EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

+14
Meteora
Fedeguico
Rinoa
Mahal
Fran-Javi-01
mencar
ska
Mysticä
Juan314
Edith
tryfe
Macarena
sicilia
castellana
18 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

¿OS PARECE BIEN LA ASIGNATURA DE EDUCACION PARA LA CIUDADANIA?

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Vote_lcap43%EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Vote_rcap 43% 
[ 6 ]
EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Vote_lcap29%EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Vote_rcap 29% 
[ 4 ]
EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Vote_lcap7%EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Vote_rcap 7% 
[ 1 ]
EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Vote_lcap7%EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Vote_rcap 7% 
[ 1 ]
EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Vote_lcap14%EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Vote_rcap 14% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 14
 
 
Sondeo cerrado

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por castellana Miér Oct 15, 2008 9:10 pm

Es que aquí el problema, no es que estés de acuerdo o no con los homosexuales, o creas que una enfermedad o una deformación, o simplemente que son unos degenerados........el problema es que eso se da y las personas homosexuales son eso PERSONAS a las cuales debemos respetar si queremos que nos respeten a nosotros, cada uno acepte o no lo que quiera.......pero yo quiero que mi hija aprenda que cada uno es como es y que no se puede JUZGAR a nadie....eso es lo que me imagino que intentarán enseñar en esa asignatura, no que todos deben hacerse homosexuales, digo yo...¿no?, no hablando del tema con el niño, no se elimina solo se le oculta, pensará que es algo malo y es entonces cuando no opina por si mismo, sino por lo que opinan sus padres, personas no objetivas en este tema.
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por aseret Miér Oct 15, 2008 10:49 pm

Hoy he ido a la reunión del cole de mi hijo de 1º ESO y anteayer fui a la de 3º de primaria, y no dijeron nada de esta asignatura. ¿Sabeis si es que no se imparte en Catalunya, o se imparte a partir de cursos superiores?
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por tryfe Miér Ene 28, 2009 2:55 pm

El Supremo determina que no se puede objetar a Educación para la Ciudadanía


El Tribunal Supremo (TS)
rechazó este miércoles el derecho a ejercer la objeción de conciencia
frente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos
Humanos, han informado fuentes del Alto Tribunal.Después de tres días de deliberaciones, el fallo se ha resuelto con 22 votos a favor y 7 en contra.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Juan314 Miér Ene 28, 2009 3:17 pm

Respeto la decisión del Tribunal Supremo, aunque me gustaría señalar un par de cosas. En principio el Tribunal iba a tomar la decisión en un día. Ha tardado tres. Por lo que el asunto es más complejo de lo que algunos quieren hacernos ver, ya que expertos en derecho han tardado el triple de lo que pensaban en deliberar. Eso choca mucho con lo claro que lo veían todo algunas administraciones, como la Andaluza, que negaban radicalmente el derecho de objeción, cuando luego algunos Tribunales Superiores de Justicia, como el Andaluz, fallaron a favor del derecho de objeción. Por otro lado, como el tema preocupa a miles de padres, se va a recurrir la sentencia y llevarla al Tribunal Constitucional, así que a esto aún le queda...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Kalíope Miér Ene 28, 2009 3:33 pm

aseret escribió:Hoy he ido a la reunión del cole de mi hijo de 1º ESO y anteayer fui a la de 3º de primaria, y no dijeron nada de esta asignatura. ¿Sabeis si es que no se imparte en Catalunya, o se imparte a partir de cursos superiores?

Pues no tengo ni idea....mi hermano hace 6º de primaria y no da educación para la ciudadania.....el curso que viene ya veremos
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por castellana Miér Ene 28, 2009 3:51 pm

Juan314 escribió:Respeto la decisión del Tribunal Supremo, aunque me gustaría señalar un par de cosas. En principio el Tribunal iba a tomar la decisión en un día. Ha tardado tres. Por lo que el asunto es más complejo de lo que algunos quieren hacernos ver, ya que expertos en derecho han tardado el triple de lo que pensaban en deliberar. Eso choca mucho con lo claro que lo veían todo algunas administraciones, como la Andaluza, que negaban radicalmente el derecho de objeción, cuando luego algunos Tribunales Superiores de Justicia, como el Andaluz, fallaron a favor del derecho de objeción. Por otro lado, como el tema preocupa a miles de padres, se va a recurrir la sentencia y llevarla al Tribunal Constitucional, así que a esto aún le queda...

Si el fallo hubiera sido el contrario, también se diria lo mismo claro.......ahora bien, y aunque parezca mentira en mi persona, ya que por lo visto, son familias católicas las que más han objetado......¿de verdad ven esta asignatura tan aberrante como para llevar esto tan lejos?.....te juro que por más que miro, y por mas que investigo por todos los lados, no le veo nada malo....¿qué se tratan de temas actuales, como el matrimonio entre homosexuales o el aborto, por ejemplo? ¿y qué?........yo tengo mis ideas, de ello hablo en casa y delante de mi hija, ¿a qué tienen miedo?¿a qué sus hijos piensen de forma diferente a ellos? yo quiero que mi hija tenga su propia mentalidad y decisión.....para ello es bueno, que oiga a otros discutir sobre estos temas y ver lo que piensan los demás.....cuando sea adulta tendrá las ideas más claras.....es mi opinión..
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Juan314 Miér Ene 28, 2009 4:07 pm

No estoy de acuerdo con los padres que objetan aunque creo que tienen derecho a ello. Pero creo que es más positivo recibir información por dos lados (colegio y casa) que por ninguno, incluso aunque la información sea contradictoria. Si yo pensara que la homosexualidad es inmoral (que no lo pienso), no me importaría que mis hijos dieran EpC aunque en casa hiciera todo lo posible por transmitirle mi moral (que al final es la misma que la de EpC menos en cuatro puntos más controvertidos).
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Rinoa Miér Ene 28, 2009 4:18 pm

Es que realmente hay 2 o 3 cosas de las que puedan quejarse :S. Es como si te opones a que tu hijo en biología dé el darwinismo porque tú eres totalmente creacionista. No sé... Pero por ejemplo yo creo que es más aberrante la falta de información, yo por ejemplo he tenido que aguantar muchos comentarios homófobos y anti"progres" en clase, y no por eso soy del PP ni falange XD.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Juan314 Miér Ene 28, 2009 4:37 pm

Por ahora, Rinoa, por ahora... quién sabe a quién votarás en unos años... Razz
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por mencar Jue Ene 29, 2009 3:42 am

Hay que esperar a que salga la sentencia redactada,porque no todo es tan sencillo como parece...Según he oido,parece ser que el TS ha puesto algunas condiciones para que el Gobierno revise algunos temas de la asignatura...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Kalíope Jue Ene 29, 2009 9:08 am

Pues la verdad es que a mi no me parece una mala asignatura.....me recuerda mucho a ética.... (aunque por elección propia decidí dar religión en el instituto).
Por mucho que di religión no me hice católica, al igual que en mi casa son católicos y yo no....
Por mucho que en una clase te inculquen unos valores y te eduquen de una manera lo cierto es que la educación que acabará ejerciendo más poder es la de los padres. Hay tantos factores que intervienen en la educación de los hijos que esta asignatura la veo como un punto de vista más....y no llego a entender que los padres no quieran que sus hijos tengan un punto de vista más para su educación.
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Macarena Jue Ene 29, 2009 1:48 pm

A mí desde siempre, esta materia me ha parecido formidable. En mis tiempos yo a lo largo de la primaria y la secundaria, llevé una materia que se llamaba simplemente "Civismo".

Es algo que se debe enseñar, se debe inculcar en los menores los valores del la constitución y la democracia.

La constitución es muy clara, y no creo que se pueda manipular en cuanto a sus fundamentos.

Si los padres de cada alumno quieren que su hijo sea católico o musulmán o ateo. Si los padres consideran que una dictadura es lo adecuado. Si no están a favor de una monarquia parlamentaria... Bueno, es "responsabilidad" de cada padre el ensñarles ese camino. En las escuelas no deben enseñar una sola ideología, sino mostrarles a cada chico las diferencias que existen entre ellas.

Estoy de acuerdo en que algunos temas deben ser revisados y vueltos a redactar para que no se presten a interpretaciones.

Pero enseñar a un chico que tiene derechos, pero que esos derechos también implican obligaciones y responsabilidades, eso es INDISPENSABLE.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Juan314 Jue Ene 29, 2009 7:22 pm

Hoy he oído también lo que dice Mencar, que el Tribunal Supremo niega el derecho a la objeción de conciencia ante una asignatura que sólo enseñe los valores constitucionales. Ante esto supongo que todos los contenidos sobre los que no haya consenso en la sociedad (sobre todo en temas de sexo y religión), todos los contenidos que se salgan del marco constitucional, tendrán que sacarse de EpC. Otra cosa que he oído en la radio es que no hay una Educación para la Ciudadanía, hay 17, porque cada comunidad autónoma ha ajustado los contenidos a sus intereses (ideológicos, supongo). Eso sin contar lo diferente que es la asignatura en función de cada libro...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por tryfe Jue Ene 29, 2009 7:38 pm

pues eso que has oído por la radio,me parece una barbaridad lamentable.
me da pena de verdad.-
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Rinoa Jue Ene 29, 2009 7:56 pm

Es normal que haya 17 en parte, porque cada comunidad tiene su estatuto y se ajustará a este, supongo. Porque por ejemplo, en el estatuto de Andalucía se contemplan algunos temas que no se tratan en la constitución (como la libertad de orientación sexual y el respeto que se le tiene que tener a esta).

Yo supongo que será por eso, pero creo que deberían hacer una estándar.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por tryfe Jue Ene 29, 2009 8:02 pm

estándar y para toda España, que yo veo que a este tema lo han sacado quicio y politizado como otros tantos.

Sería ya demasieeeeeeee, que en alguna Comunidad no se permitiera y respetara la orientación sexual de una persona.....pero claro...será que algunos somos muy simples y otros no lo son tantos.-
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Juan314 Jue Ene 29, 2009 8:32 pm

Me acabo de enterar de algo que no me cabe en la cabeza. El fallo del Tribunal Supremo tuvo lugar ayer día 28 de Enero. Pero la ministra de educación ya había hecho unan grabación valorando dicho fallo DOS DÍAS ANTES!! Y lo más patético es que el vídeo esta desde entonces (26 de Enero) en Youtube, subido por el propio ministerio. No quiero pensar que el gobierno ha presionado al Tribunal Supremo para que falle a favor de sus intereses, pero no entiendo cómo pudo saber el Gobierno dos días antes la resolución del TS. Si ha habido filtraciones, me parece una falta de respeto por parte del gobierno grabar un comunicado antes de que el fallo sea oficial.

https://www.youtube.com/watch?v=hsS-udNUh98
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por castellana Jue Ene 29, 2009 9:01 pm

Pues sí, Juan.....desde luego no es muy etico la verdad......se deberia esperar a que el tribunal lo informara, ahora bien.....antes de que salga la sentencia, los abogados de ambas partes son informados, asi que no te extrañe que se supiera antes....pero en eso te doy la razón, tenian que haber esperado a que lo dijeran el tribunal supremo...

En cuanto a que en cada comunidad sea diferente la asignatura, hace que siga pensando, que esto es porque han politizado la asignatura......me pareceria normal, que en alguna parte varie, sobre todo si explican la constitución de cada comunidad.....pero el resto de los contenidos deberian ser iguales PARA TODOS LOS ALUMNOS...a mi me parece una asignatura estupenda si es bien planteada, y lo que más gracia me hace es por ejemplo, lo que ha dicho hoy una periodista objetora de esta asignatura, que ella está de acuerdo con que se casen los homosexuales (es curioso, uno por uno, no encuentras a nadie que diga lo contrario) pero no que se lo expliquen en el colegio....cuando yo digo....si unos padres que hablan con sus hijos, les dicen que eso está mal....y en el colegio lo contrario, estos niños lo diran en el colegio y generarán un debate, que bien llevado, seria de lo más interesante para los alumnos, aprenderian a sacar sus propias conclusiones.

En cuanto
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Juan314 Jue Ene 29, 2009 9:36 pm

Es cierto que los abogados de ambas partes pueden ser informados antes de que la decisión del tribunal se haga oficial. Pero es imposible que nadie sepa la decisión de un tribunal antes de que éste la tome (a menos que alguien controle el tribunal, cosa que dudo y espero que no sea así). Los jueces del Tribunal Supremo han estado debatiendo durante varios días antes votar y llegar a algo. Es cierto que se esperaba que deliberasen en una mañana, pero como el asunto es complejo han tardado más. El ministerio de educación ha demostrado una falta de seriedad, prudencia e inteligencia increíbles. La ministra empieza su discurso con un "El Tribunal Supremo acaba de dar a conocer un fallo que...". Un discurso que está en youtube desde el lunes a pesar de que el TS no llegara a ninguna conclusión hasta el miércoles. Sé que no deja de ser una mentira más por las que se caracteriza el gobierno de Zapatero, pero si estos son los principios que pretenden transmitir con EpC... vamos listos.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por mencar Vie Ene 30, 2009 2:33 am

Juan314 escribió:Me acabo de enterar de algo que no me cabe en la cabeza. El fallo del Tribunal Supremo tuvo lugar ayer día 28 de Enero. Pero la ministra de educación ya había hecho unan grabación valorando dicho fallo DOS DÍAS ANTES!! Y lo más patético es que el vídeo esta desde entonces (26 de Enero) en Youtube, subido por el propio ministerio. No quiero pensar que el gobierno ha presionado al Tribunal Supremo para que falle a favor de sus intereses, pero no entiendo cómo pudo saber el Gobierno dos días antes la resolución del TS. Si ha habido filtraciones, me parece una falta de respeto por parte del gobierno grabar un comunicado antes de que el fallo sea oficial.

[url=https://www.youtube.com/watch?v=hsS-udNUh98
https://www.youtube.com/watch?v=hsS-udNUh98[/quote[/url]]


Vete tu a saber...se han visto tantas cosas...Yo ya opiné en mi momento,me parece bien enseñar a los niños la Constitución y nada más,porque en ella se recogen todas las libertades del individuo,y que mejor que enseñar algo consensuado y aprobado por la mayoría de los españoles...Pero nada más...todo lo que se salga de ello es adoctrinamiento...No deja de ser un temario que el PSOE no ha preparado y redactado con nadie,luego es una imposicion de SU PENSAMIENTO....
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por castellana Vie Ene 30, 2009 7:38 pm

El pensamiento de quien, Mencar? porque el ser socialista no quiere decir que estes a favor del aborto o de la eutanasia, por ejemplo...

Estas son las razones por las que se oponen a la EpC...

Tras la sentencia del Tribunal Supremo

Las razones del 'no' a Educación para la Ciudadanía


Los sectores opuestos a la Educación para la Ciudadanía lo tienen muy claro: no se respeta el artículo 27.3 de la Constitución española. Insisten en su rechazo a la asignatura por considerar sus contenidos "partidistas", porque "expropia el derecho constitucional de los padres a decidir la formación moral de sus hijos, imponiendo una ética única, inspirada en valores políticos" y porque incluye una "ideología de género".



Consideran que, con la polémica asignatura, se impone el adoctrinamiento político ·que deriva de las mayorías parlamentarias", según la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y de Padres de Alumnos (Concapa). Para el Observatorio para la Objeción de Conciencia del Foro Español de la Familia, introducir "debates sobre temas tan controvertidos intelectual y políticamente como la globalización y su valoración" o "las causas de la pobreza en el mundo" supone "politizar la escuela al servicio de las ideologías particulares de quienes deciden qué se enseña y con qué materiales pedagógicos".
Pero sin duda, los puntos más polémicos son el matrimonio homosexual y la identidad de género. Para el Foro Español de la Familia, materias como los modelos de familias y matrimonio, la orientación afectivo-sexual y otras propias de la ideología de género que afectan directamente a la formación moral de los alumnos, "sólo corresponde impartirla a los padres".
Aseguran que se pretende así "educar a los alumnos en la peculiar ideología sobre la sexualidad, el matrimonio y la familia de los actuales gobernantes y en contra de la conciencia de muchísimos padres y madres españoles".
Ven "especialmente ofensivo para la libertad" que se utilice en el ámbito educativo el término 'homofobia' que, para ellos, "es un término sectario inventado por los defensores de la ideología de género para limitar la libertad de expresión de quienes no piensan como ellos".
"Tocada de muerte"
Pese a que los sectores opositores consideran que "esta asignatura está tocada de muerte" por su falta de consenso, como señala Luis Carbonell, presidente de Concapa, creen que no hay una oposición a la asignatura sino a sus contenidos.
Consideran que la sociedad española está de acuerdo en enseñar valores constitucionales y Derechos Humanos, junto con "valores solidarios, de apoyo a los más débiles, los más pobres, de fomento de la justicia, del esfuerzo...", como indica Carbonell. Sin embargo, rechazan que no se haya buscado el consenso por parte del Gobierno. Para Isabel Bazo, presidenta de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), se ha planteado "la conciencia moral en base a leyes aprobadas en el Parlamento con pactos con grupos minoritarios, sin respetar el sentir individual de cada familia".
Para Carbonell, "los padres se van a mantener muy firmes (en el rechazo a la asignatura) para que cada casa eduque según sus principios y para que nadie nos imponga que se estudien temas como el aborto o la eutanasia".
.


O sea, que los principales problemas son el tema del aborto, de la eutanasia, el matrimonio homosexual y la identidad de género.....

A qué tienen miedo?.......yo soy católica, estoy en contra del aborto...yo a mi hija le doy mi punto de vista, pero ella es una persona, un ente...que tiene derecho a oir todas las partes....y poder decidir por si misma...sinceramente, creo que esto es un problema politico, nada más.....es una buena idea, y el PP ha intentado tirarla por tierra...pero..¡¡ojo!! estoy segura que si hubiera sido al revés a lo mejor también hubiera ocurrido lo mismo....eso no me extraña y ni siquiera me parece mal....lo que si me parece mal es que politizen personas utilizando a sus hijos, pero bueno, como ellos dicen tienen derecho.....ahora bien, yo también tengo derecho a que mi hija estudie esa asignatura si me parece bien, y se le está negando ese derecho...¿eso también está bien?....porque no se la está negando un tribunal, se lo está negando un gobierno regional...desobedeciendo al central..
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Juan314 Vie Ene 30, 2009 8:19 pm

castellana escribió:O sea, que los principales problemas son el tema del aborto, de la eutanasia, el matrimonio homosexual y la identidad de género.....
Pues sí, los principales problemas surgen ante temas importantes y bastante íntimos como la familia, la sexualidad, etc. Temas que entran dentro de la moral personal de cada uno y sobre los que no hay consenso en nuestra sociedad. Temas que han entrado a formar parte de los contenidos de una asignatura que ha creado el partido más votado pactando con grupos minoritarios, en lugar de buscando el consenso entre todas las fuerzas políticas (cosa muy difícil ante temas en los que no hay consenso). Temas que se orientan desde una ideología contreta.

No creo que los objetores tengan miedo a nada. Creo que simplemente quieren que se reconozca su derecho a "que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones". ¿Por qué hay gente que está en contra de la obligatoriedad de Religión Católica? ¿A qué tienen miedo? No es cuestión de miedo, sino de querer formar a tus hijos según tus convicciones.

Creo que en esta lucha de derechos el PP ha tenido poco que ver. Aunque claro, es mucho más fácil querer llevar el asunto al terreno político, hacer ver que no es más que otra rencilla más entre PP y PSOE, que reconocer que es algo entre los padres y el Estado, que son los que se están disputando en este caso la formación moral de los niños.

No sé si es verdad, pero he oído que hay un libro de EpC que condenan la homosexualidad. El problema de los contenidos actuales de EpC es que pueden ser enseñados desde una ideología o desde la opuesta, dependiendo de quién gobierne en cada momento. Y eso es lo grave en sí.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Fedeguico Vie Ene 30, 2009 10:29 pm

Es enternecedor como se aceptan desde algunos sectores las sentencias que les son adversas. Eso dice mucho del nivel de convivencia y respeto a las normas que son comunes a todos: mientras me sean favorables, las sentencias son excelentes, en cambio si me son contrarias, no solo no las acepto, sino que proclamo a los cuatro vientos que no pienso cumplirlas.

Lo que está claro es que SABER que existen parejas homosexuales y que estas merecen EL MISMO respeto que cualquier otra pareja, no va a hacer que ningún niño o niña "de moral intachable" se haga gay o lesbiana, pero sí puede contribuir a reducir en gran parte esos excesos homofóbicos que soportan muchos homosexuales en España. Igualmente, saber que EXISTEN los métodos anticonceptivos no tiene por qué significar necesariamente que los jóvenes católicos se lancen a una orgía sin freno, pero sí puede contribuir a que los que "caigan en la tentación" sepan COMO protegerse de enfermedades y embarazos. Tampoco tener información sobre el aborto o el divorcio VA A OBLIGAR a ningún "buen cristiano" a abortar o a divorciarse.

Lo triste es que las "rancias familias cristianas" pretenden mantener su moral no por la vía del CONVENCIMIENTO, sino del DESCONOCIMIENTO: no se trata de que el joven RECHACE algo por ser "inmoral" sino que lo haga por MIEDO A LO DESCONOCIDO. Eso, implícitamente, no es sino un evidente signo de DEBILIDAD de esa "moral católica" en los tiempos que corren: los padres (y la curia) saben que corren malos tiempos para ciertas normas difíciles de explicar en la sociedad actual y tienen espanto por la pura y simple INFORMACIÓN que abra ojos y mentes. Si esa "moral" que pregonan desde los púlpitos, las aulas y los hogares fuese tan firme como nos quieren hacer creer, ¿a qué podrían temer?

Lo más lamentable es que ese "adoctrinamiento" que denuncian, incluso ahora por encima de una sentencia del Supremo, no es más que simple CONOCIMIENTO de la sociedad en la que vivimos, y que, en virtud de la LIBERTAD DE CÁTEDRA (que la propia sentencia consagra) puede ser enseñada DESDE LA IDEOLOGÍA DEL DOCENTE, porque, que se sepa, nadie ha exigido al profesor que sea "de izquierdas" para impartir la asignatura, por lo que es ÉL y no EL GOBIERNO el que marca la pauta. ¿O acaso alguien puede llegar a pensar que el docente que imparte EpC en los colegios religiosos lo hace desde un punto de vista "progresista"?. Vamos, no creo que nadie sea tan crédulo...

En resumen: mejor hacían todos estos padres en inculcarles a sus hijos una moral que ellos LIBREMENTE elijan seguir y guardar en vez de pretender que la guarden por desconocer que en la sociedad en la que viven hay personas que tienen otros gustos sexuales, otra religión, otras costumbres y otros planteamientos morales que son, al menos, tan respetables como los suyos.

Un poco de TOLERANCIA es lo que tenían que ENSEÑAR y no precisamente a LOS NIÑOS...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Juan314 Vie Ene 30, 2009 11:05 pm

Fedeguico escribió:Lo triste es que las "rancias familias cristianas" pretenden mantener su moral no por la vía del CONVENCIMIENTO, sino del DESCONOCIMIENTO: no se trata de que el joven RECHACE algo por ser "inmoral" sino que lo haga por MIEDO A LO DESCONOCIDO. Eso, implícitamente, no es sino un evidente signo de DEBILIDAD de esa "moral católica" en los tiempos que corren: los padres (y la curia) saben que corren malos tiempos para ciertas normas difíciles de explicar en la sociedad actual y tienen espanto por la pura y simple INFORMACIÓN que abra ojos y mentes. Si esa "moral" que pregonan desde los púlpitos, las aulas y los hogares fuese tan firme como nos quieren hacer creer, ¿a qué podrían temer?

Si de verdad piensas eso, dime una cosa, ¿por qué se hicieron tantos esfuerzos en hacer que Religión dejara de ser una asignatura obligatoria (o incluso desapareciera? ¿Qué temían los padres no creyentes? ¿Acaso las "rancias familias no cristianas" pretenden mantener su moral no por la vía del CONVENCIMIENTO, sino del DESCONOCIMIENTO, el desconocimiento de Dios y de sus mandamientos?

Dicho esto, estoy de acuerdo con vosotros en que el ser educado en una moral o en la contraria no implica necesariamente que una persona la haga suya al hacerse adulta. Aunque está claro que es un factor muy influyente. ¿O acaso hay más católicos en Cuba que en Italia? Si yo fuera padre tampoco objetaría, pero respeto a los que no piensan como yo. Aunque esto no quita que yo piense que los contenidos morales/ideológicos de la asignatura sobran y quitan espacio y protagonismo a otros contenidos muchos más importantes, como "enseñar valores constitucionales y Derechos Humanos, junto con "valores solidarios, de apoyo a los más débiles, los más pobres, de fomento de la justicia, del esfuerzo..."". Creo que hasta una determinada edad es negativo tener información contradictoria sobre temas como Dios, la familia, etc. Hasta que se entra en la adolescencia es difícil entender que las cosas no son blancas ni negras, ni siquiera grises, sino que tienen muchas tonalidades de colores.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por tryfe Sáb Ene 31, 2009 12:21 am

uuuuuuuuuuhhhhhhhh...

pero no habéis pensado, aquellos que creeís que EpC es adoctrinante, que hay muchas otras asignaturas que pueden serlo????

historia por ejemplo.....si no hace más que nuestroa hijos comenten algo dicho por algún profesor y darnos cuenta la tendecia de ese profesor...por favor!!!

en cuanto a la asignatura Religión, me parece excelente que se dé, para que los jovenes conozcan la Historia de las Religiones....
no estoy de acuerdo que sea unica y exclusivamente la doctrina católica la que se enseñe, para esooooooooo....están las clases de catequesis.
tryfe
tryfe
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I : EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

EDUCACION PARA LA CIUDADANIA - Página 4 Empty Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.