EL gran foro de los 20canutos.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza

+3
eiru
sicilia
Leto Atreides
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Empty La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza

Mensaje por Leto Atreides Mar Dic 01, 2009 10:41 pm

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó este martes la decisión de prohibir los minaretes en las mezquitas de Suiza, que fue aprobada el pasado domingo en un referéndum, y la calificó de "discriminatoria" y contraria a las obligaciones de Suiza en materia de derechos humanos. No tengo ninguna duda en condenar la ola anti extranjera que ha caracterizado a las campañas políticas

"He dudado en condenar un voto democrático, pero no tengo ninguna duda en condenar la ola anti extranjera que ha caracterizado a las campañas políticas en algunos países, entre ellos Suiza, y que ayuda a que se produzcan resultados como éste", lamentó Pillay en un comunicado.

Un 57,7% de los suizos aprobó esta iniciativa, que la alta comisionada de la ONU considera "discriminatoria, profundamente divisoria y un paso extremadamente desafortunado por parte de Suiza", agregó.

La alta comisionada admitió que el Gobierno suizo no apoyó la iniciativa, lanzada por dos partidos de la derecha nacionalista, aunque lamentó los argumentos falaces usados en la campaña electoral por sus partidarios, que explotaron el miedo al Islam.
Un modelo intercultural

"La política basada en la xenofobia o la intolerancia es extremadamente preocupante, donde quiera que ocurra. A veces se dirige contra los miembros de una determinada religión, como es el caso. Otras veces contra gente de diferente raza u origen étnico. Esto es corrosivo, y a partir de cierto momento, puede convertirse en peligroso", advirtió. La política basada en la xenofobia o la intolerancia es extremadamente preocupante

Por su parte, la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración de España, Consuelo Rumí, afirmó este martes que no comparte la decisión de Suiza, aunque señaló que no es un debate que haya que trasladar a España porque "afortunadamente no vivimos esta situación".
Rumí precisó que el Gobierno español ha impulsado un modelo intercultural que favorece la cohesión social y la igualdad de oportunidades entre extranjeros y autóctonos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Está claro que los minaretes son lo de menos, la mayoría de población que ha votado en ese referendum ha preferido decir "no" a los minaretes y entre comillas al Islam.

En 20 minutos hay una encuesta sobre el tema y el 92% opina como los suizos :S

Lo que no entiendo es por que hablan de que con esto los islamistas les costará más integrarse cuando "veo" que quieren de todo menos integrarse.
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Empty Re: La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza

Mensaje por sicilia Miér Dic 02, 2009 2:38 pm

Bueno, creo dos cosas:
La primera, que la construcción de ningún edificio no debería estar prohibido, eso sí, en concreto los de carácter religioso, mientras lo subvenciones ellos, y no el Estado, me parece perfecto que se construyan sinagogas.

Lo segundo, que sí pienso que es discriminación permitir Iglesias (y qué de Iglesias, no sólo católicas) y se les niegue a otras religiones. Y no creo que sea cuestión de integrarse o no, Leto, por ejemplo, a ti tienes costumbre de ducharte y en algunas regiones no, te gustaría tener una ducha a mano (que ya sé que satisface una necesidad de higiene, vale, pero la espiritualidad y las respuestas a determinadas preguntas también pueden considerarse necesidad)
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Empty Re: La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza

Mensaje por eiru Miér Dic 02, 2009 8:44 pm

Leí una opinion que no me parece del todo desacertada. Están en contra de la construcción de minaretes, no de mezquitas en sí. Porque si pones un minarete en una ciudad con edificaciones bajitas, se convierte en el edificio singular que destaca sobre el resto y si yo fuera suizo pues quizás no me parecería bien que el edificio que más destacase de mi ciudad fuese una torre musulmana que encima representa una minoría de población.
eiru
eiru
Amateur

Femenino
Cantidad de envíos : 730
Edad : 34
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Empty Re: La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza

Mensaje por Leto Atreides Miér Dic 02, 2009 8:47 pm

Comparar una norma de higiene con un centro religioso creo que es poco acertado :S

Coincido con Eiru que.. es algo que resalta demasiado, además que veo normal que la gente de ese país, siendo más que nada cristiana quiera ver cuando más lejos, símbolos musulmanes
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Empty Re: La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza

Mensaje por sicilia Miér Dic 02, 2009 9:01 pm

En realidad es cierto, tú la ducha lo haces por higiene (vale, no estaba inspirada ¬¬ xDDDD), pero en cualquier caso, la misma necesidad que los cristianos tienen -la de tener un lugar donde reunirse, rezar, celebrar la misa- la tienen ellos. No veo porque una cosa sí, y otra no. Creía que era el estado del bienestar.
Ahora bien, veo que son los minaretes, bueno, no sé por qué a la gente le molesta tanto que sea un símbolo musulmán, ¿qué destaca de mi ciudad? la catedral (alta, y encima a medio hacer) que, sinceramente, representa a una minoría de verdad, o más bien, a una mayoría hipócrita. Vale, es cierto, ya está allí, pero veo de locos pedir que la retiren, o tapen. Y si construyen otra catedral nueva y enorme, tampoco me importaría, como tampoco me importa amanecer todos los días con un crucifijo enoorme delante de mi ventana.

Yo los minaretes los prohibiría, en el caso qu dice Eiru, porque no encajan con la arquitectura de la zona, pero ese es otro tema.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Empty Re: La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza

Mensaje por Leto Atreides Miér Dic 02, 2009 9:22 pm

Mira.. otros que son "laicos"


El no de Suiza a la construcción de minaretes en las mezquitas amenaza con afectar a la banca, un sector clave en la economía de ese país. El ministro turco de Asuntos Europeos, Egemen Bagis, ha instado a los musulmanes a retirar su dinero de los bancos de Suiza, como medida de protesta ante la prohibición.

En declaraciones al periódico Hürriyet, Bagis ha afirmado estar "convencido de que esta decisión (el referéndo contra los minaretes) animará a nuestros hermanos musulmanes a que reconsideren su decisión de mantener su dinero en bancos suizos".

El ministro les ha invitado a depositar su dinero en bancos turcos, "menos afectados" por la crisis financiera mundial. "Las puertas del sector bancario turco están abiertas", ha afirmado Bagis, agregando que Suiza debería "revertir esta decisión errónea."


--------------------------------------------

Gracias por decir hipócritas a todos los cristianos..

No hace falta ser cristiano para ser hipócrita La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Icon_lol

Bueno Sicilia, a ti no te importa, bien, pero a la mayoría de Suizos si que les importa, y por la encuesta (aunque sabemos que las encuestas nunca son fiables para nada La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Icon_lol ) en España tampoco
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Empty Re: La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza

Mensaje por Alcest Jue Dic 03, 2009 1:39 am

Pienso que si la mayoría de suizos lo ha decidido así, se ha de respetar. Ya me gustaría a mí que hicieran referéndums aquí cada poco, para sentir que de verdad somos nosotros los que mandamos.

Sobre lo que dices de la catedral, Sicilia, ya no es sólo algo que represente a una minoría, es que es todo un símbolo de la cultura occidental. Pese a quien le pese, el cristianismo ha sido un pilar básico durante nuestra historia, con sus cosas buenas y sus cosas malas, y es responsable en buena medida de la filosofía europea.

En cambio, una mezquita aquí no pinta mucho, más allá de que la población musulmana "pueda sentirse como en casa". Pero dado a que soy de la opinión de que hay que adaptarse al país al que vas, y no al revés, no tengo una posición muy clara respecto a esto.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Empty Re: La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza

Mensaje por mencar Jue Dic 03, 2009 3:49 am

En primer lugar,Sicilia,me gustaría que me dijeras que libertad religiosa hay en los países musulmanes,cuantas iglesias (del credo que sea) hay construidas en ésos países y cuantos misioneros predicando la palabra de Dios pululan por sus calles...CERO PATATERO...Dicho ésto,me parece de tener mucho morro exigir nada cuando ellos no transigen con nada...Qué más quisieramos los cristianos poder ir a una iglesia a celebrar la Misa en Arabia Saudí y que la única prohibición fuera poner una torre con una campana...Bravo por los suizos,...los minaretes no pegan en un paisaje tan precioso como el suizo...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Empty Re: La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza

Mensaje por Juan314 Jue Dic 03, 2009 10:36 am

El problema, Mencar, es que no estamos hablando de acuerdos entre países sino de convivencia entre suizos musulmanes y suizos no musulmanes.

Yo no veo bien que se prohíba la construcción de minaretes por motivos ideológicos/religiosos. Entendería que no se haga una excepción con las mezquitas si en una ciudad o pueblo la ley prohíbe edificios de más de una determinada altura o determinados elementos arquitectónicos. Si ningún suizo en su casa puede construir una torre para disfrutar de las vistas de la ciudad, entiendo que las mezquitas tengan que cumplir también la ley. Pero no veo bien que se prohíban sólo por intolerancia religiosa, porque es caer en algo parecido a lo de los crucifijos...
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Empty Re: La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza

Mensaje por Invitado Sáb Dic 12, 2009 9:20 am

pues yo para ir directamente al grano......prohibiria directamente todas las mezquitas.
que libertad dan ellos en sus paises???? NINGUNA!!!!!. pues hacer lo mismo y si no les conviene...........largando!!!!!.......
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Empty Re: La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza

Mensaje por Juan314 Sáb Dic 12, 2009 11:12 am

Y dale con "ellos"... ¿No te das cuenta que los hijos de inmigrantes musulmanes y sus descendientes son a efectos legales tan suizos como el suizo más rubio de toda Suiza? Eso sin contar con los 4 suizos "de toda la vida" que se hayan convertido al Islam. Estos musulmanes suizos han nacido en suiza y no tienen nada que ver directamente con los países musulmanes. Y muchos de los que no han nacido en Suiza llevan 10-20 años en Suiza trabajando y pagando sus impuestos.

Y con respecto a la libertad en los países musulmanes... no metas a todos en el mismo saco. Yo he estado en Iglesias cristianas en Marruecos y en Túnez. Y unos conocidos míos estuvieron este puente en Jordania y mira:

La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Copiadejordania73


Aunque no comparto la opinión de la mayoría de suizos que han ido a votar, al igual que Alcest, respeto su decisión. Es algo que ha decidido el pueblo suizo, no sus gobernantes. Ojalá en España existiera una democracia así, en los españoles sean los que decidan las cosas que les importan y no sus "representantes" elegidos una vez cada 4 años, en listas cerradas y con un sistema injusto de reparto de escaños.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Empty Re: La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza

Mensaje por sicilia Sáb Dic 12, 2009 12:42 pm

En primer lugar,Sicilia,me gustaría que me dijeras que libertad religiosa hay en los países musulmanes,cuantas iglesias (del credo que sea) hay construidas en ésos países y cuantos misioneros predicando la palabra de Dios pululan por sus calles...CERO PATATERO...Dicho ésto,me parece de tener mucho morro exigir nada cuando ellos no transigen con nada...Qué más quisieramos los cristianos poder ir a una iglesia a celebrar la Misa en Arabia Saudí y que la única prohibición fuera poner una torre con una campana...Bravo por los suizos,...los minaretes no pegan en un paisaje tan precioso como el suizo...

¿Cómo nos atrevemos a llamarnos democráticos, Mencar, si vamos a hacer lo que hacen ellos?

¿Cómo nos atrevemos a llamarnos "sociedad de bienestar", si dicha sociedad está encaminada sólo al caucásico cristiano (o ateo, que le da igual)?

De verdad, me resulta triste pensar que a raíz de lo que hagan "ellos", vamos a pagarles con la misma moneda. ¿En qué nos diferenciamos al final, si nos ponemos a su nivel?

Nosotros actualmente no vivimos una censura tan fuerte como la que tienen ellos. No ha llegado EE.UU. a incentivar el fanatismo musulmán (o en Europa, el cristiano); no tenemos Internet controlado por el gobierno, las leyes no se basan en ningún marco religioso. No tenemos las mismas barreras, ¿por qué estamos pidiendo peras al olmo? Mientras no hagamos nada, pedirles a los musulmanes que sean como nosotros es como pedirle a un cojo que gane la maratón.


Y Alcest, lo de que el cristianismo forma parte de nuestra historia es, con perdón, absurdo si la vamos a anclar donde queremos. Estoy de acuerdo contigo en que el cristianismo forma parte de la historia Europea, pero si vamos a censurar las nuevas religiones que PUEDEN FORMAR parte de ella en un futuro estamos privando a la evolución de nuestro propio patrimonio cultural. ¿Cuál era la religión oficial en la antigua Hispania?¿y el arrianismo de la etapa visigoda?

La historia no es algo rígido, decir que poner una mezquita "no puede ser porque no forma parte de nuestra historia" es negarse a la evolución de nuestra cultura.

Bueno Sicilia, a ti no te importa, bien, pero a la mayoría de Suizos si
que les importa, y por la encuesta (aunque sabemos que las encuestas
nunca son fiables para nada La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Icon_lol ) en España tampoco

Sí, Leto, sé que penosamente, somos así de estúpidos y le damos importancia a auténticas tonterías...
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Empty Re: La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza

Mensaje por Invitado Sáb Dic 12, 2009 1:58 pm

yo no me considero estupida,ni me parece ninguna tonteria dejar poner al lado de mi casa una mezquita por mucho que me digan que eso enriqueze nuestra cultura.JA!.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Empty Re: La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza

Mensaje por sicilia Sáb Dic 12, 2009 4:07 pm

No me refería a eso Semele, me refería a que le damos importancia (demasiada) a la simbología, nos sentimos inseguros y dominados... la cultura del miedo estadunedense parece esto xD

Tu postura es la misma que pudieron adoptar los visigodos arrianos cuando su líder se hizo cristiano, ¿al final que es mejor, mantenernos o dejarnos llevar? yo creo que ni una cosa ni otra, poner una mezquita no significa cederles terrenos, sólo darles libertad de que profesen su religión; el extremo sería adecuar las leyes a las suyas, que se moldean a la religión. Y eso es distinto, no enriquece
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Empty Re: La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza

Mensaje por Rinoa Sáb Dic 12, 2009 5:00 pm

O_o ¿quién dice que no es parte de nuestra cultura? ¿Y la mezquita de Córdoba? (Peor me lo pones, porque los cristianos cogieron y la convirtieron en catedral).

A ver, a mí no me parece bien que el Estado subvencione a tal o cual religión. Pero si los fieles o el vaticano o la institución que sea, lo paga... Me da igual xD, que hagan lo que quieran y que tengan un lugar donde rezar y todo eso, para eso está la libertad de culto, ¿no?

Es que me da coraje :S, porque sí, es verdad que hay países islámicos donde hay mucha intolerancia religiosa, etc. Pero eso ocurre allí, y nosotros no somos como ellos, y me parece demasiado fuerte que los que lo critican quiran ponerse a la altura...
Rinoa
Rinoa
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2791
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Empty Re: La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza

Mensaje por Juan314 Sáb Dic 12, 2009 5:47 pm

Rinoa escribió:O_o ¿quién dice que no es parte de nuestra cultura? ¿Y la mezquita de Córdoba? (Peor me lo pones, porque los cristianos cogieron y la convirtieron en catedral).

Es parte de nuestra cultura (andaluza/española) pero no tanto de la cultura Europea, sobre todo no tanto de la Suiza. Y te parecerá mal que los cristianos cogieran y convirtieran la Mezquita de Córdoba en una Catedral, pero te recuerdo que dicha mezquita se construyó sobre la basílica de San Vicente cuando los musulmanes invadieron el sur de la península. Yo me alegro de que al "reconquistar" Córdoba más de 500 años después, respetaran la mezquita en lugar de derruirla como se suele hacer en estos casos (como con la mezquita de Sevilla).

Yo veo muy enriquecedora la mezcla de culturas, de convivencia difícil, sí, pero muy productiva. Creo que en las grandes ciudades, donde hay gente con orígenes y culturas muy distintos, hay sitio para todos.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Empty Re: La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza

Mensaje por sicilia Sáb Dic 12, 2009 8:47 pm

Bueno, sería en el caso de España, por supuesto. Pero en cualquier caso, nos es igual. ¿Por qué aceptar una religión nos cuesta tanto?¿es requisito que haya estado en nuestra historia?¿se prohíbe en España la construcción de sinagogas, cuando los propios judíos pueden ser extremistas y salvajes (si siguen el AT)?

Yo insisto, prestar extrema atención a los símbolos es una chorrada, ¿y qué hay de la libertad de culto?¿reservado sólo para unos pocos?
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Empty Re: La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza

Mensaje por Juan314 Sáb Dic 12, 2009 9:40 pm

Todo es cuestión de miedo, eso es todo.
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Empty Re: La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza

Mensaje por mencar Dom Dic 13, 2009 12:39 am

Juan.estás hablado de paises "occidentalizados",pero ni en Iran,Irak,Arabia Saudí,Yemen,etc...puedo ir un domingo a Misa porque están prohibidas las religiones.Y parece que se os olvida que desde las Mezquitas se arenga a la masa a matar al infiel.Pero sigamos dandole la mano que se tomaran el brazo;les estamos cediendo terreno en aras de la multiculturalidad,de la democracia,de la libertad de culto y cuando nos descuidemos nos comeran el pan debajo del sobaco...al tiempo.En Madrid,el Ayuntamiento de Tierno (creo recordar,aunque no esoty segura),les cedió un terreno "by the face" para construir una enoooooooooorme Mezquita en la M-30,cuando hay muchas Parroquias que no tienen locales dignos para celebrar la Liturgia...

Semele,estoy totalmente de acuerdo contigo...
avatar
mencar
Profesional

Femenino
Cantidad de envíos : 11840
Edad : 68
Localización : en mi Madrid
Humor : ns/nc
premio I : La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Empty Re: La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza

Mensaje por sicilia Dom Dic 13, 2009 10:14 am

.Y parece que se os olvida que desde las Mezquitas se arenga a la masa a matar al infiel

Y parece Mencar que a ti se te olvida que hay algo llamado extremismo

¿Por qué damos por hecho que todo musulmán está de acuerdo con matar al infiel? joder, esto de la manipulación de medios de comunicación sí funciona xD
Yo actualmente estoy metida en un grupo para conocer gente de todas partes. De esa gente, tres son musulmanes, y aunque con uno no hablo demasiado (habla un poco de francés y turco, creo xD) con los demás si he hablado. Y no creen en nada de matar al infiel. Es que es absurdo, ¿tú por ser cristiana apedrearías a una adúltera? Parece que para lo que nos interesa, se nos olvida que hasta nuestra propia religión puede llegar a ser salvaje y despiadada (llevada al extremo, claro): no hace falta irse a un país tercermundista, en EE.UU. ves a cada loco con su historia.

Si construir una mezquita es "ceder terreno", lo de la libertad de culto no lo llevamos muy al día. Repito, ¿la libertad es sólo para unos pocos privilegiados? si algún día el ateísmo alcanza mayoría y terreno, ¿podremos quitar esas tediosas iglesias?¿tendremos derecho a hacerlo?
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Empty Re: La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza

Mensaje por Juan314 Dom Dic 13, 2009 10:56 am

mencar escribió:Juan.estás hablado de paises "occidentalizados",pero ni en Iran,Irak,Arabia Saudí,Yemen,etc...puedo ir un domingo a Misa porque están prohibidas las religiones.Y parece que se os olvida que desde las Mezquitas se arenga a la masa a matar al infiel.Pero sigamos dandole la mano que se tomaran el brazo;les estamos cediendo terreno en aras de la multiculturalidad,de la democracia,de la libertad de culto y cuando nos descuidemos nos comeran el pan debajo del sobaco...al tiempo.En Madrid,el Ayuntamiento de Tierno (creo recordar,aunque no esoty segura),les cedió un terreno "by the face" para construir una enoooooooooorme Mezquita en la M-30,cuando hay muchas Parroquias que no tienen locales dignos para celebrar la Liturgia...

Y si en países musulmanes "occidentalizados" se construyen Iglesias, ¿por qué tenemos que imitar a los "no occidentalizados"? ¿Vamos a dejar que el miedo nos haga renunciar a nuestros principios, como la libertad religiosa, etc? Me parece de idiotas negar que entre los musulmanes hay muchos extremistas o islamistas, y dentro de ellos bastantes terroristas o afines. Pero afortunadamente estos no son la mayoría. Y la brecha que hemos creado entre pobres y ricos (a la que sin duda han contribuido muchísimo líderes y minorías de países pobres) es el caldo de cultivo para el terrorismo islámico. Con la intolerancia lo único que conseguimos es potenciar más el extremismo.

Yo creo que las mezquitas de los países desarrollados son el motor más importante para la modernización del Islám y para acabar con el terrorismo. No niego que algunas puedan ser foco de lo contrario, pero estoy seguro de que son las menos. El musulmán que se ve bien tratado en Occidente, al que se le respeta rece a quien rece, que vive y trabaja en un clima de tolerancia, ¿qué mal puede desear a Occidente? Estoy convencido de que la intolerancia genera intolerancia y de que la tolerancia genera tolerancia.

Un puñado de terroristas islámicos tiran las torres gemelas y vuelan por los aires unos trenes de cercanías de Madrid y a todos nos surge un miedo inconsciente a todo lo musulmán y lo árabe. Algo parecido a lo que nos pasa con los vascos, aunque todos tenemos más familiares y amigos vascos que musulmanes. Yo no he tenido mucho trato con muchos musulmanes, pero los que conozco son personas normales que no se meten con nadie (la mayoría no toman cerdo ni alcohol, pero así tocamos los demás a más =P).
Juan314
Juan314
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 2727
premio I : La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Empty Re: La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza

Mensaje por Alcest Lun Nov 29, 2010 1:48 am

Lo pongo aquí por no abrir otro hilo de Suiza.

Suiza expulsará automáticamente a extranjeros con delitos graves

http://www.20minutos.es/noticia/887599/0/suiza/extranjeros/expulsion/

Suiza sí que es un país.
Alcest
Alcest
Enteradillo

Masculino
Cantidad de envíos : 1868
Edad : 37
Localización : Murcia
Humor : Inglés
premio I : La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Premio11
premios ganados : 2
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Empty Re: La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza

Mensaje por Leto Atreides Lun Nov 29, 2010 8:54 am


mmm.. si cumplen condena en sus países de origen lo vería perfecto, el caso es que no serían "condenados" y no pagarían por sus actos :S
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Empty Re: La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza

Mensaje por sicilia Lun Nov 29, 2010 6:52 pm

Cualquier delincuente debe pagar sus actos, sea inmigrante o del propio país.
sicilia
sicilia
Enteradillo

Femenino
Cantidad de envíos : 2972
Edad : 31
Localización : Agrihan
Humor : Ácido
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Empty Re: La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza

Mensaje por Leto Atreides Mar Nov 30, 2010 12:21 am


no me has entendido xD
Leto Atreides
Leto Atreides
Avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 5096
Edad : 37
Humor : presciente
premio I : La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Premio11
premios ganados : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza Empty Re: La ONU condena la decisión de prohibir la construcción de minaretes en Suiza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.