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recorte de becas

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Mensaje por Rinoa Mar Dic 02, 2008 3:49 pm

Leto Atreides escribió:Bueno, estudiar para conseguir "cultura"... bueno, luego se pueden repartir pizzas con muuucho arte.

Para mi es un hobby, algo que te gusta y te hace sentir bien, que aprendes y mejoras, sea el area que sea.
Pongamos que es un hobby.
No te apuntes a un gimnasio en el que pagues 60€ al mes cuando puedes hacer deporte de forma gratuita (y no solo me refiero a correr por la calle, sino a actividades que se organizan de forma totalmente gratuita o notablemente "abaratadas). Tampoco te va a regalar la ropa de deporte para que te compres un chandal Nike... Al igual que con una beca puede tomar apuntes o hacer fotocopias de algunos fragmentos, en vez de comprarte los libros.

Además, tener la carrera de historia y repartir pizzas no significa estar al mismo nivel que uno que solo tiene el graduado, no me refiero a inteligencia, sino a saber CÓMO FUNCIONA EL MUNDO DE VERDAD. Yo creo que alguien que estudia química sabe más sobre cómo es la vida REALMENTE que alguien que solo tiene el graduado, la visión de la gente que tiene solo abarca una pequeña parte del mundo, pero es que hay gente a la que no le interesa eso, hay muchas otras personas que sí.
Sinceramente, sigo viendo más útil una beca que otras ayudas económicas que se dan a gente que no lo necesita.

Ah, y por cierto, yo para eliminar materia de muchas asignturas en los parciales, tengo que sacar como mínimo un 70%, o tener al menos el 50% de la pregunta bien, es decir, que puedes tener un 9, que como te hayas dejado una sin responder no te sirve de nada.
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Mensaje por sicilia Mar Dic 02, 2008 4:13 pm

Además, tener la carrera de historia y repartir pizzas no significa estar al mismo nivel que uno que solo tiene el graduado, no me refiero a inteligencia, sino a saber CÓMO FUNCIONA EL MUNDO DE VERDAD. Yo creo que alguien que estudia química sabe más sobre cómo es la vida REALMENTE que alguien que solo tiene el graduado, la visión de la gente que tiene solo abarca una pequeña parte del mundo, pero es que hay gente a la que no le interesa eso, hay muchas otras personas que sí.

Lo dicho... para atar cabos.
Repartir pizzas con mucho arte? con mucho salero, pero no más. El arte es una expresión subjetiva de la realidad: no es lo mismo la pintura de Velázquez a la de Goya y a la de Picasso.
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Mensaje por Juan314 Mar Dic 02, 2008 5:18 pm

La universidad es una institución eminentemente formadora, una institución para transmitir el conocimiento. También es una institución que ha de preservar la cultura y que tiene un importante papel en la investigación, en generar conocimiento. Y el conocimiento, la cultura, tiene un valor propio muy bonito y muy romántico, pero principalmente tiene un valor por su aplicación.

Está muy bien gastarse miles de millones de euros en un acelerador de partículas que nos permita entender mejor el mundo subatómico, pero evidententemente no se hace por capricho, sino porque se espera un beneficio para la sociedad. Es muy bonito culturizarse y tener hobbies, pero para vivir hay que trabajar (a menos que hagamos trabajar a otros, lo cual no es muy justo). En el mundo griego había más interés por el conocimiento y la cultura por sí mismos, sin necesidad de aplicarlos. Pero claro, en el mundo griego el esclavo era el que trabajaba, el filósofo podía dedicarse a pensar, estudiar el mundo, etc.

Internet pone al alcance de todos la cultura, haciendo que podamos acceder a ella sin tener que entrar en la universidad. Tanto derecho debería tener una persona para "culturizarse" sobre anatomía en una facultad de medicina como otra para "culturizarse" sobre botánica en el jardín de su casa.
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Mensaje por Juan314 Mar Dic 02, 2008 5:21 pm

Y para los que ven la universidad con ese romanticismo de fuente de cultura les planteo una pregunta: ¿qué tiene de cultura memorizar un tocho, vomitar un tocho en el examen y olvidar dicho tocho tras el examen?

Porque eso, y solo eso, es lo que hay ahora en la universidad, desde Medicina hasta Filología Checa.
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Mensaje por sicilia Mar Dic 02, 2008 5:41 pm

Y para los que ven la universidad con ese romanticismo de fuente de cultura les planteo una pregunta: ¿qué tiene de cultura memorizar un tocho, vomitar un tocho en el examen y olvidar dicho tocho tras el examen?

¿Que no sirve? allá tú si no te lo aprendes, yo sí :S
No contest a lo otro porque me voy, luego te respondo Juan (H) XDDD
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Mensaje por eiru Mar Dic 02, 2008 5:42 pm

A mi me explicaron que la diferencia entre un módulo y una carrera es que en el módulo te enseñas a hacer las cosas sin más y en la carrera entras a estudiar a fondo el porqué de cada cosa para que puedas investigar después otros caminos para hacer algo...
Lo de culturizarse... yo entro en una carrera porque me gusta y después quiero dedicarme a una profesión relacionada con esto, no por amor al arte. Por culturizarme leo libros y me informo, no me examino por gusto... XD
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Mensaje por Leto Atreides Mar Dic 02, 2008 6:40 pm

Leyendo esto último coincido con eiru, una persona puede culturalizarse todo lo que quiera en su tiempo "libre" y haciendo algo más por en medio.. es como si alguien trabajara por "amor al arte", como que no..

No estoy apuntado a un gimnasio y tampoco pago 60€ , no hay actividades "subvencionadas" para musculación, para karate si.. pero es normal allí no hay quien aguante el ritmo XD

Personalmente tengo sólo un graduado y no sólo se "trabajar" de hecho estoy cansado de hablar con universitarios que no tienen ni p... idea de lo que pasa en el mundo ni tiene que pasar ni siquiera verían un toro que vaya directo a sus narices, uno se puede "culturalizar" como desee, no hace falta ni ir a una universidad ni (como no) recibir una beca por amor al arte
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Mensaje por sicilia Mar Dic 02, 2008 7:52 pm

Por favor leto, deja de poner "por amor al arte" en ese tono despectivo. Que a ti no te importe no significa que no tenga valor. Además, nunca he mencionado eso .__. sólo he hablado de la importancia de la cultura. ¿Que no sirve para nada? díselo a Guillén o a Salinas.

En cuanto a universitarios que no tiene ni puta idea, claro que los hay (en Derecho, que lo tengo al lado, cantidad de ignorantes) pero por cojones tienen que saber sobre su especialización. Por cojones. O no consigue el máster, el doctorado o la licenciatura.

Lo de los libros, me temo que si fuera taaan fácil como insistís, no habría universidades, se venderían libros de derecho, biología... como churros y punto pelota (vale, la broma te sale a 100 euros/libro en algunos casos). No todo está en los libros, si no ya quisiera veros estudiar física cuántica a partir de libracos XDDD. Además, es un auténtico desprecio a la cultura: la estamos pagando entre todos, las becas son PARA nosotros. ¿Volvemos al siglo XVII, donde pagamos por pagar? XDD

Por último, vuelvo a mis planes: se me da bien dibujar, y quiero estudiar Bellas Artes. Por puro palcer, vale, pero quién sabe... ¿quién os dice a vosotros que no puedo ser una pintora de prestigio? pero claaro, a las empresas no les interesa xDDD La educación es un derecho, no un negocio :S
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Mensaje por eiru Mar Dic 02, 2008 8:11 pm

Pero quieres estudiar Bellas Artes por amor al arte o quieres estudiar Bellas Artes porque te gustaría dedicarte a ello? Esa es la diferencia. Otra cuestión es que despues encuentres trabajo o no. Los que estudian por amor al arte, por ejemplo, son jubilados que están haciendo filosofía por ejemplo... y no creo que les den becas...
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Mensaje por sicilia Mar Dic 02, 2008 8:24 pm

Pero quieres estudiar Bellas Artes por amor al arte o quieres estudiar Bellas Artes porque te gustaría dedicarte a ello?

AMBAS COSAS. Es una carrera que requiere genialidad: o eres bueno, o ganas poco. Por eso no voy a arriesgar. Lo haré porque siempre he querido saber técnicas de pitnura (amor al arte) pero QUIEN SABE si pueda volverme una pintora de prestigio.¿Cuál es la diferenciia? Que el Plan de Bolonia sólo me abre un camino: ser un profesional.

Y filosofía? PUES porque si sé todas las cuestiones que se han planteado los filósofos aprendo a pensar. Vale, no hay empresa de filósofos, pero son un factor importantísimo en la historia: nunca se sabe que puede salir de ahí
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Mensaje por eiru Mar Dic 02, 2008 8:34 pm

sicilia escribió:AMBAS COSAS. Es una carrera que requiere genialidad: o eres bueno, o ganas poco. Por eso no voy a arriesgar. Lo haré porque siempre he querido saber técnicas de pitnura (amor al arte) pero QUIEN SABE si pueda volverme una pintora de prestigio.¿Cuál es la diferenciia? Que el Plan de Bolonia sólo me abre un camino: ser un profesional.

Y filosofía? PUES porque si sé todas las cuestiones que se han planteado los filósofos aprendo a pensar. Vale, no hay empresa de filósofos, pero son un factor importantísimo en la historia: nunca se sabe que puede salir de ahí
Pues si es por ganar poco o mucho... en cuatro carreras contadas son en las que ganas buena pasta...
Y yo creo que quien se mete a bellas artes es porque le gusta y porque le gustaría dedicarse a ello (vuelvo a repetir que otra cosa es que lo consiga). Además, quien se mete tanto a Bellas Artes, como a Filología, Filosofía o Matemáticas por ejemplo, sabe que más que nada está orientado a la docencia y que tiene que pasar unas oposiciones... no creo que nadie tenga como meta culturizarse para acabar trabajando en el super.
Yo no me meto en Arquitectura por curiosidad de saber como se hacen los edificios, además de esto, que puedo sentir mucha, estudio porque algún dia quiero dedicarme a diseñar yo los mios.
Si quieres saber técnicas de pintura pues te apuntas a una academia y ganas tiempo y dinero.
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Mensaje por sicilia Mar Dic 02, 2008 9:41 pm

Pues si es por ganar poco o mucho... en cuatro carreras contadas son en las que ganas buena pasta...

Se trata de ganar un mínimo...

Y yo creo que quien se mete a bellas artes es porque le gusta y porque le gustaría dedicarse a ello (vuelvo a repetir que otra cosa es que lo consiga). Además, quien se mete tanto a Bellas Artes, como a Filología, Filosofía o Matemáticas por ejemplo, sabe que más que nada está orientado a la docencia y que tiene que pasar unas oposiciones...

Pues crees mal. Yo no soy la única persona que está interesada en hacer bellas artes por aprender a dibujar.
Además, la cuestión no es la beca (es lo que menos me improta) sino que van a reducir o erradicar estas carreras "inútiles"

no creo que nadie tenga como meta culturizarse para acabar trabajando en el super

¿? he dicho algo semejante? XDD
Por cierto, no es normal, pero conozco a un chico que tiene una carrera, pero quiere ser camionero. A saber por qué XD

Yo no me meto en Arquitectura por curiosidad de saber como se hacen los edificios, además de esto, que puedo sentir mucha, estudio porque algún dia quiero dedicarme a diseñar yo los mios.

Arquitectura es muchísimo más que saber construir edificios: historia, matemáticas, física, dibujo técnico, arte en general...

Si quieres saber técnicas de pintura pues te apuntas a una academia y ganas tiempo y dinero.

No sólo quiero saber es. Es como comparar una filología a una academia de idiomas. Que hay un salto enrome ...............
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Mensaje por Juan314 Mar Dic 02, 2008 10:55 pm

Una de las cosas que me hubiera gustado hacer es una ingeniería técnica agrónoma, especializada en jardinería y horticultura, comprarme una finca y montar un gran jardín con un gran huerto. Era un plan estupendo, porque a mí me encantan las plantas y seguro que sería muy feliz dedicándome a mi jardín, a ver películas, leer libros, etc. Pero ese plan tenía un pequeño problema, nadie me iba a pagar por ello. La sociedad es egoísta y no quería proteger la cultura que yo iba aprender y la que yo iba a crear.

Hay que saber sacarle rentabilidad a las cosas, no por puro capítalismo o ambición, sino por respeto a dichas importantes cosas. La filosofía es muy importante y bien aplicada tiene mucho que aportar, lo inútil es no usarla. Pasa lo mismo con el arte (bellas artes, arquitectura, filología). ¿Cuánto dinero mueve el arte? ¿Cuánto se critica por ello a algunos mecenas del arte? Si a las empresas no les interesa algo, es porque no ha habido gente capaz de mostrar su interés.
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Mensaje por eiru Mar Dic 02, 2008 11:52 pm

sicilia escribió:Se trata de ganar un mínimo...
Que el sueldo de un profesor no e sun buen sueldo??
[quote="sicilia]Pues crees mal. Yo no soy la única persona que está interesada en hacer bellas artes por aprender a dibujar.
Además, la cuestión no es la beca (es lo que menos me improta) sino que van a reducir o erradicar estas carreras "inútiles" [/quote]
Y después vivir de dibujar si es posible... ya sea de maestro de plástica o de pintor... si quieres ser secretaria por ejemplo, pues veo una tonteria querer hacer Bellas Artes...
Respondiendo a quitar carreras inútiles:
E-mail de delegación de alumnos:
"¿Van a desaparecer muchas titulaciones porque sólo se está buscando la rentabilidad de las carreras?
NO. Este es uno de los principales argumentos de los grupos antibolonia. A su vez, una de sus mayores reclamaciones es que la universidad tendría que estar basada en presupuestos públicos. Si esto es así, lo que no es aceptable es que tengamos una carrera que tiene una demanda de 5 alumnos por centro en 80 centros. Lo que habrá que hacer es reducir el número de centros que imparten esta titulación para que, básicamente, no haya titulaciones con más profesores que alumnos... que los estamos pagando todos. Simplemente es una cuestión de sentido común. No es que vayan a desaparecer, sino que se reorganizarán. Si queremos que todo sea gasto público tenemos que ser responsables con este gasto público.
¿Como se implantarán esos planes de estudio? ¿Un día me levantaré y no tendré carrera?
En la UPV no habrá problemas extraños ni marcianos en cuanto a esto. La implantación se realizará de manera progresiva, de tal manera que la carrera no desaparecerá de un curso para otro como si que ha pasado alguna vez en otras universidades. Cuando empiece el primer curso de una nueva titulación desaparecerá la docencia del equivalente de plan antiguo, quedando dos cursos con 3 convocatorias por curso (6 convocatorias), una vez se haya acabado la docencia, para poder aprobar las asignaturas. Además, se facilitará el poder incorporarse a los nuevos planes de estudios ya que, obviamente, la gente que comience sus estudios el año de antes de que se implanten las nuevas titulaciones serán los que más presionados estén. En casi todas las titulaciones, el año de comienzo será 2010.
El Real Decreto 1393 de nuevas enseñanzas universitarias, en el articulo 28.4 expone: "Las Universidades están obligadas a garantizar el adecuado desarrollo efectivo de las enseñanzas que hubieran iniciado sus estudiantes hasta su finalización"."


[quote="sicilia]Arquitectura es muchísimo más que saber construir edificios: historia, matemáticas, física, dibujo técnico, arte en general...[/quote]Me lo dices o me lo cuentas? estoy estresada en segundo de arquitectura XD


Última edición por eiru el Miér Dic 03, 2008 6:30 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Rinoa Miér Dic 03, 2008 12:56 pm

Memorizar un tocho no tiene ninguna cultura, pero no en todas las carreras pasa lo mismo... No creo que así te puedas sacar matemáticas o física, por ejemplo (vaya, ni química ni farmacia)...

Hay muchas personas, investigadores, a los que les interesa espcialmente saber cómo funciona el mundo, y a lo mejor para ello deciden sacarse varias carreras: química, física, matemáticas, biología o incluso filosofía (ya que TODAS las ciencias están intimamente relacionadas con ésta). Puede que se dedique solo a 1 carrera, o puede que a dos, o igual ninguna, pero es que hay gente a la que le interesa el conocimiento (de hecho conozco a un señor que tiene biología, química y ahora está haciendo ambientales).

Yo lo que sí veo bien es que si Teología o biblioteconomía (por ponerte ejemplo de dos carreras con una demanda prácticamente insignificante) es que se impartan en unas instalaciones más pequeñas, y oferten menos plazas, pero las suficientes para que quien quiera pueda entrar, y que en las instalaciones más grandes se usen para ampliar las plazas de medicina o arquitectura (por poner ejemplos de dos carreras muy demandadas). Lo que no es normal, es que yo pase todos los días por la facultad de teología y nadie se baje en esa parada, ni haya coches aparcados, vaya, ni creo que haya muchos matriculados...
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Mensaje por sicilia Miér Dic 03, 2008 2:22 pm

Que el sueldo de un profesor no e sun buen sueldo??

Eiru, por qué pones palabras en mi boca que yo no he dicho O__o?
Además, no me has respondido a lo de la academia. Porque comparar una academia con una filología. es exactamente lo mismo que comparar bellas Artes con un cursillo de dibujo XDDD

En cuanto a lo segundo que has dicho, en realidad no sé si serán borradas, pero a uno que yo me sé que estudia filología le están puteando pero bien...

Me lo dices o me lo cuentas? estoy estresada en segundo de arquitectura XD

¿?XDD
Para qué me dices entonces:

Yo no me meto en Arquitectura por curiosidad de saber como se hacen los edificios, además de esto, que puedo sentir mucha, estudio porque algún dia quiero dedicarme a diseñar yo los mios.

Tu problema si no fue tu interés aprender historia del arte, por ejemplo. Pero mi hermana se ha metido a Arquitectura por más razones.
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Mensaje por eiru Miér Dic 03, 2008 6:40 pm


  • [quote="sicilia"]Eiru, por qué pones palabras en mi boca que yo no he dicho O__o?
    Has dicho que en bellas artes o eres bueno o ganas poco y yo te he contestado que Bellas Artes puede estar orientado a dar clases. De hecho la mayoría es lo que hacen... por eso lo del sueldo del profesor, que de mínimo no tiene nada.


    [quote="sicilia"]Además, no me has respondido a lo de la academia. Porque comparar una academia con una filología. es exactamente lo mismo que comparar bellas Artes con un cursillo de dibujo XDDD
    Evidentemente que no es lo mismo, pero si quiero ser bombero pero me gustaria aprender técnicas de dibujo pues no me pongo a hacer bellas artes, me apunto a una academia en mis tiempos libres. Si lo estudio es porque me gustaría dedicarme a ello.

    sicilia escribió:En cuanto a lo segundo que has dicho, en realidad no sé si serán borradas, pero a uno que yo me sé que estudia filología le están puteando pero bien...
    No entiendo a que te refieres con "serán borradas" :S, por lo de filología pues no lo se... pero yo tengo un amigo que tiene 3 o 4 horas de clase al dia en filología inglesa, y otro que estudia historia que son 3 y los viernes creo que no tienen clase. Cuando yo me paso todos los dias de 8.30 a 3 más prácticas además de los trabajos que tienes que hacer en clase...

    sicilia escribió:Tu problema si no fue tu interés aprender historia del arte, por ejemplo. Pero mi hermana se ha metido a Arquitectura por más razones.
    No te he dado mis motivos para entrar en arquitectura, pero te aseguro que para aprender historia del arte solamente no ha sido. Arquitectura es: proyectos y urbanismo. Las demás cosas como estructuras, construcción, historia del arte... son cosas que necesitas saber para hacer un buen trabajo, que si no te gustan es una gran p*tada, pero mejor que odies historia del arte a que odies proyectar....
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Mensaje por sicilia Miér Dic 03, 2008 7:06 pm

Has dicho que en bellas artes o eres bueno o ganas poco y yo te he contestado que Bellas Artes puede estar orientado a dar clases. De hecho la mayoría es lo que hacen... por eso lo del sueldo del profesor, que de mínimo no tiene nada.

Ah perdona. Lo que pasa es que yo no enfoco las BA para ser profesor

Evidentemente que no es lo mismo, pero si quiero ser bombero pero me gustaria aprender técnicas de dibujo pues no me pongo a hacer bellas artes, me apunto a una academia en mis tiempos libres. Si lo estudio es porque me gustaría dedicarme a ello.

Pero tú, yo no. Yo quiero aprender técnicas de dibujo, pero mucho más que eso: historia del arte, evolución....

No entiendo a que te refieres con "serán borradas" :S, por lo de filología pues no lo se... pero yo tengo un amigo que tiene 3 o 4 horas de clase al dia en filología inglesa, y otro que estudia historia que son 3 y los viernes creo que no tienen clase. Cuando yo me paso todos los dias de 8.30 a 3 más prácticas además de los trabajos que tienes que hacer en clase...

Pues que las quitaban, eso tenía entendido, lo que pasa es que no sé si así será. Lo único que sé es que a mucha gente que conozco que hace cualquier carrera de filología este año les están fastidiando, salvo a los que estudian filología inglesa.

No te he dado mis motivos para entrar en arquitectura, pero te aseguro que para aprender historia del arte solamente no ha sido. Arquitectura es: proyectos y urbanismo. Las demás cosas como estructuras, construcción, historia del arte... son cosas que necesitas saber para hacer un buen trabajo, que si no te gustan es una gran p*tada, pero mejor que odies historia del arte a que odies proyectar

Está claro que no XD de hecho, yo precisamente he dicho lo contrario: no hay un motivo para meterse a una carrera, hay varios.
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Mensaje por eiru Miér Dic 03, 2008 7:09 pm

sicilia escribió:Pero tú, yo no. Yo quiero aprender técnicas de dibujo, pero mucho más que eso: historia del arte, evolución....
Pero si estudias por capricho no querrás que encima te den beca cuando entontonces hay alguien que lo necestia más que tu....
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Mensaje por Juan314 Miér Dic 03, 2008 8:00 pm

Toda facultad debe ajustar su número de plazas a las necesidades de la sociedad. Sobre todo si pertenece a una universidad pública. No tendría sentido que en España hubiera 5.000 plazas por curso de Filología Alemana, porque es algo que nuestra sociedad no demanda. Por tanto sería irresponsable utilizar para ello el dinero público, aunque haya mucha gente que por hobby estudiaría Filología Alemana. Sí tiene sentido que en España haya casi 6000 plazas por curso de Medicina, porque es algo que nuestra sociedad sí demanda, sólo por los médicos que se jubilan al año.

En un mundo utópico habría plazas de sobra para que todo aquel que tiene el capricho de estudiar una carrera por curiosidad lo pudiera hacer. Pero en la realidad, cada universitario le cuesta al Estado, a la sociedad, 7000€ al año. Los 35.000 € que la sociedad invierte en cada persona para que obtenga la licenciatura deberían ser una inversión, no un gasto alegre, porque los recursos públicos son escasos y el gasto abundante. La única persona que se beneficia de que yo haga una carrera por cultura, curiosidad y amor al arte soy yo, y el mundo no gira en torno a mí (una pena). Algo tan individual como mi propia cultura no tiene por qué ser financiado con el trabajo de los demás. Para el trabajo de algunas personas, tener varias carreras puede ser ventajoso, por ejemplo políticos. En ese caso el dinero público invertido en sus carreras sale rentable, ya que podrá ofrecer un mejor servicio a la sociedad.

Otra cosa a tener en cuenta sobre el uso del dinero público es el número de alumnos por facultad. ¡En España hay 50 facultades con menos de 5 nuevos alumnos matriculados! Volvemos a lo de antes, en un mundo utópico podrían existir muchas facultades con 1-2 alumnos, pero en el mundo real no tiene sentido tener abiertas varias facultades iguales por España con 3-4 alumnos cada una. Creo que es algo de justicia y sentido común. No tiene sentido que en mi facultad nos tengamos que dar codazos para estudiar la anatomía en el cadáver o la clínica con el paciente, mientras en otra hay 1 alumno.

No se puede ser utópico y menos con el dinero público. Mientras una minoría estudie por amor al arte, el sistema no se va a hundir. Pero en ningún caso se puede organizar el sistema universitario en torno al estudio por placer, ni las becas ni los demás recursos humanos y económicos.
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Mensaje por Leto Atreides Miér Dic 03, 2008 9:33 pm

Leyendo lo que ha escrito Juan.. nada más que añadir..
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Mensaje por sicilia Jue Dic 04, 2008 12:31 am

Pero si estudias por capricho no querrás que encima te den beca cuando entontonces hay alguien que lo necestia más que tu....

Dije precisamente que a mí el dinero no me importaba O_o sino que redujesen las carreras. Así que tampoco sé muy bien a que viene lo de:

No se puede ser utópico y menos con el dinero público. Mientras una minoría estudie por amor al arte, el sistema no se va a hundir. Pero en ningún caso se puede organizar el sistema universitario en torno al estudio por placer, ni las becas ni los demás recursos humanos y económicos.

Porque la carrera de BA como la de FIlosofía y demás caprichos me los pago yo misma XDD no soy tan egoísta.
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recorte de becas - Página 6 Empty Re: recorte de becas

Mensaje por Juan314 Jue Dic 04, 2008 10:33 am

No va a haber ninguna carrera que desaparezca. Lo que sí espero que se agrupen todas las facultades con pocos alumnos, porque es muy bonito que tener la facultad en la puerta de casa. Por ejemplo si en Andalucía hay 8 facultades de filología clásica con 10 alumnos cada una, lo lógico es unificarla en una única facultad con 80 alumnos, ofreciendo buenas becas para aquellos que las necesiten.

Los caprichos nos los pagamos nosotros si estudiamos en una universidad privada. Si el capricho te lo "pagas" en una universidad pública, tan sólo pagas una pequeña parte. Las universidades privadas no cuestan tanto dinero porque sí, cuestan lo que hace falta para mantener la universidad a flote. Las universidades públicas cuestan lo mismo, pero lo paga el Estado. Pero en todo caso, la universidad pública no se hunde porque un 1% de los estudiantes estudien por capricho, sin intención de ejercer y devolverle a la sociedad lo que la sociedad ha invertido en ellos. Ahora bien, las decisiones sobre la universidad se tienen que tomar pensando en la mayoría que estudia para trabajar. La universidad surge como una institución gremial más, en la que el aprendiz acude a aprender del maestro para aprender un oficio y ejercerlo. Por eso la universidad no puede ser una fábrica de parados. Por eso las plazas deben ajustarse (mediante la concesión de becas, ayudas, etc) a las necesidades de la sociedad.
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Mensaje por sicilia Jue Dic 04, 2008 3:09 pm

Las universidades públicas cuestan lo mismo, pero lo paga el Estado. Pero en todo caso, la universidad pública no se hunde porque un 1% de los estudiantes estudien por capricho, sin intención de ejercer y devolverle a la sociedad lo que la sociedad ha invertido en ellos.

¿Y de dónde crees que sacan el dinero? de nosotros. Yo lo estoy pagando, tengo todo el dercho de estudiar por amor al arte. ¿La sociedad invierte en ellos? en ese colectivo entro yo misma, que de cincuenta céntimos n cincuenta céntimos me he pagado la plaza adonde quiera.
Si te pones en este plan, no debemos elegir una carrera, sino que nos evalúen para ver en qué estamos capacitados y elegir el trabajo, como con las hormigas ^^ Mi padre, que es profesor de matemáticas, antes estudió Biología, y estuvo al parecer, robando los tres años que estuvo allí. luego se fue a matemáticas y se hizo profesor.

Por eso la universidad no puede ser una fábrica de parados. Por eso las plazas deben ajustarse (mediante la concesión de becas, ayudas, etc) a las necesidades de la sociedad

Es que además resulta que la mayoría quiere la universidad para tarbajar (yo misma) PERO ADEMÁS que pueda ser un difusor de cultura. Si nos vamos a poner en ese paln, quitemos filosofía, bellas artes y cualquier carrera del tipo, porque total, no aportan nada sino a la larga y no le devuelven a la sociedad (que pagamos entre todos) todo lo que ha hecho pro ellos. Es decir, yo me pago y me devuelvo XDDD
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Mensaje por eiru Jue Dic 04, 2008 4:44 pm

No es todo o blanco o negro... si quitamos las carreras de filosofía y bellas artes nos quedamos sin profesores de filosofia y de plástica que son necesarios para la sociedad...
A lo que se refiere Juan es que si hay 500 plazas para estudiar filosofía y se observa que de media se ocupan 200 plazas y sin embargo en medicina la mayoría no pueden entrar porque no hay plazas, pues que se quiten plazas de filosofía y que se pongan en medicina.
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