¿Por qué está mal vista la homosexualidad?
+22
LeStAt
Kalíope
Nadya
Anita Raul
Dagda
Fedeguico
Meteora
mencar
Edith
aseret
sicilia
Juan314
Perséfone
Annngel
tryfe
castellana
eiru
daaviz
Deva
Leto Atreides
Macarena
Rinoa
26 participantes
Página 7 de 14.
Página 7 de 14. • 1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14
Re: ¿Por qué está mal vista la homosexualidad?
Sigo sin entender a qué viene XD, pero bueno. Además ser putero no es una opción como cualquier otra, yo no le pago a mi novia para que se acueste conmigo...Leto Atreides escribió:Ná, es una opción como cualquier otra Rinoa :S
Rinoa- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2791
Es una opción cuando uno ha tenido muchas malas experiencias con el sexo contrario, al = que las son muchas más, me refería a Caste por que ha comentado la homosexualidad como opción, o como descubrimiento de esa opción, nada más
Leto Atreides- Avanzado
-
Cantidad de envíos : 5096
Humor : presciente
premio I :
premios ganados : 1
Leto Atreides escribió:Es una opción cuando uno ha tenido muchas malas experiencias con el sexo contrario, al = que las son muchas más, me refería a Caste por que ha comentado la homosexualidad como opción, o como descubrimiento de esa opción, nada más
¿opción?..........yo no he hablado de opciones........ni siquiera creo que en el caso de mi conocida sea consecuencia de malas experiencias con el sexo contrario........tan solo que encontró en su madurez a una persona del mismo sexo que le hacia feliz, demostrando así, que no es una enferma por ser ahora "homosexual" (que poco me gusta a mi esa palabra, por cierto)......¿o acaso le ha entrado el virus en su madurez?
P.D.....De verdad, Leto, no sé si escribes por escribir, o sinceramente dices las cosas que piensas, realmente hay que hacer un cursillo para entender tus post...
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Humor : Nunca peor
premio I :
Ya solo faltaria decir esto xD, que la homosexualidad es una enfermedad.....es que no se en que epoca vivimos xDDDD!!!!
aseret- Profesional
- Cantidad de envíos : 8919
premio I :
Me propuse no participar en el foro durante esta semana por los exámenes pero precisamente estoy haciendo un trabajo para Anatomía sobre la homosexualidad y no he podido evitar entrar en este hilo
La orientación sexual depende de factores biológicos, psicológicos y en parte sociales. No tiene nada de malo preguntarse si la homosexualidad es una enfermedad, aunque dado que no crea un malestar en el individuo, parece obvio que no lo es. Como la homosexualidad no es algo biológico al 100%, es una conducta que puede modificarse mediante diversas técnicas psicológicas. El éxito de estas técnicas dependerá de cómo sea el sujeto, es decir, del peso de su biología (sobre todo de su hipotálamo) en su conducta. La cuestión es por qué cambiar una conducta que no resulta dañina para el individuo (en occidente, claro, porque en otros sitios la homosexualidad está penada con la muerte como sabéis). En todo caso, si alguien desea cambiar, libre es de hacerlo, aunque no sea lo más recomendable.
La orientación sexual depende de factores biológicos, psicológicos y en parte sociales. No tiene nada de malo preguntarse si la homosexualidad es una enfermedad, aunque dado que no crea un malestar en el individuo, parece obvio que no lo es. Como la homosexualidad no es algo biológico al 100%, es una conducta que puede modificarse mediante diversas técnicas psicológicas. El éxito de estas técnicas dependerá de cómo sea el sujeto, es decir, del peso de su biología (sobre todo de su hipotálamo) en su conducta. La cuestión es por qué cambiar una conducta que no resulta dañina para el individuo (en occidente, claro, porque en otros sitios la homosexualidad está penada con la muerte como sabéis). En todo caso, si alguien desea cambiar, libre es de hacerlo, aunque no sea lo más recomendable.
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
A mí no me gusta que se le llame "opción" porque a mí personalmente nadie me preguntó ni me dio a elegir. Si alguien elige de quién se enamora, por favor, que revele la forma, se ahorrarían muchos corazones rotos.
Sinceramente, irse de putas porque lo has pasado mal con algunas chicas... , sigo sin entenderlo.
Sinceramente, irse de putas porque lo has pasado mal con algunas chicas... , sigo sin entenderlo.
Rinoa- Enteradillo
-
Lo siento, pero no puedo evitarlo...
Acabo de ver la noticia, y no puedo creer que la titular de la cátedra de Bioética de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, María Tomás y Garrido, en una conferencia del V Curso sobre ciencia y sociedad ha dicho que los Gays son enfermos...
No puedo poner el video, pero no tiene desperdicio...
Copio la noticia:
El video está colgado en Youtube como "Conferencia homófoba en UA" Si alguien me hace el favor de ponerlo, lo agradeceré.
------------------------
Ahora debemos enseñar a nuestros hijos a no quitar la merienda o no dejarse quitar la merienda por que eso los hará gaaaaayyyyysssssss
Perdonad el sarcasmo, pero me ha salido del alma...
Acabo de ver la noticia, y no puedo creer que la titular de la cátedra de Bioética de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, María Tomás y Garrido, en una conferencia del V Curso sobre ciencia y sociedad ha dicho que los Gays son enfermos...
No puedo poner el video, pero no tiene desperdicio...
Copio la noticia:
El pasado 31 de marzo, en la Universidad de Alicante (UA) se impartía el V Curso de Ciencia y Sociedad por María Tomás y Garrido, profesora titular de Bioética de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia. Con el paraninfo a rebosar, la profesora no dudó en referirse a lo que ella tildó de "perversiones sexuales".
La profesora Tomás y Garrido se refirió a los gays como "personas enfermas", a los bisexuales recomendarles que antepongan la "dignidad" a la "libertad" y asegura que todo lo que no es heterosexual es "perversión". El vídeo colgado en el portal YouTube y recogido por el blog karismales.blogspot.com, está haciendo que numerosos foros homosexuales hayan puesto el grito en el cielo.
La profesora aseguró en su ponencia que la homosexualidad la sufre "el típico que nunca ha tenido, o la típica, una relación con el otro sexo" y que "tras una fiesta e intentar ligar y no puede, puede quedar "sobre todo, si es chico, muy 'dañao'" y pasa "3, 4, 5 años pensando que le pasa algo con las mujeres porque no ha podido. Y ha sido simplemente por un mal uso".
"El problema se arregla"
A lo largo de la de la conferencia se plantea que "el primer punto" de la homosexualidad es "la enfermedad" y asegura tajante que es un problema que "se puede arreglar". La masturbación tuvo también su papel en la conferencia. la ponente no dudó en asegurar que el inicio de las "tonterías de masturbaciones" en plena adolescencia se debe a que, por ejemplo, en "el colegio pueden "haberle 'quitao' la merienda" al que la practica.
De esta manera, descubren "el placer con su propio sexo", por lo que la profesora sostiene que es una "perversión sexual". Otro de los 'problemas' que sostiene Tomás y Garrido es el de la bisexualidad. Asegura que frente a la "libertad" de elegir, lo más importante para una persona es la "dignidad".
Tomas y Garrido estaba acompañada por la moderadora, Paloma Gómez Schiavo -responsable de la Oficina Verde- que en todo momento se declaró en contra de las ideas de Tomás y Garrido.
http://www.20minutos.es/noticia/461387/0/profesora/conferencia/gays/
El video está colgado en Youtube como "Conferencia homófoba en UA" Si alguien me hace el favor de ponerlo, lo agradeceré.
------------------------
Ahora debemos enseñar a nuestros hijos a no quitar la merienda o no dejarse quitar la merienda por que eso los hará gaaaaayyyyysssssss
Perdonad el sarcasmo, pero me ha salido del alma...
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
A mí nunca me han quitado la merienda XD.
Además no entiendo qué tiene que ver eso con la bioética O_o
Además no entiendo qué tiene que ver eso con la bioética O_o
Rinoa- Enteradillo
-
Pues que como mantienes relaciones con alguien de tu mismo sexo, no puedes procrear y matas vidas (?)
No sé que tiene que ver, pero ya sabemos cual es el color de esta mujer xD
No sé que tiene que ver, pero ya sabemos cual es el color de esta mujer xD
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Humor : Ácido
Afortunadamente el tiempo lo cura todo...
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
... menos la homosexualidad XD.Juan314 escribió:Afortunadamente el tiempo lo cura todo...
Rinoa- Enteradillo
-
A lo mejor por eso no es una enfermedad
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
¿Acaso no has visto el vídeo? No lo es por cuestiones políticas XD.Juan314 escribió:A lo mejor por eso no es una enfermedad
Rinoa- Enteradillo
-
La verdad es que, fuera de bromas, creo que cuestionarse cosas como si la homosexualidad es una enfermedad o no, es algo positivo. Dudar es la mejor forma de encontrar la verdad. Aunque no estoy de acuerdo con lo que dice la conferenciante, no dejan de parecerme un poco manipuladores los comentarios del vídeo. El público claramente está en desacuerdo con la conferenciante.
Por otro lado me llama la atención que la gente vea ofensivo el término enfermedad. Todo enfermo tiene dignidad, y no es por ello ni mejor ni peor que los demás. Enfermo no es un insulto, y el que así lo piensa sí que ofende a todos los enfermos que tienen enfermedades de verdad, no precisamente la homosexualidad.
Por otro lado me llama la atención que la gente vea ofensivo el término enfermedad. Todo enfermo tiene dignidad, y no es por ello ni mejor ni peor que los demás. Enfermo no es un insulto, y el que así lo piensa sí que ofende a todos los enfermos que tienen enfermedades de verdad, no precisamente la homosexualidad.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
No es que sea un insulto Juan.
Al contrario, de tratarse la homosexualidad como una enfermedad, es un punto de desventaja para la iglesia. ¿Acaso ellos no dejan casarse autistas, por ejemplo?
Pero lo que pasa es que no es una enfermedad. Yo sí entiendo que se ofenda, porque enfermedad tiene una connotación negativa, es decir, que no es "correcto". Me ofendería mucho que me llamaran enferma por ser homosexual. No tiene ni pies ni cabeza, ni base científica, que es lo peor
Al contrario, de tratarse la homosexualidad como una enfermedad, es un punto de desventaja para la iglesia. ¿Acaso ellos no dejan casarse autistas, por ejemplo?
Pero lo que pasa es que no es una enfermedad. Yo sí entiendo que se ofenda, porque enfermedad tiene una connotación negativa, es decir, que no es "correcto". Me ofendería mucho que me llamaran enferma por ser homosexual. No tiene ni pies ni cabeza, ni base científica, que es lo peor
sicilia- Enteradillo
-
Estoy de acuerdo con Sicilia en que el término "enfermedad" referido a los gays tiene una connotación negativa.
según la RAE:
enfermedad.
(Del lat. infirmĭtas, -ātis).
1. f. Alteración más o menos grave de la salud.
Que alteración de la salud tienen los homosexuales? ninguna.
Como muy bien a dicho Rinoa no podemos elegir de quien nos enamoramos, si así fuera muchos dolores de cabeza y espíritu nos ahorraríamos.
Uno no nace decidiendo quien le va a gustar o quien no...
Con respecto al video, decir varias cosas:
1-Para ser titular de Bioética de una universidad se expresa fatal....al principio si no llega a ser por los subtitulos no me entero de nada.
2-Aunque sea una universidad católica debería darle vergüenza tener de titular a esta señora que a pesar de decir que tienen que estar abiertos a hablar de estos temas, ella sólo está abierta a la idea de que la homosexualidad es una enfermedad.
3-Como se puede decir que porque te quiten la merienda o porque te masturbes tienes papeletas para que seas homosexual...porque entonces todos tendríamos signos de lo que esta señora llama "enfermedad", no se salvaba ni el Papa de esto.
4- Estoy de acuerdo en la importancia de la dignidad de las personas y esta claro que uno es digno segun sus creencias, no por las que tenga esta señora. La dignidad de esta mujer desde luego desde mi punto de vista es nula.
5- Me parece INCREIBLE que al final se aplauda a esta señora depués de todo lo dicho, sólo porque ella lo pide....desde luego yo me hubiera levantado e ido sólo con escuchar que son unos enfermos pervertidos.
A veces pienso como puede ser que mi abuela, con la edad que tiene y la educación católica, apostólica y romana que recibió puede ser más abierta, más libre y entender la hosexualidad como lo que es, una forma de ser (no una opción) que gente de mi edad.....
según la RAE:
enfermedad.
(Del lat. infirmĭtas, -ātis).
1. f. Alteración más o menos grave de la salud.
Que alteración de la salud tienen los homosexuales? ninguna.
Como muy bien a dicho Rinoa no podemos elegir de quien nos enamoramos, si así fuera muchos dolores de cabeza y espíritu nos ahorraríamos.
Uno no nace decidiendo quien le va a gustar o quien no...
Con respecto al video, decir varias cosas:
1-Para ser titular de Bioética de una universidad se expresa fatal....al principio si no llega a ser por los subtitulos no me entero de nada.
2-Aunque sea una universidad católica debería darle vergüenza tener de titular a esta señora que a pesar de decir que tienen que estar abiertos a hablar de estos temas, ella sólo está abierta a la idea de que la homosexualidad es una enfermedad.
3-Como se puede decir que porque te quiten la merienda o porque te masturbes tienes papeletas para que seas homosexual...porque entonces todos tendríamos signos de lo que esta señora llama "enfermedad", no se salvaba ni el Papa de esto.
4- Estoy de acuerdo en la importancia de la dignidad de las personas y esta claro que uno es digno segun sus creencias, no por las que tenga esta señora. La dignidad de esta mujer desde luego desde mi punto de vista es nula.
5- Me parece INCREIBLE que al final se aplauda a esta señora depués de todo lo dicho, sólo porque ella lo pide....desde luego yo me hubiera levantado e ido sólo con escuchar que son unos enfermos pervertidos.
A veces pienso como puede ser que mi abuela, con la edad que tiene y la educación católica, apostólica y romana que recibió puede ser más abierta, más libre y entender la hosexualidad como lo que es, una forma de ser (no una opción) que gente de mi edad.....
Kalíope- Profesional
-
Cantidad de envíos : 23405
Humor : poco.....
premio I :
premios ganados : 2
La base de todo esto es la atraccion que se siente por una persona, el amor, el deseo y todo lo ke lleva a alguien a enamorarse del otro. Si llegamos a la conclusion de que una persona enamorada es un enfermo, no lo podriamos extrapolar a todos los enamorados? si el sentimiento es el mismo? aunque sea un amor heterosexual?
Por otro lado y reduciendolo a lo mas fisico, quien es capaz de decir si el ke le esta practicando una felacion es chico o chica con los ojos vendados? ummmmmmmmmmmmmm seguro que habria muchas sorpresitas entre los machotes. Llevo ya un tiempo con esta pregunta y todavia no he conseguido que nadie la conteste..............
Por otro lado y reduciendolo a lo mas fisico, quien es capaz de decir si el ke le esta practicando una felacion es chico o chica con los ojos vendados? ummmmmmmmmmmmmm seguro que habria muchas sorpresitas entre los machotes. Llevo ya un tiempo con esta pregunta y todavia no he conseguido que nadie la conteste..............
LeStAt- Piltrafilla
-
Cantidad de envíos : 345
pues seguramente no lo sabría Lestat...
A ver...nadie de este foro que sea hetero a sentido atracción por una persona del mismo sexo??? eso es estar enfermo???
Yo creo que simplemente se trata de que hay gente que antes de conocer bien de lo que habla se deja llevar por el ¿miedo? a lo desconocido.....
A ver...nadie de este foro que sea hetero a sentido atracción por una persona del mismo sexo??? eso es estar enfermo???
Yo creo que simplemente se trata de que hay gente que antes de conocer bien de lo que habla se deja llevar por el ¿miedo? a lo desconocido.....
Kalíope- Profesional
-
premio I :
ya lo dicen.............................. bi curious.................jajajajjajajaj.
A mi lo que me parece terrible es que se trate a homosexuales lesbianas bisexuales y travestis de enfermos, cada uno ke viva su sexualidad como estime oportuno, seguramente esta ultima catedratica que se ha cubierto de gloria tiene comportamientos que a mi me parecen aberrantes pero aceptados socialmente, mejor dicho, aceptados dentro de los circulos mas retrogrados y tradicionalistas, que es de donde al fin y al cabo salen todas estas teorias que abogan por electro shocks y demas sesudas soluciones al "problema" gay
A mi lo que me parece terrible es que se trate a homosexuales lesbianas bisexuales y travestis de enfermos, cada uno ke viva su sexualidad como estime oportuno, seguramente esta ultima catedratica que se ha cubierto de gloria tiene comportamientos que a mi me parecen aberrantes pero aceptados socialmente, mejor dicho, aceptados dentro de los circulos mas retrogrados y tradicionalistas, que es de donde al fin y al cabo salen todas estas teorias que abogan por electro shocks y demas sesudas soluciones al "problema" gay
LeStAt- Piltrafilla
-
es que a ver, si yo no hago daño a nadie con mis prácticas sexuales....o si ambas (o más) partes están de acuerdo....quién puede juzgarme o tacharme de pervertida???
Creo que tachar a los gays, travestis, transexuales... de enfermos o pervertidos es no sólo una falta de respeto, si no además una falta a la dignidad que merece cualquier persona que no ha hecho nada a nadie.
La sexualidad está para explorarla, para disfrutarla, para hacer que nos sintamos mejor no para temerla o tacharla de "enfermedad"o "perversión" siempre que se salga de los cánones que unos cuantos consideran dentro de lo normal....porque....quién es capaz de definir que es normal dentro del sexo?
Creo que tachar a los gays, travestis, transexuales... de enfermos o pervertidos es no sólo una falta de respeto, si no además una falta a la dignidad que merece cualquier persona que no ha hecho nada a nadie.
La sexualidad está para explorarla, para disfrutarla, para hacer que nos sintamos mejor no para temerla o tacharla de "enfermedad"o "perversión" siempre que se salga de los cánones que unos cuantos consideran dentro de lo normal....porque....quién es capaz de definir que es normal dentro del sexo?
Kalíope- Profesional
-
premio I :
pues claro, si es que lo que de verdad sobra es la palabra "normal", es una palabra que hace bastante daño y que en realidad no aclara nada de nada.......que es normal¿?¿?¿ ummmmmmmmmmmmmmmmm yo lo soy y si cuento lo que me gusta por aqui me corren a gorrazos jajjajajajjaaj.
Lo malo es que hay gente y medios que con sus opiniones generan opinion, el papa, catedraticos, periodistas, se trata de que la gente piense lo menos posible por si misma y desde sus palestras opinan moviendo masas de izquierda a derecha y la gente no piensa por si misma por que es mas facil que alguien piense por ti, asi que si fulanito o menganita dice que los gays son enfermos asi sera..........
Lo malo es que hay gente y medios que con sus opiniones generan opinion, el papa, catedraticos, periodistas, se trata de que la gente piense lo menos posible por si misma y desde sus palestras opinan moviendo masas de izquierda a derecha y la gente no piensa por si misma por que es mas facil que alguien piense por ti, asi que si fulanito o menganita dice que los gays son enfermos asi sera..........
Última edición por LeStAt el Dom Abr 05, 2009 7:44 pm, editado 1 vez
LeStAt- Piltrafilla
-
La sexualidad es una opción de cada persona, y cada uno es muy libre de tomar la suya, así que yo no veo ningún problema con la homosexualidad sinceramente.
Saludos
Saludos
eenriquee- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2736
¡¡Ala eenriquee!! ¡Has dicho que la homosexualidad es una opción! Como se entere Rinoa...
Para bien o para mal, conozco a varias personas que consideran la homosexualidad como una enfermedad. Ninguna de ellas sabe muy bien lo que es la homosexualidad, porque no tienen trato personal con ningún homosexual. Pero ninguna de ellas desprecian a los homosexuales ni usan el término "enfermo" de forma despectiva. Consideran la homosexualidad como una enfermedad psiquiátrica más, y a los homosexuales como enfermos que deben ser ayudados, no perseguidos ni despreciados.
Es cierto que los homosexuales se alejan de la conducta sexual biológicamente normal de los animales, es decir, la que permite la reproducción sexual. Algo parecido les pasa a los que optan por el celibato. En ambos casos, su conducta sexual no afecta a la salud mental del individuo. Ser homosexual en una población aislada en la que sólo hay heterosexuales sí sería dañino para el individuo. Pero en una sociedad como la nuestra, en la que ser homosexual no te impide encontrar pareja y ser feliz ¿dónde está el problema?
Para bien o para mal, conozco a varias personas que consideran la homosexualidad como una enfermedad. Ninguna de ellas sabe muy bien lo que es la homosexualidad, porque no tienen trato personal con ningún homosexual. Pero ninguna de ellas desprecian a los homosexuales ni usan el término "enfermo" de forma despectiva. Consideran la homosexualidad como una enfermedad psiquiátrica más, y a los homosexuales como enfermos que deben ser ayudados, no perseguidos ni despreciados.
Es cierto que los homosexuales se alejan de la conducta sexual biológicamente normal de los animales, es decir, la que permite la reproducción sexual. Algo parecido les pasa a los que optan por el celibato. En ambos casos, su conducta sexual no afecta a la salud mental del individuo. Ser homosexual en una población aislada en la que sólo hay heterosexuales sí sería dañino para el individuo. Pero en una sociedad como la nuestra, en la que ser homosexual no te impide encontrar pareja y ser feliz ¿dónde está el problema?
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Consideran la homosexualidad como una enfermedad psiquiátrica más, y a
los homosexuales como enfermos que deben ser ayudados, no perseguidos
ni despreciados.
Claro que no Juan.
Si hay grupos católicos que ofrecen ayuda para volverlos normales
El problema está en que no es una enfermedad, no hay que buscar un remedio, y eso lo que me enferma.
sicilia- Enteradillo
-
No te enfermes, Sicilia, no te enfermes.
Para bien o para mal, muchos homosexuales han dejado de serlo gracias a los tratamientos conductistas. Esto hace que los que ven la homosexualidad como una enfermedad, no bajen del burro. La homosexualidad es una alteración hipotalámica. Que se considere una alteración neutra, como lo pueden ser los ojos azules, o que se considere una alteración patológica, como la sordera, depende del observador.
Yo no la considero una enfermedad, y por tanto no creo que el tratamiento sea necesario. Pero si un homosexual quiere dejar de serlo y alguien le puede ayudar, yo no me opongo.
Para bien o para mal, muchos homosexuales han dejado de serlo gracias a los tratamientos conductistas. Esto hace que los que ven la homosexualidad como una enfermedad, no bajen del burro. La homosexualidad es una alteración hipotalámica. Que se considere una alteración neutra, como lo pueden ser los ojos azules, o que se considere una alteración patológica, como la sordera, depende del observador.
Yo no la considero una enfermedad, y por tanto no creo que el tratamiento sea necesario. Pero si un homosexual quiere dejar de serlo y alguien le puede ayudar, yo no me opongo.
Juan314- Enteradillo
-
premio I :
Página 7 de 14. • 1 ... 6, 7, 8 ... 10 ... 14