EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

recorte de becas

+8
Edith
tryfe
twipsy
Rinoa
Mysticä
Juan314
sicilia
Leto Atreides
12 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

recorte de becas - Página 2 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por sicilia Jue Oct 23, 2008 2:18 pm

Respondo al tema.

Entonces, si se convalidan los títulos universitarios.. ¿también puede venir alguien de europa del este y hacer el mismo trabajo que tú más barato?? (y trabajando en algo cualificado claro).

No pertenecen a la UE, que yo sepa ellos no tienen Plan de Bolonia.

Pero bueno, más competencia más esfuerzo no???

No se trata de que haya competencia, se trata de que la enfermería española,m que es excelente, va a ser reducido a una enfermería mediocre. Será como un módulo. Pero más caro.

Eso es lo que más me fastidia. El argumento más usado en contra de Bolonia es que van a quitar las becas. Lo pone en todas las páginas y panfletos de quienes se oponen a Bolonia. Pero en ningún sitio citan las fuentes, en ningún sitio he visto datos serios sobre la retirada de las becas. No sé, me parece algo tan inverosímil[...]

He leído varias páginas y parece que sí van a quitar las becas. Me parece escandalizante. Aparte, la universidad será supercara. Si al final creo que me iré a una privada, si total, me sale por el mimso precio pero conozco a la crem de la crem.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 2 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Leto Atreides Jue Oct 23, 2008 2:40 pm

Ni obsesión ni ostias, chabalilla, ya pasó en el otro foro ( y puede que en este, no lo recuerdo) cuando se habló de los andaluzes y la """"fama"""" de holgazanes, dije yo en ese momento que si se decía tanto sería por algo
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : recorte de becas - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 2 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Mysticä Jue Oct 23, 2008 2:44 pm

¬¬
Mysticä
Mysticä
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 1339
Edad : 41
Localización : MadrizzzZZZzzzzz
Humor : CHONI
premio I : recorte de becas - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 2 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por sicilia Jue Oct 23, 2008 2:52 pm

Ni obsesión ni ostias, chabalilla, ya pasó en el otro foro ( y puede que en este, no lo recuerdo) cuando se habló de los andaluzes y la """"fama"""" de holgazanes, dije yo en ese momento que si se decía tanto sería por algo

Bueno, es un argumento gilipollas, no lo negaré.
No obstante, no eras tú el individuo al que yo me refería, y me toca mucho los cojones que me acuses de algo así. Por favor...
¿Que no es obsesión? Bastó ver lo de Fede-Cyrano... por Dios... la obsesionada seré yo y todo XDDD De verdad no sé como no tienes vergüenza de desviar el topic de esta manera....
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 2 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Leto Atreides Jue Oct 23, 2008 3:19 pm

Como si no muuuuuuuuucha gente "desviara el topic" en muchos temas y tampoco se ha puesto el grito en el cielo, parece mentira de tí.

Lo de cyrano-fede es por que se "parecían" mucho, tampoco es de estar tan "obesionado" si tú también eras del otro, una cosa es que se me pasara por la cabeza otra cosa es que lo aceptara.


PD: tampoco iba tan desencaminado :S , no encierto en lo que toca Sad


Última edición por Leto Atreides el Jue Oct 23, 2008 3:27 pm, editado 1 vez
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : recorte de becas - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 2 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por sicilia Jue Oct 23, 2008 3:25 pm

Como si no muuuuuuuuucha gente "desviara el topic" en muchos temas y tampoco se ha puesto el grito en el cielo, parece mentira de tí.

Se dice "viniendo de ti". Además, ningún offtopic ha sido una acusasión así a ningún forero.

Lo de cyrano-fede es por que se "parecían" mucho, tampoco es de estar tan "obesionado" si tú también eras del otro, una cosa es que se me pasara por la cabeza otra cosa es que lo aceptara.

Si le llamaste Cyranito dos veces -____-
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 2 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por tryfe Jue Oct 23, 2008 3:34 pm

aibaaaaaaaa.....a mi que me interesaban los post de aqui...porque mi hija esta en 2do. de bachiller......y ya se fue por los cerros de Ubeda....

que pena!!!!

venga....gente...seguir con el tema....porfis....pero el tema del RECORTE DE BECAS.........

salu2.-
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : recorte de becas - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 2 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Leto Atreides Jue Oct 23, 2008 3:39 pm

y en ninguna de las 2 veces me dijo nada, joer, normalmente quien calla acepta, lo normal es preguntarme ¿y por que me llamas taaaaal?

PD. ok, ya no comento más el tema :S
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : recorte de becas - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 2 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por tryfe Jue Oct 23, 2008 3:44 pm

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii....Leto....comenta comenta.....pero sobre lo de las becas.... Laughing

gracies...
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : recorte de becas - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 2 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Rinoa Jue Oct 23, 2008 3:46 pm

Leto atreides escribió:Entonces, si se convalidan los títulos universitarios.. ¿también puede
venir alguien de europa del este y hacer el mismo trabajo que tú más
barato?? (y trabajando en algo cualificado claro)
Si viene un extranJero, va a hacer el mismo trabajo y está igual de cualificado, supongo que cobrará lo mismo.

sicilia escribió:¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????

¿¿¿¿¿¿¿¿¿PERDÓN????????? XDDD

Oye, de verdad Leto siento mucho que te des por aludido, pero me refería a un chaval que CONOZCO EN PERSONA y que hasta hace unos cuantos meses era mi amigo. Nada que ver contigo.
Lo que sí me parece que no viene a cuento es que me acuses de algo así... todavía si copiara alguna cosa de lo que dijiste (que me será imposible, porque cerraron el otro foro)... pero es un argumento utilizado por muuuucha gente.
Esto último lo hizo alguien que yo me sé y encima insultando, y lo mejor es que el aludido se defiende y le bajan la barra, yuju

sicilia escribió:Lo tuyo es obsesión, muchacho, y lo digo sin ningún reparo.
Estoy contigo.

Leto atreides escribió:Ni obsesión ni ostias, chabalilla, ya pasó en el otro
foro ( y puede que en este, no lo recuerdo) cuando se habló de los
andaluzes y la """"fama"""" de holgazanes, dije yo en ese momento que
si se decía tanto sería por algo
ChaValito, eso no fue en otro foro, fue aquí mismo y tú no fuiste el único "gil***" (lo pongo, pero no os deis por aludidos, era solo por sonar sarcástica) que lo dijo, creo que también lo dijeron Gorhy y mencar (no te creas tan original XD). Y el por algo será... todo hay que decirlo, como argumento es una mierda XD.


Volviendo al plan bolonia:
A ver, Juan, de qué sirve que endurezcan la selectividad cuando yo tengo comprobado que más de un profesor ni LEE los exámenes.
Te pongo mi ejemplo: ¿Te parece normal que toda mi clase tenga un 7.0 en filosofía? qué casualidad... (y más cuando mi examen estaba para más de un 8 ).
¿Te parece normal que de la mitad de la lista para arriba en inglés todos tengamos un 7,2 y de la mitad hacia abajo todos tengan un 8,2? qué curioso. Yo tengo una amiga cuyas notas durante el curso oscilaron entre el 4 y el 6, que pronuncia "the" como "té", y sacó un 8,2 en selectividad, y llegué yo, que tengo el título superior de inglés de la EOI y saqué un 7,2. Tengo otra amiga que tiene el advance, que prácticamente es bilingüe y tiene la misma nota, ¿ilógico? no.... Personalmente mi selectividad me parece bastante injusta, porque yo iba con un 8 de media de bachillerato y en selectividad me pusieron notas que no me merecía (que para otros habrían estado muy bien y no habrían protestado), y resulta que por 2 centésimas no he entrado en la carrera que quería, y estoy estudiando farmacia, que no me gusta, y además hay un ambiente que no me gusta nada.

Y me dirás: podrías haber pedido reclamación, la pedí y me lo dejaron todo igual, ni se molestaron en leerlo.

Sinceramente para hacer esto.... Mejor que la quiten.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 2 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Leto Atreides Jue Oct 23, 2008 4:06 pm

OK (¿se puede decir XXXXXXXXX?)

Bueno , no me "creo" nada, pero los ataques pues.. bueno, pueden parecer de lo más normal, al menos a mi.

Luego, digo lo de "inmigrantes" por que está la excusa (amigos ong pro-inmigración) que siempre argumentan que vienen a hacer el trabajo que "no queremos hacer", y claro, pues no pasa nada.

Pero ¿ahora? claro, como también están especializados ya (ahora si) pueden "quitar" trabajo de forma competente, vamos cambiando de argumentos depende ocasiones...

Lo de la selectividad, ¿endurecerla? bueno, creo que deberían endurecer TODOS los cursos, que al final acabamos por la cola, para variar (aunque los primeros en desempleo).

Una de las peores consecuencias del plan de bolonia es que para que te dén el título tienes que pagar una buena cantidad de € (llámase x), además que el dinero que prestan en beca lo tienes que devolver cuando TRABAJES (importante), si no encuentras trabajo de eso?? (como un 60% de estudiantes que trabajan en lo que no han estudiado) pues bueno, mucha gente que conozco ha estudiado superiores y carreras y ahora mismo está repartiendo pizzas (que está bien pero no es dan la remuneración que se "merecen".

Lo de los intereses lo veo mal al igual que devolver el dinero aportado, ahora mismo se hace (tengo un amigo que tiene una beca así), pero es una beca que tú solicitas y dán MUCHO dinero, de todas formas el dinero está puesto por los contribuyentes, y luego cobrarán (en teoría) un huevazo

PD: Más obsesión creo yo es perseguir al a gente a través de la red, que eso si que es verdaderamente inquitante


Última edición por Leto Atreides el Jue Oct 23, 2008 4:10 pm, editado 1 vez
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : recorte de becas - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 2 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Edith Jue Oct 23, 2008 4:09 pm

Ya vale con offtopic, como he dicho en incontables ocasiones... Esto no interesa al resto del foro!!!!!!!!!!
Y no empecemos con lo de "Empezó el/ella"
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : recorte de becas - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 2 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Juan314 Jue Oct 23, 2008 4:54 pm

Yo también he visto en muchas páginas lo de que van a quitar las becas, pero todavía no lo he visto en una página seria ni en ninguna oficial. El año pasado fui a una charla en mi facultad sobre Bolonia, en la que hablaba un profesor de fisioterapia y una alumna de psicología. A la charla fuimos 4 oyentes xD. Yo le pedí a la chica que me dijera dónde ponía que fueran a quitar las becas, en qué página de qué decreto o ley. Me dijo que entrara en el ministerio y buscara la documentación. Problema: la documentación que hay en el ministerio sobre Bolonia es de varios miles de folios de textos jurídicos que no estoy capacitado ni interesado en leer. Si alguien sabe dónde dice oficialmente que vayan a quitar las becas, que lo diga. Yo hasta que me demuestren lo contrario, no me lo creo. ¡¡Si hasta las universidades privadas tienen becas!! Ni los partidos más de derechas de nuestro país dejarían que se quitaran las becas.

Y sobre Selectividad. El examen de Selectividad garantiza unos contenidos mínimos para todos los que quieran acceder a la facultad. Si no fuera por Selectividad, habría centros donde se podrían comprar las notas (ya sea con dinero o con enchufes). Con Selectividad se garantiza la igualdad de oportunidades, ya que todos hacemos el mismo examen. Aunque evidentemente hay muchas cosas que mejorar. Hay que unificar más los criterios de corrección, porque en muchas asignaturas (sobre todo las que no son de ciencias) la calificación es un tanto subjetiva. La gente que conozco y yo no hemos tenido problemas de injusticias en Selectividad. Aunque muchas veces hay errores, cosa normal ante tantos exámenes. Por ejemplo, una amiga mía totalmente bilingüe (porque estudió de los 6 a los 12 años en un colegio americano fuera de España) sacó un 4 en Inglés. Pidió la revisión y le pusieron el 9,75 que se merecía.

Lo que sí que no podemos olvidar es que la gente cada vez llega con menos nivel a la facultad. Cuanto más se baja el nivel de selectividad, más se acaba bajando el de la universidad. Y al final lo que ocurre es que los títulos universitarios pierden fuerza. Al final lo que ocurre es que necesitas pagarte un máster para que te contraten, porque con la licenciatura no vas a ningún lado. Y eso es muy injusto.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : recorte de becas - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 2 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por sicilia Jue Oct 23, 2008 5:16 pm

Otro punto en contra para Bolonia: AUTÉNTICA DESINFORMACIÓN.

Pidió la revisión y le pusieron el 9,75 que se merecía.

Caso extraño y excepcional. ¿Sabías que cuando estos profesores se equivocan y reclamas tu nota se hace una media? Así que no me puedo creer lo de tu amiga. Porque, con ese cuatro habiendo sacado un diez se quedaba con un siete. Y es así por ley.

Lo que sí que no podemos olvidar es que la gente cada vez llega con menos nivel a la facultad. Cuanto más se baja el nivel de selectividad, más se acaba bajando el de la universidad. Y al final lo que ocurre es que los títulos universitarios pierden fuerza. Al final lo que ocurre es que necesitas pagarte un máster para que te contraten, porque con la licenciatura no vas a ningún lado. Y eso es muy injusto.

Vale Juan, ahora yo te digo que voy a hacer la Uniiversidad difícil hasta extremos inimaginables, y a ti te educan en una mierda instituto donde te exigen lo mínimo, en bachiller lo mismo... no tiene sentido. Exigir? sí, pero desde la base.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 2 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Juan314 Jue Oct 23, 2008 6:16 pm

Conozco la regulación de Selectividad. Cuando solicitas la REVISIÓN de tu examen, lo corrige otro profesor y se hace la media entre las dos notas. Si la diferencia entre las dos notas es igual o mayor de 3 puntos (en el caso de mi amiga era una diferencia de 5,75 puntos) lo corrige un Tribunal distinto, al igual que si interpones de inicio una RECLAMACIÓN. Y es así por ley. En el caso de mi amiga, estoy seguro de que no contaron una parte del examen y al revisarlo se dieron cuenta del error.

Eso de subir el nivel de la Universidad hasta extremos inimaginables es exagerar mucho, ¿no crees? La Universidad tiene que tener el nivel que tiene que tener. Es decir, el nivel que tras pasar por ella te cualifique para trabajar en tu titulación. Evidentemente hay que subir también el nivel en infantil, primaria, la ESO y sobre todo en Bachillerato. Pero de entrada, mucha gente de la ESO está esperando a cumplir los 16 para abandonar los estudios. Y en Bachillerato hay mucha gente que no tiene intención de llegar a la Universidad. Y puestos a exagerar, sigamos bajando el nivel de la Universidad. Mañana tendremos a médicos que matarán a más personas de las que curarán, a arquitectos e ingenieros que destruirán más que construirán...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : recorte de becas - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 2 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por sicilia Jue Oct 23, 2008 7:03 pm

Eso de subir el nivel de la Universidad hasta extremos inimaginables es exagerar mucho, ¿no crees? La Universidad tiene que tener el nivel que tiene que tener. Es decir, el nivel que tras pasar por ella te cualifique para trabajar en tu titulación. Evidentemente hay que subir también el nivel en infantil, primaria, la ESO y sobre todo en Bachillerato. Pero de entrada, mucha gente de la ESO está esperando a cumplir los 16 para abandonar los estudios. Y en Bachillerato hay mucha gente que no tiene intención de llegar a la Universidad. Y puestos a exagerar, sigamos bajando el nivel de la Universidad. Mañana tendremos a médicos que matarán a más personas de las que curarán, a arquitectos e ingenieros que destruirán más que construirán...

No me has entendido, era un ejemplo. No dije que fueraa sí
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 2 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Leto Atreides Jue Oct 23, 2008 9:31 pm

En lo de la revisión de notas le doy a razón (creo que lo ha escrito) Rinoa, normalmente hacen poco caso, si te suben la nota es que la persona que te revisa o hace que lo revisen a tenido un MUY buen dia XD

La gente que sea tenga que tener cargos y trabajos importantes deberían tener mucha formación, saber lo que hacen, de todas formas se dice (no me acuerdo de que famoso de EEUU) que sólo un 20% de lo que aprendes te lo dan en la universidad, el 80% "despues".
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : recorte de becas - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 2 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Juan314 Jue Oct 23, 2008 11:39 pm

Y sobre todo con los planes actuales. La gente sale de la universidad sin una preparación adecuada. Se da excesiva importancia a la memoria pura. Los universitarios se empollan tochos de apuntes, los vomitan en los exámenes y los olvidan. Cuando acaban la facultad, mayormente les queda olvido (80% según Leto).
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : recorte de becas - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 2 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Leto Atreides Vie Oct 24, 2008 9:20 am

No es que se olvide sino que se aprende por la práctica, como se aprenden a hacer la gran mayoría de las cosas.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : recorte de becas - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 2 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por sicilia Vie Oct 24, 2008 3:00 pm

Bueno, qué es sino una oposición? memorizarte la constitución y vomitarlo en el examen.
Es certo que hay que saber razonar lo que se estudia, pero hay asignaturas y asignaturas, por ejemplo, poco vale memorizarse fórmulas de físicia. En cabio, Historia es memorizar, sin más
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 2 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Rinoa Vie Oct 24, 2008 3:04 pm

Leto Atreides escribió:OK (¿se puede decir XXXXXXXX?)
¿Tengo que considerarlo como un ataque?

Leto Atreides escribió:Bueno , no me "creo" nada, pero los ataques pues.. bueno, pueden parecer de lo más normal, al menos a mi.
Mira leto, nadie te ha atacado :S, sicilia estaba hablando de un amigo, e incluso si se refería a esa excusa en este foro, no eres el único que la usa, así que no te lo tomes como algo personal (igualito ese ataque que el tuyo, ¿eh? Sobre todo teniendo en cuenta que yo no he atacado ni insultado a nadie, simplemente he aclarado algunas cosas (que por favor, si no estás de acuerdo me las citas y me contestas pero no me llames "lesbianita" a modo de insulto).

Leto Atreides escribió:Luego, digo lo de "inmigrantes" por que está la excusa (amigos ong pro-inmigración) que siempre argumentan que vienen a hacer el trabajo que "no queremos hacer", y claro, pues no pasa nada.
¿amigos ong pro-inmigración? No soy pro-inmigración, no quiero que vengan, pero realmente me da igual que lo hagan, no me molesta que vengan a trabajar. Yo nunca he argumentado lo del "trabajo que no queremos hacer", será que no hay inmigrantes médicos, dentistas, arquitectos o artistas XD. Me parece una chorrada de comentario y bastante xenófobo.

Leto Atreides escribió:Pero ¿ahora? claro, como también están especializados ya (ahora si) pueden "quitar" trabajo de forma competente, vamos cambiando de argumentos depende ocasiones...
Te repito que yo no he argumentado nunca eso XD. Y nadie quita nada a nadie.


Leto Atreides escribió:Una de las peores consecuencias del plan de bolonia es que para que te dén el título tienes que pagar una buena cantidad de € (llámase x), además que el dinero que prestan en beca lo tienes que devolver cuando TRABAJES (importante), si no encuentras trabajo de eso?? (como un 60% de estudiantes que trabajan en lo que no han estudiado) pues bueno, mucha gente que conozco ha estudiado superiores y carreras y ahora mismo está repartiendo pizzas (que está bien pero no es dan la remuneración que se "merecen".
Yo conozco a una chica con dos carreras que lleva ya por lo menos 10 años trabajando de cajera en el Alcampo.


Leto Atreides escribió:PD: Más obsesión creo yo es perseguir al a gente a través de la red, que eso si que es verdaderamente inquitante
XDDDDDDDDDD, lo más inquitante es sentirte perseguido cuando nadie te persigue, se llama paranoia.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 2 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por tryfe Vie Oct 24, 2008 3:47 pm

chicos....no nos vayamos del tema....por favor......que luego borramos post y surgen mas problemas..........

solucionad los malos entendidos y haya paz y buen debate....
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : recorte de becas - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 2 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Juan314 Vie Oct 24, 2008 4:11 pm

Leto Atreides escribió:No es que se olvide sino que se aprende por la práctica, como se aprenden a hacer la gran mayoría de las cosas.

Olvidar se olvida. No sé si habéis oído hablar de la curva del olvido:

recorte de becas - Página 2 53253610

El porcentaje de información que somos capaces de recordar decae con el tiempo. El psicólogo alemán Ebbinghaus mostró 1885 que se olvida un 75% de lo aprendido en tan solo 48 horas. La única forma de retener la información, el conocimiento, es el repaso (Wieder-holung). Da igual que sea Historia o Física.

La universidad hoy en día consiste principalmente en memorizar una información hasta el examen y después recuperar sólo la información necesaria para otra asignatura o para el mundo laboral. En unas pocas carreras hay un examen al final en el que entra todo lo dado a lo largo de la carrera. En las demás el alumno sale habiendo olvidado la inmensa mayoría de información que ha dado en la carrera.

Evidentemente, la práctica es muy importante, pero no sólo después de la formación, sino durante ésta. Esa es una de las cosas que quiere mejorar Bolonia y una de las que hay que mejorar.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : recorte de becas - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 2 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por sicilia Vie Oct 24, 2008 8:30 pm

Esa es una de las cosas que quiere mejorar Bolonia y una de las que hay que mejorar.

Muy bien si así fuera... pero por otra parte, sube los precios. NO le veo ningún sentido.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 2 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Leto Atreides Vie Oct 24, 2008 10:44 pm

Pues no lo sabia Juan.. pero me lo apunto, ahora que estudio para opos me cuesta más ponerme al temaa.... puf :S
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : recorte de becas - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 2 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.