EDUCACION PARA LA CIUDADANIA
+14
Meteora
Fedeguico
Rinoa
Mahal
Fran-Javi-01
mencar
ska
Mysticä
Juan314
Edith
tryfe
Macarena
sicilia
castellana
18 participantes
Página 7 de 7.
Página 7 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
¿OS PARECE BIEN LA ASIGNATURA DE EDUCACION PARA LA CIUDADANIA?
Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA
Plantéate un debate sobre la existencia de Dios, como el que hemos hecho en este foro. ¿Cómo le explicarías a tus alumnos que no existe Dios? ¿Serías capaz de argumentarlo igual de bien que su existencia?
Otro problema de EpC es la cualificación de los profesores. ¿Qué formación requieren los que imparten esa asignatura?
Historia y Filosofía también dan mucho pie a que el profesor de una visión sesgada de la asignatura, pero es más fácil ceñirse a los datos y fechas históricas, o al pensamiento de los autores que te obligan a dar para selectividad, que ser objetivo en temas como el aborto, Dios, identidad de género, homosexualidad...
Otro problema de EpC es la cualificación de los profesores. ¿Qué formación requieren los que imparten esa asignatura?
Historia y Filosofía también dan mucho pie a que el profesor de una visión sesgada de la asignatura, pero es más fácil ceñirse a los datos y fechas históricas, o al pensamiento de los autores que te obligan a dar para selectividad, que ser objetivo en temas como el aborto, Dios, identidad de género, homosexualidad...
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA
Pero la asignatura obliga a dar cosas como ciertas o plantea debates y distintos puntos de vista??
Porque esta asignatura orientada a hacer pensar a los alumnos sobre todo lo que les rodea y a plantearse porque están obligados a cumplir ciertas leyes y tienen X derechos puede ser muy enriquecedora. Otra cosa es que la den como algo que es así y no hay más...
Como ha dicho Juan no pueden decirte simplemente que Dios no existe, el profesor puede dar su opinion sobre una cosa y otra y animar a los alumnos a que cada uno diga lo que piense,no?
Porque esta asignatura orientada a hacer pensar a los alumnos sobre todo lo que les rodea y a plantearse porque están obligados a cumplir ciertas leyes y tienen X derechos puede ser muy enriquecedora. Otra cosa es que la den como algo que es así y no hay más...
Como ha dicho Juan no pueden decirte simplemente que Dios no existe, el profesor puede dar su opinion sobre una cosa y otra y animar a los alumnos a que cada uno diga lo que piense,no?
eiru- Amateur
-
Cantidad de envíos : 730
Edad : 35
Fecha de inscripción : 05/04/2008
Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA
Pues el planteamiento de la existencia de Dios y la no existencia es fácil, Juan........tan solo no tienes que escucharte a tí mismo, sino tienes que escuchar a los demás y ver sus puntos de vista.......cuando das una clase o un tema de este tipo, debes darlo desde varios puntos de vista...si no existe nada científico que lo pruebe....por eso Juan, no hace falta saber mucho, simplemente hay que ser ecuánime y querer informarte......con escuchar se aprende más que estudiando...
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 57
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I :
Fecha de inscripción : 16/02/2008
Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA
Os tendría que prohibir a todos opinar en este hilo si no estáis cursando la asignatura
Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA
Quien en el foro la está cursando? o tiene hijos haciendolo??
eiru- Amateur
-
Cantidad de envíos : 730
Edad : 35
Fecha de inscripción : 05/04/2008
Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA
Juan314 escribió:Plantéate un debate sobre la existencia de Dios, como el que hemos hecho en este foro. ¿Cómo le explicarías a tus alumnos que no existe Dios? ¿Serías capaz de argumentarlo igual de bien que su existencia?
Disculpa que discrepe, Juan... lo difícil es argumentar su existencia igual de bien que su no existencia, porque ¿sabes? si te quitan la fe (creencia NO basada en argumentos racionales)... ¿que prueba te queda de que dios existe?. Todavía estoy esperando que alguno de los que sois creyentes me dé una explicación convincente de las cuestiones que puse en aquel debate del que hablas...
Fedeguico- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 61
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I :
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008
Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA
Dudo mucho que un creyente sea capaz de argumentar mejor la inexistencia que la existencia de Dios. Creo que es difícil tener más argumentos en contra de la existencia de Dios y ser creyente, a menos que como dices esa creencia esté basada en pura fe irracional, que no sé si es posible. Sin embargo creo que existe la fe racional y ahí está el quid de la cuestión. La teología y la filosofía llevan siglos discutiendo sobre muchos temas, entre ellos la existencia de Dios, y realmente no han demostrado nada.
En cualquier caso, un debate interesante sería un debate neutro, en el que haya dos o más partes bien argumentadas por ambos lados.
En cualquier caso, un debate interesante sería un debate neutro, en el que haya dos o más partes bien argumentadas por ambos lados.
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA
Nadie, ya lo pregunté pero como saben que no tienen razón al opinar sobre algo que desconocen pues se quedan todos callados y se hacen los "sordos"eiru escribió:Quien en el foro la está cursando? o tiene hijos haciendolo??
Bueno tryfe dijo que su hijo
Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA
Cada quien a su bola GoRhY...
Y mira, me encanta tu pregunta.
Todos hablamos de lo que está bien o está mal.
Porqué no opinan los que están directamente en contacto con esa asignatura?
Y mira, me encanta tu pregunta.
Todos hablamos de lo que está bien o está mal.
Porqué no opinan los que están directamente en contacto con esa asignatura?
Macarena- Profesional
-
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I :
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008
Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA
yo ya he opinado, he subido imagenes del material con que trabaja mi hijo......me parece una asignatura estupenda.
y gracias a Dios, en esta comunidad, al amigo Camps le han bajado los humos y han quitado que tenga que ser impartidda en inglés.
y gracias a Dios, en esta comunidad, al amigo Camps le han bajado los humos y han quitado que tenga que ser impartidda en inglés.
tryfe- Administrador
-
Cantidad de envíos : 20644
Localización : Port de Sagunt-Valencia
Humor : bueno...si mis arrugas son de reirme.......
premio I :
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008
Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA
GoRhY escribió:Nadie, ya lo pregunté pero como saben que no tienen razón al opinar sobre algo que desconocen pues se quedan todos callados y se hacen los "sordos"eiru escribió:Quien en el foro la está cursando? o tiene hijos haciendolo??
Bueno tryfe dijo que su hijo
Si sólo opinara sobre lo que vivo en primera persona... creo que no podría estar en este foro xD. Aunque no cursar la asignatura o no tener hijos, hermanos cursándola, no significa que no tenga ni idea sobre el tema. Si no, no opinaría.
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA
Di que sí, Juan........¡¡¡con lo que a mi me gusta debatir!!! cuando coja yo a este GhoRy...
castellana- Profesional
-
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 57
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I :
Fecha de inscripción : 16/02/2008
Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA
Es que yo sigo sin ver qué parte es conflictiva, ¿es conflictivo decir un homosexual es una persona NORMAL, y NATURAL, y tiene los mismos derechos que cualquiera? Es que sigo sin entenderlo, además con 14 años se puede debatir perfectamente, ¿y qué si es una clase de 30 alumnos? Tienen un año entero de asignatura para debatir y empaparse de lo que crean conveniente, siempre va a haber opiniones en contra y a favor, y padres que impongan lo que ellos piensan.
Rinoa- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 34
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA
estos son responsables en gran parte. Si una chica se quedara embarazada usando el preservativo (cosa que pasa en un 14%)
Es un grandísimo error eso del 14% que sostienen páginas "provida".
El problema es que no saben leer, ni traducir inglés los muy ignorantes, que es lo que son.
En la página oficial de la OMS, establecen que el uso típico del condón tiene un fallo del 14%, mientras que el uso correcto supone un error entre 1-2%
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 32
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA
Pero es que el uso típico, es cómo la gente usa hoy el condón, es decir, es la realidad. El uso perfecto o correcto, es lo ideal, pero desgraciadamente se aleja mucho de la realidad. Mucho tendría que mejorar la gente para que el uso real se aproximara al ideal. Pero aun así, siempre sería inferior, porque durante el aprendizaje el uso es imperfecto hasta que se llega a la perfección con la práctica y con la experiencia (como pasa con todo).
Juan314- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2727
premio I :
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008
Re: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA
Con más razón hay que enseñar a estos muchachos a usarlo, aunque al final opten por su moral ¿no?
Y el uso perfecto no es utópico, Juan un uso "standard" de condón es ponerlo al revés, no ver si tiene agujeros, abrirlo con tijeras... un uso perfecto sigue una serie de pasos para evitar riesgos, empezando por la fecha de caducidad que casi nadie se molesta en ver.
Y no hace falta práctica. No es tan difícil, es seguir cuatro pasos y si uno de eso te sale mal (se te rompe, ves que tiene agujeros, lo que sea), usas otro condón.
Y el uso perfecto no es utópico, Juan un uso "standard" de condón es ponerlo al revés, no ver si tiene agujeros, abrirlo con tijeras... un uso perfecto sigue una serie de pasos para evitar riesgos, empezando por la fecha de caducidad que casi nadie se molesta en ver.
Y no hace falta práctica. No es tan difícil, es seguir cuatro pasos y si uno de eso te sale mal (se te rompe, ves que tiene agujeros, lo que sea), usas otro condón.
sicilia- Enteradillo
-
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 32
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008
Página 7 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Temas similares
» El TSJA reconoce el derecho a objetar ante Educación para la Ciudadanía
» PP: “Los Presupuestos de 2010 son una humillación para la Policía Nacional y para la Guardia Civil”
» REGALO DE NAVIDAD PARA TRYFE O PARA QUIEN NO SE HA APUNTADO Y QUIERAS REGALAR
» Gimnasio, ¿sitio para hacer deporte o para ligar?
» Para adelante o para atras, segun se mire ...
» PP: “Los Presupuestos de 2010 son una humillación para la Policía Nacional y para la Guardia Civil”
» REGALO DE NAVIDAD PARA TRYFE O PARA QUIEN NO SE HA APUNTADO Y QUIERAS REGALAR
» Gimnasio, ¿sitio para hacer deporte o para ligar?
» Para adelante o para atras, segun se mire ...
Página 7 de 7.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.