EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

83 comercios multados por no rotular en catalán

+4
Edith
Kalíope
GoRhY
capitan toni
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

83 comercios multados por no rotular en catalán - Página 2 Empty Re: 83 comercios multados por no rotular en catalán

Mensaje por aseret Mar Nov 11, 2008 6:32 pm

castellana escribió:affraid affraid affraid ....¿alguien me puede decir como se dice "la encina" en catalán?

L´alzina Wink
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : 83 comercios multados por no rotular en catalán - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

83 comercios multados por no rotular en catalán - Página 2 Empty Re: 83 comercios multados por no rotular en catalán

Mensaje por eiru Mar Nov 11, 2008 6:38 pm

Kalíope escribió:Yo soy una gallega residente en catalunya desde hace 20 años...me siento gallega y catalana.
Mi familia es castellanoparlante y no hemos tenido nunca ningún problema.
Aquí en la universidad de Valencia, en mi carrera por lo menos, tenemos solo una clase donde "en teoría" las clases son en valenciano (se lo pasan por el forro porque solo se dan 2 clases contadas en este idioma, pero este es otro tema), pero cualquiera que venga (gente de albacete, murcia...) puede seguir las clases en castellano. Sin embargo tengo una amiga estudiando en Tortosa y tiene que dar clase obligatoriamente en catalán (suerte que ella sabe valenciano que es casi igual) pero que pasa si va alguien de cualquier otra parte a estudiar allí? Cómo se las apaña para entender las clases y hacer los examenes? No se hasta que punto esto será tan estricto, si alguien lo sabe con certeza que lo explique, pero si es cierto me parece una injusticia...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

83 comercios multados por no rotular en catalán - Página 2 Empty Re: 83 comercios multados por no rotular en catalán

Mensaje por Invitado Mar Nov 11, 2008 8:14 pm

eso es cierto eiru...todas las clases se imparten en catalan desde primaria............que es injusto..........posiblemente pero plantearos tambien cuando se van estudiantes a inglaterra y ni papa de ingles...........a que lo aprenden???..........reconozco que esta mal para muchos que vienen de otras ciudades pero pienso que igual que se molestan en aprender un idioma extranjero...........se puede aprender tambien el catalan............que nunca esta de mas tener conocimientos de idiomas.......... Wink
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

83 comercios multados por no rotular en catalán - Página 2 Empty Re: 83 comercios multados por no rotular en catalán

Mensaje por capitan toni Mar Nov 11, 2008 8:16 pm

Como siempre obviando el dato mas importante de la noticia, en general para todos, pero en especial para castellana, a ver si leemos el titulo del hilo

83 comercios multados por no rotular en catalan, yaaaaaaaaaaaaaaa, o lo tengo que volver a explicar.

smiles smiles
capitan toni
capitan toni
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1507
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

83 comercios multados por no rotular en catalán - Página 2 Empty Re: 83 comercios multados por no rotular en catalán

Mensaje por eiru Mar Nov 11, 2008 8:43 pm

Abro tema en debate y así no desviamos el tema... aunque lo he escrito porque pensaba que estaba relacionado...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

83 comercios multados por no rotular en catalán - Página 2 Empty Re: 83 comercios multados por no rotular en catalán

Mensaje por castellana Mar Nov 11, 2008 10:26 pm

A castellana, le gustaria saber que motivo se basan para multar a unos si y a otros no..........titulo "83 comercios multados por no rotular en catalán" contestación de castellana..........Mi prima lleva 15 años con un comercio rotulado en castellano y no le han dicho ni papa, es más se lo pregunté este verano y me dijo que ella lo preguntó en el ayuntamiento y le dijeron que si no quería no era obligatorio........no sé porque han multado a esos 83 pero..........¿porque a unos si y a otros no?.

Yo no tengo ni idea de lo que pasa en Cataluña, yo leo, me informo, pregunto y escucho........cuando hago todo eso me formo mi propia opinión, pero no desde luego por leer una noticia que no sé quien la ha escrito, la tengo que creer más que a cualquier catalán que viva allí.......
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : 83 comercios multados por no rotular en catalán - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

83 comercios multados por no rotular en catalán - Página 2 Empty Re: 83 comercios multados por no rotular en catalán

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.