EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

+16
mencar
aseret
Kalas
tryfe
Perséfone
Juan314
Alcest
Kalíope
castellana
sicilia
Fran-Javi-01
Rinoa
rita pavone
Anita Raul
Leto Atreides
Edith
20 participantes

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Empty El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Edith Lun Dic 21, 2009 4:57 pm

La puerta a la prohibición de los toros en Catalunya ya está abierta. El Parlament catalán ha aceptado, como estaba previsto, que se siga tramitando una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), avalada por 180.000 catalanes, que hace esta petición.Un total de 67 diputados han votado a favor de permitir que la ILP pueda continuar debatiéndose y, de esta manera, han derrotado las enmiendas a la totalidad presentadas por PSC, PP y Ciudadanos, respaldadas por 59 diputados partidarios de las corridas, mientras que 5 se han abstenido.
"Una cobardía inaceptable"


Momentos antes de la votación hablóAnna Mulà, portavoz de la plataforma "Prou!" (¡Basta!), impulsora de la iniciativa, que ha llamado a los 135 diputados del Parlament a que se avengan a poner fin a la "tortura de los animales como espectáculo".En los quince minutosque duró su intervención en la tribuna de oradores del hemiciclo, Mulà trató de desgranar los argumentos dela etología para probar que el toro, lejos de ser "una cosa con la que nos podemos divertir haciéndolo sufrir", es un mamífero con "sensibilidad psíquica y física", cuyo "sistema nervioso que registra el dolor físico y lo transmite al cerebro".
En
la plaza, solo frente a torero, picador y banderilleros, el toro se
encuentra en una total "indefensión", por lo que el maltrato al que se
le somete implica "un punto de cobardía inaceptale".

Ya queda menos... El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya 38224 El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya 38224 El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya 38224 El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya 38224 El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya 38224 El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya 38224 El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya 38224 El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya 38224 El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya 38224 El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya 38224 El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya 38224 El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya 38224 El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya 38224
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Leto Atreides Lun Dic 21, 2009 5:06 pm

Me encanta que para algo se hagan "consultas a la población" y en esta no El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Icon_rolleyes



PD: Lo que sea para diferenciarse del resto de España
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Edith Lun Dic 21, 2009 5:10 pm

Leto Atreides escribió:Me encanta que para algo se hagan "consultas a la población" y en esta no El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Icon_rolleyes


Perdón????????????? xDDDDDDDDDDD

Informate y habla luego, haz el favor xDDDDD
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Leto Atreides Lun Dic 21, 2009 5:17 pm

No.. perdoname tú... es una iniciativa legislativa, 180.000 personas no es la mayoría de población Catalana, eso digo.. que para el chiringito independista se hace una "consulta popular" y para esto no.. por que claro, los políticos se hacen cargo.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Edith Lun Dic 21, 2009 6:23 pm

Leto Atreides escribió:No.. perdoname tú... es una iniciativa legislativa, 180.000 personas no es la mayoría de población Catalana, eso digo.. que para el chiringito independista se hace una "consulta popular" y para esto no.. por que claro, los políticos se hacen cargo.

Insisto, perdón?? xD la única plaza activa en toda Catalunya es la Monumental en Barcelona, asi que es absurdo del todo, nadie queremos esto aquí, NADIE. Las plazas de toros del resto de poblaciones han sido derrumbadas o simplemente estan a la espera de ello ^^
Y basta ya con entrar al trapo siempre con el chiringuito independentista xD tio, que cansas, en serio.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Leto Atreides Lun Dic 21, 2009 6:29 pm

A ver.. parece que no entiendes lo que quiero decir, así que lo vuelvo a explicar.

Que haya una plaza "activa" quiere decir que NADIE lo quiere? ¿por que hay gente que acude a ver el toreo?

Lo del chiringuigo vuelvo a repetir me refiero a hacer una CONSULTA a algo que afecta a toda la gente, en este caso si quieren o no "toreo", que se haga una consulta y que todos opinen.. y no que opinen cuando sólo interesa o para hacerse publicidad.

¿entiendes lo que quiero decir?

consulta - no consulta a algo POPULAR
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Edith Lun Dic 21, 2009 6:34 pm

Me estas llamando gilipollas? Se de sobra lo que quieres decir, te conozco de sobra a ti y a tu doble intención y ya hace tiempo xD

Si, hay gente a aún acude, lo mismo que hay gente que acude a las peleas de gallos o a las misas negras, que? les damos oportunidad a todos? jajajajaja
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Leto Atreides Lun Dic 21, 2009 6:41 pm

No te estoy llamando nada, sino querias contestar con decirlo bastaba.. no hacerte "el llonguis", que yo insista era sólo que comentes por que a una cosa si y otra no... es bastante simple.

A mi no me gusta el "toreo" y no estaría mal que hiciesen un referendum a nivel español para ver si la gente quiere o no quiere. No "sobreentender" que se quiere o que se piensa que es algo que está de moda, jojojo
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Anita Raul Lun Dic 21, 2009 7:53 pm

Oigan que bueno una consulta popular... a ver que rta. obtenemos:

Somos los españoles unos crueles con los animales.


No lo somos.


¿quien ganara?
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Edith Lun Dic 21, 2009 8:03 pm

Pues si Anita, simplificando la pregunta seria esa, pero te diran que es "arte y tradición"
Oye leto, no me hago El longuis, es que no te entiendo xD son ganas de llevar la contraria por que si.. Si la gente quisiese se quejaria, pero solo he escuchado los lamenos del PP y lo enfadadisimos que estan en Sevilla xD me descojono.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Edith Lun Dic 21, 2009 8:11 pm

Y cuando digo que no te entiendo, quiero decir que no se si pretendes que se vaya casa x casa a preguntar, xq esta claro que la gente directamente pasa, no que no entienda lo que escribes xD
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por rita pavone Lun Dic 21, 2009 8:25 pm

"la plaza, solo frente a torero, picador y banderilleros, el toro se
encuentra en una total "indefensión", por lo que el maltrato al que se
le somete implica "un punto de cobardía inaceptale".

completamente de acuerdo con esto..ya que vacilan tanto de machotes,valientes,que se pongan delante del toro a pelo..a ver esos cojones que tienen donde se quedan...

a mi me averguenza que a esta carnicería se le llame fiesta nacional..ademas,me parte el alma ver a un animal maltratado de esa manera tan ruin....
no sé que pasa en este pais,que para hacer cualquier fiesta,necesitan que sufra un animal para divertirse.
rita pavone
rita pavone
Administrador
Administrador

Femenino
Cantidad de envíos : 36054
Edad : 62
Localización : Valencia
Humor : A dias y a ratos
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Rinoa Lun Dic 21, 2009 8:28 pm

Pues me parece ESTUPENDO, ojalá se hiciera para TODA ESPAÑA, porque es CRUEL.

Y, Leto, no confundas la velocidad con el tocino, porque esto es otro tema. No se trata de DIFERENCIACIÓN de lo español...

Como dice un buen evento de facebook: los toros en el campo y las corridas en la cama.
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Anita Raul Lun Dic 21, 2009 8:32 pm

epaaaaaaaaaaaaa buena esa frase!!!, me la anoto!!!!


Gracias!!!
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Leto Atreides Lun Dic 21, 2009 8:40 pm

Lo de "separarse" de las "tradiciones españolas" lo llevan más los políticos que la población.

Casa por casa no, una votación, un "referendum", es algo que se puede hacer, y como digo, también se podría hacer a nivel nacional.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Anita Raul Lun Dic 21, 2009 9:19 pm

uuuuhhh a nivel nacional estaría bueno ver las rtas. pero sobre todo que digan como fueron los % por región...
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Leto Atreides Lun Dic 21, 2009 9:21 pm

sé que estás muy concienciado con el tema Anita...
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Fran-Javi-01 Lun Dic 21, 2009 9:21 pm

El toro de lidia hoy en día existe gracias a esta fiesta, porque sino sería una especie en vías de extinción como lo es el bisonte o el búfalo en América.

Para alimentarnos tenemos que matar animales, muchos de los cuales han pasado toda su vida enjaulados sin poder moverse. El toro de lidia por lo menos tiene el privilegio de moverse a sus anchas a traves de las extensas fincas pertenecientes a ganaderos taurinos.

Lo de prohibir la fiesta de los toros en Cataluña no creo que sea por el maltrato a los animales y por lo violento que es. Porque entonces también habría que plantearse también prohibir deportes como el boxeo, o las carreras de caballos o de galgos, incluso hasta el fútbol el cual puede generar bastanate violencia en la sociedad. Creo más bien que esto de prohibir la fiesta de los toros en Cataluña es por las conotaciones que tiene con España, al llamarla "Fiesta Nacional".

Si prohiben la fiesta de los toros en Cataluña por las conotaciones que creo, entonces se puede afirmar que las autoridades públicas catalana tienen una cierta incultura. Porque aunque se llame "fiesta nacional" no es una fiesta exclusiva de España, pues hay también corridas de toros en países como Méjico, Portugal y Francia. Por otra parte la fiesta de los toros no surgio de la Península Ibérica, sino de la isla de Creta hace más de 2000 años. Hay está la Leyenda del Minotauro. De la isla de Creta esta tradición se fue extendiendo por todos los pueblos mediterráneos, entre ellos Cataluña. Porque, que yo sepa, Cataluña esta bañada por el Mediterráneo.

Además, ya se han dado casos de llenos en la Plaza Monumental de Barcelona, al torear figuras del toreo como José Tomás. Para que depués digan las autoridades públicas catalanas que en esta tierra no hay afición por los Toros.

Ya para finalizar, es una actitud dictatorial esto que pretende el gobierno catalán, esto de prohibir por ley u obligar por ley. Se supone que si el gobierno de cualquier ámbito quiere que la sociedad adquiera unos determinados hábitos o comportamientos lo primero es educar a la sociedad. El mercado es el que manda, y si la fiesta de los toros tiene demanda, pues que le vamos a hacer. Durante el franquismo también se prohibió la exibición de películas eróticas en los cines. Resultado grandes oleadas de españoles llenando los cines de Perpignan. Ahora lo que va a pasar es que una gran oledad de catalanes llenen la plaz de toros de Nimes (al sur de Francia).

Antes de finalizar una pregunta: Imaginemos un bar en Barcelona en el que en su televisor haya puesto una Corrida de toros. Si pasase un inspector de la Generalidad catanana, ¿Podría decretar el cierre del bar?
Fran-Javi-01
Fran-Javi-01
Piltrafilla

Masculino
Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 22/09/2008

http://www.franjaviblog.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Anita Raul Lun Dic 21, 2009 9:26 pm

Fran-Javi-01 escribió:El toro de lidia hoy en día existe gracias a esta fiesta, porque sino sería una especie en vías de extinción como lo es el bisonte o el búfalo en América.

Para alimentarnos tenemos que matar animales, muchos de los cuales han pasado toda su vida enjaulados sin poder moverse. El toro de lidia por lo menos tiene el privilegio de moverse a sus anchas a traves de las extensas fincas pertenecientes a ganaderos taurinos.

Lo de prohibir la fiesta de los toros en Cataluña no creo que sea por el maltrato a los animales y por lo violento que es. Porque entonces también habría que plantearse también prohibir deportes como el boxeo, o las carreras de caballos o de galgos, incluso hasta el fútbol el cual puede generar bastanate violencia en la sociedad. Creo más bien que esto de prohibir la fiesta de los toros en Cataluña es por las conotaciones que tiene con España, al llamarla "Fiesta Nacional".

Si prohiben la fiesta de los toros en Cataluña por las conotaciones que creo, entonces se puede afirmar que las autoridades públicas catalana tienen una cierta incultura. Porque aunque se llame "fiesta nacional" no es una fiesta exclusiva de España, pues hay también corridas de toros en países como Méjico, Portugal y Francia. Por otra parte la fiesta de los toros no surgio de la Península Ibérica, sino de la isla de Creta hace más de 2000 años. Hay está la Leyenda del Minotauro. De la isla de Creta esta tradición se fue extendiendo por todos los pueblos mediterráneos, entre ellos Cataluña. Porque, que yo sepa, Cataluña esta bañada por el Mediterráneo.

Además, ya se han dado casos de llenos en la Plaza Monumental de Barcelona, al torear figuras del toreo como José Tomás. Para que depués digan las autoridades públicas catalanas que en esta tierra no hay afición por los Toros.

Ya para finalizar, es una actitud dictatorial esto que pretende el gobierno catalán, esto de prohibir por ley u obligar por ley. Se supone que si el gobierno de cualquier ámbito quiere que la sociedad adquiera unos determinados hábitos o comportamientos lo primero es educar a la sociedad. El mercado es el que manda, y si la fiesta de los toros tiene demanda, pues que le vamos a hacer. Durante el franquismo también se prohibió la exibición de películas eróticas en los cines. Resultado grandes oleadas de españoles llenando los cines de Perpignan. Ahora lo que va a pasar es que una gran oledad de catalanes llenen la plaz de toros de Nimes (al sur de Francia).

Antes de finalizar una pregunta: Imaginemos un bar en Barcelona en el que en su televisor haya puesto una Corrida de toros. Si pasase un inspector de la Generalidad catanana, ¿Podría decretar el cierre del bar?

Que la gente se mate, golpee, se agreda a si misma por elección (boxeo, karate, vale todo) depende de ellos, tienen la suficiente inteligencia para elegir, pero quien le pregunta al toro, che torito queres que clavemos en la arena un ratito?, o che toro corre y llevate puestos a todos del miedo que te genera estar en medio de la ciudad!!!

Vamos... lo de las carreras, creo que una carrera es deporte, no se muere el caballo por correr, es mas esta entrenado, y se lo trata muchas veces mejor que a las personas!!!

Y la carrera galgos no esta prohibida? affraid
Anita Raul
Anita Raul
Profesional

Masculino
Cantidad de envíos : 8295
Edad : 43
Localización : Madriguera Subte Mapa H
Humor : Super
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Premio11
premios ganados : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por sicilia Lun Dic 21, 2009 10:22 pm

El toro de lidia hoy en día existe gracias a esta fiesta, porque sino
sería una especie en vías de extinción como lo es el bisonte o el
búfalo en América.

¿El hecho de criar a un toro te da permiso para matarlo?
Si tengo un hijo, ¿me lo puedo comer? que sin mi vientre no existiría. ¿Lo puedo torturar porque me parece divertido?

Para alimentarnos tenemos que matar animales, muchos de los cuales han
pasado toda su vida enjaulados sin poder moverse. El toro de lidia por
lo menos tiene el privilegio de moverse a sus anchas a traves de las
extensas fincas pertenecientes a ganaderos taurinos.

Ja ja, pero qué morrazo tiene el toro, sí señor, tiene la vida feliz hasta el momento en el que lo matan... supongo que el hecho de vivir como un rey justifica una muerte cruel y dolorosa ^^
Por cierto, yo también me opongo al consumo de carne. Aunque no es comparable a matar para comer (que es necesario, aunque evitable, y allí está el debate ético) que matar por ocio (absolutamente arbitrario y superfluo). Son fines distintos Wink Y por favor, se puede suplir ese ocio por algo más sano... a mí me podría resultar divertidísimo ir matando a gente por diversión, pero eso corresponde a una tara mental o a un acto totalmente fuera de lo moral, ¿no?


Lo de prohibir la fiesta de los toros en Cataluña no creo que sea por
el maltrato a los animales y por lo violento que es. Porque entonces
también habría que plantearse también prohibir deportes como el boxeo,
o las carreras de caballos o de galgos, incluso hasta el fútbol el cual
puede generar bastanate violencia en la sociedad. Creo más bien que
esto de prohibir la fiesta de los toros en Cataluña es por las
conotaciones que tiene con España, al llamarla "Fiesta Nacional".

Pues creo que, independientemente de cual sea la intención, ha sido una buena cosa para la sociedad... como siempre, la tradición puede justificar la gilipollez más grande Smile
Por supuesto, al boxeo se mete quien quiere, y al fútbol y a todo eso (lo de los galgos estoy a medias de acuerdo, no estoy plenamente informada), pero la gente es LIBRE, cosa que los animales no, si no te gusta ser golpeado NO TE METES A BOXEADOR. ¿Más demagogia?
Y venga... comparar carreras de caballos con toreo me parece un error tremendo...

Además, ya se han dado casos de llenos en la Plaza Monumental de
Barcelona, al torear figuras del toreo como José Tomás. Para que depués
digan las autoridades públicas catalanas que en esta tierra no hay
afición por los Toros.

La habrá, la habrá... en todas partes hay salvajes que disfrutarían mucho más con los circos romanos.

Ya para finalizar, es una actitud dictatorial esto que pretende el
gobierno catalán, esto de prohibir por ley u obligar por ley. Se supone
que si el gobierno de cualquier ámbito quiere que la sociedad adquiera
unos determinados hábitos o comportamientos lo primero es educar a la
sociedad. El mercado es el que manda, y si la fiesta de los toros tiene
demanda, pues que le vamos a hacer. Durante el franquismo también se
prohibió la exibición de películas eróticas en los cines. Resultado
grandes oleadas de españoles llenando los cines de Perpignan. Ahora lo
que va a pasar es que una gran oledad de catalanes llenen la plaz de
toros de Nimes (al sur de Francia).

Vaya, vaya, ahora esto de obligar a la población a prohibir un acto de muy dudosa moralidad es malo y atenta contra la libertad, y sin embargo, prohibir el aborto -independientemente de lo que diga la población- es super genial y ético. Viva la doble moral.
Y si nos guiamos por "el mercado manda" emm... ¿estás a favor de la venta de armas, de órganos, de mujeres, de niños, de drogas? Que le vamos a hacer, total, es el mercado.. por el momento, y gracias a Dios, no somos tan estúpidamente capitalistas y el Estado puede intervenir en todo esto ^^

Antes de finalizar una pregunta: Imaginemos un bar en Barcelona en el
que en su televisor haya puesto una Corrida de toros. Si pasase un
inspector de la Generalidad catanana, ¿Podría decretar el cierre del
bar?

No creo. Tú ves en la tele documentales donde hay niños prostituidos y no te acusan de pederasta ni nada similar.

Y un olé por Cataluña. No me importa cuales sean las verdaderas intenciones de quitar la fiesta, porque por una vez, los medios son buenos.


Última edición por sicilia el Mar Dic 22, 2009 12:28 pm, editado 2 veces
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por castellana Mar Dic 22, 2009 12:27 am

Yo en este tema, tengo un fuerte dilema.......por un lado, no me gusta nada la fiesta "nacional" no me ha gustado nunca y ni me gustará.....me gusta el toro, muchisimo, es un animal bello, pero me parece como se ha dicho aquí que es una salvajada hacer como motivo de diversión la muerte de un animal, el que sea....

Por otro lado, provengo de una provincia totalmente taurina, donde estos festejos, los cuales no comparto lo mas minimo, es seguido por la inmensa mayoria......gente con la cual me relaciono, vivo y convivo, personas que fuera de este contexto, son muy humanas y que adoran los animales..(es curioso pero es así), ellos por mucho que se les explique no ven en este hecho un maltrato, lo ven un "arte"....yo no puedo estar de acuerdo con ellos, pero no puedo juzgarlos como malas personas porque no lo son, en ningun sentido...ven las cosas de diferente manera, como en cualquier otro tema escabroso y donde la etica roza totalmente el limite, esto es algo que se ha discutido tanto que dudo que algún dia se pongan de acuerdo..

¿cómo es posible hacerle ver a alguien que nosotros tenemos la razón y que ellos están equivocados o viceversa?
castellana
castellana
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 19493
Edad : 56
Localización : Salamanca
Humor : Nunca peor
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Premio11
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Kalíope Mar Dic 22, 2009 1:48 am

Ya era horaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
Vergüenza me da que en pleno siglo XXI aún se consienta el maltrato público de un animal que en muchas ocasiones está drogado y cuya muerte no sólo es cruel a la vista si no que además el pobre animal sufre una agonía que les deseo a los toreros!

Visto que sin una consulta popular parece que los políticos lo han hecho porque les ha salido del forro de sus santo.........(rellenar con la palabra que deseen XD)

Consulta popular en mi casa:
Población: 5 personas (6 con mi gata XD)
Total de votos : 5

Votos a favor de la abolición: 5
Votos en contra: 0

Consulta popular en mi trabajo:
Población 10
Votos a favor de la abolición: 10
votos en contra: 0

Y paso de preguntarles a mis amigos porque sé que todos votarían a favor de la abolición.... así que el 100% de la gente que conozco están en contra de las corridas de toro...

Y querer mezclar la independencia con esto ya es lo último... lo mismito que hizo el diario el mundo... mire usté Rolling Eyes
Kalíope
Kalíope
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 23405
Edad : 43
Localización : Barna City
Humor : poco.....
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Edith Mar Dic 22, 2009 2:39 am

no es nada nuevo que aquí hace tiempo que no tenemos esa tradición, gracias a todos! hemos podido avanzar en ese sentido Very Happy

No hubo referendum, pero se han recogido 700.000 firmas de gente que ha buscado un stand de "Prou" para firmar (yo tuve que ir a Girona solo para eso) el resto de gente, sencillamente es que ni ha tenido noticia, ni tampoco le interesa.

La presidenta de la Asociación Defensa Derechos Animal (ADDA), Carmen Méndez, ha anunciado que próximamente sumarán 150.000 firmas a las 550.000 que ya han entregado contra la celebración de corridas de toros en Cataluña hasta el momento y para impulsar un cambio en la citada ley.

Según
Méndez, la actividad taurina de la plaza Monumental de Barcelona es
"uno de los últimos reductos de crueldad", y recuerda que "sucesivas
encuestas demuestran que más del 70 por ciento de la sociedad catalana está en contra" de las corridas de toros.

Por más que por aquí se intente rebatir, me hace gracia que lo haga gente que nisiquiera es de aquí.

Leto, espero que no insinues que el referendum o consulta de si siguen aquí las corridas o no, se lleve a cabo a nivel nacional xD que es lo que estoy temiendo xD
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Edith Mar Dic 22, 2009 2:53 am

castellana escribió:Yo en este tema, tengo un fuerte dilema.......por un lado, no me gusta nada la fiesta "nacional" no me ha gustado nunca y ni me gustará.....me gusta el toro, muchisimo, es un animal bello, pero me parece como se ha dicho aquí que es una salvajada hacer como motivo de diversión la muerte de un animal, el que sea....

Por otro lado, provengo de una provincia totalmente taurina, donde estos festejos, los cuales no comparto lo mas minimo, es seguido por la inmensa mayoria......gente con la cual me relaciono, vivo y convivo, personas que fuera de este contexto, son muy humanas y que adoran los animales..(es curioso pero es así), ellos por mucho que se les explique no ven en este hecho un maltrato, lo ven un "arte"....yo no puedo estar de acuerdo con ellos, pero no puedo juzgarlos como malas personas porque no lo son, en ningun sentido...ven las cosas de diferente manera, como en cualquier otro tema escabroso y donde la etica roza totalmente el limite, esto es algo que se ha discutido tanto que dudo que algún dia se pongan de acuerdo..

¿cómo es posible hacerle ver a alguien que nosotros tenemos la razón y que ellos están equivocados o viceversa?

MIra, yo solo conozco a una persona que es taurina, es familiar y es de Extremadura, no es mala persona, y alli se hace todo tipo de abusos contra toros, vaquillas, etc.. Pero no se le puede preguntar sobre el tema: un animal es eso, un animal, y tan contenta.
Yo no entiendo como no se puede ver algo que es tan evidente, para mi siempre ha sido terrible y habla bien de ti que lo veas como lo ves, lo que no se es por que tienes dudas, la crueldad es eso, disfrutar con el tormento ajeno, hasta la muerte.
"los toros de lidia estan para eso" entonces que " las focas, zorros, visones.. son para abrigos"???
Tengo los argumentos de los taurinos mas que sabidos y no me convence ninguno, son todos "por mis cojones" o si no, dan la vuelta diciendo, que pasa, que no comes carne??????
Y ya si encima me dices que es historia de España me parto, por que la inquisición también lo es, venga ya!
Lanzar animales del campanario, toros con fuego en los cuernos, el toro de Vega, el de Coria, pero esto que es??? Y nos sorprende que se tenga la visión que se tiene desde fuera? A ver si tomamos un poco de conciencia, que ya va siendo hora, bien por los que ya lo han visto, tengo fe en que otros ya lo verán.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Edith Mar Dic 22, 2009 3:05 am

Fran-Javi-01 escribió:El toro de lidia hoy en día existe gracias a esta fiesta, porque sino sería una especie en vías de extinción como lo es el bisonte o el búfalo en América.

Para alimentarnos tenemos que matar animales, muchos de los cuales han pasado toda su vida enjaulados sin poder moverse. El toro de lidia por lo menos tiene el privilegio de moverse a sus anchas a traves de las extensas fincas pertenecientes a ganaderos taurinos.

Lo de prohibir la fiesta de los toros en Cataluña no creo que sea por el maltrato a los animales y por lo violento que es. Porque entonces también habría que plantearse también prohibir deportes como el boxeo, o las carreras de caballos o de galgos, incluso hasta el fútbol el cual puede generar bastanate violencia en la sociedad. Creo más bien que esto de prohibir la fiesta de los toros en Cataluña es por las conotaciones que tiene con España, al llamarla "Fiesta Nacional".

Si prohiben la fiesta de los toros en Cataluña por las conotaciones que creo, entonces se puede afirmar que las autoridades públicas catalana tienen una cierta incultura. Porque aunque se llame "fiesta nacional" no es una fiesta exclusiva de España, pues hay también corridas de toros en países como Méjico, Portugal y Francia. Por otra parte la fiesta de los toros no surgio de la Península Ibérica, sino de la isla de Creta hace más de 2000 años. Hay está la Leyenda del Minotauro. De la isla de Creta esta tradición se fue extendiendo por todos los pueblos mediterráneos, entre ellos Cataluña. Porque, que yo sepa, Cataluña esta bañada por el Mediterráneo.

Además, ya se han dado casos de llenos en la Plaza Monumental de Barcelona, al torear figuras del toreo como José Tomás. Para que depués digan las autoridades públicas catalanas que en esta tierra no hay afición por los Toros.

Ya para finalizar, es una actitud dictatorial esto que pretende el gobierno catalán, esto de prohibir por ley u obligar por ley. Se supone que si el gobierno de cualquier ámbito quiere que la sociedad adquiera unos determinados hábitos o comportamientos lo primero es educar a la sociedad. El mercado es el que manda, y si la fiesta de los toros tiene demanda, pues que le vamos a hacer. Durante el franquismo también se prohibió la exibición de películas eróticas en los cines. Resultado grandes oleadas de españoles llenando los cines de Perpignan. Ahora lo que va a pasar es que una gran oledad de catalanes llenen la plaz de toros de Nimes (al sur de Francia).

Antes de finalizar una pregunta: Imaginemos un bar en Barcelona en el que en su televisor haya puesto una Corrida de toros. Si pasase un inspector de la Generalidad catanana, ¿Podría decretar el cierre del bar?

Es muy tipico todo esto que dices, Sici te ha contestado muy bien, pero solo una cosa, no te creas que esto ha sido x temas de nacionalismo ni independentismo, ha sido por que aquí A DIA DE HOY por más que intentes remontarte en la historia, esto esta obsoleto, que la única plaza activa es La Monumental y que cuando se llena, es por que llegan autobuses de fuera, de fuera de Cataluña, por que de lo contrario se iban a comer los mocos, pero aunque se llenase de gente de aquí.. que? una unica plaza en toda Cataluña? Y encima cuando se celebra alguna corrida, que es muy de vez en cuando, se montan unas que flipas entre taurinos y antitaurinos, por supuesto.. Sencillamente la gente pasa, no le gusta y no le interesa lo más minimo, ni hay afición ni nada, te gusta más pensar es politiqueo? pues alla tu, pero te aseguro que no es asi y si estubieses aquí, tu mismo lo comprobarias
Hay catalanes en este foro, a ninguno nos gusta, pregunta tu mismo
Haz encuestas entre catalanes, lo puedes comprobar, te aseguro que la respuesta será siempre la misma.
Edith
Edith
Avanzado

Femenino
Cantidad de envíos : 4102
Edad : 50
Localización : Catalunya
premio I : El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya Empty Re: El Parlament abre la puerta a prohibir las corridas de toros en Catalunya

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.