EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

+16
mencar
aseret
Kalas
tryfe
Perséfone
Juan314
Alcest
Kalíope
castellana
sicilia
Fran-Javi-01
Rinoa
rita pavone
Anita Raul
Leto Atreides
Edith
20 participantes

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Leto Atreides Mar Dic 22, 2009 10:07 am

Bueno.. entonces si todos a los que habeis preguntando están en contra al toreo vale...

Supongo que si la mayoría de gente con la que hablo dice que no estaría mal que se pasara "el tio paco" unos días por España entonces supongo que la mayoría de población lo querrá El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Icon_lol , incluso mi perro a votado a favor!! (que tiene más de 16 años).

Lo mismo dijo el mundo?? mire usted... es que veo normal la comparación, no... una "democracización" de una iniciativa política.. y en otra buscar firmas.. aqui no hace mucho pedían firmas para que no cerraran las antenas de TV3 El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Icon_biggrin

Perdona Edith pero en principio dijiste "tramitando una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), avalada por 180.000 catalanes"

Eso no son medio millón.. si han conseguido tantas firmas (un 70%) entonces bien.

Consulta popular a nivel de toda ESPAÑA para acabar con los toros a nivel nacional
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Alcest Mar Dic 22, 2009 12:15 pm

Fran-Javi-01 escribió:El toro de lidia hoy en día existe gracias a esta fiesta, porque sino sería una especie en vías de extinción como lo es el bisonte o el búfalo en América.


Juas. Qué honor.

Fran-Javi-01 escribió:Para alimentarnos tenemos que matar animales, muchos de los cuales han pasado toda su vida enjaulados sin poder moverse. El toro de lidia por lo menos tiene el privilegio de moverse a sus anchas a traves de las extensas fincas pertenecientes a ganaderos taurinos.

Otra vez. Qué honor, tener tal privilegio. Si todavía tendrán que dar las gracias. Creo que los esclavos de Roma se sentían igual de henchidos de felicidad cuando sus amos no los maltrataban.

La Naturaleza que haga su trabajo. Si el toro de lidia está destinado a extinguirse, que se extinga. Pero mantenerlo para torturarlo es propio de hipoglúcidos, como diría Homer Simpson. Otra cosa es mantener animales para comer, cosa que es necesaria, puesto que somos omnívoros (no me voy a meter en el debate de si se puede sobrevivir sólo comiendo "verde"). El trato que se les dé a estos animales en según qué sitios, sí que me parece reprochable, pero ése es otro tema. Justificar la crianza del todo de lidia con estas "razones" me parece ridículo.

Fran-Javi-01 escribió:Lo de prohibir la fiesta de los toros en Cataluña no creo que sea por el maltrato a los animales y por lo violento que es. Porque entonces también habría que plantearse también prohibir deportes como el boxeo, o las carreras de caballos o de galgos, incluso hasta el fútbol el cual puede generar bastanate violencia en la sociedad. Creo más bien que esto de prohibir la fiesta de los toros en Cataluña es por las conotaciones que tiene con España, al llamarla "Fiesta Nacional".

El boxeo es un deporte el cual la gente hace por placer, para entrenarse, o incluso para aprender algo de defensa personal. Las carreras de caballos o de galgos no tienen nada de violento, así que tienen la misma relación con los toros que el gotelé con la merluza. Por el resto de actividades que implican salvajadas con animales también se protesta, como las peleas de gallos o la cabra del campanario, pero dichas manifestaciones no son tan sonadas porque la tauromaquia es la fiesta que más nos representa en el extranjero, y porp tanto la más conocida.
Que la prohibición tenga que ver con las connotaciones que dices, cosa que dudo, pues mira, ¿qué mas da?

Fran-Javi-01 escribió:Si prohiben la fiesta de los toros en Cataluña por las conotaciones que creo, entonces se puede afirmar que las autoridades públicas catalana tienen una cierta incultura. Porque aunque se llame "fiesta nacional" no es una fiesta exclusiva de España, pues hay también corridas de toros en países como Méjico, Portugal y Francia. Por otra parte la fiesta de los toros no surgio de la Península Ibérica, sino de la isla de Creta hace más de 2000 años. Hay está la Leyenda del Minotauro. De la isla de Creta esta tradición se fue extendiendo por todos los pueblos mediterráneos, entre ellos Cataluña. Porque, que yo sepa, Cataluña esta bañada por el Mediterráneo.

Las tradiciones tienen su época, unas duran más, otras menos. Todo depende de que la gente se dé cuenta de cuán racionales son con el paso del tiempo.

Fran-Javi-01 escribió:Ya para finalizar, es una actitud dictatorial esto que pretende el gobierno catalán, esto de prohibir por ley u obligar por ley. Se supone que si el gobierno de cualquier ámbito quiere que la sociedad adquiera unos determinados hábitos o comportamientos lo primero es educar a la sociedad. El mercado es el que manda, y si la fiesta de los toros tiene demanda, pues que le vamos a hacer. Durante el franquismo también se prohibió la exibición de películas eróticas en los cines. Resultado grandes oleadas de españoles llenando los cines de Perpignan. Ahora lo que va a pasar es que una gran oledad de catalanes llenen la plaz de toros de Nimes (al sur de Francia).

Una cosa son las leyes y obligaciones y otras los derechos, incluidos los de los animales. Porque si me vas a comparar el mutilar a un toro con ver una película erótica...

En definitiva, que me alegro que se esté avanzando poco a poco y cada día más en este tema. Ojalá el resto de comunidades autónomas tomemos nota.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por sicilia Mar Dic 22, 2009 12:27 pm

(no me voy a meter en el debate de si se puede sobrevivir sólo comiendo "verde")

Una aclaración: me refería a los suplementos vitanímicos, no a comer sólo lechugas XD por eso existe el debate de comer carne.

Y, por cierto, las peleas de perros o gallos creo que están prohibidas; en cualquier caso, el toreo da muy mala imagen a nivel internacional. A propósito, el toreo no se suponga que sea un deporte como el fútbol o el boxeo, se supone que tiene fines artísticos, pero creo que el arte no puede justificar la crueldad que existe en las corridas.


Si prohiben la fiesta de los toros en Cataluña por las conotaciones que
creo, entonces se puede afirmar que las autoridades públicas catalana
tienen una cierta incultura. Porque aunque se llame "fiesta nacional"
no es una fiesta exclusiva de España, pues hay también corridas de
toros en países como Méjico, Portugal y Francia. Por otra parte la
fiesta de los toros no surgio de la Península Ibérica, sino de la isla
de Creta hace más de 2000 años. Hay está la Leyenda del Minotauro. De
la isla de Creta esta tradición se fue extendiendo por todos los
pueblos mediterráneos, entre ellos Cataluña. Porque, que yo sepa,
Cataluña esta bañada por el Mediterráneo.

Nos da lo mismo. Como si tiene sus orígenes en China: creo que quien está en contra lo está por lo que es la fiesta, no porque sea nacional.

En conclusión, es triste saber que estos son los "férreos" argumentos protaurinos
que no se justifican por sí mismos, sino que se sostienen con otros
vacíos posiblemente igual de inmorales.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Anita Raul Mar Dic 22, 2009 3:09 pm

sicilia escribió:
(no me voy a meter en el debate de si se puede sobrevivir sólo comiendo "verde")

Una aclaración: me refería a los suplementos vitanímicos, no a comer sólo lechugas XD por eso existe el debate de comer carne.

Y, por cierto, las peleas de perros o gallos creo que están prohibidas; en cualquier caso, el toreo da muy mala imagen a nivel internacional. A propósito, el toreo no se suponga que sea un deporte como el fútbol o el boxeo, se supone que tiene fines artísticos, pero creo que el arte no puede justificar la crueldad que existe en las corridas.


Si prohiben la fiesta de los toros en Cataluña por las conotaciones que
creo, entonces se puede afirmar que las autoridades públicas catalana
tienen una cierta incultura. Porque aunque se llame "fiesta nacional"
no es una fiesta exclusiva de España, pues hay también corridas de
toros en países como Méjico, Portugal y Francia. Por otra parte la
fiesta de los toros no surgio de la Península Ibérica, sino de la isla
de Creta hace más de 2000 años. Hay está la Leyenda del Minotauro. De
la isla de Creta esta tradición se fue extendiendo por todos los
pueblos mediterráneos, entre ellos Cataluña. Porque, que yo sepa,
Cataluña esta bañada por el Mediterráneo.

Nos da lo mismo. Como si tiene sus orígenes en China: creo que quien está en contra lo está por lo que es la fiesta, no porque sea nacional.

En conclusión, es triste saber que estos son los "férreos" argumentos protaurinos
que no se justifican por sí mismos, sino que se sostienen con otros
vacíos posiblemente igual de inmorales.


Pero es que no comes: NADA, NADAAAAA de carne? pale pale pale pale pale pale pale pale


Vease que me preocupan mucho los toros, pero esto casi me preocupa mas! Laughing
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Leto Atreides Mar Dic 22, 2009 10:46 pm

Una opción.. por que en vez de prohibir el toreo se hace otra cosa??

Por ejemplo, como en EEUU (creo que en las Vegas), como no se puede maltratar a los animales al toro se le pone encima una especie de "lona" adhesiva, de belcro, entonces los toreros y demás le ponen exactamente lo mismo, banderillas, la espada.. pero sin punta ni nada, se pega al lomo del animal (vamos a la lona) y ya está.

De esta forma no se prohibirían los toros y se podría disfrutar POR FIN de un "arte" sin hacer daño al animal.

Seguro que eso no se les ha ocurrido a los antitaurinos El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Icon_rolleyes
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Anita Raul Mar Dic 22, 2009 11:10 pm

Yo no creo que sea un tema de si se les ocurrio o no, me parece que el tema es parar la crueldad de este peculiar arte, y la tuya no es una mala idea, ahora ¿tu crees que aceptarían seguir haciéndolo de esa forma? yo no me lo creo.
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Fran-Javi-01 Mar Dic 22, 2009 11:19 pm

Aquí hay que hacer varias matizaciones:



En primer lugar si las autoridades públicas catalanas lo que quieren es proteger la vida y la integridad física del toro, entonces uno se pregunta: ¿Por qué no lo hacen como en Portugal, en donde hay corridas pero sin matar al toro?. Y me parece que incluso en Portugal no se le ponen banderillas. Venga, os dejo pensar un rato..... Más claro que el agua, si las autoridades públicas catalanas quieren prohibir las Corridas en Cataluña no es por proteger al toro, sino más bien por las conotaciones que tiene con España la llamada “fiesta nacional”. Cualquier día buscaran una excusa para prohibir la rumba, los tablaos flamencos y la venta en tiendas de souvenirs de la típica sevillana y del típico toro que se ponen encima del televisor.



En segundo lugar hay que tener claro el concepto de tortura. Ya dije en otro post que hay animales que matamos para que los humanos nos podamos alimentar, y muchos de estos animales durante su vida han sido encerrados en una jaula, sin que se pudieran mover y sin que salieran a tomar el aire. Pero claro, nos da más pena lo que vemos que lo que no vemos (ojos que no ven, corazón que no siente). Incluso se maltrata a animales que no se van a sacrifificar, como por ejemplo los perros y gatos que tenemos en nuestra casa, que aunque no sea una tortura física si que es una torura psicológica.


Imaginemos esta escena: "Ahora que viene el invierno vamos para comprarle al perro un coqueto jarsey de color rosa con dibujitos de la Kitty", "De paso le compro también un collar, con perlas incrustadas", "Y también le voy a meter en la peluquería canina para hacerle un peinado superfashion" Si esto no es una tortura psicológica al animal, que venga a dios y lo vea. Decian que el perro de Paris Hilton se queria suicidar, no se si sería verdad o mentira, pero no me extrañaria nada.



Por otra parte hay alguien por aquí que confunde los Derechos Humanos con los Derechos del animal. Efectivamente, durante la época de los romanos muchos humanos vivian en la esclavitud y el logro de la libertad de estos esclavos fue un gran logro social. Si a estos esclavos se les deja en libertad, pues podrán buscarse la vida, ya sea poniendo un negocio propio, o yendo a la universidad, o trabajando por cuenta ajena, o lo que sea. Pero ¿Y si se deja en libertad a los animales? por ejemplo a los toros. Digamosle a un toro: “Eres libre, ya puedes salir de la dehesa” ¿Que va a hacer el toro? ¿Se meterá en la Universidad para hacer la carrera de derecho?, ¿Conseguirá un cargo como concejal de urbanismo?, ¿Abrirá un negocio, como por ejemplo una cafetería? ¿o trabajará como albañil?.



Ya va siendo hora de que despertemos a la cruda realidad: Si desparecieran las Corridas de Toros no sólo de Cataluña, sino de toda España, y de todo el mundo, entonces al final el toro desparecerá de la faz de la Tierra y depués nos lamentaremos de haber perdido una especie. Porque hay animales que no se les puede dejar en libertad, porque su existencia depende de que el humano lo retenga para que cumplna un determinado fin, ya sea el toro, el caballo o el perro.



Por otra parte y para ir finalizando este tostón, es que no sólo el toro desaparecería, sino las dehesas o las grandes fincas donde el ganadero cuidaba y mimaba el toro. ¿Y que hacemos con las dehesas que desaparecen? pues posiblemente chalets adosados, hala un espacio verde menos que vamos a tener, y al final lo lamentaremos.
Fran-Javi-01
Fran-Javi-01
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 22/09/2008

http://www.franjaviblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Leto Atreides Mar Dic 22, 2009 11:42 pm

Anita Raul escribió:Yo no creo que sea un tema de si se les ocurrio o no, me parece que el tema es parar la crueldad de este peculiar arte, y la tuya no es una mala idea, ahora ¿tu crees que aceptarían seguir haciéndolo de esa forma? yo no me lo creo.

Yo si que me creo que aceptaran si fuera la única opción, ¿acaso los que torean en las vegas no son de "los grandes?

Lo normal es dar opciones en vez de prohibir, algo más típico de derechuzos El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Icon_lol
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Edith Mar Dic 22, 2009 11:49 pm

Si claro, ahora resultara que el ganadero es un gran amante de los animales y el medio ambiente xD si lo haces es xq le interesa, si no de que? no le importa un carajo, solo kiere forrarse y vende estas bonitas historias.
Para tener una especie y que corra esa suerte, pues que se extinga o que lo protejan como al lince y tantos otros.
Al toro cuando le torturan, no grita como x ej lo haría un cerdo, por eso se le hace lo que se le hace, xq no atormenta con sus gritos, aunque igualmente sufra terriblemente, crees que somos nosotros los que tenemos que despertar, realmente???
No se como puedes comparar lo que se le hace, con "llevar al perro a la peluqueria" que fuerte me parece.. Yo no lo haria, xq me parece una horterada, al igual q lo de los collares, pero me parece una barbaridad que pongas a la misma altura ambas cosas!
hay que tener claro el concepto de tortura
tal parece que el que no lo tiene muy claro eres tu, quizas habria que ponerte en lugar del toro, a ver si te parece suficiente tortura o no.

Cualquier día buscaran una
excusa para prohibir la rumba, los tablaos flamencos y la venta en
tiendas de souvenirs de la típica sevillana y del típico toro que se
ponen encima del televisor.
Se nota que no eres de aquí, aquí se celebran todo tipo de eventos del sur, por que esto esta lleno de gente que viene de alli, ok?? al igual que gente de todo el mundo, esque de verdad.. Lo tuyo es puro prejuicio, pero vamos, de escandalo.

PD. ya le pregunte a un taurino que le parecia torear al toro sin torturarle y me largo una sarta de insultos que flipas, su cerrajón y su indiferencia hacia el dolor ajeno, son infinitos.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por sicilia Miér Dic 23, 2009 12:46 pm

En primer lugar si las autoridades públicas catalanas lo que quieren es proteger la vida y la integridad física del toro, entonces uno se pregunta: ¿Por qué no lo hacen como en Portugal, en donde hay corridas pero sin matar al toro?. Y me parece que incluso en Portugal no se le ponen banderillas. Venga, os dejo pensar un rato..... Más claro que el agua, si las autoridades públicas catalanas quieren prohibir las Corridas en Cataluña no es por proteger al toro, sino más bien por las conotaciones que tiene con España la llamada “fiesta nacional”. Cualquier día buscaran una excusa para prohibir la rumba, los tablaos flamencos y la venta en tiendas de souvenirs de la típica sevillana y del típico toro que se ponen encima del televisor.

Respondiéndote a ti y a Leto, que lo propuso...
Hay lugares donde efectivamente, no se mata al toro. Pero es que a muchos de los protaurinos ESO NO LES GUSTA. A casi nadie le gusta el toreo por amor al arte (lo siento, pero muy poca gente siente auténtico amor por el arte), sino que les gusta por tradición, por ver como "el hombre se enfrenta a la naturaleza" (palabras textuales)... en fin, si al toro no le hacemos "ná de ná", una parte importante de gente rechazaría la fiesta.

Y el día que prohiban las rumbas y las sevillanas será, en mi opinión, un día muy raro, porque anda que no hay andaluces por Cataluña...


En segundo lugar hay que tener claro el concepto de tortura. Ya dije en otro post que hay animales que matamos para que los humanos nos podamos alimentar, y muchos de estos animales durante su vida han sido encerrados en una jaula, sin que se pudieran mover y sin que salieran a tomar el aire. Pero claro, nos da más pena lo que vemos que lo que no vemos (ojos que no ven, corazón que no siente). Incluso se maltrata a animales que no se van a sacrifificar, como por ejemplo los perros y gatos que tenemos en nuestra casa, que aunque no sea una tortura física si que es una torura psicológica.

Veeenga, ahora es cuestión de "palabras"... ¿qué es torturar?
Perdona que te diga, pero en cuanto a los animales DOMÉSTICOS, estás muy equivocado al pensar que nuestras mascotas sufren en una casa. Claro que hay dueños estúpidos e irresponsables que no sacan a pasear al perro, o dejan engordar al gato, pero es obvio que yo me opongo a esa irresponsabilidad como a la tortura de toros Rolling Eyes fuiera coñas, no sé para qué hay que sacar otros "ejemplos de tortura" para aplaudir el toreo y dejarlo pasar como si nada... es demagogo y rastrero.
Los animales como perros o gatos que tenemos actualmente han sufrido una selección artificial humana, y de hecho, estos animales rara vez pueden vivir bien fuera de un hogar, primero, porque hemos creado carreteras, vías de tren que los pueden atropellar, y segundo, porque debido a esa selección natural, han perdido ciertos instintos que les ayudaban a sobrevivir. Así que... no, no es tortura.

Imaginemos esta escena: "Ahora que viene el invierno vamos para comprarle al perro un coqueto jarsey de color rosa con dibujitos de la Kitty", "De paso le compro también un collar, con perlas incrustadas", "Y también le voy a meter en la peluquería canina para hacerle un peinado superfashion" Si esto no es una tortura psicológica al animal, que venga a dios y lo vea. Decian que el perro de Paris Hilton se queria suicidar, no se si sería verdad o mentira, pero no me extrañaria nada.

¿El hecho de que Paris Hilton torture a su animal justifica que haya toros?¿ese es tu argumento, que como hay otros tipos de torturas, por "una más" no pasa nada? O___o
Por cierto, a mí sí me extrañaría que un animal quisiera suicidarse. Porque, instintivamente, la muerte es lo peor de lo que pueda pasar, y si un animal llega a pensar: prefiero morir (dejar de existir) a vivir sufriendo... estanmos hablando de un animal que razona.

Por otra parte hay alguien por aquí que confunde los Derechos Humanos con los Derechos del animal. Efectivamente, durante la época de los romanos muchos humanos vivian en la esclavitud y el logro de la libertad de estos esclavos fue un gran logro social. Si a estos esclavos se les deja en libertad, pues podrán buscarse la vida, ya sea poniendo un negocio propio, o yendo a la universidad, o trabajando por cuenta ajena, o lo que sea. Pero ¿Y si se deja en libertad a los animales? por ejemplo a los toros. Digamosle a un toro: “Eres libre, ya puedes salir de la dehesa” ¿Que va a hacer el toro? ¿Se meterá en la Universidad para hacer la carrera de derecho?, ¿Conseguirá un cargo como concejal de urbanismo?, ¿Abrirá un negocio, como por ejemplo una cafetería? ¿o trabajará como albañil?.

Esto no lo dirás en serio, ¿verdad?
Primero, el esclavo sabemos que es un humano libre que puede optar "ir a la Universidad" (Fran, sabemos que eso es mentira, un pobre no podría acceder a las prestigiosas academias que les ofrecía la época). En cualquier caso, el hecho de vivir sin rumbo y sin libertad para ser "alguien de provecho" no significa que se le pueda torturar. Así pues, según tu brillante conclusión, ¿puedo torturar a los sin techo?
En esas condiciones estaría un animal como el toro, al que habría ganaderos que lo criarían por la belleza del animal y para montas. Lo siento, pero este es un argumento que concibe al animal como un medio para un fin, y en cuanto no cumple su cometido, al hoyo. Y si hay derechos para los animales, es porque POSEEN DIGNIDAD, y por tanto, tienen un valor encerrado en ellos.


Ya va siendo hora de que despertemos a la cruda realidad: Si desparecieran las Corridas de Toros no sólo de Cataluña, sino de toda España, y de todo el mundo, entonces al final el toro desparecerá de la faz de la Tierra y depués nos lamentaremos de haber perdido una especie. Porque hay animales que no se les puede dejar en libertad, porque su existencia depende de que el humano lo retenga para que cumplna un determinado fin, ya sea el toro, el caballo o el perro.

Chorrada como una casa. La cría de toros estaría encaminado a otra industria, habría menos y cada uno de esos toros valdría una millonada si nos ponemos drásticos. Hay que ser CENUTRIO para justificar la tortura animal para "no perder una bella especie", venga ya xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD pero qué ecológicos que somos, sí señor ^^

Cada diez segundos, una especie desaparece de la tierra. Al mismo tiempo, si para mantener a una especie viva como es el toro hay que crear una industria sádica y cruel, pues sinceramente, que desaparezca esa especie por su bien. ¿O estaría bien que te cogieran para torturarte y justificaran que si no hacen eso "se extinguiría tu especie"?


Por otra parte y para ir finalizando este tostón, es que no sólo el toro desaparecería, sino las dehesas o las grandes fincas donde el ganadero cuidaba y mimaba el toro. ¿Y que hacemos con las dehesas que desaparecen? pues posiblemente chalets adosados, hala un espacio verde menos que vamos a tener, y al final lo lamentaremos.

A lo mejor tendríamos más bosques, que talamos para hacer esas fantásticas "dehesas" que lamentaríamos tanto perder. Y, si se construyen chalés en lugar de plantar árboles, agradéceselo a Aznar, que estableció todo el territorio español como "suelo urbanizable" *__*!
Ais, me encanta cuando la gente intenta jutificar con argumentos cojos su amor por el sadismo masivo que ofrecen estas mmm tradiciones.


Última edición por sicilia el Miér Dic 23, 2009 4:13 pm, editado 1 vez
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Edith Miér Dic 23, 2009 3:17 pm

Sici, los protaurinos no pueden tener argumentos lógicos, estan defendiendo algo que lo mires como lo mires, no tiene ningún sentido, es torturar y matar por diversión y esto es irrebatible.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por castellana Miér Dic 23, 2009 3:38 pm

Edith escribió:Sici, los protaurinos no pueden tener argumentos lógicos, estan defendiendo algo que lo mires como lo mires, no tiene ningún sentido, es torturar y matar por diversión y esto es irrebatible.

Con esto discrepo.......cuando alguien no ve algo como lo ve otra persona, siempre rebatirá según como lo crea o lo vea....para nosotros es torturar y matar por diversión, para otros no lo es..

Esto se podria llevar a cualquier tema polémico que está abierto, los resultados se ven claro.......si la cosa fuera tan fácil y tuviera un solo camino, ya no se tendria que debatir durante tanto tiempo como se lleva debatiendo, este tema como otros (digase aborto, independencia, etc....).¿solución? no la sé, la verdad, si la naturaleza humana fuera como tendria que ser......se podria intentar a llegar a un consenso que agradara a todos, pero no...si para mi es blanco es blanco y si para el otro es negro es negro, el gris no tiene cabida...
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por sicilia Miér Dic 23, 2009 4:07 pm

Castellana, semidiscrepo xD
Estoy de acuerdo en que hay temas como el propio aborto, que acaban dependiendo del "sentimiento" que tengamos hacia ello. Por ejemplo, en este caso, hay gente que siente pena por un embrión, y sin embargo, yo puedo argumentarte por qué no debería darte pena, pero no hay caso, porque es cuestión de sentir, de empatía, de algo propio de cada uno.

Ahora bien, Castellana, yo lo que quiero ver en un debate son ARGUMENTOS que se sostengan per se, y no que se remitan a otras formas de tortura animal para justificarlo. Es como si yo justifico el holocausto porque antes se mataban retrasados mentales (?)
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Edith Miér Dic 23, 2009 4:11 pm

castellana escribió:
Edith escribió:Sici, los protaurinos no pueden tener argumentos lógicos, estan defendiendo algo que lo mires como lo mires, no tiene ningún sentido, es torturar y matar por diversión y esto es irrebatible.

Con esto discrepo.......cuando alguien no ve algo como lo ve otra persona, siempre rebatirá según como lo crea o lo vea....para nosotros es torturar y matar por diversión, para otros no lo es..

Esto se podria llevar a cualquier tema polémico que está abierto, los resultados se ven claro.......si la cosa fuera tan fácil y tuviera un solo camino, ya no se tendria que debatir durante tanto tiempo como se lleva debatiendo, este tema como otros (digase aborto, independencia, etc....).¿solución? no la sé, la verdad, si la naturaleza humana fuera como tendria que ser......se podria intentar a llegar a un consenso que agradara a todos, pero no...si para mi es blanco es blanco y si para el otro es negro es negro, el gris no tiene cabida...

Bueno caste, si discrepas y conoces tan bien el mundillo, dime xq un taurino tiene que torturar hasta la muerte, dame un solo argumento lógico y me callare, xq hasta dia de hoy te juro que no me lo han dado.. Y por favor, lo de arte y tradición.. no lo son.
Te parecerá fuerte lo que digo, pero dime que es si no! me vas a decir que sufren x el toro? eso seria todavia más absurdo!
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por castellana Miér Dic 23, 2009 4:24 pm

A ver.........que yo no discrepo con lo que vosotras decis...ESTOY DE ACUERDO...con lo que discrepo es con lo que dijiste que es "irrebatible" ellos te darán unas razones y argumentos EN LAS CUALES CREEN...las cuales, los demás NI COMPARTIMOS NI CREEMOS y viceversa.....

Si el tema está tan claro......¿porqué esto no se acaba y se decanta hacia un lado u otro? porque son puntos de vista tan opuestos que ninguno da su brazo a torcer o ninguno quiere ver lo que ve el otro, sin más........Sici, en esto y en cualquier cosa, de verdad......

Tanto mi post anterior como este, no es una defensa ni es un ataque, es simplemente una percepción que se me vino a la cabeza al leer el post de Edith..

(Edith, si conozco muy bien a las gentes que se mueven por ese mundillo, pero no el mundillo en sí, vamos que JAMAS he ido a una corrida de toros, ni JAMAS la he visto por la tele, por no ver, no me acerco ni a las vaquillas cuando se celebran.....
Tengo la suerte de conocer al toro en su ambiente.......si hay algo que me gusta, es ir a verlos a las dehesas, bien a caballo o en coche....pero NUNCA, NUNCA iré a ninguna corrida ni me preocuparé de conocer "ese mundillo")
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Edith Miér Dic 23, 2009 4:50 pm

pero no puedes discrepar sin argumentos caste...
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Leto Atreides Miér Dic 23, 2009 4:52 pm

Aqui nadie pone argumentos El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Icon_lol .

Si lo hiciesen como digo yo.. sin hacer daño al toro que os parecería? y os digo a vosotros no a los "amantes del toreo".

Por cierto.. ¿por que derriban las plazas de toros? se puede utilizar para otras cosas...
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Juan314 Miér Dic 23, 2009 4:57 pm

La prohibición del toreo, como la prohibición del aborto o de la pederastia, es por encima de todo una cuestión moral. Y es cierto que la legitimación de una determinada moral debería ser racional, basada en argumentos lógicos. Pero creo que la moral no es sólo racional, también es pasional o sentimental, por eso no hay una moral única, sino que hay muchas. Si racionalizamos al máximo la moral llegamos al absurdo de que la moral no existe.

Desde mi punto de vista moral (personal e intransferible), el "arte" del toreo tal y cómo es hoy en día, debería de estar prohibido. Creo que una diversión en la que se hace sufrir innecesariamente a un mamífero como el toro es inaceptable en una sociedad moderna que respeta a la naturaleza y a sus miembros. Yo creo que hay cosas que no están abiertas a la libertad de cada uno, como son la pederastia, la violación, el aborto o la tortura a animales (sea o no sea tradición). Es mi opinión en esos temas y es lo que yo votaría si pudiera en un verdadero sistema democrático. Las prohibiciones no están reñidas con la democracia, siempre que estas prohibiciones las designe el pueblo y no los partidos de turno. Esto no significa imponer nuestra moral. Hay otros asuntos que sí creo que deben ser de libre elección. Si alguien se quiere operar de estética que lo haga, a mí no me parece bien, yo no me operaría ni le operaría, pero creo que es algo que debe quedar a elección de cada uno. Pero no es el caso del toreo. Por eso estoy totalmente de acuerdo con esto que dice Sicilia:

sicilia escribió:Vaya, vaya, ahora esto de obligar a la población a prohibir un acto de muy dudosa moralidad es malo y atenta contra la libertad, y sin embargo, prohibir el aborto -independientemente de lo que diga la población- es super genial y ético. Viva la doble moral.
Y si nos guiamos por "el mercado manda" emm... ¿estás a favor de la venta de armas, de órganos, de mujeres, de niños, de drogas? Que le vamos a hacer, total, es el mercado.. por el momento, y gracias a Dios, no somos tan estúpidamente capitalistas y el Estado puede intervenir en todo esto ^^

No sé si la prohibición en Cataluña se está promoviendo por motivos nacionalistas. Si es así, me parece una irresponsabilidad moral. Pero no creo que se haga por eso, a pesar de lo dicho en muchos medios. Lo que sí creo es que la prohibición debería ser hacia el maltrato animal por diversión, no hacia el toreo en sí mismo. Si los aficionados al toreo ajustan su "arte" al respeto por los animales, bienvenido sea. A mí me parece precioso el pase de capote, pero el tema de las banderillas y la espada lo veo aberrante. Por eso estoy con Leto en que se puede cambiar el toreo tal y como lo conocemos ahora. De esa forma conservaríamos al toro, a las dehesas y a todo lo que mueve el toreo.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por sicilia Miér Dic 23, 2009 4:58 pm

Yo por lo menos he dicho lo que opino, si el animal no va a sufrir no me parecería mal, ahora bien, es algo que nunca me ha atraído, así que tampoco lo vería. Estoy de acuerdo con Juan en esto:

Lo que sí creo es que la prohibición debería ser hacia el maltrato
animal por diversión, no hacia el toreo en sí mismo. Si los aficionados
al toreo ajustan su "arte" al respeto por los animales, bienvenido sea

Y perdona Leto, pero aquí sí hay gente que pone argumentos Rolling Eyes yo he leído unos muy coherentes.

Y en cuanto a derribar plazas de toros... ¿para qué podrían utilizarse? si pueden ser útiles, que no las derriben.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por sicilia Miér Dic 23, 2009 5:03 pm

Si el tema está tan claro......¿porqué esto no se acaba y se decanta hacia un lado u otro? porque son puntos de vista tan opuestos que ninguno da su brazo a torcer o ninguno quiere ver lo que ve el otro, sin más........Sici, en esto y en cualquier cosa, de verdad......

Si sé que a que te referías, yo discrepaba con lo que dijiste después...
Vamos a ver, yo no puedo decir: mmm las cosas tienen un punto de perspectiva tal y cual, no, eso es relativismo sin sentido. Por ejemplo, entiendo que haya gente en contra del aborto. De verdad, lo entiendo, y aunque no lo parezca, lo respeto, tienen argumentos que, aunque por el momento pienso que son subjetivos, son válidos. Pero no es este el caso. Porque no veo ningún argumento que pueda sostenerse para defender los toros. Ni por amor al arte ni por tradición. ¿Estamos a favor de mantener virgen a la novia, la ablación, matar gente para hacer con su sangre pinturas?

Y en cuanto a torcer el brazo... soy la primera que lo hace si veo que la otra persona me argumenta. Y se puede ver en el foro.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Edith Miér Dic 23, 2009 5:05 pm

Si leto lee una opinión que no le gusta, entonces no sirve, esta claro xD

PREGUNTADLE A UN TAURINO QUE OPINA DE TOREAR SIN TORTURAR, VERÁS COMO TE PONE, A PARIR ES POCO... ¬¬ YA LO INTENTÉ VARIAS VECES.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Kalíope Miér Dic 23, 2009 9:27 pm

Leto Atreides escribió:Aqui nadie pone argumentos El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Icon_lol .

Si lo hiciesen como digo yo.. sin hacer daño al toro que os parecería? y os digo a vosotros no a los "amantes del toreo".

Por cierto.. ¿por que derriban las plazas de toros? se puede utilizar para otras cosas...
Te contesto: me parecería mal... tratar así a los animales es una salvajada, el toreo sin tortura no es toreo y eso es algo que no se puede cambiar.

Niño, te quedaste atrás, la plaza de toros que hay en la Plaça d'Espanya de Barcelona se está convirtiendo en un centro comercial...
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Leto Atreides Miér Dic 23, 2009 10:37 pm

Edith escribió:Si leto lee una opinión que no le gusta, entonces no sirve, esta claro xD

PREGUNTADLE A UN TAURINO QUE OPINA DE TOREAR SIN TORTURAR, VERÁS COMO TE PONE, A PARIR ES POCO... ¬¬ YA LO INTENTÉ VARIAS VECES.

Como tú con el video de cesar vidal en el tema del referendum de cataluña no? pero claro.. eso "no sirve" El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Icon_lol

Pues yo creo que entreo eso y NADA aceptarían, en las Vegas se hace, van toreros buenos, hay espectáculo y la gente vá... gente que NO quiere que se torture al toro, si esto lo hacen en España puede que vaya gente a la que no le gustaba el toreo como por ejemplo a Juan que le gusta el pase de capote...

¿centro comercial? supongo que la plaza de toros debe MOLESTAR como lo hace por el ejemplo el toro de osborne... al final al demonio siempre se le vé la cola, vamos, todo queda como una idea nacionalista más, el punto de "derribar" lo confirma.

En una plaza de toros se puede hacer espectáculos, circos, conciertos, excursiones, algo turístico, como hacen por ejemplo en el Coliseo de Roma.

El toreo sin tortura EXISTE abrid los ojos.. que pareceis tan radicales en opinión como los mismos que apoyan la tortura de los toros.

Aqui una noticia:

http://www.oretania.es/albero/tarde-de-voluntad-y-valor-para-los-toreros-en-las-vegas-con-padilla-conde-y-barrera

http://www.toros.com/index.php?option=com_content&view=article&id=28883:las-vegas-los-tres-toreros-dieron-vuelta-al-ruedo&catid=34:resumenprensa&Itemid=54

Si los toreros pueden torear sin matar ni hacer daño al toro el público puede verlo.

He charlado con gente que le gusta el toreo y no ven mal que no se mate al toro si con eso el toreo no desaparece.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Fran-Javi-01 Miér Dic 23, 2009 10:51 pm

Edith escribió:
PD. ya le pregunte a un taurino que le parecia torear al toro sin torturarle y me largo una sarta de insultos que flipas, su cerrajón y su indiferencia hacia el dolor ajeno, son infinitos.


¿Y si preguntararamos a un protaurino lo que le pareceria la prohibición total de las corridas de toros en Cataluña?



Lo más probable es que soltase también una sarta de insultos. Así que ese argumento no me sirve.



Las autoridades públicas catalanas van a prohibir totalmente las corridas de toros en Cataluña, sin tener en cuenta las opiniones de los protaurino ni de los antitaurinos ni de nadie. Podián haber adoptado la solución intermedia de permitir corridas de toros sin matar el toro como se hace en Portugal. Pero no les ha dado la gana. Seguro que se basarian en que en estas corridas “light”, aunque no se mate al toro se le esta torurando.



Bueno, pues pensemos en otros espectaculos donde tampoco se mata al animal: las carreras de caballos, el circo, etc. ¿Por que no se prohiben también?. Más claro que el agua: Prohiben las Corridas de toros por sus conotaciones con la “fiesta nacional española”
Fran-Javi-01
Fran-Javi-01
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 22/09/2008

http://www.franjaviblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Kalíope Miér Dic 23, 2009 10:58 pm

Fran-Javi-01 escribió:Las autoridades públicas catalanas van a prohibir totalmente las corridas de toros en Cataluña, sin tener en cuenta las opiniones de los protaurino ni de los antitaurinos ni de nadie. Podián haber adoptado la solución intermedia de permitir corridas de toros sin matar el toro como se hace en Portugal. Pero no les ha dado la gana. Seguro que se basarian en que en estas corridas “light”, aunque no se mate al toro se le esta torurando.



Bueno, pues pensemos en otros espectaculos donde tampoco se mata al animal: las carreras de caballos, el circo, etc. ¿Por que no se prohiben también?. Más claro que el agua: Prohiben las Corridas de toros por sus conotaciones con la “fiesta nacional española”
Lo primero, obviamente aunque no se matase al toro seguiría habiendo tortura al pobre animal....
El circo usando animales ya está desde hace tiempo también prohibido, al menos en Barcelona. Así que de connotaciones con "la fiesta nacional" nada de nada....
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya - Página 2 Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.