EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monarquia o República?

+14
Fran-Javi-01
Pelos
tryfe
Meteora
aseret
Rinoa
Anita Raul
Luisito
Fedeguico
sicilia
Alcest
Leto Atreides
Macarena
Edith
18 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Monarquia o República? - Página 2 Empty Re: Monarquia o República?

Mensaje por aseret Lun Sep 08, 2008 11:53 pm

Yo preferiria la republica, al menos se puede elegir al presidente que nos representa, porque que yo sepa al rey, te guste o no, no se puede cambiar, como tampoco se puede dejar de ingresar para la reina, los principes, las princesas y los multiples principitos que tiene la corona.
En cuanto a la valoracion tan positiva que se ha hecho de la figura del rey en este hilo, sinceramente, yo no la encuentro tanto, ¿diplomatico? Shocked
aseret
aseret
Profesional

Cantidad de envíos : 8919
Localización : Tarragona
premio I : Monarquia o República? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Monarquia o República? - Página 2 Empty Re: Monarquia o República?

Mensaje por Leto Atreides Lun Sep 08, 2008 11:57 pm

jajajaja, MENUDA CHORRADA DE POSTER PUBLICITARIO

Vamos, que simplemente con "acabar con el rey" los derechos sociales y laborables mejorarán

habrá derecho de autodeterminación (lo que se llama "romper España).

¿hay represión?? notición del siglo...

Y se arregla el 10% de paro y bajan los precios de todo...

OLE TUS WEBOS, como suena XD.


Demagogia pura y dura, si señor..
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Monarquia o República? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Monarquia o República? - Página 2 Empty Re: Monarquia o República?

Mensaje por Rinoa Mar Sep 09, 2008 12:03 am

El rey y es un magnífico relaciones públicas:
(vease el fragmento en el que el rey alza su real dedo corazón).


con el famoso ¿por qué no te callas? muchos os pusisteis en su defensa porque según muchos "era lo que tenía que hacer" pero sin embargo luego se bajó los pantalones hasta los tobillos^^.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Monarquia o República? - Página 2 Empty Re: Monarquia o República?

Mensaje por Alcest Mar Sep 09, 2008 1:01 am

Como humano que es tiene sus calentones, y por tanto se le pueden escapar. ¿Qué se bajó los pantalones? Yo no lo veo así. Incluso se premitió el lujo de regalarle a Chávez una camiseta con el famoso lema. De todas formas, como representante nuestro, es una obligación mantener las formas, por lo que tuvo que pedir disculpas. Yo lo veo más como una rectificación que una humillación, pero allá cada uno.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Monarquia o República? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Monarquia o República? - Página 2 Empty Re: Monarquia o República?

Mensaje por Macarena Mar Sep 09, 2008 8:57 am

Estoy de acuerdo con Leto...

El tener una república no solucionará ninguno de los problemas actuales.

Hay muchas repúblicas que viven en peores condiciones.

¿Te has puesto a pensar quienes son los países más desarrollados, los que menos paro tienen y los mejores ingresos per cápita?

Que casualidad que todos sean paises europeos con Monarquías.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Monarquia o República? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Monarquia o República? - Página 2 Empty Re: Monarquia o República?

Mensaje por Rinoa Mar Sep 09, 2008 1:03 pm

Alcest escribió:Como humano que es tiene sus calentones, y por tanto se le pueden escapar.
El problema es ese, que él no es cualquier humano, es el Rey y ese es su único trabajo y encima de vez en cuando mete la pata, pero claro no lo podemos echar^^.

Alcest escribió:¿Qué se bajó los pantalones? Yo no lo veo así. Incluso se premitió el lujo de regalarle a Chávez una camiseta con el famoso lema. De todas formas, como representante nuestro, es una obligación mantener las formas, por lo que tuvo que pedir disculpas. Yo lo veo más como una rectificación que una humillación, pero allá cada uno.
A mí me parece que debería haberse contenido en su momento en vez de tener que pedir disculpas luego... Que llega a ser ZP y se hubiera puesto el grito en el cielo. (Por cierto, aprovecho para decir que aunque ZP no nos guste mucho, en esa cumbre estuvo bastante bien).

Macarena escribió:El tener una república no solucionará ninguno de los problemas actuales.
¿Y? Tampoco los empeoraría. Ya dejando a parte el pragmatismo que pudiera tener, se trata de una cuestión ideológica también.

Macarena escribió:Hay muchas repúblicas que viven en peores condiciones.
? También hay muchas monarquías que viven en peores condiciones xD, de hecho creo que hay incluso alguna monarquía absoluta pululando por ahí. (no sé qué tiene que ver esto, la verdad XD).

Macarena escribió:¿Te has puesto a pensar quienes son los países más desarrollados, los que menos paro tienen y los mejores ingresos per cápita?

Que casualidad que todos sean paises europeos con Monarquías.
¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino? o como tú dices la gimnasia con la magnesia (aunque realmente estas dos sí que tienen mucho que ver). Creo que realmente puede ser una casualidad, y sinceramente, dudo muchísimo que si ahora todos se convirtiesen en república, sufriesen algún tipo de retraso o se convirtiesen en países pobres.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Monarquia o República? - Página 2 Empty Re: Monarquia o República?

Mensaje por Alcest Mar Sep 09, 2008 3:38 pm

Rinoa escribió:
Alcest escribió:Como humano que es tiene sus calentones, y por tanto se le pueden escapar.
El problema es ese, que él no es cualquier humano, es el Rey y ese es su único trabajo y encima de vez en cuando mete la pata, pero claro no lo podemos echar^^.

Es su único trabajo, pero son casi 24H de trabajo. Sinceramente, trabajar de Rey (aunque la moda diga que no hace nada) o de presidente tiene que ser agotador, por muy bien que vivan.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Monarquia o República? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Monarquia o República? - Página 2 Empty Re: Monarquia o República?

Mensaje por Rinoa Mar Sep 09, 2008 3:50 pm

Alcest escribió:Es su único trabajo, pero son casi 24H de trabajo.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Alcest escribió:Sinceramente, trabajar de Rey (aunque la moda diga que no hace nada) o de presidente tiene que ser agotador, por muy bien que vivan.
Estoy de acuerdo en que trabajar de presidente tiene que ser agotador.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Monarquia o República? - Página 2 Empty Re: Monarquia o República?

Mensaje por Alcest Mar Sep 09, 2008 4:02 pm

¿?
Para empezar tienes que seguir un protocolo las 24 horas del día, no se te ocurra sacar el dedo corazón aunque sea como broma, no se te ocurra saltar y celebrar un gol de Villa de la selección, que ni se te pase por la cabeza cualquier cosa, por mínima que sea, que desentone.

Y después, buscas su agenda y ves cosas tan apetecibles como:

> Encuentro con S.E. el Presidente de la República de Costa Rica, Sr. Óscar Arias Sánchez

> Audiencia al Fiscal General del Estado, D. Cándido Conde-Pumpido Tourón

> Cena oficial en honor de S.E. el Presidente de la República de Costa Rica, Sr. Óscar Arias Sánchez

> Funeral por las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Barajas el 20 de agosto

> Inauguración del Hospital Universitario Puerta de Hierro

> Recepción con ocasión de la "V Conferencia de Embajadores de España"

> Visita a Cuenca

> Visita al Real Obervatorio de la Armada

> Clausura oficial de la Exposición Internacional de Zaragoza "Agua y Desarrollo Sostenible"
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Monarquia o República? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Monarquia o República? - Página 2 Empty Re: Monarquia o República?

Mensaje por Macarena Mar Sep 09, 2008 4:05 pm

Rinoa, a lo que yo me refiero, es que el hecho de dejar de tener una monarquía (y vuelvo a recordar, que yo no soy monarquica) para tener una república no cambia como tú misma dices la situación de un país.

Creo que todo está en las leyes, en la igualdad social, tenemos los mismos problemas políticos y sociales que puede tener cualquier país no monarquico.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Monarquia o República? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Monarquia o República? - Página 2 Empty Re: Monarquia o República?

Mensaje por Leto Atreides Mar Sep 09, 2008 5:02 pm

Estoy con Alcest y Macarena, la casualidad de los gobiernos monárquicos que van bien no quiero que tenga nada que ver.

Luego... barbaridad de políticos hacen cagadas, de las grandes, de todo tipo... desde insultar hasta esconder información, mentir, llenarse los bolsillos de dinero público...

.. y no veo que nadie dimita y menos que los echen (por corrupción puede que si)

Para mi el Rey aún no ha hecho nada de lo que tenga que avergonzarse.

Como dicen Alcest, ser las 24h políticamente correcto es para pegarse un tiro, al menos a cualquiera que haya vivido como nosotros, en "libertad"
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Monarquia o República? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Monarquia o República? - Página 2 Empty Re: Monarquia o República?

Mensaje por sicilia Mar Sep 09, 2008 5:15 pm

No sabía que contaban las ocho horas de sueño...
de todas formas, el Rey que yo sepa (y corregidme si estoy equivocada) puede renunciar a su cargo. Pero se le ve la mar de feliz. ¿Y por qué? vaya beneficios, puede dedicarse a emborrachar osos que nadie le condena, porque es el Rey. Tiene una vida llena de lujos. Tiene asegurado el futuro de sus hijos, y sus nietos gozarán de una exquisita educación. Su trabajo consiste en representar a España, que insistís en que es muy pesado. No sé, pero viajar, tener buena ropa, buenos modales, ser apreciado por una buena parte de la población... no me parece que sea insoportable para los de abajo XDDD creo que a nadie de aquí le costaría mucho ser Rey.
¿Para pegarse un tiro? en el partido de la Eurocopa saltó de alegría al ver un gol, y a todos nos pareció genial, y de elegante y correcto poco XD. Porque sabemos que es un humano, y es normal que se alegre al ver que el equipo del reino va ganando . En la cumbre con lo de "por qué no te callas" tampoco me pareció que fuera para pegar un grito en el cielo. Porque es humano. Pero aquí está el problema, si es humano, un ciudadano que se equivoca... ¿por qué debe de gozar más derechos por tener un apellido?
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Monarquia o República? - Página 2 Empty Re: Monarquia o República?

Mensaje por Fedeguico Mar Sep 09, 2008 5:26 pm

Alcest escribió:¿?
Para empezar tienes que seguir un protocolo las 24 horas del día, no se te ocurra sacar el dedo corazón aunque sea como broma, no se te ocurra saltar y celebrar un gol de Villa de la selección, que ni se te pase por la cabeza cualquier cosa, por mínima que sea, que desentone.

Y después, buscas su agenda y ves cosas tan apetecibles como:

> Encuentro con S.E. el Presidente de la República de Costa Rica, Sr. Óscar Arias Sánchez

> Audiencia al Fiscal General del Estado, D. Cándido Conde-Pumpido Tourón

> Cena oficial en honor de S.E. el Presidente de la República de Costa Rica, Sr. Óscar Arias Sánchez

> Funeral por las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Barajas el 20 de agosto

> Inauguración del Hospital Universitario Puerta de Hierro

> Recepción con ocasión de la "V Conferencia de Embajadores de España"

> Visita a Cuenca

> Visita al Real Obervatorio de la Armada

> Clausura oficial de la Exposición Internacional de Zaragoza "Agua y Desarrollo Sostenible"

Tremenda y productiva agenda, sí señor. Y agotadora: con tanto "cóctel" no sé como no termina borracho perdido. Encuentro con presidente: cóctel. Audiencia al fiscal: copa de cortesía. Cena oficial: vinito, copita y viandas varias. Inauguración de hospital: vinito español. Recepción a embajadores: copita de cortesía. Visita a Cuenca: copitas varias en cada ayuntamiento y copiosa comidita regada con vinillos de calidad. Visita al observatorio: ágape consiguiente. Clausura de la expo: cóctel correspondiente. Y lo que es mejor TODO GRATIS.
Y mientras, el albañil de enfrente de mi casa, diez horas con la paleta y bocata de sardinas de lata que, además, PAGA RELIGIOSAMENTE. Definitivamente, ser rey es agotador.

Macarena escribió:Estoy de acuerdo con Leto...

El tener una república no solucionará ninguno de los problemas actuales.

Hay muchas repúblicas que viven en peores condiciones.

¿Te has puesto a pensar quienes son los países más desarrollados, los que menos paro tienen y los mejores ingresos per cápita?

Que casualidad que todos sean paises europeos con Monarquías.

Bueno, dando por sentado que los países "más desarrollados" son los del G8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Rusia) no veo entre ellos más "europeo" y "reino" que Gran Bretaña, y si tenemos en cuenta que Japón también es una monarquía, pues tenemos 2 de 8. En otros CUATRO (Francia, Alemania, Italia y Rusia), hubo monarquías y las pusieron de patitas en la calle y aún así están en ese selecto grupo, con lo que los supuestos "beneficios" de las monarquías tampoco son para tirar cohetes, la verdad...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Monarquia o República? - Página 2 Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Monarquia o República? - Página 2 Empty Re: Monarquia o República?

Mensaje por Alcest Mar Sep 09, 2008 11:35 pm

Fedeguico escribió:Definitivamente, ser rey es agotador.

A más de uno habría que verle de aquí para allá, reuniéndose con representantes, estando siempre al acecho de las cámaras y medios de comunicación, teniendo que estar días compartiendo eventos incluso con gente que no te gusta (como puede ser Chávez), haciendo viajes de largas horas no por placer, sino para hablar, discutir, etc... Que cobra de más, pues sí, pero es el representante de nuestro país. Así funciona el mundo. También cobran de más el resto de nuestros políticos. Si un obrero se mata a trabajar para ganar cuatro perras, el director de la empresa constructora trabaja menos de la mitad y gana el doble.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Monarquia o República? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Monarquia o República? - Página 2 Empty Re: Monarquia o República?

Mensaje por Rinoa Mar Sep 09, 2008 11:46 pm

Alcest escribió:¡A más de uno habría que verle de aquí para allá, reuniéndose con representantes, estando siempre al acecho de las cámaras y medios de comunicación, teniendo que estar días compartiendo eventos incluso con gente que no te gusta (como puede ser Chávez), haciendo viajes de largas horas no por placer, sino para hablar, discutir, etc... Que cobra de más, pues sí, pero es el representante de nuestro país. Así funciona el mundo. También cobran de más el resto de nuestros políticos.
Sinceramente, sería mi trabajo ideal XDDD, me gustaría ganarme la vida viajando y discutiendo, pero claro, como no soy de sangre real no puedo XD.
Alcest escribió:Si un obrero se mata a trabajar para ganar cuatro perras, el director de la empresa constructora trabaja menos de la mitad y gana el doble.
Y eso no debería permitirse.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Monarquia o República? - Página 2 Empty Re: Monarquia o República?

Mensaje por Alcest Miér Sep 10, 2008 12:00 am

Pero se permite, y además en todos los ámbitos.

¿Trabajo ideal? Es muy fácil decirlo, pero no son viajes de placer, ni todas las discusiones agradables.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Monarquia o República? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Monarquia o República? - Página 2 Empty Re: Monarquia o República?

Mensaje por Leto Atreides Miér Sep 10, 2008 12:23 am

Rinoa escribió:
Alcest escribió:¡A más de uno habría que verle de aquí para allá, reuniéndose con representantes, estando siempre al acecho de las cámaras y medios de comunicación, teniendo que estar días compartiendo eventos incluso con gente que no te gusta (como puede ser Chávez), haciendo viajes de largas horas no por placer, sino para hablar, discutir, etc... Que cobra de más, pues sí, pero es el representante de nuestro país. Así funciona el mundo. También cobran de más el resto de nuestros políticos.
Sinceramente, sería mi trabajo ideal XDDD, me gustaría ganarme la vida viajando y discutiendo, pero claro, como no soy de sangre real no puedo XD.
Alcest escribió:Si un obrero se mata a trabajar para ganar cuatro perras, el director de la empresa constructora trabaja menos de la mitad y gana el doble.
Y eso no debería permitirse.

Estudia política, métete en el PSOE o mejor, en IU que no tendrán muchas responsabilidades, y a vivir del cuento, hay miles que hacen eso, y de coctel en coctel y pagan también los ciudadanos
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Monarquia o República? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Monarquia o República? - Página 2 Empty Re: Monarquia o República?

Mensaje por Macarena Miér Sep 10, 2008 9:27 am

Fedeguico escribió:Bueno, dando por sentado que los países "más desarrollados" son los del G8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Rusia) no veo entre ellos más "europeo" y "reino" que Gran Bretaña, y si tenemos en cuenta que Japón también es una monarquía, pues tenemos 2 de 8. En otros CUATRO (Francia, Alemania, Italia y Rusia), hubo monarquías y las pusieron de patitas en la calle y aún así están en ese selecto grupo, con lo que los supuestos "beneficios" de las monarquías tampoco son para tirar cohetes, la verdad...

Yo no mencioné a los países más ricos...

Estoy hablando de Holanda, Dinamarca, Noruega...

Estados Unidos desarrollado? Tal vez en tecnonlogía, pero de ahí a ser "primer mundo" hay un gran paso. U.S.A. es primer mundo siempre y cuando tengas dinero.

Yo no me refería a potencias económicas, sino a potencias sociales. En los paises que menciono, no hay desigualdad social, hay un buen sistema de sanidad y educación, poco paro, etc. etc. etc... Y los paises Europeos no Monarquicos que mencionas, el paro crece, la indigencia es muy superior a la que tenemos, la desigualdad social es tremendamente marcada, y eso ni hablar de que puedan siquiera soñar con nuestro sistema sanitario y de pensiones.

Además de que todos los países que tú mencionas están dirigidos por el sistema capitalista puro: "A cada quien según su propiedad". Eso queda muy pero muy lejos del bienestar social.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Monarquia o República? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Monarquia o República? - Página 2 Empty Re: Monarquia o República?

Mensaje por sicilia Miér Sep 10, 2008 12:11 pm

Creo que el bienestar social tiene poco que ver con la monarquía.
Es como decir que gracias a los rubios hay tecnología y bienestar social, y te pongo de ejemplo Noruega, Alemania...
Yo lo veo poco relacionado, pero puedo perfectamente equivocarme.

Pero sí estoy de acuerdo en que a EEUU ya le gustaría tener el sistema sanitario/educativo español, por muy mal que esté el segundo (aunque bueno, con el Plan de Bolonia nos igualamos a Estados Unidos y todo ^^), y no es lo mismo la tecnología de un país que el confort y bienestar del mismo
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Monarquia o República? - Página 2 Empty Re: Monarquia o República?

Mensaje por Fedeguico Miér Sep 10, 2008 11:15 pm

Leto Atreides escribió:

Estudia política, métete en el PSOE o mejor, en IU que no tendrán muchas responsabilidades, y a vivir del cuento, hay miles que hacen eso, y de coctel en coctel y pagan también los ciudadanos

Vaya, al parecer meterse en el PP no sale rentable económicamente... Supongo que el "Opel Kadett" aquel que deseaba Zaplana cuando entró en política (por ejemplo) lo pagó poniendo ladrillos en las horas que le dejaba libres el partido...

Alcest escribió:Si un obrero se mata a trabajar para ganar cuatro perras, el director de la empresa constructora trabaja menos de la mitad y gana el doble.

Interesante ejemplo, si no fuese porque el director de la empresa tiene una responsabilidad y está sujeto a alcanzar unos OBJETIVOS por parte de la empresa y si no los alcanza VA A LA CALLE. Vamos, talmente igual que el rey, cuya máxima responsabilidad es hacer que patronea un yate todos los veranos...
Fedeguico
Fedeguico
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 60
Localización : Asturies
Humor : Malo, muy malo...
premio I : Monarquia o República? - Página 2 Premio11
premios ganados : 4
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Monarquia o República? - Página 2 Empty Re: Monarquia o República?

Mensaje por Alcest Jue Sep 11, 2008 12:19 am

Fedeguico escribió:
Alcest escribió:Si un obrero se mata a trabajar para ganar cuatro perras, el director de la empresa constructora trabaja menos de la mitad y gana el doble.

Interesante ejemplo, si no fuese porque el director de la empresa tiene una responsabilidad y está sujeto a alcanzar unos OBJETIVOS por parte de la empresa y si no los alcanza VA A LA CALLE. Vamos, talmente igual que el rey, cuya máxima responsabilidad es hacer que patronea un yate todos los veranos...

Como en Marbella, que sí, se han ido a la calle (o a la cárcel algunos) pero han estado viviendo como reyes (nótese el genial juego de palabras) durante años/lustros. ¿Y qué responsabilidades no cumple el Rey?
Con esa última frase solo puedo decirte que, por Dios, abras los ojos. Pero la tomaré como sarcasmo.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : Monarquia o República? - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Monarquia o República? - Página 2 Empty Re: Monarquia o República?

Mensaje por Leto Atreides Jue Sep 11, 2008 12:26 am

¿que el Rey no tiene responsabilidades? XDDDD

Bueno, para que, no se puede hacer razonar a quien no lo puede hacer
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : Monarquia o República? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Monarquia o República? - Página 2 Empty Re: Monarquia o República?

Mensaje por sicilia Jue Sep 11, 2008 1:26 am

De todas formas Alcest, no hablamos de directores de empresas.
Y no, no es por desviar (está muy de moda decir que las izquierdas nos apoyamos), porque yo tampoco estoy a favor de que un director se lleve todo. Pero la diferencia es que él no está allí por el apellido (los casos de corrupción aparte) ni se gana una vida de lujo por la patilla :S
Editado: respondiendo a Edith más abajo, tampoco le encuentro gran trabajo. No más pesado que un albañil... a menos que el traje le aprete mucho XD


Última edición por sicilia el Jue Sep 11, 2008 2:47 am, editado 1 vez
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Monarquia o República? - Página 2 Empty Re: Monarquia o República?

Mensaje por Edith Jue Sep 11, 2008 2:16 am

Cual responsabilidad? La de quedar bien? Por que otra no la encuentro.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : Monarquia o República? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Monarquia o República? - Página 2 Empty Re: Monarquia o República?

Mensaje por Macarena Jue Sep 11, 2008 9:17 am

sicilia escribió:Creo que el bienestar social tiene poco que ver con la monarquía.
Es como decir que gracias a los rubios hay tecnología y bienestar social, y te pongo de ejemplo Noruega, Alemania...
Yo lo veo poco relacionado, pero puedo perfectamente equivocarme.

Pero sí estoy de acuerdo en que a EEUU ya le gustaría tener el sistema sanitario/educativo español, por muy mal que esté el segundo (aunque bueno, con el Plan de Bolonia nos igualamos a Estados Unidos y todo ^^), y no es lo mismo la tecnología de un país que el confort y bienestar del mismo

Llevas razón, la monarquía nada tiene que ver, sobre todo si nos ponemos a pensar desde cuando tenemos en España el sistema sanitario, educativo y muchas de las prestaciones sociales como las pensiones, los 30 días de vacaciones, la paga extra de verano, etc, de las que gozamos hoy día.
Macarena
Macarena
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 8242
Edad : 62
Localización : Córdoba
Humor : cambiante, como el clima...
premio I : Monarquia o República? - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Monarquia o República? - Página 2 Empty Re: Monarquia o República?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.