EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

recorte de becas

+8
Edith
tryfe
twipsy
Rinoa
Mysticä
Juan314
sicilia
Leto Atreides
12 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

recorte de becas - Página 5 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por eiru Jue Nov 27, 2008 9:15 pm

Rinoa escribió:Pues a mí, como mi economía no me permite comprarme todos los libros que se recomiendan, además de que el año que viene me voy a cambiar de carrera, solo me he comprado 1 libro (y me costó 24€, me lo tuve que comprar por el cuaderno de prácticas), simplemente prefiero tomar apuntes o descargarme información de internet, que sale más barato.
Yo también suelo hacer eso... de vez en cuando se me cuela alguno que después no sirve para nada... pero intento no comprarme los libros porque si... Es más, el año pasado muchos se compraron el supercompás de 60 euracos, que siempre se oye por ahí que es el supercompás del arquitecto, y yo pasé todo el curso con el de bachiller y todavía no me ha hecho falta el otro... Pero hay gastos que son impepinables, como el paralex (para hacer paralelas y perpendiculares) que me costó 40 eurazos. Y hay hojas que me cuestan un euro cada uno... y ya si hablamos de una puñetera barrita de plástico por la que te sablan 4 euros...
Vamos, que vengo a decir, que hay gastos que por mucho que quieras evitarlos no puedes...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 5 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por castellana Jue Nov 27, 2008 11:14 pm

Chicos, yo no había posteado porque no entiendo nada de nada sobre este tema.......pero he leído por ahí que es un préstamo muy bajo a pagar en X años y si al cabo de ese tiempo no se puede pagar porque no se ha encontrado trabajo se extingue el prestamo.......¿es verdad eso?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : recorte de becas - Página 5 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 5 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por eiru Jue Nov 27, 2008 11:16 pm

:S se extingue el préstamo?? lo dudo... a saber los trapicheos que se podrían hacer de este modo...
Supongo que será como los préstamos que te dan por comprarte un ordenador, que no tiene intereses pero lo tienes que devolver...
Pero el problema es el que dice Rinoa, que te plantas con 25 años fácilmente y al tener que devolver el préstamo no puedes pensar en independizarte...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 5 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por sicilia Vie Nov 28, 2008 11:02 pm

¿Has sido niño alguna vez? Para un niño es casi tan necesario comer como jugar. Es parte de su desarrollo intelectual y personal. Las personas no somos como los animales inferiores, como un pez (con todo mi respeto hacia los peces), tenemos otras necesidades aparte de comer.

Exacto.
Pero créeme que "para cubrir" esta necesidad no hace falta la muñeca 3000 con diario secreto incluido XD

Volviendo al tema de las becas. Yo pienso que son necesarias y si se gestionan bien son muy rentables para la sociedad. Es decir, si se las dan a quien las necesita económicamente y las va a aprovechar, por su inteligencia y su esfuerzo. No veo bien que la gente que tiene una renta lo suficientemente alta reciba becas, porque el dinero público no crece en los árboles. Tampoco veo bien que se le de dinero a aquellas personas que no rinden lo que deberían, ya sea por falta de capacidad (los menos) o por falta de esfuerzo.

Yo sólo por lo económico. Pero lo que sí que no me gustaría es que las universidades se volvieran elitistas. Porque curiosamente, la gente muy inteligente saca malas notas (no siempre, pero en bastantes casos) como en Estados Unidos.

En cuanto a extinguirse el préstamo... venga ya, es como si te hipotecaras y dijeras que no tienes dinero y te responden: nada, no pasa nada. A mí lo de las becas préstamo me da igual si están las otras becas... pero qué digo, si es que ya me da igual, porque la carrera me va a salir igual de cara que una privada. Casi me voy a la uni opusina XDD
Vamos, que nos conocemos todos aquí XDD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 5 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Juan314 Sáb Nov 29, 2008 5:01 pm

Si la beca-préstamo se extingue...voy a ir pidiendo una por un milloncete de euros, para tapar agujeros Razz

Lo que sí creo es que una beca-préstamo no tiene por qué influir con independizarse. Se supone que en un dinero que te prestan para tus estudios a muy bajo interés. Una vez que terminas tus estudios, empiezas a trabajar, a tener unos ingresos es cuando puedes empezar a pagar el préstamo, que te ayudó de mucho en los años de estudio, y que no te supone tanto en tus años de trabajador (que además son más). Además, ¿la alternativa cuál es? ¿Que trabajes a la vez que estudias? Yo prefiero pagar un préstamo trabajando en lo que me gusta, en aquello para lo que he estudiado y para lo que estoy cualificado cobrando 15-20€/h que pagarme los estudios trabajando en algo que no requiere cualificación, que no me gusta y por lo que me pagan 5€/h.

Y en cuanto al "elistismo", sería terrible que las universidades, sobre todo las públicas, se convirtieran un lugar para la élite económica. Pero la universidad, por definición, es una institución donde se imparten enseñanzas superiores, intelectualmente elitistas por así decirlo. No podemos convertir la universidad, sobre todo la universidad pública, en un instituto para adultos en el que todo el mundo entra, se pasa la mano y el nivel baja en picado.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : recorte de becas - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 5 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por sicilia Sáb Nov 29, 2008 5:30 pm

Una vez que terminas tus estudios, empiezas a trabajar, a tener unos ingresos es cuando puedes empezar a pagar el préstamo, que te ayudó de mucho en los años de estudio, y que no te supone tanto en tus años de trabajador (que además son más). Además, ¿la alternativa cuál es? ¿Que trabajes a la vez que estudias? Yo prefiero pagar un préstamo trabajando en lo que me gusta, en aquello para lo que he estudiado y para lo que estoy cualificado cobrando 15-20€/h que pagarme los estudios trabajando en algo que no requiere cualificación, que no me gusta y por lo que me pagan 5€/h.

Demasiada teoría. Yo puedo acabar mis estudios y no encontrar trabajo. COn el Plan de Bolonia, será imposible compaginar trabajos y estudios, así que tampoco podré conseguir dinero durante mis estudios.

Pero la universidad, por definición, es una institución donde se imparten enseñanzas superiores, intelectualmente elitistas por así decirlo. No podemos convertir la universidad, sobre todo la universidad pública, en un instituto para adultos en el que todo el mundo entra, se pasa la mano y el nivel baja en picado.

Claro que no, pero ¿qué pasa en estados Unidos? Los superdotados, o los tontos ricachones... pues no. O eres rico o a la calle.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 5 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Rinoa Lun Dic 01, 2008 12:34 pm

Juan314 escribió:Lo que sí creo es que una beca-préstamo no tiene por qué influir con independizarse. Se supone que en un dinero que te prestan para tus estudios a muy bajo interés. Una vez que terminas tus estudios, empiezas a trabajar, a tener unos ingresos es cuando puedes empezar a pagar el préstamo, que te ayudó de mucho en los años de estudio, y que no te supone tanto en tus años de trabajador (que además son más). Además, ¿la alternativa cuál es? ¿Que trabajes a la vez que estudias? Yo prefiero pagar un préstamo trabajando en lo que me gusta, en aquello para lo que he estudiado y para lo que estoy cualificado cobrando 15-20€/h que pagarme los estudios trabajando en algo que no requiere cualificación, que no me gusta y por lo que me pagan 5€/h.
Imagínate que terminas trabajando de cajero en el alcampo teniendo dos carreras (hechos reales). Además de que tener que devolver un préstamo no es muy postivo para pagar la hipoteca o que te la den, ¿no crees? Además, no todos los estudiantes van a ser médicos y van a tener un sueldazo, un sueldo de profesor no da para tanto, por ejemplo.

Juan314 escribió:Y en cuanto al "elistismo", sería terrible que las universidades, sobre todo las públicas, se convirtieran un lugar para la élite económica. Pero la universidad, por definición, es una institución donde se imparten enseñanzas superiores, intelectualmente elitistas por así decirlo. No podemos convertir la universidad, sobre todo la universidad pública, en un instituto para adultos en el que todo el mundo entra, se pasa la mano y el nivel baja en picado.
A ver, que entre todo el que quiera estudiar algo no tiene por qué bajar en nivel. Yo creo que cada uno debería poder elegir la carrera que quiere hacer sin importar la nota de corte, porque no te sirve de nada sacar 10 en lengua, filosofía, inglés y francés, y un 5 raspao en química y matemáticas, y meterte a estudiar ingeniería química, ¿no crees? En lo que sí estoy de acuerdo es en que no se puede bajar en nivel, ni pasar la mano ya que son los futuros profesionales, por eso mismo para aprobar te exigen un 7.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 5 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por sicilia Lun Dic 01, 2008 1:22 pm

en lengua, filosofía, inglés y francés, y un 5 raspao en química y matemáticas, y meterte a estudiar ingeniería química, ¿no crees?

Pienso lo mismo. Mi hermana es un genio para arquitectura (vale, puede que exagere, pero se le da genial XDDDD) tanto matemáticas, física como dibujo técnico, los platos fuertes de la carrera. Pero claaaro... como sacó un 7.5 en lengua tuvo que esperarse un año más para entrar. Carente de sentido XD aunque yo lo pienso: tú verás, si te metes a química cuando lo llevas mla, estás perdiendo el tiempo.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 5 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por eiru Lun Dic 01, 2008 4:30 pm

Pero lo de la nota de corte se exige porque en algo se tienen que guiar a la hora de aceptar a uno o a otro... ya está hecho en selectivo que las asignaturas específicas de bachiller valen un X por ciento (aunque sea muy bajo) más que el resto, creo.
Lo de aprovar con un 7 no lo pillo... yo apruebo con un 5, aunque un cinco en la carrera no es un cinco en el instituto...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 5 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Juan314 Lun Dic 01, 2008 6:53 pm

Hace un par de generaciones, tener una carrera en nuestro país era sinónimo de éxito. Por eso se hicieron tantos esfuerzos para que la gente pudiera acceder a la universidad, independientemente de su nivel económico. Pero una cosa es la igualdad de oportunidades, es decir, que una persona capaz pueda acceder a la universidad a pesar de no ser una persona adinerada, y otra cosa es que tenga que entrar todo el mundo. Tal vez el sueño de parte del movimiento obrero (por lo que dicen en los panfletos) sea que todo el mundo sea universitario. Si es así, es un sueño utópico con terribles consecuencias.

Ahora, tener una carrera es sinónimo de tener cierta "cultura". Así como tener un módulo superior significa tener empleo y un buen sueldo, tener una carrera hoy en día no significa nada. En muchas titulaciones sobran titulados. Y por cómo está montado el sistema, los titulados no tienen igualdad de oportunidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Moraleja, los trabajadores están dedicando una gran parte de sus impuestos (sí, sí, de esos que pagan carreteras, policías, hospitales...) a formar a licenciados en carreras sin salida, que como dice Rinoa acaban trabajando de cajeros en un supermercado.

Y por otro lado, que la media de créditos aprobados al año sea del 60%, da que pensar. Es un rendimiento bajo a costa de los contribuyentes. ¿Qué pasa cuando un trabajador rinde el 60% de su contrato?

Hay que mejorar el sistema de elección de facultad, porque el de la nota de corte actual no es justo. Un amigo mío se quedó sin entrar en ingeniería aeronáutica teniendo casi un 10 en física, matemáticas y química, por tener un 4 en lengua y literatura y un 5 en historia de España. Pero oye, podemos estar tranquilos porque los que ahora están estudiando ingenierías, carreras sanitarias, etc, tienen una buena base de literatura e historia española.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : recorte de becas - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 5 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por eiru Lun Dic 01, 2008 7:21 pm

También me estas hablando de una carrera que tiene un 8 o más de media... que seguramente pocos tendrían la situación contraria, un 10 en castellano y historia y un 5 en física y matemáticas... además con un poco de sentido común, si tuviera esas notas no intentaría acceder a esa carrera que destaca por lo dificil que es...
Y las carreras en las que sobran titulados... mira... la educación está así: faltan médicos y hay plazas reducidas y sobran maestros y tienes plazas para ir y vender...
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 5 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por sicilia Lun Dic 01, 2008 7:38 pm

También me estas hablando de una carrera que tiene un 8 o más de media... que seguramente pocos tendrían la situación contraria, un 10 en castellano y historia y un 5 en física y matemáticas... además con un poco de sentido común, si tuviera esas notas no intentaría acceder a esa carrera que destaca por lo dificil que es...

Te voy a poner un caso: mi hermana. Sacó 9, 8 y 9 en física, matemáticas y dibujo técnico. Otra chica sacó 10, 10 y 10 en lengua, inglés e historia (por ejemplo) y un seis en las asignaturas como física, pero como quería ser arquitecta, entró a arquitectura. Y no es que se le de tan bien.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 5 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Rinoa Lun Dic 01, 2008 8:18 pm

Y yo te digo que hay gente que está más pegada que yo en química o biología y está haciendo medicina, y yo estoy "perdiendo" un año por 2 putas centésimas (y por "liarla parda" echando la matrícula, también tengo que reconocerlo XD).

Bueno y a lo que dice Juan de las carreras "inútiles", yo no creo que sean inútiles esas carreras, simplemente ofertan menos empleo, lo cuál no quiere decir que estudiarlas sea perder el tiempo.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 5 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Juan314 Lun Dic 01, 2008 8:51 pm

Rinoa escribió:Bueno y a lo que dice Juan de las carreras "inútiles", yo no creo que sean inútiles esas carreras, simplemente ofertan menos empleo, lo cuál no quiere decir que estudiarlas sea perder el tiempo.

¡HEREJE!

¡¡No existen las carreras inútiles!! Es cierto que hay conocimientos más útiles que otros, por ejemplo, yo creo que la arquitectura es más útil que la teología. Pero ninguna carrera es inútil. Ahora bien, veo mal ofertar muchas más plazas públicas y becas en determinadas carreras de lo que el mercado es capaz de absorber. En mi universidad hay muchas carreras así, como por ejemplo, biología. Y es una carrera muy útil y muy necesaria (que yo de hecho quería estudiar cuando estaba en 1º de ESO). Pero no tiene sentido que se licencien más de 200 biólogos al año, cuando el mercado (público y privado) no es capaz de absorber a más de 40 biólogos al año. Y eso hace que cada diez años haya 1600 biólogos más sin trabajar en algo relacionado con la biología. 1600 biólogos cuya formación costó al dinero público unos 1600*5000*6= 48.000.000 € que podrían haberse usado, por ejemplo, para contratar a más biólogos para la investigación. Y esto que pasa con biología pasa con decenas de titulaciones. Estas carreras no son inútiles, lo inútil es malgastar el dinero público. Porque para trabajar de cajero en un supermercado no hay que estudiar biología, ni filosofía, ni filología árabe.

No nos engañemos, la gente estudia para trabajar. Nadie dice, yo voy a trabajar en el McDonalds de la esquina, pero antes, por amor al arte voy a estudiar matemáticas. Y es difícil ser feliz trabajando en algo que no recompensa los años de esfuerzo en la facultad.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : recorte de becas - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 5 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Rinoa Lun Dic 01, 2008 8:55 pm

Juan314 escribió:
Rinoa escribió:Bueno y a lo que dice Juan de las carreras "inútiles", yo no creo que sean inútiles esas carreras, simplemente ofertan menos empleo, lo cuál no quiere decir que estudiarlas sea perder el tiempo.

¡HEREJE!

¡¡No existen las carreras inútiles!! Es cierto que hay conocimientos más útiles que otros, por ejemplo, yo creo que la arquitectura es más útil que la teología. Pero ninguna carrera es inútil. Ahora bien, veo mal ofertar muchas más plazas públicas y becas en determinadas carreras de lo que el mercado es capaz de absorber. En mi universidad hay muchas carreras así, como por ejemplo, biología. Y es una carrera muy útil y muy necesaria (que yo de hecho quería estudiar cuando estaba en 1º de ESO). Pero no tiene sentido que se licencien más de 200 biólogos al año, cuando el mercado (público y privado) no es capaz de absorber a más de 40 biólogos al año. Y eso hace que cada diez años haya 1600 biólogos más sin trabajar en algo relacionado con la biología. 1600 biólogos cuya formación costó al dinero público unos 1600*5000*6= 48.000.000 € que podrían haberse usado, por ejemplo, para contratar a más biólogos para la investigación. Y esto que pasa con biología pasa con decenas de titulaciones. Estas carreras no son inútiles, lo inútil es malgastar el dinero público. Porque para trabajar de cajero en un supermercado no hay que estudiar biología, ni filosofía, ni filología árabe.

No nos engañemos, la gente estudia para trabajar. Nadie dice, yo voy a trabajar en el McDonalds de la esquina, pero antes, por amor al arte voy a estudiar matemáticas. Y es difícil ser feliz trabajando en algo que no recompensa los años de esfuerzo en la facultad.
Lo puse entrecomilladamente porque iba en tono irónico XD (ya sabemos que por internet no se aprecian estos pequeños matices).
A ver, yo conozco a gente que tiene 5 carreras y sí, lo hacen simplemente por amor a ciertas ramas, pero comprenderás que no sale barato tener 2 o 3 hijos y pagarte tus estudios (transportes, libros, matrículas...) a la vez que mantienes a tus hijos y puede que ellos también estén estudiando XD. Hay gente que no se saca una carrera para trabajar sino simplemente para comprender mejor cómo funciona el mundo o por curiosidad, o simplemente porque sus padres le obligaron a estudiar otra cosa. Yo ya te adelanto que cuando termine enfermería quiero hacer veterinaria.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 5 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por sicilia Lun Dic 01, 2008 9:02 pm

Pero no tiene sentido que se licencien más de 200 biólogos al año, cuando el mercado (público y privado) no es capaz de absorber a más de 40 biólogos al año

1. Que en España no se necesiten tantos biólogos no es razón para desacreditar una carrera. Imagínate... cómo estará el emrcado dentro de unos años. NO sabes como está el resto del mundo. Es muy difícil decir que se necesita o no, y menos si va para largo.

2. Como he dicho, la universidad es culturizar. ¿Quieres tarbajar? haz un módulo. Pero no modulices las universidades.

PD. Yo quiero luego estudiar Bellas Artes y Filosofía. Y no quiero ser filósofa. Ni pintora. Es pura cultura lo que quiero. Algo que el Plan de Bolonia me reduce drásticamente. Es que vamos al sistema rancio y podrido estadounidense
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 5 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por eiru Lun Dic 01, 2008 9:07 pm

sicilia escribió:1. Que en España no se necesiten tantos biólogos no es razón para desacreditar una carrera. Imagínate... cómo estará el emrcado dentro de unos años. NO sabes como está el resto del mundo. Es muy difícil decir que se necesita o no, y menos si va para largo.
No me parece bien que se ofrezcan 200 plazas de biologo y 50 de medicina por ejemplo cuando se necesitan más médicos que biólogos.
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 5 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Juan314 Lun Dic 01, 2008 11:03 pm

Rinoa escribió:Hay gente que no se saca una carrera para trabajar sino simplemente para comprender mejor cómo funciona el mundo o por curiosidad, o simplemente porque sus padres le obligaron a estudiar otra cosa. Yo ya te adelanto que cuando termine enfermería quiero hacer veterinaria.

A mí me encantaría hacer matemáticas, física, biología, ingeniería agrónoma, filosofía, psicología y tal vez alguna más. Creo que no me dará tiempo a hacerlas todas (vale, sé que no me va a dar tiempo). Pero sé que es probable que haga una 2ª carrera sólo por curiosidad.

El dinero público ha de administrarse de la forma más eficiente posible, beneficiando lo más posible al mayor número de personas posibles. No se debe derrochar. Por eso pienso que es muy bonito estudiar una 2ª carrera por curiosidad, o incluso estudiar una única carrera por amor al arte sin tener la vida resuelta, pero pienso que el dinero de todos se tiene que gestionar bien. Por eso creo que hay que dedicar más ayudas, más becas, a aquellos estudios que la sociedad necesite más.

Y hay cosas que no se sostienen por ningún lado. Es cierto que el mercado laboral cambia, y cambia mucho. Pero también hay que tener cierta previsión y ver un poco las cifras del paro. Si hay 5000 licenciados en filosofía buscando trabajo, y hay muchas empresas demandando técnicos de laboratorio o ingenieros de caminos, ¿no es más lógico aumentar el nº de becas y ayudas en aquellos estudios que más demanda la sociedad? ¿no es lógico disuadir a la gente de estudiar una carrera que claramente no esta teniendo salidas hoy, no las lleva teniendo durante los últimos 20 años y no se prevee que las vaya a tener?

Yo sí veo bien que se "modulicen" las universidades. Lo que no veo bien es que las universidades sigan siendo una fábrica de parados.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : recorte de becas - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 5 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Juan314 Lun Dic 01, 2008 11:14 pm

sicilia escribió:
Pero no tiene sentido que se licencien más de 200 biólogos al año, cuando el mercado (público y privado) no es capaz de absorber a más de 40 biólogos al año

1. Que en España no se necesiten tantos biólogos no es razón para desacreditar una carrera. Imagínate... cómo estará el emrcado dentro de unos años. NO sabes como está el resto del mundo. Es muy difícil decir que se necesita o no, y menos si va para largo.

2. Como he dicho, la universidad es culturizar. ¿Quieres tarbajar? haz un módulo. Pero no modulices las universidades.

PD. Yo quiero luego estudiar Bellas Artes y Filosofía. Y no quiero ser filósofa. Ni pintora. Es pura cultura lo que quiero. Algo que el Plan de Bolonia me reduce drásticamente. Es que vamos al sistema rancio y podrido estadounidense

Yo no pretendo desacreditar una carrera, y mucho menos biología. Pero creo que reducir las plazas de una carrera que forma a demasiados licenciados al año es bueno para esa carrera y para el conjunto de la sociedad. Estoy de acuerdo en que es difícil precisar cuántos licenciados exactamente hacen falta de cada carrera, pero tampoco hace falta una regulación extrema. Pero sí pienso que las cosas hay que hacerlas con sentido y que no puede haber por ejemplo, tantas plazas de biología como de medicina.

Me hace gracia lo de "¿Quieres trabajar? haz un módulo", no sabía que era tan fácil acabar con el paro y la precariedad de los universitarios. ¿A qué te piensas dedicar después de estudiar Bellas Artes y/o Filosofía? Porque estudiar por cultura está muy bien, pero a nadie le pagan por ser culto, sino por aplicar sus conocimientos.

El sistema "rancio y podrido" estadounidense es uno de los mejores sistemas universitarios del mundo, en cuanto a calidad educativa. Evidentemente es muy discriminativo socialmente. España es económicamente el 8º país del mundo, universitariamente es el 16º de Europa...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : recorte de becas - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 5 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Leto Atreides Lun Dic 01, 2008 11:42 pm

Como si las carreras dotasen de inteligencia o "cultura" a la gente, sobre la matería que estudian si pero sobre la "vida" supongo que poco.. y más dependiendo del profesor que tengan... por aqui se le lava bastante el cerebro (tanto pequeños como mayores) sobre la "independencia".

ya me direis.. como dice juan, si una persona trabajara y "fallara" en el 40% de su tarea pues la pu... calle..
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : recorte de becas - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 5 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por sicilia Lun Dic 01, 2008 11:42 pm

No iba dirigido por ti, aunque lo dijiste, lo digo de forma general.

Me hace gracia lo de "¿Quieres trabajar? haz un módulo",

No dije que fuera fácil. Pero me enerva que, como la gente sólo ve la universidad como modo de trabajar, la modulicen y la echen a perder para convertirla en la nueva máquina de crear trabajadores, cuando es una institución de cultura ¿? ¿cuando dije que fuera fácil?

¿A qué te piensas dedicar después de estudiar Bellas Artes y/o Filosofía? Porque estudiar por cultura está muy bien, pero a nadie le pagan por ser culto, sino por aplicar sus conocimientos.

Me gustaría estudiar eso que dije, pero quiero ser juez o relacionados. Sí, vale, para eso estudio derecho y ciencias políticas, pero porque también tengo interés en conocer leyes, por ejemplo. Lo otro es puro aderezo. Los que quieren trabajr pero ya tienen opción de módulo. COn el plan de bolonia no tengo opción de culturizarme correctamente :/

El sistema "rancio y podrido" estadounidense es uno de los mejores sistemas universitarios del mundo, en cuanto a calidad educativa. Evidentemente es muy discriminativo socialmente. España es económicamente el 8º país del mundo, universitariamente es el 16º de Europa...

Sí, claro, pero para los niños ricos de papá o las mentes maestras. Ay de ti como seas el típico negro pobre de Detroit, que toda esa palabrería de "mejor sistema de universidades" te la va a pelar. Eso es lo rancio y podrido, no la calidad de las universidades, la cual tampoco mencioné (?)
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 5 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por sicilia Lun Dic 01, 2008 11:43 pm

Como si las carreras dotasen de inteligencia o "cultura" a la gente, sobre la matería que estudian si pero sobre la "vida" supongo que poco.. y más dependiendo del profesor que tengan... por aqui se le lava bastante el cerebro (tanto pequeños como mayores) sobre la "independencia".

Inteligencia no, pero sí cultura obviamente. Un médico en el campo de la medicina es más culto que tú, eso está claro XDD
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 5 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Leto Atreides Lun Dic 01, 2008 11:54 pm

"si" creo que la uni tiene que estar hecha para "formar" trabajadores, por que es algo que luego tiene que devolver a la "sociedad" en forma de impuestos por un buen trabajo y sueldo, sino me parece una inmensa tontería pagar becas a la gente para que se "culturizen" como si fuera un hobby..

... para eso que el estado me page el gimnasio, karate, la ropa deportiva, los libros y demás, puestos a pedir..
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : recorte de becas - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 5 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por sicilia Mar Dic 02, 2008 10:45 am

si" creo que la uni tiene que estar hecha para "formar" trabajadores, por que es algo que luego tiene que devolver a la "sociedad" en forma de impuestos por un buen trabajo y sueldo, sino me parece una inmensa tontería pagar becas a la gente para que se "culturizen" como si fuera un hobby..

Para eso, repito por milésima vez, haces un módulo.
Ya sé que a las empresas les importa un bledo que se pierda el arte y la cultura, que desaparezcan idiomas, por ellos sólo se hablaría inglés. Sin embargo, sigo pensando que es de vital importancia que se mantenga la cultura.
La universidad aparte de culturizar, ya crea trabajadores. Pero no es su único objetivo. Lo que hace el Plan de Bolonia es centrarse en ese cometido, es decir, modulizándola. Porque lo importante es ganar dinero, ¿no? a las filologías que les den por el culo... aunque de allí salieran los mejores escritores que le conceden al país bastante prestigo XDDDDDDD

Otra cosa, la función del Estado debe garantizar el bienestar de la sociedad. Además, la beca la pagamos entre todos Rolling Eyes con la sbecas préstamo nos estarían robando dinero y todo

para eso que el estado me page el gimnasio, karate, la ropa deportiva, los libros y demás, puestos a pedi

No tiene punto de comparación un "hobby" que la cultura. Los hobbys te proporcionan un extra. Las universidades te ayudan a "atar cabos" digamos. Y más si tienes estudios de bachillerato "sin completar"
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 5 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Leto Atreides Mar Dic 02, 2008 2:46 pm

Bueno, estudiar para conseguir "cultura"... bueno, luego se pueden repartir pizzas con muuucho arte.

Para mi es un hobby, algo que te gusta y te hace sentir bien, que aprendes y mejoras, sea el area que sea.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : recorte de becas - Página 5 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

recorte de becas - Página 5 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.