo que "agarrarme". Yo no tengo ningún problema con mi sexualidad tampoco, me gusta el sexo siempre que haya amor, lo demás no me interesa, creo que el físico es lo de menos (dentro del físico entra el tener los genitales de uno u otro sexo) pero personalmente, no me suele gustar el interior masculino.

Si Newton no se hubiera preguntado el por qué cae la manzana, sino que la manzana cae y punto, no sabríamos lo que es la gravedad. Al preguntarse "por qué" e intentar averiguarlo, se llama ciencia y hay gente que se dedica a ello, ¿sabes? Es gracias a lo que avanzamos y conocemos, hay gente a la que le gusta ser ignorante, pues lo respeto, pero me gustaría que a mí también se me respetara por intentar conocer, intentar saber sobre algo, por tener inquietudes, intereses y curiosidades.

Es que yo flipo con este foro, primero la gente se queja de que si los que redactan bien se creen superiores por escribir bien... Y ahora la gente se queja de que se debata con argumentos cienfícos... Es la leche XD, métete en el foro de Gran Hermano, que seguro que allí la gente no piensa, y las cosas son y punto.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791

Mensaje por LeStAt Mar Mayo 12, 2009 2:04 pm

¿Por qué sobra? :S. Esto es un foro, si para ti sobra no lo leas.
Pienso igual que Juan, qué tú seas conformista no quiere decir que los
demás tengamos ciertas curiosidades e inquietudes que por lo general
son inherentes al ser humano. Soy una chica de ciencias y,
personalmente, me gusta saber el por qué de todo.

de verdad espero que sea por esta la razon, lo dudo.

Es que yo flipo con este foro, primero la gente se queja de que si los
que redactan bien se creen superiores por escribir bien... Y ahora la
gente se queja de que se debata con argumentos cienfícos...

siento que necesites justificar tu condicion con argumentos cientificos, sigue buscando no vas a encontar la respuesta, lo eres y punto.

Es la leche
XD, métete en el foro de Gran Hermano, que seguro que allí la gente no
piensa, y las cosas son y punto.

quizas pienses mas de la cuenta.
LeStAt
LeStAt
Piltrafilla

Masculino

Mensaje por Rinoa Mar Mayo 12, 2009 2:15 pm

LeStAt escribió:de verdad espero que sea por esta la razon, lo dudo.
Rolling Eyes estudio una carrera de ciencias, creéme que si no me interesara el por qué de las cosas iba a estar estudiándose las reacciones del metabolismo con formulitas, enzimas, etc. quien yo me sé.
La ciencia es la forma de intentar buscar una verdad objetiva, algo que sea verdad para todos y no dependa de opiniones, por eso puede que sea tan importante el buscar científicamente el por qué de la homosexualidad, no para tener yo la conciencia tranquila, sino para que sea algo objetivo y que nadie pueda discriminar por opinión. Yo ya te digo que para mí personalmente estos datos científicos son simplemente una forma de argumentar con algo que no sea mi opinión.

LeStAt escribió:siento que necesites justificar tu condicion con argumentos cientificos, sigue buscando no vas a encontar la respuesta, lo eres y punto.
XD, y yo siento que juzgas pronto y mal.
Lo soy y punto, no tengo nada que arumentarme a mí, ni demostrarme a mí, yo estoy muy cómoda y la verdad es que no cambiaría mi condición sexual por nada en el mundo, lo tengo muy claro. Pero a la hora de debatir con gente de cabeza dura, es una ayuda tener argumentos científicos.

Y la crisis es y punto, así que no sé qué hace la gente buscándole remedio y sentido. Propón que cierren los foros, total, la gente es y punto y no tenemos nada que discutir, y depaso que terminen las investigaciones contra el cáncer y el sida, porque son y punto^^.

LeStAt escribió:quizas pienses mas de la cuenta.
Quizás tú no seas quién para decírmelo Very Happy.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino

Mensaje por LeStAt Mar Mayo 12, 2009 2:21 pm

por eso digo quizas Wink te hare caso y me pasare por el foro de gran hermano, seguro que es mas para mi.

Y la crisis es y punto, así que no sé qué hace la gente buscándole
remedio y sentido. Propón que cierren los foros, total, la gente es y
punto y no tenemos nada que discutir, y depaso que terminen las
investigaciones contra el cáncer y el sida, porque son y punto^^.
pfffffffffff

estas comparando la homosexualidad con la crisis, diversas enfermedades....................ciertamente lo ves como un problema, a ver si al final si que lo es, o tu lo ves como tal....................si, definitivamente gran hermano.
LeStAt
LeStAt
Piltrafilla

Masculino

Mensaje por Rinoa Mar Mayo 12, 2009 2:25 pm

LeStAt escribió:
pfffffffffff

estas comparando la homosexualidad con la crisis, diversas enfermedades....................ciertamente lo ves como un problema, a ver si al final si que lo es, o tu lo ves como tal....................si, definitivamente gran hermano.
No :S, te estoy hablando de otras cosas que se comentan en el foro y nadie critica. No lo estoy comparando, te puedo hablar por ejemplo también del estudio de una planta que puede tener diversas aplicaciones en medicina, y no con eso querría decir "que la homosexualidad cura".

Me parece que estás buscándole las 3 patas al gato...
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Scharfschütze Mar Mayo 12, 2009 2:29 pm

Que pena que los "iletrados" como yo no nos podamos inmiscuir en temas donde se pone tanto dato científico y estadista.

Con respecto a este tema: Que cada uno haga lo que le dé la gana, no soy quién (esto va por lo catolicetes...), ni soy ningún dios para juzgar a nadie. Quién sea religioso pues que se conforme con pensar el "ya recibirá su castigo", y ya está, por lo demás son personas normales, y no esa mala imagen que se les adosa como los estereotipos de cutrez estilo "Diario de..." (que los habrá... pero escasos.)
Scharfschütze
Scharfschütze
N00B

Masculino
Cantidad de envíos : 40
Humor : Vítreo, supongo.

Mensaje por LeStAt Mar Mayo 12, 2009 2:33 pm

que va, todo lo contrario, yo lo que intento es simplificarlo, aqui lo habeis complicado demasiado, en mi opinion claro. No me quiero poner en la piel de nadie, tengo bastante con la mia.............solo he comentado lo que me parece, no creo haberte dicho lo que debes hacer, simplemente no entiendo la postura.............y mucho menos te he sugerido que te largues a otro foro a expresar tu opinion.
Sigue con tus ciencias y lee mucho que es algo que por aqui en ocasiones se echa de menos, eso tambien es un consejo no te lo vayas a tomar como una orden y me mandes al carajo.
LeStAt
LeStAt
Piltrafilla

Masculino

Mensaje por Rinoa Mar Mayo 12, 2009 2:41 pm

LeStAt escribió:que va, todo lo contrario, yo lo que intento es simplificarlo, aqui lo habeis complicado demasiado, en mi opinion claro.
El ser humano es complejo.

LeStAt escribió:No me quiero poner en la piel de nadie, tengo bastante con la mia.............solo he comentado lo que me parece, no creo haberte dicho lo que debes hacer, simplemente no entiendo la postura.............
¿qué postura? O__o, ¿buscar algo objetivo? supongo que es lo que hace todo el mundo.
LeStAt escribió:y mucho menos te he sugerido que te largues a otro foro a expresar tu opinion.
Ni yo he dicho que vaya a hacerlo :S.

Es que te sacas las cosas de la manga.

LeStAt escribió:Sigue con tus ciencias y lee mucho que es algo que por aqui en ocasiones se echa de menos, eso tambien es un consejo no te lo vayas a tomar como una orden y me mandes al carajo.
Seguiré con mis ciencias, no te preocupes y lo de leer, yo creo que leo bastante (sobre todo viendo la fauna autóctona) no hace falta que me lo aconsejes ni que me lo ordenes.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino

Mensaje por LeStAt Mar Mayo 12, 2009 2:53 pm

Es la leche XD, métete en el foro de Gran Hermano, que seguro que allí la gente no piensa, y las cosas son y punto.

Mientes
LeStAt
LeStAt
Piltrafilla

Masculino

Mensaje por LeStAt Mar Mayo 12, 2009 3:04 pm

hay que ver lo bien que se te da esto de discutir para no discutir acerca del tema en cuestion, seguro que estas irritadisima y superorgullosa a cada post que publicas.
cuando encuentres esa explicacion y te quedes mas tranquila por favor publicala aqui, yo es que solo leo en el ordenador sabes y asi me enterare de algo interesante pero absurdo......lo positivo de ello sera que asi estaras tu mas tranquila y no tendras que seguir buscando tu particular grial, ahora es cuando dices eso de estas muy tranquila pero yo se y tu tambien que no es asi......y seguiras siendo a cada cosa que yo diga esa forera combativa que todo lo discute pero por dentro continuaras hecha polvo.
LeStAt
LeStAt
Piltrafilla

Masculino

Mensaje por Rinoa Mar Mayo 12, 2009 3:21 pm

LeStAt escribió:hay que ver lo bien que se te da esto de discutir para no discutir acerca del tema en cuestion
Pero si Juan y yo estábamos discutiendo del tema y saltaste tú con esto O________________o, el que ha desviado este hilo has sido tú.

LeStAt escribió:, seguro que estas irritadisima y superorgullosa a cada post que publicas.
tú también mientes :S, ni irritada ni orgullosa, me siento culpable, porque tengo un examen a las 7 y estoy aquí siguiéndote tú paranoia mental.

LeStAt escribió:cuando encuentres esa explicacion y te quedes mas tranquila por favor publicala aqui
No sé ya a qué te refieres, ¿la cura contra el cáncer, el sida, el por qué de la homosexualidad, la planta...? Y otra cosa, soy una persona de nerviosa, (puede que por el exceso de cafeína de estos días se haya acentuado más, pero en fin, lo soy y punto y no voy a buscar la explicación XD) y creo que no me voy a quedar tranquila hasta que me muera, así que no creo que me pueda postearte aquí cuando me quede "tranquila".

LeStAt escribió:yo es que solo leo en el ordenador sabes
Pues muy mal, te vas a dejar la vista. Aunque me cueste el diner, soy de las que prefiere leer en papel.

LeStAt escribió: y asi me enterare de algo interesante pero absurdo......
XDDDD, creéme que no tan absurdo como esta conversación de besugos.

LeStAt escribió:lo positivo de ello sera que asi estaras tu mas tranquila
Si te refieres al por qué de la homosexualidad, me voy a quedar tal cual. Simplemente se tendrá un arma con la que combatir, por ejemplo, los asesinatos de homosexuales en Irán...

LeStAt escribió:y no tendras que seguir buscando tu particular grial
Y dale... No baso mi vida en ello :S, simplemente es un asunto que me interesa. La química inorgánica también me interesa, me interesa el estudio de partículas fundamentales, el LHC y todo eso, y no por ello has montado un drama.

LeStAt escribió:ahora es cuando dices eso de estas muy tranquila pero yo se y tu tambien que no es asi......
-.- A ver, tengo la conciencia tranquila, en general no suelo estar tranquila, es verdad, soy un manojillo de nervios, como se suele decir, pero lo que es en mi interior, pues qué quieres que te diga, poco conflicto tengo con mi sexualidad, voy a disfrutar de ella y punto, ¿ves? Eso sí puedo hacerlo y punto. Y otro pequeño apunte: que hayas leído 4 post míos creo que no te da opción a psicoanalizarme y conocerme. De verdad, LeStAt, lo digo sinceramente... Estás metiendo la pata hasta el fondo.

LeStAt escribió:y seguiras siendo a cada cosa que yo diga esa forera combativa que todo lo discute pero por dentro continuaras hecha polvo.
xDDD, uy, sí, qué poético te ha quedado.

Joer, por lo menos me estoy echando unas risas XD.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino

Mensaje por sicilia Mar Mayo 12, 2009 3:34 pm

LeStAt
Conociendo a Rinoa, sé que todas estas explicaciones científicas (que son necesarias para aportar una visión objetiva de las cosas, que no se base en fe, creencias, opiniones y en el no me gusta esto) las aporta para eso: tener argumentos. Hya argumentos filosóficos, lógicos, científicos... ¿por qué va a tener menos valía el suyo, por ser de origen científico?¿eso significa que Rinoa no acepta la homosexualidad hasta demostrarlo?

No. Pero me temo que hay gente que primero SÍ necesita entender, para comprender y por último respetar. Sólo te lo comento porque creo que conozco lo suficientemente a Rinoa para saber que ella no necesita explicaciones científicas para estar tranquila (en este caso al menos)XDDDy trepas por las ramas creyendo que sí lo hace
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido

Mensaje por Annngel Miér Jun 03, 2009 9:48 am

Insultos homófobos a una pareja
E. P. R.. 03.06.2009 - 07:58h

Somos una pareja de chicas que, como cualquier otra pareja, paseamos agarradas de la mano o, si se tercia, nos damos algún beso en los labios
o alguna carantoña. Dicen que la sociedad de hoy en día es más abierta,
pero estamos más que hartas de tener que soportar no sólo miradas de
desaprobación, sino insultos homófobos e incluso
tener que aguantar que alguno nos pregunten al pasar por nuestro lado
que si queremos hacer un trío con él o que si necesitamos a un hombre
de verdad...Hartas de que nos miren como si ver a dos chicas jóvenes enamoradas
les pareciese algo surrealista. Y ahora tengo que decir que esas
miradas y comentarios siempre vienen de señores latinos o marroquís. Me
parece perfecto que no entiendan que aquí las mujeres que amamos a
otras mujeres no nos escondamos, como en sus países, que seamos libres, pero al menos que nos respeten y se queden calladitos, ya que son ellos los únicos que hacen el ridículo con esa actitud.

¿Por qué está tan mal vista la homosexualidad?
Pues en mi opinion depende de la cultura y de la educacion q recibas. Muy poca gente es capaz de cambiar lo q le inculcan desde pequeño, y no es falta de personalidad ni nada parecido, simplemente q es muy dificil borrar los prejuicios q muchos padres "implantan" a sus hijos.
Esta chica habla de q siempre le hacen comentarios soeces chicos latinos o marroquies. Por todos es sabido q la comunidad musulman es machista hasta decir basta y los latinos tb lo suelen ser pero en mucha menor medida, no va en su religion o cultura pero por una cosa o por otra suelen ser machistas no generalizo, q está muy de moda en el foro ultimamente).
Supongo q poco importa donde nazcas si tus padres te educan como un animal, la sociedad de alrededor si puede tener influencia, pero no tanta como la q tienen los padres q son los q influyen desde el principio hasta el final y con mas fuerza.
A mi me han enseñado (incluidas las malvadas monjas Very Happy ) q siempre hay q respetar los gustos e ideas de los demas, aunq no los compartas, lo siento por chicos y chicas como estas q tengan q estar aguantando comentarios de babosos día tras día.
Annngel
Annngel
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2353

Mensaje por castellana Miér Jun 03, 2009 1:33 pm

Muy bien dicho Annngel..........mira tengo 42 años, por supuesto en mi epoca la homosexualidad ni nombrarla, claro...los "armarios" estaban cerrados a cal y canto. Os podeis imaginar la educación o cultura recibida por mis padres, no obstante, cuando esto se empezó a "poner de moda" en mi casa aunque no entendian, eso es, no entendian como era posible que se pudieran gustar dos chicos o dos chicas, nunca los insultaron ni les llamaron raros ni los criticaron, simplemente no los entendian.......

Como a Annngel, siempre me enseñaron a respetar al prójimo en sus pensamientos o forma de vida, fuera o no igual que la mia.
Pienso igual que él, que esto es un problema de educación y falta de valores de cierta gente que se cree que lo diferente es lo que piensan los demás y no lo que piensan ellos......en resumen, "que se creen el culo del mundo"
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor

Mensaje por Rinoa Dom Jul 12, 2009 5:28 pm

11 razones por las que (no) se debe permitir el matrimonio gay

1. La homosexualidad no es natural, así como las gafas, el poliéster.el control de natalidad o Internet.

2. Los matrimonios heteros son válidos porque producen criaturas. Las parejas estériles y los ancianos no pueden casarse legalmente porque el mundo necesita más niños.

3. Obviamente, los padres gays crían hijos gays, porque las parejas de heteros sólo crían niños heteros.

4. El matrimonio heterosexual ha existido durante un largo tiempo y no ha cambiado en absoluto; las mujeres son propiedad, los negros no pueden casarse con blancos y el divorcio es ilegal.

5. El matrimonio gay debe decidirse por la gente, no los juzgados, porque son las legislaturas elegidas por la mayoría y no los juzgados los que han protegido históricamente los derechos de las minorías.

6. El matrimonio gay no es apoyado por la religión. En una teocracia como la nuestra los valores de una religión son impuestos en el país entero. Por eso sólo hay una religión en América.

7. El matrimonio gay animará a la gente a ser gay, al igual que estar con gente alta te hace ser alto o estar con gente hetero te “heteriza”.

8. Legalizar el matrimonio gay abrirá las puertas a todo tipo de alocados comportamientos. La gente querrá casarse con sus mascotas porque los perros están al mismo nivel legal y pueden firmar contratos matrimoniales.

9. Los niños no pueden salir adelante sin tener un modelo de rol masculino y femenino en casa. Por eso los padres solteros tienen prohibido criar niños,al igual que viud@s, separados...

10. El matrimonio gay cambiará los fundamentos de la sociedad. El matrimonio heterosexual ha existido durante mucho tiempo, y nunca podremos adaptarnos a nuevas normas sociales, igual que no nos hemos adaptado a cosas como los coches o a esperanzas de vida mayores.

11. Las uniones civiles, que proporcionan los mismos beneficios que el matrimonio pero con otro nombre son mejores, porque una institución "separada pero igual" es siempre constitucional. Escuelas separadas para los Afroamericanos funcionan igual de bien que funcionarán matrimonios separados para gays y lesbianas.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Juan314 Dom Jul 12, 2009 6:43 pm

Interesante crítica, aunque me gustaría hacer un par de apuntes.

El matrimonio gay animará a la gente a ser gay, al igual que estar con gente alta te hace ser alto o estar con gente hetero te “heteriza”

La altura no depende de la sociedad, depende de la genética y de la alimentación. La orientación sexual sí depende de factores sociales, entre otros factores. Una sociedad heterocéntrica "heteriza". ¿O acaso había la misma población homosexual durante el franquismo que ahora? Luego el matrimonio gay podría "animar" a la gente a ser gay. Lo cual no tiene nada de malo.

Las uniones civiles, que proporcionan los mismos beneficios que el matrimonio pero con otro nombre son mejores, porque una institución "separada pero igual" es siempre constitucional. Escuelas separadas para los Afroamericanos funcionan igual de bien que funcionarán matrimonios separados para gays y lesbianas.

Esa comparación no hay por donde cogerla. ¿Qué tiene que ver una unión civil con las escuelas? Si dos uniones son distintas, ni mejores ni peores, ¿por qué no llamarlas de forma distinta? Si la carrera de Medicina no es la misma que la de Odontología, ¿por qué no llamarlas de formas distintas? Ninguna es mejor ni peor, ser distinto no es malo. ¿Por qué no puede existir una unión heterosexual, en la que las parejas se puedan casar como marido y mujer para ser padre y madre en lugar de casarse como "cónyuges" para ser "progenitores"? En este caso, para ampliar los derechos de una minoría no hay que reducir los de una minoría.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Rinoa Dom Jul 12, 2009 11:53 pm

Juan314 escribió:Interesante crítica, aunque me gustaría hacer un par de apuntes.

El matrimonio gay animará a la gente a ser gay, al igual que estar con gente alta te hace ser alto o estar con gente hetero te “heteriza”

La altura no depende de la sociedad, depende de la genética y de la alimentación. La orientación sexual sí depende de factores sociales, entre otros factores. Una sociedad heterocéntrica "heteriza". ¿O acaso había la misma población homosexual durante el franquismo que ahora? Luego el matrimonio gay podría "animar" a la gente a ser gay. Lo cual no tiene nada de malo.
No sé si ahora hay más XD, lo que sí te puedo decir es que con Franco había muchísimos más de los que se decía... Mira, en Irán hay pena de muerte por ser homosexual y eso no "heteriza" hay gays igualmente que mueren por esto, y el presidente de Irán dio una conferencia en EEUU y alguien le preguntó por el tema y el contestó: "En mi país no hay de "eso"" (eso=homosexuales), y que estén escondidos no quiere decir que no los haya.

Juan314 escribió:Esa comparación no hay por donde cogerla. ¿Qué tiene que ver una unión civil con las escuelas? Si dos uniones son distintas, ni mejores ni peores, ¿por qué no llamarlas de forma distinta? Si la carrera de Medicina no es la misma que la de Odontología, ¿por qué no llamarlas de formas distintas? Ninguna es mejor ni peor, ser distinto no es malo. ¿Por qué no puede existir una unión heterosexual, en la que las parejas se puedan casar como marido y mujer para ser padre y madre en lugar de casarse como "cónyuges" para ser "progenitores"? En este caso, para ampliar los derechos de una minoría no hay que reducir los de una minoría.
¿? Es que no son cosas distintas :S, es exactamente lo mismo con el mismo fin: una unión legal. ¿Por qué tiene que tener un nombre distinto? :S, es que es algo que no me entra en la cabeza. Si tú estudias medicina, y un gay estudia medicina, ¿está estudiando odontología o está estudiando medicina?
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Juan314 Lun Jul 13, 2009 12:16 am

Rinoa escribió: No sé si ahora hay más XD, lo que sí te puedo decir es que con Franco había muchísimos más de los que se decía... Mira, en Irán hay pena de muerte por ser homosexual y eso no "heteriza" hay gays igualmente que mueren por esto, y el presidente de Irán dio una conferencia en EEUU y alguien le preguntó por el tema y el contestó: "En mi país no hay de "eso"" (eso=homosexuales), y que estén escondidos no quiere decir que no los haya.

Saliendo del blanco y negro y entrando en un mundo con más matices, yo diría que en sociedades homófobas la inmensa mayoría de las personas que sienten alguna atracción por personas de su mismo sexo, optan por el camino fácil (a menos que no sientan la más mínima atracción por el sexo opuesto). Estoy seguro de que en la clandestinidad había y hay muchos más homosexuales de lo que se pensaba y se piensa. Pero también creo que muchas otras personas optaron por la seguridad de una vida "normal".

Rinoa escribió:¿? Es que no son cosas distintas :S, es exactamente lo mismo con el mismo fin: una unión legal. ¿Por qué tiene que tener un nombre distinto? :S, es que es algo que no me entra en la cabeza. Si tú estudias medicina, y un gay estudia medicina, ¿está estudiando odontología o está estudiando medicina?

Si no fueran distintas no habría sido necesario crear el matrimonio homosexual, ya existiría. Si fuéramos hermafroditas como los caracoles, todas las uniones serían iguales. Pero desde el punto y hora en que hay dos sexos, hombres y mujeres, y tres combinaciones, hay tres posibles uniones distintas. Solo una de ellas tiene un fin reproductivo, y por eso ha sido la dominante biológica e históricamente.

Un hombre puede casarse con una mujer o con hombre, al igual que puede estudiar una carrera u otra. Son uniones y carreras distintas, ni mejores ni peores pero distintas, por lo que tiene sentido que tengan nombres distintos e incluso necesidades distintas.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Juan314 Lun Jul 13, 2009 12:16 am

A prop, dejo aquí un documental sobre el tema:

https://www.youtube.com/watch?v=DLq1t3AiJ58
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Rinoa Lun Jul 13, 2009 1:09 am

Juan314 escribió:Saliendo del blanco y negro y entrando en un mundo con más matices, yo diría que en sociedades homófobas la inmensa mayoría de las personas que sienten alguna atracción por personas de su mismo sexo, optan por el camino fácil (a menos que no sientan la más mínima atracción por el sexo opuesto). Estoy seguro de que en la clandestinidad había y hay muchos más homosexuales de lo que se pensaba y se piensa. Pero también creo que muchas otras personas optaron por la seguridad de una vida "normal".
¿? No veo en qué responde esto a lo que he dicho XD. Yo también pienso que la gente no está del todo definida, aunque sí que hay una mayor tendencia a un sexo u otro.

Juan314 escribió:Si no fueran distintas no habría sido necesario crear el matrimonio homosexual, ya existiría.
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Rolling EyesRolling Eyes, esto ni lo contesto, de verdad, Juan, me sorprende que ester argumento tan estúpido venga de ti...

Juan314 escribió:Si fuéramos hermafroditas como los caracoles, todas las uniones serían iguales. Pero desde el punto y hora en que hay dos sexos, hombres y mujeres, y tres combinaciones, hay tres posibles uniones distintas. Solo una de ellas tiene un fin reproductivo, y por eso ha sido la dominante biológica e históricamente.
¿Y? ¿Los ancianos no se pueden casar? O_o, ¿se llama diferente si el que se casa está estéril? O____o, eso es nuevo.

A ver, no sé cómo explicártelo para que entiendas lo que te digo XD... Comparémoslo con ir al cine, ir al cine es ir al cine y no ir a la playa ni al burguer, es ir al cine, tanto si vas solo, como si vas con tu familia, como si vas con tus amigos o con tu pareja, no deja de ser "ir al cine"... ¿por qué le quieren llamar ir de compras?

Juan314 escribió:Un hombre puede casarse con una mujer o con hombre, al igual que puede estudiar una carrera u otra. Son uniones y carreras distintas, ni mejores ni peores pero distintas, por lo que tiene sentido que tengan nombres distintos e incluso necesidades distintas.
Pero ¿por qué? :S, a ver, si yo lo que quiero es firma un papel que me diga legalmente estás vinculada a X persona, ¿¿¿¿¿en qué afecta el sexo, la religión o el color de la piel para que tenga un nombre diferente????? Si lo que se quiere es lo mismo, seas un tío, una tía, blanco o negro.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Rinoa Lun Jul 13, 2009 1:17 am

Juan314 escribió:A prop, dejo aquí un documental sobre el tema:

https://www.youtube.com/watch?v=DLq1t3AiJ58
He visto la 1ª parte por encima:

- ¿?¿?¿? 3-5%????? XD, pues yo casi que conozco ya al cupo de España entera Rolling Eyes

- No me puedo creer que Punsset no supiera que hay animales homosexuales Rolling Eyes, menudo científico Rolling Eyes.

- Creo que lo de las hormonas es algo demasiado cogido con pinzas, puede que sea un factor, pero yo no estaría segura, además de que no explicaría lo de los bisexuales.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino

Mensaje por Juan314 Lun Jul 13, 2009 1:51 am

- Eso es que tú tienes muchos contactos =P

- Perdónalo, el vídeo es antiguo. Además, él no es científico, ahora es divulgador científico, pero es licenciado en Derecho y fue economista. Así que se le perdona, ¿no? (Además militó en el PCE xD)

- La influencia prenatal de las hormonas en la orientación sexual parece ser un factor muy importante. He leído bastante sobre el tema y eso es lo que apuntan muchos estudios. Aunque todavía falta mucho por investigar. Y sí explicaría lo de los bisexuales si en vez de hablar de niveles altos y bajos de hormonas, hablamos de niveles intermedios. Incluso hablar de más grados entre el 0% y el 100% de homosexualidad y niveles de hormonas del 100% al 0% de lo normal.

Lo curioso de estudiar estos temas controvertidos y tan fuertemente ideologizados es que se te echan encima tantos unos como otros. En el documental un neurocientífico habla de amenazas, manifestaciones en la puerta de su casa y de la facultad, dar clases con escolta, etc.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino

Mensaje por Rinoa Lun Jul 13, 2009 12:34 pm

Juan314 escribió:- Eso es que tú tienes muchos contactos =P
XD, se ve que sí.

Juan314 escribió:- Perdónalo, el vídeo es antiguo. Además, él no es científico, ahora es divulgador científico, pero es licenciado en Derecho y fue economista. Así que se le perdona, ¿no? (Además militó en el PCE xD)
XDDD, ¿y qué si militó en el PCE? Eso no le hace ser más tonto/inculto XDDD. Supongo que se lo perdonaremos XD, yo es que he visto los documentales de redes un par de veces y no sé por qué pensaba que Punsset era científico (biólogo creía que era).

Juan314 escribió:- La influencia prenatal de las hormonas en la orientación sexual parece ser un factor muy importante. He leído bastante sobre el tema y eso es lo que apuntan muchos estudios. Aunque todavía falta mucho por investigar. Y sí explicaría lo de los bisexuales si en vez de hablar de niveles altos y bajos de hormonas, hablamos de niveles intermedios. Incluso hablar de más grados entre el 0% y el 100% de homosexualidad y niveles de hormonas del 100% al 0% de lo normal.
Yo lo había oído antes, pero la verdad es que no estaría segura de ello. Me refiero a que no creo que sea el factor más importante.

Juan314 escribió:Lo curioso de estudiar estos temas controvertidos y tan fuertemente ideologizados es que se te echan encima tantos unos como otros. En el documental un neurocientífico habla de amenazas, manifestaciones en la puerta de su casa y de la facultad, dar clases con escolta, etc.
Hala XD, qué exagerada es la gente.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino

Página 12 de 14. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente